[HILO OFICIAL] Tarjetas gráficas: Guía, dudas y compra.

La 5850
con una Corsair de 600w no tienes problemas
Hola, estoy pendiente de comprar una GTX 460 1GB OC, mi duda es si la ati 5850 xtreme rinde igual, o si la 460 es mejor. También saber si consume mucho más una que otra etc... La cuestión básicamente es por si merece la pena gastarme 120 euros en una 460 de segunda mano o comprarme una 5850 xtreme nueva, espero vuestra ayuda, gracias.
Muy buenas. Hace poco cambié mi monitor por uno de 23" y ahora me he decidio a cambiar la gráfica para poder jugar a 1920x1080 con todo al máximo. Mi Pc es un Intel Core 2 Quad 6600, placa base Gigabyte Ep45-DS3R, fuente de alimentación Odin Pro 550W y 8 Gb Ramm Geil 800 DDR2. La gráfica actual es una Ati Asus 4850 512 Mb.
Tengo dudas entre elegir una Sapphire 6870 (¿merece la pena la versión Vapor-X?) y una 6950 de 2 Gb. No sé si mi fuente de alimentación será suficiente para mover esas tarjetas o necesitaría también una superior.
Agradecería cualquier comentario al respecto.
Gracias
Estaba pensando en comprar la famosa Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme y queria preguntar varias cosillas.

Este es mi ordenador:

AMD Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz Black Ed. 125W
4G Memoria Mushkin 1600 cl9
OCZ ModXStream Pro 700W Fuente (+5V - 25A / +3.3V - 25A / +12V1 - 25A / +12V2 - 25A / -12V - 0.3A / +5VSB - 2.5A)

No suelo jugar con el ordenador, vale la pena pillarsela?
Tendre cuello de botella con el ordenador que tengo, supongo que por fuente no hay problema?
Que son esos problemas que estan dando estas tarjetas?
palacios20 escribió:Hola, estoy pendiente de comprar una GTX 460 1GB OC, mi duda es si la ati 5850 xtreme rinde igual, o si la 460 es mejor. También saber si consume mucho más una que otra etc... La cuestión básicamente es por si merece la pena gastarme 120 euros en una 460 de segunda mano o comprarme una 5850 xtreme nueva, espero vuestra ayuda, gracias.

La 5850 es un poco más potente, el consumo es el mismo.

Esseldar
La fuente puede con la 6950 2GB (usa 2 pci-e 6 pin y tu fuente está certificada para SLI/CF).

Lord_Gouki
¿A qué resolución jugarías?
¿Cuello de botella a una 5850? Ninguno. Ni a una HD6970. Otra alternativa es la HD6790.
Nintendork escribió:
palacios20 escribió:Hola, estoy pendiente de comprar una GTX 460 1GB OC, mi duda es si la ati 5850 xtreme rinde igual, o si la 460 es mejor. También saber si consume mucho más una que otra etc... La cuestión básicamente es por si merece la pena gastarme 120 euros en una 460 de segunda mano o comprarme una 5850 xtreme nueva, espero vuestra ayuda, gracias.

La 5850 es un poco más potente, el consumo es el mismo.

Esseldar
La fuente puede con la 6950 2GB (usa 2 pci-e 6 pin y tu fuente está certificada para SLI/CF).

Lord_Gouki
¿A qué resolución jugarías?
¿Cuello de botella a una 5850? Ninguno. Ni a una HD6970. Otra alternativa es la HD6790.

Nintendork, tengo una pantalla de 17 a 1280x1024, queria comprarme una de 23 full hd pero no tengo sitio para meterla.
El asunto es que no juego mucho, lo decia por no ir con la integrada, valdria la pena esperar o es tan buena oferta que vale la pena comprar ya?
Sabes si muchas salen defectuosas?
Buenas
Tengo un Pentium D, y la grafica ha muerto. ¿Alguna recomendación de gráfica que no tenga cuello de botella con el procesador?.
¿Sería una locura tener una 5850?
Saludos,
Hola, últimamente e estado pensando en comprar una tarjeta gráfica para mi PC y me he dado cuenta de mi ignorancia, e leido loq ue as puesto y aun asi me quedao un poco igual, buscando información he encontrado que se pueden poner 2 tarjetas grafica al mismo tiempo, Claro está que necesitaría 2 ranuras para tarjetas gráficas y no sé si mi PC las tiene, ya que dispone de una torre pequeña… por eso mi primera pregunta es:

-Existe algún modo de conectar 2 tarjetas gráficas a una placa que solo tenga 1 entrada? Como una especie de “ladrón” para enchufes :S

- me recomendais comprar una carcasa torre para instalarlo en torre garnde?

Continuando con lo anterior, he leído que tienen que ser compatibles y aquí es donde yo me pierdo, para empezar mi PC es un “packar bell” Modelo 3220, que por internet me ha parecido encontrar que es el equivalente a un 7016 o algo así… no se estoy muy confundido.

A continuación pondré las características técnicas de mi PC:

(Información obtenida de http://cyri.systemrequirementslab.com )

**Los mínimos son del juego Crysis 2 el cual me deja ponerlo en muy alto, cosa que me sorprende puesto que eN múltiples foros he leído que mi tarjeta gráfica nvidia GT320 es de cálida media baja para videojuegos…**

- CPU

Minimum: Intel Core 2 Duo 2.0 GHz, AMD Athlon 64 X2 2.0 GHz or better
You Have: AMD Phenom(tm) II X6 1035T Processor

-RAM

Minimum: 2 GB (Vista requires 3 GB)
You Have: 4.0 GB

- OS

Minimum: Windows XP, Vista or Windows 7, with the latest Service Pack
You Have: Microsoft Windows 7 Home Premium Edition (build 7600), 64-bit

-Video Card

Minimum: NVIDIA GeForce 8800 GT 512 MB of memory or higher; ATI/AMD Radeon HD 3850 512Mb RAM or higher

You Have: GeForce GT 320

Features: Minimum attributes of your Video Card

Required You Have
Video RAM: 512 MB 2.7 GB
Hardware T&L: Yes Yes
Pixel Shader version: 3.0 4.1
Vertex Shader version: 3.0 4.1

** con un presupuesto de 200€ que ariais**

Para combinar con esta nvidiaGT320 que tengo de serie he pensado en una nvidiaGTX550 o (cualquiera que me recomendéis), no por nada especial, simplemente he leído buenas críticas… además de que ya se especifica como tarjetas gráfica para videojuegos de ultima generación, que es lo que quiero y están entorno unos 130-150 €, creo a ver visto en la web oficial de nvidia.

- Link nvidiaGT320: http://www.nvidia.es/object/product_gef ... 20_es.html

- nvidiaGTX550: http://www.nvidia.es/object/product-gef ... ti-es.html

Así que pido ayuda para saber si son compatibles y si creéis que me saldrá a cuenta… y si vosotros conocéis otra tarjeta gráfica que sea compatible y me salga a cuenta por precio y cálida pues adelante, cualquier sugerencia es buena… Smile

-Por ultimo quería saber si después de haber mirado toda la información pensáis que es mejor cambiar la NvidiaGT320 por las NvidiaGTX 550 sin poner las 2 al mismo tiempo, y si eso es posible..

-En tal caso, mi PC la soportaría bien, y notaria una buena mejora en gráficos?

-I en caso de substituir la GT320 por la NvidiaGTX55 me recomendaríais otra similar a la Gtx550 (recordando el presupuesto que es hasta un máximo de 200 €)

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS/AS por tomarse las molestias de leer toda esta parrafada.

Josué Aristin Pérez, demien226[/u]
Hola, voy a comprarme esta gráfica
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

con una corsair 550w voy bien?

un saludo!
Buenas.
Visto el precio de la 5850 Xtreme me estoy planteando cogerme una para alargar un poco la vida de mi equipo.

Mis especificaciones son:
C2D E8400
4GB RAM DDR2 800
OCZ Modxtream 780W

Sería para cambiarla por mi Asus Formula 4770.

El dilema es que uso un monitor de 19" a 1280x1024 y eso no va a cambiar en bastante tiempo puesto que va de vicio y el tamaño me acomoda bastante a mis necesidades actuales.
Evidentemente la 5850 es un poco overkill para mantenerme en esa resolución, pero la idea es que me alargue la vida gamer del pc unos dos/tres años y que ahora me permita arrearle más filtros a algunos juegos actuales.
Y más adelante conservarla junto con la fuente para el próximo pc ya tener algo medianamente competente de partida y sin mucho desembolso.

¿Cómo lo veis? Por la 4770 creo que podría sacar 60€, con lo que me sale la 5850 por unos 50 o así.
¿La CPU limitará mucho el rendimiento? No tiene OC y no lo va a tener por razones que no vienen al caso, pero es verdad que hasta ahora se ha portado como un campeón.

Y un par de cosas más:
¿Longitud de la tarjeta?
¿pccomponentes o coolmod?

Saludos
Me acabo de montar este PC:
Placa DP67BG
Porcesador i5 2500k
WD Caviar Black Sata3
2 x 2GB Kingstone HyperX Genesis.
con lo que ya tenia:
Corsair 550W
9800GTX+

y la 9800gtx+ me da problemas con la placa base... da toda la sensación de problemas de compatibilidad.

Que Gráfica me recomendáis por 100-150€ y que sea algo superior???

Saludos.

PD: la Ati 5770 que tal es???
La archifamosa ati 5850 xtreme hablan maravillas y vale 109 euros en tiendas online: coolmod, pccomponentes....
Tiene muy buena pinta, pero e leído que son tan baratas porque tienen muchas opciones de dar fallos...
Y no estoy para hacer pruebas jeje. Me gustaría comprar en tienda física por si el problema fuera de la placa base finalmente.

Estoy barajando una de estas dos, pero insisto que voy algo perdido: GTX 460 1GB o HD 6850 1GB, están bien? son superiores a mi 9800GTX+??

Saludos y gracias.
me recomendais una asus hd 5450 por 60 €
la quiero para jugar a un par de juegos con calidad medio decente
Gracias!
A ver si me podeis resolver una duda de novato total (no estoy nada puesto en tema pc). La cuestion es que tengo un pc de estos del carrefur xD comprado hace 1 año mas o menos, para lo que lo uso me va genial pero ahora me han entrado muchas ganas de jugar a varios juegos (clasicos, nada de juegos actuales) y claro tiene grafica integrada y no mueve NADA. La pregunta en si es si le puede acoplar una tarjeta grafica y cual. Tener en cuenta que los juegos que quiero mas o menos serian half life2, halo2, max pain 2 (vaya todo con 2 xDD).

Os pongo una foto de las ranuras que tiene disponible y nada muchas gracias de antemano a ver si alguien me echa un cable.
Imagen
Cuando preguntes temas de este tipo siempre es mejor que digas el modelo de tu placa base.
Con la foto que pones sabemos que es una ASUS M2N68-???
http://www.asus.com/Search/?SearchKey=m2n68

Compra una PCI Express, cual... ya depende de tu presupuesto pero supongo que para esos juegos con una sencillita tiras, pero quizás mejor mirar cara al futuro, nunca se sabe, pero vaya aquí te podrá ayudar mejor otra persona.
Puedes mirar los requisitos recomendados de esos juegos y a partir de aquí decidir.

Saludos.
Kane6One está baneado por "troll"
Voy a comprar una 480. Alguna opcion mejor a dia de hoy? (Nvidia), nada de ATi pues tengo chipset nvidia.

Saludos.
Kane6One escribió:Voy a comprar una 480. Alguna opcion mejor a dia de hoy? (Nvidia), nada de ATi pues tengo chipset nvidia

¿Y? Eso no influye en nada...

Saludos
Resulta que hace mas o menos dos años me compre un portatil (un acer aspire 5738zg) que,hasta el momento,va bien.Lo malo es que la tarjeta gráfica es una basura (es la nvidia geforce g105m) y queria cambiarsela porque no me funciona ningun juego bien(ralentizados y con muy malos graficos)y me encantan los videojuegos.Pues resulta que me compre el fifa 11 y la tarjeta no puede con el, y queria cambiarsela, pero no me decido.El pc es bastante bueno, lo malo es la replica de tarjeta grafica.Como no se mucho sobre este tema queria pediros ayuda.Quiero una que no supere los 100€ pero que los juegos funcionen bien.Salu2.
Buenas, a ver si me podeis echar un cable. Quiero comprarme una grafica, y no se por cual decidirme de estas.

Gigabyte Radeon HD 6850 OC 1GB GDDR5 Tarjeta Gráfica

Sapphire Radeon HD 6850 1GB GDDR5 Tarjeta Gráfica

Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5 Tarjeta Gráfica

Por otro lado tambien tengo pensado cojer un Monitor LED de 22" pero ando perdido cual es que mejores prestaciones tiene, tengo un presupuesto de 150-170 €
Kane6One está baneado por "troll"
elrocho escribió:
Kane6One escribió:Voy a comprar una 480. Alguna opcion mejor a dia de hoy? (Nvidia), nada de ATi pues tengo chipset nvidia

¿Y? Eso no influye en nada...

Saludos

Influye que en si quiero ampliar poniendo 2 no puedo ;).
Ahhh, haber empezado por ahí XD
zarmann escribió:Buenas, a ver si me podeis echar un cable. Quiero comprarme una grafica, y no se por cual decidirme de estas.

Gigabyte Radeon HD 6850 OC 1GB GDDR5 Tarjeta Gráfica

Sapphire Radeon HD 6850 1GB GDDR5 Tarjeta Gráfica

Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5 Tarjeta Gráfica

Para un futuro Crossfire que seria mejor opcion??
La serie 6000 escala mucho mejor en CF que la serie 5000. En la 5000 es un 70% en promedio mientras en las 6000 es de 88-90% con varios juegos escalando 100%.
Que me recomendais para sustituir a una gigabyte gtx 275? creo que me ha fundido porque cuando lleva un tiempo encendido me sale en pantalla un mensaje sin señal, mientras que el resto del equipo aparentemente sigue funcionando, al menos los ventiladores.
A ver si me podeis sacar de dudas.

Que opiniones teneis acerca de la Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR5 165€
y la MSI GeForece N470GTX Twin Frozr II 1280MB GDDR5 - VGA a 179.
Supongo que por 15€ más... la 470gtx tiene un Core Clock Speed(MHz) 607 frente a los 715 MHz (std 675MHz) de la gtx 460
Digo yo que si la MSi la overclokeo un 10% tampoco coge a la gigabyte...
Mi objetivo es el uso del nvidia 3d vision, no a 1080p pero a 720p con un proyector 3d ready.
PS: las 2 tienen 2 ventiladores y son silenciosas, así como un mismo consumo...

Gracias y saludos
Hola a todos,os pregunto lo siguiente:
Siguiendo consejo sobre configuraciones de pc,el año pasado monté un pc nuevo por menos de 500€.
El problema que puede surgir es que me he comprado la grafica famosa rebajada de internet (la amd hd 5850) y como seguí la recomendación de ese hilo,pues tengo una caja micro atx y la placa base igual.
Actualmente tengo una geforce gt 220 oc de gigabyte y ocupa de ancho 17 cm.La nueva al parecer mide por lo menos 26 cms de ancho,por lo que midiendo y calculando a ojo,puedo tener problemas con los conectores sata y también por espacio para conectar los dos conectores pcie de la fuente.
Actualmente tengo conectados 4 de los 6 satas disponibles y puedo cambiar a una caja algo más grande,pero cambiar la placa base como que no.
¿Soluciones?.
ismarub escribió:Hola a todos,os pregunto lo siguiente:
Siguiendo consejo sobre configuraciones de pc,el año pasado monté un pc nuevo por menos de 500€.
El problema que puede surgir es que me he comprado la grafica famosa rebajada de internet (la amd hd 5850) y como seguí la recomendación de ese hilo,pues tengo una caja micro atx y la placa base igual.
Actualmente tengo una geforce gt 220 oc de gigabyte y ocupa de ancho 17 cm.La nueva al parecer mide por lo menos 26 cms de ancho,por lo que midiendo y calculando a ojo,puedo tener problemas con los conectores sata y también por espacio para conectar los dos conectores pcie de la fuente.
Actualmente tengo conectados 4 de los 6 satas disponibles y puedo cambiar a una caja algo más grande,pero cambiar la placa base como que no.
¿Soluciones?.

Calla, calla 26cm. Mide 21cm más lo que te añaden los conectores de alimentación y para de contar.
Si aún así no te cabe, o te cambias de caja o reorganizas los discos (si puedes) o ya no hay más que hacer. De donde no hay no se puede sacar...

Saludos
elrocho escribió:
ismarub escribió:Hola a todos,os pregunto lo siguiente:
¿Soluciones?.

Calla, calla 26cm. Mide 21cm más lo que te añaden los conectores de alimentación y para de contar.
Si aún así no te cabe, o te cambias de caja o reorganizas los discos (si puedes) o ya no hay más que hacer. De donde no hay no se puede sacar...

Saludos

Entonces si sólo mide 21 mas los cables de la fuente,en teoría entrar,entra.Los discos duros ya los organicé y estan colocados arriba porque si no molestan.Pero de todas formas no vuelvo a comprar una caja micro atx,cada vez que tengo que poner algo tengo que sacar cosas y es un coñazo.Mañana me llega la tarjeta y comento los resultados.
Es que uno se compra una caja mini porque le interesa algo compacto y no "mangonear" mucho dentro.
Cuando te toca cambiar piezas y ves que todo entra justillo es que en realidad necesitabas una de tamaño normal XD

Por suerte la revisión de la 5850 es sustancialmente más corta que su antecesora.

Saludos
Hola hamijos, me gustaría renovar mi gráfica ya que tiene algunos añitos, la gráfica que tengo actualmente es una Gforce 8800 gt 512mb ddr3 pci-e, cual me recomendáis, tampoco gustaría gastarme mucho dinero, de procesador tengo un Intel quad core q6600 con una placa gygabite Ga-p35-ds3l, me recomendais tb cambiar el procesador o con el que tengo me llega? el uso principal seria para jugar y poco mas.

Saludos
Pues nada ya he probado la hd 5850 y es una gozada poder poner todo a 1920x1080 y al máximo.Pero estoy teniendo problemas,lo 2 únicos juegos que he probado se acaban colgando al rato de juego.
Al parecer a un forero le ocurría lo mismo.Los juegos son el crysis 1 y 2.
También he notado que en el 2 los videos,la carga de checkpoint,ect van con tirones.Supongo que puede ser debido a mi procesador que hace cuello de botella.
Mi pc es el siguiente:
Amd athlon 2 x3 3.1ghz
4gm ram ddr3 1333mhz
la gráfica la hd 5850
la fuente una corsair cx500, 3 discos duros satas y tarjeta de sonido pci.
Edito:he probado el mass effect y lo mismo,pero esta vez se cuelga en menos de 1 minuto.El pc no se reinicia ni me da pantallazo azul,sólo se queda colaga la imagen, con el audio sonando en un bucle infinito.
Vuelvo a editar:Parece ser que el problema es la fuente que no puede con todo lo que tengo en el pc con 500w.
He desconectado dos discos duros y ahora los juegos van bien,ya no se cuelgan.La gt 220 oc consumía como máximo 68w,pero claro no rendía una mierda,esta gasta 151w a toda potencia.
Mirando en foros en teoría con 500w la gente no tenía problemas con esta gráfica,pero lo llego a saber y me compro la vappor -x 5770 que consume menos y no como ahora que me veo comprando otra fuente de unos 70 pavos,cuando la que tengo tiene sólo 6 meses,vaya cagada.
Hola a todos; voy a renovar el pc y tenia pensado coger una de las famosas 5850, aunque estaba echando un ojo para ver si de cara a un futuro crossfire me merecia la pena buscar una de la serie 6000, y he visto una 6870 en pccomponentes solo 30 euros mas cara que la 5850.

¿merece la pena? Viendo comparativas, si no voy a hacer cf no parece ganar mucho la 6870, pero en cf si que parece subir... ¿me merecera la pena hacer cf con estas tarjetas o casi es mejor ahorrar y en vez de comprar una segunda tarjeta pillar un tarjetoncio? en caso de que decida no hacer cf no cogeria la 6870 creo yo... aunque no me parecia mala idea si merece la pena y asi aprovecho la tarjeta

Otra cosa es si me dara la fuente para hacer cf... me han dicho que con una corsair tx v2 850w me llegaria para el cf de 5850 ¿para el de 6870?

Os pongo el link de la 6870 para que me comenteis o por si os interesa la oferta: http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6870_1gb_gddr5.html ¿tiene alguna pega que no me halla dado cuenta? (aparte de los 30 euros mas respecto a la 5850)

EDITO: no borro por si a alguien le interesa la tarjeta, yo ya me he decidido, aunque todavia me queda la duda de si aguantara una fuente corsair v2 tx850 un cf con la 6870.

si alguien me hecha una mano... el equipo sera un 2500k con una sabertooth ¿cuantos w deberia poner?

Gracias por vuestra ayuda!!
Con esa fuente puedes montarte un TriCross de 6870 si quieres
Saludos
Aguanta más que de sobra afrururu.
Te sobran W por los 4 costados...

Ahí tienes una review con el consumo total del equipo de pruebas y un CF de 6870.
http://www.legitreviews.com/article/1445/17/

Como ves, si usas la mitad de la potencia ya será mucho.

Saludos
Gracias! ya voy mas tranquilo

Me daba miedo por que en una de estas paginas que te calculan la potencia minima me decian que lo recomendado para esas caracteristicas eran 950w... tengo que probar haber cuanto le ponen de minimo a un Sli de 480 XD
Hola.

Actualmente tengo una tarjeta gráfica Nvidia 8600GT 256 DDR3 que esta empezando a dar fallos de barridos constantes, es decir, cuando la pantalla esta en negro se ven barridos laterales lo cual me mosquea porque creo que cualquier día me quedo sin gráfica.

Me gustaría comprar algo económico pero que tampoco sea muy muy básico y había pensado en una ATI HD4770 por ejemplo, que he leído que esta muy ajustada en cuanto a rendimiento/precio. Hablando de NVIDIA, alguna 9800GT o similar.
Os digo grafías de hace tiempo y que (según tengo entendido) dan buen rendimiento porque no suelo jugar en exceso, tan solo al Football Manager que los partidos son en 3D y tampoco muy allá (pero quiero la máxima calidad y fluidez claro, ademas de que me dure tiempo).

La configuración es la siguiente:
C2D E8400
Gigabyte P35-DS3R
4Gb Tracer Ballistix X DD2 800
Fuente de alimentación genérica de 500w.
Monitor Flatron L1919S (solo tiene salida VGA, creo que es un dato importante).

Como os digo, a ver si me recomendáis algo ajustado pero que me ofrezca un rendimiento acorde con el equipo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

P.D. - Utilizo Linux con bastante asiduidad, así que también NVIDIA gana muchos puntos por sus excelentes drivers y su facilidad para configurar. ATI hace tiempo daba problemas, pero no se como esta el tema ahora.
locometopa
Si tienes el Q6600 puesto a 2.8-3Ghz no necesitas cambiarlo.

Gráfica depende de presuesto:
Amo del precio/rendimiento --> HD5850 Extreme por 109euros (el doble de rendimiento que tu 8800GT).

Lo otro es la 6870 por 139euros, señora oferta. Lo siguiente en rendimiento es la 6950 1GB/560ti.

ismarub
Tu fuente puede de sobra con tu equipo y casi con cualquier gpu actual que no sea una dual (quitando la 580/6970/570). Será que estaba con alguna falla.

Si desconectando discos duros(2 de ellos consumen ni 18w) todo va bien entonces descartamos que la gráfica sea el problema.

afrururu
Con una TX750 ya tienes suficiente. Con la 6870 a 139pavos ya vas tardando si quieres hacer el CF xDD. Lo único mejor que eso es la 6990/590. Rinde algo más que la 5850 y en CF escala muchísimo mejor.

HD6970/570 < 580 << HD5970 < HD6870 CF < GTX590/HD6990.

*Vaya precios que se marca Sapphire.

romartin3
Si no hallas la 4770, la HD6670 tiene el mismo rendimiento con menos consumo aún. Tiene el rendimiento de la 9800GT.
https://www.pccomponentes.com/sapphire_ ... gddr5.html
*Si fuera para una fuente de pocos watts o genérica esta es la mejor opción.

Opción mejor teniendo mejor fuente: HD5750 por un par de euros más (rinde un 30%+) su equivalente en rendimiento es la GT250/450.

Si quieres soporte para 3D, entonces la HD6750 (es lo mismo que la 5750 pero con soporte 3D).

La HD6670 rinde algo así como el triple que tu gráfica.

Tu lo has dicho, hace tiempo. Hoy por hoy no distingues diferencias en el uso de Linux entre una y otra. Déjalo como historia pasada.
Buenas tardes!

Tengo una varias dudas que quizas me podeis aclarar.

Antes de nada os explico que tengo un ordenador con casi 4 años.

Es un Core 2 Quad 6600 a 2400 Mhz, montado en un MSI 7358, con Nvidia GeForce 8400GS y con 4 MB de ram (las 2 génericas que venian con el pc mas dos que instale el año pasado, las 4 DDR2 a 800).

Teniendo en cuenta el equipo que tengo, y que lo utlizo principalmente para Inventor 2011, CS5, navegación, pelis via PS3, y algún juego de vez en cuando....

¿Creeis que cambiando de gráfica, sin gastarme mas de 100€ puedo mejorar el rendimiento del sistema?

En un par de años como mucho tengo claro que tendre que comprar un pc principal nuevo, pero mientras tanto si puedo hacer el apaño mejor que mejor....

El problema es que no se hasta que punto la falta de rendimiento que noto en ciertos momentos es debida a la gráfica o a todo el sistema.

¿Hay algún metodo (test) para saberlo?

El único dato de referencia que tengo es la "valoración" de W7 Ultimate 64b, que por cierto dice 4g de ram instalada (3.25 utilizables), y si, es 64b. :-|

Procesador 7.1
Memoria (RAM) 5.9
Gráficos 3.5
Graficos de juego 5.3
Disco duro principal 5.9

Otra cosa que también no se si dara resultado es cambiar el disco duro por uno sata, mi pc lo soporta.

Un saludo.

PD: por cierto la fuente de alimentación es una genérica no se de cuantos W, y el equipo es MEDION.

GRACIAS!
En todo lo que no sea juegos, si sientes algo lento sería en el proce. Eso sólo si antes has probado equipos con un Phenom II X6, un i7 950 o un SB 2600K.

Tanto por numero de cores como por frecuencia y rendimiento por core. En juegos lo que importa es la gráfica y esa más lenta que los integrados actuales.

De un disco duro PATA (o ide) a uno sata hay diferencias sobretodo a la hora de mover archivos.

Pregunta:
¿En qué lo sientes lento? Para juegos ya sabes la respuesta.
Pues lo noto lento a la hora de abrir programas "pesados" como inventor o indesign, o a la hora de realizar operaciones "pesadas" renderizar o aplicar capas por ejemplo...

Y de unos dias para aqui noto que los videos se ven como a tirones, los mismos videos en la ps3 se ven bien...

Por eso he pensado que quizas era problema de la gráfica.

Cuando era un equipo nuevo no le pasaba esto, aunque claro, tampoco los programas exigian tanto.
Buenas, tengo pensado en actualizar mi crossfire (2x4870) y quisiera 1 sola grafica que mejorara lo actual, habia pensado en una 6950, porque la 6970 se me dispara un poco de presupuesto. Con una 6950 notare mejora en juegos actuales? En un futuro puede que cuando se me quede corta esta 6950 le meta otra en crossfire, como hice con la 4870, y me esta dando muy buen resultado la jugada.

Gracias
robao
A la hora de abrir probablemente sea por el disco duro, más si sólo tienes uno y tiene todo metido ahí. ¿Qué disco tienes?

Puedes pillarte un Samsung F3 1TB. En PS a la hora de aplicar capas y todo eso cualquier proce es lento, unos menos lentos que otros(a más cores/Mhz mejor).

Yo por ejemplo suelo tener el Windows limpio de la mayor mierda posible(hay que tener cuidado con esos programas que dejan cosas funcionando en 2do plano, eso también puede hacer a un sistema lento). Peor aún si tienes un antivirus con protección en tiempo real, no los uso.

Un cambio sin gastar mucho:
HD6670 + disco samsung.

juanjito
Una 6950 casi equivale al CF de 4870 (si es la 2GB mejor, 219e). Más allá del rendimiento ganarás en fps mínimos al ser solo una gráfica.

Hay ofertas bastante interesantes como la HD6870 1GB por 139e(su rendimiento está entre la HD5850 y la HD5870/6950), escalan muy bien en CF y sólo son superadas por la HD6990. A poco que saques algo por las 4870 tu mismo.

https://www.pccomponentes.com/sapphire_ ... gddr5.html

Por precio es buen candidato para CF desde ya. Ahora si quieres mantenerte lo más cerca a 200e entonces la 6950 2GB.

Con esos precios Sapphira masacra a su competencia :p
Hola a todos. Necesito comprar un portatil para el trabajo, pero que quisiera usar tambien para edicion fotográfica con Photoshop y similares, y algo de diseño en 3D Studio MAX (como hobbie, nada profesional) por lo que me gustaría que me aclaraseis qué gráfica es más potente:

NVIDIA GeForce GT 525Mcon tecnología Turbocache hasta 2.807 MB ( 1 GB dedicados + 1.783 MB compartidos)
(http://www.pccomponentes.com/toshiba_sa ... _15_6.html)

AMD Radeon HD 6770M (DDR5 de 1 GB)
(http://www.pccomponentes.com/hp_pavilio ... 15_6_.html)

ATI Mobility Radeon™ HD 5650 Graphics, hasta 2714 MB de memoria gráfica total con 1 GB DDR3 de memoria dedicada
(http://www.pccomponentes.com/hp_pavilio ... 15_6_.html)

Muchisimas gracias por adelantado.

Un saludo.
¿Que me recomendáis para mejorar mi gtx275 que tenga hdmi?
juancar373
La 525m es gama baja.

La 6770 es más potente que la 5650 y además con el doble de ancho de banda por el uso de GDDR5. Para tus usos el proce tiene incluso más importancia y el i7 que viene con la 6770 es mejor que las otras alternativas.

jama6969
La HD6950 2GB.

¿Se te queda corta en algo la gráfica? Si juegas a 1080p con filtros puede ser una buena excusa.
No es que se quede corta es que el tema del hdmi, la mía no lleva, me meta y el cablecillo de sonido que lleva para el sonido así como el enganche se me han roto, por otro lado el sonido que saca mi grafica deja muchisimo que deseae y tal vez estas mas modernas y mas dedicadas para estos temas lo mejores.

¿Que diferencia hay de la 6950 a la 6970? cual es mas corta de las dos? que ensamblado recomendáis?

Además la mia tiene problemas para sacar 24hz... se relentiza cuando coloco doble pantalla
Hola a tod@s,
Tengo una duda sobre que tarjeta gráfica elegir para mi equipo, agradecería vuestros consejos y recomendaciones.

Las características de mi PC són las siguientes:

- Placa Base: Gigabyte GA-73PVM-S2H
- Procesador: Intel Core 2 Duo E8400 3 GHZ
- RAM: 2 GB 800 MHz DDR2

Presupuesto aprox.: Entre 75 € y 150 €
Prefiero NVIDIA a ATI

Un saludo y gracias de antemano!
jama6969
La 6950/6970 tienen el mismo tamaño, los modelos con refrigeración mejorada(venti al centro como la sapphire) son algo más cortos. Por precio/garantía y tal, Sapphire.

La 6970 rinde un 10%+ pero suele valer 50-60e+, no creo que compense.

Michael_Collins
En ese rango AMD ofrece mejores productos a mejor precio.

Únicos candidatos:
Sapphire HD5850 Xtreme 109euros
Sapphire HD6870 139euros

La 5850 es un pedazo de oferta. Lo único mejor a estas gráficas es una HD6950 1GB(199e) o la GTX560(209e). La 6950 a su vez es algo más potente que la 560.

De no ser por los precios agresivos de Sapphire, la alternativa sería la HD6850 (145e~). Pero con su 6870 a esos precios difícil mirar otra cosa.
5207 respuestas