YuPiKaIe escribió:_Seagal_ escribió:algunas ROMS tienen protección anticopy como el Earthbound, la ROM que bajé era una ya verificada con la leyenda [f1] creo que esta ya venia crackeada pero el resto no se las comía y saltava el mensaje de protección anticopy
Has conseguido hacerlo funcionar en castellano?
Yo tengo un Romset completo de snes en el que me viene el Earthbound traducido bastante mal, y me funciona sin problemas, pero no se entiende ni torta, horrible.
Y buscando otra opción encontré este parche.
http://forum.starmen.net/forum/Communit ... ost1014828que parece que está mucho mejor. Pero al parchear el juego deja de funcionar en el copion, si que tira en emuladores, pero en el copion carga y luego dice que no hay juego grabado en el cartucho.
He estado probando, el Final fantasy 3 funciona ok, el chrono tambien, pero los he parcheado con las traducciones de magno y sayans, las mejores, y las roms petan, no se porque
y algunos juegos salen bugs, como el demon's crest, donde hay el primer enemigo de la primera fase que, literalmente, es inmortal
no se si es fallo de mi rom o que...
YuPiKaIe, yo he probado las traducciones que dices y me funcionan, lo que pasa es que parece que el cartucho comprueba el checksum de la rom y si el tamaño es válido. Con el programa Ucon64
http://ucon64.sourceforge.net/ reparé el checksum de las roms y funcionaron. Ojo, hay roms con el checksum mal que sí las carga, depende. El comando es:
ucon64.exe --chk nombre de la rom.smc (ó con *.smc te repara todas las que tengas en el directorio) Bueno, SMC o el formato en el que las tengas.
Otra cosa más a tener en cuenta es que si la rom tiene un tamaño incorrecto, ya sea por que tenga un trainer, traducción, hack y demás, el cartucho dice que no la reconoce (a veces si, a veces no). He podido reparar algunas de estas roms haciendo "Padding", que es añadir espacio en blanco en la rom para aumentar el tamaño y que resulte en un tamaño de rom correcto. Ejemplo:
El Clock Tower funciona correctamente, pero al parchearlo con la traduccion al inglés, no carga. Con el parche se queda en un tamaño de 3,200 KBytes el cual es incorrecto. Le hice un padding a 4MB con el siguiente comando:
ucon64.exe --padn=4194304 clocktower.smc
y seguidamente le reparé el checksum:
ucon64.exe --chk clocktower.smc
y ya funcionó correctamente.
Con el comando ucon64.exe nombredelarom.smc te da una serie de información del header de la rom donde puedes ver si el checksum es correcto o incorrecto y el tamaño interno. En el caso del Clock Tower traducido salía que el "Internal Rom size" era de 32Mb (4MB) y por eso le hice el padding a 4.
Con el homebrew lo mismo, no me cargaba ficheros de menos de 256Kb (creo que no carga ficheros de menos de 512Kb) pero les hice padding a 1MB para no quedarme corto y lo cargó todo.
Lo del Demon´s Crest me parece que es la protección anticopia, lo puedes reparar con el Ucon64 o con el Snestool. Hay unos cuantos con protección anticopia (Demon´s crest, Super punch out, Megaman X, los Donkey Kong Country, Tetris Attack, Earthbound, etc). Luego tienes algunos más juegos que tiene bloqueo regional, que te sacan el famoso "This game pak is not designed for your Super famicom or SNES". También lo puedes arreglar con estas herramientas haciendo el fix para NTSC o PAL.
Esto en los emuladores no pasa, pero en el hardware original si, y lo de comprobar el checksum y el tamaño de rom creo que el Everdrive y el Powerpak también lo hacen.
-De lo que he probado, roms limpias se las traga todas (menos las de chips especiales, no tengo a mano un cartucho con DSP-1 para colocarle encima pero las que lo usan deberían de funcionar también), las que tengan protección de copia y región se hace el fix y listo.
-Las roms con trainers, traducciones, homebrew y demás, las que no carguen hay que hacer lo que os he indicado arriba. Es un poco prueba y error, pero creo que les sucede a todos los cartuchos flash.
-El real time save y los trucos no lo he probado mucho, en algunos juegos me ha funcionado y en otros no.
-Algunas veces se le va la pinza y no arranca o da error de tarjeta SD.
-La mayor pega es que no soporta nombres de fichero largos para las roms, se ven en formato 8.3 (como los copiones antiguos). Pero cuando está cargando la rom sí que aparece el nombre completo del juego.
En general, de momento estoy muy contento con el cacharro.
Un saludo!