[Hilo Oficial] Tales of the Abyss 3DS

sinman escribió:
Tranca Venosa escribió:Yo lo que queria decir es que, Obra maestra sin traducir >>>> juego normal traducido.

Tan negado eres con el ingles para perderte esta maravilla?

A ver, no hay que criticar esas cosas...

La cuestión es que aunque sepas inglés, si no lo usas a menudo el hecho de usarlo te requiere de un esfuerzo mental que a veces no te apetece hacerlo y menos para jugar.

Por ejemplo, yo no tengo ningún problema leyendo o escribiendo en inglés y no me supone ningún esfuerzo. Pero sí que reconozco que escucharlo me obliga a esforzarme y prestar mucha atención, por eso nunca veo pelis V.O. si puedo evitarlo.

Yo no critico nada, alomejor es que no sabe nada de ingles entonces es comprensible. En todo caso ahi tiene la version de PS2 con la maravillosa traduccion de tales-tra.com
_DeMenCia_ escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
_DeMenCia_ escribió:Joer, telita con el fan kit, que cutrez [+risas]
Bueno, me acaba de llegar de amazon , pero creo que me lo dejare para las navidades, que me gusta pillar estos juegos un un periodo asi de vacaciones :p

Por cierto, a mi el vesperia me parece de los mejores, probablemente el mejor.

Bueno viendo los personajes de tu firma no me extraña si te molan los juegos modernos, para mí el FF13 nunca debería haber existido xD

En fin, vaya tela :-|
No me ofrendes vyrushardlife, no te preocupes [+risas]

Na si no pretendría ofenderte, de hecho el FF13 tiene unos personajes muy buenos, pero la clavada de 70€ en su día cuando salio y a mitad de juego estar decicido a mandarlo a tomar por culo por timo y estafa pasillera (es que ni un pueblo tío, un puto pueblo!) para pausar la historia me jodió muchísiisismo.
Bueno, ya le he metido un par de horitas y así a grosso modo:

- La edición es un completo desastre. Carátula e instrucciones en inglés.

- La conversión es regulera, se nota que los videos están muy comprimidos, aunque imagino que será cosa de limitaciones de memoria. Es una pena porque le resta bastante espectacularidad al juego. Y el 3D es una mierda, hablando mal y pronto. Una mierda gorda, con partes que si, partes que no... UNA MIERDA, VAYA. Yo lo quito para jugar.

- En inglés, ya lo sabía y me da por culo, pero eso no lo convierte en un mal juego.

- El juego en sí es realmente bueno. Osea, ya era un grande en PS2, y es básicamente el mismo juego con la misma historia y los mismos personajes, pero portátil.

En resumen, es un buen juego, pero si se tiene la posibilidad, es mucho mucho MUCHO más recomendable jugarlo en PS2 como Diox manda. La edición y distribución, mierda puñetera. Muy mal por parte de Bandai Namco y la madre que los parió.

Tommy_Vercetti escribió:Na si no pretendría ofenderte, de hecho el FF13 tiene unos personajes muy buenos, pero la clavada de 70€ en su día cuando salio y a mitad de juego estar decicido a mandarlo a tomar por culo por timo y estafa pasillera (es que ni un pueblo tío, un puto pueblo!) para pausar la historia me jodió muchísiisismo.

Es cierto, Final Fantasy XIII es aburrido como él solo. Pero aún sí hay que reconocerle que tiene un desarrollo perfectamente coherente con la historia que plantea. No creo que tuviera sentido parar un momento, en plena huída del Nido, en X pueblo a hacer misiones secundarias mientras que les persigue toda la cúpula del Sanctum. Yo eso lo veo bien, pero no una cosa no quita la otra, el juego es aburrido y monótono de narices.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
faco escribió:
HPoirot escribió:¿Como podeis pasar por el aro?

porque no es "un juego", es un JUEGAZO.

sinceramente, la gente que ve el ingles como un impedimento jamás disfrutará de los grandes juegos, porque los dará la espalda...

Atelier Iris... Chrono Cross... Infinite Undiscovery... los Tales of...

efectivamente un juego es para divertirse, pero si el juego es una mierda, seguirá siendo una mierda aunque esté es español, y si es un juegazo, lo seguirá siendo aunque esté en Japonés... (o me vas a decir que vas a deshechar juegos como el Jump Ultimate Stars por estar en japones... te imprimes una guia con la traducción de los textos y au...)

Un impedimento, ni que en España hablen muchos el Ingles.. ¬_¬
Yo lo he dejado descansar a las 10 horas por Mario kart. En el puente sigo xD
Mi pregunta se sale un poco del hilo, pero como seguro que entendeis de los Tales of...

¿Que tal es el Tales of Eternia de PSP? No se si empezarlo o me decepcionará contando que el de GameCube me gustó bastante.
matranco escribió:Mi pregunta se sale un poco del hilo, pero como seguro que entendeis de los Tales of...

¿Que tal es el Tales of Eternia de PSP? No se si empezarlo o me decepcionará contando que el de GameCube me gustó bastante.

Es... antiguo :P. Es el tercer Tales que salió, creo (teniendo en cuenta que Phantasia salió para SNES y luego PSOne), y está bien, pero en mi opinión, se le ven un poco las costuras, y más si lo vas a comparar con Symphonia.
matranco escribió:Mi pregunta se sale un poco del hilo, pero como seguro que entendeis de los Tales of...

Lo tienes en castellano gracias a tales-tra.com, el juego esta genial al menos a mi me encanto, me gusta menos que el symphonia/vesperia/abyss todo hay que decirlo pero es un señor juego.
Yo no lo tuve para ps2, pase por el haro pero me encanta el juego. Lo eh dejado aparcado un poco por el kario kart pero eh de decir que voy a mandar callar al prota por pesado con mandar callar.
gaaradark escribió:Yo no lo tuve para ps2, pase por el haro pero me encanta el juego. Lo eh dejado aparcado un poco por el kario kart pero eh de decir que voy a mandar callar al prota por pesado con mandar callar.

el prota es un gilipollas hasta que le dan una buena hostia, luego se relaja... (todo esto es una metáfora... la hostia es una hostia psicológica XD)

la verdad es que pocos personajes evolucionan tanto en los RPGs... si es que hay alguno...

Si te gustan los juegos de rol clásicos en 2D con unos escenarios preciosos, empiezalo YA. A mí es el Tales que me metió en la saga y le tengo un amor superior...para mí muchísimo mejor que el Symphonia, está entre el Abbys en calidad desde mi punto de vista (ya te digo tiene un mapa enorme y una exploración como en los viejos tiempos) y el vesperia no lo cuento porque no me gustó mucho..
Pues os hice caso y ya he empezado el Eternia con la traducción. Me momento empieza bastante típico
Chico conoce a chica misteriosa y los echan del pueblo

Lo cual, para mi es buena señal jejeje
Siguiendo con el offtopic: ¿Recomendáis la versión de PSX del eternia para jugarla en emulador? Yo de tales sólo me pasé el Phantasia en la SNES xD
[ fj ] escribió:Siguiendo con el offtopic: ¿Recomendáis la versión de PSX del eternia para jugarla en emulador? Yo de tales sólo me pasé el Phantasia en la SNES xD

Es igual que la de psp solo que tiene una mazmorra menos y no tiene traduccion asi que si sabes ingles es muy recomendable.
Tranca Venosa escribió:
[ fj ] escribió:Siguiendo con el offtopic: ¿Recomendáis la versión de PSX del eternia para jugarla en emulador? Yo de tales sólo me pasé el Phantasia en la SNES xD

Es igual que la de psp solo que tiene una mazmorra menos y no tiene traduccion asi que si sabes ingles es muy recomendable.

¿Quien dice que no? http://toe.tales-tra.com/ xD
Tranca Venosa escribió:

Gracias. Cuando ya me haya pasado los juegos que tengo ahora (entre ellos el Tales of the Abyss), le daré una oportunidad :)
Debleth escribió:
Tranca Venosa escribió:

¿Quien dice que no? http://toe.tales-tra.com/ xD

Pero esa traduccion es la del juego de psp no? Yo es que jugue al eternia con la traduccion esa pero el juego era un juego de psp no el juego de psx emulado.
Tranca Venosa escribió:Pero esa traduccion es la del juego de psp no? Yo es que jugue al eternia con la traduccion esa pero el juego era un juego de psp no el juego de psx emulado.

Pues ahora mismo no lo sé, pero haberla la hay, que yo lo jugué hace unos meses en español [+risas]
matranco escribió:Pues os hice caso y ya he empezado el Eternia con la traducción. Me momento empieza bastante típico
Chico conoce a chica misteriosa y los echan del pueblo

Lo cual, para mi es buena señal jejeje

Si, bueno, esa viene a ser en términos generales la base de la historia de cualquier Tales, cualquier JRPG y si me apuras de cualquier japonesada [+risas]
bueno yo llevo hoy todo el dia viciado xDD, llevo ya casi unas 15 horas...
y por ahora el juego es una pasada,tienes ganas de seguir la historia para ver que pasa, muy wapo.., como tenia ganas de jugar a un juego asi en la 3ds :D, ojala salgan miles de juegos mas como este :D

por cierto al principio me gustaba el luke, pero ya es que no lo soporto la verdad, es el peor personaje del juego, le coges asco la verdad.., el problema esque es con el que mejor se lucha xDD, los he probado todos, y solo me gusta el nada mas..., pero vamos el caracter es insoportable, entiendo porque los demas compañeros no hacen mas que quejarse de el xDD
los demas personajes si que son una pasada, sobre todo la enana, es la bomba :D, pero el luke uffffff, fuerte tio cansino...
drneo escribió:bueno yo llevo hoy todo el dia viciado xDD, llevo ya casi unas 15 horas...
y por ahora el juego es una pasada,tienes ganas de seguir la historia para ver que pasa, muy wapo.., como tenia ganas de jugar a un juego asi en la 3ds :D, ojala salgan miles de juegos mas como este :D

por cierto al principio me gustaba el luke, pero ya es que no lo soporto la verdad, es el peor personaje del juego, le coges asco la verdad.., el problema esque es con el que mejor se lucha xDD, los he probado todos, y solo me gusta el nada mas..., pero vamos el caracter es insoportable, entiendo porque los demas compañeros no hacen mas que quejarse de el xDD
los demas personajes si que son una pasada, sobre todo la enana, es la bomba :D, pero el luke uffffff, fuerte tio cansino...

Yeah yeah.. Shut up already!
Tranca Venosa escribió:
drneo escribió:bueno yo llevo hoy todo el dia viciado xDD, llevo ya casi unas 15 horas...

eso mismo diossssss, estoy del shut up ya hasta los wevos xDD, el tio lo dice en cada frase es una pasada xDD, y lo mal que trata el muñeco enano, me da una rabia eso tambien....
con lo crack que esta el muñeco, y el tio todo el rato dandole patadas, me da mucha rabia eso.... :D
drneo escribió:
Tranca Venosa escribió:

eso mismo diossssss, estoy del shut up ya hasta los wevos xDD, el tio lo dice en cada frase es una pasada xDD, y lo mal que trata el muñeco enano, me da una rabia eso tambien....
con lo crack que esta el muñeco, y el tio todo el rato dandole patadas, me da mucha rabia eso.... :D

Tomatelo por el lado positivo. mejor que sea asi que no un tio moñas que no para de dar las gracias y pedir perdon por todo y que cree que todo lo malo que pasa en el mundo es por su culpa xD. Oh wait..
Tranca Venosa escribió:Tomatelo por el lado positivo. mejor que sea asi que no un tio moñas que no para de dar las gracias y pedir perdon por todo y que cree que todo lo malo que pasa en el mundo es por su culpa xD. Oh wait..

LOL
Tranca Venosa escribió:Tomatelo por el lado positivo. mejor que sea asi que no un tio moñas que no para de dar las gracias y pedir perdon por todo y que cree que todo lo malo que pasa en el mundo es por su culpa xD. Oh wait..

Bueno, no he avanzado mucho pero...

Estoy seguro de que Luke con el tiempo cambiara completamente, ya poco a poco su forma de ser va cambiando ligeramente, asi que imagino que al final, no sera tan cabron xD
Os vais a llevar unas cuentas sorpresas. ;) ;)
Despues de pasarme el disgaea 2 tambien en ingles en psp y disfrutar como un enano lo mas seguro que me compre este.

aunque estoy un poco con todos a veces el idioma es una barrera y otras no, ami normalmente me suele pasar juego que esta en ingles ni tocarlo mucho pero como el disgaea 1 me engancho tanto por la buena traduccion que tiene el 2 tenia que caer si o si XD
Se lo voy a comprar a mi hijo
perdonad he mirado un par de paginas atras y no veo nada hoy he visto le juego en el game y me he quedado flipando al ver la caja en ingles con juego en ingles... el juego no ha salido traducido? (me sorprende pero puede ser) pero la caja tampoco esta traducida? es que no se si en game lo han traido de importacion o que... por que me parece increible que traigan ese juego en ingles.. y mas que no traduzcan ni el texto de la caja
jorgeandmanson escribió:perdonad he mirado un par de paginas atras y no veo nada hoy he visto le juego en el game y me he quedado flipando al ver la caja en ingles con juego en ingles... el juego no ha salido traducido? (me sorprende pero puede ser) pero la caja tampoco esta traducida? es que no se si en game lo han traido de importacion o que... por que me parece increible que traigan ese juego en ingles.. y mas que no traduzcan ni el texto de la caja

A todos nos han puesto la caja en inglés y francés. También han escatimado en eso para ahorrar costes [+risas]
Joder, ¿soy yo o es complicado encontrar el juego? Después de pasarme por la FNAC (el día de lanzamiento y el jueves pasado) y pasarme hoy por Corte Inglés y el Worten he encontrado UNO en el Media Markt, cuando ya me daba por vencido. Supongo que no habrá demasiados por el tema de que solo está en inglés, pero aun así me parece excesivo.

Lo único que he hecho ha sido arrancarlo, ver el video de la intro (laaaargo xD) y llegar al primer punto de guardado, no tiene mala pinta pero me lo quiero reservar para navidades, que va a ser casi mi única distracción cuando no esté estudiando para los exámenes de la universidad de enero. xD No lo empiezo ahora porque este es el típico juego que quieres seguir jugando, y si tengo que dejarlo de lado un par de días por las cosas de la uni me iba a sentar fatal. xD
Me acabo de dar cuenta que este juego tiene un guiño al tales of phantasia
La primera arte de Guy es la misma skill con la que empieza Cless: demon fang o majinken. Me di cuenta con Guy a nivel 15, menudo slowpoke que soy [+risas]
A parte están los anillos de la tienda de Chesedonia que te puedes equipar como accesorios, que son los mismos anillos de invocación que Klarth (quizás los anillos se repitan en todos los tales como los items, no sé XD)
Bueno, tras varias semanas buscandolo lo he podido encontrar y decir que sólo he jugado hasta
cuando Luke y Tear se tele-transportan y marchan en busca del río
y sólo he de decir que las gráficas no están taaaan mal como algunos las habéis pintado aquí. El idioma es un inglés medio bastante asequible y está muy bien doblado. Otra cosa son los malditos subtítulos, que ni aparecen en los vídeos, pero bueno, me lo pasé por la mitad en PS2 y tampoco hay tantos.

Mi opinión es que si tienes un nivel medio de inglés y buscas un juegazo: compratelo, pero date prisa.
B3dmar escribió:Bueno, tras varias semanas buscandolo lo he podido encontrar y decir que sólo he jugado hasta
cuando Luke y Tear se tele-transportan y marchan en busca del río
y sólo he de decir que las gráficas no están taaaan mal como algunos las habéis pintado aquí. El idioma es un inglés medio bastante asequible y está muy bien doblado. Otra cosa son los malditos subtítulos, que ni aparecen en los vídeos, pero bueno, me lo pasé por la mitad en PS2 y tampoco hay tantos.

Mi opinión es que si tienes un nivel medio de inglés y buscas un juegazo: compratelo, pero date prisa.

Lo de los subtítulos también me molesta mucho a mi. Debo estar medio sordo porque no me entero de la mitad de lo que dicen... :( Y no es algo que les hubiera costado mucho poner. Además, habrá gente que juegue con el sonido desactivado, sería lógico tener subtítulos también en ese caso.
ANTONIOND escribió:Además, habrá gente que juegue con el sonido desactivado, sería lógico tener subtítulos también en ese caso.

Yo ha llegado un punto que se me hace imposible jugar sin sonido, a este y a cualquier juego medianamente decente, de hecho prefiero no jugar a hacerlo sin sonido. Para mi es quiza el 40-50% del juego el tener un buen sonido detras :(
¿Jugar a un juego sin sonido? Qué raro xD Antes juego con cascos para no molestar xD
rheed escribió:
ANTONIOND escribió:Además, habrá gente que juegue con el sonido desactivado, sería lógico tener subtítulos también en ese caso.

Yo ha llegado un punto que se me hace imposible jugar sin sonido, a este y a cualquier juego medianamente decente, de hecho prefiero no jugar a hacerlo sin sonido. Para mi es quiza el 40-50% del juego el tener un buen sonido detras :(

Opino exactamente igual. Que pena que al final pusieran el opening "mudo".
Hombre, yo también creo que la música y los efectos de sonido son fundamentales, pero hay veces que no puedo poner el volumen alto y no tengo cascos a mano.
ANTONIOND, no es que estés medio sordo y no te enteres de lo que dicen a veces, es que en las escenas de vídeo, el sonido de las voces de repente es más bajo de lo normal. xD Tienes que subir el volumen.

Yo me lo he comprado, ya que soy un fan de la saga "Tales of...", y he de admitir que me está gustando mucho más de lo que me esperaba.
Ni con el volumen a tope se oye bien. En la primera, la de la intro, si se oía bien, pero ya en las demás ya puedes afinar el oído porque es imposible enterarse de algo.
Debleth escribió:Opino exactamente igual. Que pena que al final pusieran el opening "mudo".

Mmmm de hecho no solo no tenian que haberlo puesto mudo, si no que debian poner la version japonesa que mea vilmente en la occidental http://www.youtube.com/watch?v=r18Tgy4P8ZY
vyrushardlife escribió:
Debleth escribió:Opino exactamente igual. Que pena que al final pusieran el opening "mudo".

Mmmm de hecho no solo no tenian que haberlo puesto mudo, si no que debian poner la version japonesa que mea vilmente en la occidental http://www.youtube.com/watch?v=r18Tgy4P8ZY

Si, si me refería a que es una pena que no incluyan la canción "Karma" en el opening.
vyrushardlife escribió:

Solo el "sonido" se escucha bastante mejor el de 3ds que ese, sin letra eh?
Ya llevo 13 horas y ahora es cuando la historia se ha puesto interesante...

Acabo de visitar el laboratorio Fonon, despues de subir Yulia City, y se ha igo Guy a por Luke... Ahora soy Asch.. Me siento raro xD

La verdad, un digno RPG para abrir el catalogo que espero que sea extenso de este genero en la consola
david530 escribió:Ya llevo 13 horas y ahora es cuando la historia se ha puesto interesante...

Acabo de visitar el laboratorio Fonon, despues de subir Yulia City, y se ha igo Guy a por Luke... Ahora soy Asch.. Me siento raro xD

La verdad, un digno RPG para abrir el catalogo que espero que sea extenso de este genero en la consola

Pues si si hicieran algun remake para N3DS de Vesperia o Phantasia o alguno totalmente nuevo molaria, aunque ahora que ha salido este toca esperar.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Para un juego de rol que tiene la consola viene en ingles. Menuda decepcion, espero que la gente lo compre x importacion (que es mas barato) y obliguen a traerlo traducido si kieren ganar pasta.

Que cara....
vyrushardlife escribió:
david530 escribió:Ya llevo 13 horas y ahora es cuando la historia se ha puesto interesante...

Pues si si hicieran algun remake para N3DS de Vesperia o Phantasia o alguno totalmente nuevo molaria, aunque ahora que ha salido este toca esperar.

Seguro que habrá bastantes entregas de la saga en esta consola como ya las hubo en DS, el problema va a ser el de siempre, que no las vamos a ver o en el hipotético caso de hacerlo no será en nuestro idioma :(
molnar escribió:Para un juego de rol que tiene la consola viene en ingles. Menuda decepcion, espero que la gente lo compre x importacion (que es mas barato) y obliguen a traerlo traducido si kieren ganar pasta.

Que cara....

Lo siento, pero cada uno lo compra como quiere, donde quiere y cuando quiere :)
Os comento que ya estoy jugando al Eternia como ya os dije. De momento me esta gustando tiene un aire clasicón fantástico. Aunque la historia es algo simple de momento, aun estoy en la parte
Que te dan los pendientes para entender lo que dice la estrangera rara jejeje que no recuerdo el nombre.
luego mejora la historia???
molnar escribió:Para un juego de rol que tiene la consola viene en ingles. Menuda decepcion, espero que la gente lo compre x importacion (que es mas barato) y obliguen a traerlo traducido si kieren ganar pasta.

Que cara....

Al final volvemos al pez que se muerde la cola.

Si la gente no compra el juego en España las desarrolladoras van a seguir pasando de traducir los juegos porque dirán que no hay demanda porque "x" juego no vendió bien. Así que yo por mi parte prefiero comprarlo aquí, más aún cuando la diferencia de precio y la escasez de ambos territorios está a la par y gracias a unos vales me salió por 4€. XD

PD: 8.5 en Revo.
2089 respuestas