@Juan_Garcia Tienes razon, al menos ese capitulo es el tutorial del Berseria.
TOCHO INCOMING
@Tommy_Vercetti Nunca rebato las opiniones en los foros porque son personales y considero que cada uno tiene su razon pero voy a usar tu mensaje para que el otro usuario pueda decidir mejor, mas que nada porque al usar la expresion "se mea en" puede parecer que Tales of es una mierda de juego
Los siguientes 3 puntos los puedo entender dentro de mi forma de pensar aunque no los veo de forma tan negativa.
- Los tales son juegos de bajo presupuesto: Si y me da que esto no cambiara en la vida, al menos tengo que agradecer que sigan sacandolos sobretodo despues de la sorpresa que fue para mi Zestiria y Berseria.
Me encantaria realmente que pillaran mas presupuesto para suplir varias carencias por supuesto.
- Animaciones cutres: Dentro de este tipo de juegos para mi no desentona hablando de jrpgs, recordando siempre el presupuesto que tiene.
- Escenarios vacios: Para mi el peor punto que puede tener los ultimos tales of, no voy a justificar esto pero parece que la tonica de los jrpgs actuales es crear escenarios enormes y sin vida, cosa que por cierto tambien hace FFXV.
Este al menos tiene varias ciudades y poblados para "aliviar" en parte que este todo tan vacio. Lo dicho una pena porque quitando Persona 5 de los actuales que recuerdo todo parece muerto.
Realmente en estos 3 puntos aunque tengo mi manera de verlo te puedo entender completamente lo que dices, pero en los siguientes son los que si pensamos muy diferentes y creo que son los que mas pueden influir en la compra de uno o de otro.
- Combates: Si hablamos de combates repetitivos en comparacion con FFXV este da muchas mas posibilidades de luchar, no solo por poder usar al resto de personajes sino tambien por la cantidad de tecnicas que tiene, magias, etc. Lo bueno también es poder seleccionar las acciones de tu grupo y que se comporten como tu quieres en combate, aunque la IA puede que falle en algun que otro momento.
Si abusamos de los combos poderosos en dificultades bajas se hace repetitivo aunque es algo parecido a usar Lux sin parar en FFXV y que hoy en dia desgraciadamente no se libra ni un Jrpg en general. En dificultades altas ni por asomo vale la repeticion de ataques.
Historia: Esto es lo mas subjetivo pero al menos el Tales of Berseria es solido, no tiene trozos recortados, los personajes se comportan mas o menos en consonancia con lo que ocurre alrededor, lo mismo con el mundo (quitando 3 o 4 secundarias).
A mi me jode que la historia de FFXV estuviese tan fraccionada y mal contada porque al final del juego me di cuenta de que esos personajes en un buen juego estarian en mi Top posiblemente pero eso nunca lo voy a ver.
La inversion y el dinero en los jrpgs no duele tanto como en otros titulos y menos mal porque de lo contrario no podriamos jugar a autenticas joyas que cuestan 2 duros.