[Hilo Oficial] Tales of the Abyss 3DS

Acabo de llegar a Daath a las 14 horas. ¿Cuanto me queda de juego?

Ahora voy a descansar un tiempo del juego, para centrarme en DR. Lautrec y Mario kart 7. Ya jugaré mucho menos xD
david530 escribió:Acabo de llegar a Daath a las 14 horas. ¿Cuanto me queda de juego?

Ahora voy a descansar un tiempo del juego, para centrarme en DR. Lautrec y Mario kart 7. Ya jugaré mucho menos xD

Muuuuuuuuuuucho xD
Pues visto así parece que tienen razón los de 3djuegos, que dicen que dura 50 horas el juego xD
david530 escribió:Acabo de llegar a Daath a las 14 horas. ¿Cuanto me queda de juego?

solo te diré una cosa: cuando creas que estás llegando al final y se acerca la batalla contra el jefe final, es que aún no has llegado a la mitad del juego... si no tienes esa sensación es que te queda muuucho.

no lo pongo en spoiler porque todos los Tales of tienen 1 o 2 momentos de estos... el Vesperia tenia 2 "finales" y luego el bueno... este creo que solo tiene 1, pero a lo mejor son más, no me acuerdo...
A mi finalmente me ha durado 33 horas. Pero bueno, ahora me estoy tomando con mucha calma la segunda vuelta. [+risas]
Bueno, ayer me cargue al primer jefe real

Arietta

Y me dio de ostias hasta en carnet de identidad xD A la segunda la mate haciendo focus eso si. Lo bueno, esque cuando acabo, tenia la opcion de volver a saco, o a pata. Volvi a pata y me encontre una side quest

Una espada clavada en la entrada de la mansion, con un jefe como una especie de samurai con mala uva

BRUTAL, el primer try me revento de muy mala manera. Como de costumbre los melee son basura, asi que tuve que relevar a Guy y poner a Anise, y de tactica todo cristo SOLO magias, de un cate de area me soplaba 400 de vida o_O siendo nivel 12 como que me mataba de 2 yoyazos

Al final lo mate, usando a luke de cebo y dandole vueltas alrededor de el, mientras los otros 3 tiraban magias sin parar XD Subi 6 niveles con cada personaje....
Yo estoy entreteniendome en el levear muchisimo para que no me maten ni una vez, llevo 7 horas.
P.D: una pregunta que se sale un poco del hilo... me he pasado el tales of symphonia(GC) hace poco... creeis que deberia pillarme el de Wii? o me va a chafar esta euforia que tengo del juegazo que es el de Game Cube?
vyrushardlife escribió:Yo estoy entreteniendome en el levear muchisimo para que no me maten ni una vez, llevo 7 horas.
P.D: una pregunta que se sale un poco del hilo... me he pasado el tales of symphonia(GC) hace poco... creeis que deberia pillarme el de Wii? o me va a chafar esta euforia que tengo del juegazo que es el de Game Cube?

Es un buen juego, pero no te esperes el nivel del Symphonia. La historia a mi me pareció bastante buena, con muchos giros, lo malo, la ida y vuelta de los personajes del primero y su nula modificación, es decir, se quedan al nivel al que están y con lo que lleven equipado. Pero personajes como Tenebrae o Richter hacen que el juego merezca la pena.
vyrushardlife escribió:Yo estoy entreteniendome en el levear muchisimo para que no me maten ni una vez, llevo 7 horas.

El problema de este juego esque penaliza el farmeo. A mas subes, menos aprovechas los C.Cores, porque ganas menos stats, y a la larga, aprenderas menos habilidades :( Yo limpio las mazmorras, pero por el mapa intento de evitar lo posible a todo bicho viviente
rheed escribió:

El problema de este juego esque penaliza el farmeo. A mas subes, menos aprovechas los C.Cores, porque ganas menos stats, y a la larga, aprenderas menos habilidades :( Yo limpio las mazmorras, pero por el mapa intento de evitar lo posible a todo bicho viviente

LEL, eso no lo sabía [+risas]
rheed escribió:El problema de este juego esque penaliza el farmeo. A mas subes, menos aprovechas los C.Cores, porque ganas menos stats, y a la larga, aprenderas menos habilidades :( Yo limpio las mazmorras, pero por el mapa intento de evitar lo posible a todo bicho viviente

Aun asi si luego vas super cheto contra los jefes no hay problemas, por lo menos en los demas Tales no me han caneado debido a que he leveado a muerte xD
Buenas y un saludo a todos.

Es mi primera intromisión en esta serie xD Y lo cierto es que a diferencia de muchos lo que más me incentivo a la hora de comprarlo fue que estaba en inglés al completo xD Ya que me viene de perlas para comprobar como va mi inglés y mejorarlo...
En ese campo sin problema, lo cierto es que me entero bastante bien de la trama y voy algo avanzado pero tenía algunas dudas T.T
Entre ellas como se usan los Fields of Fonon? Vi la explicación (Voy poco más después de eso) pero no me quedó muy claro como hacerque cambien de color y como aprovecharlos, cualquier arte vale o tiene que ser un arte específica según el color (Elemento) del FOF?
Como funcionan los C.Core??
Es mi primer "Tales of..." y entre que nunca jugue a ninguno de la saga y a ningún juego en inglés me está costando algo más T.T
Muchas gracias!
vyrushardlife escribió:
rheed escribió:El problema de este juego esque penaliza el farmeo. A mas subes, menos aprovechas los C.Cores, porque ganas menos stats, y a la larga, aprenderas menos habilidades :( Yo limpio las mazmorras, pero por el mapa intento de evitar lo posible a todo bicho viviente

Aun asi si luego vas super cheto contra los jefes no hay problemas, por lo menos en los demas Tales no me han caneado debido a que he leveado a muerte xD

No es por ir o dejar de ir cheto, el problema esque si subes demasiado con C.Cores malos, luego para coger las mejores habilidades vas a sufrir mucho, porque ya habras subido demasiado con pocos bonus de stats. Por ejemplo la habilidad que aumenta el numero maximo de golpes necesita tener +200 en ataque ( es la que mas ) y el resto la ultima se consigue al llegar a 100, haz calculos XD Mas adelante hay C.Cores que dan 1 o 2 a todo y 4 a uno o 2 stats, y a mas subes mas cuesta. Supongo que esto en parte sera para la segunda vuelta y llevar el x30 de exp, porque el tope de lvl es 200 segun tengo entendido
rheed escribió:el tope de lvl es 200 segun tengo entendido

creo que es 250... y muchas de las cosas que dices están pensadas así para que te cueste mas de una partida conseguirlas...

creo que todos los Tales of tienen cosas así...
faco escribió:
rheed escribió:el tope de lvl es 200 segun tengo entendido

creo que es 250... y muchas de las cosas que dices están pensadas así para que te cueste mas de una partida conseguirlas...

creo que todos los Tales of tienen cosas así...

No siya imagino, lo que pasa que yo soy de esos que les gusta hecharles muchas horas, pero solo una partida, y claro, acostumbro a farmear o buscar bastante, simplemente porque me gusta y entretiene, y en este juego es al reves, en vez de ayudarte te perjudica XD

Pero bueno, ya haciendome a la idea de que tendre que hacer una segunda partida ya voy mas tranquilo. Aparte tengo entendido que se desbloquea un tercer nivel de dificultad, para que la segunda partida con x30 no sea un paseo, y creo que hasta ciertos jefes y cosas extras

La verdad que el juego es la ostia completito
Por si le interesa a alguien, en el fnac del triangle en bcn tenían 3 esta mañana.
i3rk escribió:Buenas y un saludo a todos.

Es mi primera intromisión en esta serie xD Y lo cierto es que a diferencia de muchos lo que más me incentivo a la hora de comprarlo fue que estaba en inglés al completo xD Ya que me viene de perlas para comprobar como va mi inglés y mejorarlo...
En ese campo sin problema, lo cierto es que me entero bastante bien de la trama y voy algo avanzado pero tenía algunas dudas T.T
Entre ellas como se usan los Fields of Fonon? Vi la explicación (Voy poco más después de eso) pero no me quedó muy claro como hacerque cambien de color y como aprovecharlos, cualquier arte vale o tiene que ser un arte específica según el color (Elemento) del FOF?
Es mi primer "Tales of..." y entre que nunca jugue a ninguno de la saga y a ningún juego en inglés me está costando algo más T.T
Muchas gracias!

Mira a ver si esta pagina te ayuda http://aselia.wikia.com/wiki/TotA_-_Luke_fon_Fabre:_Artes,pone el nombre de cada FoF change,con que elemento activarlos y el arte con los que usarlos ,sobre como aprovechar los FoF todo depende de las artes/hechizos que uses,por ejemplo holy lance de tear deja un FoF de luz al 100%,asi que podrias usar directamente un FoF change,pero splash de jade deja un FoF de agua al 50%,en este caso para poder usarlo tendrias que hacer el mismo hechizo dos veces.
Sobre los C.Core al subir de nivel te suman X stats,ademas de aprender distintas skills dependiendo del que lleves equipado http://aselia.wikia.com/wiki/TotA_-_AD_Skills
Si queréis saber qué artes pueden cambiar con un field of fonons (FOF) pero no queréis ver guía, lo podéis adivinar mediante los fon slot chambers. Si ya podéis asignar gemas a las artes
La gema amarilla te dice que si la equipas (no hace falta tener ninguna para ver la descripción) en un arte, puedes usar su técnica en un FOF de nivel bajo.
Si por el contrario, os dice No effect, es que esa técnica no cambia con un FOF cerca.

Y como recordatorio, un FOF de tipo luz tiene los elementos fuego y viento a la vez, mientras que un FOF de tipo oscuro, tiene agua y tierra a la vez. Con Tear y su artes nightmare e invoke ... ya podéis crear FOFs. Tienes que usar 2 veces el arte para que el FOF se vuelva colorido.
Buenas, que tal es el juego este? rol puro? o mezclado con aventura grafica, explorar el escenario a tu antojo, etc....??

Y luego en que idioma viene, supongo que en castellano las voces no, pero textos y subtitulos están en español?

Gracias.
Viendo que la cosa esta chunga, creo que mañana lo compraré en game a 45€ antes de que sea imposible comprarlo.
Merece la pena por ese precio?
Namco69 escribió:Viendo que la cosa esta chunga, creo que mañana lo compraré en game a 45€ antes de que sea imposible comprarlo.

Si nunca has jugado al de la play 2, sí que merece la pena. Yo lo estoy disfrutando bastante :D
Namco69 escribió:Viendo que la cosa esta chunga, creo que mañana lo compraré en game a 45€ antes de que sea imposible comprarlo.

A mi me costó encontrarlo. Si te lo vas a comprar, hazlo ya, es de estos juegos de los que sacan pocas unidades y luego cuesta horrores... Yo después de buscar en 4 sitios distintos, encontré UNO. Yo me lo estoy guardando para navidades, que si no no voy a hacer nada los dias de clase que me quedan, y no es muy conveniente. xD

Es verdad que sale un poco caro, pero merece la pena. Me baso en videos y análisis que he visto y en haber jugado a otros "Tales of". [+risas]
pos nada, mñn voy a buscar el juego con una de estas en mano por si se me adelanta alguien:
Imagen
YuRi92 escribió:
i3rk escribió:Buenas y un saludo a todos.

Muchas gracias!

Mira a ver si esta pagina te ayuda http://aselia.wikia.com/wiki/TotA_-_Luke_fon_Fabre:_Artes,pone el nombre de cada FoF change,con que elemento activarlos y el arte con los que usarlos ,sobre como aprovechar los FoF todo depende de las artes/hechizos que uses,por ejemplo holy lance de tear deja un FoF de luz al 100%,asi que podrias usar directamente un FoF change,pero splash de jade deja un FoF de agua al 50%,en este caso para poder usarlo tendrias que hacer el mismo hechizo dos veces.
Sobre los C.Core al subir de nivel te suman X stats,ademas de aprender distintas skills dependiendo del que lleves equipado http://aselia.wikia.com/wiki/TotA_-_AD_Skills

Muchas gracias ^^ La verdad es que me siento super inutil con este juego xDD No estoy acostumbrado a los jrpg y encima me lo engancho en inglés... pero es una maravilla...
Ya me cargue al primer jefe "serio"
Arietta creo que se escribe

Y después de eso, saliendo del lugar a patita me encontré una espada que me propuso una batalla... Ojú que duro se me hizo T.T... Eso si, subi como 7 niveles con cada uno...
Ahora tengo una duda... vi que Luke me aprendió un cojon de artes strike para la batalla... "Fang Blade Havoc" y "Fang Blade Rage"... pero la segunda no me deja ponerla para usarla... y cuando intento que la haga en combate me sale como tachada... En el menu me sale de color azul... me perdí algo o he de hacer algo para que funcione???
Otra cosa... me fije que en status puedo cambiarle el títulos a los personajes... vale para algo o es solo decorativo?

Muchas gracias ^^
Hay algunos titulos que al ponerlos te cambian el disfraz del personaje, aparte de eso creo que no dan nada. En cuanto al arte azul, prueba a hacerla estando en overlimit, que creo que las azules solo se pueden hacer asi.
ni subs a los videos macho, ya ves tu que les costaba Oooh Al menos ya lo tengo.
El fankit no se quedará en lo que es ahora. Incluirá una guía de lugares y de la ubicación de todos los objetos. Y espero que también de las sidequests.

Le guide stratégique (comprenant les maps des zones et emplacement des items) sera disponible d'ici quelques jours car il est en attente de finalisation. Nous avons mis en ligne la première partie hier pour que les fans aient tout de même quelque chose sous la main quelques jours après la sortie du jeu.
Pues espero que la guía esa la saquen pronto. No han dado fecha no?
Por cierto, ¿conocéis alguna guía más o menos en condiciones? Y una pregunta, estoy al nivel 12
pero Arietta me está dando a base de bien. ¿Sobre qué nivel debería estar para pasarla sin muchos problemas?
Que asco no saber suficiente ingles :(
B3dmar escribió:Por cierto, ¿conocéis alguna guía más o menos en condiciones? Y una pregunta, estoy al nivel 12
pero Arietta me está dando a base de bien. ¿Sobre qué nivel debería estar para pasarla sin muchos problemas?

Si tienes problemas con los bosses no suele ser por el nivel, mas bien suele ser por que no llevas suficientes items encima o por que no usas la estrategia correcta. Con luke usa el free run apretando el L y ponte detras de ella luego intenta tener muchos geles y plumas de fenix y todos los bosses caen facil.
una pregunta, si leveas a piñon para estar mas cheto que los bosses les ganas sin problemas? o el juego pone el boss al mismo lvl?
Una cosa me ha llamado un amigo mio para decirme que les ha llegado uno a la tienda y que lo venden a 30-35 euros.. por ese precio creo que caera.
De lo del Fankit que se sabe?? Para tenerlo hay que comprar el juego nuevo o algo asi???
vyrushardlife escribió:una pregunta, si leveas a piñon para estar mas cheto que los bosses les ganas sin problemas? o el juego pone el boss al mismo lvl?

Creo que no tiene auto level, en el tales of phantasia tengo una partida con la party a nivel 120 o asi y voy al boss final y le meto una paliza de escandalo imagino que aqui sera igual.
Tranca Venosa escribió:
B3dmar escribió:Por cierto, ¿conocéis alguna guía más o menos en condiciones? Y una pregunta, estoy al nivel 12

Si tienes problemas con los bosses no suele ser por el nivel, mas bien suele ser por que no llevas suficientes items encima o por que no usas la estrategia correcta. Con luke usa el free run apretando el L y ponte detras de ella luego intenta tener muchos geles y plumas de fenix y todos los bosses caen facil.

Muchas gracias :)
Hola gente ya tengo el juego!! Me ha salido a 35 euros de segunda mano. Alguno me podria decir si hay alguna guia completa de titulos o para tener el 100% me pase el juego en PS2 y no me acordaba xD
Buenas, estoy pensando en pillarlo pero se entiende más o menos el inglés? deja tiempo para leerlo? o es vocabulario así complejo?... gracias!
Joel850 escribió:Que asco no saber suficiente ingles :(

Yo como lo encuentre de oferta por 30 o asi no dudo en pillarmelo ya que para ps2 no lo jugue y por suerte, el ingles para mi no es problema.

salu2
Razatiradora escribió:Buenas, estoy pensando en pillarlo pero se entiende más o menos el inglés? deja tiempo para leerlo? o es vocabulario así complejo?... gracias!

Depende el nivel que tengas, pero sí que se entiende más o menos xD. Tiempo para leerlo sí, ya que los diálogos los tienes que pasar pulsando el botón A (menos el video ese de casi por el principio, que no tiene subs. Pero videos sin subtítulos no te encuentras más a parte de ese...)
[ fj ] escribió:
Razatiradora escribió:Buenas, estoy pensando en pillarlo pero se entiende más o menos el inglés? deja tiempo para leerlo? o es vocabulario así complejo?... gracias!

Depende el nivel que tengas, pero sí que se entiende más o menos xD. Tiempo para leerlo sí, ya que los diálogos los tienes que pasar pulsando el botón A (menos el video ese de casi por el principio, que no tiene subs. Pero videos sin subtítulos no te encuentras más a parte de ese...)

Hombre, más o menos lo entiendo.... aunque no sé, que es estilo Final Fantasy no? tipo de luchas, habilidades, magias... que tienes que ir mejorandolas no?
Razatiradora escribió:
[ fj ] escribió:

Hombre, más o menos lo entiendo.... aunque no sé, que es estilo Final Fantasy no? tipo de luchas, habilidades, magias... que tienes que ir mejorandolas no?

Si y no. Es decir, tienes magias y eso PERO no hay combates aleatorios, ni combates por turnos ni todas las magias se consiguen subiendo de nivel. Para que te hagas una idea del sistema de combate
http://youtu.be/9fGyEvk-E-w
Bueno, me lo pensaré... XD
Se sabe algo del supuesto Kit???

El juego me esta gustando. Lo habia jugado en ps2 a medias con mi primo y esta vez voy poco a poco para no dejarme nada, sabeis de alguna guia para el 100% , me da igual que este en ingles.
Razatiradora escribió:Hombre, más o menos lo entiendo.... aunque no sé, que es estilo Final Fantasy no? tipo de luchas, habilidades, magias... que tienes que ir mejorandolas no?

Hombre el nivel que Final Fantasy ha demostrado estos años... yo diria que es mas o menos del estilo pero solo que le da mill vueltas a un Final Fantasy =P
[ fj ] escribió:

Tienes un par mas de videos aparte de ese sin subtitular, como el ending. Pero si no lo entiendes te lo miras en youtube y au.
[ fj ] escribió:

Tienes un par mas de videos aparte de ese sin subtitular, como el ending. Pero si no lo entiendes te lo miras en youtube y au.
ayer me compre este juegazo, y lo acabo de empezar. los combates de momento los gano sin problemas pero hay muchas cosas que no entiendo cuando estoy metido en un combate y le doy al boton x y entro en strates, ¿que es eso de TP? ¿y para que sirve ponerlo al 100% o al 75, 50, 25 o que no lo use?

y tambien a la izquierda de la opcion TP, puedo cmabiar cosas como nearby enemi, same enemy ¿esas opciones apra que sirven?

esque en este tipo de juegos en ingles la historia la entiendo al 75% pero cuando se trata de batallas como equiparte objetos y te sale una descripcion de que mejora ese equipo no entiendo nada, y lo mismo me pasa con estas opciones.

haber si alguien me hecha una mano porque en esto de los combates ando bastante perdido.

PD: en combates el boton B seria como un ataque mas potente, no¿? y por lo que he entendido ese ataque se llama arte y se puede cambiar, es asi o no me he enterado bien¿?
linkrca escribió:ayer me compre este juegazo, y lo acabo de empezar. los combates de momento los gano sin problemas pero hay muchas cosas que no entiendo cuando estoy metido en un combate y le doy al boton x y entro en strates, ¿que es eso de TP? ¿y para que sirve ponerlo al 100% o al 75, 50, 25 o que no lo use?

y tambien a la izquierda de la opcion TP, puedo cmabiar cosas como nearby enemi, same enemy ¿esas opciones apra que sirven?

esque en este tipo de juegos en ingles la historia la entiendo al 75% pero cuando se trata de batallas como equiparte objetos y te sale una descripcion de que mejora ese equipo no entiendo nada, y lo mismo me pasa con estas opciones.

haber si alguien me hecha una mano porque en esto de los combates ando bastante perdido.

PD: en combates el boton B seria como un ataque mas potente, no¿? y por lo que he entendido ese ataque se llama arte y se puede cambiar, es asi o no me he enterado bien¿?

Por partes:
TP es como llaman aquí al MP/Puntos de magia. Su funcion es la misma, se gastan si usas magias y otras técnicas.
Lo otro que dices es la estrategia que quieres que hagan los aliados controlados por la máquina. Si quieres que gasten a tope sus TPs o que no los usen. Y lo de same enemy y tal es a los oponentes que atacaran primero.
Y sí, el botón B sirve para que el personaje que tú controles (el primero de la lista) haga artes (skills y magias que consumen TP). Se cambia accediendo al menú -> Artes. Tienes 4 slots para equiparte artes:
Si das el botón B sin tocar el analógico.
Arriba+B
Abajo+B
Atrás o Adelante+B
Las direcciones las tienes que hacer con el analógico y no con la cruceta

Te recomiendo que te bajes el fan kit, donde tendrás el manual de instrucciones más completo que en versión física
http://www.es.namcobandaigames.eu/desca ... ss-fan-kit
Ayer me vi el primer capitulo del anime. Si me mola pillaré el juego, por entender la historia no creo que tenga demasiados problemas...con tema luchad u objetos igual, pero bueno, seguro que aqui echais un cable XD
Razatiradora escribió:Ayer me vi el primer capitulo del anime. Si me mola pillaré el juego, por entender la historia no creo que tenga demasiados problemas...con tema luchad u objetos igual, pero bueno, seguro que aqui echais un cable XD

Ten en cuanta que la historia del anime y del juego son la misma, no avances mucho en la serie si quieres jugar al juego porque perderá todos sus momentos OMG, porque en el juego los llevan mejor que en el anime.
2089 respuestas