[Hilo Oficial] Tales of the Abyss 3DS

Dudas y dudas :-? :-?

¿Para que servian los titulos de los personajes?, ya lo he visto en otros Tales of, pero no recuerdo si servian de algo o era solo por colección.

No pillo muy bien para que sirven los Capacity Core, por lo que veo parece que suben stats pero no sé mas. Y la opcion de Fon Slot Chamber tampoco tengo ni idea de lo que es, es como si pudiera ponerle ranuras a cada Arte pero tampoco entiendo muy bien. ¿Alguna guia de esto?
Lloyd Irving escribió:Dudas y dudas :-? :-?

¿Para que servian los titulos de los personajes?, ya lo he visto en otros Tales of, pero no recuerdo si servian de algo o era solo por colección.

No pillo muy bien para que sirven los Capacity Core, por lo que veo parece que suben stats pero no sé mas. Y la opcion de Fon Slot Chamber tampoco tengo ni idea de lo que es, es como si pudiera ponerle ranuras a cada Arte pero tampoco entiendo muy bien. ¿Alguna guia de esto?

Los títulos es por coleccionismo, según creo, para tener el juego completado al 100% y eso.
Los Fon Slot Chamber son ranuras para mejorar capacidades y los Capacity Core te lo podrán explicar mejor que yo, que a penas los uso.
Aclaro que ya voy por mi hora 45 y estoy en el tramo final ¡qué nervios de saber el final!
B3dmar escribió:

Los títulos es por coleccionismo, según creo, para tener el juego completado al 100% y eso.
Los Fon Slot Chamber son ranuras para mejorar capacidades y los Capacity Core te lo podrán explicar mejor que yo, que a penas los uso.
Aclaro que ya voy por mi hora 45 y estoy en el tramo final ¡qué nervios de saber el final!

Los títulos también cambian el traje de los personajes.
tokoro escribió:
B3dmar escribió:

Pues gracias por el dato, estoy haciendo todas las side quests para tenerlo completo de lo que me está encantando ^^
tokoro escribió:
B3dmar escribió:

También mejoran algunas características del personaje, incluso algunos modifican la recuperación de TP o HP.
El juego de momento es impresionante . Lógicamente tiene un nivel gráfico más modesto que el de Vesperia , pero igual de agradable y suave . Y , además , jugablemente se le parece bastante ( y eso que aún no he pisado una ciudad como tal ) . Luego está el ' Cast ' , que es formidable y entrañable también . Ese Cheagle es ..... en fin , mágico el momento en que nos encontramos con él y Luke lo desprecia , dan ganitas de comerlo xD
Todo rezuma un nivel tal de excelencia que de verdad , es un Tales en toda regla .
Una pena , lástima , que lo traigan pero no al menos traducido . Nintendo , que ya de desarrolladora es de lo mejor , debería cuidar , como dijieron ya , más el mercado third con esta 3DS .
Jum.. me parece que mañana voy a comprarmelo, por las maravillas que hablais del juego ^^
[+risas] Yo también me lo quiero pillar aunque parece misión imposible, aquí solo quedan en 3 pueblos que estan superlejos. He visto que hay un anime, ¿Mejor que vea la serie antes de jugar o al reves?

Gracias.
laura15 escribió:[+risas] Yo también me lo quiero pillar aunque parece misión imposible, aquí solo quedan en 3 pueblos que estan superlejos. He visto que hay un anime, ¿Mejor que vea la serie antes de jugar o al reves?

Gracias.

pues claramente si puedes juega primero al juego, ya que la historia del anime es la misma que la del juego, y este juego (como el resto de los Tales of) es muy bueno gracias a la historia (luego ademas a alguna gente, entre la que me incluyo, nos encanta el sistema de combates que tiene, ya que es un JRPG en el que intervienes en gran medida en el combate)
espero que te sirva para decidirte a jugarlo [sonrisa]

PD: soy yo el único que piensa que, ya que van a sacar dentro de poco contenidos descargables (dlcs) para los juegos de 3ds, podría coger nintendo y utilizar el parche que creo ToA-translation para el juego de ps2 y ponerlo como un contenido descargable?? (preferiblemente gratuito, aunque yo estaría dispuesto a pagar algo de dinero por poder jugar esta maravilla de juego como se merece, es decir, con audio en japones y subtítulos en español)
ya que en los cartuchos siempre queda espacio libre, y yo creo que sería viable (que alguien me corrija si es imposible)
9Jose9 escribió:
laura15 escribió:[+risas] Yo también me lo quiero pillar aunque parece misión imposible, aquí solo quedan en 3 pueblos que estan superlejos. He visto que hay un anime, ¿Mejor que vea la serie antes de jugar o al reves?

Gracias.

pues claramente si puedes juega primero al juego, ya que la historia del anime es la misma que la del juego, y este juego (como el resto de los Tales of) es muy bueno gracias a la historia (luego ademas a alguna gente, entre la que me incluyo, nos encanta el sistema de combates que tiene, ya que es un JRPG en el que intervienes en gran medida en el combate)
espero que te sirva para decidirte a jugarlo [sonrisa]

PD: soy yo el único que piensa que, ya que van a sacar dentro de poco contenidos descargables (dlcs) para los juegos de 3ds, podría coger nintendo y utilizar el parche que creo ToA-translation para el juego de ps2 y ponerlo como un contenido descargable?? (preferiblemente gratuito, aunque yo estaría dispuesto a pagar algo de dinero por poder jugar esta maravilla de juego como se merece, es decir, con audio en japones y subtítulos en español)
ya que en los cartuchos siempre queda espacio libre, y yo creo que sería viable (que alguien me corrija si es imposible)

Gracias por contestar haré eso entonces, 1º juego y después anime. A ver si hay suerte y lo pillo :)
9Jose9 escribió:PD: soy yo el único que piensa que, ya que van a sacar dentro de poco contenidos descargables (dlcs) para los juegos de 3ds, podría coger nintendo y utilizar el parche que creo ToA-translation para el juego de ps2 y ponerlo como un contenido descargable?? (preferiblemente gratuito, aunque yo estaría dispuesto a pagar algo de dinero por poder jugar esta maravilla de juego como se merece, es decir, con audio en japones y subtítulos en español)

Lo dudo, además de que eso tendría que venir de parte de Namco Bandai, no de Nintendo.
Debleth escribió:
9Jose9 escribió:PD: soy yo el único que piensa que, ya que van a sacar dentro de poco contenidos descargables (dlcs) para los juegos de 3ds, podría coger nintendo y utilizar el parche que creo ToA-translation para el juego de ps2 y ponerlo como un contenido descargable?? (preferiblemente gratuito, aunque yo estaría dispuesto a pagar algo de dinero por poder jugar esta maravilla de juego como se merece, es decir, con audio en japones y subtítulos en español)

Lo dudo, además de que eso tendría que venir de parte de Namco Bandai, no de Nintendo.

ya pero a parte de Namco Bandai, es Nintendo quien está desarrollando la inclusión de contenidos descargables, por lo que Namco necesitaría que nintendo le facilitará los medio creo yo...
y la verdad Namco no creo que tenga ningún problema puesto que les permitió llevar a cabo la traducción del juego de PS2, sin denunciarles ni ponerles pega... ademas que no tendrían que hacer nada ya que el texto está traducido, lo único que tendrían que pensar es la manera de incorporarlo al cartucho (y yo creo que con un dlc se podría), y probablemente conseguirían que se incrementasen las ventas del juego (ademas de que si ponen precio al dlc, yo pagaría hasta 5€, podrían sacar bastante dinero)

Pd: a ver si se pasa alguien que sepa del tema para ver si se podría hacer, ya que si es posible se le podría sugerir a nintendo a ver si nos hace caso y nos da una alegria
laura15 escribió:Gracias por contestar haré eso entonces, 1º juego y después anime. A ver si hay suerte y lo pillo :)

Me he visto el anime después del juego, y prefiero el juego. En el anime se saltan cosas (lo normal, vamos). Además, los combates pierden la gracia sin la música épica del juego. xD
¿Alguna menera de saber que estoy completando el juego al 100% sin tener que mirar una guia que me spoilee?
yodoshi escribió:¿Alguna menera de saber que estoy completando el juego al 100% sin tener que mirar una guia que me spoilee?

No. Yo me lo he pasado una vez sin guia y ahora estoy haciendolo al 100% con guia. Es complicado completarlo con guia, hay que estar atento de no perderte ninguna sidequest o similares, sin guia es prácticamente imposible. xD
hola me regalaron el juego en reyes y me apetece echar unas carreras asi que si os apetece agregarme please
mi clave de amigo es: 2062-9132-5813 (fibri)
nos vemos en las pistas
ANTONIOND escribió:
yodoshi escribió:¿Alguna menera de saber que estoy completando el juego al 100% sin tener que mirar una guia que me spoilee?

No. Yo me lo he pasado una vez sin guia y ahora estoy haciendolo al 100% con guia. Es complicado completarlo con guia, hay que estar atento de no perderte ninguna sidequest o similares, sin guia es prácticamente imposible. xD

yo estaba jugando con guía y ya la he cagado con una sidequest... en fin... lo dejaré para la tercera vez que me lo pase...

además, no se puede completar al 100% en la primera vez, ya que algunos eventos y sidequest no se adtivan hata que te pasas el juego y le das a New Game + (y a ver quien es el guapo que llega a nivel 250 en la primera partida...)
faco escribió:yo estaba jugando con guía y ya la he cagado con una sidequest... en fin... lo dejaré para la tercera vez que me lo pase...

además, no se puede completar al 100% en la primera vez, ya que algunos eventos y sidequest no se adtivan hata que te pasas el juego y le das a New Game + (y a ver quien es el guapo que llega a nivel 250 en la primera partida...)

Es que es frustrante, hay muchas y están muy limitadas...

También es verdad lo que dices, solo se puede completar todo en la segunda partida.

En esta he conseguido el collector's book (otra de esas mini sidequests putada que solo puedes hacer en un momento concreto) y he visto que me faltan cantidad de armas y de armaduras por ver...

Por cierto, ¿no sería lo lógico cambiar el título del hilo y quitar lo de "YA A LA VENTA"? xD
ANTONIOND escribió:Por cierto, ¿no sería lo lógico cambiar el título del hilo y quitar lo de "YA A LA VENTA"? xD

¿es que ya no está a la venta? tampoco me cuesta nada quitarlo pero ¿qué más da?
Si hubiera pasado un año o , ya soñando , NB tuviera planeado DLC , estaria guay quitar lo de ' YA A LA VENTA ' , pero en este caso , siendo encima tan reciente , mejor dejarlo , digo yo eh .
fibri escribió:hola me regalaron el juego en reyes y me apetece echar unas carreras asi que si os apetece agregarme please
mi clave de amigo es: 2062-9132-5813 (fibri)
nos vemos en las pistas

Claro que si [+risas]
sorry me fue un error tenia varios links abiertos y uno ya no sabe donde escribe
ya decia yo que no me agregaba nadie ja ja
Siempre podrian sacar un TALES Kart xD jaja

Por cierto si me dejo algo en la primera vuelta , en la segunda lo puedo volver a hacer?
jutha escribió:Siempre podrian sacar un TALES Kart xD jaja

Por cierto si me dejo algo en la primera vuelta , en la segunda lo puedo volver a hacer?

teniendo en cuenta que empiezas desde 0 en la historia, claro que sí.
Impresionante este juego madre mia pese a que esta en ingles pillo mas o menos los dialogos XD. Increible XD
Si lo tuviera que puntuar, se llevaba un jodido 10 XD
Debleth escribió:Si lo tuviera que puntuar, se llevaba un jodido 10 XD

+1, simplemente.
faco escribió:
jutha escribió:Siempre podrian sacar un TALES Kart xD jaja

teniendo en cuenta que empiezas desde 0 en la historia, claro que sí.

De hecho hay cosas que solo aparecen en la segunda partida
No puede ser, aun no sale en usa? No se si pedirmelo ya jugue al de Ps2 y ahora que tengo 3ds no se que tal rulara en este juego y que cosas nuevas traera aunque dudo que tenga muchas.
cuervoxx escribió:No puede ser, aun no sale en usa? No se si pedirmelo ya jugue al de Ps2 y ahora que tengo 3ds no se que tal rulara en este juego y que cosas nuevas traera aunque dudo que tenga muchas.

No tiene ninguna novedad con respecto al original de PS2, solo el (tenue) efecto 3D.
Ya lo he terminado.

Muy inferior a Symphonia (pero muuuuuuuuuuuuucho) aunque muy por encima del Vesperia. Sobre el final (spoiler obviamente):

La escena después de los créditos sobra por completo.
faco escribió:
cuervoxx escribió:No puede ser, aun no sale en usa? No se si pedirmelo ya jugue al de Ps2 y ahora que tengo 3ds no se que tal rulara en este juego y que cosas nuevas traera aunque dudo que tenga muchas.

No tiene ninguna novedad con respecto al original de PS2, solo el (tenue) efecto 3D.

Y los tiempos de carga muy reducidos , mucho mas destacable que el cutrismo efecto 3d, lo tengo al minimo, porque sin 3d se ve mas oscuro el juego , pero al maximo los bocadillos me molestan un monton xD
Jeral escribió:Ya lo he terminado.

Muy inferior a Symphonia (pero muuuuuuuuuuuuucho) aunque muy por encima del Vesperia. Sobre el final (spoiler obviamente):

La escena después de los créditos sobra por completo.

Pues yo pienso todo lo contrario, el Symphonia me parece muy inferior a este, tanto en historia, como en personajes, sistema de combate etc...
No estoy nada de acuerdo en que la escena de después de los créditos sobre.
Albertoplus escribió:No estoy nada de acuerdo en que la escena de después de los créditos sobre.

Pienso lo mismo, es más, me parece perfecta.
Yo estoy atascado en la batalla final, si me echáis una ayudita estaría de lujo xD
No consigo vencer a Van cuando Tear canta el himno final ese. Puedo tirarme media hora dándole hostias, que Van sigue con 1 de PV. He leído que tengo que hacer un Mystic Arte (uso a Luke), pero no he conseguido hacer ninguno en el juego.

¡Gracias de antemano! ;)
Ya he terminado el juego, no esta mal. A vosotros se os ralentiza en ciertos combates cuando hay muchos efectos? (lo de las ralentizaciones en el mapa y en algunas escenas no cinematicas lo veo normal).

Un saludo.
B3dmar escribió:Yo estoy atascado en la batalla final, si me echáis una ayudita estaría de lujo xD
No consigo vencer a Van cuando Tear canta el himno final ese. Puedo tirarme media hora dándole hostias, que Van sigue con 1 de PV. He leído que tengo que hacer un Mystic Arte (uso a Luke), pero no he conseguido hacer ninguno en el juego.

¡Gracias de antemano! ;)

Los Mystic Artes se hacen cuando el personaje está en modo Overlimit, utilizas un arte arcana o superior, con Tear un himno fonico, y mientras usa el arte tienes que mantener pulsado el botón A y en cuanto acabe de hacer el Arte empieza el Mystic
Uno que se une al carro de los que han adquirido este juego. Me costo encontrarlo, pero le tenia muchas ganas. Asi que con esta edición me inicio en el mundo de los "Tales Of..."

Con las 3-4 horitas que llevo por ahora muy contento con el. Con mi nivel medio de Ingles entiendo correctamente, alguna palabra suelta no entiendo, pero se deduce o se mira en algun diccionario, asi que sin problemas.
Para un jugador de rpgs por turnos, recomendais este juego? He visto videos y no me gustan los "combates" muy confuso todo.
Una dudilla...

Acabo de terminar el Mt roneal, y ahora teoricamente tengo que ir a la absortion gate, ese es el final del juego ya? Entonces me encargo de las cosas secundarias ya?

Un poco precipitado si es asi, la verdad, ademas acaba de ponerse el 3 tema del mapa del mundo, que raro que se utilice tan poco si esto es ya el final xD
_DeMenCia_ escribió:Una dudilla...

Acabo de terminar el Mt roneal, y ahora teoricamente tengo que ir a la absortion gate, ese es el final del juego ya? Entonces me encargo de las cosas secundarias ya?

Un poco precipitado si es asi, la verdad, ademas acaba de ponerse el 3 tema del mapa del mundo, que raro que se utilice tan poco si esto es ya el final xD

No, aún te queda bastante xD
Debleth escribió:

Seran cabrones, ya me lo hicieron con el vesperia, todo el rato parecia la batalla final, y a mi que me gusta ponerme con las cosas extras justo antes de la ultima mazmorra, pues era una putada xDDD
Ya decia yo que menudo desperdicio sino la 3 musica del mapa del mundo, para 5 minutos, asi tiene mas sentido xDD
_DeMenCia_ escribió:
Debleth escribió:

Seran cabrones, ya me lo hicieron con el vesperia, todo el rato parecia la batalla final, y a mi que me gusta ponerme con las cosas extras justo antes de la ultima mazmorra, pues era una putada xDDD
Ya decia yo que menudo desperdicio sino la 3 musica del mapa del mundo, para 5 minutos, asi tiene mas sentido xDD

Jajaja es lo que pasa con la mayoria de los Tales Of.

Dongoros escribió:Para un jugador de rpgs por turnos, recomendais este juego? He visto videos y no me gustan los "combates" muy confuso todo.

Pues yo te lo recomiendo mucho aunque no seas jugador de turnos, se te va explicando poco a poco para que sirve cada cosa, empiezas desde 0 y ya en el modo de historia te van añadiendo como usar las skills, nucleo de habilidades, etc. Lo que me gusto de este Tales Of son sus Jefes que siempre te dan pelea, o sera por que lo jugue en hard en la ps2.

Ahora me voy dando cuenta de lo acertada que ha sido su salida para 3ds ahora que casi no tiene Rpgs, asi da a conocer mas la saga a quien no las conoce.
tokoro escribió:
B3dmar escribió:Yo estoy atascado en la batalla final, si me echáis una ayudita estaría de lujo xD

¡Gracias de antemano! ;)

Los Mystic Artes se hacen cuando el personaje está en modo Overlimit, utilizas un arte arcana o superior, con Tear un himno fonico, y mientras usa el arte tienes que mantener pulsado el botón A y en cuanto acabe de hacer el Arte empieza el Mystic

¡Muchas gracias! Estoy deseando ver el final. Y tras el final, vuelta a empezar en modo hard fijo, vaya [360º]
Yo voy por donde dijo -DEMENCIA-, y es el mejor juego de 3ds XD

Eso si, no quiero que nunca acabe
Yo llevo 51 horas , a poco que dure un poco mas como decis pasa mas de 60 horazas, me va a durar mas que el vesperia y todo, y la verdad esque me esta gustando mucho,no sabria decir si mi tales favorito.
Y al parecer se desbloquean unas cuantas cosas en la 2 partida, igual la empiezo del tiron xD
Dios con la batalla de
Van

Mis compañeros estan atontaos XD ... Se quedan paraos, por lo menos el oso ese... Tendré que probar con otros... Porque sin querer quité a Guy que es el mejor para mi xD

EDIT: Pasada la batalla con [en spoiler], en 30 horas, aunque viendo me quedarán unas 10-15... Primer RPG que no se me hace largo ni pesado XD
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
está en español ? o ... solo textos !!!
no esta en español ni el nombre
2089 respuestas