Klarth Ontarian escribió:Debleth escribió:Yo no sé qué os ha dado a muchos con Beryl, pero llevando unas 15 horas de juego para mí es un personaje que se podrían haber ahorrado y el juego no se habría resentido lo más mínimo. Todo esto, como digo, llevando 15 horas de juego, no sé si más adelante cobra más importancia o algo.
Si bueno....personajes como Beryl los hay en casi todos los Tales of (si, niñas gritonas que asustan a los que no le gusta el doblaje japonés), asi que si no la aguantas, pues probablemente no sea tu juego.
Yo en ningún momento he dicho que no me guste por "gritona" ni por el doblaje japonés, eso ya lo has sacado tú de tu cosecha. El juego me está encantando en todos los aspectos, como lo suele hacer esta saga, de la que soy fan desde los tiempos de Phantasia y SNES.
Beryl hasta el punto en el que llevo jugado es un personaje que argumentalmente aporta cero y las únicas intervenciones que tiene suelen ser para quejarse de algo, pero fuera de ahí no aporta nada. Y no, como digo no es por ser una niña, ni por ser chillona ni nada similar, porque por ejemplo, Anise de Tales of the Abyss también es una niña y es un personaje que sí me gusta y sí que tiene peso en el argumento y su trama detrás, al contrario que Beryl, que parece que esté ahí para hacer las cuatro gracietas de turno y ya está.
Como digo, todo esto es con 15 horas de juego aproximadamente, por lo que igual luego tengo que recular y decir lo contrario. Pero por lo que veo, muchos de los que la alaban llevan el mismo o menos tiempo jugado que yo.
PD: Y te dejo una opinión que publicó Eriksharp (de quien no creo que puedas esgrimir que le "asusta" lo japonés como alegremente has hecho en mi caso) sobre el juego en la que también recalcó que para él Beryl sobra:
viewtopic.php?p=1736398956ricbeau escribió:De decir que no le gusta un personaje a decir que no es su juego... hay un camino largo xD
Básicamente