[HILO OFICIAL] Tarjetas gráficas: Guía, dudas y compra.

Acabo de comprar esta tarjeta
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
y me venía sin el cupón para el Batman. ¿A alguien más le ha pasado algo similar? ¿Sabéis si es que se han agotado las existencias de la promoción?
Bozo escribió:Acabo de comprar esta tarjeta
y me venía sin el cupón para el Batman. ¿A alguien más le ha pasado algo similar? ¿Sabéis si es que se han agotado las existencias de la promoción?

Eso mejor pregúntaselo a la tienda.
Paco20011 escribió:

Ya lo he hecho, pero como no me contestarán hasta el lunes, he pensado que por aquí probablemente alguien habría comprado recientemente una gráfica. Pero bueno, el lunes en cualquier caso saldré de dudas.
Bozo escribió:
Paco20011 escribió:

Ya lo he hecho, pero como no me contestarán hasta el lunes, he pensado que por aquí probablemente alguien habría comprado recientemente una gráfica. Pero bueno, el lunes en cualquier caso saldré de dudas.

La caja estaba sellada?,algun caso he visto donde cambian el juego sin previo aviso...,pero si en la caja especifica que viene el juego ...quejate,saludos.
Bueno, decir que me han contestado hoy al ticket que he puesto, a las 21:05. ¿Esta gente no descansa nunca? Me han remitido a mi cuenta de usuario, desde la que he podido solicitar el ticket de Batman. Imagino que para evitar compras-devolución, para hacerse gratis con el Batman, están trabajando de esa manera. En fin, que para un 'problema' que tengo con esta tienda, me lo solucionan al instante. Un 10, como siempre.
wenas !

estoy montandome un pc nuevo, que el viejo tiene ya 8 añitos XD , el caso es que estoy buscando algo con lo que pueda jugar en 3d estereoscopico y ocear un poco .

esta seria la configuracion :

procesador AMD Phenom II X6 1090T Six-Core

placa Gigabyte GA-970A-UD3 AM3+

refrigeracion Corsair Cooling Hydro Series H100

RAM G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL9

disco duro WD Caviar Green 2TB SATA3 64MB MAESTRO

fuente alimentacion Corsair TX850 V2 850W

monitor LG D2342P 23" LED FULL HD 3D HDMI

grafica Gigabyte Radeon HD 6970 OC2 2GB GDDR5

mi gran duda es la grafica , hay tantos modelos que no se cual elegir que me permita jugar en 3d con ese monitor , asique reclamo vuestra gran sabiduria para que me guieis por el buen camino [angelito]
Me estoy montando un mini PC para emuladores y juegos "viejos" (lo mas moderno será Stalker/Crysis) y me surge una duda:
¿tiro con la 9300 que viene integrada o monto una 8800GT que tengo en un cajón? ¿Hay mucha diferencia de rendimiento entre una y otra?
Problemas de espacio en la caja no tengo.
Y en caso de montarla, ¿pillo una fuente de 450 o me vale una SFX 300V con certificado 80 PLUS?
Gracias compañeros [beer]
rikelme69 está baneado por "Problema de CV sin resolver y amenazas a la moderación"
tonytowers escribió:wenas !

estoy montandome un pc nuevo, que el viejo tiene ya 8 añitos XD , el caso es que estoy buscando algo con lo que pueda jugar en 3d estereoscopico y ocear un poco .

mi gran duda es la grafica , hay tantos modelos que no se cual elegir que me permita jugar en 3d con ese monitor , asique reclamo vuestra gran sabiduria para que me guieis por el buen camino [angelito]

Pues no se si hay alguna grafica ahora mismo,solo 1 que saque 120Fps en 3D.
Yo creo que te haria falta un SLI,pero siempre puedes mirar reviews y ver mas o menos lo que sacan.
A ver amigos, mi gráfica se está muriendo una nVidia 8600GTS, tengo un presupuesto ajustado, como muy muy muy mucho 120€.

- ¿ATi o nVidia? Hace tiempo dejé de estar al día con las gráficas.
- Estoy viendo en PCComponentes, que las ATI las hay en refurbished, me puedo fiar o directamente pasando?
- Básicamente, quiero que pueda superar a mi antigua gráfica y si es por 80€, por decir una cifra baja, mejor.

Antes, tengo que deciros, que sí mi fuente está preparada (600W OCZ ModXtreamPRO) y mi placa base tiene PCI 16X pero 1.0, con esto hay algún inconveniente?

Gracias!!
ale210 escribió:A ver amigos, mi gráfica se está muriendo una nVidia 8600GTS, tengo un presupuesto ajustado, como muy muy muy mucho 120€.

- ¿ATi o nVidia? Hace tiempo dejé de estar al día con las gráficas.
- Estoy viendo en PCComponentes, que las ATI las hay en refurbished, me puedo fiar o directamente pasando?
- Básicamente, quiero que pueda superar a mi antigua gráfica y si es por 80€, por decir una cifra baja, mejor.

Antes, tengo que deciros, que sí mi fuente está preparada (600W OCZ ModXtreamPRO) y mi placa base tiene PCI 16X pero 1.0, con esto hay algún inconveniente?

Gracias!!

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... ished.html
rikelme69 escribió:
tonytowers escribió:wenas !

Pues no se si hay alguna grafica ahora mismo,solo 1 que saque 120Fps en 3D.
Yo creo que te haria falta un SLI,pero siempre puedes mirar reviews y ver mas o menos lo que sacan.

e estado mirando en la web oficial y segun pone todas son compatibles a partir de la HD5450 , pero claro, luego en ofros ya cada uno dice algo diferente T_T
rikelme69 está baneado por "Problema de CV sin resolver y amenazas a la moderación"
Si,si compatibles hay muchas con 3D,pero con un buen 3D pocas. XD
entonces tendre que pillarme una gtx 590 , que esa segurisisisimo que puede con todo XD
Hola gente, he leido por ahí que una 6950 se puede mutar a 6970.
Entonces, si una 6950 se puede mutar, ¿no merece la pena una 6970?

Con que os quedaríais:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... dirt3.html
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... dirt3.html

El presupuesto completo es este:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Hola gente, es dificil hacer overclocking a esa tarjeta grafica? - Asus GeForce GTX 560 Ti DirectCU II 1GB GDDR5
Dhani escribió:Hola gente, es dificil hacer overclocking a esa tarjeta grafica? - Asus GeForce GTX 560 Ti DirectCU II 1GB GDDR5

No que va,es facil como la GTX460,un amigo mio la tiene y le hace OC sin problemas.
Si vas probando poco a poco le puedes encontrar el tope de OC de la grafica como hice yo con mi 460.
POLUX1980 escribió:Qué os parece esto:

http://www.coolmod.com/product/14185/0/ ... e-HDMI.htm

O mejor esperar a las HD 7XXX?

Yo creo que esta muy bien de precio y rendimiento.Vale la pena.
rikelme69 escribió:
POLUX1980 escribió:Qué os parece esto:

http://www.coolmod.com/product/14185/0/ ... e-HDMI.htm

O mejor esperar a las HD 7XXX?

Yo creo que esta muy bien de precio y rendimiento.Vale la pena.

Gracias por tu respuesta. yo las veo bien xD, pero nunca he tenido un CF, por eso mi pregunta ahora es: Si decido en comprarla. Cuánto creéis que me ''durará'' para los juegos que se avecinan, tipo BF3?
el terry escribió:Me estoy montando un mini PC para emuladores y juegos "viejos" (lo mas moderno será Stalker/Crysis) y me surge una duda:
¿tiro con la 9300 que viene integrada o monto una 8800GT que tengo en un cajón? ¿Hay mucha diferencia de rendimiento entre una y otra?
Problemas de espacio en la caja no tengo.
Y en caso de montarla, ¿pillo una fuente de 450 o me vale una SFX 300V con certificado 80 PLUS?
Gracias compañeros [beer]

A ver si alguien me echa una mano ;)
Gracias por tu respuesta. yo las veo bien xD, pero nunca he tenido un CF, por eso mi pregunta ahora es: Si decido en comprarla. Cuánto creéis que me ''durará'' para los juegos que se avecinan, tipo BF3?

En ese caso lo veo un poco arriesgar en ese sentido,yo esperaria a que lo saquen y ver lo que pide,
yo esperaria un poco.
Hola,

mi 8800GT esta empezando a hacer cosas raras y estaba pensando en cambiarla por una más actual.. no busco nada especial ya que con esta me da de sobra, pero si me gustaría ya que cambio que sea un poco más silenciosa y que sea barata (de primera o segunda mano que no se pase mucho de los 100, aunque si baja mejor xD)

Alguna idea? es que ando muy perdido con las VGAs últimamente..

No juego mucho.. y por ahora no he notado nunca que un juego me fuera mal por la 8800GT.. así que no necesito grandes VGAs..

Gracias.
zibergazte escribió:Hola,

mi 8800GT esta empezando a hacer cosas raras y estaba pensando en cambiarla por una más actual.. no busco nada especial ya que con esta me da de sobra, pero si me gustaría ya que cambio que sea un poco más silenciosa y que sea barata (de primera o segunda mano que no se pase mucho de los 100, aunque si baja mejor xD)

No juego mucho.. y por ahora no he notado nunca que un juego me fuera mal por la 8800GT.. así que no necesito grandes VGAs..

Gracias.

Si dices que no te ha hecho falta nunca mas grafica que te van bien,sera porque no juegas a muchos actuales supongo,asi que te recomiendo una GTX260 de segunda mano.Habrán más recomendables pero esa esta muy bien.
Aunque haria falta saber que micro tienes para evitar cuello de botella.
rikelme69 escribió:
zibergazte escribió:Hola,

Gracias.

Si dices que no te ha hecho falta nunca mas grafica que te van bien,sera porque no juegas a muchos actuales supongo,asi que te recomiendo una GTX260 de segunda mano.Habrán más recomendables pero esa esta muy bien.
Aunque haria falta saber que micro tienes para evitar cuello de botella.

Tengo un Dual Core 6750 y 4 Gb de RAM...

Pues no se.. he jugado al Dead Island y en calidad alta me corre... tampoco es que le meta mucha resolución..

He visto muchas ATIs nuevas por los 100 euros.. qué tal están? Son mejores que la que me dices? Por ejemplo la HD 6790 es mejor?

Gracias!
Chicos, he visto dos tarjetas:

- GTX550 Ti DirectCu
- Radeon HD 6790

Ahora mismo estoy indeciso, por una parte la Ati rinde mas, y por otro lado la Nvidia tiene PhysX. Están todas las caracteristicas mezcladas, una tiene mejor que la otra y viceversa.

Alguna recomendación?
Tengo un Dual Core 6750 y 4 Gb de RAM...

Pues no se.. he jugado al Dead Island y en calidad alta me corre... tampoco es que le meta mucha resolución..

He visto muchas ATIs nuevas por los 100 euros.. qué tal están? Son mejores que la que me dices? Por ejemplo la HD 6790 es mejor?

Gracias!

Pues he estado comparando reviews y parecen bastante parecidad aunque la GTX260 algo mejor,la puedes conseguir entre 50€ y 90€,(mas o menos,cierto no lo se).
Y el micro lo veo un poco flojo para la GTX260 o algo parecido,cuello de botella tendra seguro,cuanto,no lo se.
Pero puedes conseguir un E-8400 o E-8500 a muy buen precio,mas o menos como la grafica.
He investigado y sigo teniendo mis dudas.
Tengo un intel core 2 quad q9550 a 2,83 Ghz.
8gb de Ram ddr2.
¿Que grafica le pongo?
Me han aconsejado una gtx 560. Pero ¿cual?
Gracias por adelantado.
eseuve escribió:He investigado y sigo teniendo mis dudas.
8gb de Ram ddr2.
¿Que grafica le pongo?
Gracias por adelantado.

Yo tengo ese mismo micro y va muy bien,creo que es de lo mejor de los quad.
Grafica... yo creo que con la 560Ti te ira muy bien.¿Cual usas ahora? lo pregunto por que si tienes una GTX460 por ejemplo,no vas a notar un gran cambio.
rikelme69 escribió:
eseuve escribió:He investigado y sigo teniendo mis dudas.
8gb de Ram ddr2.
¿Que grafica le pongo?
Gracias por adelantado.

Yo tengo ese mismo micro y va muy bien,creo que es de lo mejor de los quad.
Grafica... yo creo que con la 560Ti te ira muy bien.¿Cual usas ahora? lo pregunto por que si tienes una GTX460 por ejemplo,no vas a notar un gran cambio.

Venia con una gt120 y con eso no hago nada. Compre el pc ya montado y lo tengo un par de semanas y estoy muy contento. 500€ nuevo.
He visto esta opcion http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
¿Me aconsejas otra? He visto que en un futuro podria ponerla en SLI.
Venia con una gt120 y con eso no hago nada. Compre el pc ya montado y lo tengo un par de semanas y estoy muy contento. 500€ nuevo.
He visto esta opcion http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
¿Me aconsejas otra? He visto que en un futuro podria ponerla en SLI.

Esa grafica esta muy bien,y lo que tu dices,mas adelante un SLI,aunque para un sli de GTX560Ti supongo que te haria falta una buena fuente de 850w y que tu placa de ahora lo admita,si no tendrias que cambiar eso.Y ese micro no estoy seguro de que con un sli tan potente funcione al 100%.Habra cuello de botella casi que seguro.
rikelme69 escribió:

Esa grafica esta muy bien

Gracias por la info.
Voy a comprarla entonces y os contare que tal va.
Buenas, ultimamente la fuente de alimentación anda "petardeandome", y antes de que llegue a más he pensando en cambiar la fuente (ATX 600W) y la gráfica (geforce 9600 gt). Como presupuesto dispongo de 250-300 €.
Placa base: Gigabyte X38-DS4
Procesador: Core 2 Quad Q6600 a 2,40 Ghz
Ram: 4gb ddr2

Saludos y gracias de antemano.
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html 209€

http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... _600w.html 47€

y si tienes el disipador del micro de intel, deberias cambiarlo auque sea por uno normalito para hacerle un poco de OC al procesador

http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... 3_pro.html 29€

con un poco de oc al micro y esa gráfica notarás una gran mejora en el rendimiento. saludos
Buenas, despues de varios años dandome un gran servicio ha llegado la hora de jubilar mi Ati x1950 Pci express, se calienta muchisimo y al rato de estar jugando el PC entra en stand by y tengo que dejarlo apagado que se enfrie. Antes duraba 5 minutos pero le hice una limpieza a fondo, le saqué 20 kilos de mierda y ahora me aguanta casi una hora.

No quiero un tarjetón ya que el resto del ordenador no lo voy a cambiar y no soy jugón de PC, solamente juego a el señor de los anillos online y algún que otro juego antiguillo como el Witcher o el Borderlands. A ver si me pudierais recomendar alguna tarjetilla apañailla jejejeje.

Saludos y gracias.
hola,me acabo de comprar un netbook, (acer aspire one d257 n455) y lo primero que ice fue ver la grafica y pones esto:

memoria de graficos disponible: 249mb
memoria dedicada de video: 0mb
memoria de video del sistema 64mb
memoria compartida del sistema 185mb

que quiere decir?
erberna escribió:hola,me acabo de comprar un netbook, (acer aspire one d257 n455) y lo primero que ice fue ver la grafica y pones esto:

que quiere decir?

Entiendo que la gráfica tiene 64 megas de memoria y luego 185 compartida, es decir, usa la RAM del ordenador como memoria gráfica. Para un netbook está bien creo yo.
Paco20011 escribió:
erberna escribió:hola,me acabo de comprar un netbook, (acer aspire one d257 n455) y lo primero que ice fue ver la grafica y pones esto:

que quiere decir?

Entiendo que la gráfica tiene 64 megas de memoria y luego 185 compartida, es decir, usa la RAM del ordenador como memoria gráfica. Para un netbook está bien creo yo.

y se le podria subir a 256mb la compartida? y otra cosa,mereceria la pena ponerle 2gb de ram? se notaria la diferencia?
erberna escribió:
Paco20011 escribió:

que quiere decir?

y se le podria subir a 256mb la compartida? y otra cosa,mereceria la pena ponerle 2gb de ram? se notaria la diferencia?

La memoria no se puede subir la compartida. La tarjeta está preparada para trabajar con eso y no acepta más.

Sobre la RAM, supongo que tienes 1GB. Hombre, de 1 a 2 gigas se nota, pero como todo depende de para qué. Pero yo creo que sí se notaría ya que 1GB, si el netbook tiene windows7 starter supongo y he leído que ordenadores similares dan tirone cuando ves por ejemplo un video en youtube con calidad algo decente y cosas así. 2GB estaría muy bien, y es algo barato de ampliar.

Asegúrate que el netbook te permite ampliarlo claro, mira en el manual lo que permite meter de memoria, y además mira la que tienes instalada, porque a lo mejor te viene con 2 slots para memoria ocupados con dos tarjetas de 512MB, en cuyo caso tendrías que comprar 2 tarjetas de 1GB. Si tienes suerte y te viene 1 tarjeta de 1GB con comprar otra estaría listo.
es que hay netbook que no tienen puesto la mayor grafica compartida de fabrica,algunos vienen a 64mb compartida por defecto y tienes que tocar la bios para ponerle el maximo rendimiento.
pues si me da algunos tironcillos,tengo pensado poner el windows 7 home porque el starter no me gusta nada,mi uso seria el de navegar,chatear... y algun juego de estos de rol que necesita poca grafica.
pues creo que me viene 1 tarjeta de 1gb asi que de aqui a poco se la cambiare por una de 2gb.
por cierto muchas gracias por la ayuda
Buenas, os quería hacer una pregunta.

Tengo un quad q9550, con una gráfica radeon hd4670 ddr3.Fuente de alimentación 600w.

Ok, el caso es que estoy últimamente pensando en ponerle una gráfica buena (http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6870_1gb_gddr5___dirt3.html) La cosa es si verdaderamente lo notaré... porque tengo un monitor de 17", no sé si esto influye por la resolución (tiene de máxima 1280x1024).

La pregunta es, si me pillo esa gráfica, para notar diferencia, tendría que pillarme otro monitor??? :S

Un saludo y gracias!!!
erberna escribió:es que hay netbook que no tienen puesto la mayor grafica compartida de fabrica,algunos vienen a 64mb compartida por defecto y tienes que tocar la bios para ponerle el maximo rendimiento.
pues si me da algunos tironcillos,tengo pensado poner el windows 7 home porque el starter no me gusta nada,mi uso seria el de navegar,chatear... y algun juego de estos de rol que necesita poca grafica.
pues creo que me viene 1 tarjeta de 1gb asi que de aqui a poco se la cambiare por una de 2gb.
por cierto muchas gracias por la ayuda

Ah pues no sabía eso de la compartida (no me he preocupado nunca de mirarlo en mi portátil que también tiene compartida), a lo mejor puedes subir algo entonces.
pero no ganaria rendimiento alguno, en todo caso podria perderlo ya que le estaria quitando Mb a la ram que tenga

ramatales escribió:Buenas, os quería hacer una pregunta.

Tengo un quad q9550, con una gráfica radeon hd4670 ddr3.Fuente de alimentación 600w.

Ok, el caso es que estoy últimamente pensando en ponerle una gráfica buena (http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6870_1gb_gddr5___dirt3.html) La cosa es si verdaderamente lo notaré... porque tengo un monitor de 17", no sé si esto influye por la resolución (tiene de máxima 1280x1024).

La pregunta es, si me pillo esa gráfica, para notar diferencia, tendría que pillarme otro monitor??? :S

Un saludo y gracias!!!

hombre cambio notarás y mucho, por ejemplo un juego que ahora lo juegas en calidad media-baja lo moverias a tope, otra cosa es que si te cambiaras el monitor a uno de mayor resolución, con la 4670 no irian muy bien mientras que con la 6870 los moverias casi todos a tope también
Uenas gente estoy muy desconectado en esto de los pcs. Tengo este equipo bastante antiguo:
-AMD Athlon 64 x2 Dual Core Processor 4400 2,3 Ghz
-1,84 Gb de ram.
-Tarjeta Gráfica ati radeon x1200 series (memoria de gráficos disponible 831mb, memoria de gráficos dedicado:128 mb)
-hdd: 500gb.

Bien, como podeis comprobar el equipo está obsoleto y en estos momentos no puedo comprarme un equipo nuevo. Por lo tanto quisiera saber si aumentándole la ram y cambiándo la tarjeta gráfica sería posible mover fifa 12 a 720p.
Gracias y espero vuestras respuestas, y en todo caso que gráfica me convendría, o no os corteis en decirme cambia de equipo porque con eso no vas a ningún lado. jaja Un saludo.
boinas21 escribió:Uenas gente estoy muy desconectado en esto de los pcs. Tengo este equipo bastante antiguo:
-AMD Athlon 64 x2 Dual Core Processor 4400 2,3 Ghz
-1,84 Gb de ram.
-Tarjeta Gráfica ati radeon x1200 series (memoria de gráficos disponible 831mb, memoria de gráficos dedicado:128 mb)
-hdd: 500gb.

Bien, como podeis comprobar el equipo está obsoleto y en estos momentos no puedo comprarme un equipo nuevo. Por lo tanto quisiera saber si aumentándole la ram y cambiándo la tarjeta gráfica sería posible mover fifa 12 a 720p.
Gracias y espero vuestras respuestas, y en todo caso que gráfica me convendría, o no os corteis en decirme cambia de equipo porque con eso no vas a ningún lado. jaja Un saludo.

fifa 12 requisitos:
CPU con procesador de doble núcleo (Intel Core 2 Duo o superior) o Intel Core 2 Duo @ 2,4 Ghz
- Windows XP / Windows Vista / Windows 7.
- 2 GB de RAM.
- DirectX ® 9.0c compatible 256 MB Tarjeta de vídeo con aceleración 3D o equivalente.
- ATI Radeon HD 2900 o NVIDIA GeForce 8800 GT.
en principio parece que con una grafica mediana tipo geforce 8800 gts y 2 gb mas de ram te tendria que tirar...,la grafica que tienes es de las integradas "creo",deberias notar un gran cambio al poner una grafica aunque sea de gama media/alta no hace falta que sea una HIGH END,
para temas de cuello de botella etc yo ni idea sorry [ayay] ,saludos.
que os parece esta grafica?es la q tengo pensada comprarme

Sportacus escribió:que os parece esta grafica?es la q tengo pensada comprarme

Yo creo que mas silenciosa una GeForce GTX 570 DirectCU II. Mejor no lo se,porque las velocidades son mas bajas.
Buenas,tengo un Hp TouchSmart 600-1210UK PC Intel Core i3 330M 2,13 GHz, 4 GB de RAM... me gustaría saber si podría ponerle una gráfica mas decente ya que tiene una nvidia gforce g210.... escuche de las gráficas externas también pero no tengo ni idea.... también quitandole ram creo.... :-?
temblek20 escribió:Buenas,tengo un Hp TouchSmart 600-1210UK PC Intel Core i3 330M 2,13 GHz, 4 GB de RAM... me gustaría saber si podría ponerle una gráfica mas decente ya que tiene una nvidia gforce g210.... escuche de las gráficas externas también pero no tengo ni idea.... también quitandole ram creo.... :-?

esos pc traen el chip gpu integrado no se le puede hacer nada
me venden una 8800 gts de 320mb de segunda mano por 50 euros, que tal de precio¿?¿? un saludo!! Decir que voy a jugar a juegos poco exigentes a una resolucion 720p y no quiero gastarme mucha pasta. Si por 60 euros hay algo mucho mejor atiendo sugerencias.
boinas21 escribió:me venden una 8800 gts de 320mb de segunda mano por 50 euros, que tal de precio¿?¿? un saludo!! Decir que voy a jugar a juegos poco exigentes a una resolucion 720p y no quiero gastarme mucha pasta. Si por 60 euros hay algo mucho mejor atiendo sugerencias.

Todavia tengo esa grafica guardada en su caja,la ALPHA DOG EDITION,me dio muy buenos resultados para mi es una grafica excelente [oki] ,yo por 50 € no la venderia,osea que me refiero a que es buena compra en mi humilde opinion,tambien hay que decir que la mia es la de 512mb...,mirate un poco los precios por la red y espera un poco la opinion de los expertos [Alaa!] ,saludos.
5207 respuestas