Hilo Oficial: Super Robot Wars Saga

Pues parace ser que se ha adelantado la "puesta a venta" del SRW K, ¿alguien lo ha probado ya?
Es verdad, ya ha salido en japón el SRW K ^^
Llamalo guiño, llamalo homenaje, llamalo referencia.

http://www.youtube.com/watch?v=csM9yi9X8Tk
FFantasy6 escribió:Llamalo guiño, llamalo homenaje, llamalo referencia.

http://www.youtube.com/watch?v=csM9yi9X8Tk

caray si parecen iguales
Joder, esas canciones suenan clavadas xDDDD

Bueno SRWK terminado dos veces con dos finales diferentes:

Uno con todos los personajes y otro con todos menos Angelica que no pude salvarla al final por lo que se ve xDDD

El juego me ha gustado bastante, pero al final siempre acabo utilizando las mismas unidades: al prota (Mist Rex se llamaba ¿no?), a Kira con el Strike Freedom y a a Asran con el Infinite Justice.

He intentado variar pero es que si te centras en unas unidades no las sueltas nunca. Por cierto, que el sistema este PU no me ha gustado mucho. O sea, que si juntas a dos robots, ¿se supone que ya no pueden hacer combos? Mierda, pues el prota se ha pasado solito todo el juego xDDD

Las animaciones están mejor que el W y se nota alguna mejoría, pero aún así poco avance se puede ver. Algunas unidades como las de Zoids pasan desapercibidas completamente, vamos, que si no es por la historia y la música ni te enteras que están ahí porque básicamente hacen poco a nada.

Gaiking me ha gustado mucho la verdad, lo mismo que Koutetsu Shin Jeeg, que una vez coge fuerza es imparable si lo has dopado un poco.

DanGaiOh y Godannar me han decepcionado bastante también. DanGaiOh simplemente porque no es que tenga mucha fuerza y lo veo bastante débil, aunque todo será doparlo. Lo mismo con Godannar, después de lo que vi en el Z me esperaba más, pero me ha dejado muy frío en cuanto a potencia.

Y una cosa que nunca me atrevería a decir, pero la verdad es que a Mazinger lo he extrañado bastante, parece que el Mazinger que han puesto no es ni la sombra de lo que era. Otra que me ha sorprendido a sido GunxSword, bastante buena la unidad aunque cuando empieza a levantar el vuelo el juego casi se termina, pero aún así no está nada mal. Si acaso le falta agilidad o simplemente tener una defensa más sólida, aunque dopado resulta bastante bueno.

Menos mal que la elección de la música no está nada mal y muchas canciones molan bastante y se dejan escuchar como este temazo de Gaiking: http://www.youtube.com/watch?v=i_UJWEPRhyk

En fin, un buen juego para la saga y que se deja jugar bastante. A lo mejor un poco fácil y corto (sólo tiene 35 misiones) pero se han oído rumores de que tiene 10 misiones secretas o algo así. Yo no las he visto, y eso que se decía que eran durante la segunda partida.
Menos mal, parece que nadie lo había jugado XD. YO lo empecé, pero por falta de tiempo, por tener la posibilidad de ver casi todas las series y aún no haberlo hecho y tb porque no me estaba llenando mucho lo he dejado aparcado. Me ha gustado saber que no es muy largo ( ando mu corto de tiempo últimamente) , quizás me anime un poco más adelante a jugarlo. Además, en ese caso podré tener ya toda la lista de secretos que aún no se sepan.

A mi gráficamente me ha gustado, me da la sensación de que han mejorado un poco ( dentro de las posibilidades ) los zooms. Las animaciones están cucas, me hizo gracia el movimiento pectoral de las robots de Goddannar XD ( serie que ya tenía ganas de verla en un juego 2D) Mazinger pensaba que le darían alguna mejora más adelante, ¿no llega a tener entonces el Mazin Power?

Lo que no tenemos es ningún SRW nuevo a la vista, ¿anunciarán ya algo para WII? O quizás un juego simultáneao en Wii y Ps2 ( como el nuevo Gundam Generation)
caray pues que cortito con solo 35 escenarios,aunq por lo menos Fan dice q no es muy dificil, q el OGG(q por fin lo acabe) tenia el mismo numero y era endiablado, en el penultimo escenario te ponian a 4 enemigos con 200000hp+Darkbrain con 350000hp+Drakbrain segunda forma 580000hp y aun por encima sin una misera regeneracion de hp.Que pena que no tenga una DS para poder jugar a este K

PD: Ya esta a la venta en japon SRWZ Special Disk
PD2: Cuantos ending points hacen falta para conseguir el final bueno en Z(con Rand)? por q creo q sino lo consigues no puedes enfrentarte a
Ji Adell

PD3: Si teneis un cheat device os puedo pasr un codigo que os permite jugar con Asakim y su Shuroga( yo lo tengo en una partida a parte xD)

saludos
Bueno, son 35 misiones pero algunas engañan ya que están divididas en dos partes, pero vamos, que excepto el último nivel el resto es bastante fácil.

Y sí, Mazinger obtiene el Mazin Power después (o no me acuerdo si desde el principio), creo que a la vez que le dan el Dai Rocket Punch (o como se llame que tampoco me acuerdo) pero poco más a destacar :(

Sobre lo del SRWZ... Aquí pongo los ending points:

- Ending Points
More of these = better, if you get enough, I believe you get a better ending as well as the opportunity to recruit Xine (and Asakim if playing as Rand).
There are a few unconfirmed, and the choice in stage 59 probably affects this, but enough is confirmed to make this list useful.

41: Olson convinces Athena +1
チラム軍登場までにエマーン艦以外の敵機を撃墜していない +1
I think it means when Chiram arrive some Emaan platoons still survive other than the Emaan battleship
If you destroyed every other Emaan platoon before Chiram arrive -1
42: Aki survives +1
43 1st half: Finish by 4th player phase +1
: Rey kills Athrun -1
44: Rubina survives, Aphrodia dies, Negross dies before Gravion appears +1
Finish within 2 turns of Sol Gravion appearing +1
Aquarion kills Futaba +1
45: Holland or Jiron reaches the destination +1
Not one of the Titans reinforcements die +1
46: Kill 12+ platoons within 4 turns +1
Rand 47: Rand fights Asakim +1
Setsuko 47: in 4 turns kill Denzel and Toby +1
Zaft Route:
48: Destroy every enemy platoon -1
49: Quattro, Kamille, Fa or Emma battle Reccoa, and survive +1
50: Destroy both Shagia and Olba at the same time +1
51: Destroy Moroha +1
Destroy Glenn (Aquarion alpha) -1
53: Reduce the Godsigma Professor to below 2000 hp +1
56: Lacus convinces Lunamaria while Shinn survives +1
Lunamaria is destroyed -1
57: Destroy both 音翅(Otoha)、頭翅(Toma) +1
Zeuth route:
48: Destroy Big Duo +1
49: Beck still survives when you destroy Big Duo +1
50: Destroy Moroha +1
Destroy Gwen(Aquarion alpha) -1
詩翅(Sirius) still survives when scenario ends -1
51: Quattro, Kamille, Fa or Emma battle Reccoa, and survive +1
52: Destroy both Shagia and Olba at the same time +1
Lower Ghingnham to below 50% +1
57: Destroy both 音翅(Otoha)、頭翅(Toma) +1
55: Destroy Shagia +1, Destory Olba +1, Destroy Ghingnham +1
58: Choose to live in paradigm city -15

Pero ahora mismo no me acuerdo de cuántos hacían falta [+risas]
Gracias Fan, sabia que se podian ganar ending points pero no perderlos [tomaaa] [tomaaa]
Lo ideal seria que hicieran un port de los original generations de GBA para psp que son los unicos que estan en ingles que si lo hicieron con el A portable no les costaria nada hacerlo con estos que estan buenisimos y para mi son los mejores de las portatiles,en cuanto al K para pasar el rato sirve, en mi opinion personal es bastante mediocre para un verdadero fan de SRW pero bueno para gustos se hicieron los colores,el W esta mucho mejor para la DS.Esperemos que el proximo sea para psp de nuevo ya que el A portable rompio records de venta y desplazo incluso a nada menos que MGS 4 en japon. [idea]
tenkyoken escribió:Lo ideal seria que hicieran un port de los original generations de GBA para psp que son los unicos que estan en ingles que si lo hicieron con el A portable no les costaria nada hacerlo con estos que estan buenisimos y para mi son los mejores de las portatiles,en cuanto al K para pasar el rato sirve, en mi opinion personal es bastante mediocre para un verdadero fan de SRW pero bueno para gustos se hicieron los colores,el W esta mucho mejor para la DS.Esperemos que el proximo sea para psp de nuevo ya que el A portable rompio records de venta y desplazo incluso a nada menos que MGS 4 en japon. [idea]

No creo que hagan ese port, mas que nada porq ya lo hicieron para la PS2 y tambien hicieron su continuacion el Gaiden, asi q no creo que se vuelvan a molestar en hacer un port de los OG
Aunque pueden hacer como el MX y portarlo a la PSP simplemente incluyendo el panorámico por defecto y algún nivel extra xDDD
FanDeNintendo escribió:Aunque pueden hacer como el MX y portarlo a la PSP simplemente incluyendo el panorámico por defecto y algún nivel extra xDDD

tambien podian portar el @3 xd
Astral escribió:
FanDeNintendo escribió:Aunque pueden hacer como el MX y portarlo a la PSP simplemente incluyendo el panorámico por defecto y algún nivel extra xDDD

tambien podian portar el @3 xd

Ya puestos que porten todos los de ps2 :P
Pues a mi no me extrañaría nada, siempre he dicho que una recopilación de todos los Alphas como hicieron para PS2 cuando sacaron el 3 pero portados para Wii es posible. Poco trabajo y algunos beneficios by the face xDDD

Aunque ahora que he visto que el SD Gundam G Generation Wars lo van a sacar para Wii supongo que al ser también Bandai Namco puede que prefieran seguir la saga en Wii, pero eso no quita para que saquen otro juego o sigan incluso en PS3 (que está empezando a destacar en Japón).

Yo creo que ahora mismo ni ellos saben qué hacer, a lo mejor intentan algo con un remake para ver qué tal le sienta al público y si funciona empiezan a sacar juegos como locos [+risas]
y sino por mi pueden seguir con la Ps2 :Ð
FanDeNintendo escribió:Yo creo que ahora mismo ni ellos saben qué hacer [+risas]

Como la mayoría de las empresas, la situación de las sobremesa ha sido un poco atípica: la consola de sobremesas por la que nadie apostaba con unas ventas brutales y las otras con ventas muy inferiores ( aunque ahora parece que esté cambiando) Yo he pensado que ésta va a ser la generación de las portátiles :P.
pues si, podian hacer algo nuevo en las portatiles xD aparte del K
Imposible que saquen dos títulos seguidos para portátiles, a no ser que hagan uno completamente nuevo para PSP, aunque llevaría bastante trabajo aunque podrían basarse en la estructura que han seguido para los de PS2.

Mientras se puede disfrutar del Sd Gundam G Generation Wars [+risas]
Tal y como están en PSP me huelo que el siguiente va a ser otro remake , porque lo que han hecho en el SRW A portable ha sido brutal, reaprobechando sprites a saco. Creo que lo único que han hecho nuevo ha sido los del GUndam Original y alguno del 0083 (hablo sin haberlo jugado) y los enemigos que no estaban en otras entregas, porque hasta el primer getter lo han pillado del primer alpha y Daitarn 3 del Alpha gaiden XD ( por lo menos los han retocado lo suficiente para que se mejoren las animaciones)
Buff otro remake?, ya podian hacer algo original para la PSP
Bueno yo pondre mis esperanzas y sigo apostando a que deberian hacer un port de los OG para PSP venga si sacaron los de GBA en ingles lo mas justo seria que lo hicieran en el PSP ya que en la play2 jamas salieron de japon y vamos que no pueden justificarse con la dichosa excusa de las licencias de los mechas ya que como lo dice el titulo del mismo son todos banpresto originals asi que creo que muchos de ustedes estaran de acuerdo con lo que he dicho pero bueno la ultima palabra es de SONY y BANPRESTO asi que el tiempo lo dira todo,aunque tambien algo nuevo y digo nuevo para PSP no vendria mal pero esto es solo mi humilde opinion :)
Personalmente creo que PSP necesita más juegos nuevos que meros ports de PSP. Personalmente prefiero jugar a un juego nuevo ( a un remake como el A portable) que a un juego que ya tengo en PS2 y que no me da más alicientes para jugarlo en PSP.

Por cierto, me dio por probar los SRW desde la MS y es una maravilla, cargas rapidísimas. Es que cuando probé el MX en el UMD me dio algo, las cargas eran muy pesadas...
Pues ahora han sacado hace poco el Persona de PSX con un lavado de cara para PSP, así que a lo mejor rescatan algún título de PSX y también le lavan a cara (no estaría mal algo como el F Final o incluso alguno de GBA como el D).

Por ahora no se sabe nada y supongo que se seguirá sin saber nada hasta mediados de verano o después del verano :)
FanDeNintendo escribió:Pues ahora han sacado hace poco el Persona de PSX con un lavado de cara para PSP, así que a lo mejor rescatan algún título de PSX y también le lavan a cara (no estaría mal algo como el F Final o incluso alguno de GBA como el D).

Por ahora no se sabe nada y supongo que se seguirá sin saber nada hasta mediados de verano o después del verano :)

El Alpha... el Alpha... el Alpha!!!! XD
A mi no me importaria uno nuevo si metiesen Gundam 00 XD
Pues no seria de extrañar k anunciases un SRW totalmente nuevo para PSP. Por k kon el aluvion de juegos ya me lo empiezo a plantear jajajajja

Eso si yo pediria uno nuevo kompletamente k el Alpha me lo pase emulando.
http://www.youtube.com/watch?v=__Blp1Zz7Uw

Me an pasado ese video y se supone (k yo el japo no lo entiendo xDDDDD ) k hay un nuevo SRW para PSP?

Posteo y no edito para k el hilo suba a ver si alguien kontesta mi duda :O
Bueno, ese es simplemente el Super Robot Wars A Portable que salió hace... más de un año [+risas]
Andá! Pues no tenia ni idea jajajajjaja.

Pues muchas gracias y perdon k no toy muy puesto en la saga xD
!!Alpha!!!!!!!ojala hagan una reedicion de alguno pero vamos gente no me digan que no les gustaria ver un port de OG para PSP ademas si la comunidad hiciera nada mas un poco de presion podriamos hasta tenerlo en ingles como los del GBA aunque algunas personas quieran algo completamente nuevo banpresto nos debe esto almenos yo lo pienso asi o no me diran que los users de la PS2 no se quedaron con ganas de tenerlo en ingles y como dije antes no pueden ni alegar que es problema de las dichosas licencias [oki]
Jejeje, a mi también me encantaría que se hiciera una versión en inglés del OG de ps2 ( y visto que ha salido el Mugen No frontier, no lo veo tan descabellado)

Por cierto, que Banpresto ha anuncionado un nuevo SRW, y parecer ser que será en plan pokemon O.o.
Pues a ver si hay nuevas noticias sobre ese nuevo SRW. La verdad es k no me imagino un SRW en plan pokemon pero weno... xD
Pantallas: http://thenintendo.com/2009/05/super-ro ... n-screens/

Página web oficial: http://suparobo.jp/srw_lineup/srw_gakuen/index.html

Joder, espero que sepan lo que hacen. Al parecer será una mezcla de los personajes del W y del K junto con algunos nuevos como Powerd Brain. Vamos, que no se van a currar mucho los gráficos porque ya los tienen hechos xDD

Y sí, parece que va a ser estilo Pokémon, o por lo menos se va a acercar más a lo visto en el Mugen no Frontier que a un SRW al uso. Bueno, a ver si sacan vídoe o dicen el line-up.
Los "nuevos" son los que tienen hechos del SRW J, que comparte motor gráfico con el K y el W ( Zeoraimer, G GUndam, Brain Power, etc...) Vamos, que no se curran nada XD. A ver qué tal queda, esperemos que quede mejor que Linkbatter
La lista es muy bestia, y el juego ya está al 90% y listo para salir en Otoño:

Mazinkaiser
Mazinkaiser: Death! The Great General of Darkness
Shin Getter Robo: Armageddon
Full Metal Panic
Full Metal Panic? Fumoffu
Full Metal Panic The Second Raid
Mobile Suit Gundam W Endless Waltz
Mobile Suit Gundam SEED
Mobile Suit Gundam SEED Astray
Mobile Suit Gundam SEED X Astray
Martian Successor Nadesico: The prince of darkness
The King of Braves GaoGaiGar
The King of Braves GaoGaiGar Final
Steel God Jeeg
Mobile Suit Gundam SEED Destiny
Overman King Gainer
Mobile Suit Gundam SEED C.E.73 STARGAZER
Fafner of the Azure: Dead Aggressor
Gaiking Legend of Daiku-Maryu
Combination Godannar!!
Combination Godannar!! SECOND SEASON
Dangaioh – Hyper Combat Unit
Gun x Sword
ZOIDS GENESIS
Cyber Troopers Virtual-On Marz
Super Electromagnetic Robot Com-Battler V
Super Electromagnetic Machine Voltes Five
Beast King GoLion
Dancougar – Super Beast Machine God
Project Zeorymer
Blue Comet SPT Layzner
Mobile Fighter G Gundam
Brain Powered
Detonator Orgun

Me recuerda a la salida del SRWJ, nadie lo esperaba y se anunció en agosto y salió a toda leche a finales de septiembre xDDD
joder cuanta envidia de nintendo ahora me arrepiento de haber vendido mi DS pero nada a lo mejor nos dan una sorpresa pues como dijo Fan de Nintendo ellos a veces no anuncian nada y despues sacan pedazo de juegazo,segun lo veo yo en este E3 banpresto nos debe estar guardando un as bajo la manga porque no creo que nintendo se lleve toda la gloria este año asi que a cruzar los dedos XD XD
El plantel de personajes y mechas del nuevo juego es kojonuda kuando menos xd

Yo toy disfrutando kon el A portable... No estaria nada mal k sakaran otro mas para psp xDDD Por pedir k no kede
Supongo que dentro de nada tendrán que soltar el PV de siempre. La verdad es que este lo tienen al 90% y por lo general se suele trabajar en dos títulos a la vez, es decir, que hay dos equipos. Yo por mi parte quiero pensar que saldrá para una consola de sobremesa, ahora, ¿para cuál?

En lo que respecta a ventas la Wii va perdiendo adeptos durante las última semanas y la PS3 va ganando, así que a saber. Supongo que andarán negociando, pero tampoco descartaría uno nuevo para PSP, no sería nada descabellado.
¿NG Knight Lamune & 40 y Mobile Fighter G Gundam en un mismo juego? Vendido. Ahora estoy muy, pero que muy emocionado.

Espera, que parecer que será en 3D en plan GC. Ahora estoy muy, pero que muy desmotivado :(.

PD: El Shin Super Robot Taisen se llamaba también oficialmente NEO Super Robot Wars , vaya lío van a liar ( tenían que haber dejado la letra W para éste :/ )
Ironbird escribió:No ha llegado esto aqui aun? :P

http://www.elotrolado.net/hilo_anunciado-super-robot-wars-neo_1247626

Yo estoy de Oposiciones así que ni me había enterado xDDD

Yo no lo veo ni bien ni mal, me gustó el de GC, aunque el tema de las partes jodía a veces, pero la dificultad era bastante buena y jodidillo si no estabas metido en el mundillo. Además de que los enemigos tenían una regeneración de la leche.

También han actualizado la página del Gakuen conel Game system, así que nos podremos hacer una idea: http://suparobo.jp/srw_lineup/srw_gakue ... index.html

Me sorprende a mi también no ver nada más de Gundam, curioso.
Es cosa mia o se van a enfrentar Black Selena y G Gundam contra Mazinger y G Mazinger? XD( supongo que no )

PD: No recordaba lo coñazo super infernal que era el escenario 46 en el MX por dios....
Yo gracias a la compra de mi nuevo pc puedo hacer rular el emulata de ps2 y jugar al SRW Z y al SRW scramble commander 2 :D ¿El Z era facilon dijisteis o sudare sangre? XD
Ironbird escribió:Yo gracias a la compra de mi nuevo pc puedo hacer rular el emulata de ps2 y jugar al SRW Z y al SRW scramble commander 2 :D ¿El Z era facilon dijisteis o sudare sangre? XD

EL Z respecto a los demas cambia bastante, el Sp de los personajes a disminuido, igual que el numero de los que tienen Hot blood, y Soul casi ni se da, solo lo e visto con Asakim, pero la vida de los jefes tambien lo a hecho, no se ven las cifras que hechaban para atras de los @2,3 o del OGG

un saludo
El Z no está nada mal en cuanto a dificultad. Es fácil pero no llega el nivel del MX. Sin embargo si quieres ya en la primera partida sacarte los extras lo tendrás difícil.

La primera vez yo diría que no cuesta mucho, aunque a veces se complica un poco, pero la segunda vez ya es más facilongo, aunque tiene su gracia ya que tiene varios finales :)
POr cierto una pregunta, los ataques de Asakim son tipo a lo Gravedad de FF es decir cuanto menos vida tiene menos quita, porque ah llegado un momento en el que hasta e llegado a quitar 0 [mad]
Yo a Asakim lo controlé poquito, y como sabía que no iba a quedármelo para siempre pues tampoco lo impliqué mucho en las batallas para que no le quitase experiencia al resto, pero que yo recuerde no tiene nada de eso. A lo mejor es que le pasa como a Kira, que no puede matar porque hay personas [+risas]
FanDeNintendo escribió:Yo a Asakim lo controlé poquito, y como sabía que no iba a quedármelo para siempre pues tampoco lo impliqué mucho en las batallas para que no le quitase experiencia al resto, pero que yo recuerde no tiene nada de eso. A lo mejor es que le pasa como a Kira, que no puede matar porque hay personas [+risas]

xD, a mi es que Asakim me y el Shuroga me chiflan, el color, los ataques, etc, tanto que hasta tuve que buscar el codigo para poder jugar con el en todas las misiones xD y eso que a mi no me gusta jugar con trucos
FanDeNintendo escribió:El Z no está nada mal en cuanto a dificultad. Es fácil pero no llega el nivel del MX. Sin embargo si quieres ya en la primera partida sacarte los extras lo tendrás difícil.

La primera vez yo diría que no cuesta mucho, aunque a veces se complica un poco, pero la segunda vez ya es más facilongo, aunque tiene su gracia ya que tiene varios finales :)

Jor, siempre leo que el MX es facilon, pero yo no consegui pasar de la fase donde grendizer luchaba contra sus "jefes malos" en la luna, el unico SRW que me he terminado entero es el Alpha 3 :P
1596 respuestas