INCUBUS escribió:No me gusta el sistema de combate ya que no tienes libertad de movimientos, solo te mueves como si tuvieras autoenfocado al anemigo.
Pero tú eres el que decide a quién quieres atacar, además, comprueba que tengas al personaje principal en manual y no en semi-auto (aunque yo prefiero la segunda opción).
Tampoco me gusta el sistema que tiene para ir de un lugar a otro fuera de los pueblos, bastante cutre
Es el mismo sistema del 99% de los rpgs japoneses. De todas formas, van apareciendo medios alternativos. Desde el principio puedes usar a Noishe, con el que se amplía la visión y vas mucho más rápido. Y más adelante aparecen medios de transporte aún mejores.
y además eso de que aparezca un monstruo y luego lo toques y empieze la pelea, y encima no tengan nada que ver con el monstruo.... me dejó helado.
Se supone que sólo es una forma de representar a los enemigos simbólicamente. Por ahí te han puesto el ejemplo del Valkyrie y la verdad es que es muy acertado.
No me importa que haya tanto palique y que puedas hablar con cualquier persona, eso me gusta. Pero otra cosa que no me gusta es que cuando subas de nivel no puedas subirle atributos a tu gusto, algo primordial para los juegos de rol pues no tienes ningún control sobre tu personaje.
Cuando subes de nivel no eliges qué atributos mejorar, pero tienes los títulos que vas consiguiendo para cada personaje, tienes todas las piezas del equipo y más de 50 accesorios diferentes que van apareciendo a lo largo del juego. Además encuentras items (plantas, básicamente) que puedes usar para mejorar algunos parámetros de un personaje. Y eso por no hablar de las habilidades Ex que tb mejoran los atributos a tu gusto. Y a partir de ellas cambia la orientación de tu personaje en cuanto a técnicas de ataque o de magia.
El único que veo por ahí que podría interesarme de este estilo es el FF:CC pero antes quiero estar seguro de cómo es (es que akí no los puedo alkilar ni nada así que si los compras y no te gustan te llevas el palo). Así que me gustaría que me dijeseis si el FFCC son las peleas en tiempo real y si son dinámicas, es decir, que vas caminando y te peleas con quien te sale y no como en TOSimphonia, y si puedes subir a tu personaje a tu gusto, etc...
El FFCC es mucho peor juego que el Tales. Sobre todo si hablamos del modo para un jugador. Los combates son dinámicos en cuanto a que no vas a una pantalla aparte para luchar, pero resultan mucho menos interesantes y estratégicos que los del ToS. No hay argumento sólido, no hay ninguna profundidad en los personajes y el control está muy limitado por tener que adaptarlo también a la GBA. En el FFCC avanzas por mazmorras y al final de cada una eliges uno de los artefactos que hayas encontrado y te lo quedas en propiedad. No hay mucho más que configurar.
Haz caso a Tuigthy: sigue jugando. No es que lleves poco tiempo, es que llevas poquísimo. Es imposible que así hayas podido apreciar bien el juego y las posibilidades que ofrece.