[HILO OFICIAL] Tales of Symphonia: Knight of Ratatoskr

rokyle escribió:Por lo que leo...han convertido este Tales en un "Tales of Pokemon" no? Joder a mi que me hacia ilu pillarlo en navidad ahora se me van las ganas....me gusta ir con personajes que vas pillando durante el juego..no bicharracos con carisma 0

No no, no hace falta capturarlos ni nada, yo de echo solo tengo los que se me unen por que si, por que en realidad no hago nada para cazarlos, solo cumplo los requisitos "sin querer" y si me aparece uno que se me puede unir pues le digo que si y ale.

Se que parece un pokémon cuando uno lee los comentarios, pero es un tales en toda regla, no hace falta que te comas el tarro con los bichos para nada, solo se habla más de eso por que es la novedad del titulo, pero como te digo en ningun momento estas obligado a cazar, y ademas la mayoria del tiempo siempre te acompaña uno o varios personajes del anterior ToS.
SFepa escribió:
rokyle escribió:Por lo que leo...han convertido este Tales en un "Tales of Pokemon" no? Joder a mi que me hacia ilu pillarlo en navidad ahora se me van las ganas....me gusta ir con personajes que vas pillando durante el juego..no bicharracos con carisma 0

No no, no hace falta capturarlos ni nada, yo de echo solo tengo los que se me unen por que si, por que en realidad no hago nada para cazarlos, solo cumplo los requisitos "sin querer" y si me aparece uno que se me puede unir pues le digo que si y ale.

Se que parece un pokémon cuando uno lee los comentarios, pero es un tales en toda regla, no hace falta que te comas el tarro con los bichos para nada, solo se habla más de eso por que es la novedad del titulo, pero como te digo en ningun momento estas obligado a cazar, y ademas la mayoria del tiempo siempre te acompaña uno o varios personajes del anterior ToS.

Ok me lo pillaré....pero como me vea lanzando pokeballs me acordaré de tu Gamertag xD
Ok me lo pillaré....pero como me vea lanzando pokeballs me acordaré de tu Gamertag xD

El 80/90% del juego vas acompañado por algún personaje o pareja de personajes del anterior tales, los "pokemones" los han puesto por dos razones, 1º por llenar esos pocos huecos o poder sustituir a ese personaje que no soportabas en el 1º juego y nunca usastes y 2º por que no fuimos pocos los que dijimos "pues como mola este bicho" en el 1º y que nos mola el poder usar algún enemigo concreto sin gustarnos el concepto "pokemon", ya hay mas de un juego serio que usa ese concept, como el Dragon quest no se que de DS y el Shin Tegami Tensei Lucifer Call y al menos este ultimo es todo un señor juegazo siendo que solo llevas a un personajes y los otros 3 tienen que ser siempre demonios. Aquí nada ni nadie te obliga a usarlos o coleccionarlos, es solo un añadido para el que quiera usarlo al igual que por ejemplo el Coliseo esta solo para aquellos que quieran luchar en el y pasárselo.
Pues muchas gracias por aclararmelo ^^, ahora la unica duda que tengo es si además de los 2 protas del juego nuevo y de los Pj's del anterior hay otros personajes originales FIJOS..en los trailers se ve a un leopardo y a un montón de gente pero en los videos de lucha siempre se ven a los 2 protas + genis+ Raine xD
rokyle escribió:Pues muchas gracias por aclararmelo ^^, ahora la unica duda que tengo es si además de los 2 protas del juego nuevo y de los Pj's del anterior hay otros personajes originales FIJOS..en los trailers se ve a un leopardo y a un montón de gente pero en los videos de lucha siempre se ven a los 2 protas + genis+ Raine xD

El leopardo/perro/gato y demás nombres que le ha puesto la gente es Tenebrae (Tenebrito para los amigos xD) que no aparece en las luchas, pero es gracias a él, el que puedas controlar a los monstruos del juego, vamos, que su poder es darle ordenes a los monstruos bajo su (tu) mandato, por eso no sale luchando, aunque es esencial para el argumento.
El resto de personajes que supongo que te refieres a tres (el pelirrojo, la "niña de rosa" y el peliazul que pone poses) son mayormente antagonistas y van y vienen pero nunca se unen (bueno el pelirrojo al principio un rato pero casi nada). Fijos fijos y nuevos solo están el Rubio y la de las coletas (Emil y Marta), el leopardo/perro/gato/animal XD es como te han dicho el espiritu que te permite controlar a los monstruos, nunca lucha por si mismo.

El juego esta muy orientado a aquellos que disfrutaron del 1º juego para poder volver a rejugar con sus personajes, y es por ello que aparte de Emil y Marta no hay mas personajes fijos.
Nuku nuku escribió:El resto de personajes que supongo que te refieres a tres (el pelirrojo, la "niña de rosa" y el peliazul que pone poses) son mayormente antagonistas y van y vienen pero nunca se unen (bueno el pelirrojo al principio un rato pero casi nada). Fijos fijos y nuevos solo están el Rubio y la de las coletas (Emil y Marta), el leopardo/perro/gato/animal XD es como te han dicho el espiritu que te permite controlar a los monstruos, nunca lucha por si mismo.

El juego esta muy orientado a aquellos que disfrutaron del 1º juego para poder volver a rejugar con sus personajes, y es por ello que aparte de Emil y Marta no hay mas personajes fijos.

el "pelirrojo" tiene una sidequest bastante maja con la que te haces varios dungeons a mano, el y tu :)

los de los monstruos. no es para nada impresicindible, casi siempre tienes mas personajes del 1, pero es muy interesante tener un par de buena calidad y con bastante nivel. Sobre todo un caster mixto, inflado de heals y nukes

Mis motivos :
- Marta no es ninguna maravilla de curador.
- Raine esta disponible solo en alguna ocasion.
- hay una falta de casters muy elevada en el juego (Genis sale poquisimo)
- encontrarte con un grupo que sea por ejemplo "emil, marta + rygal persea" te quedas mirando diciendo "y aqui quien tira un fireball?"
¿Por qué el protagonista parece deficiente mental? Con todos mis respetos,eh? Pero es bobo bobo el tío.
Y madre mía que gráficos... hacen daño a los ojos [Alaa!]
Se lo podían(tenían que haberlo hecho) haber currado más la verdad, que esto sale en Cube y le dan tortas hasta en el título.
alaun escribió:¿Por qué el protagonista parece deficiente mental? Con todos mis respetos,eh? Pero es bobo bobo el tío.
Se lo podían(tenían que haberlo hecho) haber currado más la verdad, que esto sale en Cube y le dan tortas hasta en el título.

responderte a la pregunta seria un spoiler tan terrible que no lo quiero poner ni con el "spoiler"

en cuando a lo segundo, pues son gustos. A mi me resultaron suficientemente agradables como para jugarlos.
alaun escribió:¿Por qué el protagonista parece deficiente mental? Con todos mis respetos,eh? Pero es bobo bobo el tío.

Sobre lo primero, no, sólo es una persona muy tímida e insegura
en modo Ratatosk es como un maníaco.

Y créeme serían muy buenos gráficos en la generación anterior de consolas, ahora sólo decentes pero el que hacen daño a los ojos es exagerar mucho ¿a qué distancia miras la tele/monitor?
los graficos son mas que correctos ya de por si superan a los del 1º juego, ¿que pasa? que el juego hace mas de un año que salio y los tales nunca han sido portentos gráficos, simplemente correctos.

Imagen
Imagen

Sobran las palabras... [ginyo]

PD: con permiso de mosqui (meristation)
(mensaje borrado)
Korpas escribió:

Imagen
Imagen

Sobran las palabras... [ginyo]

PD: con permiso de mosqui (meristation)

Ejem, que de LOL ¿no? XD
los graficos yo los veo bastante buenos. Bien es cierto que hay cosas que dañan hasta el sentido común (donde esta el fuego, agua o electricidad del anillo encantado? se echa en falta [carcajad] amen de otras perlas...) y que no se ha aprovechado cuanto se podía pero yo lo veo bien, precisamente esos graficos, la forma de el "dibujo" de todo el juego bien te hace saber en todo momento que estas ante una continuación del Tales of Symphonía, lo ves en todos lados xD

La historia (todo eso de lloyd y tal) es bastante predecible (al menos de momento, aun falta algo por explicar del tema Lloyd, voy por el cap 6) pero hay bastantes puntos que no te esperas , no tantos como en el 1 pero bueh, a mi me está gustando y bastante esta historia (pero jamas alcanzará el nivel de el ToS 1 u_u), los combates me encantan y también algo que me gustó es lo de Sintetizar, siempre que consigo algo nuevo me voy directo a la tienda a ver que puedo conseguir XD
ya lo tengooo!! ayer cancelé mi reserva en el fanc, depues de 1 semana esperando y nada de nada y fui al game y me llevé el que les quedaba, jajajaj!!! solo he jugado 5 min, pero me ha entrado un mono de tales, hace mucho que jugué al primero, y encima no lo pude pasar pq era de un amigo.
Lo que me llama la atención es que hay mucho video, no??? es así todo el juego??? si es así genial, pq me encanta. Y los graficos, no andan mal!! No son geniales, pero tan mas k correctos. Bastante mejores que el primero y lo que es la ambientación me parece que será genial. Solo he visto parte de Luin, pero me ha gustado. Ahora a ver qe tal es el juego y a exarle horas. Lo malo es que tengo el Wind waker a medias, jeje!!
Bueno acabo de pasarme el juego, me ha costado unas 34/35 horas creo, ignorando las misiones y solo haciendo un puñado de ellas (la mayoría de las de hacer un combate que duran nada y menos), sin buscar todas las escenas ocultas y sidequest opcionales, pasando de luchar en el coliseo y de coleccionar/entrenar monstruos, vamos jugar sin preocuparme por sacar cosas o completar nada, solo siguiendo la historia, así que haciéndolo todo para sacarse el juego al 100% calculo que debe de invertirse al menos 50 horas y seguramente muchas mas, en definitiva un poco mas corto que el 1º, pero como Rpg no es corto ni por asomo.

Mi conclusión final, la sensación que me ha dejado, el recuerdo que me quedara en el futuro es de JUEGAZO, sinceramente me la suda un millón de veces que comparativamente con el 1º salga perdiendo en algunos aspectos (por que sale ganando en muchos otros), y que como RPG independiente (para alguien que no ha jugado al 1º) sea un poco soso, jugado por un fan del 1º juego es sencillamente un juego orgásmico en todos los sentidos, las continuas referencias, los guiños, los cambios en el mundo, los diferentes personajes que no dejas de encontrarte a lo largo del juego, todos esos terciarios que ayudastes en diferentes Sidequest de una manera u otra y un par de encuentros de personajes cuyo destino final era una incógnita en el 1º.

Y la historia, si hubiera que resumir definir la historia de este juego y del 1º seria algo así, el 1º "una gran epopeya protagonizada por grandes personajes" y el 2º "una gran pareja que vivirá una increíble aventura" ¿veis la diferencia? en el 1º juego lo realmente importante, donde se centraba toda la atención era la Historia, la Regeneración del Mundo, los problemas de Cruxis y los Desianos etc, historia que hacían avanzar una serie de personajes que se iban desarrollando mientras se avanzaba, y que ademas si te molaban podías conocer mucho mas profundamente a través de hacer las diferentes Side Quest, el 2º se desmarca de eso, lo importante de la historia del juego no es ni Ratatosk ni los centuriones ni el mana ni nada, es la relación entre Emil y Marta, es su historia contada a través de un viaje que queda en un 2º plano en favor de la pareja, y el mismo final del juego es una clara muestra de ello, el como esta enfocado y explicado, lo importante son Emil y Marta y su destino mas que lo que le pueda pasar al mundo. ¿Que hemos conseguido? una pareja de personajes que aunque al principio pueda caer gorda (El peñazo de Emil y su inseguridad, o la tontuna de Marta), al final nos dan como resultado unos personajes muy profundos, increíblemente bien construidos y tremenda mente interesantes con una gran evolucion (de hecho aunque los empieces odiando acaban gustandote mucho), personalmente al final del juego estaba mucho mas preocupado por ellos dos que por como iba a acabar su misión que para mi ha acabado siendo algo bastante secundario.

Sobre el final:
Creo que de los 3 finales distintos que hay he sacado el mejor, el bueno, hice las elecciones correctas durante el juego y me deje vencer por Lloyd y Marta para vencer seguidamente al Emil Ratatosk Mode, el final que me ha salido y que supongo que sera para todos igual en su primera mitad (por que era un vídeo... y de mala calidad encima) es que Ratatosk se queda con el pelirrojo para siempre encerrados y todos se piran despidiendose del nuevo Emil y quedandose Marta sola, cuando ha vuelto el motor del juego Ratatosk se ha separado en cuerpo físico que se lo ha quedado Emil y Sello que se introduce en el cuerpo de Ritech durante 1000 años, y así Emil acaba finalmente reuniéndose con Marta en Palmacosta; Presupongo que es el final bueno, por que consiguen salvar al mundo de buenas, nadie muere (excepto el duo dinámico, que me ha jodido vivo por que me encantaban) y al final Emil y Marta consiguen estar juntos tras cumplir su misión. Sinceramente mientras veía el final he "llorado", una par de lagrimas de "dios que finalazo" han caído de mis ojos mientras estaba compungido y me dolía la garganta al mismo tiempo que mostraba una sonrisa de oreja a oreja, en fin lo dicho, JUEGAZO, pedazo de Historia y pedazo de Personajes

¿Cosas que no me han gustado? algunos personajes como el comandante de la Iglesia de Martel del principio del juego o el larguirucho de Vanguard están completamente desaprovechados, asi como Acua y su relación con Ritcher
De hecho desaparecen sin mas, no se sabe si están muertos o que ha pasado con ellos
, no te dejan visitar algunos lugares del 1º
ni Ozzete, ni el poblado Elfo ni el Semielfo volador, sin embargo si te dejan ir a los baños termales (con erotico resultado XD)
, sobre los personajes del 1º juego
me parece que están un poco descompensados en importancia, Sheena y Regal permanecen muchísimo a tu lado a diferencia de otros personajes, por ejemplo Zelos esta completamente desaprovechado y apenas tiene escenas, esto aun se acentúa mas en Presea, que aparece solo en los últimos compases de la historia y apenas tiene protagonismo o escenas dedicadas, ¿como es que no se han montado alguna escena rara entre Genis y Presea? dejando de lado alguna conversación de las del botón C no han jugado nada con ello. ¿Y que han hecho con Raine? todos los modelos estaban muy bien ¿por que ella tiene cara de Maykel Jackson??? habéis visto esa nariz????
, esta muy bien todo el tema de ver el mundo cambiado, pero quizás le hacia falta un poco mas, alguna cosa nueva, mas cambios, mas escenas, mas algo, tampoco entiendo cosas como que no te dejen entrar en muchas casas o habitaciones que en el 1º si, vale que por ejemplo en Asgard te lo justifican pero ¿por que no puedo pasearme por el castillo de Meltokyo?, y ya en mi opinión le faltan vídeos anime, el 1º tenia la intro y 4 vídeos a lo largo del juego, cierto es que las escenas con el motor del juego están cojonudas pero no hubiera estado de mas siendo que Studio G ha hecho una intro cojonuda, y ya finalmente, una de las cosas que mas molaban era ver como el mundo había evolucionado, ya en el 1º pudimos ver como las ciudades cambiaban tras los acontecimientos de la historia y se veía una progresión/evolución, en este caso también se ve pero al final del juego quedan muchos cabos abiertos por ejemplo todo el asunto de la Iglesia de Martel que se van comentando con Zelos y el resto de personajes, otra cosa que me ha molestado bastante es que mientras en el 1º todos los espiritus guardianes hacian su aparicion con un modelado y tal aqui solo aparecen dos centuriones mientras que del resto nada, ademas tampoco reaparecen los espiritus guardianes excepto el del Hielo un segundo, modelo que es reaprobechado para una escena de Tenebrae... y por ultimo el libro de monstruos, solo recoje monstruos, ni enemigos finales, ni enemigos humanos, a mi eso me parece una cagada.

En fin, es un juego del que no me arrepiento ni una pizca haber comprado e invertido 35 horas en jugarlo, (y otras tantas que voy a echar en la 2º partida para sacar todos los secretos XD), de hecho me ha gustado mucho mas que otros de los "grandes" como el Lost Odyseey, el Eternal Sonata o el Mass Efectt, ahora el problema es que me encantaría una 3º parte para ver que pasa después de este final tan fantástico y que finalmente me resuelvan esta duda... ¿como coño se llama el puto árbol del mundo XD?

P.D: Por cierto me han quedado un par de dudas respecto a la historia:
Se supone que la personalidad de Emil es una creación inconsciente del propio Ratatosk al meterse en el Cuerpo de Aster y que todos sus recuerdos son falsos, entonces ¿quieres son sus padres realmente? ¿también son creaciones de Ratatosk? ¿son gente normal influenciados por la magia de Ratatosk y así tomar a Emil como su hijo?, y lo mismo para sus Tios en Luin ¿que pasa con ellos?, ¿quienes son realmente? etc etc... no lo acaban de explicar, ¿por que Lloyd lleva en varias ocasiones una mascara de Vanguard?, si no me equivoco en las dos ocasiones era realmente Lloyd ¿no?, y finalmente ¿que pasa con los centuriones? acaban encerrados con ratatosk o Tenebrae puede volver con Emil y Marta?
Yo tambien me lo he comprado esta tarde, lo he puesto solo un poco para verlo ya que primero quiero pasarme otro que tengo a medias (AC2) y lo poco que he jugado me ha gustado mucho y me he reido de lo tonto que esta el prota
Nuku nuku, ten en cuenta que Tales of Symphonia es una precuela de Tales of Phantasia donde se había dicho ya el nombre del árbol
Yggdrasill
Ese es el nombre del 1º arbol, al final del Symphonia plantan otro nuevo y Lloyd y Collete le ponen un nuevo nombre que no llega a decirse en el video final dejandolo a juicio del jugador, en este 2º Symphonia Lloyd vuelve a comentar que fue el quien le dio un nuevo nombre al Arbol del Mana, de hecho

Se supone que tienen que evitar que Ratatosk se entere del nuevo nombre para así no pueda interceder en el árbol que esta a cargo de Marthel, ya que es Ratatosk es el espiritu guardian del arbol del 1º juego.
buen analisis nuku nuku, yo aun no m lo he pasado pero estoy deseoso de ello, ya voy por el templo de tierra y espero que me quede bastante xD

lo del 2º arbol se dice el nombre en el anime de Tales of Symphonia creo recordar, eso si, tambien creo recordar que era un nombre decepcionante, no me acuerdo porque hace como 1 o 2 años que no veo el anime (para cuando la continuacion >.<) pero creo con casi total seguridad que lo dicen xD
Y yo ahora jugando el Tales of Phantasia porque tenía tantas ganas de jugar un Tales of que no sabía que hacer. Y hasta la semana que viene no me traen el juego (junto con el muramasa y otro). Ahora estoy enganchadisimo al Phantasia, es un juegazo.
Nuku nuku escribió:Bueno acabo de pasarme el juego, me ha costado unas 34/35 horas creo, ignorando las misiones y solo haciendo un puñado de ellas (la mayoría de las de hacer un combate que duran nada y menos), sin buscar todas las escenas ocultas y sidequest opcionales, pasando de luchar en el coliseo y de coleccionar/entrenar monstruos, vamos jugar sin preocuparme por sacar cosas o completar nada, solo siguiendo la historia, así que haciéndolo todo para sacarse el juego al 100% calculo que debe de invertirse al menos 50 horas y seguramente muchas mas, en definitiva un poco mas corto que el 1º, pero como Rpg no es corto ni por asomo.

Si dices que son 35 horas sin hacer misiones ni sidequest y teniendo en cuenta que no hay que realizar los interminables caminos de la primera parte, pues ahí se demuestra que las notas que le han otorgado algunos medios es desproporcionada. Cuando realmente lo empiezas a valorar es cuando le subes un poco el nivel de dificultad y el control lo pones en manual.

Un punto negativo son los ataques unisonos, demasiado fáciles de obtener. En un combate puedes hacer 3 o 4, en el primero costaba bastante más y era un recurso preciado.

Realmente es un juegazo, si podría ser mejor pero la sensación es positiva. Tanto que me dejo de comprar el mario wii hasta que me acabe este.
Lo de la nota supongo que sera por que le han dado notas bajas ¿no?.

Lo de los combates, yo lo he jugado siempre en manual, en semiautomatico me ponía muy nervioso por que estaba un poco encorsetado al no dejarte libertad total, sobre los ataques unísonos, ciertamente obtienes muchos con mucha facilidad, pero realmente no hacen casi nada, quitan muy poco y rara vez te apoya mas de un monstruo o compañero, solo sirven para enemigos finales usandolos estrategicamente para evitar que te lanzen segun que hechizos (en el combate final con Alice mas vale que aprendáis a usarlos así o lo pasareis muy muy mal) y el ataque unisono de Emil y Marta juntos especial solo me ha salido una vez y no se ni por que, así que XD.

Lo que molan son los ataques de limite aunque la mayor parte del juego solo tienes el de Emil que es mas bien cutrecillo y el del resto de personajes no los obtienes hasta la parte final del juego, y te das cuenta que los ataques limite de por ejemplo Collete o Zelos son mucho mas bestias, pegan a todos y basicamente acaban los combates normales en el acto el 90% de las veces.

Que podria ser mejor es evidente, se nota que es un spin off de alto presupuesto o un Tales oficial de bajo, y que esta dirigido basicamente a aquellos que disfrutaron del 1º, aun asi como ya dije en mi anterior mensaje me parece mejor juego que muchos otros RPGs que han salido en esta generacion. Ahora a esperar al Arc Fantasia a ver que tal sale. (Y el Tales of Grace, a ver si anuncian ya una fecha)
Nuku nuku escribió:Lo de la nota supongo que sera por que le han dado notas bajas ¿no?.

Lo de los combates, yo lo he jugado siempre en manual, en semiautomatico me ponía muy nervioso por que estaba un poco encorsetado al no dejarte libertad total, sobre los ataques unísonos, ciertamente obtienes muchos con mucha facilidad, pero realmente no hacen casi nada, quitan muy poco y rara vez te apoya mas de un monstruo o compañero, solo sirven para enemigos finales usandolos estrategicamente para evitar que te lanzen segun que hechizos (en el combate final con Alice mas vale que aprendáis a usarlos así o lo pasareis muy muy mal) y el ataque unisono de Emil y Marta juntos especial solo me ha salido una vez y no se ni por que, así que XD.

Lo que molan son los ataques de limite aunque la mayor parte del juego solo tienes el de Emil que es mas bien cutrecillo y el del resto de personajes no los obtienes hasta la parte final del juego, y te das cuenta que los ataques limite de por ejemplo Collete o Zelos son mucho mas bestias, pegan a todos y basicamente acaban los combates normales en el acto el 90% de las veces.

Que podria ser mejor es evidente, se nota que es un spin off de alto presupuesto o un Tales oficial de bajo, y que esta dirigido basicamente a aquellos que disfrutaron del 1º, aun asi como ya dije en mi anterior mensaje me parece mejor juego que muchos otros RPGs que han salido en esta generacion. Ahora a esperar al Arc Fantasia a ver que tal sale. (Y el Tales of Grace, a ver si anuncian ya una fecha)

WTF?????? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Me entran ganas de sacarme los ojos...
A ver no me refiero al combate final del juego, si no el ultimo combate que tienes contra Alice.
Nuku nuku escribió:A ver no me refiero al combate final del juego, si no el ultimo combate que tienes contra Alice.

Aaaah vale vale xD
Perdona, es que voy todavía por cuando encuentras a Regal y me ha jodido leerlo ^^
Hoy a las 4 horas de juego, no llegan, ya me han matado!! aghhh!!! en el combate de los mosntruos de Alice, joderrr!! Yo no sé k pasa, pero 3 veces, y la ultima casi casi lo consigo me he kdado a nada!! pero es k los monstruos no ayudan una mierda!! Y Marta no cura!! madremia, mañana miraré a ver si me dejan salir de Asgard (que me huelo que no, pq toy ya en busca de Collete) y voy a ver si lucho en la torre o en la cueva si me dejan ir, y subo de nivel, pq sino yo creo que me kdo ahi!! Y sino pues veré que me invento!!!! Por cierto pa que Marta cure todo el rato con ponerla en trinchera sobra, o ahi no hace na??? pq yo creo que ahi no hace na de na!!
TDR12 escribió:Hoy a las 4 horas de juego, no llegan, ya me han matado!! aghhh!!! en el combate de los mosntruos de Alice, joderrr!! Yo no sé k pasa, pero 3 veces, y la ultima casi casi lo consigo me he kdado a nada!! pero es k los monstruos no ayudan una mierda!! Y Marta no cura!! madremia, mañana miraré a ver si me dejan salir de Asgard (que me huelo que no, pq toy ya en busca de Collete) y voy a ver si lucho en la torre o en la cueva si me dejan ir, y subo de nivel, pq sino yo creo que me kdo ahi!! Y sino pues veré que me invento!!!! Por cierto pa que Marta cure todo el rato con ponerla en trinchera sobra, o ahi no hace na??? pq yo creo que ahi no hace na de na!!

Entrena un poco anda, la verdad es que a mí también me barrieron la primera vez que me enfrenté a los bichos de Alice.
Joer a mi todavía no me han matado, jugais en difícil o es que los tengo sobreentrenados? xD
SFepa escribió:Joer a mi todavía no me han matado, jugais en difícil o es que los tengo sobreentrenados? xD

A mi solo me han matado una vez y fue en el combate del pájaro del aire ese porque me pilló sin perlas. Realmente creo que en mi caso los tengo bastante sobreentrenados porque he realizado bastantes misiones.

La estrategia fundamental es:

1) Tener perlas sobretodo rojas y alguna que otra naranja
2) Tener pomos de vida ´(creo que se llaman así)
3) Cuando empieza un combate "dificil" ir al menú y ajustar la estrategia, los monstruos delante y ataque libre. Y Marta en retaguardia para que vaya curando (quitarle el ataque libre, ponerle uno intermedio).
4) Siempre que puedas cura con magia (puedes forzarlo tu si la IA no es buena), pero si no te da tiempo usa las perlas. Cuando a Marta o el que cure tenga los puntos de magia baja, pues darle perlas naranjas.
5) Siempre equipa a tus personajes con el máximo equipo que puedas conseguir.
6) Evita los ataques devastadores de tu rival, usando el ataque unísono.
7) Si todo esto no es suficiente solo te queda entrenar. Por cierto hay un objeto que da muchos puntos de experiencia a los monstruos que es como un libro.

Un saludo!
Si pones a los personajes en trinchera se limitan a irse al fondo, huir de los enemigos y defenderse, no tiran hechizos ni contratacan ni hacen nada, tendrias que ordenarselo tu de propio.

Si no te dejan salir de la ciudad (que no lo se) ponte a hacer misiones de los Gatoz, los tienes arriba del todo al lado de las dos tiendas.

Los bichos hasta que no estan bastante entrenados son un tanto inútiles, ahora cuando saben mil hechizos/habilidades o tienen stats altos son unos fieras, evidentemente no como los personajes del 1º, pero unos fieras. Es que de personajes te pones al duo Collete/Raine y es una masacre continua, sobre todo hacia el final que Raine esta dopadisima de hechizos potentes.

2) Tener pomos de vida ´(creo que se llaman así)

Pociones vitales en la nueva traduccion.
a mi me mataron los monstruos d alice en las ruinas de la antigua dinastia, pero porque pensaba que era uno de esos combates imposibles y no me resucité...cuando ví que cuando me mataron aparecía el "y no se volvió a saber de ellos...." me cagué en **** u_u xDD

tengo una pregunta, en los ataques combinados (boton C) lode "primer movimiento" "segundo movimiento" "tercer movimiento" (Solo he llegado a 3er) como se consigen? aveces me sale el primero , otras el segundo, d nuevo otras el primero.... no entiendo la organizacion xDD
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
un par de dudas rapidas

al final el juego esta en castellano no ?

Y de duracion como es?

tiene varios finales como el anterior o en esta ocasion no ?
Si

35 horas ya lo he dicho

Si 3
El anterior tenia multiples finales? y en que consistian?
tarxan escribió:
TDR12 escribió:Hoy a las 4 horas de juego, no llegan, ya me han matado!! aghhh!!! en el combate de los mosntruos de Alice, joderrr!! Yo no sé k pasa, pero 3 veces, y la ultima casi casi lo consigo me he kdado a nada!! pero es k los monstruos no ayudan una mierda!! Y Marta no cura!! madremia, mañana miraré a ver si me dejan salir de Asgard (que me huelo que no, pq toy ya en busca de Collete) y voy a ver si lucho en la torre o en la cueva si me dejan ir, y subo de nivel, pq sino yo creo que me kdo ahi!! Y sino pues veré que me invento!!!! Por cierto pa que Marta cure todo el rato con ponerla en trinchera sobra, o ahi no hace na??? pq yo creo que ahi no hace na de na!!

Entrena un poco anda, la verdad es que a mí también me barrieron la primera vez que me enfrenté a los bichos de Alice.

Tambien me pasó, yo perdi 3 veces en esa parte. Al final me gasté todo el dinero comprando Armas nuevas y cosas de armaduras que aumentan Defensa, y al final me pasé esa batalla haciendo un poco el cobarde. [carcajad]

Tengo una duda por cierto. Mi monstruo sin evolucionar que es el perro ese, esta al nivel 22, 23 o 24. ¿cuanto mas tarde lo evolucione mas fuerte es? ¿o es mejor evolucionarlo apenas me lo pida?
Sotriuj escribió:El anterior tenia multiples finales? y en que consistian?

Por si acaso lo pongo en spoiler.

Los finales eran secuencias de videos, si mal no recuerdo entre los 2 personajes más afines. Yo solo me lo he pasado una vez por lo que no puedo asegurarlo. Del personaje menos afín ... bueno mejor que lo descubras tu.
bueno solucionado. he entrenado un poco (me ha dejado salir de Asgard) y he vuelto al combate, y no sé como ha sido, pero sin usar perlas, ni pomo de vida ni leches, los he matado sin darme cuenta. Ha sido superraro, pero el combate ha durado nada, jajaja!! Y ahora ya toy en Hima!! Que grande ver los lugares del primer juego ahora, jejeje!!
bueh, acabo de pasarmelo y cuando me he recuperado de la sensación final que deja el juego, lo primero que he hecho es abrir EOL para comentarlo:
QUE PEDAZO DE JUEGO. Sin más.
Es una obra maestra, solo decir eso, me ha gustado casi tanto o tanto como el 1, en algunos puntos flaquea, ya que me lo he pasado (también [carcajad] ) en 35 horas y el 1 me lo pasé en 50 y pico , aunque bien es cierto que me entretuve en casi desbloquear todo (armas malditas, coliseo...) y en este apenas he pasado por el coliseo (SOLO MANUSCRITOS!! ASDFOIAJSOEF) y alguna que otra misión, creo que hay un libro como el del 1 que te permite ir a un mundo (creo que el libro se llamaba niffelheim no? xD ) aparte en plan mazmorra , algo he visto en youtube pero no se si me confundo.

Respecto a la historia, un alucine, me ha encantado, como bien se ha ido comentando, la evolución de los personajes es sublime, una autentica maravilla, te mete de lleno en la historia todo lo que va pasando, sobre todo la evolución contínua de Emil que destaca más.
La elección del final cuando Emil finge ser un "ratatosk modo genocida", con el combate final contra lloyd y marta la veo genial xD aunque me ha resultado bastante facil matar a Richter en modo demonio, me costó 100 veces más matar al duo dinámico como se dice xD Y el final...al menos el bueno (no se cuales son los otros) es digno de una pelicula o algo así, me encantó, pone la vena sensible xDD
Aparte me encantó la aparición "borrosa" de kratos despidiendose de su amigo Yuan para siempre porque se pierde la transmisión en el arbol sagrado cuando te dejan explorar antes del final

La única pega que le pongo al juego es lo de la NO EXPLORACIÓN, aparte de que algunas veces los efectos son un poco cutres (se abusa mucho las situaciones tipo "espera que yo te desato", oscurecer la cámara , oirse un *tchín* y aparecer ya liberado....) pero nada más.

De entre las cosas que he coincidido con Nuku Nuku respecto de la trama y el juego en general destaco estas:
Nuku nuku escribió:
¿Y que han hecho con Raine? todos los modelos estaban muy bien ¿por que ella tiene cara de Maykel Jackson??? habéis visto esa nariz????

eso mismo pensé yo! es que es clavada a michael jackson, estaba mucho mejor el modelo "ToS 1" xDDDD

Nuku nuku escribió:
¿por que Lloyd lleva en varias ocasiones una mascara de Vanguard?, si no me equivoco en las dos ocasiones era realmente Lloyd ¿no?

eso tampoco lo entendí, llevo toda la trama dudando entre las verdaderas acciones de lloyd y las acciones de Decus.... porque pensé que siempre era decus, por lo del dibujo mal hecho (que sería como los desianos, no sabrían bien su rostro y lo "inventaron") dejado en los lugares que visita y por lo de la máscara...pero claro lumen lo roba lloyd y en un momento del juego aseguran que lloyd es el que deja los carteles y no decus....de modo que solo se transformó en lloyd para destruir la ciudad de nieve (no me acuerdo ahora su nombre xD) y ya está. Además, Marta es ex-miembro de vanguard, porque no descubre que esa máscara es de su antigua organización? xD

En resumen: Gran juego recomendado para todo amante del rpg, compra segura para todo aquel fand e ToS, no os dejeis engañar por "bueeeh es que es tipo pokeeemon, es que no hay exploraciooon, es que no es lo mismo....." , no , para nada, compradlo, ya u_u

PD:
la escena de las termas me encantó, como pasó en el 1 [qmparto]

PD2: COLISEO = SOLO MANUSCRITOS!??! AASDFEWR!!! [+furioso]

EDIT: acabo de ver en youtube el Bad Ending.......dios......no había visto nada tan depresivo desde el Bad Ending de Silent hill 2....... ·_·
Hola, llevo ya unas 17 horas jugadas y me está gustando mucho el juego. Tengo unas pequeñas dudas xD
¿Hay alguna forma de cambiar el objetivo al que estamos atacando en las batallas?
¿Se puede llegar a cambiar el equipo de los personajes del primer juego?
Con el boton "-" cambias de enemigo y si lo mantienes pulsado se para el juego y puedes elegirlo mas tranquilamente viendo los datos de los enemigos como la vida o el elemento al que pertenecen.

Y sobre el equipo, no, ellos mismos se lo cambian automáticamente cuando les cambian el nivel para "actualizarlos" lo que si creo es que si has cargado una partida del 1º Symphonia los equipamientos van según los que tenias en el 1º.
Nuku nuku escribió:Y sobre el equipo, no, ellos mismos se lo cambian automáticamente cuando les cambian el nivel para "actualizarlos" lo que si creo es que si has cargado una partida del 1º Symphonia los equipamientos van según los que tenias en el 1º.

Creo que si pasas los datos del ToS 1 no te dan el equip original porque yo pasé la mia completada y aquí tenian equip que jamás vi, y entre ellos hay cosas repetidas, quizás tengan mejores que si no pasas la partida pero no se...
Hace unos dias tendria que habermelo comprado pero me pille antes el Oboro Muramasa, vicio de juego.

Ahora estoy buscando el Tales Of Symphonia Dawn Of The New World y en el GAME me dicen que esta agotado y en el Fnac llevo 4 dias esperando y siempre me dicen que han de llegar mas unidades.

Es posible que la version Pal UK este en idioma castellano.Alguien se lo ha comprado en Play.com para poder confirmarlo.

Gracias y un Saludo
Joder, es que luego se quejan de que no venden, no me extraña, con esta pedazo mierda de distribucion que hacen y la nula publicidad lo raro seria que vendiesen mas de 10 juegos por ciudad.
Pues sí, por desgracia ahora es cuando ya descatalogan el juego sin motivo aparente haciendo tan sólo 2 semanas desde su estreno. Después que no se quejen de bajas ventas si cuando va la gente a preguntar a la tienda está agotado, y no traen más remesas. Yo, como me olía que pasaría algo así, me lo pillé el propio día de salida XD
Alucard DS escribió:Hace unos dias tendria que habermelo comprado pero me pille antes el Oboro Muramasa, vicio de juego.

Ahora estoy buscando el Tales Of Symphonia Dawn Of The New World y en el GAME me dicen que esta agotado y en el Fnac llevo 4 dias esperando y siempre me dicen que han de llegar mas unidades.

Es posible que la version Pal UK este en idioma castellano.Alguien se lo ha comprado en Play.com para poder confirmarlo.

Gracias y un Saludo

En la web de game dice que hay unidades varias tiendas de Barcelona. A la que fuistes está en el listado? lo digo porque yo puedo pasar por la de travesera de gracia y mirar si hay alguna unidad. Tambien supongo que si lo compras por internet pues llegaría igual no aunque no esté en barcelona?

Cierto la distribución es malísima, no me lo explico. Yo el dia de lanzamiento lo encontré casi de milagro.
chefchef escribió:
Alucard DS escribió:Hace unos dias tendria que habermelo comprado pero me pille antes el Oboro Muramasa, vicio de juego.

Gracias y un Saludo

En la web de game dice que hay unidades varias tiendas de Barcelona. A la que fuistes está en el listado? lo digo porque yo puedo pasar por la de travesera de gracia y mirar si hay alguna unidad. Tambien supongo que si lo compras por internet pues llegaría igual no aunque no esté en barcelona?

Cierto la distribución es malísima, no me lo explico. Yo el dia de lanzamiento lo encontré casi de milagro.

La distribucion malisima si, pero es que los de las tiendas tambien tienen menos luces..yo se de un game en granada, que lo tienen, pero no esta ni tan siquiera colocado en los estantes, tienes que preguntar por el directamente, de esta forma, como no vallas expresamente a por el juego, puede que no sepas de su existencia, que no todos estamos pendientes de todos los juegos, pero que vamos, si la gente va a preguntar por un juego, no entiendo como no llaman para decir que traigan mas, por mucho que solo pensaran vender x unidades la distribuidora, si todos le llaman diciendo que necesitan mas unidades pues...
El sistema de captura es algo...tedioso no? Acabo de empezar a jugar (voy por el capi 2) y joder.......solo tengo 1 arte elemental (1ers aux), es de tipo agua y todos los bichos que encuentro son de todo menos agua...llevo desde el principio con el puto diablillo y el perro ese xD
no te preocupes rokyle, al final acabas pillando muchos facilmente, pues con cada centurion que consigas puedes activar su habilidad, que es dar un elemento concreto a un ataque, de modo que solo tienes que hacerlo unas cuantas veces seguidas en combate y matar al enemigo xD
1179 respuestas