Hay unas pocas técnicas que no llegaron a aparecer en el manual de instrucciones.
Intentaré no ponerme muy puntilloso con estas cosas, pero te conviene saber que hay un montón de pequeños trucos de este tipo esperando a que los uses.
Ukemi
Cuando un golpe te saque despedido por el aire, pulsa el botón del escudo justo antes de entrar en contacto con el suelo, las paredes o el techo. Darás un pequeño bote sobre la superficie, como hacen los maestros de judo, frenando así cualquier aceleración excesiva que de otro modo te llevaría dando tumbos por ahí.
Tienes que pulsar el botón del escudo en el momento preciso.
Puesto que las recuperaciones basadas en movimientos en el aire se han vuelto más versátiles, creo que a algunos esta técnica no les parecerá tan importante como en juegos anteriores.
Escudo perfecto
El enemigo se acerca para atacar. Dejas que se te aproxime más, un poco más cerca todavía, y justo antes de que te aseste el golpe...
¡Clang! ¡Has efectuado un escudo perfecto! Te recuperarás casi inmediatamente del golpe que acabas de bloquear y quedarás en una posición perfecta para lanzar un contraataque.
Siempre que bloquees un ataque con un escudo perfecto, prepárate para devolver el golpe.
Desgaste de movimientos reiterados
Esto no es realmente una técnica, sino algo que has de tener en cuenta. Si usas un mismo movimiento demasiadas veces, el daño que inflige comenzará a disminuir. Y está bien que sea así. Seamos sinceros: es más interesante dominar el repertorio completo de movimientos de un personaje que recurrir una y otra vez al mismo ataque.
Cada ataque resultará más débil cuanto más repetidamente lo uses, así que asegúrate de que diversificas tus movimientos.
Si tienes la sensación de que tus golpes no están arrojando demasiado lejos a tus oponentes, ya sabes... Te sugiero que intentes combinar algunos otros movimientos que no hayas utilizado tanto.
Oye, ¿no crees que va siendo hora de probar algún otro movimiento?
Golpes inclinados
Esto tampoco es una técnica, sino otro poquito de información.
Cuando tu ataque solo roce a tu enemigo, oirás una especie de "chic", indicando que apenas le has rasguñado.
Un golpe inclinado solo raspará un poco a tu oponente, así que no te sorprendas si ni se inmuta.
Supervivencia en el agua
En Brawl puedes nadar un poco cuando estás en el agua. Sin embargo, no tardarás en ahogarte, y cuanto más daño lleves acumulado, menos tiempo podrás mantenerte a flote.
¡Que nos hundimos!
Pequeño salto
Esta técnica es de vital importancia en cualquier trifulca.
En cada personaje hay una pequeña animación justo antes de saltar, como si se agachara un poco. Si sueltas el botón de salto justo antes de que termine ese breve movimiento, darás un pequeño salto.
Aquí se puede ver la diferencia en comparación con un salto normal.
Intenta usar estos pequeños saltos para acercarte a tus rivales y golpearles mientras esquivas sus ataques.
Simplemente tienes que dar un brinco.
Agarre en rotación
Cuando vayas corriendo, cambia bruscamente de dirección y realiza al mismo tiempo un agarre. El alcance de este agarre es mayor, así que prueba a hacer un giro de 180 grados y verás cómo pillas desprevenido a tu oponente.
¡Ahora podrás agarrarles desde más lejos!
Banquete romano
Digamos que te han dado un buen palo, sales por los aires y acabas en el suelo.
Entonces te das cuenta de que junto a ti, tumbado como estás, hay unos apetitosos manjares.
Si esto describe tu situación, es el momento justo para pulsar el botón A. Podrás coger la comida y degustarla sin siquiera levantarte del suelo.
Mmm... ¡Rico, rico!
Reflectores
A ver si sabes lo que tienen en común.
・Mario: Capa
・Fox: Reflector
・Pit: Arco giratorio y Escudo reflector
・Zelda: Amor de Nayru
Y así sucesivamente. Todos estos movimientos tienen la propiedad de poder reflejar los proyectiles que lanza tu oponente. Así es que puedes usarlos para devolver un ataque, consiguiendo además que se incremente el daño producido por el proyectil.
Ahora bien, si tú y tu oponente seguís reflectando un mismo ataque, venga y va, el proyectil acabará teniendo tanta fuerza acabará atravesando tu reflector.
Cuando notes como un calambre recorriendo tu cuerpo, eso es señal de que va a doler...