[HILO OFICIAL] Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic Edition

arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Katattsu escribió:Jugar a 16:9 da simplemente sida.

sida es poco, el sida tuvo un hijo con el cancer al cual le picó un ebola radiactivo, y salio un juego de 16 bit estirazado
Imagen
Yo me pregunto si cuando veos una película (que por lo general son 21:9) también cambiáis los ajustes del televisor para quitar las franjas arriba y abajo.

Todos los sistemas de reproducción respetan la proporción. Ni en las teles 4:3 era posible quitar las franjas de arriba y abajo cuando se ponía una fuente panorámica, ni en los Blu-Rays actuales hay opción ninguna para quitar franjas arriba y abajo cuando se pone una película 21:9.

En la Wii, por ejemplo, la única opción para quitar las franjas a los lados en juegos como Mario Party 8 era engañar a la consola, le decías que la tele era 4:3, entonces se ponía a "pantalla completa", acto seguido ponías la tele en 16:9, y ya tenías el juego deformado, pero era un engaño, eso solo estaba pensado para que en teles 4:3 y juegos 4:3 no hubiera franjas. En Wii U con HDMI esa opción se deshabilitó, cualquier juego 4:3 (de Wii o de la consola virtual) se ve con franjas, y en SNES mini igual.

Ahora, cualquier tele deja hacer zoom, y os quitará parte de las franjas y una pequeña parte del juego también.
Personalmente, despues de ver la tv en blanco y negro en su momento, tiquismiquis cero.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
utreraman escribió:Personalmente, despues de ver la tv en blanco y negro en su momento, tiquismiquis cero.

que tiene que ver? entonces si alguien de 50 años juega a videojuegos tiene que comerselo todo porque como ha vivido el franquismo, lo que le echen?
te puede gustar o no la imagen estirazada, ahi no me meto, pero que es un engendro, lo es
utreraman escribió:Personalmente, despues de ver la tv en blanco y negro en su momento, tiquismiquis cero.

Jajajaa y esos juegos ntsc en blanco y negro por el cable de antena, con el aguilla correspondiente. Ains

Sibaritas lo llaman algunos XD
Ya me pase la star cup de 100cc en Mario kart con 4 puntitos de ventaja.
Oye compañeros sin ánimo de flamear, yo me estaba jugando el Super Metroid en NES mini hackeada con mandos de Wii. He compado SNES mini porque aunque sea "lo mismo" somos unos enfermos y quería esos mandos, aunque como a algunos por aquí me han decepcionado un poco. La consola es muy bonita pero no entiendo por qué se queda tan pequeña la imagen en pantalla (y no me mola nada jugar con marco). Es decir, cuando juego a Super Nes en NES mini, la imagen abarca todo lo que puede (no hay marcos arriba y abajo, si a los lados pero menos) y en el caso de que el reescalado no sea proporcional yo lo veo pixel perfect y sin distorsiones.
Aún así para los que nos quejamos de esto o de que no haya un modo estirado a pantalla completa, todas las teles de hoy tienen modos de zoom, estirar y marranear la imagen. Pero claro cuando vuelves al menú se recorta todo.

Bueno que muy guapa la consola, de verdad, pero no se ha ganado sustituir a la NES mini debajo de la tele.
Josito520 escribió:Bueno después de estar toqueteando opciones de la tele,la Snes Mini para mi gusto se ve pixelada (al menos en mi tele 24") Si juego con el filtro que viene de serie se ve pixelado,si pongo el filtro clásico se disimula mucho y se ve mejor,una pena que haya que poner este filtro si o si pero bueno,seguiremos disfrutándola.

Yo creo que no es una pena usar ese filtro. Piensa que en su momento se veían «bien» porque los televisores, al dar una imagen borrosa (poco nítida) suavizaba el contorno de los píxeles. Los que teníamos un Amiga 500 en una TV, lo veíamos «mejor» que los que tenían un Amiga en un monitor, por ese mismo motivo. En realidad, los del monitor veían bien los píxeles, nosotros los veíamos borrosos, pero teníamos la sensación de que se veía «mejor».

Tu comentario es muy acertado: se ve pixelada, ya que las TV actuales en realidad son monitores y además preparados para resoluciones altísimas. Por eso ese filtro es maravilloso: no es que se vea mejor, en realidad se ve borroso... pero era como lo veíamos todos en los noventa. Así que, siendo verdad lo que dices (porque lo es), yo creo que no es una pena poner ese filtro. Más bien es cercano a la experiencia original :)

Sea como sea, molan estas retro-conversaciones [carcajad]
Hola a tod@s. Jugando al Street Fighter os salen bien los saltos en diagonal? porque muchas veces lo que hace es saltar hacia arriba en vez de en diagonal. Lo he probado con los dos mandos y aun marcando perfectamente la diagonal en el mando y presionando fuerte hay veces que no va bien. Os pasa a los demás o es que los mandos son muy chusqueros? Por lo demás, la calidad de la consola no esta mal.

Salu2
Malone73 escribió:
Josito520 escribió:Bueno después de estar toqueteando opciones de la tele,la Snes Mini para mi gusto se ve pixelada (al menos en mi tele 24") Si juego con el filtro que viene de serie se ve pixelado,si pongo el filtro clásico se disimula mucho y se ve mejor,una pena que haya que poner este filtro si o si pero bueno,seguiremos disfrutándola.

Yo creo que no es una pena usar ese filtro. Piensa que en su momento se veían «bien» porque los televisores, al dar una imagen borrosa (poco nítida) suavizaba el contorno de los píxeles. Los que teníamos un Amiga 500 en una TV, lo veíamos «mejor» que los que tenían un Amiga en un monitor, por ese mismo motivo. En realidad, los del monitor veían bien los píxeles, nosotros los veíamos borrosos, pero teníamos la sensación de que se veía «mejor».

Tu comentario es muy acertado: se ve pixelada, ya que las TV actuales en realidad son monitores y además preparados para resoluciones altísimas. Por eso ese filtro es maravilloso: no es que se vea mejor, en realidad se ve borroso... pero era como lo veíamos todos en los noventa. Así que, siendo verdad lo que dices (porque lo es), yo creo que no es una pena poner ese filtro. Más bien es cercano a la experiencia original :)

Sea como sea, molan estas retro-conversaciones [carcajad]

@Malone73
Quizás me explique mal con lo de que era una pena lo de utilizar este filtro,me refería a que como los otros se ven pixelados pues hay que utilizar este sí o sí,pero vamos que estoy disfrutando mucho los juegos con el filtro de "televisor antiguo".

Compiiiiiiiiii tengo la Snes Mini en casa!!!!. A ver si bajas por la República Independiente de Sevilla, nos tomamos unas cerves y echamos unos vicios a la consolita! [beer]
voy a poner una comparativa entre la Wii y el emulador de SNES conectada a una TV de tubo CRT por RGB y la SNES Mini conectada por HDMI en un monitor de 20" que es dónde se me ve mejor (mejor que en mi Sony de 50" del salón).

A ver quién sale perdiendo, aunque yo ya lo se... :p

las dos consolas por emulación, para que no se diga.
Hansologp escribió:Hola a tod@s. Jugando al Street Fighter os salen bien los saltos en diagonal? porque muchas veces lo que hace es saltar hacia arriba en vez de en diagonal. Lo he probado con los dos mandos y aun marcando perfectamente la diagonal en el mando y presionando fuerte hay veces que no va bien. Os pasa a los demás o es que los mandos son muy chusqueros? Por lo demás, la calidad de la consola no esta mal.

Salu2

Pues es raro, porque precisamente lo que más hemos estado alabando estos días es la cruceta...
He @Mr Mercury

Pues he probado con 3 mandos distintos y igual de mal.
fotos comparando una Wii y la SNES Mini comparando el mismo juego y en el mismo sitio.
Aunque es complicado sacar una buena imagen de una tele de tubo CRT.

En el monitor por la SNES Mini y la conexión HDMI (aunque yo en realidad lo tengo por VGA, con un convertidor de HDMI a VGA porque sencimanente, se me ve mejor la imagen así, con más colorido que por HDMI, pero debe de ser cosa de mi monitor), se me ve más colorido que en el televisor, pero debe de ser cosa también de cómo lo tengo configurado. En la tele le podría dar más color.

Vale, pero usando la Wii con el emulador SNES9XGX V4.3.2 y sin ningún filtrado, conectada por RGB se ve de escándalo. Se ve mejor que la SNES Mini.
En la SNES Mini se notan mucho los pixeles y los dientes de sierra.

configuración del emulador (no filtrado, sin reescalado y sin renderizar los gráficos)
Imagen

las dos consolas (la Wii conectada a una tele de tubo de 21") y la SNES a un monitor de 20"
Imagen

imagen del televisor.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

en la SNES Mini sin filtro CRT y a 4:3 de resolución
Imagen

en la SNES Mini con filtro CRT y a 4:3 de resolución
Imagen
Imagen

con filtro CRT se disimula algo pero también se pierde detalles. A mi no me gusta ese filtro CRT (ni aquí ni en ningún emulador). Se ven lineas horizontales, pero es que en una tele de tubo si te acercas mucho se ven como cuadritos, no lineas horizontales.

Dedicado a los que decían que se veía mejor los juegos retro como los de SNES en un HDTV por HDMI con esta SNES Mini que en una tele de tubo CRT tanto con la SNES con cartuchos reales y cable RGB como con la Wii con RGB tb y por emulación (y una resolución a 240p). [poraki]

En una tele de tubo buena se ve ideal estos juegos.
La Wii le pega un repaso a la SNES Mini.

Yo soy muy quisquilloso con eso y juego a la SNES Mini y noto demasiado esos pixeles y dientes de sierra. [decaio]

A ver si la hackean y le meten otro emulador de SNES más pulido y con más opciones en filtros y formatos de pantalla.
Buenas gente!

acabo de recibir el retro receiver de 8bitdo comprado ayer en xtralife, para los que preguntaban dónde había. Esta noche a partir el mando! (espero que vaya como es debido)
@Kasios

Te lo comenté ayer, si tienes un problema con alguien reporta el mensaje y nosotros nos encargamos.

Si en lugar de eso continuas con los insultos el perjudicado serás tu y no la persona que consideras que te ha molestado. No creo que deba avisarte más.
Bueno me acabo de pasar por primer vez en mi vida el Super Ghouls'n Ghost (una vuelta) con saves obviamente XD, menudo juegazo... Los bosses no son muy difíciles la verdad.
Josito520 escribió:Bueno me acabo de pasar por primer vez en mi vida el Super Ghouls'n Ghost (una vuelta) con saves obviamente XD, menudo juegazo... Los bosses no son muy difíciles la verdad.

Si sigues con la segunda vuelta ten en cuenta que (al menos para mi) los dos primeros niveles son los que mas cuesta arriba se me hacen, luego el resto no son tan duros en su subida de dificultad. Y que para el enemigo final de la penultima y ultima fase(por si acaso lo pongo en spoiler):

debes pasartelos con el brazalete como arma, sino cuando acabes con el penultimo te volveran a mandar al inicio del nivel.

Salu2!!
Yo también estoy dándole duro al ghouls. Que armas recomendáis?
Yo estoy con el armadura dorada y las dagas que son muy rápidas.
Por cierto es difícil difícil...
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@FAMOUSRX8 Yo por fin he conseguido llegar al barco pirata pero ahí estoy de momento, requiere de practicar mucho.

A ver si consigo pasarme la segunda pantalla.
@cadeformidable Gracias por lo que pusiste en spoiler, no lo sabía. Que juego más enrevesado Jajaja.

Es una delicia de juego,pero sin saves me sería imposible pasármelo XD.
Yo menos la antorcha(que se de gente que se pasa el juego solo con esta arma, aunque para mi es la menos practica xD) me hago a todas, pero a la que mas me hago es al arco. Con la armadura verde y dorada pasa de dos a tres proyectiles, que convierten en mas o menos teledirigidos. Peeeero tiene un gran idem: en algunas situaciones se puede quedar uno de los proyectiles dando vueltas alrededor de un enemigo estatico, y hasta que no desaparezcan los tres proyectiles no puedes volver a disparar, dejandote vendido ante otros enemigos [+furioso] .

Ademas para este fruto enemigo Imagen en mi opinion es la que mejor va. Con el arco con armadura simple es disparar de manera que el enemigo quede entre las dos flechas, así cuando intente esquivar se comera la de arriba. Y con la armadura verde simplemente es spamear disparos hasta que caiga.

Salu2!!
FAMOUSRX8 escribió:Yo también estoy dándole duro al ghouls. Que armas recomendáis?
Yo estoy con el armadura dorada y las dagas que son muy rápidas.
Por cierto es difícil difícil...

Afortunadamente en este juego todas las armas son bastante utiles (no como en titulos anteriores donde tenias que confiarte a una y no cambiar jamás).

Simplemente busca la que más se adapte a tí y acostumbrate a la lanza que es el arma por defecto.

Recuerda que algunas armas cambian bastante cuando consigues la armadura verde o dorada y que algunos super ataques pueden serte más útiles que otros según tu manera de jugar.
atparrot escribió:@Senador
DEPORTE Y LUCHA
Se que has dicho que no sean de deportes o lucha, pero no se si porque ya los conoces todos o porque no te gustan. En cualquier caso, tienes aparte de los archiconocidos mortal kombat y street fighters (recuerda el alpha2), el killer instinct, las conversiones de snk (World héroes 2, samurai shodown, fatal fury special con menos luchadores en la versión pal) y como juego raro el clayfighters.
De deporte Iss deluxe, nba Jam te, super soccer, super tennis, y uno muy parecido pero menos conocido y más divertido, el smash tennis.

SHOOTEMUP
por desgracia no todos permiten 2 jugadores simultáneos, solo me vienen al la memoria popn twinbee y aero fighters.

VELOCIDAD
A pantalla partida el street racer, biker mice, rock n roll racing, y no recuerdo si también el stunt race. Y por supuesto el uniracers, un juego tan raro como divertido. Además, hay otros en los que no se parte la pantalla porque su sistema de 2 jugadores es diferente. En super off road se veía el circuito entero. En micromachines te eliminaban si el líder de carrera te dejaba fuera de la vista.

SCROLL LATERAL
O juegos de avanzar. Sunset riders, dkc 2 y 3, y beat em up como final fight 2 y 3, tmnt turtles in time y alguno más que se me olvida.

OTROS
Puzzles como tetris attack, Bust a move y no recuerdo si también el zoop permite 2p. Super bomber man, que hay 3 o 4, super smash tv.

Hablo de memoria, si alguien recuerda más juegos para 2 jugadores imprescindibles que conteste plis

Muchas gracias por la lista. Tienen buena pinta, los apunto para cuando llegue el momento.
@cadeformidable Que diferencia hay entre la armadura verde y dorada? Yo en esta primera vuelta iba con la dorada y el arco.
@Josito520 La armadura dorada lleva un escudo que te permite parar un proyectil(OJO, proyectil, no un impacto contra un enemigo) siempre que estes inmovil y encarado hacia el. Ademas, como comentaba Skullomartin, con la armadura dorada puedes hacer un ataque cargado que varia según el arma equipada(el brazalete no tiene ataque cargado). El escudo a su vez se puede mejorar con un idem que aparece en cofres, el cual sino recuerdo mal aguanta hasta tres impactos.

EDIT: con respecto al brazalete y el final del juego que puse en un post anterior(que tambien editare):
si te pasas el penultimo enemigo(que es el último de la primera vuelta) con un arma que no sea el brazalete no te manda al principio del juego, sino al principio de la fase

EDIT2: al inicio de cada nivel hay un cofre escondido, normalmente si saltais nada mas donde apareceis(o cerca de ahí) aparecerá. El usuario Katattsu en este post suyo tambien apuntó que las armaduras verdes y doradas aparecen en los cofres tras recoger 3 o 4 estatuillas de las que dejan caer los enemigos.

Salu2!!
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Josito520 Con la armadura Dorada deja el boton de ataque apretado y al soltarlo grita: YIIIIIIIIHAAAAA!!!
@superfenix2020
Gracias por currarte la comparativa.
De todos modos, no creo que sean productos comparables para la mayoría. En tu caso que dispones de la tv crt y la hdmi en el mismo sitio entiendo que te resulte más interesante usar la wii. Pero mucha gente o no dispone una tv antigua o no puede habilitar una zona de juego para meterla, por lo que la principal bondad de la snes mini es la de poder jugar en muy buenas condiciones en las tv actuales con total comodidad en tu espacio habitual de ocio.
Shionides escribió:¿Qué tal te manejas en inglés? Lo digo porque le eches un vistazo a este artículo:

http://filthypants.blogspot.com.es/2017/03/raspberry-pi-240p-composite-output.html?m=1

No tengo una raspberry, pero sería curioso ver una comparativa entre la imagen que saca a 240p una RPi3 y una Wii... A ver si alguien se anima [360º]

no tengo una raspberyy Pi, pero si, sería interesante comparar una conectada por RGB a este mismo televisor y compararla con la Wii.

xisqi escribió: En tu caso que dispones de la tv crt y la hdmi en el mismo sitio entiendo que te resulte más interesante usar la wii. Pero mucha gente o no dispone una tv antigua o no puede habilitar una zona de juego para meterla, por lo que la principal bondad de la snes mini es la de poder jugar en muy buenas condiciones en las tv actuales con total comodidad en tu espacio habitual de ocio.

cierto. Para mucha gente que no dispone de un televisor CRT o de una Wii, pues es interesante esta SNES Mini.

Otra gente, descubre ahora la SNES y sus juegazos. Incluso su mando. :)

Pero bueno, sólo era para aclarar, que dónde esté una SNES real o una Wii y un buena tele de tubo de las de antes, eso siempre se verá mejor que en una SNES Mini y HDTV.

Por cierto, el mando de la SNES Mini también funciona en la Wii, como era lógico. Conectado al Wii remote.
@FAMOUSRX8

En mi opinión, el mejor arma es la daga, y creo que es la te deja menos vendido. Si no recuerdo mal se pueden echar hasta 3 consecutivas, y, a partir de la armadura verde, si las echas a distintas alturas, puedes crear una especie de barrera díficil de atravesar.

Eso sí, creo que la magia de este arma era el dragón, que no es que sea muy útil, pero puede estar bien usarlo en un momento en el que te van a dar un toque, porque al usar la magia tienes un momento de invencibilidad, pero eso pasa con todas...

@superfenix2020

Buena comparativa.
De hecho, para mí, lo más interesante de esta consola son los mandos conectables al wiimote, y aún así ya ví las fotos que pusiste y he visto que las gomas no son iguales.
Igualmente, prefiero jugar en wii, tengo varios emuladores, Retroarch, snes9x, gba, Nintendont... No sé, me parece más útil tenerlo todo en la misma máquina, con el plus de poder jugar de manera inalámbrica. Si hubieran vendido el mando suelto me hubiera ido mejor comprar un par, y punto.
@superfenix2020 en pc con unos buenos filtros no sabría decirte si se ve mejor.
Dame tiempo y te pongo como se ve la snes en una pantalla full HD de 24 pulgadas.

Apartes de eso la emulación de snes en Wii nunca me terminó de convencer, tiene frameskip.
Tanto snes como GBA y se nota un montón
Como curiosidad, e igual le interesa a alguien, es que ahora el mando de SFC/SNES30 de 8bitdo también funciona en la Wii actualizado con su último firm que salió hace pocos días, el 4.1

Antes en la Wii sólo me reconocía el mando bien con el firm 2.69 (con la v4.0 ni con la 3.0 funcionaba bien en la Wii y por eso me tocaba ponerlo en 2.69).

Y ya no tengo que volver a sincronizarlo cada vez que cambio el mando de la Wii a la SNES Mini.

Sólo tengo que quitar el receptor de SNES de un adaptador de Mayflash a otro y ya está. XD
Tengo los dos, la revisión 1.0 que lo uso en la Wii y la rev. 1.1 que es válido para la SNES/NES Mini.
Como el mando está sincronizado con el receptor de SNES, pues es lo que cuenta. XD

Imagen
+
Imagen
No paro de jugar, creo que no había jugado tanto a SNES desde que pillé el Super Everdrive. Contra III me tiene absolutamente loco, eso sí... bendito 8Bitdo para hacer reset y guardar y cargar partida... [carcajad] ya no soy lo que era en los run'n'gun menos con Gunstar Heroes que me lo se de memoria XD
minusworld escribió:Oye compañeros sin ánimo de flamear, yo me estaba jugando el Super Metroid en NES mini hackeada con mandos de Wii. He compado SNES mini porque aunque sea "lo mismo" somos unos enfermos y quería esos mandos, aunque como a algunos por aquí me han decepcionado un poco. La consola es muy bonita pero no entiendo por qué se queda tan pequeña la imagen en pantalla (y no me mola nada jugar con marco). Es decir, cuando juego a Super Nes en NES mini, la imagen abarca todo lo que puede (no hay marcos arriba y abajo, si a los lados pero menos) y en el caso de que el reescalado no sea proporcional yo lo veo pixel perfect y sin distorsiones.
Aún así para los que nos quejamos de esto o de que no haya un modo estirado a pantalla completa, todas las teles de hoy tienen modos de zoom, estirar y marranear la imagen. Pero claro cuando vuelves al menú se recorta todo.

Bueno que muy guapa la consola, de verdad, pero no se ha ganado sustituir a la NES mini debajo de la tele.

Te cito a ti, pero esta respuesta iría para muchos; los que se quejan de que la consola no ofrezca un modo 16:9, y los que no entienden que también haya márgenes superior e inferior.

Snes Classic Mini saca 1280x720 puntos de resolución, pero los juegos originales de Snes están creados a 256x224 puntos. Para obtener la máxima calidad posible, la consola debe rescalar eso usando un factor de número entero hasta acercarse la máximo posible a 720p, pero sin pasarse para no recortar la imagen. Por eso lo que hace es multiplicar la resolución nativa del juego por 3 (224 x 3), que da como resultado una resolución de 672 lineas. Como veis no llega a 720 líneas, y por eso aparecen bordes arriba y abajo.

Nintendo podría hacer lo que hacen muchos emuladores homebrew, y es multiplicar las 224 lineas por 3,214285714285...veinte decimales... para obtener las 720 lineas deseadas para jugar sin marcos, peeeero eso sería una cagada porque los píxeles de nuestras pantallas son unidades indivisibles y no se puede dibujar un punto que ocupe píxel y medio, así que hacer un escalado arbitrario de esa manera provoca que aparezca lo que se llama "shimmering" en la imagen, que sobre todo se nota en scrollings, y en definitiva es una cagada monumental, cualquier ojo medio fino lo vería a simple vista, y a Nintendo le habrían llovido las críticas a espuertas.

Lo de la resolución 8:7 (píxel perfect), 3:4, y la no existencia de modo 16:9, tiene relación con esto. Los juegos de snes estaban hechos en la resolución antes dicha, y una proporción de 8:7, pero en su época las TV's CRT eran 4:3 y así mostraban todo lo que les metían, así que aunque los juegos tuvieran esa proporción interna tan rara, todos los jugamos a 4:3. pero entonces diréis ¿y entonces no se produce efecto "shimmering" al multiplicar la resolucion horizontal por un valor no entero para pasar de 8:7 a 4:3? ¡pues sí!, pero Nintendo ha aplicado un filtro bastante inteligente e inapreciable para hacer que no nos demos cuenta, aunque un ojo muy muy entrenado puede apreciarlo en algunas situaciones, en la review de Digital foundry lo comentan. La Nes classic no tiene ese filtro y padece de "shimmering" en modo 4:3. Poner el modo 4:3 era realmente necesario, al fin y al cabo todos jugamos a estos juegos así, ¿pero la resolución 16:9?, nadie jugó estos juegos en esa proporción en aquella época, y el filtro antes nombrado no iba a poder hacer nada para evitar que la calidad sea un truño al estirar tanto la imagen, demás, imagino que al igual que yo, habrán pensado ¿quién va a querer jugar con los muñecos la mitad de bajitos, el doble de gordos, y unos defectos acojonantes en los scrollings?... por raro que parezca, parece que alguien hay...
@Sauron-Jin
Gran explicación, compañero.

Y si, al parecer hay gente que prefiere ocupar toda la pantalla, aunque se vea como el puto ojete.
superfenix2020 escribió:Como curiosidad, e igual le interesa a alguien, es que ahora el mando de SFC/SNES30 de 8bitdo también funciona en la Wii actualizado con su último firm que salió hace pocos días, el 4.1

Antes en la Wii sólo me reconocía el mando bien con el firm 2.69 (con la v4.0 ni con la 3.0 funcionaba bien en la Wii y por eso me tocaba ponerlo en 2.69).

¿Wii o Wii U? Entendía que el mando de 8bitdo era directamente compatible por Bluetooth por la Wii U, y lo detecta como un mando Pro, pero de la Wii no oí nada.
superfenix2020 escribió:
Shionides escribió:¿Qué tal te manejas en inglés? Lo digo porque le eches un vistazo a este artículo:

http://filthypants.blogspot.com.es/2017/03/raspberry-pi-240p-composite-output.html?m=1

No tengo una raspberry, pero sería curioso ver una comparativa entre la imagen que saca a 240p una RPi3 y una Wii... A ver si alguien se anima [360º]

no tengo una raspberyy Pi, pero si, sería interesante comparar una conectada por RGB a este mismo televisor y compararla con la Wii.

xisqi escribió: En tu caso que dispones de la tv crt y la hdmi en el mismo sitio entiendo que te resulte más interesante usar la wii. Pero mucha gente o no dispone una tv antigua o no puede habilitar una zona de juego para meterla, por lo que la principal bondad de la snes mini es la de poder jugar en muy buenas condiciones en las tv actuales con total comodidad en tu espacio habitual de ocio.

cierto. Para mucha gente que no dispone de un televisor CRT o de una Wii, pues es interesante esta SNES Mini.

Pero bueno, sólo era para aclarar, que dónde esté una SNES real o una Wii y un buena tele de tubo de las de antes, eso siempre se verá mejor que en una SNES Mini y HDTV.

Por cierto, el mando de la SNES Mini también funciona en la Wii, como era lógico. Conectado al Wii remote.

Desde un punto de vista meramente técnico, estas muy equivocado.

La salida digital de Snes Mini es muy superior en calidad a cualquier sistema analógico, sobre todo a una Wii. Ves todos los píxeles y todos los dientes de sierra porque el juego es así, simple y llanamente, y al tener comunicación digital entre el chip gráfico y la TV, estás viendo el juego tal cual se procesa y tal cual fue creado, porque además los desarrolladores hicieron esos gráficos en ordenadores VGA con pantallas de alta resolución (para la época) y no en una TV CRT de baja resolución como los jugábamos luego nosotros.

Antes la señal y la tv procesaba la imagen de forma analógica proyectando electrones sobre una pantalla de fósforo de manera más o menos exacta. No había rescalados sino que el tubo "repartía" la imagen por toda la pantalla homogéneamente. Esto producía la sensación de scanlines y la separación entre los píxeles, por el espacio sobrante, y además se difuminaba un poco la imagen por las inexactitudes en un sistema analógico.

Vamos, que si comparamos calidad, la Snes mini está dos universos por encima. pero el factor nostalgia nos inclina a querer jugar como jugábamos en los 90, con todos esos defectos, no es más que eso.
@Gynoug con 8bitdo puedes guardar y rebobinar las partidas en s nes mini????
@Sauron-Jin
si, los HDTV son superiores a los TV CRT en tecnología y definición, eso está clarísimo. Pero... para jugar a la SNES y consolas clásicas en general, de Ps2 hacia abajo, se ve mejor un TV CRT. No entiendo por qué a algunos os cuesta tanto admitirlo.

Para ver pelis en HD, series en HD, la tele a 1080p, los juegos modernos de ahora, pues si, no hay nada como una buena tele HD y por HDMI.

pero para jugar a consolas de 8 y 16 bits de antes, con juegos pixelados, no hay nada como una buena tele CRT y cable RGB.

la Snes mini está dos universos por encima. pero el factor nostalgia nos inclina a querer jugar como jugábamos en los 90, con todos esos defectos, no es más que eso.

te has pasado dos pueblos con esa afirmación. [facepalm]

No es el factor nostalgia, de hecho yo juego con un mando de SNES no original, sin cables. Y tampoco juego con la SNES original, ni cartuchos originales...
te hablo de hechos. He hecho la prueba, y la SNES mini no es mejor que una SNES o una Wii.
Falla el emulador, le faltan filtros y modos de visionado de vídeo por todas partes, no saca 1080p (sólo 720p), etc
Sauron-Jin escribió:
superfenix2020 escribió:

Desde un punto de vista meramente técnico, estas muy equivocado.

La salida digital de Snes Mini es muy superior en calidad a cualquier sistema analógico, sobre todo a una Wii. Ves todos los píxeles y todos los dientes de sierra porque el juego es así, simple y llanamente, y al tener comunicación digital entre el chip gráfico y la TV, estás viendo el juego tal cual se procesa y tal cual fue creado, porque además los desarrolladores hicieron esos gráficos en ordenadores VGA con pantallas de alta resolución (para la época) y no en una TV CRT de baja resolución como los jugábamos luego nosotros.

Antes la señal y la tv procesaba la imagen de forma analógica proyectando electrones sobre una pantalla de fósforo de manera más o menos exacta. No había rescalados sino que el tubo "repartía" la imagen por toda la pantalla homogéneamente. Esto producía la sensación de scanlines y la separación entre los píxeles, por el espacio sobrante, y además se difuminaba un poco la imagen por las inexactitudes en un sistema analógico.

Vamos, que si comparamos calidad, la Snes mini está dos universos por encima. pero el factor nostalgia nos inclina a querer jugar como jugábamos en los 90, con todos esos defectos, no es más que eso.

Muy superior? Enserio?.. tu has visto las imágenes que he puesto yo de una consola original vs snes mini en tv HD? Eso es muy superior?

Yo creo que el que estas hypeado eres tu, sin ofender es tu punto de vista. Pero no hace falta explicaciones aqui muchos somos veteranos.

Te guste o no hay muchas TVs, cada una mostrara una imagen mas notable que otra. Pero un buen cable rgb Luma en una snes pal y una buena tv de tubo, eso si le da mil patadas a la snes mini que por hdmi. Y no es que lo diga yo, es que esta mas que comprobado.

Ahora yo no critico a quien le guste o no jugar con ella, cada uno que haga lo que le de gana. yo tengo las dos y la mini la tengo en el comedor para partidas rápidas etc y la original en el cuarto para vicios.

Pero por favor decir que la snes mini se ve dos universos mejor, haztelo mirar...
Editado por monthyp. Razón: Las faltas de respeto sobran
qué pregunten a gente entendida, que se compran televisores y monitores de tubo CRT, sólo para jugar a los juegos de antes con la mejor imagen posible, y con el mejor aspecto, nada de en 16:9 ni filtros HD, ni filtros CRT que tratan de imitar los tubos CRT, pero que son todos una basura.

Si no me cree alguien que haga la prueba él mismo. Que se coja el mejor HDTV que tenga y un buen TV CRT y pruebe. ;)
Hola gente. Ya tengo la mía, ¿Qué os parece el input lag? A mi me da la sensación de que tiene menos que la Wii U, pero que todavía se nota (como pasa con cualquier emulador).
¿Qué os parece el input lag? A mi me da la sensación de que tiene menos que la Wii U, pero que todavía se nota (como pasa con cualquier emulador).

Yo no he notado input lag jugando en la NES Mini en mi monitor.

Eso del input lag también puede ser de las teles modernas. Cuanto más moderna, una de 4K, más input lag tiene en esta clase de juegos.
No olvidemos que hace reescalado. Que los juegos de la SNES van a baja resolución.

O en el caso de la Wii y Wii U es la Consola Virtual. Se ven y van mejor los juegos de SNES en el emulador Snes9X que los juegos de SNES que puso Nintendo en la Consola Virtual. Los juegos de SNES de la CV se ven con menos colorido. Hay comparativas de eso por ahí.
Pero lo del input lag, si también te ocurre con la Wii U, lo mismo es tu tele.
Lo más parecido a un crt es un plasma (lleva una tecnología parecida) se ve de maravilla...lo malo es la persistencia que al par de horas deja luego en estas pantallas...aunque luego se puede quitar...probada supernes mini en un samsung plasma de 43' de 2012 y se ve muy bien...cero ghosting...los plasmas no tienen ninguno...
superfenix2020 escribió:@Sauron-Jin
si, los HDTV son superiores a los TV CRT en tecnología y definición, eso está clarísimo. Pero... para jugar a la SNES y consolas clásicas en general, de Ps2 hacia abajo, se ve mejor un TV CRT. No entiendo por qué a algunos os cuesta tanto admitirlo.

Para ver pelis en HD, series en HD, la tele a 1080p, los juegos modernos de ahora, pues si, no hay nada como una buena tele HD y por HDMI.

pero para jugar a consolas de 8 y 16 bits de antes, con juegos pixelados, no hay nada como una buena tele CRT y cable RGB.

"Se ve mejor en un TV CRT", es que eso no es cierto, y es una realidad absoluta. La realidad es que se ve peor y por eso nos gusta más, por la nostalgia o porque disimula las carencias del sistema. La única ventaja real del CRT es el contraste y el brillo máximo frente al LCD, y según con cual compares, porque el contraste de una OLED es una pasada.

Yo soy el primero que prefiere jugar en un CRT, bueno, miento, tengo un CRT y también un monitor Panasonic profesional de plasma de 40" de baja resolución, con ese monitor tengo el mismo contraste que el CRT, el mismo brillo, scanlines, mayor tamaño, y mucha más definición que un CRT analógico al ser el plasma un panel digital.

Edito: @nicolasfornes Ese plasma de 2012 funciona básicamente como un LCD, son de alta resolución, y aunque tenga muy buen brillo, contraste, y respuesta, no vas a tener el "feeling" de un CRT
coleguita escribió:@Gynoug con 8bitdo puedes guardar y rebobinar las partidas en s nes mini????

Sí, pulsas abajo + select y haces reset, te lleva directamente al menú. Necesitas mando + receptor
arriquitaum escribió:
Katattsu escribió:Jugar a 16:9 da simplemente sida.

sida es poco, el sida tuvo un hijo con el cancer al cual le picó un ebola radiactivo, y salio un juego de 16 bit estirazado
Imagen

Y entonces como le llamas a algo como el Remake de Mega Man X de Psp?
6921 respuestas