[HILO OFICIAL] Super Smash Bros. Brawl (#37)

YaW escribió:Arkayz he grabado un par de videos, no se me da muy bien Falco así que espero que te sean de ayuda. Los estoy encodeando y ahora los subo a Youtube o similar.

podrias colgarlos a Stage6 que se ven muchissimo mejor (llega hasta HD) y la carga de los videos es casi tan rapida como los de youtube.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Una sencilla pregunta:

Me gustaria saber que opinion os merece Wario. Junto a Sonic, es el personaje que mas me tira, pero antes quiero saber como se desenvuelve en combate.

Lo dicho. Gracias de Antemano
Es un personaje de coña. A mi parecer, está incompleto. Es muy... inconsistente. Bye!
Yaw..., si te aburres mucho, mucho haz un video en entrenamiento con todos los movimientos y smash (no finales) de todos los pj XD.
Ahora a mi de los antiguos solo me preocupa Samus, que segun dicen ha cambiado muchisimo respecto a la forma de jugar.

Si puede ser me gustaria ver un video de Samus PhazonSuit (en negro) decente, que los que veo no son muy reveladores.

Yaw..., ya que estas XD, hazte un stream y todos contentos XD.
Acasa escribió:Una sencilla pregunta:

Me gustaria saber que opinion os merece Wario. Junto a Sonic, es el personaje que mas me tira, pero antes quiero saber como se desenvuelve en combate.

Lo dicho. Gracias de Antemano


Wario como muy bien ha dicho blasty es un personaje bastante incompleto con ataques en plan coña, para competición no le veria mucho futuro aunque creo que nadie se ha parado a probarlo mucho al ser tan rarito, eso si, espectaculo da mucho xD.
En cuanto a Sonic lo veo como bastante decepcionante(a pesar de ser mi tercer personaje a la hora de jugar), tiene mucha rapidez con lo que puede esquivar y dar ataques de forma muy sencilla pero peca de dos cosas, sus ataques bastante predecibles y parecidos y su nula habilidad para echar fuera a los contrincantes con un smash, eso sí, en el aire se desenvuelve muy bien.

PD: Blasty, te apuntas luego a un combate grabado para colgarlo en EOL? xD.
YaW escribió:Arkayz he grabado un par de videos, no se me da muy bien Falco así que espero que te sean de ayuda. Los estoy encodeando y ahora los subo a Youtube o similar.



Los ice climbers no son nada competitivos. Si te quitan al compañero puedes seguir haciendo los ataques (menos el de salvación), lo que pasa que haces la mitad de efecto.

El compañero se controla solo, casi siempre repite los movimientos que tú hagas con el principal pero en ningún caso puedes controlarlo.

Gracias por la info, asi q descartao los ice climber, pero todavia tengo a la gran bola asesina, violenta y mortifera del juego Imagen
Acasa escribió:Una sencilla pregunta:

Me gustaria saber que opinion os merece Wario. Junto a Sonic, es el personaje que mas me tira, pero antes quiero saber como se desenvuelve en combate.

Lo dicho. Gracias de Antemano


Es uno de los personajes mas cojonudos para llevar, no por tecnicas buenas, que en general lo veo bastante flojito, si no por la coña que lleva cada uno de sus ataques.

Ice Climbers... son raros de llevar, pero cuando lo haces bien, te hacen combos hasta cuando te miran mal.
Toon Link sale en el SSE? Eso hay que probarlo ^^ Y Jigglipuff donde sale entonces en el SSE? Lo habeis encontrado?

Saludos y gracias!

Edito: A Toon Link lo acabo de conseguir, ahora solo me falta Jigglypuff, alguien sabe como?
Estoy intentando subir los videos pero me está dando error en todos los sitios de subida (stage6, youtube y vimeo), no se que puede ser...

He subido los 2 videos en un rar a Megaupload, si alguien es tan amable que se lo baje y compruebe si los puede subir a Stage6.

De todas formas Arkayz, bajatelos y ya está, así los verás en su resolución original y tal :D

http://www.megaupload.com/es/?d=1FYIJ2M0


Master_Cloud escribió:Edito: A Toon Link lo acabo de conseguir, ahora solo me falta Jigglypuff, alguien sabe como?


Jigglypuff creo recordar que está en la fase de la selva, la que está al lado del mar y cerca de la isla flotante. Busca ahí una puertecita por en medio del stage :)
Bajando,gracias !!

A ver si mañana ya puedo estar dandole al brawl.
Vale YaW, lo probare y ya te dire, gracias ^^

Saludos
Adevicius, por mi perfecto xD. Lo malo es que se va a ver el powning en todo EOL, pero bueno, ya mejoraré... Cuando me digas, me conecto.

Bye!
Joooooder que videos mas wapos,ahora estoy 10 veces mas hypeado [tadoramo]

El escenario del barco del zelda WW es precioso.

Lo que no me gusta esque falco parece bastante mas lento y torpe que en el melee y yo con su rapidez me manejaba muy bien,una pena.
Buenas.

¿Todo el mundo usa mando de Gamecube para jugar?

Yo como muy novato que soy no conozco las diferencias, ventajas y desventajas de cada control de configuración (tengo acceso a los 4 tipos).

¿Cual creéis que es más apropiado para empezar? Por lo que he leído se suele aconsejar el de Gamecube, pero evidentemente todos los que dicen eso es porque al anterior habían jugado con el de Gamecube y están acostumbrados. ¿Alguien que haya empezado en esta edición de SSB puede comentarme sus opiniones?
Mando de Gamecube siempre. Y, de los nuevos, si eso el Mando Clásico. Los demás son mandos totalmente incómodos.

Dixit.
como veo que no me habeis respondido... lo pondré otra vez


quisiera preguntar una cosa, dedede es un personaje poco equilibrado?

creo que es: por que es pesado, puede dar 4 saltos (me imagino, que seria dificil de tirar) y sus ataque pueden sacar de la pantalla a alguien con el 38%, aunque me imagino que será lento

es asi o es mas equilibrado? es que como yo no he jugado :)
Dedede está chetado, y bastante: chaingrab, martillazos a granel, múltiples saltos, proyectiles.

Que se lo digan a snowbeef.
Dedede es muy bestia

Yo utilizo wiimote tumbado XD sere el unico?
ah! y tengo 3 mandos de gc, que no es porque no tenga
Mecachis XD

Yo me tendré que esperar a que salga aquí para jugar.
Mientras voy a ir viendome todos los vídeos que hayan por ahí.
A ver que tal los de YaW.
atd4ht escribió:Dedede es muy bestia

Yo utilizo wiimote tumbado XD sere el unico?
ah! y tengo 3 mandos de gc, que no es porque no tenga

yo utilizare o wiimote solo o con nunchaku, por si voy a casa de alguien q no tene el de cube no perder, o si vienen amigos a casa q no tenga solo uno de cube y cuando pierdan pongan la escusa de q yo tengo ese mando xD
aora lo q tenias q acer atd4ht es jugar contra alguien q use el de game cube pa ver si le ganas, pa demostrar q el mando no es un handicap y q lo unico q juenta es la habilidad del jugador [chulito]
Imagino que la mejor opcion al mando de GameCube es el mando clásico, y de no tener ninguno de los dos adaptarse al wimote+nunchaku
¿Soy el unico al que se le corta el sonido a mitad de los vídeos que ha puesto YaW?
Buenas!

Alguien podría postearme (por favor) algún video, o en su defecto imagen, de los escenario "Castillo de Fire Emblem" y "Catarata del universo Donkey Kong".

Lo que me interesa es ver a donde llegan esos escenarios, es decir, las catacumbas en el caso de castillo y lo alto de la cascada o el cielo en el caso del universo DK.



GRACIAAAAAAS
Dedede...

Equilibrado no es, eso está claro, porque es lentorro y sus ataques tienen mucho retraso, cosa que compensa con un knockback bastante grande.

En cambio si se sabe utilizar bien se pueden resolver sus problemillas con la velocidad, mantener la distancia con el rival usando fintas y lanzando waddle dees, si está muy pegado usar el chain grab y saber enganchar con el short hop. El smash en carrera es bastante bueno para sacar del escenario y no tiene mucho delay, solo si falla.

Para mí es una mala bestia, ahora mismo estoy entrenando con él contra personaje ligeros y rápidos que es donde peor lo pasa, aun así mi main seguirá siendo Lucas. [tadoramo]

@Blasty:

Esta semana te veré en el online con la bestia de la maza XD

PS. Por fin he logrado capturar video con el PC, en cuanto pueda me grabo unos cuantos videos de footage para que veaís como va cada personaje.
N-Joint, el del Castillo a ver si conseguimos que lo postee snow, pero el de la Catarata es un bucle como un castillo: no hay cima xD. Una vez llegas a un sitio con un avioncito (o un poco más arriba) vuelve a empezar.

@snowbeef: MetaKnight espera ansioso.
Alguien tien ya todos los escenarios??

PD: Como me gusta el de 75 m jejejeje (El donkeykong original fue el primer juego que tuve para mi primera consola la gameboy 'tocho' XDXD) He creado una version de la de 25 m jejeje con su cancioncita y todo mañana os subo una foto!!
como es el estage de donkeykong 1 de la nes? es que busco y no encuentro imagenes ni videos

por favor me pueden poner una imagen o video?
gracias por adelantado :)
¿A alguien le ha funcionado el "sistema de burlas" para hacer que Samus se quite el traje en mitad de la partida? Ya he probado de todas las formas posibles y ninguna funciona [buuuaaaa]
Además, no parece haber forma de elegir a Zamus en los torneos, lo cual es una putada para los que la tenemos como main :S
Estando ayer en casa de unos amigos, uno de ellos consiguió de manera habitual lo de Samus.

Yo no puedo xD.
Me_Aludes escribió:¿A alguien le ha funcionado el "sistema de burlas" para hacer que Samus se quite el traje en mitad de la partida? Ya he probado de todas las formas posibles y ninguna funciona [buuuaaaa]
Además, no parece haber forma de elegir a Zamus en los torneos, lo cual es una putada para los que la tenemos como main :S


me imagino que habrá que hacerlo igual de rapido que, cuando quieres que fox hable con los de su equipo en Cornelia, no?
Algo más rápido, diría yo. De todas formas, no le veo aplicación práctica en una partida en la que te presionen un poco.
Yo consegui lo de Samus haciéndolo en el modo de entrenamiento, en velocidad 1/4 y aun asi no siempre me sale...

Para que recupere el traje no he sido capaz.
Me encanta el juego,el modo aventura cooperativo es una pasada tanto sus videos como el juego en si,aun no e probado el modo online haber si alguien me agrega y nos echamos una partidita que vea que tal va.Saludos
Una pregunta. ¿Que diferencia hay entre un ataque Smash y un ataque fuerte?

Por lo que veo, por ejemplo con el Wiimote en posición horizontal, los ataques fuertes se hacen con Dirección + 2, o pulsando 1 y 2 a la vez, pero es que los ataques fuertes también pone que son con Dirección + 2.

¿Cual es la diferencia?

http://www.smashbros.com/es/howto/basic/basic07.html

Por cierto, con el mando de GC, para que sirve la 2º palanca (amarilla, C)? Al moverla hace un ataque, pero no sé si es "Smash" ya que en http://www.smashbros.com/es/howto/basic/basic04.html dice que para hacer ataques smash con el mando de GC hay que mover ligeramente la palanca (¿Cual de ellas?) y pulsar A, por lo que no entiendo mucho la diferencia entre smash y fuerte....

Estoy perdido
AlvaroBF escribió:Una pregunta. ¿Que diferencia hay entre un ataque Smash y un ataque fuerte?

Por lo que veo, por ejemplo con el Wiimote en posición horizontal, los ataques fuertes se hacen con Dirección + 2, o pulsando 1 y 2 a la vez, pero es que los ataques fuertes también pone que son con Dirección + 2.

¿Cual es la diferencia?

http://www.smashbros.com/es/howto/basic/basic07.html

Por cierto, con el mando de GC, para que sirve la 2º palanca (amarilla, C)? Al moverla hace un ataque, pero no sé si es "Smash" ya que en http://www.smashbros.com/es/howto/basic/basic04.html dice que para hacer ataques smash con el mando de GC hay que mover ligeramente la palanca (¿Cual de ellas?) y pulsar A, por lo que no entiendo mucho la diferencia entre smash y fuerte....

Estoy perdido


Un ataque smash es más potente que un ataque fuerte o lateral.
Con el wiimote no estoy seguro ya que juego con el mando de gamecube pero para hacer el ataque fuerte es dirección + 2 y el ataque smash creo que es dirección dos veces + 2.

En el mando de Gamecube la palanca C hace smash y en caso de que no lo hagas con la palanca C la diferencia entre hacer un ataque fuerte de un ataque smash es la intensidad en la que mueves la palanca, es decir, si haces un golpe seco con la palanca de movimiento hacia un lado y inmediatamente pulsas A harás un ataque smash mientras que si solo presionas la palanca levemente hacia un lado y pulsas A harás un ataque fuerte.

Espero haberme explicado bien X-D

Off-topic: Qué sorpresa verte por aqui Me_aludes xD
Blasty escribió:@snowbeef: MetaKnight espera ansioso.


Espera, espera... Y no contáis conmigo? xD

Snake también espera... Oculto en una caja... xD A ver si pronto puedo grabar un vídeo y lo subo a YouTube o algo.

Pero yo no me quedo sin darle una paliza a snowbeef Dedede user!
M@tu escribió:
Espera, espera... Y no contáis conmigo? xD

Snake también espera... Oculto en una caja... xD A ver si pronto puedo grabar un vídeo y lo subo a YouTube o algo.

Pero yo no me quedo sin darle una paliza a snowbeef Dedede user!


Después de la decepción que me diste ayer... Que me falto mendigarte jugar... Nada nada, se acabó el VS M@tu...

Adiós...
Blasty escribió:
Después de la decepción que me diste ayer... Que me falto mendigarte jugar... Nada nada, se acabó el VS M@tu...

Adiós...


Que estaba mi hermano viciado al Devil May Cry, ostias xD

Mañana espero verte por aquí ò.ó
M@tu escribió:Pero yo no me quedo sin darle una paliza a snowbeef Dedede user!


*snowbeef le arroja un Waddle Dee a M@tu en señal de duelo*

[enfa]

(Mañana será dificil que me pilles porque ya he hecho planes pero espero verte el martes)
sabeis que en el fondo os odio no?

jeje

mamones yo tambien quierooooo
mis flechas de cel shading esta noche apuntan a tu bandana M@tu
snowbeef escribió:
*snowbeef le arroja un Waddle Dee a M@tu en señal de duelo*

[enfa]

(Mañana será dificil que me pilles porque ya he hecho planes pero espero verte el martes)


Bien, eso espero.

Dios, Blasty, no es por nada, pero espero que hayas disfrutado de mi venganza xDD Se nota que llevo mejor a Snake... Bastante mejor.

No sabía que estabas ahora con MetaKnight, abandonas a Lucario?
M@tu escribió:
Bien, eso espero.

Dios, Blasty, no es por nada, pero espero que hayas disfrutado de mi venganza xDD Se nota que llevo mejor a Snake... Bastante mejor.

No sabía que estabas ahora con MetaKnight, abandonas a Lucario?


A ver si me lo demuestras esta noche, si sigues despierto conectate al MSN y te echo algún duelo. [sati]

Blasty, manejabas muy bien a lucario, porque lo abandonas? [mamaaaaa]
Adevicius escribió:
A ver si me lo demuestras esta noche, si sigues despierto conectate al MSN y te echo algún duelo. [sati]

Blasty, manejabas muy bien a lucario, porque lo abandonas? [mamaaaaa]


Mañana, mañana, que ya es tarde xD
alguien pa brawlear un rato ¿?


por cierto se sabe si se puede kitar lo de 1P ¿? xD
Interesante eso de recuperarse al caer.. [plas]
Hay unas pocas técnicas que no llegaron a aparecer en el manual de instrucciones.

Intentaré no ponerme muy puntilloso con estas cosas, pero te conviene saber que hay un montón de pequeños trucos de este tipo esperando a que los uses.

Ukemi

Cuando un golpe te saque despedido por el aire, pulsa el botón del escudo justo antes de entrar en contacto con el suelo, las paredes o el techo. Darás un pequeño bote sobre la superficie, como hacen los maestros de judo, frenando así cualquier aceleración excesiva que de otro modo te llevaría dando tumbos por ahí.

Imagen

Tienes que pulsar el botón del escudo en el momento preciso.

Puesto que las recuperaciones basadas en movimientos en el aire se han vuelto más versátiles, creo que a algunos esta técnica no les parecerá tan importante como en juegos anteriores.

Escudo perfecto

El enemigo se acerca para atacar. Dejas que se te aproxime más, un poco más cerca todavía, y justo antes de que te aseste el golpe...

¡Clang! ¡Has efectuado un escudo perfecto! Te recuperarás casi inmediatamente del golpe que acabas de bloquear y quedarás en una posición perfecta para lanzar un contraataque.

Imagen

Siempre que bloquees un ataque con un escudo perfecto, prepárate para devolver el golpe.

Desgaste de movimientos reiterados

Esto no es realmente una técnica, sino algo que has de tener en cuenta. Si usas un mismo movimiento demasiadas veces, el daño que inflige comenzará a disminuir. Y está bien que sea así. Seamos sinceros: es más interesante dominar el repertorio completo de movimientos de un personaje que recurrir una y otra vez al mismo ataque.

Cada ataque resultará más débil cuanto más repetidamente lo uses, así que asegúrate de que diversificas tus movimientos.

Si tienes la sensación de que tus golpes no están arrojando demasiado lejos a tus oponentes, ya sabes... Te sugiero que intentes combinar algunos otros movimientos que no hayas utilizado tanto.

Imagen

Oye, ¿no crees que va siendo hora de probar algún otro movimiento?

Golpes inclinados

Esto tampoco es una técnica, sino otro poquito de información.

Cuando tu ataque solo roce a tu enemigo, oirás una especie de "chic", indicando que apenas le has rasguñado.

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Un golpe inclinado solo raspará un poco a tu oponente, así que no te sorprendas si ni se inmuta.

Supervivencia en el agua

En Brawl puedes nadar un poco cuando estás en el agua. Sin embargo, no tardarás en ahogarte, y cuanto más daño lleves acumulado, menos tiempo podrás mantenerte a flote.

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¡Que nos hundimos!

Pequeño salto

Esta técnica es de vital importancia en cualquier trifulca.

En cada personaje hay una pequeña animación justo antes de saltar, como si se agachara un poco. Si sueltas el botón de salto justo antes de que termine ese breve movimiento, darás un pequeño salto.

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Aquí se puede ver la diferencia en comparación con un salto normal.

Intenta usar estos pequeños saltos para acercarte a tus rivales y golpearles mientras esquivas sus ataques.

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Simplemente tienes que dar un brinco.

Agarre en rotación

Cuando vayas corriendo, cambia bruscamente de dirección y realiza al mismo tiempo un agarre. El alcance de este agarre es mayor, así que prueba a hacer un giro de 180 grados y verás cómo pillas desprevenido a tu oponente.

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¡Ahora podrás agarrarles desde más lejos!

Banquete romano

Digamos que te han dado un buen palo, sales por los aires y acabas en el suelo.

Entonces te das cuenta de que junto a ti, tumbado como estás, hay unos apetitosos manjares.

Si esto describe tu situación, es el momento justo para pulsar el botón A. Podrás coger la comida y degustarla sin siquiera levantarte del suelo.

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Mmm... ¡Rico, rico!

Reflectores

A ver si sabes lo que tienen en común.
・Mario: Capa
・Fox: Reflector
・Pit: Arco giratorio y Escudo reflector
・Zelda: Amor de Nayru

Y así sucesivamente. Todos estos movimientos tienen la propiedad de poder reflejar los proyectiles que lanza tu oponente. Así es que puedes usarlos para devolver un ataque, consiguiendo además que se incremente el daño producido por el proyectil.

Ahora bien, si tú y tu oponente seguís reflectando un mismo ataque, venga y va, el proyectil acabará teniendo tanta fuerza acabará atravesando tu reflector.

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Cuando notes como un calambre recorriendo tu cuerpo, eso es señal de que va a doler...
ke tal metaknight? yo soy de los que se espera al pal, y me interesa saber si es bueno porque es el que mas me llama.
Unas técnicas un poco bastante básicas, pero no sabía que en el Brawl al girar 180º tenías más agarre.

Veo que también han arreglado el tema del "proyectil infinito" entre dos personajes con reflector xD

EDITO: @ByR: MetaKnight es un buen personaje, muy de aerials, es de estar en el aire, combeando con ataques mientras vas gastando los saltos para seguir subiendo porcentaje a tu oponente.

Vuelve bastante a tierra, todos sus ataques B los puedes dirigir para volver, pero ojo, tan solo uno de ellos ya te dejará en "negro" (Que hasta que no toques suelo / Te den una ostia no puedes hacer nada.).
Justo como imaginaba, [jaja] muchas gracias.
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