[HILO OFICIAL] Tarjetas gráficas: Guía, dudas y compra.

Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Nintendork escribió:El 2do conector más que nada asegura el buen OC(950Mhz~).

Eso tenia entendido nintendork, pero gracias por aclararlo, la verdad es que es una grafica muy interesante debido a su pequeño tamaño y bajo consumo, por ejemplo yo le tengo echado el ojo para un barebone en el que no puedo meter una 6850 por ejemplo y por motivos de fuente iria muy justo con una 5850, con lo que esta es la candidata perfecta.
Por lo que tengo visto con un buen oc no tiene absolutamente nada que envidiarle a la 5850 verdad?
Criseida escribió:LA 6790 estia al nivel de la 5850 en juegos reales (los benchmark sirven para dar una idea aproximada pero no se puede comparar graficas basandose solo en ellos)
En metro por ejemplo hay 2fps de diferencia, asique ya ves tu que margen tan importante...

http://www.guru3d.com/article/radeon-hd-6790-review/15

Aparte de tener varias ventajas sobre la 5850 como mas margen de oc, lo interesante de esta 6790 es el consumo, he leido en varias webs que funciona perfectamente con un solo conector de 6pines, de hecho el modelo de referencia de amd solo trae 1 conector, pero algunos fabricantes la añadieron otro, puedes confirmar esto cesar?

De que ensamblador es la tuya? Y sobretodo funciona bien con un conector de 6 pines solamente?

SAludos!!

Buenas;
La mia es de Sapphire y como dices en juegos yo la veo bastante bien.

Yo antes de comprarla me mire este Review y me decidi:
http://www.hardwareheaven.com/reviews/1 ... ction.html

Y la mia trae dos conectores de 6 pines Criseida y no he probado con uno solo.
Pero lo probare para comfirmarlo ;) No pasa nada por ello?

saludos
Buenas, estoy pensando en cambiar la gráfica pero yo no entiendo mucho del tema, a ver que me podéis recomendar:

Tengo:
- Fuente: TX 750w
- Intel Core 2 Quad Q9400, 2666 MHz
- Gigabyte GA-EP45-UD3
- 4096 MB, 2 módulos de 2GB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
- Radeon HD 4770 (512 MB)
- BenQ E2200HD 22" Full HD,senseye+photo

Esa HD4770 me ha rendido hasta ahora con todos a media/alta. Quiero una (de ATI) que me permita jugar a FULL con juegos como GTA 4, Crysis 2, The Witcher 2 etc (con este ultimo en configuración media me va muy ralentizado, sin embargo con los otros 2 puedo jugar bien a 1920x1080 y configuración media.)
Me quiero gastar máximo 200€ (si la tarjeta lo merece), y que me dure de aquí a 2 años (a poder ser...).

He mirado hoy durante varias horas y no logro decidirme, ya que muchos dicen que entre la serie HD5xxx a la serie HD6xxx no hay mucha diferencia de rendimiento (pero si de precio). Oooh
Algunas que he visto son:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
http://www.coolmod.com/product/12587/0/ ... P-Lite.htm
http://www.coolmod.com/product/11518/0/ ... ayPort.htm (tiene buena pinta, pero están sin stock)
http://www.4frags.com/catalog/product_i ... 1mvfkkcmcl

Tampoco tengo muy claro si cambiar la gráfica me creara cuello de botella, aunque supongo que no verdad? :-?

Bueno gracias y saludos.
Hola tengo una 9800 gt 1gb y saca 13000 puntos en 3dmark 06 en 1280*720 y me queria pillar otra mas potente habia pensado en una 460gtx.
Lo notare alguien que la tenga me puede decir mas o menos la puntuacion.
Pero quiero nvidia no me gusta las ati.( manias que tengo )
Mi equipo
Fuente 580 W
Micro Q6600 OC = 2800
4 Gb ddr3 1333
9800GT
gracias
merlin_ari escribió:Hola tengo una 9800 gt 1gb y saca 13000 puntos en 3dmark 06 en 1280*720 y me queria pillar otra mas potente habia pensado en una 460gtx.
Mi equipo
Fuente 580 W
Micro Q6600 OC = 2800
4 Gb ddr3 1333
9800GT
gracias

Pues una gtx460 te iría de lujo (sobretodo la de un 1GB ) pero sinceramente las ati están mucho mejor en ese rango de precios. La 5850 rinde igual y vale 50€ menos, y la 6870 rinde más y vale 30€ menos...
(mensaje borrado)
Buenas. Yo tengo una pequeña consulta que haceros al respecto. A ver si tengo suerte y me podeis echar una mano, por favor :) :

Tengo un equipo con un tiempecillo ya a sus espaldas y me gustaria darle un empujon en lo que a rendimiento en juegos se refiere. Las caracteristicas son las siguientes:

Microprocesador Intel Core 2 Duo E8300 2,83 ghz
Placa base Asus P5KPL-EPU
Memoria RAM 4 GB Kingston DDR2 a 667 mhz
Nvidia Geforce 8800GT 1gb

¿Que tarjeta grafica seria recomendable a dia de hoy para aumentar el rendimiento con este equipo? Me interesaria sobre todo de cara a los proximos juegos que estan por salir.

Saludos y gracias!!! :)
Soto_ST escribió:
merlin_ari escribió:Hola tengo una 9800 gt 1gb y saca 13000 puntos en 3dmark 06 en 1280*720 y me queria pillar otra mas potente habia pensado en una 460gtx.
Mi equipo
Fuente 580 W
Micro Q6600 OC = 2800
4 Gb ddr3 1333
9800GT
gracias

Pues una gtx460 te iría de lujo (sobretodo la de un 1GB ) pero sinceramente las ati están mucho mejor en ese rango de precios. La 5850 rinde igual y vale 50€ menos, y la 6870 rinde más y vale 30€ menos...

Hola gracias por contestar ahora saco 14000 puntos en 3dmark 06 tengo que ir a nvidia por el proyector 3d y las gafas 3d que es todo nvidia.
pero me da miedo pillar ña gtx y me gaste 150 euros y no me de un rendimiento que valga la pena.
Lo del precio no es problema donde trabajo la saco a precio mayorista.
Hola,

Finalmente me he decidido por la Sapphire ATI Radeon 5850 Xtreme, he cambiado la fuente de alimentación por una Tacens RADIX IV 700 y he ampliado la RAM a 4 GB DDR2 800.
El problema que tengo ahora es que tras desinstalar la Grafica integrada, deshabilitarla en la BIOS, etc. No me reconoce la nueva tarjeta pinchada correctamente en el slot PCIe.
He actualizado la BIOS a la última versión que he encontrado, GA-73PVM-S2H F9e y sigo igual.

Alguna sugerencia o idea?? Gracias!
merlin_ari escribió:
Soto_ST escribió:
Mi equipo
Fuente 580 W
Micro Q6600 OC = 2800
4 Gb ddr3 1333
9800GT
gracias

Hola gracias por contestar ahora saco 14000 puntos en 3dmark 06 tengo que ir a nvidia por el proyector 3d y las gafas 3d que es todo nvidia.
pero me da miedo pillar ña gtx y me gaste 150 euros y no me de un rendimiento que valga la pena.
Lo del precio no es problema donde trabajo la saco a precio mayorista.

Pues tranquilo porque la GTX460 1GB es como el doble de potente que una 9800gt, sino más.
Hola chic@s

Necesito un plus gráfico, ahora mismo tengo una XFX Radeon HD 5770 1GB GDDR5, el presupuesto es limitado, estuve echando un ojo a las gráfica en pccomponentes, y bueno como siempre, me desconecto unos meses del tema hardware y estoy más perdido...

Vi la Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5: por 95 euros, y me plantee hacer un crossfire, ahora las dudas:

* ¿Hay algún problema para el crossfire por ser una de sapphire y otra de XFX?
* Mi fuente es una Corsair TX650 650W, ¿aguantaría el crossfire?
* Realmente el rendimiento que obtendría ¿merece la pena por ese importe? ¿Alguna opción ajustada en euros y que mejore lo que tengo?

Gracias de antemano, saludos

**Edito: Mi gozo en un pozo, he estado toda la mañana buscando info y se me dio por ver mi placa y....

1 x PCIe 2.0 x16 (single at x16)
1 x PCI Express 2.0 x16 slots (@x4 mode, 2.5GT/s)
2 x PCI Express 2.0 x1 (2.5GT/s)
3 x PCI

Me voy olvidando del crossfire, alguna tarjeta asequible y que tenga un rendimiento mayor a la 5770?
1-No
2-Si
3-Si, prácticamente doblarás el rendimiento, que seria más o menos el rendimiento de una 5870 o una 560, valiendo estas mucho más (+-200€)

que placa tienes? las placas compatibles con CF tienen esas caracteristicas, estas seguro que la tuya no lo soporta?
La placa es esta:
http://www.pccomponentes.com/asus_p7p55d.html

Al ponerla en crossfire, si mal no entendí, se pondrían a x4 entonces el rendimiento se resintiría cierto?

*Edito: Sigo buscando info, la 5850 que hay ahora mismo por 109 en pccomponentes, en que porcentaje mejora el rendimiento de una 5770. Seria para jugar a 1080p.
no entiendo perfectamente como va lo de los anchos de banda, pero en cualquier caso dudo que limiten el rendimiento de dos 5770 en CF, la perdida se notaria en todo caso con gráficas mucho más potentes, a ver si alguien puede aclararlo

puedes hacer el CF sin problemas, es más, diria que es con diferencia la mejor opción a la hora de renovar ese pc, CF o OC al micro y a disfrutar de grandes tasas de fps (teniendo en cuenta los contras de todo CF claro, como el mayo consumo/calor/ruido)

saludos
Pues no se, estoy leyendo sobre el tema del ancho de banda, y en unos sitios dicen una cosa, y en otros otra :S. El tema es si lo que pierdes al usar el crossfire así, sigue compensando frente a la mejoría que ofrece la 5850 frente a la 5770 :S
PablosH_Snake escribió:Buenas. Yo tengo una pequeña consulta que haceros al respecto. A ver si tengo suerte y me podeis echar una mano, por favor :) :

Tengo un equipo con un tiempecillo ya a sus espaldas y me gustaria darle un empujon en lo que a rendimiento en juegos se refiere. Las caracteristicas son las siguientes:

Microprocesador Intel Core 2 Duo E8300 2,83 ghz
Placa base Asus P5KPL-EPU
Memoria RAM 4 GB Kingston DDR2 a 667 mhz
Nvidia Geforce 8800GT 1gb

¿Que tarjeta grafica seria recomendable a dia de hoy para aumentar el rendimiento con este equipo? Me interesaria sobre todo de cara a los proximos juegos que estan por salir.

Saludos y gracias!!! :)

Me autoquoteo XD. Aunque he visto que a otro usuario con un equipo similar al mio se le ha recomendado la 5850. Por lo que he estado leyendo es un señor tarjeton y se adaptaria perfectamente a mis necesidades, salvo por un "pero" que podria ser el del tamaño del PCB.

¿Alguien sabria decirme cuando mide la placa de dicha tarjeta? He visto que esta muy bien de tamaño en comparacion a la GTX 460, que era la que habia pensado en un principio, pero que finalmente tuve que descartar dado su descomunal tamaño (imposible de meter en mi caja).

Lo dicho, a ver si alguien pudiera facilitarme las medidas :) . Saludos y gracias desde ya.
21cm más la curva de los cables de alimentación.

Saludos
elrocho escribió:21cm más la curva de los cables de alimentación.

Saludos

Excelente XD . En mi caja caben hasta 26 cm, asi que entraria perfecta. Muchisimas gracias por tu respuesta, de verdad :) .

Como los fabricantes tienen la mala costumbre de no especificar las medidas, tiene uno que buscarse la informacion por otra parte. Menos mal que aqui todo el mundo ayuda en lo posible.

Muchisimas gracias [tadoramo]
Otra grafica no, pero con la 5850 malo ha de ser que nadie tenga una regla a mano pa medirla XD
afrururu escribió:Otra grafica no, pero con la 5850 malo ha de ser que nadie tenga una regla a mano pa medirla XD

Veo que ha triunfado bastante por aqui. Me alegra saber que una de mis proximas adquisiciones va a ser una buena inversion :)
Que tal? Yo tengo una dudilla. Tengo una Ati Radeon hd4850 de 1 gb, el equipo es el siguiente:

intel i7 920
placa asus p6t se
8gb de ram

Me gustaría pillar una tarjeta mejor, porque estoy jugando a the witcher 2 y me gustaría rularle al máximo en gráficos. Eso es posible con alguna tarjeta que ronde los 100-130 euros?
Gracias tios
Buenas!

Vereis, queria consultaros a los que estais mas al dia de tarjetas graficas. Hace ya bastante tiempo compré la ATI 4670 HD para un barebone que tengo en el salon el cual basicamente lo uso para ver peliculas y jugar esporadicamente. La 4670 HD era en el momento lo mejor relacion calidad-tamaño que podia encontrar, ademas de tener un buen precio. Digo tamaño porque en el barebone solo me entran tarjetas mas bien "cortas" y relativamente finas, a la que se vaya un poco de tamaño, ya no entra porque choca con la fuente de alimentacion y demas componentes. La 4670 entraba justita pero entraba. Me preguntaba que hay a dia de hoy de este tamaño pero con mejor potencia...durante algun tiempo estuve ojeando pero la verdad, de tamaño reducido no veia nada que mejorase mucho lo que ya tenia...aunque me imagino que ahora mismo debe existir. Llevo dias mirando y me hago un lio con nomenclaturas y prestaciones asi que me vendria genial si pudieseis comentarme algunos modelos similares pero de rendimiento superior.

Aqui os dejo una reseña de la 4679 HD:

http://www.ethek.com/analizamos-la-nueva-ati-4670/

Podria alguien aconsejarme algunos modelos de tarjeta de este estilo y que mejoren lo que tengo respetando un poco las pequeñas dimensiones?

Un saludo y muchisimas gracias a todos de antemano.
Hola, creo que una tarjeta del estilo 5750-5770 te iría perfecta. Te dejo aquí una que está ahora a un precio muy interesante y que se ajusta a lo que quieres: http://www.coolmod.com/product/9279/0/0 ... --HDMI.htm

Saludos
Hola, tengo una duda...
Tengo una asus gtx 580 directcu II montada en un i7 920 de serie, alguien me podria decir si este micro con la grafica que tengo me produce un cuello de botella y por lo tanto seria mejor mejorar la CPU?
tengo un procesador i3 3,10ghz, 4 gb ddr 1333 y una ati hd 4870.

Me funciona todo los juegos a full hd, no seas tan tiquismiquis demomento, si ami me va todo full hd con esto a vosotros os sobra!

saludos! [sonrisa]
una cosa es "ir" y otra muy distinta es disfrutar un juego en fullHD con las opciones gráficas máximas y a una gran tasa de fotogramas XD
y quien te dice que no los disfruto asi?XD

si me va todo a full todas las caracteristicas, por eso os decia;). que los juegos de ahora todos a full hd y todo al maximo. [Ooooo]
Dume escribió:Hola, tengo una duda...
Tengo una asus gtx 580 directcu II montada en un i7 920 de serie, alguien me podria decir si este micro con la grafica que tengo me produce un cuello de botella y por lo tanto seria mejor mejorar la CPU?

Yo le haría un poco de overclock a esa 920 y listo, tienes de sobra.

Saludos
Se me ha ocurrido otra solución. Con la tarjeta ati hd4850 y mi placa puedo hacer crossfire. Que tarjeta que no sea muy cara me vendría bien? Valdría la pena? Un saludo.
para hacer crossfire? para que valga la pena tiene que ser la misma, otra 4850, siempre que tu fuente tenga potencia suficiente claro, ya que si tubieses que cambiarla es muy posible que salga a cuenta cambiar solo la gráfica por una superior de consumo similar

ojopollo escribió:y quien te dice que no los disfruto asi?XD

si me va todo a full todas las caracteristicas, por eso os decia;). que los juegos de ahora todos a full hd y todo al maximo. [Ooooo]

hombre no dudo que la mayoria te funcionen en graficos a tope pero de ahí a que juegos como crysis, crysis 2, metro2033, gta4 etc tiren con ese equipo con todo a tope y en full HD por encima de los 50fps como que no lo veo... xDD

al fin y al cabo los superpcs solo se aprovechan en cuatro juegos contados, la mayoria se mueven a tope con pcs medianamente decentes
a 50fps puede que no. pero minimamente a 30 si, con lo cual no notas ningun cuelgue del juego ni nada. ^^

ya veremos los proximos juegos como se comporta pero demomento todo funciona al maximo ;)
Esto de "a mi me va al maximo" y "a mi tambien" es el cuento de nunca acabar. A ti, suerte que tienes, que te conformas con jugar a los juegos a 30 fps. Yo si tengo que jugar a esa tasa de frames, primero vomito [carcajad] , y despues le bajo las opciones graficas para intentar alcanzar los 60 fps. Y esto no es ni mas ni menos cuestion de gustos. Lo que a unos les gusta a otros puede no gustarles.

Por eso yo creo que lo mejor es dar una valoracion menos objetiva a la hora de dar unas recomendaciones. Si a mi me preguntan si con mi 8800gt el crysis 2 me va a tope, les diria que no, puesto que lo tengo en las opciones graficas mas bajas para que me vaya en su mayoria a 60 frames por segundo.

Yo creo, y esto es una sugerencia simplemente, que a la hora de dar datos sobre una configuracion grafica lo mejor es estudiarse los benchmarks de tomshardware, por ejemplo. Por que, como ya digo, cada uno tiene unas exigencias a la hora de jugar.

Saludos!!!
+1

para mi jugar al "máximo" es jugar con todas las opciones gráficas al máximo, incluyendo filtros, a una resolucion full HD o 1680x1050 almenos, y que la tasa de fotogramas se mantenga estable a 60 fotogramas (con la vsync activada claro) con bajones a 50 o a 45 como mucho en momentos muy puntuales

y creo que la mayoria de los jugones opinaria igual (o sin los filtros tal vez), por eso cuando leo a gente decir que juega "al máximo" con pcs claramente inferiores al mio (no es que el mio sea la reostia tampoco está claro) a juegos a los que a mi no me funciona al máximo (según mi criterio expuesto arriba) me entra un noseque... pero sobretodo me "molesta" cuando aconsejan configuraciones basandose en que lo jugará al máximo sin aclarar en que consiste ese máximo

y no es por mi, es por la confusión que se crea en los que menos entienden, que ven que uno con una 260 dice que está contentisimo porque lo juega a todo al máximo y otro con una 560 está pensando en renovarla porque no le tira al máximo y se quedan...

en mi caso, yo no juego todos los juegos al máximo, aunque si la grandisima mayoria (pc de la firma). y tengo un 2º pc con un e8500 @3.16 y una 4870 y la diferencia con el principal es abismal en los juegos que más recursos piden, así que me resulta muy extraño leer que alguien con un equipo casi igual a ese tira todo al máximo cuando yo con un equipo claramente superior no puedo

[beer] 2
perdona pero he visto la firma y tengo unas preguntas:

tengo un:
Core2Duo E8400
Placa P5QE
2 Gigas DDR2 800
8800GT

Mis preguntas son y creo que la primera serà obvia ¿es realmente grande el cambio de la 8800GT a la 560TI ? Juegos como el crysis 2 lo he pasado con casi todo a medio y algo a maximo y los antialias ni hablr, por supuesto. El Civ5 tarda un tanto en cargar entre turno y turno si lo pongo al maximo y bueno, the witcher 2 me lo he bajado sparrow para probarlo antes de comprarlo y desde luego que no los puedo hacer andar a mas de 10FPs ni en Low. Con la 560Ti te da para poner todo al maximo con antialias y jugar a frames decentes ? (50-60)
Que hago con el hardware antiguo casi siempre he tenido a quien colocarle un pc algo mas antiquillo, o montar una red pero en este caso preferiria algo de pasta, alguna web donde pudiera deshacerme del material ya no usado?
Quizas lo primero seria subirme la ram a 4-6 gigas, antes que cambiar la grafica.
Hoy me ha picado el gusanillo y me puesto a mirar peces, si tuviera dinero me haria con esto:
Core i7 2600k
8GB DDR 1600
P6x58D
GTX560
Y ya puestos con la loteria un monitor 3d y las gafitas. xD se nota que estoy de examenes y me cansao de estudiar :P

Principalmente la duda es amplio Ram o cambio grafica, cual notarè mas?
Maldito el momento que no elegi una mother con ddr3, las ddr2 salen carisimas:S
samuelravelo escribió:Hola, creo que una tarjeta del estilo 5750-5770 te iría perfecta. Te dejo aquí una que está ahora a un precio muy interesante y que se ajusta a lo que quieres: http://www.coolmod.com/product/9279/0/0 ... --HDMI.htm

Saludos

Muchas gracias Samuel, realmente se ajusta a lo que estaba buscando :)

Voy a leermelo bien y si es como parece, este mes cae jeje

Un saludo y mil gracias!
en fin cada uno tiene sus gustos pero juego perfectamente a los juegos full hd con mi tv de 32" con todo al maximo, y no noto ningun retraso ni problema de frames....

cada uno es libre, x supuesto cuanto mejor maquina mejor. Pero actualmente no me quejo porque todo va ok.

saludos peña^^ [jaja]
Me gustaría saber como se puede jugar en 3d con una ati 5870... si es que se puede. Si es verdad que los frames bajan a la mitad... Mi futuro monitor será 3d con gafas activas y me gustaría disfrutarlo al máximo. Así que quizá tenga que estudiar montar un CF o una dual tipo 6990 ED. Me parece que será la gtx 590, uff que tarjetón.

qué opináis??
Estoy interesado en comprarme una tarjeta grafica me interesa la archifamosa sapphire 5850 extreme el problema q tengo es el procesador: AMD 64 X2 Dual Core 4800+ 2.51 Ghz.
Me va a hacer mucho cuello de botella??? no me llega para actualizar el procesador. si fuese el caso del cuello de botella me compro una grafica menor en prestaciones??
Soy yo o es que hay poca oferta de tarjetas de gama alta? en pccomponentes no tienen la 590 y el coolmod tienen solo la zotac que va a ser que no. No hay gigabyte o evga??
También he visto que les quedan 5870, pero me parecen demasiado caras... si me hago con una para hacer CF será suficiente para mover juegos 3d? umm no sé....
anotherworld850 escribió:perdona pero he visto la firma y tengo unas preguntas:

tengo un:
Core2Duo E8400
Placa P5QE
2 Gigas DDR2 800
8800GT

Mis preguntas son y creo que la primera serà obvia ¿es realmente grande el cambio de la 8800GT a la 560TI ? Juegos como el crysis 2 lo he pasado con casi todo a medio y algo a maximo y los antialias ni hablr, por supuesto. El Civ5 tarda un tanto en cargar entre turno y turno si lo pongo al maximo y bueno, the witcher 2 me lo he bajado sparrow para probarlo antes de comprarlo y desde luego que no los puedo hacer andar a mas de 10FPs ni en Low. Con la 560Ti te da para poner todo al maximo con antialias y jugar a frames decentes ? (50-60)
Que hago con el hardware antiguo casi siempre he tenido a quien colocarle un pc algo mas antiquillo, o montar una red pero en este caso preferiria algo de pasta, alguna web donde pudiera deshacerme del material ya no usado?
Quizas lo primero seria subirme la ram a 4-6 gigas, antes que cambiar la grafica.
Hoy me ha picado el gusanillo y me puesto a mirar peces, si tuviera dinero me haria con esto:
Core i7 2600k
8GB DDR 1600
P6x58D
GTX560
Y ya puestos con la loteria un monitor 3d y las gafitas. xD se nota que estoy de examenes y me cansao de estudiar :P

Principalmente la duda es amplio Ram o cambio grafica, cual notarè mas?
Maldito el momento que no elegi una mother con ddr3, las ddr2 salen carisimas:S

si, es muy grande el cambio, como tres veces más potente más o menos, mira por ejemplo esta comparativa 560 vs 9800 http://www.tomshardware.com/charts/2011 ... .html?prod[4838]=on&prod[4836]=on

para mejorar bastante tu equipo, diria que hay tres opciones, la más economica seria hacerte con un disipador decente para poder subir el micro a unos 3.6/3.8mhz, ponerle 2 Gb más de ram, y hacerte con una 460 (ya que la 560 le quedaria un poco grande a ese procesador). Con esto tendrias para ir tirando un tiempo pero nada de jugar al máximo al crysis 2 por encima de los 50, con suerte en muy alto y sin los filtros a tope...
la segunda opción seria hacerte con un buen quad (para así no tener que cambiar la placa base) como un 9550 por ejemplo que se encuentra de segunda mano por ciento i pico euros, ponerle 2Gb más de ram, y hacerte con una 560. con esto si jugarias al crysis 2 a tope o casi, yo por ejemplo lo juego con graficos a tope y a 1680x1050 siempre por encima de los 50. el civ5 me tarda entre turnos solo cuando la partida está ya muy avanzada que se mueven montones de tropas (en eso imagino que influirá mucho el procesador también) y el witcher 2 no lo he probado
y la tercera opción ya si quieres sacar a pasear los billetes seria como has dicho más o menos, un i5/i7 sandi bridge k, 4Gb de ram, una placa con soporte para sli y una 560 para así jugarlo todo a tope practicamente y tener el pc listo para en un futuro añadirle otra 560 en sli y casi doblar la potencia del pc (y añadir 4Gb más de ram si para entonces fuese necesario) que es más o menos lo que hice yo a principios de año. Todo esto sin entrar en las opciones de AMD

saludoss
ak4ever escribió:+1

para mi jugar al "máximo" es jugar con todas las opciones gráficas al máximo, incluyendo filtros, a una resolucion full HD o 1680x1050 almenos, y que la tasa de fotogramas se mantenga estable a 60 fotogramas (con la vsync activada claro) con bajones a 50 o a 45 como mucho en momentos muy puntuales

y creo que la mayoria de los jugones opinaria igual (o sin los filtros tal vez), por eso cuando leo a gente decir que juega "al máximo" con pcs claramente inferiores al mio (no es que el mio sea la reostia tampoco está claro) a juegos a los que a mi no me funciona al máximo (según mi criterio expuesto arriba) me entra un noseque... pero sobretodo me "molesta" cuando aconsejan configuraciones basandose en que lo jugará al máximo sin aclarar en que consiste ese máximo

y no es por mi, es por la confusión que se crea en los que menos entienden, que ven que uno con una 260 dice que está contentisimo porque lo juega a todo al máximo y otro con una 560 está pensando en renovarla porque no le tira al máximo y se quedan...

en mi caso, yo no juego todos los juegos al máximo, aunque si la grandisima mayoria (pc de la firma). y tengo un 2º pc con un e8500 @3.16 y una 4870 y la diferencia con el principal es abismal en los juegos que más recursos piden, así que me resulta muy extraño leer que alguien con un equipo casi igual a ese tira todo al máximo cuando yo con un equipo claramente superior no puedo

[beer] 2

A ver, no se como te va a ti tu 4870 ni si tienes oc y tal, pero ya te digo que con mi 4870 juego a tope el 90 % de los juegos a 1080, y para mi jugar a tope no es ponerle 16x de AA, sino jugar a 60fps sin bajar texturas, sombras, shaders etc.
Buenas, tengo un acer aspire m3610.

Intel core 2 quad CPU Q6600 2.40ghz/2.40ghz
Memoria ram 3,00gb
Tarjeta grafica: ati radeon hd 2400 pro

Me gustaria cambiar la tarjeta grafica para mejor, con la tarjeta que tengo los juegos antiguos como el age2, counter, tzar, etc me funcionan perfectamente al maximo pero ya si nos metemos con juegos como el age3, cod 4, world of warcraft, lineage, fallout3, etc estos me los corre medianamente bien si pongo una resolucion de 1024 y si quito las sombras y otras pijadas de iluminacion y texturas. Los juegos de ultima gama como el crisis 2, ac: hermanadad, black ops etc me van un poco lento en algunas escenas incluso poniendolo todo al minimo con una resolucion de 800x600.

Por eso busco una tarjeta grafica que soporte mi pc, no consuma mucha energia (que la soporte el pc), y que pueda jugar decentemente a los juegos de ultima gama.

Gracias.
Soto_ST escribió:A ver, no se como te va a ti tu 4870 ni si tienes oc y tal, pero ya te digo que con mi 4870 juego a tope el 90 % de los juegos a 1080, y para mi jugar a tope no es ponerle 16x de AA, sino jugar a 60fps sin bajar texturas, sombras, shaders etc.

no lleva oc, e imagino tirará igual que la tuya, el 90% de juegos a tope, pero el tema está que cuando la gente quiere saber si jugará todo a tope generalmente se refiere al otro 10% de juegos

y es lo que tiene la terminologia, "a tope" o "al maximo" en mi opinion es con todo todo (como mucho sin filtros, pero apuntillandolo)
si a la expresión "todo a tope" se le empieza a añadir, que solo el 90%, que sin filtros, que si a 30-40fps... pues ya dista mucho de su definición y puede crear confusión

saludos

P.D: ¿Se nota mucho que hace unos años me recomendaron un pc diciendome que movia todo a tope y me llevé una desagradable sorpresa? xDD
ak4ever escribió:
Soto_ST escribió:A ver, no se como te va a ti tu 4870 ni si tienes oc y tal, pero ya te digo que con mi 4870 juego a tope el 90 % de los juegos a 1080, y para mi jugar a tope no es ponerle 16x de AA, sino jugar a 60fps sin bajar texturas, sombras, shaders etc.

no lleva oc, e imagino tirará igual que la tuya, el 90% de juegos a tope, pero el tema está que cuando la gente quiere saber si jugará todo a tope generalmente se refiere al otro 10% de juegos

y es lo que tiene la terminologia, "a tope" o "al maximo" en mi opinion es con todo todo (como mucho sin filtros, pero apuntillandolo)
si a la expresión "todo a tope" se le empieza a añadir, que solo el 90%, que sin filtros, que si a 30-40fps... pues ya dista mucho de su definición y puede crear confusión

saludos

P.D: ¿Se nota mucho que hace unos años me recomendaron un pc diciendome que movia todo a tope y me llevé una desagradable sorpresa? xDD

Lo que quiero decir es que los juegos no exigen tanto hoy en día. Al menos no tanto como se pensaba el día que salió el primer crysis, yo con un q9550 @ 3.8GHz + 4870 @850 Mhz los juego todos a 60 fps ( salvo metro 2033, crysis (el 1 ) ) así que no es necesario gastarse 300 leuros en una gráfica para jugar a tope. Porque para mi ponerle 16x de aa a 1080 es una tontería, dudo mucho que a esas resoluciones se aprecien dientes de sierra con 4x de aa.

Y ojo, que todo es por culpa de las consolas que están lastrando el rendimiento de los juegos en pc. En su día el primer crysis se hizo sin tener en cuenta a las consolas, y yo lo jugaba a 40 fps. Unos años después sacan el crysis 2 multiplataforma y con la misma gráfica lo juego a 60 fps, vamos, que parece que vamos para atrás.

Espero que el Battlefield 3 me obligue a cambiar de gráfica :)
Yo creo que con tenerlo todo al maximo a 1080 pero sin antialias o con un antialias de 2-4x si el juego lo permite es mas que suficiente para disfrutar la generacion actual. El antialias a grandes resoluciones tampoco hace un efecto que te vaya a quitar experiencia d ejuego y sin embargo si que consume bastante tarjetita. Lo otro que desactivo por defecto es el vertical sincr.

Desde luego que la grafica elegida por lo que he visto seria la GTX560 TI o las correspondientes ATI por encima o por debajo. Y mi presupuesto maximo de grafica desde hace 6 años es de 200 euros. (20parriba20pabajo)
El vsync DEBE activarse. Yo no sé, peor es horrible estar jugando y que veas partirse la pantalla de cuando en cuando por la desincronia. Desactivarlo es otra forma de perder calidad de imágen. Si se usa un CRT de 85Hz+ o LCD de 120Hz se palía los 60fps máximos de la mayoría de monitores. Para nivel competitivo se "puede" prescindir del vsync pero para disfrutar la experiencia de jugar mejor dejarlo activo.

A 1080p un buen 2xAA se agradece.

http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3591

PD:
El nombre Ati ya no se usa.
no podria estar más de acuerdo, soy incapaz de jugar sin la vsync activada y no logro entender como hay a los que no les molesta ver trozos de fotogramas sueltos por la pantalla [+risas] en cambio no percibo el retraso del raton del que hablan los que defienden la vsync off. en fin a costumbres y gustos cada uno es un mundo

Soto_ST yo el crysis 1 lo muevo a una media de 35 con todo al máximo, si quito el AA me sube como mucho 2-3 fps de media (1680x1050), cuando tenia un 9550+260 al máximo me sacaba una media de 15-20 fps (injugable) y con el sli de 260 ya pude disfrutarlo a tope a unos 30-35

saludos
Hola!

Necesito conectar tres monitores de 24 pulgadas, mi placa base es una Gigabyte GA-MA790X-DS4 (tiene dos zócalos PCI Express x16) y no sé qué gráficas serían recomendables.
Es para trabajar y no voy a jugar en el PC. En principio no tengo límite de presupuesto, pero no por ello quiero gastar más de lo estrictamente necesario ...
Uso linux a menudo, por lo que las gráficas deberán ser nvidia y a ser posible pasivas o en su defecto muy silenciosas de fábrica (no me quiero complicar la vida con ventiladores y/o disipadores adicionales).

¿Algún consejo?

Gracias.
buenas gente! aqui otro que se quiere cambiar la gráfica y va un poco perdido.

Mi presupuesto es de 300€, aunque si puede ser sobre los 250€ pues mejor. Mi preferencia es una Nvidia, siempre he tenido ATI pero ultimamente me han estado dando problemas, y actualmente tengo 8800GT y estoy muy contento con ella pero se queda corta con los juegos actuales.

Mi equipo es:

AMD Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz
Asus M4A79XTD Evo
Exceleram DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB
Tacens Radix IV 600W

Gracias!
Buenas gente.

Bueno,tengo una duda,o más bien... intriga.

Me he comprado,tras leer que sería buena gráfica,una:

NVidia GeForce 9500 GT 1GB DDR2

Aún no he podido probarla,por estudios y tal...pero...¿me podríais dejar claro si merece? Esque estoy a tiempo de devolverla y tal...quiero saber si rinde.
5207 respuestas