[HILO OFICIAL] Tarjetas gráficas: Guía, dudas y compra.

ya puestos en tema de fuentes de alimentacion para graficas, ¿que grafica asi buena de calidad se podria conectar con una fuente de 460w? actualmente tengo una 4670 y me gustaria algo superior, pero claro ya cambiar la fuente es mas pasta.
vergil escribió:
Stym escribió:
vergil escribió:Buenas, una pregunta ; una fuente de 550w OCZ soportaria una ati 5870 vapor-x?¿¿?

Sipes [fumando]

y un crossfire de esas?¿ xD

Si quieres probar? xD pero yo que tu ni me lo pensaba [mad]
Imagen

SURU escribió:ya puestos en tema de fuentes de alimentacion para graficas, ¿que grafica asi buena de calidad se podria conectar con una fuente de 460w? actualmente tengo una 4670 y me gustaria algo superior, pero claro ya cambiar la fuente es mas pasta.

Es una fuente generica? Si lo es, busca graficas de bajo consumo.
Pero como a esa fuente le de por petardear que la nueva grafica se eche a temblar.
Yo personalmente tenia una Media Magic "700w" me la vendieron muy bien... pero poco a poco me ido metiendo en el tema de OC y trasteando ordenatas e informandome, y decirte que me hubiera encantado cambiar mi 4870 por una mas potente, pero mi prioridad a sido pillarme una FA en condiciones, en mi firma está, mas contento que unas castañuelas.
Cada cual que saque sus conclusiones [poraki]
Es una gigabyte superb de 460w nose que tal fuente es
Bueno... podia ser peor. Igual aguanta una 5850, de hay para abajo. Si quieres arriesgar, prueba con esta, sino pues 5770 o 5750
SURU escribió:Es una gigabyte superb de 460w nose que tal fuente es

Me imagino que será esta:
http://www.cjcomputers.co.uk/products.asp?recnumber=284

Maneja 2 hilos de 12 (14A y 15A) = 29A Algo justito pienso yo (tampoco soy un guru en esto) pero igual puede tirar con la 5850.

Suerte con tu eleccion, un saludo [bye]
Dos líneas con 14A y 15A no suman 29A. Cuenta con menos...
El combinado siempre es menor. Hay algunos fabricantes que lo indican y otros no.

Saludos
SURU escribió:ya puestos en tema de fuentes de alimentacion para graficas, ¿que grafica asi buena de calidad se podria conectar con una fuente de 460w? actualmente tengo una 4670 y me gustaria algo superior, pero claro ya cambiar la fuente es mas pasta.

La Sapphire HD6850 usa un conector pci-e. En consumo va mejor que la 5850 y más sobrada para la fuente.

Ese es el modelo.
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6814102908

Por precio sale mal parada vs la ofertas de la 5850/6870 pero gana enteros si quieres ir sobre seguro con esa fuente.
elrocho escribió:Dos líneas con 14A y 15A no suman 29A. Cuenta con menos...
El combinado siempre es menor. Hay algunos fabricantes que lo indican y otros no.

Saludos

En vez de soltar coletillas, podrias fundamentar un poco lo que dices para que asi, el resto de los ignorantes como nosotros podamos enterarnos [sonrisa]
Ya dije que no soy ningun guru del tema, pero veo que "sobraos" no faltan [boing]
Aprovechando que se habla de las potencias de las furntres de alimentación quisiera hacer la siguiente consulta:

Tengo el siguiente equipo:

-ASUS M4N98TD EVO AM3 NV980A ATX SND+GLN+1394+U2 SATA2R DDR3
-AMD Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz Black Ed. 125W AM3
-Cooler Master Hyper 212 Plus
-Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR5
-Mushkin RedLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL6
-Cooler Master Hyper 212 Plus
-OCZ ModXStream PRO 600W Modular

Ahora quiero montar otra tarjeta gráfica Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR5 en SLI, quisiera saber si con la fuente de alimentacion que tengo de 600 W seria suficiente para el equipo con las 2 tarjetas montadas.

Grácias
Anubi escribió:
Hola!

abro este nuevo post para que me ayudeis a encontrar una tarjeta gráfica nueva, puesto que quiero actualizar la que tengo.

Tengo una placa base que acepta PCI Express, Quad Core AMD, 4 GB Ram y actualmente Nvidia GeForce 9800GT, pero al parecer me ha salido de las defectuosas (Pérdida de texturas In-Game).

Por este motivo quiero comprarme una tarjeta gráfica nueva, y creo este post para ver si podeis hecharme una mano con el tema.

Sería tan sencillo como:

No me importa Nvidia o ATI, el precio entre [120]-[180] € y la única finalidad es jugar a juegos. Mi pantalla acepta HD. (Si conoceis alguna oferta específica en alguna página, también estaría bien).

Acepto propuestas y todo lo que tengais que comentarme :).

De antemano quiero agradeceros la ayuda a todos aquellos que participeis en el post.

( Me hicisteis la vaina, creasteis este post DESPUES de poner la duda xD , "y no pasa naaaajh!" José Mota* ).

Faltaba una imagen especificando, especificaré: :D!

En nvidia yo te diria que una 260, si es con oc de fabrica, mejor, y en ati, una 5770, es menos potente que la 260, pero tiene dx11 (de momento el dx11 se esta usando poco, y mal...)

Buenas quiero comprar una grafica para que me funcionen TODOS los juegos a lo maximo , menos Metro que me funcione en recomendado . Yo me preguntaba si una GeForce GTX 260 o una Sapphire 5770 estaría bien para poder jugar todo perfecto XD ?

Todavia no me he comprado la PC pero las caracteristicas son las siguientes :

-Intel Core i7
-1TB Disco Rigido
-Gtx260 o Sapphire 5770
-ASUS P6TBOX
-Memoria RAM 6GB 1800mhz DDR3
-Fuente 600W
-Monitor LCD 23 Samsung P2370 FULLHD

Que les parece ? Falla la grafica ?

con esas graficas, y a fullhd, que va a ser en la resolucion que vas a jugar, se te van a quedar cortas, tu quieres mas una 5850, o un cf de 5770

yotengo un pepinamen de 26gb una Nvidia infinitum
hola buenas me he comprado un ordenador nuevo y lleva una targeta gforce g210 512 mb y no entiendo de targetas ,querria saber si es mala o buena y que juegos puede mover.
Saludos! Como muchos por aquí necesito consejo para cambiar la gráfica; he intentado aclararme un poco yo sólo y la verdad tengo un lío tremendo ante tanta variedad de opciones. A ver si me podéis echar una mano!
En resumen, mi ordenador es el siguiente:
Intel Core 2 Duo 3 Ghz
4Gb ddr2 de Ram
Fuente alimentación Corsair hx620W
Me he comprado hace poco una de esas televisiones LG con 3d de gafas pasivas y me gustaría una tarjeta gráfica compatible con esta televisión y con la tecnología 3d. Mi presupuesto rondaría los 200 Euros.

Gracias por vuestra atención.
Stym escribió:

Saludos

En vez de soltar coletillas, podrias fundamentar un poco lo que dices para que asi, el resto de los ignorantes como nosotros podamos enterarnos [sonrisa]
Ya dije que no soy ningun guru del tema, pero veo que "sobraos" no faltan [boing]

Veo que cada día está la gente más susceptible. Como está el patio.
Primero me llamas "sobrao" simplemente porque he corregido algo erróneo.
Y segundo, no sé por qué te autoasignas el atributo de ignorante, cuando este es un foro en el que venimos a ayudar y aprender. Pero bueno, cada cual con sus complejos.

No suelto coletillas, sino que expongo un error para ayudar al compañero y de paso a quien lea el post. Del mismo modo que tú no has demostrado (ni tenías por qué hacerlo) que las dos líneas se suman tal cual, yo tampoco he visto la necesidad de hacerlo con mi postura.

Dejo un enlace más "fundamentado", para los suspicaces del foro.
http://www.hard-h2o.com/vertema/71272/c ... uente.html

Saludos
elrocho escribió:
Stym escribió:

Saludos

Veo que cada día está la gente más susceptible. Como está el patio.
Primero me llamas "sobrao" simplemente porque he corregido algo erróneo.
Y segundo, no sé por qué te autoasignas el atributo de ignorante, cuando este es un foro en el que venimos a ayudar y aprender. Pero bueno, cada cual con sus complejos.

No suelto coletillas, sino que expongo un error para ayudar al compañero y de paso a quien lea el post. Del mismo modo que tú no has demostrado (ni tenías por qué hacerlo) que las dos líneas se suman tal cual, yo tampoco he visto la necesidad de hacerlo con mi postura.

Dejo un enlace más "fundamentado", para los suspicaces del foro.
http://www.hard-h2o.com/vertema/71272/c ... uente.html

Saludos

Si contestas eso no suma "x"......

En vez de decir:
No suma eso porque al combinar las lineas.... etc..

Piensa en tu contestacion, y di si te gustaria que te contesten asi.. asi aportas bien poco.

PD: sin acritud [sonrisa]
hombre tampoco es que aporte "bien poco", ha dicho que no suman X porque al combinarlo siempre es menor

que podria haber explicado más? si, tambien podria no haber dicho nada

toda ayuda o comentario rectificativo por pequeño que sea siempre es bueno, si uno se queda con ganas de saber más pregunta si lo puede explicar más detalladamente y ya está, seguramente si le hubieses pedido con educación si podia explicarlo mejor lo habria hecho, que al fin y al cabo tampoco sabemos si al que va dirigida la respuesta le interesa saber más o con saber que no le es suficiente le sobra
Yo solo digo que mi contestación de que combinados suman menos está al mismo nivel argumentativo (es decir, ninguno) de la que decía que sumaban los amperios tal cual.
Dado que el compañero daba por válida una, no entiendo el hecho de que lo que yo he dicho no fuera también correcto.

Y lo que he aportado es la posibilidad de que el otro forero no se vaya a dormir con la feliz idea de que sumando las líneas va a sacar la potencia que da la fuente. Con un poco de suerte incluso no se le queman las pestañas XD

Pero que no pasa nada, se aclaran las cosas y ya está. Esa es la gracia del foro [oki]

Saludos
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Bueno, al final dadas las limitaciones de mi PC (bastante obsoleto) y sobre todo de la fuente y no estando en disposición de cambiar aun el equipo al completo, por 61 pavos me he comprado una Geforce 430 que va de lujo con mi fuente de alimentación 450W y tengo el ordenador fresquito porque no se me calienta casi y puedo jugar a los juegos actuales de forma decente en su gran mayoría (aunque ahora solo le tiro a starcraft y al drakensang 2 que son muy jugables)... solo comentar para los que estén en mi misma situación que a mi me ha salido bien la inversión por 60 pavos he alargado la vida de mi trasto por lo menos un año y en programas como el vegas pro 10 se nota, pasar de una tarjeta gráfica como la 9400GT a una 430 GT y va todo fluido con 4GB Ram.
Dar las gracias a todos los que me han contestado.
Más feliz que una perdiz con los resultados :) (los pobres nos conformamos con poco [+risas] )
salu2
Buenas. Hace unos dias pregunte en otro post de este hilo que tarjeta grafica podria adquirir con el siguiente equipo:

Intel Core2Duo E8300 2,83 ghz
4 gb DDR2 667 mhz
Geforce 8800gt 1 gb

El caso es que se me recomendo por la parte de Ati una 5850 o por Nvidia una GTX 460/470. La cuestion es que ya no se hasta cuando me va a aguantar este equipo para jugar a juegos actuales y, por tanto, no queria que el desembolso fuera muy caro. Viendo benchmarks de Toms Hardware del año pasado, me fije en que entre la GTX 460 y la GTX 260, la diferencia de rendimiento en la mayoria de los juegos era, a lo sumo, de 5 fps.

Visto esto, me he hecho con una GTX 260 de segunda mano a un precio decente y estoy pendiente de que me llegue. Ahora la duda es la siguiente: ¿deberia overclockear algo el procesador para evitar que haga cuello de botella o no seria realmente necesario? El caso es que esta tarde me ha dado por probar y le he hecho overclock desde la placa hasta los 3,40 ghz con mucho exito. Mas alla de esas cifras, el sistema empezaba a volverse inestable.

Lo dicho: espero vuestro veredicto ^^ . Gracias por vuestra ayuda.

Saludos!!!
Buenas,

pues mi gráfica ha dicho hasta aqui hemos llegado y la verdad estoy muy desconectado del tema como para elegir una sin pedir opinión, tengo el siguiente pc (desfasadillo):

Core 2 duo E8400 3GHz
Corsair 450W
Placa GIGABYTE ep45-ds3
4GB RAM 800 Mhz

La que ha muerto era una Asus 9800GT 512MB, y querria el mismo rendimiento o un poco más para jugar decentemente a juegos de conducción tipo F1 2010, Shift...

Sugerencias? Presupuesto 90 - 100€

Gracias!!
rain- escribió:Buenas,

pues mi gráfica ha dicho hasta aqui hemos llegado y la verdad estoy muy desconectado del tema como para elegir una sin pedir opinión, tengo el siguiente pc (desfasadillo):

Core 2 duo E8400 3GHz
Corsair 450W
Placa GIGABYTE ep45-ds3
4GB RAM 800 Mhz

La que ha muerto era una Asus 9800GT 512MB, y querria el mismo rendimiento o un poco más para jugar decentemente a juegos de conducción tipo F1 2010, Shift...

Sugerencias? Presupuesto 90 - 100€

Gracias!!

Hola, lo mejor por esos rangos de precios (bueno, un poquillo mas) es la 5850 por 110 euros en pccomponentes (internet) o info-coste (tienda fisica). Igual tu procesador se te queda un poco pequeño, deberias subirle la frecuencia (overclock) para lo cual necesitas informarte bien y un disipador decentillo.

Si quieres una grafica algo peor tienes tambien la 5830 por 90 euros en pccomponentes o algo peor la 5750 por 85, aunque creo que la 5850 al final te va a salir mas rentable ya que te va a durar mas que las otras sin desfasarse.
Saludos!
Hola a todos,

Yo estoy en la misma situacion que el compañero de arriba. La grafica (ATI X700se 512mb) ha dicho que ya no funciona mas. Necesito comprarme una y no tengo ni idea de cual. He netrado en varias webs de componentes y me he hecho un lio. No soy jugador con el PC (para eso tengo la Xbox360). El uso habitual es ofimatica, internet, musica, videos, peliculas y anteriormente (ahora en el paro, no) programas de diseño grafico (Autocad, Solid Edge, SketchUp). Con esta grafica podia defenderme.

Busco algo BBB y acorde con el equipo, que ya tiene 5 años.

AMD Athlon X2 3800+
Asrock 939NF4G-SATA2
2GB Ram en dual channel
X700se 512mb

Un saludo y gracias por adelantado
Hola.

Pues mirad, estoy buscando una gráfica barata pues sólo juego al PC a juegos de estrategia y tal, para el resto tengo la consola. Mi presupuesto máximo es de 70€ en total.
Le he hechado un ojo a un par de 5670 y a una 6570, de geforce nada pues las equivalentes en precio no son gran cosa en rendimiento como la 440 o la 240.

Mi PC es el siguiente:
Micro: ATHLON II X3 455 3.0GHZ
Placa: ASROCK N68 S3 UCC
RAM: 2GB (ampliaré a 4GB junto con la gráfica)
Fuente: 450W (de las baratas)

Y mis dudas son:
1- ¿Habrá cuellos de botella con alguna de ellas?
2- ¿Cual de las dos es más recomendable? (se que la 5670 es más potente pero al ser más vieja no se si le queda mucho tiempo para que se quede obsoleta)
3- La 6570 es esta: http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... 3-pcie.php
En caso de escojer la 5670 he visto estas dos:
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... rcolor.php
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... --pcie.php
La diferencia es la marca y que la powercolor tiene una frecuencia de memoria 667x2 y la gigabyte de 1600. ¿Cual es mejor?

Gracias a todos, espero que me hechéis una mano.
Nos vemos
Hola! pues seguro que por ahi atrás está más que dicho pero...
Tengo un pentium 4 3Ghz con 2GB de ram ddr2 , SIN tarjeta grafica, estoy tirando de la que viene en la placa base, (no se cual es, pero es una mierda) la cuestion es que quiero utlizarlo solo para ver pelis y demás en la tv y ayer intenté ver una peli en HD y el ordenador pues... no se como sigue vivo, se quedó colgao pero algo impresionante [mad]  xDD El caso es, con esta grafica :
http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-gr ... bf19f711b0

tengo suficiente para ver pelis en FullHD o me va a ser imposible por el procesador?? Y una duda de novatisimo... en el pc tengo OpenSuse 11.4, para poner la grafica, simplemente la pongo en su ranura y ya? o hay que hacer algo más??

Gracias!! :p
Hola, escribo para ver si podeis darme consejo en una posible renovación de mi tarjeta gráfica.

Mi equipo es el siguiente:
Procesador: AMD Athlon x64 Dual Core Processor 5600+ a 3,08Ghz
Placa base: Asus M2N32 SLI Deluxe
Ram: 4gb DDR2
Tarjeta Grafica: Nvidia 8800 GTS 640Mb

Me gustaria saber que tarjeta grafica le iria mejor intentando evitar en la medida de lo posible el cuello de botella y que me funcionaran juegos actuales de una manera decente. El The witcher 2 me va a 16 fotogramas XD.
El presupuesto es no mayor de 150E si puede ser.
Tambien me gustaria saber si es una tonteria actualizar la grafica con ese equipo ya que es un poco antuguo.

Muchas gracias de antemano.

Saludooosss
bob303 escribió:Hola, escribo para ver si podeis darme consejo en una posible renovación de mi tarjeta gráfica.

Me gustaria saber que tarjeta grafica le iria mejor intentando evitar en la medida de lo posible el cuello de botella y que me funcionaran juegos actuales de una manera decente. El The witcher 2 me va a 16 fotogramas XD.
Tambien me gustaria saber si es una tonteria actualizar la grafica con ese equipo ya que es un poco antuguo.

Saludooosss

Mas que la grafica el problema es el procesador, habria que cambiarlo.

Angel_fuu escribió:Hola! pues seguro que por ahi atrás está más que dicho pero...
Tengo un pentium 4 3Ghz con 2GB de ram ddr2 , SIN tarjeta grafica, estoy tirando de la que viene en la placa base, (no se cual es, pero es una mierda) la cuestion es que quiero utlizarlo solo para ver pelis y demás en la tv y ayer intenté ver una peli en HD y el ordenador pues... no se como sigue vivo, se quedó colgao pero algo impresionante [mad] xDD El caso es, con esta grafica :
http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-gr ... bf19f711b0

tengo suficiente para ver pelis en FullHD o me va a ser imposible por el procesador?? Y una duda de novatisimo... en el pc tengo OpenSuse 11.4, para poner la grafica, simplemente la pongo en su ranura y ya? o hay que hacer algo más??

Gracias!! :p

Con esa te va perfecto el FullHD. Para poner la grafica la metes en la ranura y instalas luego Drivers, que en OpenSuse no se como va, yo soy Ubuntu User XD

Arkhos_SSS escribió:Hola.

Pues mirad, estoy buscando una gráfica barata pues sólo juego al PC a juegos de estrategia y tal, para el resto tengo la consola. Mi presupuesto máximo es de 70€ en total.
Le he hechado un ojo a un par de 5670 y a una 6570, de geforce nada pues las equivalentes en precio no son gran cosa en rendimiento como la 440 o la 240.

Mi PC es el siguiente:
Micro: ATHLON II X3 455 3.0GHZ
Placa: ASROCK N68 S3 UCC
RAM: 2GB (ampliaré a 4GB junto con la gráfica)
Fuente: 450W (de las baratas)

Y mis dudas son:
1- ¿Habrá cuellos de botella con alguna de ellas?
2- ¿Cual de las dos es más recomendable? (se que la 5670 es más potente pero al ser más vieja no se si le queda mucho tiempo para que se quede obsoleta)
3- La 6570 es esta: http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... 3-pcie.php
En caso de escojer la 5670 he visto estas dos:
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... --pcie.php
La diferencia es la marca y que la powercolor tiene una frecuencia de memoria 667x2 y la gigabyte de 1600. ¿Cual es mejor?

Gracias a todos, espero que me hechéis una mano.
Nos vemos

La 5670 ya sea de Powercolor o la de Giga te van a ir bien y con un X3 no tendras cuello de botella con ellas.
anikilador_imperial escribió:
bob303 escribió:Hola, escribo para ver si podeis darme consejo en una posible renovación de mi tarjeta gráfica.

Saludooosss

Pero cambiar el procesador, o ya cambiar todo el conjunto placa base, micro, ram y targeta grafica?

La placa tiene socket AM2 si no me equivoco, no se hasta que micro mas le podria poner.

Saludosss y gracias por responder tan rapido ^^
bob303 escribió:
anikilador_imperial escribió:

Saludooosss

Pero cambiar el procesador, o ya cambiar todo el conjunto placa base, micro, ram y targeta grafica?

La placa tiene socket AM2 si no me equivoco, no se hasta que micro mas le podria poner.

Saludosss y gracias por responder tan rapido ^^

Es que el caso es jodido XD, para cambiar el proce a uno decente hay que cambiar placa y ram, y ya con un proce decente de los de ahora no vas a dejar una 8800 GTS, deberias cambiarlo todo XD
durdi escribió:Hola a todos,

Yo estoy en la misma situacion que el compañero de arriba. La grafica (ATI X700se 512mb) ha dicho que ya no funciona mas. Necesito comprarme una y no tengo ni idea de cual. He netrado en varias webs de componentes y me he hecho un lio. No soy jugador con el PC (para eso tengo la Xbox360). El uso habitual es ofimatica, internet, musica, videos, peliculas y anteriormente (ahora en el paro, no) programas de diseño grafico (Autocad, Solid Edge, SketchUp). Con esta grafica podia defenderme.

AMD Athlon X2 3800+
Asrock 939NF4G-SATA2
2GB Ram en dual channel
X700se 512mb

Me autocito para ver si me respondeis y haceros ademas una pregunta.

Como puedo saber si el problema viene de la grafica o del slot PCI-E de la placa?
Hasta que no quito la grafica de la ranura no me arranca el PC. El ventilador de la grafica si funciona, pero como os digo, no arranca el PC, hasta que la grafica no está quitada. Mas que nada no vaya a ser que compre la grafica que me habeis recomendado y no "sirva".

Saludos y gracias
Hola tengo dos preguntas:

Para comprar una gráfica tengo que estar pendiente de la placa base que tengo??? puede causar cuello de botella o solo el procesador.

Por otro lado, cual es la mejor gráfica calidad/precio actualmente?

Gracias
durdi escribió:

AMD Athlon X2 3800+
Asrock 939NF4G-SATA2
2GB Ram en dual channel
X700se 512mb

Como puedo saber si el problema viene de la grafica o del slot PCI-E de la placa?
Hasta que no quito la grafica de la ranura no me arranca el PC. El ventilador de la grafica si funciona, pero como os digo, no arranca el PC, hasta que la grafica no está quitada. Mas que nada no vaya a ser que compre la grafica que me habeis recomendado y no "sirva".

Saludos y gracias

Creo que esos programas no usan cuda. Si es asi, cualquier grafica te valdra igual mas o menos, si la que tenias antes no te daba problemas, con una que sea pci-e te vale, por ponerte una https://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_RADEON_HD_5450_512MB_GDDR3.html. Tampoco tengo mucha idea de lo que te vendria mejor pero viendo de que vienes... De todas formas si quieres buscar algo mejor para los programas de diseño... aunque creo que como mucho en las previsualizaciones 3d porque otra cosa, pero ya te digo no se muy bien lo que consumen

Para saber que es lo que falla lo mejor que puedes hacer es probar la tarjeta en otro ordenador o probar otra tarjeta en ese ordenador. Si la compras y no te funciona siempre la puedes devolver si no han pasado 7 dias (aunque te tragarias los gastos de envio que no seran pocos). Si no pide una grafica a algun amigo o si vas a comprarla en tienda fisica lleva el ordenador y que te la prueben antes por si las moscas.

capiri escribió:Hola tengo dos preguntas:

Para comprar una gráfica tengo que estar pendiente de la placa base que tengo??? puede causar cuello de botella o solo el procesador.

Por otro lado, cual es la mejor gráfica calidad/precio actualmente?

Gracias

Hombre, el unico cuello de botella que te podria hacer seria si no tubiera pci-e 2.0, pero muy vieja tendria que ser (y no es tu caso)
Otra posibilidad es que no tuviera pci-e o que quisieras meter una grafica agp, pero ninguna es factible asique no te preocupes :D

Esa pregunta si que es facil , la 5850. Por 107 euros la tienes en info-coste, sin gastos de envio ni leches (mientras tengan stock en tu ciudad). Sino pccomponentes, coolmod... aunque hay que sumarle los gastos de envio. Otras opciones mas potentes son la 6870 por 140, la 470 por 155 (aunque estas dos no vas a notar una gran diferencia con la 5850) y la 480 por 225 (esta ultima si que mejora bastante el rendimiento, pero consume bastante y es muy caliente). Estas ultimas solo en internet (pccomponentes) por lo que habria que sumar los gastos de envio. Eso si , cuidao con la fuente que gastas! si es muy mala y de baja potencia igual la tienes que cambiar, especialmente con la 480 que consume un huevo
La verdad es que me gustaría asegurarme que no tengo problemas de sobrecalentamiento, cuellos de botella o "reinicios" por sobrecalentamiento de la gráfica.

Como puedo saber exactamente que fuente de alimentacion tengo, placa base etc?
capiri escribió:La verdad es que me gustaría asegurarme que no tengo problemas de sobrecalentamiento, cuellos de botella o "reinicios" por sobrecalentamiento de la gráfica.

Como puedo saber exactamente que fuente de alimentacion tengo, placa base etc?

Placa base lo puedes saber con el programa Cpu-z, que te da bastante informacion del sistema. Descargatelo y en la pestaña motherboard viene.

Fuente... para eso tienes que abrir el ordenador, y si es de estos prefabricados creo que pierdes la garantia.... pero bueno si quieres cambiar de grafica vas a tener que abrilo de todas formas. Ah, la placa base tambien seguramente se pueda saber mirandola, te pondra la marca y con un poco de suerte el modelo (o puedes compararla con otras placas por internet)

Pero vamos , por la placa base no te preocupes... el tuyo era un 2600 no?? creo que no hay ninguna placa base para ese socket que no vaya con pci-e 2.0

AMD Athlon X2 3800+
Asrock 939NF4G-SATA2
2GB Ram en dual channel
X700se 512mb

Por compatibilidad con tu placa la HD4670.
durdi escribió:

AMD Athlon X2 3800+
Asrock 939NF4G-SATA2
2GB Ram en dual channel
X700se 512mb

Saludos y gracias

Me toca la moral que haya tanta gente como yo, que haya comprado una gráfica hace 3-4 años, ya la esté cambiando y no por voluntad propia, sino porque la "antigua" haya cascado.

Abrí un hilo para pedir opinión sobre qué gráfica comprar, seguramente al final vaya a ser la 560 ti de Nvidia, aunque en el hilo se recomiendan también fuentes y se habla de ruido y consumo: hilo_muere-la-grafica-empiezan-los-problemas_1625459 El colmo ha sido que la 7900 que había puesto mientras decidía cuál comprar ha fallado el ventilador y menos mal que me he dado cuenta. Seguramente fuera así como falló la otra, adiós ventilador y posteriormente adiós chip.

En cuanto a ti, durdi, lo que te puedo recomendar es que acudas a tus vecinos y amigos, te dejen una tarjeta PCI-E para probar en tu torre. Si no funciona, será tema de placa, o quizá puede venir incluso de fuente (con el uso no tienen tanto rendimiento y puede ser que no le dé la suficiente potencia para arrancar, por eso sin la tarjeta arranca y con ella puesta no da abasto).

No se te ocurra comprar una tarjeta "para probar" pues aunque tiendas no físicas tienen obligación de devolverte el dinero si te arrepientes de la compra hasta 7 días después, no lo hacen con los gastos de envío. Y si la compras en tienda física dependiendo de su política de devolución pueden hasta no aceptarte la misma o no devolverte el dinero.
Gracias chicos por las respuestas

De entre estas 2 con cual os quedais?. Merece la pena los 6€ por los 128bits y las memos algo mas rapidas?. Que ensamblador es mejor?.

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... ie-2.0.php

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... 128bit.php

Saludos y gracias
durdi escribió:Gracias chicos por las respuestas

De entre estas 2 con cual os quedais?. Merece la pena los 6€ por los 128bits y las memos algo mas rapidas?. Que ensamblador es mejor?.

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... ie-2.0.php

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... 128bit.php

Saludos y gracias

No sé lo que es Hyper Memory, pero suena a algo que no es físico, por el anuncio que hace de "512MB, HyoerMemory 1GB". Es decir, que puede que sea una tarjeta de 512 con 64 bits de bus... Yo me iría a por la otra. No sé cómo es Powercolor pero Sapphire siempre me ha dado buenos resultados, creo que he tenido dos tarjetas suyas. Claro que en este caso, elegiría la segunda.
Lo he estado buscando.
Resulta que la tarjeta trae 512mb integrados en la placa, pero puede usar otros 512mb de la RAM del PC, para llegar hasta el 1GB.
Es una tecnologia que en NVIDIA se llama TurboCaché.

Por lo que me decanto totalmente por la otra. Son 128bits y 1GB de memoria real.

Saludos
Mi PC actual:

Intel i7-2600 @ 3,40 Ghz (Sandy Bridge)
Placa base: No se el modelo pero tiene PCI-Express
AMD RADEON HD 6570 1Gb
8 Gb de RAM DDR3 (DRAM Frequency 667Mhz)
Disco duro 1TB

No sé el modelo de la placa base pero creo que importa poco no? Como lo veis? Le he cogido gustillo a jugar en calidad alta y a una resolución de 1920x1080 porque tengo un LG de 23" Full HD y creo que la gráfica se queda un poco corta para jugar a Crysis o Starcraft II con los gráficos al máximo y esa resolución. Es la gráfica lo que falla o puede ser alguna otra cosa? En caso de que sea la gráfica cual me recomendais que no me deje sordo del ruido y que no tenga problemas de sobrecalentamiento, cuellos de botella etc.. que equilibre el pc? Me da la sensación (por comentarios que he leido de compañeros del foro) de que tengo un procesador muy potente pero no puedo aprovecharlo porque la gráfica me limita.

*Nota: No sé que fuente de alimentación tengo (compre el PC hace 1 mes), importa mucho?

GRACIAS!!

EDITO: Presupuesto máximo 200e. No me importaría estirarme un poquito más (10 o 20 euros) para conseguir la mejor relacíón calidad/precio.
Es bastante importante, ya que una grafica mas potente implicara mas consumo y si la fuente no lo aguanta hay que cambiarla. Como es lo mas probable, ya que esos equipos los suelen meter justos de fuente, lo mejor que podrias hacer seria meter una sapphire 5850 por 107 euros (en info-coste, hay en casi todas las ciudades) y una fuente de calidad que te la aguante. con una fuente de 50-60 euros tendrias , aunque puedes estirarte un poco mas para futuros cambios de grafica si quieres. Las marcas mas fiables son seasonic, corsair, ocz, antec... y con una de 500 valdria para esa grafica. Si pones una fuente de peor calidad tendrias que subir algo la potencia, de todas formas no pongas cualquier fuente, antes avisa por si las moscas si no es de estas marcas. Otras marcas menos buenas pero que podriamos tomar como "aceptables" son thermaltake, tacens... lo mejor si puede ser, es que sean fuentes de un unico rail de 12v con pfc activo, y que entregue sufuciente potencia por el carril de 12v claro (entre 450 y 500w)
Gracias por contestar afururu. No hay info coste en mi ciudad.

Qué te parece la 6870 por 137 euros más gastos de envio? Es buena relación calidad/precio? Ya te digo no me importa gastarme algo más, pero quiero asegurarme que podre jugar en alta a 1920x1080 juegos como Crysis 2 o Mafia II en un monitor de 23".

Abrire el pc para mirar la fuente. La verdad es que me extrañaria que habiendolo comprado hace nada, la fuente no llegara a 500w..
wenas

Estoy mirando para cambiar de gráfica y veo una 6870 muy barata (137€), que tal es?
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Se va a usar con un Q6600, Asus Maximus II Formula, 4GB DDR2 1066mhz y fuente Corsair 550w. Tampoco estoy muy seguro que merezca la pena la diferencia de precio con la 5850, ¿que opinais?

PD: Vengo de una GTX 260 216sp overclockeada, habrá un buen cambio de rendimiento no?^_^

Un saludo
capiri escribió:Gracias por contestar afururu. No hay info coste en mi ciudad.

Qué te parece la 6870 por 137 euros más gastos de envio? Es buena relación calidad/precio? Ya te digo no me importa gastarme algo más, pero quiero asegurarme que podre jugar en alta a 1920x1080 juegos como Crysis 2 o Mafia II en un monitor de 23".

Abrire el pc para mirar la fuente. La verdad es que me extrañaria que habiendolo comprado hace nada, la fuente no llegara a 500w..

Que raro, en la pagina web salen un huevo de tiendas, que mala suerte.

Esta bien,mas potencia que la 5850 sin overclockear, y overclockeada la 5850 queda muy poquita diferencia entre las dos (suele subir mejor la 5850). Si no vas a overclockear la grafica o si prefieres asegurarte que alcance una frecuencia aceptable (algunas 5850 no suben tan bien como otras, igual que los procesadores) y ademas quieres disfrutar del shogun II sin pagar un duro y a sin que los niños te miren mal por destruir el mercado del videojuego (la pirateria esta muuuy mal vista...). Ademas como grafica de la serie 6xxx, escalan mejor en crossfire aunque no creo que tu placa soporte crossfire. Otra opcion es la 480 que con esa si que ibas a poder jugar en muy alto tranquilamente, pero se te va un poco de precio.

La fuente, igual llega a 500w la que tienes puesta, pero a saber si son 500w reales o si son estables, las fuentes que suelen poner a esos equipos son fuentes genericas de mala calidad. Yo ahi no me la jugaba para nada, menos teniendo un procesador de 250 euros que puede ser chamuscado
Muy buenas,

estoy pensando en comprar una nueva grafica para cuando salga el battlefield 3, pero no se si voy a tener problemas de cuello de botella con mi cpu. Me gustaria pillarme una nvidia 570 o 580...
mi pc es el siguiente:

AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Edition AM3 Box
Gigabyte 880GA-UD3H
G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL9
Fuentes Alimentación - Corsair HX850 850W Modular - CMPSU-850HXEU
Grafica altual: Sapphire Radeon HD 4890 1GB GDDR5 Vapor-X

¿Que grafica podria poner hasta un maximo de 250/300€?
¿Seria interesante comprar otros 2 modulos de ram 2gb? 37.95 € en pccomponentes
Creo que el cuello de botella esta sobrevalorado... esta claro que no te ira igual que con un i5 a 5 gh pero a ese phenom le subes un poco con un buen disipador y tiene para dar guerra un buen rato. Si no lo tienes yo le pondria uno y lo overclockearia (en caso de que te de problema)

Ram no creo que te haga falta,no hay ningun juego que tire mas de 4gb y no creo que el bf3 sea la excepcion. Si lo es, ya en el futuro se las pones.

por ese rango, la 570 y la 6970 valen mas o menos 300. Tienes la 480 en pccomponentes por 225 euros, pero es un poco calentorra, consume bastante y es ruidosa. Eso si , en potencia a ese precio no hay quien la gane (similar a las dos anteriores). Ya si quieres bajar mas ... aunque no se hasta que punto te merecera la pena cambiar a algo peor, igual te conviene esperar a que saquen el bf3 si no vas a aprovecharla ahora
el disipador que tengo creo que esta bastante bien : Noctua NH-U12P
y la caja es una antec...
en ese sentido podria subir un poco el procesador tranquilamente
pero cuando salga el battlefield3 esta claro que cambiare la grafica, y la 570 creo que sera la primera opcion si no tengo demasiados problemas de cuello de botella..... aunque tampoco se hasta que punto esto ultimo puede llegar a ser un problema en mi caso...
afrururu escribió:

Esta bien,mas potencia que la 5850 sin overclockear, y overclockeada la 5850 queda muy poquita diferencia entre las dos (suele subir mejor la 5850). Si no vas a overclockear la grafica o si prefieres asegurarte que alcance una frecuencia aceptable (algunas 5850 no suben tan bien como otras, igual que los procesadores) y ademas quieres disfrutar del shogun II sin pagar un duro y a sin que los niños te miren mal por destruir el mercado del videojuego (la pirateria esta muuuy mal vista...). Ademas como grafica de la serie 6xxx, escalan mejor en crossfire aunque no creo que tu placa soporte crossfire. Otra opcion es la 480 que con esa si que ibas a poder jugar en muy alto tranquilamente, pero se te va un poco de precio.

La fuente, igual llega a 500w la que tienes puesta, pero a saber si son 500w reales o si son estables, las fuentes que suelen poner a esos equipos son fuentes genericas de mala calidad. Yo ahi no me la jugaba para nada, menos teniendo un procesador de 250 euros que puede ser chamuscado

Ok comprobaré la marca de la fuente. La 480 no me interesa aunque vaya sobrado se me va de presupuesto además preferiria no tener nada q se caliente mucho porque he tenido malas experiencias. La caja es la que venia y mucha ventilación tampoco tiene.

La verdad es que lo que busco es tener un PC equilibrado y me parece que un i7 2600 y 8 gb de ram ddr3 están bastante más por encima que la gráfica 6570. Me da la impresion que tengo procesador y ram medio-alto y gráfico medio-baja, con lo que busco un equilibrio en la gráfica. Corregidme si me equivoco.

Entre estas dos cual esta mejor relacion calidad/precio y con temas de calentamiento, alimentacion etc?

- Sapphire Radeon 6950 1gb GDDR5: 199euros
- Sapphire Radeon 6870 1gb GDDR5: 137euros
Hola buenas, queria preguntaros una cosa sobre dos graficas de ati haber si me la podiais aclarar, es sobre que modelo escoger de estas dos graficas que os comento a continuación, ya que en principio son la misma pero una tiene 1 gb ddr 3 y la otra tiene 2 gb ddr3, por eso queria saber, si merece la pena pagar los 6 euros que hay de diferencia entre una y otra por ese giga de más.

POWERCOLOR RADEON 5670
1GB DDR3 775MHX 128BIT

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-powercolor-radeon-5670-1gb-ddr3-775mhx-128bit.php

o esta otra

VGA PCIE ATI HD 5670 2GB
DDR3 POWERCOLOR

gracias por las posibles respuestas y saludos.
No merece la pena pagar esos 6€ porque las resoluciones para las que ese gb adicional tendrían medianamente sentido están totalmente fuera del alcance de esa tarjeta.

Ahórrate la pasta y coge la de 1gb.

Saludos
capiri escribió:
afrururu escribió:

Ok comprobaré la marca de la fuente. La 480 no me interesa aunque vaya sobrado se me va de presupuesto además preferiria no tener nada q se caliente mucho porque he tenido malas experiencias. La caja es la que venia y mucha ventilación tampoco tiene.

La verdad es que lo que busco es tener un PC equilibrado y me parece que un i7 2600 y 8 gb de ram ddr3 están bastante más por encima que la gráfica 6570. Me da la impresion que tengo procesador y ram medio-alto y gráfico medio-baja, con lo que busco un equilibrio en la gráfica. Corregidme si me equivoco.

Entre estas dos cual esta mejor relacion calidad/precio y con temas de calentamiento, alimentacion etc?

- Sapphire Radeon 6950 1gb GDDR5: 199euros
- Sapphire Radeon 6870 1gb GDDR5: 137euros

Las dos son buenas tarjetas, consumen poco y no son muy calentorras. La 6950 te dara unos 8-10 frames mas de media: http://www.anandtech.com/bench/Product/331?vs=290

Respecto si vale la pena... depende lo exigente que seas. Pagas 1/3 mas de tarjeta por ello, si quieres mas que la 6870 seguramente sea la mejor opcion.
Hola compañeros, necesito consejos para cambiar de grafica.
Este es mi equipo actual:

Placa Base: Asus P5Q Pro
CPU: Core duo E8500 3,16 Ghz, con disipador Scythe Mugen
Ram: 4 GB DDR2 800
Fuente: Corsair TX 650 W
T.Grafica: Asus HD 4870 512 Mb

Que grafica me recomendais comprar para estar al dia con los ultimos juegos y no tener cuello de botella.

Puedo seguir tirando un tiempo con esta configuración de equipo?

Saludos y gracias de antemano!
5207 respuestas