Hilo Oficial: Super Robot Wars Saga

Empece el otro dia el Z2 y de "milagro" acabe en la ruta a japon, menos mal, porque yo queria a mazinger si o si, y se lo han currado, desde ahora es mi punta de flecha de ataque, como en todos los srw XD
A mi lo que más me ha jodido de Shin Mazinger es que tenga sólo 6 Rocket Punches. Menos mal que después recibe el Scrander y tiene un ataque que le gasta 15 de energía que hace pupita.
Joo, a ver si sueltan alguna prenda del Z2-2 o de OG3 de este último espero confirmaciones de los Shura God sino me cabrearé xD
Lo del OG3 por lo visto va para largo porque de tener fecha para septiembre lo han pasado a no tener fecha concreta.

De todas formas ahora mismo prefiero que saquen el Z2-2, el epilogo de la primera parte es brutal y te deja con unas ganas increibles de seguir jugando.
Bueno como ya comenté me puse a jugar al SRW W y es una pasada, es increible lo bien cuidado que está todo, los ataques, efectos, etc, ya que unidades clónicas como los Aestivalis tienen diferentes formas de hacer sus ataques dependiendo del personaje, y por cierto puntazo que
Gai no muera y que el que sobreviva sea canon
.

Tekkaman Blade como bien me dijiste Fan mete unas buenas leches y tiene una evasión enorme, y otro punto a favor es que se hayan currado maneras diferentes de hacer los mismos ataques después del salto temporal, una pasada la verdad.

Como siempre hay unidades que me han gustado mucho como en este caso ha sido el ARX-7 Arbalest, cuando activa el Lambda Drive se vuelve casi intocable al igual que Wing ZERO con ZERO system, aunque en general creo que los A.S son unidades muy buenas, y de nuevo puntazo que los ataques del Arbalest cambien cuando se activa el Lambda Drive.

Putada que algunas de las unidades de Endless Waltz tengan tan pocos ataques, si, te miro a tí DeathScythe Hell, por Dios solo 2 ataques y uno de ellos completamente inutil, ¿tan difícil era hacerlo como en el @3?donde era una unidad muy buena. Wing ZERO es soltarlo por ahí hasta que consiga 130 de moral, situarlo bien, Rolling Buster Rifle y se cepilla medio mapa el solito [+risas], Heavyarms por lo contrario creo que es una unidad bastante regulera, tendré que esperar a mejorarlo un poco a ver que tal.

Ahora mismo voy por el capi 34 ruta Astray( donde Lowe consigue la Gerbera Straight ) y la verdad es que he de decir que los Astray me encantan, no solo me parecen super originales con un gran diseño, sino que tiene una buena historia y personajes carismáticos a mas no poder, Gai y Lowe son muy grandes, y sus temas musicales son la leche, sobre todo el de "Serpent's Tail Mission Start" del Blue Frame, en serio, no se porque Astray siempre se deja tan de lado incluso en los juegos basados en la franquicia de Gundam cuando a mi modo de ver en muchos puntos supera a SEED tanto en historia como personajes, que es otra cosa que me ha sorprendido en W ya que se centra muchísimo en Astray y la toma como eje protagonista dejando SEED mucho mas de lado, algo que sinceramente no me esperaba pero que me parece genial XD
Que gran serie de juegos, es una pena que no nos lleguen traducidos al inglés al menos. Creo que tengo mono de volverme a jugar uno, me he vuelto a empezar el OG de gba, pero los años le pesan a las animaciones. Comparado con el A de psp que tal estan los Z ?
AmZ escribió:Que gran serie de juegos, es una pena que no nos lleguen traducidos al inglés al menos. Creo que tengo mono de volverme a jugar uno, me he vuelto a empezar el OG de gba, pero los años le pesan a las animaciones. Comparado con el A de psp que tal estan los Z ?

Los Z se salen, tanto el original de PS2 como las dos entregas de PSP. Buena música, buena combinación de series y buenas animaciones. Esperando el Z3 como agua de mayo XD
¿Cuantas posibilidades tenemos de que el z3 sea de ps3 o de vita? espero que muchas XD no quiero pedir q me devuelvan la psp XD
Ironbird escribió:¿Cuantas posibilidades tenemos de que el z3 sea de ps3 o de vita? espero que muchas XD no quiero pedir q me devuelvan la psp XD

Yo creo que lo más probable sería para VITA, pero todavía queda rato para que emprenda el vuelo en Japón y se ponga al nivel de PSP los últimos años. La verdad es que no lo querría para 3DS.

A mi me gustaría, si fuese posible, un recopilatorio de la trilogía Alpha. Algo así como el A pero con los tres títulos de la saga principal. Vamos, lo llevo pidiendo años, y más que nada es para poder jugar con GaoGaiGar de nuevo XD
FanDeNintendo escribió:
Ironbird escribió:¿Cuantas posibilidades tenemos de que el z3 sea de ps3 o de vita? espero que muchas XD no quiero pedir q me devuelvan la psp XD

Yo creo que lo más probable sería para VITA, pero todavía queda rato para que emprenda el vuelo en Japón y se ponga al nivel de PSP los últimos años. La verdad es que no lo querría para 3DS.

A mi me gustaría, si fuese posible, un recopilatorio de la trilogía Alpha. Algo así como el A pero con los tres títulos de la saga principal. Vamos, lo llevo pidiendo años, y más que nada es para poder jugar con GaoGaiGar de nuevo XD

Dios te hoyga! Aunque con el A yo ya estoy servido de "remake" pues con poder escuchar a Akira Kamiya en portátil y con buena calidad ya tengo tocamiento para tiempo, pero los 4 Alpha para VITA sería demasie la verdad, me lo compraría sin pestañear, poder jugar con Victory en buena calidad portatil, ummmm, ummmm, donde hay que firmar?
FanDeNintendo escribió:

Yo por pedir pediría un remake del W [amor]
La verdad, es que de alguno de DS no me interesaría nada ningún Remake, obviamente lo compraría, StarGazer o Kurogane no Linebarrel en el L o los Astray en el W no estaría mal poder jugarlos con buenas animaciones, buena música, voces y demás, pero preferiría un remake del J de GBA por eso de Aoki Ryusei SPT Layzner, más Chodenji (nunca es suficiente Chodenji), los 2 Mazinkaiser y SEED.

A ver que hace Banpresto mientras desarrollan el Z-3, algún remake de alguno clásico de portatiles (GBA o DS) sacarán para PSVITA.

Una cosa, ¿todas las licencias que han aparecido en SRT son de Bandai?
La verdad no me importaria que sacaran los alpha adaptados y no remakeados en vita, pero cambiando el 1 por el de dreamcast XD ... pero en formato fisico claro, que como lo saquen en la store me joden vivo XD
A mi no sé que me da que antes de Z3 veremos un Z Gaiden
Astral escribió:A mi no sé que me da que antes de Z3 veremos un Z Gaiden

A qué te refieres con Gaiden? A lo que sería Alpha Gaiden respecto a Alpha por ejemplo? No lo vería del todo mal si terminan de rellenar algunas ausencias algo incomprensibles como por ejemplo el 0Gundam xD, me lo tomaría como un aperitivo hasta que llegase el Z3.

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:A qué te refieres con Gaiden? A lo que sería Alpha Gaiden respecto a Alpha por ejemplo? No lo vería del todo mal si terminan de rellenar algunas ausencias algo incomprensibles como por ejemplo el 0Gundam xD, me lo tomaría como un aperitivo hasta que llegase el Z3.

Ryu

Pues si. Lo digo porque supuestamente Z3 nos situará en un nuevo contexto y deduzco que será el "climax" de la saga Z, y tal y como terminó Saisei Hen (con todos separándose de nuevo) y conociendo a Banpresto pues vería demasiado retorcido tener que volver a "reclutar" a todo el mundo en un mismo juego (a no ser que pasen la escoba y se carguen un puñado de series como hicieron en la saga @lpha).

Aparte en Z2 hay muchas pistas que dan pie a que habrá "otro universo" como por ejemplo las citas de los guerreros de Insaulum con "Aquí también hay Gundams" aparte de que se comenta que tanto el Dancouga original como Macross 7 provienen de dicho universo (que coincidencia que también ambos estuviesen en @lpha 3 y que el plot de ambos esté terminado...yo lo dejo ahí XD ).

Por eso bajo mi punto de vista en caso de que finalmente se presente un tercer universo alternativo y al tratarse de una entrega nueva da a entender que el elenco será totalmente nuevo también, lo que implica que primero tendrán que presentar todas las series nuevas y todo el rollo y yo a no ser que el juego sea enorme no considero demasiado viable (y menos sabiendo como es banpresto con los reclutamientos y la burrada del roster que llevamos ya en Saisei Hen) que todo ocurra en un mismo juego xD
Juas, despues de lo que comentas si estuvieses en lo cierto sí que preferiría que antes sacasen un Gaiden.
Aunque de salir no sé si lo haría para PSP, Vita o más remotamente para PS3 (por eso de tener en la sobremesa un SRW "no OG"), conociendo a Banpresto me esperaría más para PSP, no sería la primera vez que sacan juegos "buque insginia" en una consola que ya tiene succesora.

De salir en Vita... me obligarían a comprar la consola xD. Para PS3 como digo no tengo demasiadas esperanzas, redibujar tantos sprites en HD sería un trabajo titánico (aunque orgásmico por otra parte), no almenos con un hipotético "Z Gaiden", quizás con un Z3 que partiese de las bases que has comentado sí me parecería más posible por eso de que al ser un reinicio no estarían tan "obligados" a recuperar y hacer tantas unidades.

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:Juas, despues de lo que comentas si estuvieses en lo cierto sí que preferiría que antes sacasen un Gaiden.
Aunque de salir no sé si lo haría para PSP, Vita o más remotamente para PS3 (por eso de tener en la sobremesa un SRW "no OG"), conociendo a Banpresto me esperaría más para PSP, no sería la primera vez que sacan juegos "buque insginia" en una consola que ya tiene succesora.

De salir en Vita... me obligarían a comprar la consola xD. Para PS3 como digo no tengo demasiadas esperanzas, redibujar tantos sprites en HD sería un trabajo titánico (aunque orgásmico por otra parte), no almenos con un hipotético "Z Gaiden", quizás con un Z3 que partiese de las bases que has comentado sí me parecería más posible por eso de que al ser un reinicio no estarían tan "obligados" a recuperar y hacer tantas unidades.

Ryu

Hombre, un "Z Gaiden" en VITA sería orgasmico, con la pedazo pantalla y resolución que tiene.. OMG, yo espero que ahora todos los SRT sean para PSVITA o en su defecto PSVITA y PS3.
Sí, hay que terminar la saga de los cristales y los signos del zodíaco antes de que la cosa se nos ponga chunga y aparezca Shuu con el Granzon xDDD
El MX Portable, ¿A parte de Reideen y RahXephon hay algo más que merezca la pena? Es que teniendo el A Portable no se si pillar el MX porque Reideen y RahXephon no me interesan mucho (más que nada, porque no las he visto).
Eriksharp escribió:El MX Portable, ¿A parte de Reideen y RahXephon hay algo más que merezca la pena? Es que teniendo el A Portable no se si pillar el MX porque Reideen y RahXephon no me interesan mucho (más que nada, porque no las he visto).

Machine robo. NO te digo más ná.

Luego tienes tb a Dendoh, Zeorymer, ...Tb es verdad que muchos repiten en otras entregas, pero vamos, yo podría el mx por delante del a portable.
Cranky_kong escribió:
Eriksharp escribió:El MX Portable, ¿A parte de Reideen y RahXephon hay algo más que merezca la pena? Es que teniendo el A Portable no se si pillar el MX porque Reideen y RahXephon no me interesan mucho (más que nada, porque no las he visto).

Machine robo. NO te digo más ná.

Luego tienes tb a Dendoh, Zeorymer, ...Tb es verdad que muchos repiten en otras entregas, pero vamos, yo podría el mx por delante del a portable.

¡JAMÁS! Getter Robo, Getter Robo G, Shin Getter Robo, Mazinger Z, Chodenji Voltes V, Chodenji Combattler V, G Gundam, Kiko Senki Dragonar... Pero es que sólo por tener los Chodenji en buena calidad en portátil junto con todos los personajes clásicos en 1 juego ya me parece el mejor SRT portátil, a muy pesar mío de los Z portátiles que tienen tan buen roster, sólo por faltar Mazinger Z, Getter Robo y los 2 Chodenji ya me parecen que cojean XD

La verdad, el roster de MX no me atrae nada, bueno, por Zeorymer y Kiko Senki Dragonar, pero no me veo desembolsando su buena pasta ahora mismo por él, cuando de los que me atraen, 1 ya lo tengo en el A Portable. Por eso quería saber si tenía algo especial como buenos ataques combinados, o nuevos ataques y tal, o algún escenario impresionante (el escenario de Gunbuster del Alpha me parece de lo mejor que he jugado nunca).

Aún estoy esperando un SRT portátil que tenga Gunbuster :(

PD: Si, mi amor ciego por los Chodenji me da poder.
Kaiser_Ryu escribió:Juas, despues de lo que comentas si estuvieses en lo cierto sí que preferiría que antes sacasen un Gaiden.

Ryu

No sé por qué pero a mi me da en la nariz que Z3 saldrá en PSP la verdad. Si sale en PS3 como bien dices habría que olvidarse de la mayor parte del roster (a no ser que utilicen el mismo motor, cosa que dudo, aunque a mi no me molestaría para nada) y según como se ha desarollado el final de Saisei Hen
con todos los personajes afectados por la misma maldición de Asakim
dudo que Banpresto vaya a prescindir de alguna de las series (aunque ZEHUT ya tiene muchos kilómetros xD).

Lo que si pido es que no metan la mitad de las unidades capadas como hicieron en hakai-hen.

Eriksharp escribió:¡JAMÁS! Getter Robo, Getter Robo G, Shin Getter Robo, Mazinger Z, Chodenji Voltes V, Chodenji Combattler V, G Gundam, Kiko Senki Dragonar... Pero es que sólo por tener los Chodenji en buena calidad en portátil junto con todos los personajes clásicos en 1 juego ya me parece el mejor SRT portátil, a muy pesar mío de los Z portátiles que tienen tan buen roster, sólo por faltar Mazinger Z, Getter Robo y los 2 Chodenji ya me parecen que cojean

A excepción de los Chodenji (que son horribles en A portable) el resto salen en MX. Por otro lado está el tema de la dificultad que es peor que una patada en la entrepierna.

Eriksharp escribió:La verdad, el roster de MX no me atrae nada, bueno, por Zeorymer y Kiko Senki Dragonar, pero no me veo desembolsando su buena pasta ahora mismo por él, cuando de los que me atraen, 1 ya lo tengo en el A Portable. Por eso quería saber si tenía algo especial como buenos ataques combinados, o nuevos ataques y tal, o algún escenario impresionante (el escenario de Gunbuster del Alpha me parece de lo mejor que he jugado nunca).

Pues si no has visto ni te interesan Rahxephon y Raideen pues nada ya que el plot principal del juego gira entorno a estos 2, sobre todo al primero.

Por otro lado MX sea el único juego de la saga con la me atrevería decir mejor unidad, siendo esta Rahxephon. Es ridículamente fuerte, tiene unos status absurdos y chetado en habilidades y ya cuando alcanza los 150 de moral o Ayato entra en modo "ojos rojos" se vuelve prácticamente intocable. Aunque bueno G Gundam y Zeorymer también le siguen de cerca (al menos en MX, en el J el Dios es Zeorymer directamente).
¿Por que son horribles en el A Portable? Aún no he jugado mucho salvo un par de escenarios para probar que iba el juego.
No es que no me interesen, es que ahora mismo tengo tanto por ver que no son prioridad, y eso que RahXephon la empecé, pero el diseño de los "robots" me tiró para atrás de primeras, aunque la veré, y Reideen, pues no se, ni me la he planteado ver, ¿es un remake de la serie de Tomino?

Pero en el MX sale Getter Robo G creo, no sale ni Getter Robo ni Shin Getter Robo :( A parte de que por eso lo decía, salvo un par de series, el roster es identico, y me sale más a cuenta el A por los Chodenji que el MX por Zeorymer.
A un par de escenarios de acabar Alpha Gaiden, la verdad, me ha gustado mucho que metieran a Xabungle, Turn A Gundam y Gundam X, no me gusta que hayan quitado tantas series ni tampoco que la mayoría de escenarios son aburridisimos, sólo salvo un par de Turn A Gundam, un par de Xabungle, el de Shin Getter y poco más, han mejorado muchas cosas sobre todo en tema animaciones y ataques pero vamos, como decían por ahí los catedráticos EOLianos de SRT hace unos meses, el Alpha es bastante superior.

PD: El Sumo de Harry Ord está super chetadisimo y el Zeta Gundam, como siempre, tambien, imposible que un enemigo toque a Kamiiyu Bidan, muajaja.
Le estoy dando poco a poco al SRWOG2 de PS3 y vaya graficazos gasta el desgraciado. Qué pena que no se hayan atrevido con uno de series en HD. Bueno, siempre nos quedará VITA.
FanDeNintendo escribió:Le estoy dando poco a poco al SRWOG2 de PS3 y vaya graficazos gasta el desgraciado. Qué pena que no se hayan atrevido con uno de series en HD. Bueno, siempre nos quedará VITA.

Fan que metas en la pola, Z3 Jigoku Hen (PS3/VITA) anunciado.

Streaming aquí ;)

http://es-es.twitch.tv/guntank81
Unicorn y Aquarion EVOL.

Y Gunbuster. OK.

Estoy hiperventilando.
Pues agárrate los machos que esta es la primera parte xD
A ver, Meche-ros, respecto al Super Robot Taisen Z-3, me llama la atención pillarlo (algo despues de su salida), para estos juegos salen guías por Internet en Ing/Fra/Por/Ale/Esp/Ita?

En el caso contrario, me comeria mucho la cabeza para poder seguir el juego?

Os dejo ver la presentación tranquilos XD

Saludos y gracias ;)
Para la segunda quiero a GaoGaiGar por favor.

Todo es práctica Luffy, ponte si quieres con títulos anteriores y vete practicando, pero te aseguro que por lo menos en inglés saldrán traducidos los menús, habilidad, y todo lo necesario, salvo la historia, que posiblemente tarde más.
LuffyOPFan escribió:A ver, Meche-ros, respecto al Super Robot Taisen Z-3, me llama la atención pillarlo (algo despues de su salida), para estos juegos salen guías por Internet en Ing/Fra/Por/Ale/Esp/Ita?

Saludos y gracias ;)

Si, pero mas que nada porque hay 3 entregas antes xD
Astral escribió:
LuffyOPFan escribió:A ver, Meche-ros, respecto al Super Robot Taisen Z-3, me llama la atención pillarlo (algo despues de su salida), para estos juegos salen guías por Internet en Ing/Fra/Por/Ale/Esp/Ita?

Saludos y gracias ;)

Si, pero mas que nada porque hay 3 entregas antes xD

Si te refieres a la historia, es lo de menos, ya que no me voy a enterar de nada, y me interesa poder pasarmelo y echarle sus horas, pero claro, al estar todo en Japones... xD
Ah vale, que también están las dos primeras películas de Evangelion... Pues nada nada. Se acabó el universo.
LuffyOPFan escribió:Si te refieres a la historia, es lo de menos, ya que no me voy a enterar de nada, y me interesa poder pasarmelo y echarle sus horas, pero claro, al estar todo en Japones... xD

Te lo digo para que puedas seguir un mínimo del hilo argumental xD
¿Y esto?

The PlayStation 3 version will cost 8,070 yen, and the PS Vita version will cost 7,121 yen. First-print copies include a high-def remake of the first generation Super Robot Wars. The HD remake will also be released separately on April 24 for 1,204 yen

¿Se refiere al primer SRT de GB? O al Z1?
Está habiendo dudas al respecto, pero yo diría que es el SRW original. Vamos, el original si mal no recuerdo no sé si eran 20 niveles y con los modelos no les cuesta nada hacerlo.
Hombre, si los veo por ahí baratos no te digo que no los compraría. En el caso del primero y segundo, hay fan-guias por Internet?

Saludos.
FanDeNintendo escribió:Está habiendo dudas al respecto, pero yo diría que es el SRW original. Vamos, el original si mal no recuerdo no sé si eran 20 niveles y con los modelos no les cuesta nada hacerlo.

Sería una gran noticia, porque en su época remakearon el 2, 3, 4 y EX (como bien sabes xd) y el 1 se lo dejaron en el tintero en GB y Super Famicon ¿no? Aunque me huele que será digital :/

Me da a mi que el SRT Z-3 Tenkai va a ser el mejor SRT de la jodida historia si ocurre lo que prometen de que salgan todas las series de Z.

Este SRT-Z3 Jigoku Hen tiene MUY buena pinta, pero el Tenkai puede ser... DIOS.
LuffyOPFan escribió:Hombre, si los veo por ahí baratos no te digo que no los compraría. En el caso del primero y segundo, hay fan-guias por Internet?

Saludos.

http://akurasu.net/wiki/Super_Robot_Wars
Gracias. Pues a rebuscar ofertas se ha dicho.

Saludos.
Al final versión VITA = sólo digital y PS3 físico y digital.
Que le den a la versión de VITA.
Eriksharp escribió:Al final versión VITA = sólo digital y PS3 físico y digital.

Espera, ¿que la versión de Vita solo sale en digital? Me voy a tener que comprar la de PS3 xD
Rul_Noa escribió:

Espera, ¿que la versión de Vita solo sale en digital? Me voy a tener que comprar la de PS3 xD

Si, será por problemas de espacio ya que Sony aún no ha sacado el cartucho de 8GB así que me veo imposible que el juego entre en 4GB.
Eriksharp escribió:
Rul_Noa escribió:

Si, será por problemas de espacio ya que Sony aún no ha sacado el cartucho de 8GB así que me veo imposible que el juego entre en 4GB.

...pfft. Mira que me tentaba el tenerlo en portatil, pero no paso por el aro de solo digital D:
¡Mozos! Tengo una duda.
El único SRT que tengo es el UX, al cual he jugado poco aun.
¿Me recomendais este para comenzar la saga, o hay alguno otro que pueda ser mejor comenzar por el? (y que sea facil de conseguir o no muy caro).

Muchas gracias (la pena es que muchas series ni las conozco, porque de mechas poco he visto yo xD).
El UX es bueno para empezar, además de ser muy bueno, es muy muy fácil por lo que para novatos es lo mejor.
1596 respuestas