Ya me lo he pasado con casi todos los jefes opcionales (alguno se me ha escapado según he visto en google) y en general el juego me ha gustado bastante pero creo que es
demasiado complejo para disfrutarlo por completo en una primera partida.
Antes de nada quiero responder a la pregunta que hice hace algunas semanas. Para quien no haya jugado al
Zestiria (o quiera ver la serie
Zestiria The X) busqué mucho en google y no vi nada claro sobre cómo verlo en orden (sabiendo que Berseria va antes que Zestiria), ya que la serie tenía partes de Berseria (2 caps en la 1º temp). Al final lo vi por orden de salida en japón, que mas o menos es 1º temp, juego Berseria y 2º temp (pdte de ver). Pero después de haber visto la 1º temp de la serie y de jugar al Berseria creo que lo mejor es jugar al Berseria y después ver la serie por completo.
En cuanto al juego en sí (
Berseria), tiene bastantes personajes para controlar, teniendo en cuenta que cada uno de ellos tienen bastantes habilidades. Durante todo el juego no acabas casi ni de perfeccionar a 1 único personaje (no para de aprender nuevas habilidades) como para jugar bien con todos... y encima peleando con distintos tipos de enemigos tampoco te da como para que con 4 botones puedas pelear perfectamente contra todos.
Quizás si lo piensas bien sí que podría cuadrar algo bastante bien para todos (ir cambiando los botones para hacer varias combinaciones en plan A, B, C, D y no solo A, A, A, A o B, B, B, B por ejemplo), pero no para de aprender habilidades que te descuadra tus artes, y al final he acabado por configurar 3 botones para 4 o 5 tipos de enemigos y dejar el X con el "Tú decides" y que elija la CPU qué hacer. Contra algún jefe mas chungo me ponía el X con habilidades que vaya bien contra él.
Sobre el equipo disponible y la posibilidad de mejorarlo no me ha gustado mucho el sistema. He estado todo el juego sin mejorar nada, tan solo al final con los de rango 18 o así, y porque durante un rato largo no me soltaban cosas de mejor rango. Qué sentido tiene molestarte en mejorar si en un rato te darán algo mejor? Si lo mejoras bastante puedes esperar bastante para que te den algo mejor, pero eso significaría que has tenido que hacer muchas peleas para conseguir materiales, lo que a menos que el juego se vuelva muy difícil normalmente no se hace (y si lo haces después será un paseo, por mucha dificultad caos que exista... me refiero durante la historia). Y añadido a todo esto que cada nuevo objeto te da habilidad maestra para aprender, con lo cual no compensa tener el mismo objeto mucho tiempo... estas continuamente aprendiendo cosas (si lo haces bien), no tiene sentido mejorar mas que las armas que vayas a usar en la parte final del juego. Luego si vas sin cuidado acumulas tantos objetos que no puedes coger mas y pierdes los nuevos que te dan... a veces me ha pasado con objetos nuevos sin aviso previo, y he tenido que desmontar/vender toda la basurilla, pero con cuidado de no vender lo que aun no han aprendido (lo de seleccionar como importante no lo he usado excepto en las armas que cambiaban de dibujo).
Pongo algunas cosas en spoilers por si acaso, aunque no hablo de la propia trama comento algunas cosas de las mazmorras y algunos combates opcionales:
El Vesperia por lo que recuerdo me gustó más en general, no recuerdo estos problemas que comento, aunque también es verdad que ahora buscando la ultima mazmorra secreta del Vesperia no recuerdo haberla hecho
(eso si, los combates los veo visualmente mucho mas simples, ya han pasado años...).