minusworld escribió:Oye compañeros sin ánimo de flamear, yo me estaba jugando el Super Metroid en NES mini hackeada con mandos de Wii. He compado SNES mini porque aunque sea "lo mismo" somos unos enfermos y quería esos mandos, aunque como a algunos por aquí me han decepcionado un poco. La consola es muy bonita pero no entiendo por qué se queda tan pequeña la imagen en pantalla (y no me mola nada jugar con marco). Es decir, cuando juego a Super Nes en NES mini, la imagen abarca todo lo que puede (no hay marcos arriba y abajo, si a los lados pero menos) y en el caso de que el reescalado no sea proporcional yo lo veo pixel perfect y sin distorsiones.
Aún así para los que nos quejamos de esto o de que no haya un modo estirado a pantalla completa, todas las teles de hoy tienen modos de zoom, estirar y marranear la imagen. Pero claro cuando vuelves al menú se recorta todo.
Bueno que muy guapa la consola, de verdad, pero no se ha ganado sustituir a la NES mini debajo de la tele.
Te cito a ti, pero esta respuesta iría para muchos; los que se quejan de que la consola no ofrezca un modo 16:9, y los que no entienden que también haya márgenes superior e inferior.
Snes Classic Mini saca 1280x720 puntos de resolución, pero los juegos originales de Snes están creados a 256x224 puntos. Para obtener la máxima calidad posible, la consola debe rescalar eso usando un factor de número entero hasta acercarse la máximo posible a 720p, pero sin pasarse para no recortar la imagen. Por eso lo que hace es multiplicar la resolución nativa del juego por 3 (224 x 3), que da como resultado una resolución de 672 lineas. Como veis no llega a 720 líneas, y por eso aparecen bordes arriba y abajo.
Nintendo podría hacer lo que hacen muchos emuladores homebrew, y es multiplicar las 224 lineas por 3,214285714285...veinte decimales... para obtener las 720 lineas deseadas para jugar sin marcos, peeeero eso sería una cagada porque los píxeles de nuestras pantallas son unidades indivisibles y no se puede dibujar un punto que ocupe píxel y medio, así que hacer un escalado arbitrario de esa manera provoca que aparezca lo que se llama "shimmering" en la imagen, que sobre todo se nota en scrollings, y en definitiva es una cagada monumental, cualquier ojo medio fino lo vería a simple vista, y a Nintendo le habrían llovido las críticas a espuertas.
Lo de la resolución 8:7 (píxel perfect), 3:4, y la no existencia de modo 16:9, tiene relación con esto. Los juegos de snes estaban hechos en la resolución antes dicha, y una proporción de 8:7, pero en su época las TV's CRT eran 4:3 y así mostraban todo lo que les metían, así que aunque los juegos tuvieran esa proporción interna tan rara, todos los jugamos a 4:3. pero entonces diréis ¿y entonces no se produce efecto "shimmering" al multiplicar la resolucion horizontal por un valor no entero para pasar de 8:7 a 4:3? ¡pues sí!, pero Nintendo ha aplicado un filtro bastante inteligente e inapreciable para hacer que no nos demos cuenta, aunque un ojo muy muy entrenado puede apreciarlo en algunas situaciones, en la review de Digital foundry lo comentan. La Nes classic no tiene ese filtro y padece de "shimmering" en modo 4:3. Poner el modo 4:3 era realmente necesario, al fin y al cabo todos jugamos a estos juegos así, ¿pero la resolución 16:9?, nadie jugó estos juegos en esa proporción en aquella época, y el filtro antes nombrado no iba a poder hacer nada para evitar que la calidad sea un truño al estirar tanto la imagen, demás, imagino que al igual que yo, habrán pensado ¿quién va a querer jugar con los muñecos la mitad de bajitos, el doble de gordos, y unos defectos acojonantes en los scrollings?... por raro que parezca, parece que alguien hay...