[Hilo Oficial] Tales of the Abyss 3DS

tolkir escribió:Lo acabo de terminar ahora mismo, un total de 46 horas, al final he ido lanzado porque dentro de poco me llega Revelations y no quería dejar el juego a medias.

Muy buen juego, hacía tiempo que terminaba tan contento el terminar un JRPG. Hay momentos flojillos durante el juego, pero la experiencia global ha muy buena, es como una serie de anime.

yo ya he empezado la segunda vuelta, 75 horas llevo. esta no creo que me dure mucho porque estoy pasando los diálogos a toda mecha, tengo el bonus de Experiencia x2 (así que me estoy saltando batallas y no farmeo) para completar las sidequest que me salté, además como tengo tambien el bouns Gald x2, espero que en la tercera vuelta me de para comprar el bonus Experiencia x10 y a ver si consigo matar al mega jefe del juego...

este es uno de los pocos juegos que me motivan para terminarlos al 100%...

Pero he de reconocer que el port es bastante regulero... en PS2 se veía mucho mejor (mejores texturas, menos niebla y menos popping... la 3DS puede dar mucho más de sí...)
+1 a lo del port. Quien pueda jugarlo en PS2, que lo haga de cabeza. A parte de los gráficos, también tienes la scene para tener el juego traducido al castellano y poner el doblaje que prefieras (japo o inglés)
Yo como no tengo PS2 y mi PC no creo que sea tan potente como para emular la consola, me hice con esta versión...
faco escribió:yo ya he empezado la segunda vuelta, 75 horas llevo. esta no creo que me dure mucho porque estoy pasando los diálogos a toda mecha, tengo el bonus de Experiencia x2 (así que me estoy saltando batallas y no farmeo) para completar las sidequest que me salté, además como tengo tambien el bouns Gald x2, espero que en la tercera vuelta me de para comprar el bonus Experiencia x10 y a ver si consigo matar al mega jefe del juego...

este es uno de los pocos juegos que me motivan para terminarlos al 100%...

Pero he de reconocer que el port es bastante regulero... en PS2 se veía mucho mejor (mejores texturas, menos niebla y menos popping... la 3DS puede dar mucho más de sí...)

Yo llevo mas de 110 horas de partida entre primera y segunda vuelta, y tocará pasarse un tiempo al final ganando grade para lo de la exp x10, mantener capacity cores y no subir nivel en vano... xD
una duda estoy
por donde se acaba d hundir la 2ª ciudad st binah, y tengo q buscar un aparato volador o no se que para rescatar a los demas mientras se hunde,
donde tengo q ir?? porque la verdad no me entere y toy visitando sitios al azar xDD
notoy escribió:una duda estoy
por donde se acaba d hundir la 2ª ciudad st binah, y tengo q buscar un aparato volador o no se que para rescatar a los demas mientras se hunde,
donde tengo q ir?? porque la verdad no me entere y toy visitando sitios al azar xDD

tienes que ir a Sheridan, una ciudad que está en el continente suroeste que es de color marrón y está lleno de barrancos (salvo por la parte donde está la ciudad)

de todos modos si te pierdes siempre puedes mirar la sinopsis en el menú que te deja bastante claro de donde vienes y cual debe ser tu próximo paso...
Hola, hay alguna diferencia entre la version pal-uk del juego y la version pal-españa? O son exactamente la misma version para toda europa?
Albertohh escribió:Hola, hay alguna diferencia entre la version pal-uk del juego y la version pal-españa? O son exactamente la misma version para toda europa?

Teniendo en cuenta que no está traducido al español supongo que la versión es igual para toda europa excepto el manual de usuario claro, que te vendrá en ingles. De todas formas que te lo confirmen pero te lo digo casi con total seguridad.
Red_Night escribió:
Albertohh escribió:Hola, hay alguna diferencia entre la version pal-uk del juego y la version pal-españa? O son exactamente la misma version para toda europa?

Teniendo en cuenta que no está traducido al español supongo que la versión es igual para toda europa excepto el manual de usuario claro, que te vendrá en ingles. De todas formas que te lo confirmen pero te lo digo casi con total seguridad.

el manual de usuario, la caja y todo lo demás también está en inglés en españa...

la diferencia entre la versión de reino unido y la española es EL PRECIO!!
faco escribió:
Red_Night escribió:

el manual de usuario, la caja y todo lo demás también está en inglés en españa...

la diferencia entre la versión de reino unido y la española es EL PRECIO!!

Pues vaya timo si el manual viene tambien en ingles :O Me acabas de impulsar a comprarlo en zavvi xD
Juego completado con 70 horas, que pedazo de juego, ha merecido la pena comprarlo. [oki]
¿En la batalla final...

¿Como coño uso la second hiperrresonance? Llevo 15 minutos en la parte que no mueres y no puedo xD
david530 escribió:¿En la batalla final...

¿Como coño uso la second hiperrresonance? Llevo 15 minutos en la parte que no mueres y no puedo xD

A mi me valió con el especial de Luke, creo recordar.
tolkir escribió:

El problema es que no me salen los especiales. ¿cómo se hacen? Xd
david530 escribió:
tolkir escribió:

El problema es que no me salen los especiales. ¿cómo se hacen? Xd

Llevas todo el juego sin hacer un especial?. Lol

Manten pulsado el boton A mientras haces un arte. Con Luke me salia a mi usando el guardian field creo que se llamaba. Aunque no se si solo sale con un determinado arte o con cualquiera.

Edit: Amm, se me olvidaba, necesitas estar en modo overlimit.
tolkir escribió:Llevas todo el juego sin hacer un especial?. Lol

Manten pulsado el boton A mientras haces un arte. Con Luke me salia a mi usando el guardian field creo que se llamaba. Aunque no se si solo sale con un determinado arte o con cualquiera.

Pero en la pantalla en la que no mueres, al final, no puedes entrar en overlimit, ese es el problema..
david530 escribió:
tolkir escribió:Llevas todo el juego sin hacer un especial?. Lol

Pero en la pantalla en la que no mueres, al final, no puedes entrar en overlimit, ese es el problema..

Ponlo en spoilers mejor, por si acaso.

Cierto, entonces en esa parte no hace falta estar overlimit.
Me salen las artes pero pulso A y no me sale :S. Estoy a punto de dejarlo aqui y ver el final en youtube
david530 escribió:Me salen las artes pero pulso A y no me sale :S. Estoy a punto de dejarlo aqui y ver el final en youtube

Tienen que ser artes arcanas, como las que combinan varios movimientos de los que tienes al principio. No valen las artes normales. El simbolito es distinto, las normales solo son una espada y las arcanas son una espada con un cuadrado de fondo.
ANTONIOND escribió:
david530 escribió:Me salen las artes pero pulso A y no me sale :S. Estoy a punto de dejarlo aqui y ver el final en youtube

Tienen que ser artes arcanas, como las que combinan varios movimientos de los que tienes al principio. No valen las artes normales. El simbolito es distinto, las normales solo son una espada y las arcanas son una espada con un cuadrado de fondo.

¿Y si no tengo fijadas en el pad las artes arcanas? No me digas que hay que volver a empezar la batalla xD
PD: Ese era el problema. No tenia arcanas equipadas. A empezar la batalla de nuevo [buuuaaaa]
david530 escribió:
ANTONIOND escribió:

¿Y si no tengo fijadas en el pad las artes arcanas? No me digas que hay que volver a empezar la batalla xD
PD: Ese era el problema. No tenia arcanas equipadas. A empezar la batalla de nuevo [buuuaaaa]

Puedes equiparlas desde la batalla, ¿eh? Dando a X, seleccionas artes, Luke y ahi puedes cambiarlas. xD
ANTONIOND escribió:Puedes equiparlas desde la batalla, ¿eh? Dando a X, seleccionas artes, Luke y ahi puedes cambiarlas. xD

Tarde [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PD: Pasadooo :D 43 horas
Ahora que estáis hablando de las mystic artes. ¿Hay alguna forma de cambiarlas? ¿Depende del tipo de arte que las activa o se tienen que conseguir por sidequest?
Buenas, estoy dudando si comprar este juego o no porque me gustan bastante los buenos RPG y he leído buenas críticas sobre este, siempre he disfrutado de dragon quest, phantasy star online y últimamente del xenoblade chronicles, y no probé este en su versión en play 2 así que no conozco nada sobre él, que tal está?
[ fj ] escribió:Ahora que estáis hablando de las mystic artes. ¿Hay alguna forma de cambiarlas? ¿Depende del tipo de arte que las activa o se tienen que conseguir por sidequest?

Son las que son. En la segunda partida puedes desbloquear otras si cumples ciertos requisitos, pero yo la única que he conseguido por ahora es la extensión a la de Luke, y solo funciona si tienes a Ion en tu equipo... xD Pero vamos, que lleva trabajo conseguirlas.
xTAZORx escribió:Buenas, estoy dudando si comprar este juego o no porque me gustan bastante los buenos RPG y he leído buenas críticas sobre este, siempre he disfrutado de dragon quest, phantasy star online y últimamente del xenoblade chronicles, y no probé este en su versión en play 2 así que no conozco nada sobre él, que tal está?

¿Si te digo que es el mejor RPG que he probado en mi vida te convencería? Soy un amante de los RPG desde la época de SNES y he probado casi todo RPG existente y este es mi favorito, un imprescindible para cualquier amante del género.
Debleth escribió:
xTAZORx escribió:Buenas, estoy dudando si comprar este juego o no porque me gustan bastante los buenos RPG y he leído buenas críticas sobre este, siempre he disfrutado de dragon quest, phantasy star online y últimamente del xenoblade chronicles, y no probé este en su versión en play 2 así que no conozco nada sobre él, que tal está?

¿Si te digo que es el mejor RPG que he probado en mi vida te convencería? Soy un amante de los RPG desde la época de SNES y he probado casi todo RPG existente y este es mi favorito, un imprescindible para cualquier amante del género.

Entonces cae fijo xD, alguien sabe donde lo puedo pillar barato? si hay que tirar de importación ya me vale, es que viene el MGS3d entre otros y no hay dinero para tanto juego xD
Por cierto, ¿este Tales of tiene algun final alternativo?

NO MIRAD EL SPOILER SI NO OS HABEIS PASADO EL JUEGO
.........como que por ejemplo Luke muera en vez de Asch, y este venza a Van. Es que mirando el Estado de Asch, tiene 2 titulos con "???"
Lloyd Irving escribió:Por cierto, ¿este Tales of tiene algun final alternativo?

.........como que por ejemplo Luke muera en vez de Asch, y este venza a Van. Es que mirando el Estado de Asch, tiene 2 titulos con "???"

No, sólo hay un final.
¿Hay alguna forma de repetir el "exhibition match" del coliseo? Me lo he pasado 2 veces y la segunda no estaba... xD Supongo que no te dejarán repetir para no aprobecharte de las recompensas, ¿no?

Lloyd Irving escribió:Por cierto, ¿este Tales of tiene algun final alternativo?

Uno de ellos se consigue durante la historia, otro es con una sidequest.
Al final pude hacerme con el via amazon.es (37€)

Thanks god! xD
Es una pregunta sobre la tienda de Grade:
¿Las cosas que compras se te guardan para la siguiente vez que te lo pases? Es para no tener que volver a gastar grade en los títulos o recetas.
¡Yuju! Después de dos meses justos desde que lo pedí en zavvi.com ya lo tengo [360º] . A costado pero ya ha llegado [+risas] .

Ahora a disfrutarlo [fumando] .
Ninwii escribió:Es una pregunta sobre la tienda de Grade:
¿Las cosas que compras se te guardan para la siguiente vez que te lo pases? Es para no tener que volver a gastar grade en los títulos o recetas.

Si sigues la misma partida si se te tienen que guardar lo que hayas gastado.

Por fin saldrá en america, no se si comprarmelo en su tiempo no lo compre para ps2 pero si que lo jugue.
otro que esta dandole al vicio , en mi caso fue ir a al sai maya de Barcelona , verlo i comprarlo xD es un señor juegazo la verdad.
¿Y qué tal el inglés del juego? ¿Es fácil entender los textos? ¿Son algo así como los textos de Avalon Code (con un inglés bastante sencillo)?
El Pelanas escribió:¿Y qué tal el inglés del juego? ¿Es fácil entender los textos? ¿Son algo así como los textos de Avalon Code (con un inglés bastante sencillo)?

Es un inglés que tiene su "aquel". Creo que podrás jugarlo y enterarte de la trama sin saber excesivo inglés, pero para disfrutarlo 100% necesitarás un nivel relativamente alto de inglés.

En todo caso, juegazo :)
Jesugandalf escribió:
El Pelanas escribió:¿Y qué tal el inglés del juego? ¿Es fácil entender los textos? ¿Son algo así como los textos de Avalon Code (con un inglés bastante sencillo)?

Es un inglés que tiene su "aquel". Creo que podrás jugarlo y enterarte de la trama sin saber excesivo inglés, pero para disfrutarlo 100% necesitarás un nivel relativamente alto de inglés.

En todo caso, juegazo :)

nah, con nivel medio vas servido. Juegos que necesitan un nivel alto de inglés no hay muchos (Valkyrie Profile, Final Fantasy Tactics PSX...) ahora, un nivel básico de ingles es insuficiente en este juego...
Unos decis alto y otros sencillo xD, a mi tambien me hecha para atras el ingles :S
Mi nivel de ingles trata hasta 4ºESO y con una notaza de 5 (tambien digo que hasta 2ºESO tenia 9), bueno y por ultimo tengo ingles tecnico de un grado superior que trata de traducir textos no muy complicados con un 7...
Como veis mi nivel de ingles es bastante normalito por no decir bajillo (a la hora de hablar y tal es lo peor, pero por suerte lo que es traducir mas o menos bien...)
Creeis que con este ingles podre disfrutar del juego e ir enterandome de todo?
Ninwii escribió:Es una pregunta sobre la tienda de Grade:

Creo redordar de otros tales que no se guardan, pero el grade te lo devuelven una vez empezada la partida
DRC90 escribió:Unos decis alto y otros sencillo xD, a mi tambien me hecha para atras el ingles :S
Mi nivel de ingles trata hasta 4ºESO y con una notaza de 5 (tambien digo que hasta 2ºESO tenia 9), bueno y por ultimo tengo ingles tecnico de un grado superior que trata de traducir textos no muy complicados con un 7...
Como veis mi nivel de ingles es bastante normalito por no decir bajillo (a la hora de hablar y tal es lo peor, pero por suerte lo que es traducir mas o menos bien...)

pues ese nivel es cláramente bajo, así que te recomiendo jugar con un diccionario al lado...

yo considero mi nivel de ingles medio pues, aunque en las pruebas de ingles que me han hecho, sacaba la misma nota que una chica que el ingles era su idioma materno, las pruebas no es que fueran muy complicadas...

nada como ir a un pais extranjero y hablar con gente que habla de verdad ingles, para darte cuenta de cual es el verdadero significado de "nivel alto de inglés" (hablar con soltura en casi cualquier situación), "nivel medio" (saber preguntar cuando no te enteras de algo y hablar bien, dependiendo de la paciencia del interlocutor) y "nivel básico" (preguntar cosas básicas y entender las respuestas, saber contar para pagar, etc. inglés de supervivencia, vamos) y "no tener ni puta idea" (hola y adios)

y en realidad, muchos de los que dicen tener un nivel alto en españa tienen uno medio muy justo (en un pais de ciegos el tuerto es el rey). Yo digo tener uno medio, pues eso de hablar con soltura, pues como que no...

este juego es de nivel medio, de hecho despues de las parrafadas que sueltan siempre dicen algo del palo "vamos, que ahora hay que ir a tal sitio" (por si no te enteras de la misa la media, por lo menos te hacen un resumen para tontos XD)

los juegos de nivel alto de ingles, te puedo garantizar que yo me quedo así ¬_¬ la mayoría de las veces, y con este no me ha pasado ninguna...
faco escribió:
DRC90 escribió:Unos decis alto y otros sencillo xD, a mi tambien me hecha para atras el ingles :S

pues ese nivel es cláramente bajo, así que te recomiendo jugar con un diccionario al lado...

yo considero mi nivel de ingles medio pues, aunque en las pruebas de ingles que me han hecho, sacaba la misma nota que una chica que el ingles era su idioma materno, las pruebas no es que fueran muy complicadas...

nada como ir a un pais extranjero y hablar con gente que habla de verdad ingles, para darte cuenta de cual es el verdadero significado de "nivel alto de inglés" (hablar con soltura en casi cualquier situación), "nivel medio" (saber preguntar cuando no te enteras de algo y hablar bien, dependiendo de la paciencia del interlocutor) y "nivel básico" (preguntar cosas básicas y entender las respuestas, saber contar para pagar, etc. inglés de supervivencia, vamos) y "no tener ni puta idea" (hola y adios)

y en realidad, muchos de los que dicen tener un nivel alto en españa tienen uno medio muy justo (en un pais de ciegos el tuerto es el rey). Yo digo tener uno medio, pues eso de hablar con soltura, pues como que no...

este juego es de nivel medio, de hecho despues de las parrafadas que sueltan siempre dicen algo del palo "vamos, que ahora hay que ir a tal sitio" (por si no te enteras de la misa la media, por lo menos te hacen un resumen para tontos XD)

los juegos de nivel alto de ingles, te puedo garantizar que yo me quedo así ¬_¬ la mayoría de las veces, y con este no me ha pasado ninguna...

gracias, entonces creo que de momento no lo comprare, ya que con el diccionario dejaria de ser portatil la consola xD
A mi me pasa igual,no tengo un mal nivel pero tener que estar traduciendo a media como que no y menos un rpg.
faco escribió:pues ese nivel es cláramente bajo, así que te recomiendo jugar con un diccionario al lado...

No se que nivel debo tener yo entonces, que ha llegado el punto en que cuando veo series o juego a juegos en ingles ni me doy cuenta de que estoy leyendo en ingles, antes antiguamente en mi cabeza traducia las frases, ahora lo asimilo directamente sin pararme a pensar. Fijate tu que soy catalan, y pondria la mano en el fuego que mi nivel de ingles hablado es superior en ingles que en catalan, y el leido y escrito infinitamente superior XD

No he hecho mas ingles que el que me ha enseñado una ESO de nivel patetico y a la de videojuegos que he jugado desde bien pequeñito. Supongo que el wow ha tenido su "culpa" con eso de hablar con gente por ventrilo de fuera del pais en las raids.He salido fuera de españa con la familia de vacaciones y he sido yo el encargado de pedirlo todo porque aun siendo en francia, los muy cerdos ( sin ofender ) siendo el pais de al lado no tenian ni un misero cartel/funcion/hojas/etc/etc en español.

No encuentro para nada dificil este ingles, quiza seré yo, pero por ejemplo el Final Fantasy tactics ogre creo que es de los juegos con un ingles mas abrupto que he jugado en mi vida. Frases muy largas, con tecnicismos antiquisimos. Reconozco que a veces no pillo el significado completo de alguna frase concreta ( sobretodo lo que serian dichos, o que tienen significados concretos a paises como aqui segun que frases hechas ), pero el ingles del tactics ogre me resultaba complejo, muy complejo, hasta el punto de ser una pesadez solo de leerlo, nada fluido, que es precisamente una de las ventajas del ingles, un idioma en el que no te meten 20 lineas para decir algo, tienen muchas pausas y las cosas suelen decirse bastante directas
La parte positiva de jugar a un videojuego en inglés es que aprenderéis inglés mientras jugáis. Yo recuerdo, años ha, cuando estaba en el instituto que jugué a unos cuantos juegos (Ultima VII, Ultima VII 2, Ultima VIII, Lands of Lore y alguno que se me olvida) en inglés, y gracias a eso mejoré muchísimo mi nivel de inglés.

Y, como dice rheed, pasa lo mismo con series, películas, etcétera. Una de las cosas que tiene la culpa del paupérrimo nivel de inglés que, de media, tenemos en este país es que todo lo que vemos en el cine y la televisión está doblado. Ojo, no digo que sea malo eso, digo que tiene la culpa de que no aprendamos inglés y de que, por ejemplo, los holandeses, los daneses, los suecos o los noruegos lo hablen mucho mejor que nosotros.
DRC90 a lo mejor no te cuesta tanto el nivel de inglés del juego.

Yo no he usado diccionario en todo el juego, excepto para alguna frase o de palabras raras como foolfish y obnoxious, no me pareció muy dificil el inglés del juego, y eso que mi ingles tampoco es para tirar cohetes. Además no tengo asignatura Inglés desde la ESO (y de eso ya hace bastante tiempo :p ), aunque he jugado ya a bastantes juegos en inglés.

Eso si, hay unos 4 o 5 videos en los que aparte de que hablan en inglés y sin substitulos, se escucha tan bajo de volumen que no hay manera de enterarse. [noop]
Lloyd Irving escribió:DRC90 a lo mejor no te cuesta tanto el nivel de inglés del juego.

Yo no he usado diccionario en todo el juego, excepto para alguna frase o de palabras raras como foolfish y obnoxious, no me pareció muy dificil el inglés del juego, y eso que mi ingles tampoco es para tirar cohetes. Además no tengo asignatura Inglés desde la ESO (y de eso ya hace bastante tiempo :p ), aunque he jugado ya a bastantes juegos en inglés.

Eso si, hay unos 4 o 5 videos en los que aparte de que hablan en inglés y sin substitulos, se escucha tan bajo de volumen que no hay manera de enterarse. [noop]

Yo, mientras salga por escrito lo que dicen aún me defiendo bien. Pero cuando me salen vídeos, sin subtítulos, allí ya me pierdo completamente [+risas] .

Pero bueno, mientras me salgan en inglés los juegos ya los disfruto. Y como decís, así también voy practicando y poco a poco va mejorando [risita] .
Acabo de conseguir un traje para Tear
El de sirvienta de Baticul.

Es el primero que he conseguido por sidequest y lo he cambiado sin dudar.
[ fj ] escribió:Acabo de conseguir un traje para Tear
El de sirvienta de Baticul.

Es el primero que he conseguido por sidequest y lo he cambiado sin dudar.

el mejor de Tear es
Cool Chick o algo así

lo bueno es que no tienes que hacer nada extraño para que te lo den
En los tiempos de play me pase el suikoden en ingles sin tener casi ni pajolera idea,pero la verdad es que no es lo mismo.
Yo tengo nivel de la ESO de inglés, y salvo dos o tres palabras, no he tenido ningún problema. Eso si, ya habia jugado otras cosas en inglés con anterioridad.
2089 respuestas