superfenix2020 escribió:Arkhan escribió:Yo noto el mismo dolorcillo en el borde de las uñas del pulgar izquierdo como notaba hace 20 años en la Super Nintendo original, así que no creo que realmente la cruceta digital vaya más dura...
mira las fotos que he puesto. Si que hay diferencias por dentro. Las gomas son más duras, de hecho.
Yo estoy un poco decepcionado con esta SNES Mini. Por los mandos y porque no tiene filtros en la imagen.
Yo en mi HDTV de 50" del salón, si que noto los dientes de sierra que da gusto.
Luego me vendrán algunos con que se ve mejor la SNES Mini en un HDTV que en una SNES original por RGB en una TV CRT.
Se verá bien si tienes un monitor no muy grande y muy buena, pero en una tele grande, y más en una de las nuevas 4K, se ve del culo estos juegos pixelados y en 2D de antes. Se pueden disimular más o menos, pero se siguen notando las diferencias entre jugarlos como fueron concebidos, o en una tele moderna de ahora.
Lo dicho, muy mona la SNES Mini, muy lograda estéticamente, aunque cuando abres la tapa de los mandos, eso la afea, pero....
para jugar hay mejores opciones.
edit: la melodía escogida en el menú principal tampoco me gusta demasiado. Podrían haber puesto a elegir entre varias a gusto del usuario, pero son tan agarrados...
Lo que pasa es que la comunidad y los amantes de lo retro quieren que esto sea así. Los mandos son lo más parecidos a los originales que han podido hacer, y esto se nota porque se ve que se han pegado un curro importante intentando imitar todos los materiales y las sensaciones del mando. No debe haber sido nada fácil 25 años despues cuando ni los mismos proveedores o materiales existen. Pero yo te digo que, teniendo un mando original nuevo al lado del de la Snes Mini, y tocando ambos, es sorprendente lo parecidos que son , y el tacto tan similar que tienen. A pesar de los años que han pasado. Cuando lo comparas con uno viejo y con desgaste, que tengo otro así, es evidente que se notan diferentes al tacto, la suavidad, la respuesta de la cruceta, etc, pero es por el uso, pero lo mismo se puede conseguir con el de la Snes Mini en un tiempo de uso.
Sobre los pixeles, pues claro que se notan, muchísimo, tú juegas en una TV de tamaño medio, pero yo la he puesto en mi TV principal del salón, que es de 75" con 4K HDR, y toda la pesca, y es alucinante lo gordos y lustrosos que se ven
Y me encanta, porque estos juegos son así. Los retro gamers prefieren normalmente una presentación de los juegos más fiel al original, y no suele gustar el exceso de filtros que suavizan bordes y cambian la apariencia original del juego porque simplemente, el juego no era así en su época.
En la época de la Snes, yo era ya adolescente, y jugaba en una TV CRT Sony de 28" (que aun poseo), y claro que se distinguia cada píxel del juego, y encima con scanlines como vías de tren de gruesos.
Nintendo ha cumplido con lo que debía hacer, hacer un aparato que funcione en equipos modernos, pero preservando el factor nostalgia manteniendo la originalidad todo lo posible. y yo creo que lo ha clavado. Como única queja que pondría es que el modo "CRT" está demasiado filtrado y suavizado, le han aplicado un filtro bilineal, que le resta definición. Tendrían que haber hecho el escalado por punto para poder disfrutar de cada glorioso pixel con scanlines.
También habría estado a favor de incluir más modos con más filtros para contentar a los más profanos, todo lo que sumase, bienvenido sea, pero sin quitar los modos originales incluidos.