[HILO OFICIAL] Tarjetas gráficas: Guía, dudas y compra.

erkiki escribió:Quien me echa un cable para decidirme con estas dos gráficas, una nvdia GT430 vs nvdia GT240

Entre estas dos, merece la pena esos 9€ de mas?

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr3.html

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr3.html

La quiero para jugar acall of duty, ver pelis, jugar a fifa,pro, fórmula 1, need for speed y los juegos que vayan saliendo (tampoco quiero un pepinaco de tarjeta de video).

Gracias un saludo

la GT430 tiene dx11 yo me pillaria esa, aunque no se cual rinde mas.
la 240 rinde más, la 430 es buena para htpc pero no para jugar

por ese precio la mejor es la 5670 http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr3.html aunque sea de 512mb en vez de 1Gb, ya que al fin y al cabo para que se quiere 1Gb de memoria en una gráfica incapaz de aprovecharla...

Imagen
Me acabo de pillar la Asus GTX580 DirectCUII y tengo una fuente Thermaltalke de 750W,¿me recomendais que me cambie de fuente y me ponga una mas grande o con esta me bastaria?
Que tarjeta PCI-E 16X me recomendáis que no pase de los 60 o 70 pavos? Quiero algo más o menos normal, con la que pueda cargar mas o menos todos los juegos, aunque sea en configuración media. También me interesa para ver vídeo en HD y tal.
Roscoman escribió:Me acabo de pillar la Asus GTX580 DirectCUII y tengo una fuente Thermaltalke de 750W,¿me recomendais que me cambie de fuente y me ponga una mas grande o con esta me bastaria?

depende del resto del equipo.
ROTO3 escribió:
Roscoman escribió:Me acabo de pillar la Asus GTX580 DirectCUII y tengo una fuente Thermaltalke de 750W,¿me recomendais que me cambie de fuente y me ponga una mas grande o con esta me bastaria?

depende del resto del equipo.

El resto del equipo es:

-Core 2 Extreme X9650 3 GHz
-Asus Maximus Extreme
-4 GB DDR3 1066 MHz RAM
-Seagate 750 Gb SATA 7200 rpm

La fuente no era de 750 sino de 700 W
Hoy mirando por ahí me topé con este buen precio de la ATI 5770.. por si alguien le interesa, además es una buena tienda física
http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-grafica-1gb-ati-sapphire-hd5770-pcx-ddr5-hdmi-dport_sap156.aspx?ch=000002051100020601120312070612f872105342634bd5e0efea3b602923de1

*Por cierto no sé que pasa con pcbox y firefox porque a mi me sale una ventana como con ofertas y de ahí no me deja salir.. pero con ie sí que va..

Saludos
lostzilla escribió:Que tarjeta PCI-E 16X me recomendáis que no pase de los 60 o 70 pavos? Quiero algo más o menos normal, con la que pueda cargar mas o menos todos los juegos, aunque sea en configuración media. También me interesa para ver vídeo en HD y tal.

Alguien me puede orientar un poquito?
por ese dinero, lo mejor que puedes cojer es http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr3.html o sinó una buscar una 250/4870/260 de segunda mano
dvd_gz escribió:Hoy mirando por ahí me topé con este buen precio de la ATI 5770.. por si alguien le interesa, además es una buena tienda física
http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-grafica-1gb-ati-sapphire-hd5770-pcx-ddr5-hdmi-dport_sap156.aspx?ch=000002051100020601120312070612f872105342634bd5e0efea3b602923de1

*Por cierto no sé que pasa con pcbox y firefox porque a mi me sale una ventana como con ofertas y de ahí no me deja salir.. pero con ie sí que va..

Saludos

Joder, y justo hoy me llega la que pedí en pccomponentes ( la misma que esta ) cawento

Si lo llego a saber dos dias antes me hubiese ahorrado un buen puñado de euros cawento y si encima la compraba ahi en la tienda fisica, pues casi 25 euros
nemor-samaro escribió:Hola,
Puedo conseguir una GTX 560 Ti de Club3d por 205€.

¿Merece la pena pagar más por una gigabyte OC?

Gracias!

¿Alguien? :(
(mensaje borrado)
Hola,

Tenía hasta el mes pasado una 8800GTS G92, de POV, pero empezó con artifacts, y petó del todo.
Me dejaron una 7600 para ir tirando, y ahora voy a pillarme una gráfica nueva. No voy a gastarme 300€otra vez, así que mirando, he visto que la más equilibrada, por unos 120€ es la HD 5770 Vapor-X.

La duda me viene, mi caja, no es muy grande, es normalita, una Raidmax XForce, y la 8800 me cabía justa.
Me cabrá la HD 5770 Vapor-X? Las medidas oficiales segun PCComponentes son 26.6x16.50x6.35cm , pero a mí me parecen muy grandes, las medidas de mi 8800GTS G92 de POV son:

24,3x12,8x4,5 cm

Y de alrgo quizás, pero de alto no creo que sea de 6.35cm imposible, serái de 3 bahías no? y de ancho 16,5 creo que no podría ser...

Espero que alguien pueda resolver mi duda.

Gracias y saludos
Alguien me recomienda una tarjeta de pcbox o appinformatica que valga alrededor de 50 € ? se lo agradecere en el alma ! ya que no tengo ni papa ! un saludo !
[bye] [bye] [bye]
ak4ever escribió:por ese dinero, lo mejor que puedes cojer es http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr3.html o sinó una buscar una 250/4870/260 de segunda mano

Gracias. Para hacerme un poco de referencia, con que juego más o menos reciente podría esa tarjeta con todo a tope? Un RE5 o así?
Qué diferencia hay entre GDDR3 y GDDR5 a nivel de rendimiento? Marca mucho la diferencia o o es el clásico timo comercial?
¿Qué tal rendimiento ofrece la HD 6850?¿Podré jugar bien a todos los juegos? También me gustaría saber si me va a durar tiempo, que no se vaya a quedar anticuada dentro de poco...
lostzilla escribió:
ak4ever escribió:por ese dinero, lo mejor que puedes cojer es http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr3.html o sinó una buscar una 250/4870/260 de segunda mano

Gracias. Para hacerme un poco de referencia, con que juego más o menos reciente podría esa tarjeta con todo a tope? Un RE5 o así?

el modern warfare 2 por ejemplo en full hd con todo a tope por encima de los 40fps http://www.guru3d.com/article/his-radeo ... q-review/9 , y el res5 que comentas lo testean en esa misma review con identicos resultados, se podria decir que diste en el clavo xD
ya viendo esa misma u otras reviews te harás una idea de como mueve otros juegos
Gracias de nuevo ak4ever, lo que pasa es que en ese análisis que has puesto analizan la de 512MB y GDDR5, no la de 1GB y GDDR3 que venden en ese enlace que pusiste.
Hay mucha diferencia de rendimiento entre GDDR3 y GDDR5 o lo importante es que tenga un giga y o medio de memoria?
La mejor oferta para esta tarjeta está en pccomponentes, no? No hay posibilidad de pillara más barata, incluso en tienda, no?
jovi124 escribió:Hola,

Tenía hasta el mes pasado una 8800GTS G92, de POV, pero empezó con artifacts, y petó del todo.
Me dejaron una 7600 para ir tirando, y ahora voy a pillarme una gráfica nueva. No voy a gastarme 300€otra vez, así que mirando, he visto que la más equilibrada, por unos 120€ es la HD 5770 Vapor-X.

La duda me viene, mi caja, no es muy grande, es normalita, una Raidmax XForce, y la 8800 me cabía justa.
Me cabrá la HD 5770 Vapor-X? Las medidas oficiales segun PCComponentes son 26.6x16.50x6.35cm , pero a mí me parecen muy grandes, las medidas de mi 8800GTS G92 de POV son:

24,3x12,8x4,5 cm

Y de alrgo quizás, pero de alto no creo que sea de 6.35cm imposible, serái de 3 bahías no? y de ancho 16,5 creo que no podría ser...

Espero que alguien pueda resolver mi duda.

Gracias y saludos

ALguien puede ayudarme?
Gracias y saludos
lostzilla escribió:Gracias de nuevo ak4ever, lo que pasa es que en ese análisis que has puesto analizan la de 512MB y GDDR5, no la de 1GB y GDDR3 que venden en ese enlace que pusiste.
Hay mucha diferencia de rendimiento entre GDDR3 y GDDR5 o lo importante es que tenga un giga y o medio de memoria?
La mejor oferta para esta tarjeta está en pccomponentes, no? No hay posibilidad de pillara más barata, incluso en tienda, no?

cierto no me fijé disculpa. es más importante el gddr3/gddr5 que la cantidad de memoria, ya que las gddr5 son bastante más rápidas, y la cantidad de memoria en tarjetas de gama media-baja no es muy iportante ya que suelen ponerle mucha para adornar pero en realidad no es capaz de aprovecharla, por lo tanto gddr5 de 512mb rinde más que gddr3 de 1Gb, y en el rendimiento se notaria sobretodo a resoluciones altas 1050p para arriba
en cualquier caso habrá diferencia pero no mucha, o almenos no lo suficiente como para pagar 20-25 euros más, ya que si te estiraras esos 20-25 euros ya valdria mucho más la pena la 5770 que tienen en pcbox de oferta a 90 y pocos euros, que incluso si tienes alguno cerca te ahorrarias el envio
por 10 euros más que la que puse de pccomp, enpixmania está la de 512mb gddr5, pero estariamos en las mismas, por 15 más valdria la pena la 5770 de pcbox sobretodo si te ahorras el envio

esta es la de 5770 de oferta http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-gr ... b602923de0
Pues muchas gracias de nuevo. Ya lo tengo todo mucho mas claro. En principio quiero la gráfica para una resolución de 1680x1050, así que priorizo lo del GDDR5 antes que el giga de memoria, no?
Y ya una última duda. El tema PCI-E 2.0 y 2.1 cómo va? Son diferentes tipos de gráficas o diferentes slots de la placa base. Yo tengo una placa base gigabyte GA-945GCMX-S2 que creo que lleva un slot PCI-E de 16X, pero nada de 2.0 o 2.1. En ese caso, no me valdrían gráficas para 2.0 o 2.1 o son compatibles pero me iría más lento? Me compensa pillarme una gráfica 2.0 o 2.1 si tengo esta placa base con un slot 16X?
ahí ya me descolocas un poco, el 2.0 y 2.1 son tipos de slot con mayor ancho de banda, por lo que habria que saber que ancho de banda usa como maximo X gráfica para saber si el pci-e x16 normal lo limita o no, pero ahí ya me pierdo... recuerdo que nintendork explicó alguna vez bastantes detalles relacionados con eso, podrias preguntarle o esperar a ver si se pasa
Buenas, me gustaria saber que fuente me recomendais para hacer crossfire con 6970.
Yo estoy entre estas dos.
Cooler Master Silent Pro Gold 800W Fuente
Cooler Master Silent Pro Gold 1000W Fuente
Pero realmente no se si me bastaria con la de 800w.
Gracias por todo y un saludo
Pues voy a ver si busco posts suyos y me entero de como va el tema el PCI-E 2.0, pero según he leído por ahí la ganancia no es mucha.
La oferta de pcbox por la 5770 ya ha pasado, no? Joder, que pena. 90 euros era un buen precio. Supongo que la volverán a poner dentro de un tiempo, no?
yo sigo viendola a 90.61 €, seleccionando la tienda que más cerca me coje que es Valciena->Alzira, no se si en otras el precio será distinto
Bueno pues tengo PC con un Intel Dual Core 2.20 GHZ algo abandonado, y le quiero equipar una buena grafica, ya que con la integrada que lleva no puedo hacer nada casi. Mi presupuesto esta entre 100 - 150 euros y seria para jugar a juegos actuales, pero no a full. Mi monitor es vga, pero la puedo conectar a la tele por hdmi. Qué me recomendais?
Buenas,

Para un Dual Core a 2.7 que me recomendais? El presupuesto es de 100 euros maximo y seria para jugar a 1680x1050 y juegos actuales.

He leido que rondando ese precion la HD5670 o la 5750 GDDR5 estan bien, hay algo mejor?
ak4ever escribió:yo sigo viendola a 90.61 €, seleccionando la tienda que más cerca me coje que es Valciena->Alzira, no se si en otras el precio será distinto

Fua tío, es para no creerselo pero parece que sólo en Alzira tienen esa oferta. He probado en decenas y decenas de tiendas mas y está por 130 o por ahí.
Yo soy de Murcia por lo que no sé si me compensa pegarme un paseo para allá, aunque la oferta es cojonuda (suponiendo que no sea una errata o algo).
Buenas, por unas cosas y otras me he quedado con el siguiente ordenador (sin gráfica):

Procesador AMD Athlon II 445 X3 3.1Ghz AM3 con Cooler Master Hyper TX3 CPU Cooler
Placa Gigabyte GA-880GM-UD2H
Kingston HyperX DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
Torre Antec P180 (creo... pq no recuerdo que modelo es exactamente)
Fuente Tacens Valeo II 600

Cual es la mejor gráfica que podría comprar (que el micro no haga cuello de botella) teniendo en cuenta que no quiero modificar componentes?
Alguien conoce alguna tienda en españa dónde poder comprar la maldita grabadora LiteOn iHAS624 ???
Hola, tengo una duda sobre el trabajo que puede realizar esta gráfica ATI HD 5770 con los dvds y bds, sobre todo con el escalado, desentrelazado etc, comparado con reproductores de gama media alta o con una simple PS3.

Estoy interesado en adquirir esta gráfica para montarme un HTPC, pero me frena el hecho del potencial de procesado de vídeo que pueda tener.

Haber si alguien ha podido hacer alguna prueba o comparacion
.
javuo escribió:Alguien me recomienda una tarjeta de pcbox o appinformatica que valga alrededor de 50 € ? se lo agradecere en el alma ! ya que no tengo ni papa ! un saludo !
[bye] [bye] [bye]

ALguien me echa una manita ? solo quiero saber por ese precio mas o menos que es lo mejor que podria adquirir , un saludo !

Mi tarjeta actual es una Nvidia 7600GT Fatality , con que supere a esa y tenga hdmi , ya me basta , un saludo !
Hola amigos,
el otro día se me ha estropeado mi nvidia 8400gs, y me hoy me he pillado una ATI Saphire Radeon HD 5770. El caso es que como no entiendo mucho de esto he cambiado la tarjeta, y me acaba de decir que debería haber desinstalado antes los drivers de la Nvidia.
He entrado al panel de control para desactivarlos (a pesar de que ya tenía instalada la ATI), y tenía dos drivers de Nvidia, uno que se ha desinstalado correctamente, y otro que no se me desinstala, ya que le doy y no sale nada. Lo curioso es que este driver pone que está instalado hoy mismo, cosa que yo no he hecho.
Como lo desinstalo?... hay obligatorio hacerlo?...

Haber si alguo me puede ayudar o decirme donde encontrar info, pq he rastreado el foror y no he leido algo de este caso. Un saludote.
¿El 2do no será el physx? Con algunos juegos se instala automáticamente.

Hay algunos juegos que requieren tenerlo para ejecutarse (el batman por ejemplo).
chicos una duda dudosa xD : 5830 o 5770 vapor-x.

Ambas por el mismo precio, cual me recomiendan???
Buenas a todos,

he decidido cambiar la gráfica y me gustaría contar con vuestra opinión. Tengo un i7 920 con una p6t deluxe v2, 6 g de ram y una fuente thermaltake de 850, así que por eso no es problema. No quiero gastarme mucha pasta, como mucho 200 eur y no descarte hacer sli en el futuro. La resolución que tengo es de 1920x1080. Actualmente tengo una gtx260 y no descarto hacer un poco de oc en el futuro, aunque actualmente no me hace falta.
Historicamente soy más de nvidia y la verdad que lo prefiero.
He pensado en una gtx560 como esta, qué os parece? Me recomendais alguna otra? Cual sería el mejor ensamblador?

Un saludo

http://www.pixmania-pro.es/es/es/095701 ... c-1gi.html
yo estoy en una situación similar.... pero en lugar de una 260 tengo una 275, que me recomendáis? he visto la 6970... ¿que me decis? podria poner una 275 + una 6970? he visto que hay un parche o similar para hacerlas compatibles.... la 6970 es mas corta que la 275? me interesaría que fuera cortita ya que por culpa de la gráfica no puedo meter mas discos duros en HTPC gamer
Bien ya llevo un tiempezito con mi nueva gráfica de gigabyte 560 Ti oc, muy contento. He notado mejoría en lo juegos tipo crysis . Y sobretodo para ser un gráfica oceada es muy fresca , tengo ahora puesto el gpuz y me marca 23 grados y cuando juego apenas sobrepasa de lo 40 grados . Recuerdo que con la otra una Ati 54890 , llegaba a los 65 grados .
Es una tarjeta muy buena , potente , y fresca , que le da más vida útil a la largay a sus componentes.
Saludos .
Buenos dias, tengo en mente montarme un HTPC....La pregunta es...con que grafica podria moverlo todo lo referente al HD...720...1080P....?? Que no se escape mucho el precio....tengo en casa una 9500gs pero no se si con est atengo suficiente. Gracias de antemano!! ;)
Si lo vas a montar de cero una integrada es suficiente.

Athlon II X3 450 + placa Gigabyte 880G.
Nintendork escribió:Si lo vas a montar de cero una integrada es suficiente.

Athlon II X3 450 + placa Gigabyte 880G.

Bueno, en realidad queria aprovechar un pc que tengo ahi parado y nuevo. En él tengo una grafica 9500gs con salida HDMI y un micro Quad core 9550. Ahora mismo me pilla sin dinero y queria ver si con eso.....en principio podria tirar. Como lo ven??
necesito una grafica que me haga funcionar el gta 4 en un dual core 2ghz con 2 gbs de ddr2, agradeceria respuesta; gracias.....
Hola, necesito un poquito de asesoramiento, haber si alguien me puede ayudar. Verán, tengo:

PROCESADOR: Pentium D 820 a 2,8ghz OC a 3,2ghz
RAM: 4GB DDR2 667
DISCO DURO: 50GB sata
GRÁFICA: NVIDIA GFORCE 8600 GT 512MB
FUENTE DE ALIMENTACIÓN: 450W
MONITOR: TFT SONY 40" W2000 FULL HD
Mi intención es mejorar la gráfica sin gastarme demasiado dinero, ya que a mi manera de ver es lo más flojito del pc y me gustaría que me recomendasen alguna no muy cara, con TDT HD integrádo y que corra en Ubuntu 10.10 y windows xp sin ningún tipo de problema. Un saludo.
Edito: Al final voy a decantarme por una 6870 por 176 € para aguantar hasta finales 2012 / principios 2013 que renovaré el PC.
W6, puta fifa escribió:Hola, necesito un poquito de asesoramiento, haber si alguien me puede ayudar. Verán, tengo:

PROCESADOR: Pentium D 820 a 2,8ghz OC a 3,2ghz
RAM: 4GB DDR2 667
DISCO DURO: 50GB sata
GRÁFICA: NVIDIA GFORCE 8600 GT 512MB
FUENTE DE ALIMENTACIÓN: 450W
MONITOR: TFT SONY 40" W2000 FULL HD
Mi intención es mejorar la gráfica sin gastarme demasiado dinero, ya que a mi manera de ver es lo más flojito del pc y me gustaría que me recomendasen alguna no muy cara, con TDT HD integrádo y que corra en Ubuntu 10.10 y windows xp sin ningún tipo de problema. Un saludo.

Justo venía yo a decir que me había petado mi 8600GT del alma, y a pedir alguna que se le pareciese que de momento no está la cosa como para gastar y me conformo con seguir con lo que tenía, si tienes pensado vender (o tirar XD ) la tuya mandame un privadín y hablamos. :)
Buenas, me gustaría modificar mi PC por primera vez para jugar a juegos tipo L4D2, CSS, Starcraft II, Fallout 3, TF2 en alto. No me quiero gastar mucho dinero. Bueno, esto es lo que tengo:

PROCESADOR: Pentium Cual Dore 2.60GHz E5300
RAM: 4GB
GRÁFICA: ATI Raedon HD 4350
FUENTE DE ALIMENTACIÓN: He cogido datos a voleo ein?
imput: 50-60Hz (100-240v)
max out power 300w
+12V: 19A
MONITOR: Samsung SyncMaster 701N (1280x1024) (nose si cambiarla)

Gracias.
deluxillo escribió:Buenas, me gustaría modificar mi PC por primera vez para jugar a juegos tipo L4D2, CSS, Starcraft II, Fallout 3, TF2 en alto. No me quiero gastar mucho dinero. Bueno, esto es lo que tengo:

PROCESADOR: Pentium Cual Dore 2.60GHz E5300
RAM: 4GB
GRÁFICA: ATI Raedon HD 4350
FUENTE DE ALIMENTACIÓN: He cogido datos a voleo ein?
imput: 50-60Hz (100-240v)
max out power 300w
+12V: 19A
MONITOR: Samsung SyncMaster 701N (1280x1024) (nose si cambiarla)

Gracias.

Lo primero cambia la fuente de alimentación!!! y mete una de mínimo 500w y ponte una gráfica mejor. Salu2
Hola, tengo un pc que me compré hace unos años a lo barato simplemente para usarlo para ofimática pero ayer cayó en mis manos el juego Jericoh y me entraron ganas de hacer unas partidas pero me va como una tortuga... mi intención es comprarme una tarjeta correcta que pueda hacer funcionar juegos del 2008/09 decentemente pero claro informándome he visto que seguramente mi fuente de alimentación y seguramente la placa base no darán para mucho (tampoco el bolsillo) He mirado gráficas y con esta creo que ya me doy por contento RADEON HD 4870 512 Mb DDR5 pero claro no me fio un pelo que mi pc pueda hacerla funcionar, dejo aquí los datos que he podido recopilar de mi pc, a ver si alguna alma caritativa puede decirme si me funcionará o no, y si es que no a ver si se me puede recomendar una tarjeta algo inferior pero que pueda con un juego como el Jericho y juegos de la época

Placa base:
gigabyte s-series m61pme-s2 (en la caja pone que tiene ranura PCI-E)

Procesador:
AMD Athlon(tm) 64 x2 Dual Core Processor 6000+ 3.00GHz

2 Gb de RAM

Fuente de alimentación: 500W / 230V

En fin, que soy un pedazo ignorante en le tema y aunque he intentado buscarme la vida (poco, lo reconozco) no me aclaro. Me imagino que tocará cambiar la fuente, pero vamos que como comento al principio no quiero gastarme mucho (70 max.) y la tarjeta ya me sale x 40 euros una ayudita por favor *Perdón por el ladrillo
5207 respuestas