[HILO OFICIAL] Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic Edition

La cuestión es que en la super Nintendo mini no hay ningún juego para 4 jugadores, por lo tanto no tendría sentido un adaptador para 4 players
bifariam escribió:La cuestión es que en la super Nintendo mini no hay ningún juego para 4 jugadores, por lo tanto no tendría sentido un adaptador para 4 players

Y muy pocos juegos usaron el multitap de snes.....solo recuerdo los bomberman.
bifariam escribió:La cuestión es que en la super Nintendo mini no hay ningún juego para 4 jugadores, por lo tanto no tendría sentido un adaptador para 4 players

Secret of Mana?
josete2k escribió:

Secret of Mana?

Ese mismo nose...el catalogo de snes aun lo estoy estudiando a fondo estos dias.. Pero en nes habia el nintendo world cup o en mame sunset riders...teenage turtles...simpsons ;)
Encontré un zip con muchos manuales escaneados, pero solo hay 2 en español. Mi duda es, los manuales de los juegos venian en español siempre, o muchas veces estaban en inglés, y por lo tanto no los voy a encontrar en español?
Pues yo me he llevado un chasco enorme al saber de los fallos de emulación en algunos juegos y realentizaciones en otros... Ni con un producto oficial de Nintendo se puede jugar a Snes a la perfección. :(
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Yo ya he visto en wallashit consolas vendidas, la gente no tiene remedio, mi duda es, cuando quedas con un tipo que lo que ha hecho literalmente es comprar algo que tu querías dejándote sin ello, para luego sacarte 50 euros más, con que cara lo miras? Con que cara te miras luego al espejo? Le pagas y le pones el culo de paso?
Sarta de gilip*****, no merecen tener capacidad motriz para usarla, encima mira la cara del tipo del carrefour, que le falta la litrona

Hay unos cuantos. Algún ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=j18y3sc3fIQ
https://www.youtube.com/watch?v=5OSX31hrd5M
Muy chula una joya mola ademas los mandos son una pasada la caja los materiales pero el super g n g va en camara lenta me parecio leer q esta s mini funcionaba a 60 hz
@arriquitaum imagino que nadie de Madrid, Barcelona o una ciudad medianamente grande, quedará con un especulador para comprarla cuando puede encontrarla en tiendas. Quiero creer que es gente de pueblos más apartados que no tienen al alcance ninguna online y acaban recurriendo a ellos.
Buba-ho-tep escribió:Pues yo me he llevado un chasco enorme al saber de los fallos de emulación en algunos juegos y realentizaciones en otros... Ni con un producto oficial de Nintendo se puede jugar a Snes a la perfección. :(

El caso es que si va a la perfección... Si tomas perfección como fidelidad.
Esta chapisima! Ya esperando la n64 por que estos juegos me los fundo en dos dias
electrosar escribió:
josete2k escribió:

Secret of Mana?

Ese mismo nose...el catalogo de snes aun lo estoy estudiando a fondo estos dias.. Pero en nes habia el nintendo world cup o en mame sunset riders...teenage turtles...simpsons ;)

Sunset Riders o las Tortugas Ninja permiten 4 jugadores en recreativa pero en snes solo dos.

Beat’em up de 4 jugadores solo me suena este:

Imagen
cuanto mide el cable de los mandos?
andapinchao escribió:cuanto mide el cable de los mandos?

Creo que 1,5
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Como va la cosa con hackchi? Necesito meterle un par de cositas [jaja]
kikelillo escribió:Esta chapisima! Ya esperando la n64 por que estos juegos me los fundo en dos dias

El final fantasy no creo te dure 2 dias
A mi en una tele de 42" se me ve todo muy pixelado, no lo recordaba así yo, incluso el menu con las letras de abajo a la izquierda que pone Super Nintendo se ve con muchos pixeles, yo no se si es asi con todo o es mi television, yo recordaba jugar a los emuladores en pc y se veia mas claro y suavizado todo, aunqur tambien es verdad que era una pantalla mas pequeña. ¿A alguien mas le pasa y a dado con algun tipo de solucion?
¿Alguien puede poner una foto del menu en su tele a ver qur tal se ve?
Katattsu escribió:¿Como va la cosa con hackchi? Necesito meterle un par de cositas [jaja]

Ya somos 2, creo que soy de los últimos que la pilló ayer, casi me cierran la tienda en las narices, menos mal que había cola de padres comprando Fifas [plas]
Kasios escribió:
Danimonto escribió:Ya hay noticias sobre el hackeo de snes mini? Supongo que será igual que con nes mini

Imagen

vamos, que esta capada las escritura.
Pues yo me estoy decepcionando al ver que TODOS los juegos están en inglés,anoche jugué por primera vez en mi vida a "Earthbound"que me pareció interesante y no entendia "nada" al igual que en el Yoshi Island...todo en inglés :(
@rudedude Enhorabuena [beer]

Ya solo falta meterle nuestros tops y carátulas.

@glotelo jugaste mucho en español al Zelda en snes, a que si [qmparto] ¡postureo!
@Argolas yo lo acuso mucho en los Star fox...

Por otro lado he vuelto a mi infancia y a tener la consola que no tuve, era de sega, pero tan buenos ratos me hizo pasar con mis amigos.
Y si... tenemos emuladores peeeeero no e lo mismo.
Tras recibirla ayer y no poder tocarla por tener que ir a trabajar hoy abriré la caja y la enchufare. Lo maravilloso de esta consola mini, al igual que la NES mini, es lo fácil y accesible que es enchufar y jugar en una tele con hdmi, fácil de transportar si comparas con la caja de la original y poder echar unos vicios donde quieras. Me gusta mucho mas que la NES mini porque esta si la tuve y me vicie como un loco. He visto un par de videos y la consola es similar a la NES mini, los menus y demas opciones. Algunos dirán, con una raspi haces lo mismo y es mas barato (no mucho mas barato, yo tb tengo una raspi), por supuesto pero nunca sera lo mismo, a mi me da igual el hardware que tenga dentro. Ustedes no saben lo difícil que era para algunos acceder a videojuegos en esa época, bienvenidos a 1990.
Katattsu escribió:@rudedude Enhorabuena [beer]

@glotelo jugaste mucho en español al Zelda en snes, a que si [qmparto] ¡postureo!

nunca tuve la snes así que poco jugue al zelda en snes
Argolas escribió:A mi en una tele de 42" se me ve todo muy pixelado, no lo recordaba así yo, incluso el menu con las letras de abajo a la izquierda que pone Super Nintendo se ve con muchos pixeles, yo no se si es asi con todo o es mi television, yo recordaba jugar a los emuladores en pc y se veia mas claro y suavizado todo, aunqur tambien es verdad que era una pantalla mas pequeña. ¿A alguien mas le pasa y a dado con algun tipo de solucion?
¿Alguien puede poner una foto del menu en su tele a ver qur tal se ve?

Me pasa lo mismo...los juegos en si se ven bien, donde lo he notado es en el menú, lad letras de supernintendo super pixeladas y todo el menú en general...
kratos_axs escribió:Por otro lado he vuelto a mi infancia y a tener la consola que no tuve, era de sega, pero tan buenos ratos me hizo pasar con mis amigos.

Yo estoy como tú,tuve la megadrive y para que negarlo, siempre quise tener la snes también,y es un sueño de infancia cumplido. Es una "cucada"! Y yo sinceramente los mandos los noto bastante parecidos (os recuerdo que no la tuve, pero jugué mucho en videoclubs, tiendas, casas de primos,amigos...)

Los cables de los mandos me sigue pareciendo escasos para las teles grandes, demasiado pixelado para mi gusto a 1.5m de una TV de 42. Mi sofá queda más lejos.

Sobre los bajones,como dicen,yo creo q son más acusados porque en situación normal va a 60hz, más suave de lo que iba en la original (50hz). A falta de que alguna web especializada tipo digital foundry haga comparativas de la mini vs original...

En general muy contento (una pena los cables para poder jugarla desde el sofa). Ahora "solo" necesito tiempo para disfrutarla. [+risas]
Katattsu escribió:@rudedude Enhorabuena [beer]

Me asalta la duda de si irán mejor las roms USA, jugarlos en ingles me da igual, así aprendí de pequeño, jugando el Secret of Mana [carcajad]
Pues yo he tenido un disgusto.... Después de jugar minutos, le doy a reset para que guarde y salga a home.... Y nanai... :( no va el boton.

Ahora no hay stock donde la compré y me devuelven el dinero... Pero yo sin mi snes mini...

Si hay suerte hoy y la encuentro en c4. Pero creo que no...
la gran verdad sobre los mandos de la SNES Classic Mini.

¿quién ha notado que van duros los botones y la cruceta del mando de esta snes mini comparado con los mandos originales de SNES?

Aparentemente, estéticamente, por fuera y por tacto, son idénticos estos mandos a los originales.

Pero por dentro, no lo son.

Para empezar, el cable y el conector del mando es gris (los del clásico de Wii y el del club Nintendo de SNES, son negros). Y no tiene el embellecedor ese transparente de plástico puesto en el conector. Pero eso es lo de menos...

Lo he desmontado para comprobarlo por dentro y efectivamente, es "made in China".

La placa ya no la fabrica Mitsumi.

Las gomas son más duras que las originales y no coinciden ni éstas ni los botones. Vamos, que no se pueden intercambiar por los originales.

El mando que salió de la SNES, el "Club Nintendo SNES mando clásico Wii", si que era calcado al original, por fuera y por dentro. De hecho creo que lo fabricaba también Mitsumi (la placa). Las gomas y los botones se podían intercambiar.

aquí las fotos:

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
el mando que aparece abajo en las fotos, es el de la snes mini. El otro, el original de SNES.

Aunque he logrado meterle las gomas originales del mando de SNES al mando de la SNES mini, modificandolas, eso si. De manera que ahora si que los botones funcionan más suaves que antes.
Imagen

Pero vamos, el mejor mando que tengo de estos de snes, por comodidad y tácto, es el de 8bitdo SFC30, sin cables, con batería cambiada por una
original del mando Pro de la Wii U, y con los botones, cruceta y gomas conductoras originales de un mando de SNES.

Esta tarde haré pruebas con él y el adaptador de mandos de 8bitdo a NES Mini. Pero me da que tendrán que actualizar el firm del mando para hacer compatible los botones X e Y, porque ahora son como A y B (normal, la NES no tiene botones X e Y ni tampoco tiene botones laterales R y L). Pero como digo, eso se puede solucionar mediante una actualización del firm del mando o del receptor.
Samhain escribió:¿Existe la posibilidad,por remota que sea,de poder usar saves .srm?

Tengo varias partidas a medias y me tocaría mucho la moral volver a empezar de otra vez.

Me autocito y aprovecho para formular la pregunta de otra manera.

¿Qué extensión tienen los saves de la Nes mini? Porque si son .srm no habría problemas en transferir partidas entre los distintos tipos de emuladores.
Samhain escribió:
Samhain escribió:¿Existe la posibilidad,por remota que sea,de poder usar saves .srm?

Tengo varias partidas a medias y me tocaría mucho la moral volver a empezar de otra vez.

Me autocito y aprovecho para formular la pregunta de otra manera.

¿Qué extensión tienen los saves de la Nes mini? Porque si son .srm no habría problemas en transferir partidas entre los distintos tipos de emuladores.

Sino recuerdo mal, con Hacki podías importar saves de otros emus y “convertirlos” a los de la nes mini,imagino que una vez que actualicen la app y la la hagan compatible con la snes se podrá hacer...a esperar tocar
Estamos jugando a juegos que muchos de nosotros jugábamos en una crt de 15" en una 4k de 50"

Como no vas a ver pixeles y ralentizaciones.
A parte que las ralentizaciones con la edad que tenia entonces ni me daria cuenta.

Si no, uno que tenga la original que compare
El problema de esto es que esperando a ver si se pueden meter las versiones traducidas me da toda la pereza empezar una partida a cualquiera de los RPG sabiendo que podría hacerlo en castellano. En realidad me pasa también con el resto, por si modificarla implica borrar lo que ya llevo aunque no borre ese jueg [+risas] Alguien sabe algo basándose en la NES?
Estoy muy contento con la maquinita, me parece una cucada y en mi TV de 32" considero que se ve muy bien. Además, teniendo los alargadores de la NES Mini no he tenido ningún problema de distancia. Aunque se hubiera visto más fea hubiera omitido la tapa de los mandos y hubiera puesto los conectores directamente en la carcasa, no hubiera sido tan feo. A ver lo que tarda la gente en empezar a petar la tapita.

Después de probar Starfox 2 he entendido parte de que lo cancelaran en su momento. Manejar a Arwing con patas con solo una cruceta digital es horrible, demasiado raro y es dónde se nota que ya pedía a gritos dos analógicos o, al menos, la conjunción de analógicos y botones C por la que optaron en N64.

superfenix2020 escribió:¿quién ha notado que van duros los botones y la cruceta del mando de esta snes mini comparado con los mandos originales de SNES?

Yo noto el mismo dolorcillo en el borde de las uñas del pulgar izquierdo como notaba hace 20 años en la Super Nintendo original, así que no creo que realmente la cruceta digital vaya más dura...

Por otro lado, ¿Soy al único al que Super Mario Kart le marea en algunos giros?
La tapita de los mandos está bien, sirve para que no le entre el polvo, hay que ser muy cafre para romperla la verdad [+risas]
@rudedude yo tambien me estoy planteando dejarlo todo en inglés para darle mas al coco y obligarme a darle al idioma. A mi me pasó con Phantasy Star IV, la experiencia es distinta que jugando el light crusader en español. Me tuvo meses con el diccionario y con frases que le llevaba al profesor, que por cierto flipaba con el cambio drástico que habia dado mi interes por la materia [+risas]

@josefsax Vaya faena, antes de devolverla prueba en opciones a resetear de fábrica a lo mejor te llevas una alegría.

@superfenix2020 eso explica muchas cosas, gracias por el currazo. A ver si hacen compatible en condiciones el receptor para el mando de 8bitdo.
Katattsu escribió:@rudedude yo tambien me estoy planteando dejarlo todo en inglés para darle mas al coco y obligarme a darle al idioma. A mi me pasó con Phantasy Star IV, la experiencia es distinta que jugando el light crusader en español. Me tuvo meses con el diccionario y con frases que le llevaba al profesor, que por cierto flipaba con el cambio drástico que habia dado mi interes por la materia [+risas]

@josefsax Vaya faena, antes de devolverla prueba en opciones a resetear de fábrica a lo mejor te llevas una alegría.

@superfenix2020 eso explica muchas cosas, gracias por el currazo. A ver si hacen compatible en condiciones el receptor para el mando de 8bitdo.

Y no solo aprendes a leer el inglés, en algunos juegos también aprendes la pronunciación que es igual o más importante
raun uan fait! [carcajad]
Arkhan escribió:Yo noto el mismo dolorcillo en el borde de las uñas del pulgar izquierdo como notaba hace 20 años en la Super Nintendo original, así que no creo que realmente la cruceta digital vaya más dura...

mira las fotos que he puesto. Si que hay diferencias por dentro. Las gomas son más duras, de hecho.

Yo estoy un poco decepcionado con esta SNES Mini. Por los mandos y porque no tiene filtros en la imagen.
Yo en mi HDTV de 50" del salón, si que noto los dientes de sierra que da gusto.

Luego me vendrán algunos con que se ve mejor la SNES Mini en un HDTV que en una SNES original por RGB en una TV CRT. [+risas]
Se verá bien si tienes un monitor no muy grande y muy buena, pero en una tele grande, y más en una de las nuevas 4K, se ve del culo estos juegos pixelados y en 2D de antes. Se pueden disimular más o menos, pero se siguen notando las diferencias entre jugarlos como fueron concebidos, o en una tele moderna de ahora.

Lo dicho, muy mona la SNES Mini, muy lograda estéticamente, aunque cuando abres la tapa de los mandos, eso la afea, pero....
para jugar hay mejores opciones. :)

edit: la melodía escogida en el menú principal tampoco me gusta demasiado. Podrían haber puesto a elegir entre varias a gusto del usuario, pero son tan agarrados...
@superfenix2020 a mi me han dado buena impresión y me ha recordado bastante a cuando los estrenabamos.
Para mi el tacto le da mil vueltas a los de 8bido.. pero son mis sensaciones
superfenix2020 escribió:
Arkhan escribió:Yo noto el mismo dolorcillo en el borde de las uñas del pulgar izquierdo como notaba hace 20 años en la Super Nintendo original, así que no creo que realmente la cruceta digital vaya más dura...

mira las fotos que he puesto. Si que hay diferencias por dentro. Las gomas son más duras, de hecho.

Yo estoy un poco decepcionado con esta SNES Mini. Por los mandos y porque no tiene filtros en la imagen.
Yo en mi HDTV de 50" del salón, si que noto los dientes de sierra que da gusto.

Luego me vendrán algunos con que se ve mejor la SNES Mini en un HDTV que en una SNES original por RGB en una TV CRT. [+risas]
Se verá bien si tienes un monitor no muy grande y muy buena, pero en una tele grande, y más en una de las nuevas 4K, se ve del culo estos juegos pixelados y en 2D de antes. Se pueden disimular más o menos, pero se siguen notando las diferencias entre jugarlos como fueron concebidos, o en una tele moderna de ahora.

Lo dicho, muy mona la SNES Mini, muy lograda estéticamente, aunque cuando abres la tapa de los mandos, eso la afea, pero....
para jugar hay mejores opciones. :)

edit: la melodía escogida en el menú principal tampoco me gusta demasiado. Podrían haber puesto a elegir entre varias a gusto del usuario, pero son tan agarrados...

Discrepo totalmente de todas tus criticas. [discu]
La consola es oro en paño y se ve mejor que la original, es así.
En mi búsqueda de manuales de juegos en español, me he encontrado con este manual de la SNES original, dejo link por si a alguien le interesa http://www.museodelvideojuego.com/desca ... do-Pal.pdf [bye]
kratos_axs escribió:Para mi el tacto le da mil vueltas a los de 8bido.. pero son mis sensaciones

pero es que el mio de 8bitdo como comenté, tiene las gomas y botones originales de un mando de SNES, por eso va como el original.

Este mando de la SNES Mini, no va como el original. Es la gran verdad, guste o no guste. Ahí están las pruebas.
Da el pego, pero no es como el original. El mando de SNES que salió para la Wii, ese es mucho mejor en todo, materiales y tacto como el original.

El mando este no les debe de costar más de 3 euros el hacerlo, sin exagerar.
La placa esa no mas de 10 euros tirando a lo alto.

Vamos, 80 euros no es que la regalen precisamente. :)

Pero es mi opinión objetiva. No me dejo llevar por la pasión o por el hype que hay ahora con la SNES mini. :)

edit; quien tenga mandos de SNES originales (que no estén destrozados, eso si) puede hacer la prueba él mismo y comparar mandos. :)
Y sobre el emulador que lleva esta SNES Mini, no se, yo noto que le faltan opciones, ya sean filtros y más cositas que se encuentran en cualquier emulador moderno y gratuito de hoy en día.
@superfenix2020
a lo mejor es tu tele que no reescala bien esos 720p en mi Sony 4k de 50" se ve igual de bien que Nes Mini, ni un desperfecto en la señal de video, ni un pixel raro ni difuminado ni nada de nada.

SNES Mini es una joya
Yo suelo jugar bastante con la original y si es cierto que el tacto de los botones no es el mismo, los originales son mas blandos y responden mejor para mi gusto.
Otra cosa será que estén mas trillados xD quiza con el tiempo los de la Snes mini tb se ablanden, aunque lo dudo
obmultimedia escribió:
Kasios escribió:
Danimonto escribió:Ya hay noticias sobre el hackeo de snes mini? Supongo que será igual que con nes mini

Imagen

vamos, que esta capada las escritura.

No esta capada, solo qu ehay unos problemillas que nintendo ha querido dificultar un poco el tema, pero es hackeable. Estan preparando una actualización dle hackchi2 special for snes, solo hay que darles un poco de paciencia.
Ya dije ayer que hay que ablandarlo jajaja. Es por que es nuevo.

En cuanto a gráficos, esto estaba pensado para jugar con una crt conectada por cable de antena.

Muchos nos emos engañado la vista jugando con emuladores y filtros de imagen
Yo tengo tanto la original como la mini y esta última sale perdiendo en calidad de materiales como en imagen y sonido. La mia esta guardada ya porque solamente la queria de coleccionismo.
Realmente para jugar me pongo el pc y algun juego traducido y tan pancho.
@superfenix2020

Buen aporte, compañero.
De hecho yo he comprado la consola, básicamente, por el plus de poder usar los mandos en Wii y WiiU también.

Igualmente, aunque las tripas sean algo diferentes, supongo que también influye el hecho de que unos mandos tienen desgaste y otros aún son nuevos, aunque si cambia algo en las gomas, como dices, supongo que el tacto no será el mismo, pase el tiempo que pase, pero bueno...
Si duran como los originales, de los que en solo uno de ellos tengo un gatillo izquierdo hundido, ya me va bien, aunque tendré que probarlos a fondo para hacerme una opinión propia.
6921 respuestas