Hilo Oficial: Super Robot Wars Saga

Hahahaha, pues si, unos buenos sprites HD o como muchísimo que se marquen un buen cell shading pero que mantengan perspectivas a la hora de los combates y mapas (vamos que si es estilo Disgaea tampoco me iba a enfadar hahahaha).

Uh.... o alomejor se apuntan esto de los remakes de juegos viejos en HD a lo Team ICO collection xD (una trilogía alpha en HD tampoco estaría mal eh?).

Hablando del ACE, alguno de vosotros lo teneis? Me suena haber leido en el hilo oficial a Astral ... XD
NKZero escribió:Hahahaha, pues si, unos buenos sprites HD o como muchísimo que se marquen un buen cell shading pero que mantengan perspectivas a la hora de los combates y mapas (vamos que si es estilo Disgaea tampoco me iba a enfadar hahahaha).


+1 a eso

NKZero escribió:Hablando del ACE, alguno de vosotros lo teneis? Me suena haber leido en el hilo oficial a Astral ... XD


Sí, yo lo tengo XD
Hehehe, way, donde lo pillaste? Supongo que estará a precio de nuevo de España no? XD
NKZero escribió:Hehehe, way, donde lo pillaste? Supongo que estará a precio de nuevo de España no? XD


Me lo compró un colega que tengo en Japón por 53 euros
Jajaja, eso es lo mejor. Estuve mirando y en tiendas online está un poco caro con el envío y demás, esperaré a ver si voy por alli y ya me lo traigo, que no se por qué pero estos juegos desaparecen de las tiendas on-line pero alli los encuentras a patadas XD.
NKZero escribió:Jajaja, eso es lo mejor. Estuve mirando y en tiendas online está un poco caro con el envío y demás, esperaré a ver si voy por alli y ya me lo traigo, que no se por qué pero estos juegos desaparecen de las tiendas on-line pero alli los encuentras a patadas XD.


Además los ACE no és que sean muy conocidos y lo cierto és que cotizan bastante, no veas lo que me costó a mi encontrar algunos juegos JAP para mi PS3 xDDDDDD
Astral escribió:
NKZero escribió:Jajaja, eso es lo mejor. Estuve mirando y en tiendas online está un poco caro con el envío y demás, esperaré a ver si voy por alli y ya me lo traigo, que no se por qué pero estos juegos desaparecen de las tiendas on-line pero alli los encuentras a patadas XD.


Además los ACE no és que sean muy conocidos y lo cierto és que cotizan bastante, no veas lo que me costó a mi encontrar algunos juegos JAP para mi PS3 xDDDDDD


Y eso? Con cuales tuvistes problemas? Supongo que te refieres a por internet. Con los únicos que tuve mas problemas por alli fue con los SRW de DS y aún asi los encontré.
A mi juegos que se me hayan resistido..... El Zelda Twilight Princes de GC XD (que desapareció de las tiendas) y el Xenosaga III (USA), llegué tarde hahahaha.
Pues nada, ya he visto los dos primeros capítulos del nuevo anime de SRW y de momento está bien ( me encanta la forma de reir de Lamia en el segundo capítulo XD) Parece que la cosa va a ir ma´s rápido que en el anterior anime.

Y han anunciado un ACE portable, la lista de series es ésta:

Series List:
Blue Comet SPT Layzner
Brain Powered
Wings of Rean
Overman King Gainer
Code Geass R2
Nadesico: The prince of darkness
Dubine
Heavy Metal L-Gaim
Dragonar
Z Gundam
CCA
Gundam X
Gundam Wing Endless Waltz
Turn A Gundam
Gundam SEED Destiny
Gundam 00
VS Knight Lamune & 40 Fire
Macross Plus
Macross Frontier
Eureka 7 Movie


Me ha extrañado que metan a Lamune Fire, no me termina de convencer ( no he podido ver el anime de lo que me aburría , y eso que le tenía ganas XD), prefinero mil veces más el Lamune original. Y no conozco ni CCA ni Wings of Rean :P.
Mira que son...en vez de meter Gundam 00 para Ps3 lo meten para PSP yo esque me los cargo XD
A mi lo que me fastidia es que hayan quitado a G Gundam :(

EDITO: Vale, ahora me entero que CCA es Char Counter Attack XD
Cranky_kong escribió:A mi lo que me fastidia es que hayan quitado a G Gundam :(

EDITO: Vale, ahora me entero que CCA es Char Counter Attack XD


Gundam Wing está hasta en la sopa...
Astral escribió:
Cranky_kong escribió:A mi lo que me fastidia es que hayan quitado a G Gundam :(

EDITO: Vale, ahora me entero que CCA es Char Counter Attack XD


Gundam Wing está hasta en la sopa...


Si, ya es hora de que le den un descano..... XD a ver si se animan algun dia y meten los Seed Astray XD.

En cuanto al Anime de SRW OG2, también lo acabo de ver y tb me está gustando bastante, eso si como dice Cranky va rápido XD a veces me parece que demasiado XD.
De momento Seed AStray está sólo en el SRW W ( por cierto, me encantaron las unidades, aunque son tan bestias que casi parecen de G Gundam, con esa katana gigantesca XD)

El anime va rápido, pero creo que es lo mejor. El anterior tenía menos que contar e iba lento, pero una vez que pasa la mitad del juego e iban por más de la mitad de la serie, tubieron que meter el turbo y hacer todo a la buya.
Por cierto tengo una duda: hay alguna diferenceia entre el Wing Zero y el Wing Zero Custom? o solo és algo estético?


gracias


PD: a mi también me gustaría que saliesen mas los Astray
Ademas del diseño, el custom no tiene escudo (usa las alas), no puede transformarse en aeronave pero creo que se podia mover mas rápido. El cañón también era distinto lo que no se es si era mas o menos potente. Pero vamos en teoría y por historia el cambio lo hicieron por toda la cara hahaha.

Una duda que tengo con SRW OG2 y la serie:
Cuando aparecen los 'aliens' en la tierra y estan atacando los neo dc la excavación no tendría que andar por ahí tambien Kusuha o es que era despues cuando se 'unían', hace tanto tiempo que ya no me acuerdo hahahaha


Por cierto no hay ni rastro de los SRX salvo en OP y ED xD
Gracias por el aviso. La verdad se que ya podrían haber puesto las melodías del juego en lugar de una canción genérica :/. De momento pinta bien lo que he visto, a Mazinkaiser y Great mazinger les han metido variaciones para que no sean todos los ataques igual que en el J.
El video esta brutal, las secuencias de los pilotos han mejorado muchisimo sobre el K. La secuencia de transformacion de Voltes o el ataque de la Macross Quarter son un buen ejemplo de eso.

Antes le tenia ganas, pero despues de esto ya no puedo aguantarme.
Alteisen escribió:El video esta brutal, las secuencias de los pilotos han mejorado muchisimo sobre el K. La secuencia de transformacion de Voltes o el ataque de la Macross Quarter son un buen ejemplo de eso.

Antes le tenia ganas, pero despues de esto ya no puedo aguantarme.


Yo vi por fin del video entero, y sí, han metido secuencias animadas a coscoporro. El juego seguro que va a ocupar mucho. Por el momento le tengo curiosidad, pero reconozco que el K no me terminó de convencer...
Cranky_kong escribió:
Alteisen escribió:El video esta brutal, las secuencias de los pilotos han mejorado muchisimo sobre el K. La secuencia de transformacion de Voltes o el ataque de la Macross Quarter son un buen ejemplo de eso.

Antes le tenia ganas, pero despues de esto ya no puedo aguantarme.


Yo vi por fin del video entero, y sí, han metido secuencias animadas a coscoporro. El juego seguro que va a ocupar mucho. Por el momento le tengo curiosidad, pero reconozco que el K no me terminó de convencer...


El K al principio es un poco flojo y depende tambien de la ruta por la que vayas, pero tiene algunas fases impresionantes como la ultima de Gaiking o la ultima de Virtua ON por ejemplo.

Lo que me parece una cagada de ese juego es como el terreno afecta a las unidades. Si por ejemplo coges a King Gainer que esquiva de todo en tierra y lo sacas al espacio se convierte en una puta mierda por arte de magia a no ser que le pongas un adaptador para el espacio.
Alteisen escribió:El K al principio es un poco flojo y depende tambien de la ruta por la que vayas, pero tiene algunas fases impresionantes como la ultima de Gaiking o la ultima de Virtua ON por ejemplo.


A mi lo que no me terminó de convencer fue primero que sigan sin traer voces( para mi el juego ya pierde bastante por eso) y segundo que algunas unidades las adquirías tardísimo sobre el episodio 35 o algoa así como los Astray y estos su upgrade no lo obtenias hasta el 40 y pico entonces poco disfrutabas de ellos =(
Yo es que como prefiero los super robots pues no me importaba mucho.

Ademas en ese juego hay una cosa de la que no me acordaba y que es una cagada de verdad, que la punteria de los enemigos aumenta en un 10% por cada ataque que le hagan a una unidad tuya en concreto.

Es decir que si por ejemplo cojes al original y lo metes en medio de un grupo de enemigos y estos te atacan su punteria va aumentando un 10% por cada ataque que te hagan, con lo que al final te dan por la cara.

Pero por lo menos esta el hecho de que puedes hacer combos a los enemigos aunque no esten colocados en fila, lo que da lugar a unas masacres escandalosas.
A mi lo que si me gustaría es que po una vez en un SRW en los últimos escenarios rebajen un poco la cantidad de enemigos porque a mi personalmente muchas veces se me hace pesadísimo el haber destruido 70 unidades y que de repente aparezcan otras 70 xd
y que os parece lo de que se pueda cambiar les grupos en medio de la batalla?
A mi no me dice mucho, normalmente los que uso de secundarios en los escuadrones los meto para hacer bulto, no porque sean muy utiles.
Alteisen escribió:A mi no me dice mucho, normalmente los que uso de secundarios en los escuadrones los meto para hacer bulto, no porque sean muy utiles.


Yo también, aparte de para lograr un mini daño extra para que suban de nivel por si el juego te obliga a usarlos en algun momento xD
Pues a mi el SRW K no me terminó de convencer las últimas pantallas, me aburrían bastante. De hecho, me costó horrores terminarlo. CUriosamente con el W me pasó al revés, al principio me aburría y luego me encantó.

El sistema de grupos nuevo tiene pinta de ser como el Z, así que yo si lo veo bien , porque en el K no servía para nada ( salvo para poner algún robot que cure o rellene energía cada turno, que eso sí venia muy bien) En el Z me venía muy bien algunas veces si hacías el ataque de tres, o para golpear un robot que tenía una barrera y que perdiera energía, o incluso para quitarle algo de vida a los que están con el principal en un grupo. Aunque así había más unidades y las fases eran eternas :P. Lo de cambiar de grupo tb me parece bien, sobre todo cuando por un evento del juego te dejan a alguna unidad sola con el culo al aire porque no es muy buena XD, aunque estoy ya empieza a parecer los Gundam Generation de DS XD

POr cierto, una cosa que me llama la atención es que no hayan sacado más juegos para psp de la saga. Es cierto que A portable no vendió una maravilla, pero no sé, algo podían haber sacado como en DS ( con menos series que un SRW "grande") Menos mal que por lo menos nos dieron el Queen Blade, que para mi gusto fue todo un descubrimiento ( por poder jugar a un SRW con otros personajes, pero con buenas animaciones y músicas) A ver si se animan a sacar algo por el estilo.
Lo cierto es que a la PSP la tiene muerta de asco
Yo me puse con el Queen's Blade y me llegué hasta la misión 20 y tantos. Al final me salieron cosas más interesantes para jugar y me cansé de grindear en los Free Stages xDD Pero no estaba nada mal, aunque el sistema de captura de monstruos a veces resultaba muy aleatorio con eso de tener que desnudar por completo al monstruo. Capturé a cuatro y acabé utilizando a dos o uno por misión. Al final me dí cuenta que a la unidad que más utilizaba era a Nanael xDD
Pero es que lo de capturar unidades ni hace falta. Yo capturé unas cuantas, pero luego me di cuenta que cuando las tienes tu pierden HP y status y no hacían una mierda XD. El juego es facilón (aunque los últimos srw tampoco son difíciles), pero se me hizo ameno por ver un SRW con otros personajes. Además, las fases son cortillas y se me hizo rápido de jugar.
Cranky_kong escribió:Pero es que lo de capturar unidades ni hace falta. Yo capturé unas cuantas, pero luego me di cuenta que cuando las tienes tu pierden HP y status y no hacían una mierda XD. El juego es facilón (aunque los últimos srw tampoco son difíciles), pero se me hizo ameno por ver un SRW con otros personajes. Además, las fases son cortillas y se me hizo rápido de jugar.


El A portable lo tuve que dejar precismanente porque la probabilidad de acierto a los enemigos era de risa y eso me hacía gastar muchísimo SP en los combates, esto sumándole que desde el principio del juego aparecían mogollón de enemigos tocapelotas me hizo cansarme del juego muy rápido
Astral escribió:
Cranky_kong escribió:Pero es que lo de capturar unidades ni hace falta. Yo capturé unas cuantas, pero luego me di cuenta que cuando las tienes tu pierden HP y status y no hacían una mierda XD. El juego es facilón (aunque los últimos srw tampoco son difíciles), pero se me hizo ameno por ver un SRW con otros personajes. Además, las fases son cortillas y se me hizo rápido de jugar.


El A portable lo tuve que dejar precismanente porque la probabilidad de acierto a los enemigos era de risa y eso me hacía gastar muchísimo SP en los combates, esto sumándole que desde el principio del juego aparecían mogollón de enemigos tocapelotas me hizo cansarme del juego muy rápido

El a portable es difícil porque el A original era tb de traca. De hecho, del A al R la bajada de dificultad es brutal. Algún día probaré a jugar al A portable, aunque con lo facilones que son ahora los SRW seguro que me cuesta. Aunque peor fue el SRW 3 de psx que sí me pasé, la versión de super no porque era peor aún. Lástima que el 3 de super fuera de los pocos que tradujeron entero
Cranky_kong escribió:El a portable es difícil porque el A original era tb de traca. De hecho, del A al R la bajada de dificultad es brutal. Algún día probaré a jugar al A portable, aunque con lo facilones que son ahora los SRW seguro que me cuesta. Aunque peor fue el SRW 3 de psx que sí me pasé, la versión de super no porque era peor aún. Lástima que el 3 de super fuera de los pocos que tradujeron entero


Es que era una salvajada no fastidies, es decir los puñeteros Gespent MKII son mas fuertes que Wing Zero Custom? siii claro ademas con una burrada de vida cada uno (creo que entre 32000 y 35000) y en los últimos escenarios aparecian un porron de ellos
Yo soy de los que piensan que el A portable tiene un glitch o algo asi en el sistema de punteria porque no es normal que muchas veces con una punteria de mas del 80% falles y los enemigos con con menos del 20 te den casi siempre. Eso es que algo no funciona bien.

Paso de ponerme otra vez a jugarlo porque me pone de tanta mala hostia que tiraria la consola por la ventana XD.

A mi el A no me parecio tan dificil, de hecho lo veo como uno de los mas equilibrados en cuanto a dificultad. Para dificilies los F o los de Snes (la ultima del 4 si peleas contra Shu no tiene nombre)
Alteisen escribió:Paso de ponerme otra vez a jugarlo porque me pone de tanta mala hostia que tiraria la consola por la ventana XD.


+1, la dificultad en sí no és muy exagerada, pero lo de la puntería no és normal.


El que si me pareció una exageración fue el penúltimo stage del OGG 6 unidades con 400000 de vida + Dark Brain con 300000 de vida en su primera forma y 500000 en la segunda
Hombre, la verdad es que no he jugado al A portable, pero el A original sí me lo pasé y recuerdo que era bastante difícil ( nada de dificultad ajustada, las últimas pantallas eran mortales) Aún recuerdo la última pantalla, llena de Genpests dopadísimo y encima te la tenías que hacer en menos de diez turnos. Recuerdo que me costó la tira. En cuatro al 4 y al F, no recuerdo que fuera tan difícil ( y me pasé el 4 como 3 veces mínimo) De hecho recuerdo haberme pasado el final contra los 3 neo granzon sin guardar en su momento ( no guardé porque se supone que era una prueba y me lo pasé XD) Mucho más chungo es el 3, que paso lo que decís : tienes un 90 porcierto de acierto y fallas y los enemigos te dan sin na,además de que tienes poquísimos sp ( y en la versión de super consumen el doble de lo normal, que es aún peor XD) , tus ataques consumen una barbaridad ( el chodenji spin de combatter consume 200 de energía.... y el máximo es 255 XD) y los únicos ataques que medio fuertes que puedes usar algo más a menudo son los rayacos fuertes de los gundam... que no te sirven de nada contra los "inspectors" porque no sólo tienen barrera antirayos, sino que encima les rellena la vida. Recuerdo haberlo pasado mal en la versión de psx, pero la versión de super ni me atreví a jugarla ( a todo lo dicho y el consumo doble de sp hay que sumarle que en el turno del enemigo no puedes elegir qué hacer, lo hace la máquina sola)
Cranky_kong escribió:pero la versión de super ni me atreví a jugarla ( a todo lo dicho y el consumo doble de sp hay que sumarle que en el turno del enemigo no puedes elegir qué hacer, lo hace la máquina sola)


No me jodas entonces quién esta tan loco para jugar eso XD
Putos Gespents... Luego los coges tú y tienes 4000 HP como mucho y tienes que hacer milagros para que no los maten xD
FanDeNintendo escribió:Putos Gespents... Luego los coges tú y tienes 4000 HP como mucho y tienes que hacer milagros para que no los maten xD


Por lo menos en los OG son mucho mejores, el RV por ejemplo es muy bueno.
Hombre, es que como no fuesen un poco decentes cuando tienes a tu disposición unos 6 y te tienes que mantener medio juegos con ellos hasta que dan los upgrades... xDD

Por lo menos los Huckebein tienen más probabilidad de esquivar xD
FanDeNintendo escribió:Putos Gespents... Luego los coges tú y tienes 4000 HP como mucho y tienes que hacer milagros para que no los maten xD


+1, sobre todo los que no son custom, vaya basura de unidad xd
Pues yo recuerdo que en IV o en el F los Gesphent funcionaban muy bien.
Alteisen escribió:Pues yo recuerdo que en IV o en el F los Gesphent funcionaban muy bien.


Y funcionaban decentemente, pero lo que ha ocurrido es que poco a poco se ha ido desplazando a la unidad, y mientras el Huckebein ha recibido upgrades el Gespent se ha quedado con el Mk.II y poco más. :(
Lo que tenían que hacer era poner mass produced Nu gundams :Ð
Alteisen escribió:Pues yo recuerdo que en IV o en el F los Gesphent funcionaban muy bien.

En el IV , si tenías el genpest de los Super Robots tenías un rayo que hacía bastante pupa. El de los reals creo recordar que era una patata XD.

Eso sí, de gepest acabas hasta las narices en el primer OG. Más que Original Generation debería llamarse Original Gespestration, menos mal que en la siguiente entrega metieron más unidades nuevas. Por cierto, una pena que no incluyeran a todos los masoukishin, aunque escuché que había un problemas de derechos entre Winky soft y banpresto ( tengo entendido que psybuster, granzon y Valsiones eran de Banpresto y el resto de Winky soft, y tubieron problemas al meterlos en el alpha gaiden, aunque no sé si esto es verdad)
Cranky_kong escribió:Eso sí, de gepest acabas hasta las narices en el primer OG. Más que Original Generation debería llamarse Original Gespestration


[qmparto] cuanta razón casi la mitad de la peña va en los puñeteros gespent, otros tantos en los Huckbein y después ya tenemos a los super robots pero realmente pocos la verdad. Menos mal que en el Gaiden a excepcion de los primerso escenarios casi no los tienes que volver

Cranky_kong escribió:Por cierto, una pena que no incluyeran a todos los masoukishin, aunque escuché que había un problemas de derechos entre Winky soft y banpresto ( tengo entendido que psybuster, granzon y Valsiones eran de Banpresto y el resto de Winky soft, y tubieron problemas al meterlos en el alpha gaiden, aunque no sé si esto es verdad)
a ver mas XD

Puff, a mi de los Masoukishin solo me gustan el Cybuster, el de fuego y el Shouroga( si es que se considera uno de ellos) los demas la verdad es que no me molaban demasiado

PD: En el alpha Gaiden puedes utilizar el Jaom como unidad o pasa a ser inutilizable cuando Masaki recupera el Cybuster? lo digo porque en diseño me mola bastante y los ataques tampoco están mal XD
http://www.ace-game.jp/

Lo acabo de ver ahora que me metí en la página para ver si había salido el SRWL. No parece ser el primero de PS2 porteado cutremente para PSP. Tienen bastantes mechas y parece ser que por lo menos estará entretenidillo. Supongo que será en respuesta el Gundam vs. Gundam NEXT o algo así. Aunque parece tener un sistema de skills diferente a los de el resto de la saga ACE.

Aún así, ahora que lo pienso, echo de menos un SD Gundam la verdad... Siempre era el sustituto perfecto para los SRW, incluso el de Wii que salió hace año y medio me lo terminé casi al 100%, y es que al principio me pareció la peste. xDD
FanDeNintendo escribió:http://www.ace-game.jp/

Lo acabo de ver ahora que me metí en la página para ver si había salido el SRWL. No parece ser el primero de PS2 porteado cutremente para PSP. Tienen bastantes mechas y parece ser que por lo menos estará entretenidillo. Supongo que será en respuesta el Gundam vs. Gundam NEXT o algo así. Aunque parece tener un sistema de skills diferente a los de el resto de la saga ACE.

Aún así, ahora que lo pienso, echo de menos un SD Gundam la verdad... Siempre era el sustituto perfecto para los SRW, incluso el de Wii que salió hace año y medio me lo terminé casi al 100%, y es que al principio me pareció la peste. xDD


Que ganas de pillarlo XD, lo del SD Gundam el que salió para PSP me pareció una caca los mechas se ven enanos WTF? tan dificil era hacerlos como los del SRW, lo que si espero es que porten el que va a salir para Iphone en la PSP ya que va a salir Unicorn [babas]
Segun un conocida pagina de faqs ya ha salido el super robot taisen l en Hong Kong.. [boing]
kuj escribió:Segun un conocida pagina de faqs ya ha salido el super robot taisen l en Hong Kong.. [boing]


5 días antes? pués si que se han dado prisa XD
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