Hilo Oficial: Super Robot Wars Saga

Sí, Roger tiene la habilidad Negociador y se activa si está desplegado y sobrevive (creo, tampoco ha llegado el caso de que me lo maten xDD). Transforma automáticamente la cantidad a abonar por las unidades destruidas a 0. Eso quiere decir que puedes hacer el kamikaze xDDD

Por otra parte, a mi siempre que me matan una unidad lo que suelo hacer es reiniciar o si no hay más solución pues forzar un game over aniquilando yo mismo a todas mis unidades (qué mal suena xDD).

Y ese es el objetivo que tenía en ese nivel ya que me habían matado a unas cuantas, que aunque secundarias pues me jode xDD Pero la cosa cambia cuando vi que en el turno 6 todo se ponía a mi favor, y entonces pasé de forzar el game over xDDD

Y sí, creo que al principio uno de KingGainer tiene lo del doble turno, pero por lo menos o tiene ataque MAP xDD
yo las unidades que solia perder con frecuencia eran los Dragonar en el MX jejejej, nose porque pero a los enemigos les debian molar o algo, weno y despues claro a estas que alomejor te ponene en determinada mision y que no las tienes mejoradas ni nada
Pues precisamente en el MX las de Dragonar eran para mi de las mejores unidades, por lo menos al principio cuando sacaba a los tres. Luego sólo sacaba a Ken en el D-1 y a Maiyo en su unidad y me pasaba todo el rato haciendo el combo xDDD Era mortal la verdad.

Por otra parte, comento que hay un nivel del cual ahora mismo no me acuerdo que me quedó un poco intrigado. El caso es que en ese nivel debes eliminar a un malo en menos de 7 turnos o algo así si mal no recuerdo. La cosa es que a los pocos turnos aparece un personaje de Baldios (creo que era el anterior piloto a Marin) con una lanzadera muy cutre, pero que por alguna razón aparece y la puedes manejar.

Esto lo pongo en spoiler por si alguien no se quiere enterar:
Cual fue mi sorpresa al ver que al no poder matar al enemigo en ese tiempo especificado va el tío y se lanza como una bestia parda sacrificándose. Me quedé con una cara de tonto de las que marcan época, pero lo que más me molesto es no sabes qué hubiese pasado si hubiese matado al malo en ese tiempo. Supongo que simplemente se hubiese rellenado la vida y hubiese pasado lo mismo, pero bueno xDDD

Sobre el ataque combinado de Gravion. Ya sé cómo va. Sólo está disponible a partir del nivel 55 y es combinando al Sol Gravion con el God Sigman Gravion de Sandman. Juntos forman el Ultimate Gravion (creo que se llamaba así). Una pena que no conserve esa apariencia ya que está muy bien.

Por otra parte, a mi me da que dan bastante dinero. Tengo unas 5 unidades mejoradas al 100% y otras cuantas un poco solamente, para sobrevivir (para esquivar sobre todo). Vamos, que más o menos se podría decir que en tres niveles me he sacado verca de 1 millón en cada uno a base de utilizar el multiplicador con ataques de mapa. [+risas]

PD: Que por cierto, el juego se rompe totalmente cuando ocurre esto: http://www.youtube.com/watch?v=PQva4-wVHlc
Lo primero hola, que es la primera vez que escribo en el hilo.
Lo segundo, a partir del lunes me va a tocar chuparme 2 horas diarias de transporte publico, asi que para pasar el rato tirare de portátiles, y como tengo ganas de probar algún juego de esta saga (he jugado a los OG de GBA, que estan bien pero les falta encanto), que me recomendáis: el MX, el Advance portable o el W.
El MX es el más fácil de esos tres en mi opinión, aunque el W tampoco es muy difícil. Yo tiraría entre el W o el MX. Puedes ir alternándolos al ser de consolas diferentes y la verdad es que el estilo de juego es muy parecido, aunque las series también son bastante diferentes entre ellas. :)
Si no quieres pasarlo mal fallando ataques, ni cansandote mucho el MX( mi favorito), si no te importa pasarlo mal y tal A portable(personalmente no me acabo de convencer) y el W tambien esta bien en mi opinion, pero no tanto como el MX

epero haberte ayudado

un saludo [bye]
Pues empezare por el MX, que decís que es algo mas sencillo, y no tengo muchas ganas de complicarme la vida. Ademas en ese salen EVAs, no? Siempre son un buen añadido
si, ademas salen todos, incluso puedes controlar el 03
Por cierto, ya estoy en el nivel 58. Lo que te hacen en el nivel 57 hace llorar al niño Jesús one more time.

Además, menos mal que tuve un flashazo y sabía por dónde iba a aparecer "un malo" que si no no consigo el SR Point xDDDD

En serio, no es justo lo que te hacen en el nivel 57 [+risas]

A ver si esta noche puedo llegar al nivel final :)
Vaya, no sé cómo puede ir tan rápido, yo voy a fase por día como mucho.

A todo esto, ahora que habéis mencionado el mx, lo pillé hace no mucho, pero me tiró para atrás las cargas desde UMD, tardan mucho para mi gusto. Pensaba hacerme el juego en PSP porque creo que había algún extra (aunque no estoy seguro), pero lo de las cargas me mató. ¿Si lo juego desde la MS iría más rápido? ¿Vale la pena jugar a estar versión en lugar de a la de PS2?
En teoría desde la Memory irá mejor, cargar carga xD pero no tanto como en el umd, por otro lado lo mismo es mi impresión, ya que como no se escucha xD. Bueno pues yo voy a intentar este laaargo fin de semana ponerme al dia con vosotros ke entre una cosa y otra llevo casi 1 semana sin jugar.

Por cierto se sabe cuantas fases son? Soy el único que va con Setsuko? xD

Ya os comentaré por donde me quedo jajajaja.
Gracias. A ver si lo pruebo, pero pensé que el UMD sería más rápido. Una pena :/.

Jajaja, pues sí, pues yo voy con el Gunleon, ¿Qué tal están los real? Yo es que los probé una fase, y los tres me pareciían flojillos, aunque a lo mejor luego tienen algún ataque combinado o algo que los hace mejores.
Pues bueno, la verdad es que los ataques son flojillos, eso si esquivan como ellos solos XD, mas adelante cuando tenga el upgrade ya te cuento.
ah pues a mi el MX me va DPM, quiza al principio me iba un poco lento, pero despues me iba a una velocidad considerable
Creo que el MX como mejora simplemente tiene el panorámico y un nivel extra. Creo. [+risas]

Ya estoy en el nivel final. Me huelo un final épico. Aunque el nivel 59 ha sido bastante raro. Pero bastante xDDDD

Y por cierto, en el 58 te dan a elegir dos opciones para Roger que pueden desembocar en el final bueno o el malo según tengo entendido:

A Roger le ofrecen perder la memoria de todo lo que ha ocurrido y vivir en paz o seguir luchando para proteger Paradigm City y el mundo. Yo por supuesto elegí no perder la memoria xDDD

Lo curioso es que en el nivel 59 me volvieron a ofrecer dos opciones, pero esta vez para Rand y que lo único que llegué a entender era "proteger la Tierra" u otra cosa. No sé si será sólo exclusivo de Rand xDDD [+risas]

R09 también está haciendo la ruta de Setsuko, pero el pobre está sin Internet :(
aaaaaj, maldicion, yo eso de escojer opciones nunca se me da bien, como entiendo muy poco seguro q la cagaria xD, aun no se que final consegui en el @3, lo que recuerdo es q al final aparecia Ideon flotando en el espacio, pero por lo demas parecia bueno
Astral escribió:aaaaaj, maldicion, yo eso de escojer opciones nunca se me da bien, como entiendo muy poco seguro q la cagaria xD, aun no se que final consegui en el @3, lo que recuerdo es q al final aparecia Ideon flotando en el espacio, pero por lo demas parecia bueno

Ideon flotando por el espacio es malo xDDDD Bueno, en el Alpha 3 se veía fácilmente ya que a Cosmo se leiba a olla y todo el mundo intentaba calmarlo, pero al no poder pues "reventó". Luego aparecían todos desnudos y fin. Final memorable. [+risas]

Bueno, a por el último nivel :)

PD: Por cierto, lo del New Game+...

Creo haber leído que la primera vez que te lo pasas llevas a la siguiente partida:

- Un 50% del dinero obtenido.
- Muertes y "Ace" para cada piloto. (Land y Setsuko comparten).
- Una cantidad de PP que depende del total que hayas obtenido.

En la siguiente es un 75% y en las posteriores ya es el 100%. A la décima vez más o menos ya podrás pasarte el juego en Ex-Hard y bastante justito xDDD

EDIT: ¿Pero qué cojones? Todos los enemigos en este juego son unos putos desiquilibrados. [+risas]

EDIT2: La virgen santa. Bueno. Hay que verlo. [+risas]
siii, me llega hoy, weno haber que tal se me da este xD
Bueeeno, pues ya voy yo por la 23 de Setsuko, vaya pantallitas mas pesadas que me he tragado... en una he estado casi 1 hora XD no paraban de salir enemigos (y como yo soy de los de matarlos todos antes de irme por los tochos XD pos ala... ahi llevo jajajaja) por cierto en este hay características ACE como en los OG? a determinado número de muertes un bonus al piloto... creo que es la primera vez ke llevo mas de 70 derribados XD en una pantalla tan baja jajajajaja

Por otro lado os comento en spoiler una cosilla:
Me estoy mosqueando con Setsuko, no para de cambiar de Unidades XD me da miedo upgradear alguno de sus mechas XD, lo peor es que son iguales pero con algun detallito distinto, os pongo la lista que he tenido XD
Balgora (Nº3 Azul/Rosa), Balgora (Nº1 Azul/Dorado), Balgora Kai (Mezcla del 1 y el 2) en teoría después de estos vendrá el definitivo Balgora Glory, pero yo ya no se si esperarme, pq en el paso del Balgora 1 al 3 es auto y no puedes montarte de nuevo en el 3, lo pierdes, y pierdes el upgrade que llevaras, menos mal que pasa pronto .... los demás lo dicho no me atrevo, cuando tenga el glory lo upgradeare XD antes no.

Por cierto que porculeros son los enemigos de aquarion XD tienen todos mas de 12000 de vida jajajaja, joer con los querubines.

Toy comprando casi todo lo que me sale en el bazar, muchas unidades paquete XD y he hecho 2 unidades con piezas compradas, el TFO de Koji Kabuto (de Grendizer) y otro morado que creo que es de Overman King Gainer (ahora no me acuerdo del nombre XD).

Para los que vais mas adelantados, sobre que pantalla aparece Kira de GSEED Destiny? que ya me estoy cansando de llevar a Shin XD.

Por cierto, el prota de Orguss XD eso es una máquina de destrucción masiva, madre mia como arrasa y bueno lo dicho, las naves en este juego están muchísimo mejor, el Gekko go y el Argama .... impresionante la forma que tienen de repartir sobre todo con los ataques MAP.
Pues yo creo que el ace de este juego son como en todos, el personaje empieza con 105 de moral cuando tiene 50 muertes ( y creo que con 110 si tiene cien), no sé si afecta en algo más.

Yo por fin le he cojido el tranquillo a las formaciones y los ataques tri y pla, que no sabía la diferencia. Ya me han dado los nuevos ataques del Gun leon, dios, que bestia XD. Ahora me dan a elegir dos cosas , pero no sé las diferencias, es sobre la fase 32 más o menos, ¿sabéis qué pasa en cada elección? Necesito una guía ><.

Otra cosa, aviso que los upgrades que le haces al Gundam X se los dan también el Gundam DobleX sin perder la del normal , así que vale la pena gasterse el dinero antes de que te lo den, que sale por partida doble :D (una pena no haberlo sabido antes ><) ¿Pasa lo mismo con Orguss?

En cuanto a Kira, aún no me lo han dado, pero sí que lo he tenido en un par de fases. Eso sí, no me gustan las canciones de Gundam Seed Destiny, prefiero las de Seed(aunque los diseños de personajes no me gustan )
Curioso, es que yo lo de los ACE los vi en SRW OG, que es al que mas tiempo le he dedicado en profundidad xD y la verdad, tengo que decir que en estos los bonus que daban iban mas allá de lo que es empezar con mas moral, daban bonus a características de los pilotos.

Por otro lado no se, yo he escuchado las canciones de la ost y de seed destiny vienen 4 (Iginited (la que tiene shin y demás), Vestige (esta ni idea de quien la tiene XD), Meteor (supongo que para el freedom... si es que no sale directamente kira con el SFreedom) y el ED4 -el nombre es mu largo xD- (tampoco se quien la tendrá) a mi no me disgustan la verdad XD).

Por lo demás no se, a ver si me pongo y llego mas adelante y te digo, por ahora se ha centrado mucho en la historia de King Gainer y ahora estoy con Big O y Aquarion parece ser.
Ignited es la que tienen por defecto todos al principio de Seed Destiny. Luego Vestige creo que aparece así de la nada o en algún momento crucial como cuando (por lo menos en mi partida) a Shinn le da por ir a lo bestia a por Braun de Z Gundam, o puede que simplemente sea cuando aparece Asran. Meteor es la que ponen al Freedom y el Archangel cuando aparecen y la última es la que le ponen al Destiny y al Legend.

La unidad de KingGainer que has conseguido seguramente sea una moradita llamada Rush Rod.

Sobre los upgrades... Creo que los del Orguss no pasan al Orguss II :(

Y luego lo de los ACE... La verdad es que en el Z es bastante fácil que casi todos tus pilotos sean Aces. Cuando haces una ataque TRI creo que se suma la muerte a todo el equipo y luego, gracias a que algunos pilotos como compañeros son auténticas bestias, pues casi que consiguen muertes sin querer [+risas]

Yo por lo menos cuando lo terminé creo que casi todos los pilotos que sacaba normalmente tenían más de 50 muertes fácilmente.
Bueno yo voy por la mision 7 XD (no tengo mucho tiempo para jugar), lo malo es que todos hablais del Bazar y yo no se que comprar, por cierto una duda, las mejoras para Gundam X se compran ahi?, me refiero al Doble X yal G-Falcon

gracias
El Double X y el G-Falcon te los dan a la vez, y es como un upgrade más, parte de la historia, así que tranquilo.

En el bazar simplemente te ofrecen los objetos que normalmente consigues de los enemigos, Y tranquilo, que lo verás fácilmente.

En cuanto entras al Bazaar puedes ver dos opciones, comprar y vender. Si le das a comprar de saldrá una lista con las partes que puedes comprar y su preico en BS. Justo debajo verás otros 3 espacios donde se venderán unidades más adelante (a un precio de unos 300 BS de media). y uego abajo del todo hay más espacio destinado a los items u objetos claves que suelen costar 10 BS y son completamente opcionales para conseguir cosas adicionales, así que si te los pierdes como me pasó a mi la primera partida... Tampoco sufras porque te las acabarán dando como el caso del Mega Bazooka Launcher del Hyaku Shiki, eso sí, más adelante. [+risas]
FanDeNintendo escribió:Ignited es la que tienen por defecto todos al principio de Seed Destiny. Luego Vestige creo que aparece así de la nada o en algún momento crucial como cuando (por lo menos en mi partida) a Shinn le da por ir a lo bestia a por Braun de Z Gundam, o puede que simplemente sea cuando aparece Asran. Meteor es la que ponen al Freedom y el Archangel cuando aparecen y la última es la que le ponen al Destiny y al Legend.

La unidad de KingGainer que has conseguido seguramente sea una moradita llamada Rush Rod.

Sobre los upgrades... Creo que los del Orguss no pasan al Orguss II :(

Y luego lo de los ACE... La verdad es que en el Z es bastante fácil que casi todos tus pilotos sean Aces. Cuando haces una ataque TRI creo que se suma la muerte a todo el equipo y luego, gracias a que algunos pilotos como compañeros son auténticas bestias, pues casi que consiguen muertes sin querer [+risas]

Yo por lo menos cuando lo terminé creo que casi todos los pilotos que sacaba normalmente tenían más de 50 muertes fácilmente.

Si esa es la unidad morada hehehe. Yo por ahora XD no he upgradeado ninguno y la verdad no me ha hecho falta, con las bestias que tengo en los equipos .... si es que hasta Amuro con el Rick Diass es tremendo XD y bueno si ya los de Orguss 2 son mejor que los del 1... no quiero ni imaginarme lo que puede llegar a ser. Por otro lado corroboro lo que decís de que es increible como hay grupos en plan Getter, Gran Mazinger y Mazinger (en mi caso) eso es criminal XD, lo junto con otro grupo con el Gravion, Daitarn 3 y Big-O e imagina ... esto de tener tantos super robots y luego tener agrupadas las unidades por serie XD pues eso muy descompensado (se que podría reordenarlos xD pero lo veo mejor asi) si no los SR hace que lo bueno de los Real y las navecitas se pierdan, lastran en agilidad al grupo hehehe.

PD: Ya voy por la 25.
ya me he hecho 6 misiones del MX. El EVA 02 es un un poco burro (aunque tenga que estar enchufado), y el GEAR me mola (mas que na me hace gracia que tenga ruedas en los brazos y las piernas y a pose e sa que hace con uno de sus ataques).

De momento lo llevo sin problemas, aunque para las habilidades me lo tengo que medio imaginar por lo que pone en números (porcentajes y demas)
Bueno Alben, has nombrado a dos unidades curiosad para el MX. El EVA02 con el tiempos conseguirá el S2 Engine y consecuentemente no tendrá que estar enchufado y en cada turno se le recargará toda la energía.

Lo mismo para Gear Fighter Dendoh. Tendrás varias formas pero la última será la del Fénix la cual hará por arte de magia que también se recargue toda la energía en un turno xDDD Además de tener un alcance absurdo. [+risas]

Está bien que por ahora te fijes para saber cuál es cada habilidad en los números o en cosas concretas. Es lo mejor que se puede haer al principio. XD
Bueno, acabao de econtrar esta imagen del ataque de Asakim, no sé si es fake o no :

Imagen

A ver qué opináis.
Pues a mi esto me suena a que vamos a tener XD SRW Beta en alguna consola jajajaja, o algún LOE 2 xD o Z Gaiden. Vaya tela, se parece un webo. Eso si, también tengo que decir que si son del mismo diseñador, puede pasar como en muchos mangas ke aunque no sean el mismo personaje se parezcan bastante, pero no es descabellado pensar eso, lo que ocurre es que tendrían que enlazar el final del primer LOE con la historia que quieran contar y bueno a ver que se inventarían.

Por cierto me sorprende como se han currado mucho mas el mecha de Asakim que el de los propios protagonistas, esto puede ser otro indicativo para decir que será un personaje que dará para mucho mientras ke tanto Rand como Setsuko los veo con poco carisma (desde mi punto de vista), el gran protagonista de este SRW es sin duda Asakim.
Es cierto, me parece que de los que han hecho es el que está mejor con diferencia ( y su amigita la pechugona, que no recuerdo el nombre, pero que me recuera a ¿Wendy? de LOE) De todos modos, al principio no me gustaba mucho Land, pero al final me ha convencido por ser un poco distinto de lo habitual ( por lo menos no es el típico prota afeminado que tanto está de modo, con diseños tipo Gundam Seed, que lo odio ><) y su estilo de "colegeo" me ha gustado, aunque no tiene la carisma de Zengar ni de lejos ( por cierto, el padre de Mail me recuerda un poco a Zengar)

Ojalá retomen el LOE, o hagan un remake o algo, porque era la leche ese juego ( aunque eso de atacar dos veces a veces era una putada, sobre todo cuando gastas "municion")
Hehehe, pues si. Aunque en este hay una habilidad para atacar 2 veces si las características de tu piloto son mucho mayores que las del que se enfrenta :P, el de orguss lo hace bastanta a menudo.

De todas formas ahora que se ha destapado este, veremos a ver lo que toca... supongo que si siguen los canones del pasado, le toca el turno a DS, pues este año ya han sacado el de ps2, remake para psp y dudo mucho que se pongan con el de PS3 (esperemos que me equivoque XD) u otro para 360 (sobre todo viendo que han sacado un remake de el de GC XD).

Aunque pensandolo bien, en DS acaban de sacar el Frontier SRW OG Saga.

Quien sabe ....
leches pues si que se oarece el Asakim al Masaki, pero en esa foto parece como si se estuviese transformando o algo
Joder, y eso invirtiendo la imagen y dándole la vuelta, qué puntazo xDDD Se parece sí, o por lo menos parece que hay "algo".

Rand a mi al principio tampoco me convencia mucho, vamos, en realidad ninguno de los protagonistas. Pero con el tiempo a Rand le coges cariño la verdad, y lo que parece un personaje normalito se convierte en alguien bastante carismático, sobre todo porque es un payaso que se va de copas con Asakim (en serio, lo hace en una misión xDDD).

El caso es que su relación con Asakim es como la de Touji y Baran Doban, es decir, son rivales pero a la vez también son enemigos, aunque eso no quiere decir que se odien a muerte, por eso yo esperaba que al final se uniese, aunque...

lo único que ocurre es que aparece en el nivel final, lo derrotas (si quieres) y se pira como sabiendo lo que va a pasar).

La que va con Asakim es Xine Espio(creo que su nombre se podría traducir así)...

En el nivel final incluso intento convencerla, pero parece que no se puede.

Todos los personajes de Chimera son unos desequilibrados, he dicho, y me daréis la razón.
LoL XD parece que a todo el mundo le interesa saber quien o que es Asakim.

PD: una pregunta , Asakim y Rand ya se conocen desde el principio o es apartir de cuando aparece Asakim

PD: personalmente cuando Rand hace el simbolo de bien con el pulgar me asuasta q t cagas XD

gracias
Sí, Rand conoce a Asakim en el juego, vamos, que no hay una historia detrás. Creo que la primera vez que se lo encuentra es cuando desaparece Mail y es el propio Asakim el que la lleva hasta Rand. XD

EDIT: Por cierto, que creo que hice el final malo así, sin querer xDDD

EDIT2: Ah vale, no, sólo hice el final normal xDDD

Vale, lo pongo en spoiler para los que quieran saberlo:

En el nivel 58 a Roger le darán dos opciones a elegir:
1.- Olvidar todo y vivir en Paradigm City.
2.- Seguir luchando.

Y después, en el nivel 59 se te ofertarán otras doa para Rand:
1.- Conseguir la paz en el mundo.
2.- No sé (En serio, hay una respuesta que sería no saber qué hacer xDDD).

El tema es que cualquiera de las dos que elijas con Roger te llevará a la segunda pregunta, así que por ahora sería algo así:
- Si eliges olvidar todo y conseguir la paz en el mundo conseguirás el final normal (esto es lo que hice yo).
- Si eliges olvidar todo y la opción de no sé, conseguirás el final malo.
- Si eliges Seguir luchando y luego no sé, pues otra vez el malo xDDDD
- Si eliges Seguir luchando y conseguir la paz en el mundo creo que ya podrás conseguir el bueno, aunque según comentan algunos hay ciertos eventos que debes hacer durante la historia para poder conseguirlo, que no sólo depende de esa opción, ni idea.

Yo creo que conseguí el final normal. No era muy malo pero tampoco es que fuese la alegría de la huerta xDDDD

Y ahora, para todos aquellos que quieren enterarse de la historia, sacado de GameFaqs xDDDD Contiene spoilers, pero no pongo la etiqueta porque si alguien se lo quiere leer sería muy pesado para la vista:

Welcome to the SRWZ original story 101. So I've finally finished the game...the story was a bit more complex than a typical SRW. In this topic, I'm going to explain in order what the original story in this game was basically about, for those of you who care yet don't understand Japanese. I would like to, however, make several notes before I begin:

1) I've only played through Rand route, good ending, therefore I do not recognize anything different in Setsuko route or bad endings.
2) This will be full of spoilers. It will literally spoil the whole game for you, so if you haven't finished it at least once, I advise you to go back.
3) I'm writing this based purely on my memory. If there's something wrong, feel free to point out.
4) I'm going to include my own speculations on some matters, but I'll make it so that they are obvious.

Now let's begin...First, you need to understand the "ultimate power" that works behind the Zverse. As Asakim calls it...

Taiji, the ultimate will of the existence
The alpha and omega of all existence. It controls all events that occur, including the Black History. Using what's called "Origin Law", Taiji would display its will; an example is the "Divine Army" you fought against in stage 57 (composing of number of Big O, Big Duo, and Big Four), whose purpose was to eliminate the Singularities known as ZEUTH. Another example are the three The Edel you fought against in the last stage; The Edel, accessing a portion of the Origin Law, called two of his other selves from different dimensions. This takes us to the relationship between...

Taiji, Black History, Paradigm City, and Break The World incident
The repetition of Black History (watch Turn A for explanation of Black History) is by the will of Taiji. At the end of Black History, Taiji would "reset" the Singularities who are the central cause of the Black History. However, because nothing, not even Taiji could erase the proof of existence, Taiji instead wipes out their memories and placing them in a lab cage known as the Paradigm City (Big O) where its residents would play their assigned roles. Afterwards, the dimension would collapse, thereby creating a new world where Black History would rise on its foot once again. This is known as Break The World.

So what actually is "Taiji"? Its attributes were never explained. Asakim, however, claims that his time has frozen due to the curse of Taiji cast upon him. He claims that he has committed sin in the past which sent him straight to the eternal damnation. It is due to this that Asakim has gotten himself involved in...

The Holy War
This "Holy War" involves 12 chosen participants, called "Spheres". It is believed that the last one standing of the Holy War would become the next Taiji, thereby receiving the power to control all destiny (strikingly similar to Fate/stay Night's Holy Grail War...). Asakim aims to gain the crown to free himself from this "curse". Due to this, it's safe to say that Asakim is one of the...

Spheres
Spheres are a form of entrance ticket to the Holy War. These would manifest on different entities over different universes. However, to actually "kill" a Sphere, it must be fully awakened. This is done by invoking dark emotions, such as sadness and anger, around it. This is why Asakim staged a betrayal; to inflict those dark emotions on Rand to have Mail's Sphere feed on them. Without taking the proper steps first, just killing the host would allow the Sphere to escape and manifest on a different entity.

One thing I can conclude is that Spheres have their own wills. To explain it, you'll have to understand the story behind...

Gunleon and the incident 4 years ago
Gunleon, a Black History figure, was first excavated by Mail's dad, Cielo Beater, who turned it into a repair bot. This is where the Sphere, "Wounded Lion" first manifested on Gunleon. Presumably, the reason for choosing Gunleon is that "Wounded Lion" rejects the idea of the Holy War, so it chose to manifest on something seemingly away from dark emotions to prevent itself from feeding on them.

Four years ago, The Beater Service was attacked by thieves; in this incident, Mail is killed. To save her life, the Sphere manifested on Mail. However, the side effects would freeze Mail's time. This is the reason Mail has not changed her appearance even after four years. At the end of the game though, as "Wounded Lion" resonanced with The Edel's Sphere when Rand was stopping him from destroying the Singularity Point (Unius 7), it supposedly escaped, possibly to avoid feeding on The Edel's dark emotions of having his world destroyed. To accomodate this event, Mail instantly grew 4 years older. Does this also mean that a Sphere is able to give a new life to the dead? Who knows...

So we've had several Sphere holders in this universe. The list of...

Currently known Sphere Holders
1. Mail (we can assume she is no longer a holder at the end of the game; the Sphere has escaped to find its next host)
2. Setsuko (she is defeated by Asakim near the end of the game, but not quite killed; Asakim mentions that her Sphere has not awaken yet)
3. Asakim? (just by the fact that he's participating in the Holy War. We can assume he'll make more appearances in sequel since he is not eliminated)
4. The Edel Bernal (eliminated, so I think it's safe to assume that's one Sphere eliminated from the Holy War)

There you have it. Many things were left open for most likely SRWZ2 and further sequels. Now onto the smaller things...

Chimera
A special force in the Federation. Its goal is purely to dominate in the name of dictatorship. They utilize the UN (a.k.a. Internet) to manipulate people's thoughts. It composes only of 4 members:

1. Levin Generahl
A demented women hater and devoted Edel follower. He went undercover in ZEUTH to manipulate its members to do dirty work for Chimera's goal. Believes the world only needs one woman, and that's Edel. Supposedly, he has had a traumatic experience in his childhood which fueled his hatred for women. Pilot of Chaos Leo.

2. Shuran Opel
A bisexual who acts cool to hide his true desires. He loves and hates Levin for being straight all the time, and wants to become him. If you kill Levin before Shuran in chapter 59, all of his battle lines will become love poem to Levin...let's not even talk about his face graphic. Pilot of Chaos Anguis.

3. Xine Espio
Unfortunate lady who lost all of her subordinates in the beginning of SRWZ; when the Time Bomb went off to trigger Break The World incident. For this, she has strong hatred for Kei and chaotic world. She follows Chimera's ideals because of this. She loves Asakim because he promised to free her from the agony. She also supposedly knew of The Edel's existence and worked for him because he's the only free being who could liberate her. Pilot of Chaos Caper, otherwise known as Eliphas.

4. Edel Bernal
A doll made by The Edel Bernal. She acts as the head of Chimera but her personality, life goal, and emotions were all "set" by The Edel. She is programmed to obey any order given by The Edel. The scene in the last stage where she spinned 3 times and barked was golden. Pilot of Lemures.

And now the grand figure of all this mess...

The Edel Bernal/Dr.Jieh/Black Charisma
Oh boy. Where to begin...
First, this guy is a nut job. He makes psychos like Rau Le Crueset look like a 0 year old baby. For an unexplained reason, he's able to control portion of the Origin Law, and enjoys this chaotic world thoroughly and treats it as his playground. His actions have no meanings whatsoever other than to provide him with entertainment. He's also a masochist. The only reason he made Edel hit him is because he enjoys being hit and trash talked at.

That said, he made Edel. In so doing, he casted Bind Spell upon her, and programmed her to obey any order after the phrase "I love you~". Using this, he controlled Edel as Dr.Jieh while enjoying his afternoon masochism treat. In the final stage, he invited himself from other universes using the Origin Law. His mech, Chaos Lemures's data composes of data stolen from Sphere mechs, including Gunleon.

In the end, he was supposedly killed upon the dimension fix after resonating with Mail's Sphere. There is no question that this guy is Banpresto's most original villain yet. For once, let's have a villain who just wants to have fun killing and destroying stuff and does it with comical expressions. Yeah!

So what happened at the end?
The dimension fix was successful. People wished for the chaotic world to remain. Aquarion OVA, Daitarn 3's storyline, and CCA storyline were probably confirmed for SRWZ2 with the ending alone.

Possible ties to other SRW titles
These are purely my speculations. None of them should be taken seriously.

- Any dimension travellors; Cobray, Gilliam, Fighter Roa, etc. are highly likely to be Sphere holders, seeing as how Spheres travel between dimensions

- Chaos Lemures uses various technologies of the chaotic world; thus opening up the doors for a reasonable introduction of Astranagant/Dis Astranagant in OG when combined with dimension travelling

- Highly likely that Masaki and Cybuster were part of OG's version of Black History; within it somewhere, he has committed a sin which caused him to lose his Masaki persona and chained him to his fate as Asakim

- The Database was created by Taiji to write the Akashic Record

- During Break The World, Bless was thrown into the universe 150 million years ago where he witnessed the Black History of The Database's rampage; in order to prevent it, he created the Val series

- The Database's rampage was planned by The Edel (posing as Black Charisma)

Phew. Hope that was worth of some read. If you have any questions, feel free to ask. I'll try my best to answer them.
I think I'm going to put off this game for a while...spent too much time on it. T_T
Muchas gracias por la aclaración, en cuando a lo que pone ahí de que no hay diferencias en cuanto a la historia de Setsuko, bueno, el trasfondo parece igual hasta lo que he visto, pero tengo que añadir un par de cosas que se considerarán MEGA SPOILERS XD así que no leais tampoco nada si no quereis joderos un poco la parte de Setsuko (de todas formas tampoco pondré demasiado).

La primera vez que aparece Asakim, directamente irá a matar a Setsuko y debido a que su jefe la proteje, éste muere, creo recordar incluso que en esa misión llevaba el Balgora 3 el jefe, por esa razón pierdes ese mecha y te qudas con el nº1 que pertenecía al jefe. Cada vez que aparece Asakim es para joder a alguien del entorno de Setsuko, a Tobi también lo 'mata' (no lo tengo muy claro, despues de ser derrotado aparece y desaparece xD algunas veces), tras esto se vuelve a cambiar el mecha, ya que rompe el de setsuko y tienen ke reconstruir uno nuevo con piezas de las unidades 1 y 2 (Balgora Kai) todo esto lo hace para despertar el poder interior de setsuko (la esfera?), en una parte de la historia incluso despues de una conversación, la propia Setsuko dice que la ha violado, no se si será verdad, pero es lo que da a entender la conversación con lo poco que he sacado en claro, he leido otros foros donde se ha dicho algo parecido. Total que tras varios incidentes y tras conseguir el Balgora Glory, hay un momento en el que despierta su poder y es cuando cambia y recibe los mejores ataques, se modifica el cañón del mecha

Wenop, como veis estos son los cambios que hay, es decir la relación de Setsuko con Asakim, el cual busca tanto despertar la esfera del original de una ruta como el de la otra de formas muy distintas.
QUE, si no he entendido mal Asakim
viola a Setsuko ????
JARL
Sí, lo de "ese" incidente dicen que es cierto, aunque también es verdad que mucha gente comenta que es un poco Lost in Translation, es decir, que se puede entender mal las líneas de diálogo y pueden tener un doble significado en realidad, cosa que se pierde al intentar entenderlo por un occidental...

Aunque por otra parte que esté el dibujo de ella sufriendo y Asakim disfrutando a la vez que grita no ayuda xDDD Auque tampoco he visto "la situación". A lo mejor sólo la está torturando xDDD

Aunque la verdad es que la historia de Setsuko es bastante deprimente comparada con la de Rand xDDDD

Y sí, Asakim...

Mata al Jefe y a Tobi para despertar las emociones más profundas en Setsuko y así poder matarla a ella y a la esfera, ya que como pone en la tochada de arriba, si sólo la mata sin despertar sus verdaderas emociones la esfera simplemente buscará a otro portador. Por eso le hace la vida imposible a Setsuko.

Y por eso también devuelve a Mail a Rand, porque sabe que los dos están muy unidos y podrá utilizar a Rand para despertar las verdaderas emociones de Mail.
Esto ya parece una telenovela XD
Para mi es un título que se le puede sacar muuuuuucho jugo como saga [carcajad]
Jajajaja pues si, la verdad es que está despertando mas espectación de la que lo hacen normalmente. Y lo mejor es que por ahora no es refrito de historia hehehe.

En cuanto al incidente como bien dice Fandenintendo, las imagenes ayudan poco xD y la cara de Asakim es para verla jajajaja.
y eso solo se ve en la historia de Stesuko?
Que yo sepa sí. Yo no he jugado con Rand, así que no puedo asegurartelo, pero con Setsuko me he encontrado muy muy poquito a Rand.
Yo sólo he jugado con Rand, y puedo decir que me he encontrado unas 3 ó 4 veces a Setsuko. La primera vez en el incidente de Break The World donde ella grita "¡Jefeeeee!".
Uhmm, pues yo a Rand no lo he visto hasta la historia de King Gainer en la pantalla 23 creo.
Yo incluso he visto a Setsuko decir Rand-san xDDD

Por cierto, hay una cosa que les encanta a los japos y por lo que les encanta este juego y es que cuando juntas a Kira, Shinn y Asran en una formación y haces el ataque Tri con Shinn liderando, ocurre lo mejor del juego, y es oir al doblador de Shinn diciendo: "Asran... Kira-san... ¿Preparados?"

Wooooo, ¡¡¡Kira-san!!! Bajada de pantalones FTW! xDDD

El tema es que también dice lo de Kira-san en algunas cinemáticas y otras conversaciones, pero no es el propio seiyuu el que las dice, con lo que pierde valor xDDD
JAJAJAJAAJAJAJAJA a ver si me los dan ya XD y los veo, pero si ke es una wena bajada de pantalones, sobre todo despues de querer desterrar a Kira de la serie (hacerlo muy secundario) XD ke tuvieron ke traerlo de vuelta por petición popular XD.
Si es que Kira es mucho Kira...de no ser por el a ver como me pasaba el @ 3 XD
La verdad es que con el Meteor de Asran y Kira en el Alpha 3 te podías hacer el juego entero. Metían unas leches de impresión. Menos mal que les han bajado un poco los humos ahora en el Z [+risas]
1596 respuestas