[Hilo Oficial] Tales of the Abyss 3DS

Reakl escribió:Si hombre XD
Archivo -> guardar como ->.3ds

XD

Lo que dices no funciona tal y como dices. Los juegos se crean sobre un motor concreto. Ese motor es específico para una plataforma, por lo tanto hay que portar el juego de un motor a otro. Incluso anque se usen motores intermedios, muchas cosas no son compatibles y no solo hay que modificarlas, si no que algunas hay que crearlas de nuevo.
Luego requiere mucho trabajo por parte de arte y de diseño. Por ejemplo, los menús hay que rehacerlos para la nueva resolución o en este caso, también la segunda pantalla. Los artistas por lo tanto tienen que rehacer todos los gráficos bidimensionales para la nueva resolución. Y no, un reescalado no vale de cara a la versión final.
Si por contra, los menús se realizan a través de código, los programadores son los que deben retocar todo. eso lleva semanas de trabajo.
Luego, un sistema es normalmente distinto a otro. La arquitectura de ps2 es muy distinta a la de 3DS y por lo tanto lo que en una consola puede ir bien, en otra se puede formar un cuello de botella. Muchas cosas deben modificarse para que no pasen estas cosas. En consolas de sobremesa hay suficiente potencia para poder hacer un port casi directo en HD sin que haya estos problemas de arquitectura, pero 3DS no es tan significativamente más potente que ps2 como para que en algún punto se puedan producir problemas.
Por otro lado, añadir filtros no es tan fácil como pulsar un botón. Normalmente cada objeto del juego tiene su propia configuración y deben manipularse individualmente. Cualquier mejora gráfica que haya tiene que tratarse de forma individual.

Luego está el tema del 3D. Cada juego tiene su propia configuración de 3D usando el regulador, por lo que tienen que hacer todo el sistem a 3D. Y claro, luego revisar punto a punto el juego, no vaya a ser que se vea mal. Y en aquellos sitios donde se vea mal hay que arreglarlo a mano, ya sea controlando la cámara o regulando el efecto.

Mas luego, evidentemente, todas las pruebas, testeos y arreglos. Símplemente la regulación de cámaras puede ser algo tan dinámico que seguramente sea algo que esté cambiando todas las semanas desde que empiece hasta que acabe el proyecto.

Fácilmente, un port cutre como el rayman 3D ha podido durar dos meses y 6 personas, lo que solo en salarios ya se te van unos 25.000 €. sí, le sacan mucho dinero a pocas ventas que tenga, pero para nada es tan fácil como expones.

Las ganancias de un juego no van conforme a las unidades, ertitoagus, si no con respecto a los costes.
Un proyecto de traducción puede costar unos 10.000€ de gastos fijos mas unos 3.000 por idioma.
Tienes que tener en cuenta que las ganancias no van íntegras a la distribuidora, si no que esta recibe una pequeña parte, ya que el precio del juego se distribuye entre mucha gente, licencias, tienda, transportistas, frábrica, etc... A que llegue en neto 13€ por juego vendido, por poner un número exácto, necesitarían vender 1.000 copias para NO perder dinero. Y necesitarían vender 2.000 copias para ganar 6.5€ por copia vendida. Si venden 1.500 pasarían a ganar 4,3€ por juego vendido, que sería la misma ganancia que vender 500 copias sin traducir.

Es que es normal que no los traduzcan.

Si, me he pasado un poco con el simil del copy paste xD Pero lo que realmente me refiero es que traducir un juego no es precisamente barato ni rapido de hacer como la mayoria de la gente se piensa, y mucho mas aun cuando los costes de un juego se "reducen" a hacer un port. Desconozco como son la arquitectura tanto de ps2 como de 3ds, pero viendo que cada vez se hacen mas y mas ports, no debe ser algo complicado.
Lo poco que he podido probar, bastante chulo, pero no creo que caiga, me esperaba otra cosa:
Imagen
VzRs escribió:Lo poco que he podido probar, bastante chulo, pero no creo que caiga, me esperaba otra cosa:
Imagen

Otra cosa?

Bueno, di alguna impresion mas [toctoc]
¿Por que está la consola en inglés? :-? ¿Querrán ocultar que el juego está en español? [tadoramo] [sati]
La consola está en Inglés como todas las que exponían en el Gamefest :P
Yo ya he reservado el juego. Como nunca lo he jugado tengo muchas ganas.

Estoy jugando a TWEWY y a Tales of Vesperia para practicar el idioma xDDDDDDDDDDDD
Yo lo espero en español... :o
Respuesta de Namco España:
Lo más probable es que los textos vengan en inglés también.

Una pena...
Ninwii escribió:Respuesta de Namco España:

Una pena...

Vamos, que cada vez está más claro...
Vamos no que este mas claro, sino que esta clarisimo que vendra en ingles, si ya hasta namco te lo dice, porque no me creo que no sepan aun los idiomas, venga hombre¡¡¡¡ una compra menos.

Una pena...

Pues un juego que no me comprare, gracias por currártelo tanto Namco!
yo ya lo he dicho, a mi me da igual si viene en ingles... este juego es el segundo (tercero en realidad, aunque el primero ya le he vendido) que se va para mi colección...

aunque entiendo perfectamente a los que, ya que está en PS2 no lo quieran jugar en ingles en la 3DS...

lo que dicen, a Namco les importa un pimiento las ventas de los Tales of en Europa...
Pues entonces ahi se queda el juego definitivamente. Si el de PS2 ya habia sido traducido por fans a español...
Pues yo lo he reservado, ya lo dije en la página anterior, y aunque venga en inglés no me voy a quedar sin jugarlo.

En la PS2 no lo puedo jugar porque está inmaculada así que me toca jugar con la versión de 3DS. Al menos parece que los tiempos de carga son nada en 3DS.

No mola que juegos guapos lleguen en inglés porque se complica todo pero yo al menos no me lo pienso perder.

Mejor que llegue aunque sea en inglés a que no llegue como pasó con la versión de PS2.

Eso sí, reservado en Amazon más barato que en España.

Esperemos que si algún día llega el Tales of Xillia lo haga en nuestro idioma.
overyneco escribió:Pues yo lo he reservado, ya lo dije en la página anterior, y aunque venga en inglés no me voy a quedar sin jugarlo.

En la PS2 no lo puedo jugar porque está inmaculada así que me toca jugar con la versión de 3DS. Al menos parece que los tiempos de carga son nada en 3DS.

No mola que juegos guapos lleguen en inglés porque se complica todo pero yo al menos no me lo pienso perder.

Mejor que llegue aunque sea en inglés a que no llegue como pasó con la versión de PS2.

Eso sí, reservado en Amazon más barato que en España.

Esperemos que si algún día llega el Tales of Xillia lo haga en nuestro idioma.

Yo tambien me lo pillare, lo de los tiempos de carga esta muy mejorado. Y no tengo problema con el ingles, asi que...

Respecto a lo ultimo que dices... tengo msi dudas, mira que para 3ds no hay ni un puto juego de rol, a poco que lo hubieran promocionado y traducido podrian haber conseguido unas ventas decentes, pero si no traduces, no lo anuncias, pues nadie lo compra--> los siguientes tampoco estaran traducidos por las pocas ventas--> nadie lo compra...
_DeMenCia_ escribió:si no traduces, no lo anuncias, pues nadie lo compra--> los siguientes tampoco estaran traducidos por las pocas ventas--> nadie lo compra...

es lo que yo decía: la pescadilla que se muerde la cola...

pero creo que cada vez la gente suda más de los rpgs... en occidente al menos... ahora FPS tienen ventas millonarias y los RPG han quedado en segundo plano... pues se ponene a la venta chorrocientas copias de FPS y si distribuyen un puñado de RPGs ya te puedes dar con un canto en los dientes...

Y eso namco lo sabe, así que si prevee que solo va a vender un puñado, pues no se gasta dinero de más... si se lo quitaran de las manos lo mismo se lo replantearía... pero la realidad es que las cosas funcionan al revés...

No sé, la industria del videojuego parece vivir en el mundo al revés ¿que vendo poco? aumento los precios, reduzco el número de traducciones y echo la culpa a la piratería... ¿que sigo vendiendo poco? pues pongo el online de pago y echo la culpa a los que compran de segunda mano... ¿que sigo vendiendo poco? pongo control regional y echo la culpa a los que compran de importación...

esto... si vendes caro y mal, si castigas a los compradores, compren tu producto por el medio que sea, ¿de qué coño te quejas, si parece que lo que quieres es precisamente que la gente no te compre el producto?

Una pena...

Me cago en mi Puta vida!! cawento

"Lo más probable" dicen los muy Hijos de Puta... pero qué Coño!!! Si lo van a editar ellos, cómo tienen los Santos Cojones de decir "lo más probable" Pero qué invento es esto???? venga hombre, a un mes del lanzamiento no van a saber en qué idioma va a venir un juego...
Esto no es serio, menuda distribuidora... [lapota]

P.D: Pido disculpas por el tono [snif] , pero es que me ha sentado como una patada en los coj....
Gengoroh escribió:

Una pena...

Me cago en mi Puta vida!! cawento

"Lo más probable" dicen los muy Hijos de Puta... pero qué Coño!!! Si lo van a editar ellos, cómo tienen los Santos Cojones de decir "lo más probable" Pero qué invento es esto???? venga hombre, a un mes del lanzamiento no van a saber en qué idioma va a venir un juego...
Esto no es serio, menuda distribuidora... [lapota]

P.D: Pido disculpas por el tono [snif] , pero es que me ha sentado como una patada en los coj....

El juego de traducirse se traduce en Alemania en la mayoria de los casos, un currito de España no sabe lo que están haciendo hasta que se lo dicen o haya confirmación oficial
Yo pienso comprarlo igualmente, no tengo problemas con el ingles y necesito otro juego para mi casi muerta 3ds, y mas este, que es largo y tiene una pinta alucinante. Si viene en español genial, sino pues bueno, no me voy a morir
¿Soy el único al que no le da igual el tema de las voces? Me molaría que tuviera un selector de idioma. Si los DVDs son multiidioma, ¿por qué un juego no? XD
Aquí otro que también se lo comprará si sale en inglés. Mejor que salga en inglés a que no nos llegue.
faco escribió:
_DeMenCia_ escribió:si no traduces, no lo anuncias, pues nadie lo compra--> los siguientes tampoco estaran traducidos por las pocas ventas--> nadie lo compra...

es lo que yo decía: la pescadilla que se muerde la cola...

pero creo que cada vez la gente suda más de los rpgs... en occidente al menos... ahora FPS tienen ventas millonarias y los RPG han quedado en segundo plano... pues se ponene a la venta chorrocientas copias de FPS y si distribuyen un puñado de RPGs ya te puedes dar con un canto en los dientes...

Y eso namco lo sabe, así que si prevee que solo va a vender un puñado, pues no se gasta dinero de más... si se lo quitaran de las manos lo mismo se lo replantearía... pero la realidad es que las cosas funcionan al revés...

No sé, la industria del videojuego parece vivir en el mundo al revés ¿que vendo poco? aumento los precios, reduzco el número de traducciones y echo la culpa a la piratería... ¿que sigo vendiendo poco? pues pongo el online de pago y echo la culpa a los que compran de segunda mano... ¿que sigo vendiendo poco? pongo control regional y echo la culpa a los que compran de importación...

esto... si vendes caro y mal, si castigas a los compradores, compren tu producto por el medio que sea, ¿de qué coño te quejas, si parece que lo que quieres es precisamente que la gente no te compre el producto?

Es que es eso, y más ahora que hay pocos juegos para la 3DS y casi no tendría competencia, lo hubieran traducido y anunciado bien como el Zelda y así conseguirían más ventas y puede que más gente se enganchara a la saga.

Mi inglés es bueno, y con el P3P no estoy teniendo ningún problema, ya me he acostumbrado a leerlo de forma que ya no se me hace pesado (en los JRPGs y aventuras gráficas me corta un poco el rollo el idioma al tener que leer tanto), así que puede que me lo pille, eso sí cuando baje muucho de precio.
tokoro escribió:Finalmente lo han dicho por el Twitter, sale en inglés:

http://twitter.com/#!/NBG_Valero/status/121490487478730752

Era de esperar a estas alturas de la historia.

Una pena pero espero disfrutarlo igualmente ^ ^
ale pues lo dicho, o amazon uk o zavvi.

Vaya cara duras que son, que se lo compre su madre.
Ya esta bien de tomarnos el pelo a los Españoles.
Ya me bajare el de PS2 traducido.
Uchiha Kenji escribió:

No estas obligado a comprarlo

Y ten en cuenta que la mayoria de Europa, tiene un nivel muy alto de inglés, asi que la compañía lo ha hecho pensando en ganancias. Otra cosa es que los españoles seamos tan vagos o no tengamos oportunidad de aprender el idioma
david530 escribió:
Uchiha Kenji escribió:

No estas obligado a comprarlo

Y ten en cuenta que la mayoria de Europa, tiene un nivel muy alto de inglés, asi que la compañía lo ha hecho pensando en ganancias. Otra cosa es que los españoles seamos tan vagos o no tengamos oportunidad de aprender el idioma

Yo se Ingles de sobra para jugar a estos juegos, pero no me apetece tener que pagar 50 pavos por un juego que tengo en PS2 en español(traducido por fans) y que me peguen la timada.
Ademas, eso de si no sabes ingles...eso es una excusa barata como lo de la piratería, no estoy en España? pues quiero las cosas en Español, que para eso es mi idioma y el idioma del pais..
Pero Namco no es de españa, ni es una empresa de la caridad. Ellos saben que el juego no iba a vender mucho en Europa, y menos en españa, asi que mejor traerlo en el idioma "universal"

Y por cierto, si eres de los que sabes ingles, no se porque te quejas. Otra cosa seria de los que tienen el problema de no saberlo, ya que son los principales dañados
david530 escribió:Pero Namco no es de españa, ni es una empresa de la caridad. Ellos saben que el juego no iba a vender mucho en Europa, y menos en españa, asi que mejor traerlo en el idioma "universal"

Y por cierto, si eres de los que sabes ingles, no se porque te quejas. Otra cosa seria de los que tienen el problema de no saberlo, ya que son los principales dañados

Me quejo de que no salga en Español, pero ni mucho menos estoy diciendo que sea mal juego ni nada de eso, es un juegazo. Y bueno tienes razón, al fin y al cabo son empresas..xD
Pero solo comentaba eso, que alomejor pasándolo al Español aqui podrían a haber tenido mas ventas..
Uchiha Kenji escribió:
david530 escribió:Pero Namco no es de españa, ni es una empresa de la caridad. Ellos saben que el juego no iba a vender mucho en Europa, y menos en españa, asi que mejor traerlo en el idioma "universal"

Me quejo de que no salga en Español, pero ni mucho menos estoy diciendo que sea mal juego ni nada de eso, es un juegazo. Y bueno tienes razón, al fin y al cabo son empresas..xD
Pero solo comentaba eso, que alomejor pasándolo al Español aqui podrían a haber tenido mas ventas..

Pasarian de 1000 ventas mal contadas en español a unas 400 sin traducir. No creo que sea un juego que venda mucho con los mario´s de fondo
Yo no lo pienso comprar, no al menos a precio de novedad.

El argumento de los costes de producción por ser un juego que va a vender poco sólo tiene lógica y sentido si se ve reflejado en el precio final. Un juego que no han traducido para gastar menos pero que te lo venden a precio completo es algo totalmente intolerable para el consumidor. Sé inglés y estoy harto de jugar a los Tales of en inglés, y me quejo igualmente, para empezar porque no estoy de acuerdo con el precio, pasando porque es un problema para quienes no van a poder jugarlo, y terminando porque soy español, compro en el mercado español y me siento más cómodo leyendo en español.

Y derecho a quejarme tengo el mismo que quienes se quejan de los que se quejan.
Proelio escribió:El argumento de los costes de producción por ser un juego que va a vender poco sólo tiene lógica y sentido si se ve reflejado en el precio final. Un juego que no han traducido para gastar menos pero que te lo venden a precio completo es algo totalmente intolerable para el consumidor. Sé inglés y estoy harto de jugar a los Tales of en inglés, y me quejo igualmente, para empezar porque no estoy de acuerdo con el precio, pasando porque es un problema para quienes no van a poder jugarlo, y terminando porque soy español, compro en el mercado español y me siento más cómodo leyendo en español.

+1000
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Tenía pensado comprarlo porque daba por hecho que vendría en español, pero ya ni por asomo. Una vergüenza.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Proelio escribió:Yo no lo pienso comprar, no al menos a precio de novedad.

El argumento de los costes de producción por ser un juego que va a vender poco sólo tiene lógica y sentido si se ve reflejado en el precio final. Un juego que no han traducido para gastar menos pero que te lo venden a precio completo es algo totalmente intolerable para el consumidor. Sé inglés y estoy harto de jugar a los Tales of en inglés, y me quejo igualmente, para empezar porque no estoy de acuerdo con el precio, pasando porque es un problema para quienes no van a poder jugarlo, y terminando porque soy español, compro en el mercado español y me siento más cómodo leyendo en español.

a ver que no os enterais, no viene traducido por la pirateria [+risas] [+risas] , o eso tenia entendido siempre que una consola es petada...en fin, verguenza que una saga que puede crecer tanto e los proximos años no le de mas boom...

Por cierto traducir cuesta mucho? pero si doblar peliculas como harry potter costaba 25mil euros...no es escusa. es VAGERIA que luego bien que se quejan sino venden, ademas que hablamos de un port coño que cada vez exigimos menos, asi nos va por otra parte
Pues le deseo lo peor en ventas, por lo menos la mia ya no la tienen, si hubiera venido en castello, hubiera caido seguro.
Si seguro que hubiera triplicado a las ventas de Final Fantasy solo hay que ver las masivas ventas del Symphonia o el Phantasia (juego que encontre cuatro años despues de ser descatalogado, y nuevo con un par de narices y creo que había más pero no me acuerdo) [toctoc]
nagatoup escribió:Pues le deseo lo peor en ventas

Ahí, ahí, con dos cojones, entonces si que ya no traen ninguno [tomaaa]
La foto que colgué en la página 56 del hilo era de la demo del GameFest, no comenté nada porque apenas pude probarlo, pero estaba en inglés... Pensé que sería cosa de la configuración de la consola, veo que no...
El tema de usar como excusa la pirateria para la no traducción de un juego lo veo absurdo a estas alturas...La pirateria ha existido siempre desde la epoca de las 32 bits en mayor o menor medida y eso nunca ha sido un impedimento claro para recibir juegos traducidos y mas en España que tenemos la "buena" fama de ser uno de los paises mas piratas del mundo [tomaaa]

Si Namco o la distribuidora no lo han traducido a otros idiomas que no sean ingles, es que ni ellos mismos creen que el juego vaya a vender mucho fuera de Japon, que no usen excusas baratas para justificarlo. En todo caso, la culpa seria de Nintendo por haberse desentendido completamente del juego, cosa que no hizo con los otros Tales aparecidos en consolas Nintendo.

Yo no lo voy a comprar no porque este en ingles, que me da lo un poco igual, no será el primer RPG que me paso en ingles, sino porque pagar 45 euros por un juego que puedo disfrutar en otra plataforma a un precio mucho menos, lo veo innecesario. Si hubiera estado traducido aun me lo pensaba, para jugarlo en ingles, sigo tirando del de PS2, las cosas como son

PD-Eso no quita, que con el tiempo, cuando lo viera a bajo precio y tuviera el de PS2 mucho menos reciente, me haga con el
Menuda estafa que venga solo en Ingles, no pienso pagar tampoco a precio de novedad D:
Yuluga escribió:Menuda estafa que venga solo en Ingles, no pienso pagar tampoco a precio de novedad D:

Ya semos dos XD Yo lo compraré importando y punto Xd
Debleth escribió:

Puedes estar tranquilo, seguirán trayendo juegos, pero todos los que vengan así que se los ahorren.
Encima de ser un port van y no lo traducen, pues menudo timo. Me interesaba mucho este juego.
nagatoup escribió:
Debleth escribió:

Puedes estar tranquilo, seguirán trayendo juegos, pero todos los que vengan así que se los ahorren.
Encima de ser un port van y no lo traducen, pues menudo timo. Me interesaba mucho este juego.

Lo mismo digo... conmigo tienen una venta menos, y mira que le tenia ganas
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Debleth escribió:

Esque lo que van a traer siempre lo podremos comprar en UK y muchisimo mas barato, asique por mi una compra menos
Un cutre port que venden a precio de novedad y ni se molestan en traducir? Pues nada, me uno al club: una compra menos!!!

El dinero que tenía destinado a este se ira al nuevo Sonic...
Se retrasa al 25 de Noviembre, ya empezamos como con el Vesperia, en inglés y un retraso detrás de otro.

http://nintendo3dsblog.com/tales-of-the-abyss-coming-to-europe-on-the-25th-of-november
tokoro escribió:Se retrasa al 25 de Noviembre, ya empezamos como con el Vesperia, en inglés y un retraso detrás de otro.

http://nintendo3dsblog.com/tales-of-the-abyss-coming-to-europe-on-the-25th-of-november

Nooooooooooo!!!! La madre que los trajo!!!!!!!!!!!! T.T

Yo ya lo tengo reservado... lo quería antes de que saliese el Zelda que va a ser más largo. Serán... ¬ ¬
Acaso no os esperabáis el retraso? yo ya lo veia en diciembre, igualmente, otra compra menos, si acaso, ya lo pillaré cuando esté muy muy barato en alguna oferta de importación o a segunda mano.
2089 respuestas