Lo de jugar nunchuk + Wiimote:
Yo no he jugado por ser como es el smash no me parece complicado.
Tenemos A y B de facil acceso y si saltamos con boton tenemos encima del A la cruceta o un boton del Nunchuk.
En el Nunchuk tenemos un bonito Joystick y un boton para cubrirse y otro para llaves.
Podemos alternar facilmente poniendo llave en curceta y salto en Nunchuk. Ademas de poner burlas en cruceta.
Es customizable, como querais
.
La unica pega..., se pierde el estick smash (C) que no se si se puede sustituir pulsando 2 botones o algo.
Si eres habitual de los videojuegos no creo que cueste adaptarse a Wiimote + Nunchuk si no eres uno de los que juega aporreando botones con la yema de los dedos. Los que no jugais mucho a los videojuegos os dara igual un control que otro
.
Y yo dejaria el de GC para nostalgicos, puristas o como mando muy barato
. Todo dependera de lo que impere en los torneos. Pero si distribuimos los botones (menos el B) como estan en el de GC creo que todos os acostumbrareis. Pero si no teneis aun mandos compraros uno de GC, las visitas os lo agradeceran (y los anti-Wii torpes
, que no tengan excusas).
Lo del Wiimote solo, como dije antes..., el B lo veo poco viable, lo de apretar 2 botones para ataques smash..., puede ser cheto o inconveniente dependiendo de quien juegue y como juegue.
Lo mas facil..., cojed el mando, tocad los botones y ved si os resulta comodo, si os resulta comodo, mirad si podei pulsad rapidamente los botones que os interese y tendreis vuestra forma de jugar.
Se me olvidaba, se puede sacudir el Wiimote (con Nunchaku) para hacer Smashes
.
P.D.: Quiero fecha Pal..., mis mandos se aburren.