Hilo Oficial: Super Robot Wars Saga

A mi para empezar siempre me ha gustado recomendar el MX XD El UX no he tenido ni la oportunidad de probarlo XD
Eriksharp escribió:El UX es bueno para empezar, además de ser muy bueno, es muy muy fácil por lo que para novatos es lo mejor.


Antes de que me pueda pasar, si se te muere una unidad en combate, ¿pasa como en los Fire Emblem clásicos? Vamos, ¿que se muere para siempre?
¿Y hay alguna wiki en japonés por ahí donde pueda guiarme algo? (o evitar algún desastre en alguna partida, acabo de llegar antes a la primera pantalla de gestion de los personajes y al principio me he sentido ... desconcertado).

FanDeNintendo escribió:A mi para empezar siempre me ha gustado recomendar el MX XD El UX no he tenido ni la oportunidad de probarlo XD


¿Por algún motivo concreto el MX? ¿Y en PS2 o PSP?
Rul_Noa escribió:
Eriksharp escribió:El UX es bueno para empezar, además de ser muy bueno, es muy muy fácil por lo que para novatos es lo mejor.


Antes de que me pueda pasar, si se te muere una unidad en combate, ¿pasa como en los Fire Emblem clásicos? Vamos, ¿que se muere para siempre?
¿Y hay alguna wiki en japonés por ahí donde pueda guiarme algo? (o evitar algún desastre en alguna partida, acabo de llegar antes a la primera pantalla de gestion de los personajes y al principio me he sentido ... desconcertado).

FanDeNintendo escribió:A mi para empezar siempre me ha gustado recomendar el MX XD El UX no he tenido ni la oportunidad de probarlo XD


¿Por algún motivo concreto el MX? ¿Y en PS2 o PSP?


Tienes un hilo en 3DS del juego donde Astral y yo lo vamos comentando, así que ahí puedes hacer todas las preguntas que quieras.
hilo_super-robot-taisen-ux_1842356
No pierdes unidades como si fuera un SD Gundam y además tampoco tienes que pagar las reparaciones.
Aunque hay personajes que por el argumento mueren en el juego y desaparecen, si quieres que se mantengan y no mueran, tienes que hacer varias cosas, aquí tienes una wiki muy completa: http://www52.atwiki.jp/srwux/
Rul_Noa escribió:¿Por algún motivo concreto el MX? ¿Y en PS2 o PSP?


Yo es que le tengo cariño porque me lo pasé como unas 7 ó 6 veces xDDD Además de ser el único donde está RahXephon XD

En principio te recomendaría o PS2 o PSP PERO desde la MS. Es decir, ni se te ocurra coger el UMD porque los tiempos de carga son para pegarse un tiro. :p
¡Ojo! que no te exigen reparación en UX solamente (que aparte aun por encima al terminar la misión siempre te dan un bonus de dinero), en el resto si.


En cuanto al MX si vas a jugar al de PSP vete con cuidado porque todos los enemigos tienen un "buff" de HP bastante importante el cual ya exige un conocimiento mas elevado para el gasto de tus fondos y PPs porque sino puedes pasarlo mal en muchos escenarios.
Astral escribió:¡Ojo! que no te exigen reparación en UX solamente (que aparte aun por encima al terminar la misión siempre te dan un bonus de dinero), en el resto si.


En cuanto al MX si vas a jugar al de PSP vete con cuidado porque todos los enemigos tienen un "buff" de HP bastante importante el cual ya exige un conocimiento mas elevado para el gasto de tus fondos y PPs porque sino puedes pasarlo mal en muchos escenarios.


Y depende del capitán que lleves, te dan incluso como 40k más, en UX la dificultad es un cachondeo xD

Lo mejor para empezar es el A Portable, fácil y cortito [sati] [666]
Eriksharp escribió:
Astral escribió:¡Ojo! que no te exigen reparación en UX solamente (que aparte aun por encima al terminar la misión siempre te dan un bonus de dinero), en el resto si.


En cuanto al MX si vas a jugar al de PSP vete con cuidado porque todos los enemigos tienen un "buff" de HP bastante importante el cual ya exige un conocimiento mas elevado para el gasto de tus fondos y PPs porque sino puedes pasarlo mal en muchos escenarios.


Y depende del capitán que lleves, te dan incluso como 40k más, en UX la dificultad es un cachondeo xD

Lo mejor para empezar es el A Portable, fácil y cortito [sati] [666]


Ironía, ¿verdad? xDDD (que me sonaba que habíais dicho alguna vez que A Portable era bastante difícil).
El A portable es Absurdo, no es que sea difícil y suponga un reto, es que directamente tiene una dificultad injusta.
No se por que, pero me ha dado el venazo y voy a empezar el SRT F, a ver que tal, tengo entendido que no es muy largo, entre las 2 partes hacen unos 60 escenarios y salen series que me interesan mucho y quiere comprobar si de verdad es tan bueno como se dice.
¿Donde teneis pensado pillaros el Z3? He tenido un par de problemas con playasia y quiero evitarlos lo maximo posible..
Nippon-yasan o CDJapan son las mejores.
Yo en principio tiraré de Play-Asia porque no he tenido problemas tanto en aduanas como con ellos cuando he hecho pedidos. Por curiosidad, ¿qué problema tuviste?
Astral escribió:El A portable es Absurdo, no es que sea difícil y suponga un reto, es que directamente tiene una dificultad injusta.


Nunca he rabiado tanto en un SRW como en la fase final del A Portable (¿en qué estarían pensando para meterte encima de todo un límite de turnos? xD)

Bueno sí, también rabié lo suyo en la penúltima del OG Gaiden pero aquello fue más culpa mía que otra cosa, hasta ese momento no me di cuenta que la habilidad de SP Regen "se podía comprar" por lo que ninguno de mis pilotos la tenía excepto los 2 o 3 que ya venían con ella... ¬¬

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:
Astral escribió:El A portable es Absurdo, no es que sea difícil y suponga un reto, es que directamente tiene una dificultad injusta.


Nunca he rabiado tanto en un SRW como en la fase final del A Portable (¿en qué estarían pensando para meterte encima de todo un límite de turnos? xD)

Bueno sí, también rabié lo suyo en la penúltima del OG Gaiden pero aquello fue más culpa mía que otra cosa, hasta ese momento no me di cuenta que la habilidad de SP Regen "se podía comprar" por lo que ninguno de mis pilotos la tenía excepto los 2 o 3 que ya venían con ella... ¬¬

Ryu


Ya me lo imagino, típico mapa de 50k robots, con una decena de jefes con regeneración de vida hasta 4 veces según se la vas bajando, donde no para de usar Seishins y que si los intentas atacar, están rodeados por un montón de subjefes donde protegen al jefe y no puedes parar de usar los multiplicadores de daño y puntería para que los super robot se puedan cargar al jefe mientras el Z, intocable, se va quedando sin energía y Amuro a 20 kilometros, va usando los Funnels xD
Kaiser_Ryu escribió:Nunca he rabiado tanto en un SRW como en la fase final del A Portable (¿en qué estarían pensando para meterte encima de todo un límite de turnos? xD)


Si solo fuese la final...xD todavía me dan escalofríos al recordar la fase con los enemigos finales de Daitarn 3, o el escenario de aguantar 10 turnos con refuerzos infinitos de Nadesico con sus asquerosos Distorsion fields, su evasión absurda y varios bosses de su serie haciéndote "compañía" mientras tranto. También en menor medida recuerdo como desagradables alguno de los últimos capis de Stardust o ZZ y como no a mi querido Master Asia (que con un par logré reclutarlo) el cual con casi cualquier movimiento te destrozaba una unidad xd

Ya me lo imagino, típico mapa de 50k robots, con una decena de jefes con regeneración de vida hasta 4 veces según se la vas bajando, donde no para de usar Seishins y que si los intentas atacar, están rodeados por un montón de subjefes donde protegen al jefe y no puedes parar de usar los multiplicadores de daño y puntería para que los super robot se puedan cargar al jefe mientras el Z, intocable, se va quedando sin energía y Amuro a 20 kilometros, va usando los Funnels xD



El mapa consta de un montón de enemigos los cuales tienen como mínimo 30 mil y máximo creo que 70 mil de vida, los 2 bosses Lemon y Vindel creo que tenían 90/100 y 170/200 mil cada uno. Lo mejor es que tienes un límite de 10 u 8 turnos ahora no recuerdo para cargarte a Vindel, y claro en esos 10 turnos tienes que aproximarte y conseguir moral utilizando el mínimo SP algo que es absurdamente difícil gracias a los enemigos "normales" que hay en el mapa. Aparte añadir que todos los enemigos tienen una puntería y evasión fantástica, lo cual implica que los tipo "Super" lo van a tener crudo y por si no fuese suficiente lo anterior tienes que añadir unidades de soporte inútiles para que te curen HP, EN y SP por lo tanto no puedes soltar todo "atacantes" lo que te limita si cabe aun más.

En definitiva para completar el juego de una tirada es casi obligatorio seguir una run muy estricta, saber en quien gastar fondos (una de ellas siempre será el God Gundam) y habilidades y por supuesto obtener todos los "Martian Bowl" ( los cuales me parecen indispensables) posibles, sino te puedes comer una mierda muy gorda xD
Astral escribió:
Kaiser_Ryu escribió:Nunca he rabiado tanto en un SRW como en la fase final del A Portable (¿en qué estarían pensando para meterte encima de todo un límite de turnos? xD)


Si solo fuese la final...xD todavía me dan escalofríos al recordar la fase con los enemigos finales de Daitarn 3, o el escenario de aguantar 10 turnos con refuerzos infinitos de Nadesico con sus asquerosos Distorsion fields, su evasión absurda y varios bosses de su serie haciéndote "compañía" mientras tranto. También en menor medida recuerdo como desagradables alguno de los últimos capis de Stardust o ZZ y como no a mi querido Master Asia (que con un par logré reclutarlo) el cual con casi cualquier movimiento te destrozaba una unidad xd



Es cierto, de hecho recuerdo que tras empezar muchas misiones pensaba que realmente no eran así y que un posible evento arreglaría un poco esa situación... pero pasaban los turnos y ahí no ocurría nada, era bastante duro asumir la realidad xDD

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:Es cierto, de hecho recuerdo que tras empezar muchas misiones pensaba que realmente no eran así y que un posible evento arreglaría un poco esa situación... pero pasaban los turnos y ahí no ocurría nada, era bastante duro asumir la realidad xDD

Ryu



Mítico xD, en mi caso era "vale acaba de aparecer así este boss by the face y estoy seco de SP...bueno seguro que en el siguiente turno se pira o hay algún evento para recuperar SP" NAAAAA xd
Astral escribió:
Kaiser_Ryu escribió:Es cierto, de hecho recuerdo que tras empezar muchas misiones pensaba que realmente no eran así y que un posible evento arreglaría un poco esa situación... pero pasaban los turnos y ahí no ocurría nada, era bastante duro asumir la realidad xDD

Ryu



Mítico xD, en mi caso era "vale acaba de aparecer así este boss by the face y estoy seco de SP...bueno seguro que en el siguiente turno se pira o hay algún evento para recuperar SP" NAAAAA xd


http://www.youtube.com/watch?v=9GfDyyA9adM
Hostias, como la han cagado con el Voltes V y Combattler V en tema de presentaciones en el SRT A Portable, todos los Mechas tienen la clásica presentación + ataque, y con estos 2 con por ejemplo, el Choudenji Yoyo o el Choudenji Gomaa pasan de presentaciones, la frase que sueltan nada más salir es la frase de ataque, no se, me parece una cagada muy tonta cuando los demás tienen todos frase de presentación (God Gundam, Getter Dragon, Daimos, Zambot 3, Daitarn 3...) y encima el Choudenji Spiin tiene como 5 frases y nunca sale la del primer @lpha que es la mejor (que a su vez es la de los remakes de PSX).

PD: El God Gundam y Shining Gundam + Flight Pack son una pasada, muy bestias y encima tienen poder Super Robot + Agilidad y punteria Real Robot, y tienen a Tomokazu Seki, eso si que es combinación ganadora xD
Buenas.

Pues aprovechando el 20% de play-asia, estoy pensando pillar el OG2 de PS3 y el Masou Kishin 3 de PS Vita.

La duda que tengo es: ¿Merece la pena el Masou Kishin 3? Es que he leído por ahí que se les ha pasado la mano con la dificultad a posta por el tema de las misiones DLC y demás... si no merece mucho la pena lo mismo miro algún otro juego para la Vita.

Por cierto, no se si habrán cambiado de idea, pero el Z-3 aparece en play-asia para comprar en Vita, lo mismo al final si que sale físico no? Es que vaya asco, porque a estos juegos en PS3 me cuesta mas trabajo jugar por temas de que cuando tengo rato casi siempre está ocupada la TV XD y en PSVita pues bueno se puede ir echando ratos con esto de hibernar la consola hehehe.

Un saludo y gracias!
Si, el juego saldrá en físico en VITA.
Respecto al OG2, creo que te saldrá más a cuenta comprarlo por ebay a JP-GIFT que lo tiene a 23€ con envío airmail gratis.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 1288600500

A ver si se pasa Alteisen para ayudarte con el Masou Kishin III pero piensa que el juego es la tercera parte de la subsaga Masou Kishin, supongo que seguirá un hilo argumental (no he jugado ninguno de los 3).

El Masou Kishin III también está tiradisimo de precio por ebay, a 20€ o así: http://www.ebay.es/itm/USED-PS-Vita-Sup ... 5d4&_uhb=1
El Masoukishin 3 si que merece la pena si eres fan de la saga. Si no has jugado a ningun juego no te lo recomiendo del todo porque la dificultad esta un poco subida de rosca y practicamente presupone que ya sabes como funciona el tema del prana o las debilidades y fortalezas elementales entre otras cosas.

A las pocas fases de empezar ya te pueden fundir a casi cualquier unidad de un golpe si no andas con ojo y cuando no lo consiguen SIEMPRE atacan al mismo hasta que lo tumban.

Ademas es el tercer juego y aunque no avanza nada en la trama si no conoces a los personajes pierde algo de gracia.
Yo no le acabo de pillar la gracia a Masou Kishin :(. Eso sí, a ver si reservo el maldito Z3 XD
A mi me parece muy bueno, sobretodo con cosas como la musica o los diseños de personajes, pero no es como los SRW normales, es mucho mas tactico.
Alteisen escribió:El Masoukishin 3 si que merece la pena si eres fan de la saga. Si no has jugado a ningun juego no te lo recomiendo del todo porque la dificultad esta un poco subida de rosca y practicamente presupone que ya sabes como funciona el tema del prana o las debilidades y fortalezas elementales entre otras cosas.

A las pocas fases de empezar ya te pueden fundir a casi cualquier unidad de un golpe si no andas con ojo y cuando no lo consiguen SIEMPRE atacan al mismo hasta que lo tumban.

Ademas es el tercer juego y aunque no avanza nada en la trama si no conoces a los personajes pierde algo de gracia.


¿En serio?, joer, pues en loos trailers parecía que si. Lo que si me encantaría es que incluyesen la trama del 2 y este en los OG.
Que va, la chica misteriosa que aparece al principio y al final del 2 no sale en ningun momento. Se centra en algunos secundarios como Fang, Elan o los samurais, dependiendo de la ruta y poco mas.

Lo mas destacable son las posesiones nuevas y la fase final de la ruta de Tutty, que es muy burra
¿Y el rollo de volver a enfrentarse a Shuu? que si mal no recuerdo también aparecía.
Entonces que son, ¿50 escenarios de relleno? ¿No explican nada de nada en todo el juego?
Shu si que aparece, hasta es controlable en una de las rutas, pero lo mas destacable que hace es sacar el Neo Granzon y petar a uno de los malos.

No es que sean 50 capitulos de relleno, es solo que parece un episodio de transicion donde los elementales consiguen su power up de turno (lamentablemente el Valsione R no y ni siquiera puedes tener todas las posesiones a la vez) y cuando ya estan fuertotes se acaba XD. De paso tambien presentan a unos pocos personajes nuevos y listo.

En parte es normal que te las den a las 4 o 5 fases de acabar porque son tan exageradamente fuertes que rompen un poco el equilibrio del juego (con el Granveil he llegado a quitar mas de 125000 puntos de un ataque, el resto anda sobre los 75-90 dependiendo del elemento y los seishin).

En el siguiente que salga y ya con todos a punto se supone que se acaba la saga, o algo asi lei hace tiempo.

Viene a ser como lo que va a ser el Z3-1, una preparacion para algo mucho mas gordo.
Pues jugar he jugado a bastantes (W, Impact, OG1, OG2, Z y alguno más pero tenía pendiente la saga Masou Kishin y la alpha -no me crucifiquéis hahaha-).

Los Masou puedo jugarlos en psp asi que no problem, en tema de historia como el japo lo tengo un poco abandonao tendré que tirar de traducciones pero tampoco pasa nada).

En cuanto a los precios lo decía pq la versión Koreana del 2nd OG sale a unos 20 y el masou a 23 ambos nuevos. Por ahora creo que el 2nd OG caerá y el Z3 seguro tb pero esperaré un poco a ver si me paso los z2, el Masou Kishin me lo pensaré pq está a precio tentador.

Gracias!
Por cierto ya está disponible en la store el DLC del OG2 "Dark Prison" por apróximadamente 3000 yenes. Creo que se han campaneado un poco con el precio...
Que caro, habra que esperar alguna rebajilla.
Alteisen escribió:Que caro, habra que esperar alguna rebajilla.



A mi para lo que es me parece carísimo. Me esperaba 1500/1800 como mucho.
Yo tambien, al final no pille el infinite battle porque no me terminaba de convencer en general y no me apetecia pagar 9000 yens solo por el descargable.

Habra que ver si ponen el oferta en algun sitio el pack, las ventas no fueron altas si no recuerdo mal.
Leches, me estaba preguntando que cuándo iban a poner el Dark Prison... ya era hora.

Aunque sí que es caro y la prioridad es el Z3 que ya he pedido (gracias otra vez Astral por el aviso), ahora no sé si esperarme un poco para el Dark porqué
también esperaba que costase bastante menos pero cuando se trata de SRW soy un poco caga prisas [+risas]

Se suelen rebajar "pronto" los juegos de la store japo?
Por cierto, el juego se puede jugar sin necesidad del 2nd OG al final? Mi juego es versión asia y tengo que asegurarme de que no la cago con las regiones en caso de que sea contenido "extra dentro del mismo juego".

Ryu
Pues yo te diría que como a los japos se la sopla completamente todo lo que hay en la store, las cosas se cuelgan y se dejan ahí hasta la muerte, pero algunas compañías como Bandai, Marvelous... al cabo de 10 o 15 añitos nada más, rebajan algunos precios o hacen ofertas especiales, la store japo es una incógnita en nuestras vidas.

Esta expansión la tendrían que haber lanzado en formato físico, manda huevos que una expansión con el mejor personaje de OG sea en humo -.- Siempre me quedará viciarme al EX con la ruta de Shuu [snif] .
Las rebajas suelen tardar, pero al menos Namco suele hacerlas, cuestion de tener paciencia.
Mmm ya veo, en fin de momento me esperaré, qué remedio.

Ryu
Yo también voy a esperar, pagar 3000 yenes cuando el principal atractivo son un par de animaciones nuevas y el Neo Granzon me parece excesivo.
¿Sabéis si hay algún truco para cargarme a Shuu en SRT2? Estoy en el escenario 20, es que le hago ataques con el Nu Gundam, F91... y no le afectan o le quitan 10, los únicos que le hacen daño es el Getter Robo G, Grendizer y ya creo, no se muy bien que hacer.
¿en el de Nes o el de PSX?

Esta guia es para el de Nes, pero sera lo mismo, se larga en el turno 7:

http://www.gamefaqs.com/nes/570616-dai- ... faqs/17213

Si lo que quieres es matarlo pues ni idea, los juegos mas antiguos son mas cuadriculados en cuanto dejarte hacer cosas que en teoria no deberias poder.
Gracias, es el de PSX。
Ahora probare esperando al turno 7 a ver que tal。Puto Shuu con el ataque de mapa que me peta las unidades como si nada xD。
En los primeros juegos es un puto titan, la batalla de la ultima fase del 4 es exagerada, aparece junto a 5 Valsion, el Nols Rei de Rebecca y el Wizoll de Saphine, todos ellos de nivel 99. Ademas tambien te baja la moral de todos a 50.

Si no usas el bazooka del GP02 para acabar con todos los Valsion de golpe al principio es casi imposible.
Alteisen escribió:En los primeros juegos es un puto titan, la batalla de la ultima fase del 4 es exagerada, aparece junto a 5 Valsion, el Nols Rei de Rebecca y el Wizoll de Saphine, todos ellos de nivel 99. Ademas tambien te baja la moral de todos a 50.

Si no usas el bazooka del GP02 para acabar con todos los Valsion de golpe al principio es casi imposible.



Doy fe, madre mía con el escenario xd
Pues me lo apunto para cuando empiece el 4S, tengo ganas de jugar al EX con su ruta. Por cierto, me encanta el tema de batalla que sale en el 2 contra él, me parece tan RPGesco.

https://www.youtube.com/watch?v=krAt7Lqg_Hk

PD: Ya se ha largado Shuu, menos mal xd

Por cierto, manda huevos que hasta el Alpha no se les ocurriera poner que se pudieran saltar las animaciones, es que parece hasta de tontos no haber puesto la opción en 9 años [+risas]
Armageddon es mucho tema, me encanta lo bien que sale en los OG:

https://www.youtube.com/watch?v=AmLqAsE_Iu4
Eriksharp escribió:Por cierto, manda huevos que hasta el Alpha no se les ocurriera poner que se pudieran saltar las animaciones, es que parece hasta de tontos no haber puesto la opción en 9 años



Los hombres de verdad no saltan las animaciones xD
Astral escribió:
Eriksharp escribió:Por cierto, manda huevos que hasta el Alpha no se les ocurriera poner que se pudieran saltar las animaciones, es que parece hasta de tontos no haber puesto la opción en 9 años



Los hombres de verdad no saltan las animaciones xD


Pero yo soy una dulce princesa, yo debería poder saltar las animaciones :(
Es que el 2 son sólo 26 escenarios por lo que veo en el Digest del segundo CD de la Complete Box, pero ya el 3 son más de 40, y sin saltar animación se me va a hacer eterno... pfff, miedo tengo.
Aunque estan muy curradas se agradece poder saltarlas. Yo las suelo ver cuando tengo que reventar algun jefe de forma epica o cuando me apetece que suene alguna cancion en concreto.

Luego tambien depende del ataque, por ejemplo un Stonner Sunshine o un Goldion Crusher no se salta nunca pero a un Nemo o el puto Guntank pues que le den XD
No hombre, eso no, yo normalmente hago como tu, cuando quiero que suene alguna canción o cuando son impresionantes, lo normal es que las de los Real Robots las salte a no ser que haya alguna conversación posible interesante entre personaje y enemigo, pero en los clásicos ya ni animación ni frases porque las frases se resume al nombre del ataque, a un "ikuzo" esporádico, y la música se activa cuando marcas al objetivo... por eso digo que es un coñazo, porque ni animaciones tienen (que también, vaya tela, 9 años para poner animaciones...), y por eso tengo miedo, entre el 2 por acabar, el 3, el 4, el EX, el Shin, el F y el F.2, todos con los mismos defectos... voy a pasarlas putas xD
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