juanx28 escribió:A ver, yo no entiendo porque calificáis a los personajes como villanos/rufianes cuando la hora de la verdad son todo lo contrario:
Velvet quiere su venganza pero solo se mete contra Artorius, al resto de la gente ni la toca y si lo hace es porque están con Artorius y le tocan los cojones.. Pero actitud de villana/rufiana no tiene.
Eizen: Es un pirata pero un bonachon de la vida a fin de cuentas, el tio es un alma libre pero no lastima a nadie ni es despiadado al igual que toda la bandada de piratas que son mas buenos que una holgaza de pan.
Rokurou: Es un tio que quiere derrotar al hermano y es la única meta que tiene en la vida, utiliza la venganza de Velvet como medio para entrenar y para pagarle la deuda por devolverle la espada pero a lo largo del juego no comete ni un solo acto malvado tampoco.
Magilou: Es una estafadora y oportunista pero mas allá de eso no pasa. No la calificaría como malvada precisamente.
Laphicet: Es un pobre pringado al que le quitaron la voluntad y que poco a poco se va moldeando una personalidad pero también otro mas bueno que el pan.
Bienfu: Otro buenazo
Eleanor: Una tia a la que engañaron y en base a eso elige otro camino.
A mi me parece la típica plantilla de personajes de toda la vida solo que esta vez en vez de hacer a los buenos muy buenos y a los malos muy malos en este caso equilibraron la balanza para hacer que ambas causas sean igual de justas o equivocadas, pero a fin de cuentas no hay ni malos ni buenos en ningún bando durante todo el juego.
Y el plan de Artorios justamente me recuerda muchísimo a ese capitulo de los simpsons donde Flanders era el mandamas de la ciudad :
Como para no querer ir en contra de Artorius vamos
Hombre, Velvet
Rokurou
Magilou sencillamente no tenía interés por nada.
Eso yo lo veo bastante cruel, vamos. Cierto es que al final del juego, Magilou cambia su actitud y ya siente más interés, pero eso no excusa que fuera oportunista, traicionera, manipuladora en cierto modo y hasta abusona. Para ser malo, no creo que haga falta matar a gente o destruir cosas. A veces el tema psicológico es más fuerte.
Eizen sería capaz de matar o de joder a la gente siguiendo su filosofía de vida. En el juego no lo vemos hacerlo (lo del dragón no cuenta), pero estoy seguro de que es capaz de hacerlo, y no dudo de que alguna vez lo haya hecho.
Laphicet es un buen chaval, pero cuidado, que también se las trae. Siguiendo sus palabras, sería capaz de ponerse en contra del mundo únicamente por seguir al lado de Velvet (que es peligrosa y ha matado a gente). En más de una ocasión, además, Laphicet saca los dientes, y de qué manera.
Y ojo,
Lógicamente, estamos hablando de un Tales, donde por mucha tragedia que haya, siempre se va a tratar todo más en comedia y con menos intensidad, pero Magilou y el resto de personajes (Eleanor incluida, aunque mucho menos) demuestran ser bastante cabroncetes (cosa que me encanta de sus personalidades) y para nada son unos santos.
Como dices, los personajes se caracterizan por ser bastante grises. No son del todo malos, pero tampoco son buenos. Ahí está la gracia, y añadido a la evolución de los personajes, los hace muy humanos y complejos. Laphciet, Magilou y Velvet son para mí lo mejor del juego.
Pero vamos, los personajes son rufianes. Ni mucho menos son bonachones. Hasta Eleanor es capaz de sucumbir al odio y a la venganza (como se indica en su misión secundaria). Que realicen buenas acciones (y ojo, suelen ser buenas acciones pero desde el punto de vista de una persona no demasiado bondadosa) no los convierte en buenos, sino en rufianes con ciertos escrúpulos. Por eso digo rufianes, no villanos ni similares (para mí la palabra "rufián" es mucho menos fuerte que "villano"; cosas mías xD). Creo que Berseria nos ha dejado una buena reflexión de la naturaleza humana.