[Hilo Oficial] Super UFO Pro 8

Pero que gracia tiene hacer pasar el SuperGameBoy por el SuperUfo ?


en realidad para quien tenga una snes normal ninguna, pero yo tengo una snes japo que me pillé para poder hacer rular mi anterior copion sin tener que ponerle el adaptador de juegos japos, y un super game boy pal que pillé en un cash y que no funcionaba en la sfamicom por eso, por ser pal.

Otra cosa curiosa es que hice un dump de mi yoshis island (jap) y al ejecutarlo funciona perfectamente (con el yoshis island puesto arriba, claro). Así que tiene que haber alguna forma de poder hacer funcionar las versiones pal y los hacks (y traduccion al castellano) con el cartucho puesto arriba. Lo raro es que me hace un dump de 32 megas cuando el juego es de 16.
Entonces vale :p

Yo puse un Front Mission Jap y no me lo reconocía, tendré que probar alguno más.
Estoy quemadísimo. Lo pedí el día 19 del mes pasado a focalprice con envío regular gratuito (China Post...), 38 días ya y no ha llegado nada. No he aguantado más y he abierto una reclamación para recuperar el dinero... son 27 días laborables y en focalprice dicen que entre 7-15 días para entregar en España... pues vale, he esperado casi el doble, bastante ya...

¿Alguien más se ha quedado sin el cart por parte de Focalprice? ¿Alguna alternativa a precio asequible? (me gasté 44 € nada más) He pensado en volver a comprarlo allí una vez tenga la pasta pero se me va a 65 € con envío por EMS usando un descuento del 8%... ¿Alguno de vosotros se ha "cansado" ya de él? [+risas] estaría dispuesto a comprarselo en un suspiro :)
DaRKSLaiN escribió:Estoy quemadísimo. Lo pedí el día 19 del mes pasado a focalprice con envío regular gratuito (China Post...), 38 días ya y no ha llegado nada. No he aguantado más y he abierto una reclamación para recuperar el dinero... son 27 días laborables y en focalprice dicen que entre 7-15 días para entregar en España... pues vale, he esperado casi el doble, bastante ya...

¿Alguien más se ha quedado sin el cart por parte de Focalprice? ¿Alguna alternativa a precio asequible? (me gasté 44 € nada más) He pensado en volver a comprarlo allí una vez tenga la pasta pero se me va a 65 € con envío por EMS usando un descuento del 8%... ¿Alguno de vosotros se ha "cansado" ya de él? [+risas] estaría dispuesto a comprarselo en un suspiro :)

Yo lo pedi el 11 de marzo, me lo enviaron el 15 de marzo y me llegó el 20 de abril, segun mis tiempos aun te queda un poco. Cuando te lo enviaron a ti?
El mio es de focalprice tambien.
_Seagal_ escribió:
Pero que gracia tiene hacer pasar el SuperGameBoy por el SuperUfo ?


en realidad para quien tenga una snes normal ninguna, pero yo tengo una snes japo que me pillé para poder hacer rular mi anterior copion sin tener que ponerle el adaptador de juegos japos, y un super game boy pal que pillé en un cash y que no funcionaba en la sfamicom por eso, por ser pal.

Otra cosa curiosa es que hice un dump de mi yoshis island (jap) y al ejecutarlo funciona perfectamente (con el yoshis island puesto arriba, claro). Así que tiene que haber alguna forma de poder hacer funcionar las versiones pal y los hacks (y traduccion al castellano) con el cartucho puesto arriba. Lo raro es que me hace un dump de 32 megas cuando el juego es de 16.


Ah, ok...ya comprendo lo del super game boy
wave escribió:
DaRKSLaiN escribió:Estoy quemadísimo. Lo pedí el día 19 del mes pasado a focalprice con envío regular gratuito (China Post...), 38 días ya y no ha llegado nada. No he aguantado más y he abierto una reclamación para recuperar el dinero... son 27 días laborables y en focalprice dicen que entre 7-15 días para entregar en España... pues vale, he esperado casi el doble, bastante ya...

¿Alguien más se ha quedado sin el cart por parte de Focalprice? ¿Alguna alternativa a precio asequible? (me gasté 44 € nada más) He pensado en volver a comprarlo allí una vez tenga la pasta pero se me va a 65 € con envío por EMS usando un descuento del 8%... ¿Alguno de vosotros se ha "cansado" ya de él? [+risas] estaría dispuesto a comprarselo en un suspiro :)

Yo lo pedi el 11 de marzo, me lo enviaron el 15 de marzo y me llegó el 20 de abril, segun mis tiempos aun te queda un poco. Cuando te lo enviaron a ti?
El mio es de focalprice tambien.


Yo lo pedí el día 16 de marzo y sigo esperando. Ya he abierto la disputa. Si me llega, bien. Y si no (y si me devuelven la pasta, claro) ya paso de comprarlo que, tras leer las impresiones de los compañeros, me he quedado un poco desencantado con sus funcionalidades.
Jhimyx escribió:Yo lo pedí el día 16 de marzo y sigo esperando. Ya he abierto la disputa. Si me llega, bien. Y si no (y si me devuelven la pasta, claro) ya paso de comprarlo que, tras leer las impresiones de los compañeros, me he quedado un poco desencantado con sus funcionalidades.

Y cuando te lo enviaron?
Yo en cuanto a funcionalidades lo unico que me jode realmente son los nombres de ficheros en 8.3, lo de los juegos con chips tampoco es para tanto.
Y las regiones yo tengo la SNES con el mod de Region/Hz, juego todo lo que puedo a 60Hz y con RGB :)
wave escribió:
Jhimyx escribió:Yo lo pedí el día 16 de marzo y sigo esperando. Ya he abierto la disputa. Si me llega, bien. Y si no (y si me devuelven la pasta, claro) ya paso de comprarlo que, tras leer las impresiones de los compañeros, me he quedado un poco desencantado con sus funcionalidades.

Y cuando te lo enviaron?
Yo en cuanto a funcionalidades lo unico que me jode realmente son los nombres de ficheros en 8.3, lo de los juegos con chips tampoco es para tanto.
Y las regiones yo tengo la SNES con el mod de Region/Hz, juego todo lo que puedo a 60Hz y con RGB :)


Disculpad, lo que quería decir es que me lo mandaron el 16 de marzo. 40 días han pasado ¬_¬
Hola llevo mucho sin entrar por aqui, y he visto este post el cual me ha interesado mucho, pero tengo dudas y preguntas, ya que estoy casi decidido a comprarlo.

1º Porque no limpias las roms con la utilidad del bsnes snespurify , con el cual se puede coger un directorio entero y dejar las roms de fabrica, ya que el bsnes funciona solo con roms 100% ?

2º Se ha hablado mucho de parchear las roms para que funcionen etc.. y que si no se tiene el juego original puesto de la misma roms no vale en los juegos con chips especiales, pero nadie ha pensado en parchear la roms de tal forma que el super ufo piense que la roms a cargar es la del cartucho que tienes sin ser este?
Me explico
roms Stunt Race FX
cartucho Start Fox
Intentar parchear la roms para que el super ufo la identifique como el start fox y asi poder jugar, no se si sera posible o una tonteria lo que digo pero nadie lo ha planteado.

3º He leido que serian como unos 20 juegos los cuales no se podran jugar por el tema de los chips especiales, pero segun el link de la wikipedia salen como unos 64 juegos con chips especiales, asi que cuantos serian realmente?

4º Se supone que se puede actualizar, pero han sacado algun firmware desde que se puso a la venta ?

Y lo mas importante, se recomienda la compra de superufo por unos 50€ ,o es mejor comprar/esperar al Everdriver o SD2SNES ? alguna comparativa de los tres?


Saludos.
ves escribió:Y lo mas importante, se recomienda la compra de superufo por unos 50€ ,o es mejor comprar/esperar al Everdriver o SD2SNES ? alguna comparativa de los tres?


El SuperUfo es la mejor opción actualmente.
El sd2snes es la mejor opción actualmente.

Hay varias flashcarts con diferentes opciones y precios, escoge la que más se ajuste para vos, si preguntas por la más potente es la sd2snes, por la más amigable al bolsillo es la super ufo, una intermedia es la snes everdrive
ves escribió:Hola llevo mucho sin entrar por aqui, y he visto este post el cual me ha interesado mucho, pero tengo dudas y preguntas, ya que estoy casi decidido a comprarlo.

1º Porque no limpias las roms con la utilidad del bsnes snespurify , con el cual se puede coger un directorio entero y dejar las roms de fabrica, ya que el bsnes funciona solo con roms 100% ?

2º Se ha hablado mucho de parchear las roms para que funcionen etc.. y que si no se tiene el juego original puesto de la misma roms no vale en los juegos con chips especiales, pero nadie ha pensado en parchear la roms de tal forma que el super ufo piense que la roms a cargar es la del cartucho que tienes sin ser este?
Me explico
roms Stunt Race FX
cartucho Start Fox
Intentar parchear la roms para que el super ufo la identifique como el start fox y asi poder jugar, no se si sera posible o una tonteria lo que digo pero nadie lo ha planteado.

3º He leido que serian como unos 20 juegos los cuales no se podran jugar por el tema de los chips especiales, pero segun el link de la wikipedia salen como unos 64 juegos con chips especiales, asi que cuantos serian realmente?

4º Se supone que se puede actualizar, pero han sacado algun firmware desde que se puso a la venta ?

Y lo mas importante, se recomienda la compra de superufo por unos 50€ ,o es mejor comprar/esperar al Everdriver o SD2SNES ? alguna comparativa de los tres?


Saludos.

El punto 2 lo he pensado, porque no me acaba de cuadrar que solo funcione con su cartucho.
En principio debe estar comparando alguna parte del nombre o del codigo del juego porque habia un video por aqui en el que con el RockmanX2 jugaban al MegamanX2 asi que tampoco ha de ser el mismo exacto.
El tema es que diria que no hay ningun editor del header interno que te deje tocar los datos y tampoco se cuales son los que el superufo comprueba para dejar o no dejar usar el chip.
FFantasy6 escribió:
ves escribió:Y lo mas importante, se recomienda la compra de superufo por unos 50€ ,o es mejor comprar/esperar al Everdriver o SD2SNES ? alguna comparativa de los tres?


El SuperUfo es la mejor opción actualmente.


Es la opción más completa (e incluso más que eso), y también la definitiva. Es más cara, pero lo merece.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
me he leído todo el hilo, mensaje por mensaje, tenia dudas de que flash comprar, casi estaba decidido por el Everdrive, pero me encuentro este Super Ufo, mas barato, y que tiene algo que me interesa muy mucho, que es poder salvar la partida en cualquier parte, dicho esto, solo un usuario comenta al respecto que "falla mas que una escopeta de feria", a los que ya lo tenéis, podéis confirmar esta afirmación en el salvado instantáneo de partidas? funciona bien o no?

y exactamente como se realiza? por que creo haber leído que una vez acabado de jugar el juego, tienes que apagar y encender, y copiar ese save a alguna parte, lo que me parece ya un rollazo pero es así realmente?

depende de como sea su funcionamiento me pillo este, o me espero al SD2SNES, que tambien tendra opcion de grabar partidas instantáneas y ademas mas compatibilidad de chips, el everdrive casi lo descarto, por que me parece que lo de grabar partidas es muy importante y este carece de ella.
alfageorge escribió:depende de como sea su funcionamiento me pillo este, o me espero al SD2SNES, que tambien tendra opcion de grabar partidas instantáneas y ademas mas compatibilidad de chips, el everdrive casi lo descarto, por que me parece que lo de grabar partidas es muy importante y este carece de ella.


El sd2snes ya ha salido, aunque de momento son preorders.

Tiene mas compatibilidad con chips extras, pero tambien nuevas funciones exclusivas ;) (échale un vistazo al hilo oficial).
El sd2snes ya ha salido, aunque de momento son preorders.

Tiene mas compatibilidad con chips extras, pero tambien nuevas funciones exclusivas ;) (échale un vistazo al hilo oficial).



Osea no ha salido solo hay preordes que pueden durar poco o ser una nueva pandora, todo depende de cuanto estes dispuesto a esperar para poder jugar.

salu2
He leido el hilo de cabo a rabo, y aún después de 22 páginas se nota falta de info.

Mi principal duda a la hora de hacerme con un super ufo es principalmente, si funcionan los juegos con chip especiales (excepto FX, que no funcionan en ninguno), por que por lo que he leído, todas las pruebas que se han hecho en este hilo van referidas al chip FX, que alguien me corrija si me equivoco, pero nadie ha probado a arrancar roms que precisen de un chip específico con un juego insertado con dicho chip, me equivoco?

Y la segunda duda, menos importante, es una pequeña comparativa en una característica con el super everdrive, que por lo que he visto en inet, es algo a tener en cuenta.


En el super everdrive si quieres cargar una rom NTSC en una snes PAL, necesitas el mod de región o en su defecto un pro action replay para jugar, sin embargo en el super ufo no es asi.

Podría alguien confirmarme esto último?, ya que es un detalle importante no tener que hacer una torre de cartuchos en la consola para poder jugar a un juego NTSC.

Saludos
svozmas escribió:En el super everdrive si quieres cargar una rom NTSC en una snes PAL, necesitas el mod de región o en su defecto un pro action replay para jugar



Eso no es cierto. Hay roms que comprueban la frecuencia de ejecución y si no las parcheas fallan igual en el everdrive como en este. Hablo en una snes sin modificar.

Si la rom no lleva esa protección funciona.
josete2k escribió:
svozmas escribió:En el super everdrive si quieres cargar una rom NTSC en una snes PAL, necesitas el mod de región o en su defecto un pro action replay para jugar



Eso no es cierto. Hay roms que comprueban la frecuencia de ejecución y si no las parcheas fallan igual en el everdrive como en este. Hablo en una snes sin modificar.

Si la rom no lleva esa protección funciona.



Muchas gracias por la respuesta. Ahora estoy otra vez en la misma tesitura de cual de los dos comprar, aunque creo que calidad/precio, el ufo es imbatible, a esperas de que se confirme el funcionamiento con roms que precisen de chips especiales (no fx), con un juego con dicho chip conectado al ufo.

En focalprice, cuando te registras te dan a elegir entre 3 cupones de descuento, si se elige el de 8 USD, se te queda el cacharro por 44€ puesto en casa, la mitad que el everdrive vamos, con más o menos las mismas funcionalidades. Alguien ha comparado estos dos aparatos en vivo? Hay mucha diferencia en la calidad de los materiales?


Un saludo
svozmas escribió:
josete2k escribió:
svozmas escribió:En el super everdrive si quieres cargar una rom NTSC en una snes PAL, necesitas el mod de región o en su defecto un pro action replay para jugar



Eso no es cierto. Hay roms que comprueban la frecuencia de ejecución y si no las parcheas fallan igual en el everdrive como en este. Hablo en una snes sin modificar.

Si la rom no lleva esa protección funciona.



Muchas gracias por la respuesta. Ahora estoy otra vez en la misma tesitura de cual de los dos comprar, aunque creo que calidad/precio, el ufo es imbatible, a esperas de que se confirme el funcionamiento con roms que precisen de chips especiales (no fx), con un juego con dicho chip conectado al ufo.

En focalprice, cuando te registras te dan a elegir entre 3 cupones de descuento, si se elige el de 8 USD, se te queda el cacharro por 44€ puesto en casa, la mitad que el everdrive vamos, con más o menos las mismas funcionalidades. Alguien ha comparado estos dos aparatos en vivo? Hay mucha diferencia en la calidad de los materiales?


Un saludo

Por el momento no se conoce la forma de activar los chips con juegos que no sean el mismo que has puesto como "donante".

Los savestates son bastante chapucerillos, diria que solo guardan el estado de la RAM de la SNES y poco mas, lo cual produce unos graciosos efectos graficos y musicales al cargar un savestate pero se "arregla" si sales de la pantalla en la que te encuentras, digamos que seria util antes de entrar a una pantalla o algo asi.
josete2k escribió:
svozmas escribió:En el super everdrive si quieres cargar una rom NTSC en una snes PAL, necesitas el mod de región o en su defecto un pro action replay para jugar



Eso no es cierto. Hay roms que comprueban la frecuencia de ejecución y si no las parcheas fallan igual en el everdrive como en este. Hablo en una snes sin modificar.

Si la rom no lleva esa protección funciona.


y con qué programa se parchean las roms nstc para ponerlas pal?
wave escribió:
Por el momento no se conoce la forma de activar los chips con juegos que no sean el mismo que has puesto como "donante".

Los savestates son bastante chapucerillos, diria que solo guardan el estado de la RAM de la SNES y poco mas, lo cual produce unos graciosos efectos graficos y musicales al cargar un savestate pero se "arregla" si sales de la pantalla en la que te encuentras, digamos que seria util antes de entrar a una pantalla o algo asi.



Vaya pues una pena el problema con los chips específicos, ya podían haber dejado un socket en la pcb para que posteriormente se lo pudiéramos haber soldado. Aún así el precio me parece más que atractivo.

Un saludo
svozmas escribió:
wave escribió:
Por el momento no se conoce la forma de activar los chips con juegos que no sean el mismo que has puesto como "donante".

Los savestates son bastante chapucerillos, diria que solo guardan el estado de la RAM de la SNES y poco mas, lo cual produce unos graciosos efectos graficos y musicales al cargar un savestate pero se "arregla" si sales de la pantalla en la que te encuentras, digamos que seria util antes de entrar a una pantalla o algo asi.



Vaya pues una pena el problema con los chips específicos, ya podían haber dejado un socket en la pcb para que posteriormente se lo pudiéramos haber soldado. Aún así el precio me parece más que atractivo.

Un saludo

Yo lo tengo claro, por 50€? tengo acceso a mas del 90% del catalogo de SNES y al 99% de los que me interesan, a parte de traducciones.
Y la mar de contento hoyga.
Nadie puede extender la información sobre de que manera se graban las partidas?
No he leído todo el hilo pero hay alguna forma económica de conseguir un conversor de Ntsc a Pal, porque veo la forma del cartucho es de europa, por ahí vi uno en ebay pero me parece muy caro... http://www.ebay.com/itm/game-master-Con ... 500wt_1361
evilquake escribió:No he leído todo el hilo pero hay alguna forma económica de conseguir un conversor de Ntsc a Pal, porque veo la forma del cartucho es de europa, por ahí vi uno en ebay pero me parece muy caro... http://www.ebay.com/itm/game-master-Con ... 500wt_1361

No se si es necesario, con parchear la rom deberia ser suficiente, el superufo ya enviara a la consola la señal adecuada imagino...

alfageorge escribió:Nadie puede extender la información sobre de que manera se graban las partidas?

No lo he probado, si eso esta noche le doy un try, pero por lo que han contado tu grabas normalmente en el cartucho. Una vez has terminado apagas y enciendes la consola y desde el menu del superufo vuelcas a la sd la partida, supongo que lo cargara automaticamente si cargas el juego correspondiente y tiene save creado en la sd.

EDIT: pues si, es justo esto, vuelcas el save a la sd y luego lo puedes cargar, imagino que tambien se pueden pasar partidas del emulador ya que utiliza un .srm
evilquake escribió:No he leído todo el hilo pero hay alguna forma económica de conseguir un conversor de Ntsc a Pal, porque veo la forma del cartucho es de europa, por ahí vi uno en ebay pero me parece muy caro... http://www.ebay.com/itm/game-master-Con ... 500wt_1361


Con quitar las pestañas traseras del slot, un cartucho jap/pal entra perfectamente en una snes usa.

Por lo que veo aquí el cartucho va con la parte trasera preparada para ello:

Imagen
Acabo de echar un ojo a las opiniones (2) que tiene el super ufo en focalprice, y la primera me deja algo desconcertado, pego textualmente,

As you may (or may not) know, a flashcart allows you to play roms among other things on the real console. Most of this flashcarts are over the $80 but in this case we have a real nice alternative for less than $70.
With SuperUfo Pro8 you'll be able not only to play roms but make backups of your cartridges, save states, load states, insert some sort of Game Genie codes, etc. This flashcart will not be able to play Super FX, DSP-1, Capcom specific chip games; unless you own a cartridge with the same chip loaded on top, but I have to say that Super FX roms won't run even if you have a Super FX cartridge on top, so be aware. Also some 32Mbit games run a little bit slow (Final Fight 3) or with graphic glitches (SSF2); other games will run at different speeds (UMK3). All in all, for me is a fantastic way to play your favorite games, like Super Metroid, Zelda, SMW, Castlevania, Super Adventure Island, etc. Recommended 100%.


Lo que esta en negrita viene a decir que funcionan los juegos con chips especiales (excepto fx), siempre y cuando tengas un juego con dicho chip puesto en el puerto superior del super ufo...

A buscar la manera de ponerse en contacto con este "guiri" y preguntarle si es cierto, por que la verdad le doy un poco de confianza, debido a que luego hace incapie en que los FX no funcionan ni con un cartucho FX en el puerto, cosa que el fabricante si dice que hace, así que creo que descartamos que sea un chinorris espía.

Saludos
Todo esto es fácil, mañana hago alguna prueba a ver que pasa...
svozmas escribió:Acabo de echar un ojo a las opiniones (2) que tiene el super ufo en focalprice, y la primera me deja algo desconcertado, pego textualmente,

As you may (or may not) know, a flashcart allows you to play roms among other things on the real console. Most of this flashcarts are over the $80 but in this case we have a real nice alternative for less than $70.
With SuperUfo Pro8 you'll be able not only to play roms but make backups of your cartridges, save states, load states, insert some sort of Game Genie codes, etc. This flashcart will not be able to play Super FX, DSP-1, Capcom specific chip games; unless you own a cartridge with the same chip loaded on top, but I have to say that Super FX roms won't run even if you have a Super FX cartridge on top, so be aware. Also some 32Mbit games run a little bit slow (Final Fight 3) or with graphic glitches (SSF2); other games will run at different speeds (UMK3). All in all, for me is a fantastic way to play your favorite games, like Super Metroid, Zelda, SMW, Castlevania, Super Adventure Island, etc. Recommended 100%.


Lo que esta en negrita viene a decir que funcionan los juegos con chips especiales (excepto fx), siempre y cuando tengas un juego con dicho chip puesto en el puerto superior del super ufo...


cosa que ya se dijo por aqui en su momento. Y no vale intercambiarlos. Hay un video por este hilo donde se ve que si metes la ROM del MegaMan X2 y pones encima el cartucho del MegaMan X3 a pesar de que ambos usan CX4, no funciona!!!, solo hace bien el bypass si se pone encima el mismo cartucho del juego.
DarkRyoga escribió:
svozmas escribió:Acabo de echar un ojo a las opiniones (2) que tiene el super ufo en focalprice, y la primera me deja algo desconcertado, pego textualmente,

As you may (or may not) know, a flashcart allows you to play roms among other things on the real console. Most of this flashcarts are over the $80 but in this case we have a real nice alternative for less than $70.
With SuperUfo Pro8 you'll be able not only to play roms but make backups of your cartridges, save states, load states, insert some sort of Game Genie codes, etc. This flashcart will not be able to play Super FX, DSP-1, Capcom specific chip games; unless you own a cartridge with the same chip loaded on top, but I have to say that Super FX roms won't run even if you have a Super FX cartridge on top, so be aware. Also some 32Mbit games run a little bit slow (Final Fight 3) or with graphic glitches (SSF2); other games will run at different speeds (UMK3). All in all, for me is a fantastic way to play your favorite games, like Super Metroid, Zelda, SMW, Castlevania, Super Adventure Island, etc. Recommended 100%.


Lo que esta en negrita viene a decir que funcionan los juegos con chips especiales (excepto fx), siempre y cuando tengas un juego con dicho chip puesto en el puerto superior del super ufo...


cosa que ya se dijo por aqui en su momento. Y no vale intercambiarlos. Hay un video por este hilo donde se ve que si metes la ROM del MegaMan X2 y pones encima el cartucho del MegaMan X3 a pesar de que ambos usan CX4, no funciona!!!, solo hace bien el bypass si se pone encima el mismo cartucho del juego.


No funciona el CX4, pero y los otros?
wave escribió:
alfageorge escribió:Nadie puede extender la información sobre de que manera se graban las partidas?

No lo he probado, si eso esta noche le doy un try, pero por lo que han contado tu grabas normalmente en el cartucho. Una vez has terminado apagas y enciendes la consola y desde el menu del superufo vuelcas a la sd la partida, supongo que lo cargara automaticamente si cargas el juego correspondiente y tiene save creado en la sd.

EDIT: pues si, es justo esto, vuelcas el save a la sd y luego lo puedes cargar, imagino que tambien se pueden pasar partidas del emulador ya que utiliza un .srm


ok gracias!

voy a esperar a ver que tal es para este tema el SD2snes y después decido.
YuPiKaIe escribió:
No funciona el CX4, pero y los otros?


en assemblerGames hubo un tio que probó la misma jugada con la ROM del StarFox y el cartucho del SMW2 [GSU2] y tampoco iba. De hecho también lo probo poniendo el cartucho del Stunt Race FX [GSU1] encima y tampoco iba.

El resto no tengo ni idea. Pero teniendo en cuenta que hay 4 revisiones distintas del DSP te puedes esperar cualquier cosa. De todas formas creo recordar haber visto algún video del cartucho funcionando con el Mario Cart, lo que ya no recuerdo es si tenia puesto encima el mismo cartucho del Mario Kart u otro.
DarkRyoga escribió:cosa que ya se dijo por aqui en su momento. Y no vale intercambiarlos. Hay un video por este hilo donde se ve que si metes la ROM del MegaMan X2 y pones encima el cartucho del MegaMan X3 a pesar de que ambos usan CX4, no funciona!!!, solo hace bien el bypass si se pone encima el mismo cartucho del juego.



Vaya, pues seguramente este usuario no probo con juegos con el chip CX4, por que imagino que abras cacharreao el super ufo a más no poder y no hay manera no?

El everdrive consigue emular estos chips?? Por que si nos ponemos a sumar juegos que no puede emular al final la lista es bastante larga como para pensarselo...

Y otra duda para quien lo tenga, ¿para sacar la SD hace falta tener el cartucho fuera de la consola no?

Saludos
He estado probando lo del DSP y me ha pasado una cosa curiosa. El Super Mario Kart funciona con el cartucho del Suzuka 8 Hours encima, pero el Pilotwings no. Y con el cartucho del Pilotwings encima no tira ni el Mario Kart ni el Suzuka.
Curioso porque en teoria tienen el mismo chip.

Del Everdrive, hay una version con DSP integrado, pero en mi opinion los unicos juegos DSP que merecen la pena son el Super Mario Kart y el Pilotwings. Bueno, y el Dungeon Master, pero usa una version de DSP distinta.

Saludos!
Para cuatro juegos que usan chips especiales... parece que la gente tenga la snes pelada sin ningún juego original.
FFantasy6 escribió:Para cuatro juegos que usan chips especiales... parece que la gente tenga la snes pelada sin ningún juego original.

^This

Por cierto parece que el cartucho no hace de adaptador NTSC->PAL, al poner un juego JAP encima no funciona, he tenido que usar el adaptador con el super ufo encima y encima del superufo el juego JAP xD
FFantasy6 escribió:Para cuatro juegos que usan chips especiales... parece que la gente tenga la snes pelada sin ningún juego original.


Siento decirte compañero, que en mi caso es así. Hace relativamente poco tiempo que he empezado con el coleccionismo de consolas retro, ya que cuando fui pequeño, para comprarme la consola de "nueva generación" que salía, tenía que vender la anterior, y por eso en su día tuve muchos juegos, pero ahora, al querer recuperarlos, la tarea se hace difícil, ya que algunos juegos alcanzan precios desorbitados.

wave escribió:Por cierto parece que el cartucho no hace de adaptador NTSC->PAL, al poner un juego JAP encima no funciona, he tenido que usar el adaptador con el super ufo encima y encima del superufo el juego JAP xD


Pues no se por que puede ser que por aquí vengan los motivos de que algunas roms no carguen, posiblemente la gente que lo probo no cayo en la cuenta de que aunque el cartucho insertado en el puerto superior tuviera el chip especial, usado por la rom, no tenían regiones compatibles, ya que de la rom se puede cambiar la región pero del cartucho no.

Has probado juego/roms con chips especiales siendo todo de la misma región que la consola?? o en su defecto, con el adaptador de región?

saludos
svozmas escribió:Siento decirte compañero, que en mi caso es así. Hace relativamente poco tiempo que he empezado con el coleccionismo de consolas retro, ya que cuando fui pequeño, para comprarme la consola de "nueva generación" que salía, tenía que vender la anterior, y por eso en su día tuve muchos juegos, pero ahora, al querer recuperarlos, la tarea se hace difícil, ya que algunos juegos alcanzan precios desorbitados.


Si yo no lo siento por mi, sino por vosotros, que por cuatro juegos con chips (más 12 mierder con chips) "especiales", valoreis quedaros sin el mejor flashcart actual.
FFantasy6 escribió:
svozmas escribió:Siento decirte compañero, que en mi caso es así. Hace relativamente poco tiempo que he empezado con el coleccionismo de consolas retro, ya que cuando fui pequeño, para comprarme la consola de "nueva generación" que salía, tenía que vender la anterior, y por eso en su día tuve muchos juegos, pero ahora, al querer recuperarlos, la tarea se hace difícil, ya que algunos juegos alcanzan precios desorbitados.


Si yo no lo siento por mi, sino por vosotros, que por cuatro juegos con chips (más 12 mierder con chips) "especiales", valoreis quedaros sin el mejor flashcart actual.


Hombre, entenderás que en los tiempos que corren, se mire muy mucho en que se gasta hasta el último céntimo. Aparte de que pienso que ni el propio fabricante del aparato sabe muy bien como funciona, o esa es la impresión que da.

A mi de momento me parece la mejor opción y estoy de acuerdo contigo en que por los 4 juegos que merecen la pena con chips especiales, no compensa pillarse el everdrive, pero eso de que no pueda cargar el chrono trigger, si me parece una gran pega...


Saludos
svozmas escribió:
Hombre, entenderás que en los tiempos que corren, se mire muy mucho en que se gasta hasta el último céntimo. Aparte de que pienso que ni el propio fabricante del aparato sabe muy bien como funciona, o esa es la impresión que da.

A mi de momento me parece la mejor opción y estoy de acuerdo contigo en que por los 4 juegos que merecen la pena con chips especiales, no compensa pillarse el everdrive, pero eso de que no pueda cargar el chrono trigger, si me parece una gran pega...


Saludos


El Chrono Trigger sí funciona, ¿eh?

Saludos.
svozmas escribió:Pues no se por que puede ser que por aquí vengan los motivos de que algunas roms no carguen, posiblemente la gente que lo probo no cayo en la cuenta de que aunque el cartucho insertado en el puerto superior tuviera el chip especial, usado por la rom, no tenían regiones compatibles, ya que de la rom se puede cambiar la región pero del cartucho no.

Has probado juego/roms con chips especiales siendo todo de la misma región que la consola?? o en su defecto, con el adaptador de región?

saludos

Los juegos con chip que tengo son jap, al usar el adaptador con el RockmanX3 jap encima del super ufo, he probado el megaman x2 y x3 y ninguno llegaba tan solo a cargar la pantalla principal.
Yo creo que lo de los chips lo dejare por imposible y me dedicare al 99% restante, que hay MUCHOS juegos buenisimos.
Por cierto, que juegos me recomendais para 2 o mas players?
Hanibal escribió:
svozmas escribió:
Hombre, entenderás que en los tiempos que corren, se mire muy mucho en que se gasta hasta el último céntimo. Aparte de que pienso que ni el propio fabricante del aparato sabe muy bien como funciona, o esa es la impresión que da.

A mi de momento me parece la mejor opción y estoy de acuerdo contigo en que por los 4 juegos que merecen la pena con chips especiales, no compensa pillarse el everdrive, pero eso de que no pueda cargar el chrono trigger, si me parece una gran pega...


Saludos


El Chrono Trigger sí funciona, ¿eh?

Saludos.



SI?? y por que pensaba yo que no? No se que había leído sobre que no lo cargaba por tamaño de la rom o algo así. Entonces ya no hay duda, a por un super ufo de cabeza.

Un saludo
wave escribió:
svozmas escribió:Pues no se por que puede ser que por aquí vengan los motivos de que algunas roms no carguen, posiblemente la gente que lo probo no cayo en la cuenta de que aunque el cartucho insertado en el puerto superior tuviera el chip especial, usado por la rom, no tenían regiones compatibles, ya que de la rom se puede cambiar la región pero del cartucho no.

Has probado juego/roms con chips especiales siendo todo de la misma región que la consola?? o en su defecto, con el adaptador de región?

saludos

Los juegos con chip que tengo son jap, al usar el adaptador con el RockmanX3 jap encima del super ufo, he probado el megaman x2 y x3 y ninguno llegaba tan solo a cargar la pantalla principal.
Yo creo que lo de los chips lo dejare por imposible y me dedicare al 99% restante, que hay MUCHOS juegos buenisimos.
Por cierto, que juegos me recomendais para 2 o mas players?


Captain Commando
Contra III
Final Fight Tough
Knights of the Round
NBA Jam
Pocky & Rocky
Pocky & Rocky 2
Sunset Riders
Super Bomberman 5
Super Smash TV
Tetris Attack
TMNT: Turtles in Time
Wild Guns

El Wild Guns es tremendo.

Saludos!
wave escribió:
FFantasy6 escribió:Para cuatro juegos que usan chips especiales... parece que la gente tenga la snes pelada sin ningún juego original.

^This

Por cierto parece que el cartucho no hace de adaptador NTSC->PAL, al poner un juego JAP encima no funciona, he tenido que usar el adaptador con el super ufo encima y encima del superufo el juego JAP xD


Pero se pueden cargar juegos de otras regiones via tarjeta SD sin tener la consola modificada?
Hay que parchear los juegos con algun programa? cual?

Yo cuando estaba recién salido me aclaraba más que ahora...aquí la peña se contradice entre ellos :-? :-? :-?
m4x1m0 escribió:
wave escribió:
FFantasy6 escribió:Para cuatro juegos que usan chips especiales... parece que la gente tenga la snes pelada sin ningún juego original.

^This

Por cierto parece que el cartucho no hace de adaptador NTSC->PAL, al poner un juego JAP encima no funciona, he tenido que usar el adaptador con el super ufo encima y encima del superufo el juego JAP xD


Pero se pueden cargar juegos de otras regiones via tarjeta SD sin tener la consola modificada?
Hay que parchear los juegos con algun programa? cual?

Yo cuando estaba recién salido me aclaraba más que ahora...aquí la peña se contradice entre ellos :-? :-? :-?



Yo creo que más que contradicciones, es que, como comentaba antes, ni el fabricante sabe como funciona, entonces a lo mejor no se están teniendo en cuenta detalles como que no es un adaptador de región, solo acepta roms de regiones distintas siempre y cuando se hayan parcheado a la región de la propia consola...

Al menos esto es lo que yo creo que esta sucediendo....

Saludos
m4x1m0 escribió:
wave escribió:
FFantasy6 escribió:Para cuatro juegos que usan chips especiales... parece que la gente tenga la snes pelada sin ningún juego original.

^This

Por cierto parece que el cartucho no hace de adaptador NTSC->PAL, al poner un juego JAP encima no funciona, he tenido que usar el adaptador con el super ufo encima y encima del superufo el juego JAP xD


Pero se pueden cargar juegos de otras regiones via tarjeta SD sin tener la consola modificada?
Hay que parchear los juegos con algun programa? cual?

Yo cuando estaba recién salido me aclaraba más que ahora...aquí la peña se contradice entre ellos :-? :-? :-?


A ver si te puedo sacar de dudas:

-La mayoría de juegos de otras regiones cargan en consolas sin modificar.
-Algunos juegos tienen protección regional que hay que parchear si no tienes la consola modificada (aparece un mensaje parecido a este):

Imagen

Se parchean con el SNESTOOL o el UCON64.

-Unos pocos juegos tienen protección anti-copia, también se pueden parchear con estos programas.

-Si conectas encima un cartucho de otra región en una consola sin modificar, directamente no arranca.

Saludos!
Hola, pues yo al final me lo he pillado , a si que a esperarlo, ya que mi interes por este cartucho es cacharrear y no me puedo permitir un sd2snes de esos que costaran un par de huevos;) , para eso cuando tenga el raspberry pi, ya lo integrare en alguna consola clasica para rular todos los sistemas (me falta saber si se puede sacar el rgb).

Estoy deacuerdo que no se tiene mucha o casi nada de informacion por parte del fabricante ni por los usuarios ,aunque poco a poco va mejorando.

Decis que no se puede jugar a juegos de otras regiones, pero segun las especificaciones, no parece ser asi....

Regional Protection Patch Function: Automatic Patch To Play

alguien ha mirado si hay alguna opcion para esto?

Ayer estuve mirando en assamblergames, y creo entender que se le ha podido acoplar un chip DSP y ha podido jugar a varios juegos menos el Pilotwings.

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... d-DSP-chip

Si es cierto este sera mucho mejor que el everdriver etc.... relacion calidad precio.

Otra cosa que se podria hacer , es mandar correos al grupo de soporte del super-ufo y pedir actualizaciones, aclaraciones , mejoras y sobre todo que liberen el codigo para un futuro, se que puede sonar a flipaaaoooo!!!!! pero si hay una gran peticion, veran que su mercado esta creciendo y apostaran mas por su producto.


Aaaa vuelvo a preguntar, que sentido tiene el jugar con el superufo a una rom que ya tienes el cartucho, por los saves???

Saludos.
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