la gran verdad sobre los mandos de la SNES Classic Mini.¿quién ha notado que van duros los botones y la cruceta del mando de esta snes mini comparado con los mandos originales de SNES?
Aparentemente, estéticamente, por fuera y por tacto, son idénticos estos mandos a los originales.
Pero por dentro, no lo son.
Para empezar, el cable y el conector del mando es gris (los del clásico de Wii y el del club Nintendo de SNES, son negros). Y no tiene el embellecedor ese transparente de plástico puesto en el conector. Pero eso es lo de menos...
Lo he desmontado para comprobarlo por dentro y efectivamente, es "made in China".
La placa ya no la fabrica Mitsumi.
Las gomas son más duras que las originales y no coinciden ni éstas ni los botones. Vamos, que no se pueden intercambiar por los originales.
El mando que salió de la SNES, el "Club Nintendo SNES mando clásico Wii", si que era calcado al original, por fuera y por dentro. De hecho creo que lo fabricaba también Mitsumi (la placa). Las gomas y los botones se podían intercambiar.
aquí las fotos:
el mando que aparece abajo en las fotos, es el de la snes mini. El otro, el original de SNES.
Aunque he logrado meterle las gomas originales del mando de SNES al mando de la SNES mini, modificandolas, eso si. De manera que ahora si que los botones funcionan más suaves que antes.
Pero vamos, el mejor mando que tengo de estos de snes, por comodidad y tácto, es el de 8bitdo SFC30, sin cables, con batería cambiada por una
original del mando Pro de la Wii U, y con los botones, cruceta y gomas conductoras originales de un mando de SNES.
Esta tarde haré pruebas con él y el adaptador de mandos de 8bitdo a NES Mini. Pero me da que tendrán que actualizar el firm del mando para hacer compatible los botones X e Y, porque ahora son como A y B (normal, la NES no tiene botones X e Y ni tampoco tiene botones laterales R y L). Pero como digo, eso se puede solucionar mediante una actualización del firm del mando o del receptor.