Las dos posturas enfrentadas tienen razón, objetivamente es más nítido y más real un LCD u OLED, si vemos dientes de sierra es porque los juegos objetivamente los llevaban, así se diseñaron, cuando diseñaban a Mario lo hacían en una cuadrícula en un papel, le ponían un píxel de ojo y 5 píxeles de bigote, esos píxeles se ven nítidos y definidos y se notan en la SNES Mini porque los diseñadores los pusieron (y el HDMI los saca como son).
Ahora, también objetivamente se ve mejor en un CRT antiguo porque esos dientes de sierra se disimulan y se difumina, y para colmo es como los jugamos en su época y es como estamos acostumbrados. Es como si la tale aplicase un moderno antialiasing...
Una cosa no quita la otra. A mí me pasó esto la primera vez que conecté por VGA la GameCube al monitor (desde la salida digital y con un chip que forzaba el modo progresivo 480p en los juegos PAL), que en esa época me compré un monitor LCD de 800 euros, de lo mejor del mercado 12ms y sin ghosting y de los primeros en tener DVI, hasta un amigo me lo calibró con un colorímetro. Yo estaba fliplando, se veía nitidísimo, comparado a la TV era como quitarle una capa de niebla, los colores purísimos, se notaban dientes de sierra porque cada juego estaba súper definido y era 640x480p y, encima, no había escalado porque el monitor era de 1280 de ancho (el doble de 640), con lo que cada píxel eran exactamente 4 de mi monitor, de verdad que era una absoluta maravilla técnica... Pues bien, cada vez que venía un amigo decía que se veía mejor en la tele de tubo por RGB (pese a ir a 480i), que si demasiados dientes de sierra, la misma discusión de ahora, ambas partes tienen razón.