[HILO OFICIAL] Tarjetas gráficas: Guía, dudas y compra.

Quiero mirar de actualizar mi tarjeta gráfica y actualmente ando muy perdido en este mundillo...

Mi config actual es:
-CPU: QuadCore Intel Core 2 Quad Q9550@3200 MHz (8 x 400)
-RAM: 4x 1Gb DDR2 Kingston HyperX 800 (4-4-4-12)
-GPU: Shappire ATI Radeon HD 4770 512 MB DDR5

Juego sin muchos problemas a todos los juegos en un monitor con resolución 1680x1050, siempre y cuando pues quite filtros y en calidad media-alta, y como es de esperar en los juego nuevos ya me voy quedando en calidad media...

Agradeceria a los expertos que me recomendaseis una tarjeta actual, ATI o Nvidia, con la que la CPU no me hiciese cuello de botella y mejorase mi actual HD 4770, con un presupuesto de 100-150€

Gracias de antemano!
siba01 escribió:Quiero mirar de actualizar mi tarjeta gráfica y actualmente ando muy perdido en este mundillo...

Mi config actual es:

Juego sin muchos problemas a todos los juegos en un monitor con resolución 1680x1050, siempre y cuando pues quite filtros y en calidad media-alta, y como es de esperar en los juego nuevos ya me voy quedando en calidad media...

Agradeceria a los expertos que me recomendaseis una tarjeta actual, ATI o Nvidia, con la que la CPU no me hiciese cuello de botella y mejorase mi actual HD 4770, con un presupuesto de 100-150€

Gracias de antemano!

Por el presupuesto que llevas, te recomendaria tajantemente una ati. Y la elegida seria la 6870. A esa resolucion que juegas deberias poder jugar a todo a tope, y al no ser caras siempre puedes ir aumentandolas o tirar para la proxima mono-gpu potente de la serie 7. Creo que por ese precio no hay otra tarjeta de las mismas prestaciones asi que... lo que hay.

------------------X-----------

Taba dudando en pillar una tarjeta para mi proximo ordenador y mis dudas son acerca de las ATI, no me interesa nvidia porque prefiero potencia-precio no fanboy inside. Tonces se me planteaban estas dudas.

Por un lado:

a) Pillarme una 6990 -> ronda los 600 euros
b) Pillarme 2 6950 de 2GB oc-> 480 euros
c) GTX 580 OC-> 400 algo

Viendo el rendimiento del crossfire de 6950, es claramente muy superior a todas estas tarjetas, siendo en el caso de la 6990 menor a mas precio y el de la GTX 580 bastante menor a menos precio (tampoco gran diferencia). Viendo que me gustaria tirar de varios monitores y menor potencia descartaria la 580. La 6990 tiene sus 4 GB pero hablamos de 100 euros de diferencia que puedo usarlos en un SSD para el sistema y alguna aplicacion potentorra. Y visto los reviews que vi de la 6970 no sale muy bien parado ese crossfire en torno relacion-precio... Es el crossfire de 6950 mi solucion? la idea esque me aguante 3-4 años y luego cambio de tarjeta obvio

PD: No tengo pensado cambiarle la BIOS a la 6950
ZackHanzo escribió:
siba01 escribió:Quiero mirar de actualizar mi tarjeta gráfica y actualmente ando muy perdido en este mundillo...

Mi config actual es:

Gracias de antemano!

Por el presupuesto que llevas, te recomendaria tajantemente una ati. Y la elegida seria la 6870. A esa resolucion que juegas deberias poder jugar a todo a tope, y al no ser caras siempre puedes ir aumentandolas o tirar para la proxima mono-gpu potente de la serie 7. Creo que por ese precio no hay otra tarjeta de las mismas prestaciones asi que... lo que hay.

Gracias por tu respuesta.

No me quedare corto de CPU, verdad?
Y de fuente? Tengo una Corsair HX 520w
Para serte francos, no tengo ni la pajolera idea de cuanto puede tirar ese procesador en consumo :S. No es un ambito que me preocupe puesto que si quiero tirar de procesador tiro del mac pro. Pero por el nombre diria que es un equivalente a un phenom x4 no? por lo que pa gaming, deberias de ir sobrado.

Si contando 2 juegos tiran de grafica basicamente, hay por ahi una grafica de los nuevos x6 y i7 y la diferencia en torno a gaming es francamente inapreciable.
steveo escribió:Hola! tengo un par de dudas respecto a estas dos tarjetas gráficas, ¿cual de las dos compraríais? y ¿ que fuente de alimentación voy a necesitaría para cada una de ellas? gracias!

Geforce GTX 560 directCU II OC 1 GB GDDR5

Gigabyte GeForce GTX 560 Ti OC 1024MB GDDR5

Me autocito a ver si alguien me puede ayudar :)
rikelme69 está baneado por "Problema de CV sin resolver y amenazas a la moderación"
greybrain escribió:
rikelme69 escribió:Asi a ojo solo con los 400w no te lo puedo decir GreyBrain.Si me puedes decir el modelo exacto de la fuente te lo averiguo.

rikelme69:
Aquí la fuente de alimentación: http://medywine.webege.com/IMG_1614.jpg
Según esto es una ATX:420WB&P4. También he visto que la RAM es de 800 y no de 667.

Lo mejor para este pc yo creo que es una GTX260,la fuente son 18A en un solo rail 12V que va muy justo,icluso menos de lo qu pide la gpu pero no hay problema ni peligro,pero mas de una 260 no lo recomiendo.Lo siento por tardar en responder pero llevo unos dias [looco] ....

Edito para Steveo: Esas 2 graficas no tienen gran diferencia pero recomiendo la Ti,en cuanto a la fuente seria la misma para las dos,ninguna consume más.Con una fuente de 750w o menos pero siempre mejor algo mas,y un rail V12 de min 30A sobra (mejor mas de 30A).
rikelme69 escribió:Asi a ojo solo con los 400w no te lo puedo decir GreyBrain.Si me puedes decir el modelo exacto de la fuente te lo averiguo.

Edito para Xcutor:Yo creo que una GTX460 te iria bien,aunque te diria una GTX260 mas a juego con ese micro pero para jugar el BF3 mejor una 460 que menos.Espera alguna recomendacion más porque la verdad que yo ni lo he probado el juego.

Gracias por la ayuda... a ver si alguien mas se anima a recomendarme otra gráfica... ya que la GTX 460 se me va del presupuesto [carcajad]

Salu2 ;)
rikelme69 escribió:Lo mejor para este pc yo creo que es una GTX260,la fuente son 18A en un solo rail 12V que va muy justo,icluso menos de lo qu pide la gpu pero no hay problema ni peligro,pero mas de una 260 no lo recomiendo.Lo siento por tardar en responder pero llevo unos dias [looco] ....

Gracias por la respuesta rikelme69. He estado mirando cosillas de esa gráfica y es un bicho de cuidado (no cabe ni de coña en mi caja), a parte que se escapa a mi presupuesto (70 € max).

Por ahí también he visto esta GT220 OC 1gb o esta GT430 OC 1gb que se ajustan a mi presupuesto pero no sé si me harían mucho cuello de botella.
rikelme69 está baneado por "Problema de CV sin resolver y amenazas a la moderación"
greybrain escribió:
rikelme69 escribió:Lo mejor para este pc yo creo que es una GTX260,la fuente son 18A en un solo rail 12V que va muy justo,icluso menos de lo qu pide la gpu pero no hay problema ni peligro,pero mas de una 260 no lo recomiendo.Lo siento por tardar en responder pero llevo unos dias [looco] ....

Gracias por la respuesta rikelme69. He estado mirando cosillas de esa gráfica y es un bicho de cuidado (no cabe ni de coña en mi caja), a parte que se escapa a mi presupuesto (70 € max).

Por ahí también he visto esta GT220 OC 1gb o esta GT430 OC 1gb que se ajustan a mi presupuesto pero no sé si me harían mucho cuello de botella.

No que va,con esas tambien te funcionaria bien,son muy parecidas de rendimiento las tres,no creas que se va mucho.La GTX260 de segunda mano por 70€ seguro que encuentras y por un pelin menos tambien.
greybrain escribió:Buenas a todos,

la gráfica de mi PC está a punto de pasar a mejor vida y necesito cambiarla.

El equipo:

Placa Gigabyte MA78GM-S2H
Procesador AMD Athlon 64 X2 Dual Core 5200+ a 2,71 Ghz.
4 GB de RAM DDR2
GeForce 7600 GT de 256 MB (en las últimas)
Fuente de alimentación de 400W

La cuestión es que tarjeta me daría mejor rendimiento con los demás componentes. Había pensado en una 5670 o una 6570 aunque la placa solo acepta memoria DDR2. Presupuesto máximo 70 €. ¿Alguna recomendación?

Gracias de antemano

greybrain escribió:Por ahí también he visto esta GT220 OC 1gb o esta GT430 OC 1gb que se ajustan a mi presupuesto pero no sé si me harían mucho cuello de botella.

la memoria que acepta la placa no tiene que ver con el tipo de memoria que tenga una gráfica

cualquiera de las dos (5670/6670)te serviria ya que son prácticamente iguales, y de fuente vas justo, pero te funcionará, es lo máximo que puedes ponerte sin cambiar la fuente ni arriesgar demasiado, eso si, quitale todas las pelusas que tiene y todo el polvo que puedas para evitar que se caliente demasiado

las 430/220 olvidalas, estan hechas para un htpc no para jugar, las X670 son mucho mejores

xcutor escribió:
rikelme69 escribió:Edito para Xcutor:Yo creo que una GTX460 te iria bien,aunque te diria una GTX260 mas a juego con ese micro pero para jugar el BF3 mejor una 460 que menos.Espera alguna recomendacion más porque la verdad que yo ni lo he probado el juego.

Gracias por la ayuda... a ver si alguien mas se anima a recomendarme otra gráfica... ya que la GTX 460 se me va del presupuesto [carcajad]

Salu2 ;)

por menos que una 460 no vas a notar mucho cambio, aunque sea la de 768mb, yo tengo un pc con E8500 y 460 768mb y mueve la beta bastante bien con algunas opciones en alto
ak4ever escribió:por menos que una 460 no vas a notar mucho cambio, aunque sea la de 768mb, yo tengo un pc con E8500 y 460 768mb y mueve la beta bastante bien con algunas opciones en alto

Pues si me dices eso... he visto esta GTX460 A 143 €... ¿es un timo o es una version capada? http://www.pccomponentes.com/gigabyte__ ... gddr5.html

¿Y con esta gráfica puede mi fuente de 500w? Porque los requisitos dice 450 w mínimo y seria una jodienda no poder exprimirla luego...

Perdonad si digo alguna barbaridad... pero hace mil que no controlo de componentes xD yo me quedé en los Core Duo y las nvidia 8800 [+risas] [+risas]

Salu2 y gracias ;)

Edito: ¿De ruido como va? Porque mi GTS250 parece un puñetero avión... [mamaaaaa]
el problema del ruido de tu 250 viene por el tipo de ventilador, que seria de esos de turbina que hechan el aire fuera de la caja, cualquier disipador que lleve uno o dos ventiladores normales hace un ruido infinitamente inferior, con la pega de que el aire no lo saca fuera de la caja

no se lo que significa el SE exactamente pero me suena que tiene que ver con que son modelos en los que nvidia le deja a los ensambladores que las monten a su antojo, lo que no se es ciertamente que cambian xD pero en cualquier caso la 460 de 768mb es ligeramente superior a mismo rango de precios

aparte de que la 6850 http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... dirt3.html rinde como las 460 y es más barata (ojo con la 6850 refurbished que aunque sea aun más barata significa que son gráficas reparadas por el servicio tecnico)

y todas esas funcionarian con una fuente decente de 500w, lo que no entiendo es porque pone en la 460 que necesita 450w y en la 6850 que necesita 500w cuando esta última consume menos... ¬_¬
xcutor escribió:
ak4ever escribió:por menos que una 460 no vas a notar mucho cambio, aunque sea la de 768mb, yo tengo un pc con E8500 y 460 768mb y mueve la beta bastante bien con algunas opciones en alto

Pues si me dices eso... he visto esta GTX460 A 143 €... ¿es un timo o es una version capada? http://www.pccomponentes.com/gigabyte__ ... gddr5.html

¿Y con esta gráfica puede mi fuente de 500w? Porque los requisitos dice 450 w mínimo y seria una jodienda no poder exprimirla luego...

Perdonad si digo alguna barbaridad... pero hace mil que no controlo de componentes xD yo me quedé en los Core Duo y las nvidia 8800 [+risas] [+risas]

Salu2 y gracias ;)

Edito: ¿De ruido como va? Porque mi GTS250 parece un puñetero avión... [mamaaaaa]

Vale la pena la GTX460 1gb por 20€ más.Esa és la SE lo que se sobre esa és que tiene los relojes más bajos.De ruido es muy silenciosa,yo tengo una gigabyte GTX460 1gb y no hace nada de ruido,(2 ventiladores).Y sobre la fuente no funcionara peroo no puedo asegurarte que no hay peligro con esa grafica :-?
hola a todos necesito vuestra ayuda, tengo problemas ultimamente con un crossfire de unas hd 5850 y quiero cambiar la grafica.
tengo este equipo i5 25000k una z68x-ud4-b3 y las memo son corsair cmz8gx3m2a1600c9.
quiero solo una grafica y por presupuesto me muevo entre gtx570 y hd6970.q os parece??por marcas gigabyte o asus.
decidme si notare diferencia he corrido el batlefied 3 con este equipo en todo ultra menos filtros a 45 50 fps de media.
saludos y gracias
Gracias rikelme69 y ak4ever ;) Pues creo que haré un esfuerzo y pillaré esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html que es la de OC con memorias GDDR5 (Son mas rápidas, ¿no?) ademas si la gráfica es silenciosa como habeis dicho gana enteros...

Lo del tema ATI no me convence... hace años me fallaron varias ATI y les puse la cruz XD... aun así gracias :)

Lo único que espero es no tener problemas con la fuente! xD

Salu2
a mi tampoco me van mucho las amd, pero hay que admitir que a esos rangos de precios gana en rendimiento-precio XD

por cierto, en pccomponentes son 154+6,95 de gastos de envio =160,95€ y en amazon eligiendo envio de 3 a 5 dias son 150,95+2.99= 153,94€
http://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce-G ... 2&sr=1-332

que la disfrutes!

suepes escribió:hola a todos necesito vuestra ayuda, tengo problemas ultimamente con un crossfire de unas hd 5850 y quiero cambiar la grafica.
tengo este equipo i5 25000k una z68x-ud4-b3 y las memo son corsair cmz8gx3m2a1600c9.
quiero solo una grafica y por presupuesto me muevo entre gtx570 y hd6970.q os parece??por marcas gigabyte o asus.
decidme si notare diferencia he corrido el batlefied 3 con este equipo en todo ultra menos filtros a 45 50 fps de media.
saludos y gracias

teniendo en cuenta que una 570 tiene sobre un 30% más de rendimiento que una 5850, y que añadir otra 5850 supondria un aumento de un 90% de rendimiento respecto a una sola según juegos... diria que si, que notarás diferencia pero a peor xD a no ser que no te esté funcionando el cf claro
ak4ever escribió:a mi tampoco me van mucho las amd, pero hay que admitir que a esos rangos de precios gana en rendimiento-precio XD

por cierto, en pccomponentes son 154+6,95 de gastos de envio =160,95€ y en amazon eligiendo envio de 3 a 5 dias son 150,95+2.99= 153,94€

que la disfrutes!

Buf! Muchas gracias! 7 euros son 7 euros :P Ignoraba que amazon vendiera gráficas jajaj XD

Salu2 ;)

Mi config actual es:
-Fuente: Corsair HX 520W

Gracias de antemano!

De momento me han recomendado una ATI Radeon HD 6870, pero me autocito para que me deis mas opiniones. Gracias!
xcutor escribió:
ak4ever escribió:a mi tampoco me van mucho las amd, pero hay que admitir que a esos rangos de precios gana en rendimiento-precio XD

que la disfrutes!

Buf! Muchas gracias! 7 euros son 7 euros :P Ignoraba que amazon vendiera gráficas jajaj XD

Salu2 ;)

y tiene precios muy competitivos, lo que falta saber es si el servicio post venta es tan bueno como el de pccomponentes jeje

[beer] 2
Independientemente de que podamos preferir nvidia o ati "con dinero en mano" yo creo que al precio que se mueve la 460, te pillas la 6870 mas barata, con menor consumo y mayor rendimiento.

Puedo entender que alguien con dinero para slis o mono gpu gama alta pueda preferir una marca sobre otra, pero con un presupuesto tan "limitado" a la hora de elegir grafica iria a buscar la que me ayude a suplir mis necesidades y extrujaria al maximo. Menor consumo, mayor fps en juegos y posibilidad de ampliacion por dos duros. Tambien supongo que en vez de los 148 E de la 6870 tendras la 5870 que seguramente el rendimiento sea practicamente el mismo y mas barata.

De todas formas, o mucho cambia la optimizacion o por lo que he visto por youtube una 460 en el BF3 en mapas grandes rollo Caspian Border, no iria especialmente fina (en tierra).
ak4ever escribió:la memoria que acepta la placa no tiene que ver con el tipo de memoria que tenga una gráfica

cualquiera de las dos (5670/6670)te serviria ya que son prácticamente iguales, y de fuente vas justo, pero te funcionará, es lo máximo que puedes ponerte sin cambiar la fuente ni arriesgar demasiado, eso si, quitale todas las pelusas que tiene y todo el polvo que puedas para evitar que se caliente demasiado

las 430/220 olvidalas, estan hechas para un htpc no para jugar, las X670 son mucho mejores

rikelme69, ak4ever, gracias por las respuestas. Creo que al final me haré con una 5670. Espero no quedarme corto con la fuente de alimentación...
Hola chicos. Queria saber si esta Fuente de alimentacion (ocz stealthxstream 2 600w ) soportara sin problemas y sin esfurzos a esta tarjeta grafica (msi gtx 560 ti twin frozr ii)

Tambien me gustaria saber si la msi gtx 560 ti twin frozr ii es una buena eleccion o se estropea facilmente.

Muchas gracias.Un saludo.
es una buena marca, no tiene porqué estropearse y la fuente puede con ella sin problemas. saludos
ak4ever escribió:es una buena marca, no tiene porqué estropearse y la fuente puede con ella sin problemas. saludos

Yo no estoy tan seguro de eso,y tan buena tampoco es,esa marca es mas normalita.Es más yo tengo una fuente de esas y no estoy nada contento ni de rendimiento ni de silencio. :(

Edito:Mentira me confundi de fuente,lo siento, [carcajad] [carcajad]
es buena marca, monta uno de los mejores disipadores que hay y no es de las que escatiman en condensadores malos, busca opiniones y verás

evga, msi, asus, gigabyte, son buenas marcas. zotac, palit, xfx, PNY son malas marcas, o almenos esa es a la conclusión que he llegado tras mucho tiempo leiendo opiniones y quejas por los foros
ak4ever escribió:es buena marca, monta uno de los mejores disipadores que hay y no es de las que escatiman en condensadores malos, busca opiniones y verás

evga, msi, asus, gigabyte, son buenas marcas. zotac, palit, xfx, PNY son malas marcas, o almenos esa es a la conclusión que he llegado tras mucho tiempo leiendo opiniones y quejas por los foros

Yo excluiria las XFX,yo he tenido una GTX260 XFX y me funcionaba perfecta con OC,bastante oc.
y yo tengo una palit 460 que me funciona de maravilla, pero eso no quita que sea peor marca, que usa piezas más baratas y tiene un servicio post venta peor que el de gigabyte asus msi o evga. Obiamente también son más baratas

xfx también tube y funcionaban bien, pero solo de leer experiencias con el SAT de otros usuarios rezaba para que no me dieran ningun problema... ya que por lo visto es practicamente inexistente
Pues por lo que tenia entendido XFX en EEUU se tenia como un buen ensamblador y de prestigio :S
yo me compré xfx por recomendación de un amigo que entendia del tema, pero me acojonó ver tanta gente que decia que xfx les habia dejado tirados con una gráfica rota, eso si, eran de España no de EEUU
Entre ati 6870 y gtx560, con cual os quedais?.
EnRRy escribió:Entre ati 6870 y gtx560, con cual os quedais?.

Con la 560 TI, no la normal, sino la 6870
Buenas tardes!

Acabo de comprar de saldo una Geforce GTX 260. La verdad es que es un pedazo de trasto de tarjeta gráfica, a penas me entra en la caja xD

Pues resulta tengo un problema; la gráfica necesita dos cables de 6 pins como alimentación, y mi fuente sólo lleva uno. Con la gráfica me venían unos adaptadores de esos que transforman los conectores de 4 pines en 6, pero mi fuente de alimentación no tiene conectores de 4 pines de los viejos, por lo que no me sirven para nada.

Lo que si que tiene mi fuente es más conectores para cables de 6 pins, por lo que si encontrase un cable con entrada y salida de 6 pin podría conectarlo, supongo. Pero he ido a preguntar a la tienda y me han dicho que no tienen de eso. Y ahí tengo la gráfica muerta de asco sin poder probarla porque me falta un maldito conector.

Alguna idea? Cambiar la fuente por una que me lleve 2 conectores de 6 me da mucha pereza (y dolor de bolsillo).

Gracias por los consejos
que fuente es? seguro que no tienes los cables guardados en la caja de la fuente o por algún cajon?

seria algo así?
http://www.ebay.es/itm/PCIe-PCI-E-6-pin ... 3cb42c4a8d
Es muy raro que no tenga un segundo cable,y si es asi es una señal de que esa fuente no es buena o fiable para una grafica que use 2 conectores de 6pins.Yo cambiaria de fuente.Es buen bicho y responde a su tamaño XD
Bueno, saludos, he decidido comprarme un pc nuevo después de más de casi 5 o 6 años, sí, los aprovecho hasta que ya no me va nada de nada, y la verdad es que todo este hardware nuevo me tiene un poco loco de la xota, después de tanto y tanto leer me he decidio por una EVGA gtx 570, ahora mi duda es el modelo de esa tarjeta, me explico:

- He visto que hay muchas OC o Superclocked como se llaman en este ensamblador, pero, digo yo, ¿¿¿ merece la pena pagarle 30 o 40 lerus por algo que comprando la normal y haciendo 3 clicks con el ratón puedo hacer yo mismo y poner los Mhz´s igual a los que la empresa vende sus OC ???? porque según tengo entendido estas tarjetas son de lo mejor para hacer OC, y supongo que todos los modelos son exactamente iguales de hardware, sólo que de frábrica te viene con una configuración u otra, pero el hardware que lleva es exactamente el mismo no ????

- Respecto a lo expuesto anteriormente, si son exactamente igual de hardware, supongo que la mejor opcion es la que no tiene OC pero si viene como ellos lo llaman con DS (dualshot), vaya, con dos ventiladores, que supongo que refrigerarán mejor que las que sólo traen un solo ventilador. ¿O no estoy en lo cierto? ¿esté o no en lo cierto, los modelos con un solo ventilador refrigeran de sobra?? que aquí en Andalucía hace un calor de lo lindo, y en mi pueblo más y en mi habitación más todavía XDDD

- Y mi última duda, he visto que hay un modelo con 2,5 gb de memoria frente a los 1,25 gb, yo soy, como he dicho antes, de esos que se compran algo medio/alto y lo estrujan hasta que explote, entonces pienso dentro de mi cabecita que una con 2,5 gb siempre durara más en el tiempo y en requisitos mínimos de juegos que una con sólo 1,25 gb y más cuando ya hay juegos que piden recomendado ese giga, lo que significa que de aquí a uno u dos añitos pedirán 1gb vram minimo supongo.

- Y aunque sólo tenga un ventilador la de 2,5 gb, he visto por ahí que venden disipadores con dos ventiladores para acoplarselos a las tarjetas y me ha parecido leer que las EVGA no pierden la garantía si tú le cambias el disipador/ventiladores.

Bueno, muchas dudas, algunas serán tontas, otras más todavía, pero como estoy perdido de hardware desde hace muchos años y valen tan caras uno quiere saber ciertas cosas antes de gastarse los lerus en esta época que precisamente no llueven del cielo ^_^ aunque una vez decidio a comprarme un pc, la diferencia de 35 lerus por pasar de 1,25 gb a 2,5 gb si me va a durar más es irrisoria XD, sin embargo las diferencias de 30 o 40 lerus por hacer 3 clicks de ratón me parecen un timo XD

Gracias a todos y un saludo ^o^
MoronBro escribió:Bueno, saludos, he decidido comprarme un pc nuevo después de más de casi 5 o 6 años, sí, los aprovecho hasta que ya no me va nada de nada, y la verdad es que todo este hardware nuevo me tiene un poco loco de la xota, después de tanto y tanto leer me he decidio por una EVGA gtx 570, ahora mi duda es el modelo de esa tarjeta, me explico:

- He visto que hay muchas OC o Superclocked como se llaman en este ensamblador, pero, digo yo, ¿¿¿ merece la pena pagarle 30 o 40 lerus por algo que comprando la normal y haciendo 3 clicks con el ratón puedo hacer yo mismo y poner los Mhz´s igual a los que la empresa vende sus OC ???? porque según tengo entendido estas tarjetas son de lo mejor para hacer OC, y supongo que todos los modelos son exactamente iguales de hardware, sólo que de frábrica te viene con una configuración u otra, pero el hardware que lleva es exactamente el mismo no ????

- Respecto a lo expuesto anteriormente, si son exactamente igual de hardware, supongo que la mejor opcion es la que no tiene OC pero si viene como ellos lo llaman con DS (dualshot), vaya, con dos ventiladores, que supongo que refrigerarán mejor que las que sólo traen un solo ventilador. ¿O no estoy en lo cierto? ¿esté o no en lo cierto, los modelos con un solo ventilador refrigeran de sobra?? que aquí en Andalucía hace un calor de lo lindo, y en mi pueblo más y en mi habitación más todavía XDDD

- Y mi última duda, he visto que hay un modelo con 2,5 gb de memoria frente a los 1,25 gb, yo soy, como he dicho antes, de esos que se compran algo medio/alto y lo estrujan hasta que explote, entonces pienso dentro de mi cabecita que una con 2,5 gb siempre durara más en el tiempo y en requisitos mínimos de juegos que una con sólo 1,25 gb y más cuando ya hay juegos que piden recomendado ese giga, lo que significa que de aquí a uno u dos añitos pedirán 1gb vram minimo supongo.

- Y aunque sólo tenga un ventilador la de 2,5 gb, he visto por ahí que venden disipadores con dos ventiladores para acoplarselos a las tarjetas y me ha parecido leer que las EVGA no pierden la garantía si tú le cambias el disipador/ventiladores.

Bueno, muchas dudas, algunas serán tontas, otras más todavía, pero como estoy perdido de hardware desde hace muchos años y valen tan caras uno quiere saber ciertas cosas antes de gastarse los lerus en esta época que precisamente no llueven del cielo ^_^ aunque una vez decidio a comprarme un pc, la diferencia de 35 lerus por pasar de 1,25 gb a 2,5 gb si me va a durar más es irrisoria XD, sin embargo las diferencias de 30 o 40 lerus por hacer 3 clicks de ratón me parecen un timo XD

Gracias a todos y un saludo ^o^

Bueno, lo 1º que le preguntaria a un chico que ha elegido nVidia o Ati, es.... Has elegido esa compañia de tarjeta porque?

Yo elegiria nvidia si:

a) Me interesa physx
b) Me interesa juego en 3D
c) Me gusta mas la marca nvidia

Por otro lado, yo soy uno de los que viven en el infierno, y algo (entre otras muchas cosas) decidire pasarme a ATI nuevamente, sera por la temperatura. Una 570 se calienta mas (en carga) que un crossfire de 6870 (que da este ultimo mayor rendimiento a precio inferior).

Tonces yo me plantearia, cojo nvidia por alguna de los 3 puntos? Mañana querre hacer SLI de 570 o saltar a otra mono-gpu? Mi placa es compatible con la tecnologia SLI-Crossfire?

Por otro lado:

-La memoria RAM de la grafica no va a hacer que vaya mejor o peor, (o no al menos directamente) a mayores resoluciones consumira mas memoria RAM o menos. Cuanto mas ram mejor, sobreto es importante a la hora de un Eyefiniti o Surround (varios monitores conectados a la vez). Por lo que modelos con 1.5GB o 2GB deberian sobrar

Por lo que el crossfire de 6870 se podria quedar corto con 1GB, por eso te pregunto, ¿Cuanto vale la grafica? porque por 400 euros (si, algo mas) tienes el crossfire de 6950 de 2GB con unos resultados de casi un 40% o 50% mas. Si te fijas a mayores resoluciones en juegos demandantes como el Crysis Warhead la mejora es de un 50% debido a la potencia del crossfire y seguramente a la no saturacion de la RAM.

http://www.anandtech.com/bench/Product/299?vs=306

Por lo que han comentado aqui los dos ventiladores de los que hablas, tienen un gran problema, que refrigeran mejor la grafica, pero el aire va a la caja. Por lo que necesitaras una caja bien refrigerada para poner una tarjeta minimamente potente. Actualmente estoy con el pc de un amigo que tenia una nvidia GTX 295 (dual) que le duro la tarjeta 1 verano en murcia (literalmente). Teniendola que underclokear para llegar a los 67º en idle.

Una grafica hoy en dia, yo me iria (por presupuesto) a una de 2GB y si no tengo presupuesto para un SLI-CROSSFIRE, mañana lo amplio. Con 1.5 GB deberias ir sobrado, pero en tu caso que hace 5-6 años, que no cambias componentes, me presupongo que volveras a hacer lo mismo y a los 6 años volver a por otro PC. (Es mi recomendacion)

Respecto al Overclock, pues si, relamente con tres clicks con el EVGA precision,Asus smart doctor o derivados puedes overclockear a modo usuario facilmente cualquier tarjeta.

Obviamente con el Overclock la puedes liar, de momento, toco madera, nunca he tenido problema alguno con el Overclock, asi que no se como andaran en las legalidades la garantia de las tarjetas. Presupongo que si venden OCeadas de serie es porque:

a) Estan OCeadas con el minimo, iran un "nah o menos" mas rapidas que las normales y tendran garantia
b) Una escusa para hacer algo que puedes hacer tu, ponerle mejor ventilacion y cobrarte mas

Particularmente soy muy cabezon en torno a refrigeracion, y los que vivimos en el SUR sabemos de lo que hablamos si llevamos tiempo en el mundillo. Y las nvidia (en terminos generales) flojean en ese aspecto (asi como ganan en physx, visionado 3D de juegos...)

De todas formas una single GTX 570 con los juegos mas actuales como BF3 a 1080p en mapas grandes (en operation metro por ejemplo no ocurre) tendras problemas para correrlo a 60fps con todo los filtros activados (en tierra). No esque sea problema alguno que corra a una tasa de 45fps en tierra, porque me parece una burrada actualmente jugar a un juego como este a esos fps con todo activado. Pero si quieres un equipo que te dure "lo maximo posible" sin tener que gastarte una millonada optaria actualmente por:

a) Crossfire 6950 de 2 GB y ocearlo (sobre unos 410 euros)
b) SLI 570 (630 euros aprox)
o c) Si quieres nvidia tu single 570 cuando bajen de precio hacerte con otra 570

Ya va en gusto y en necesidades de cada cual. Ahora siendo de Andalucia, lo mas importante, mas que la tarjeta en si y la ventilacion de esta, es tener una buena caja refrigerada, asi suene en casa de tus vecinos la caja, porque hablar de 40º en verano es lo normal y todos los benchmark hechos ninguno es con esa temperatura ambiente.

La grafica en si, petar no creo que la vayas a petar, porque se te reiniciara el ordenador si pasa de 105ºC , y actualmente estan preparadas para correr a estas temperaturas sin "romperse". Ahora que se te estropee por altas temperaturas, y la tengas a 65ºC en iddle, facilmente.
Wow, muchas gracias por responder ^^

Bueno, te comento:

- Elijo Nvidia porque creo que la tendencia de los juegos últimamente va más hacia las tarjetas de nvidia y powered by Nvidia y juegos que usan el physx, siempre había tenido ATI de gama medio-alta y veía como mis amigos con unas Nvidia de gama media/media-baja iban sus juegos a más FPS que a mi, quizás es una tontería pero mi última fue una Nvidia 7800 gt de BFG y la verdad me dio muy buen resultado. Siempre he leído que ATI es más pa jugar con filtros y Nvidia sin filtros, es decir con filtros ATI da mejor resultado y sin filtros Nvidia da mejores resultados. Y sí, los filtros están muy bonitos, pero nunca he sido de jugar con filtros a tope, si se pueden poner se ponen, pero prefiero tener más FPS y que se vea más pixelado o "feo". Para mí prima la jugabilidad antes que los gráficos.

- Yo no voy a jugar con dos monitores nunca, y la resolución no creo que pase de los 1920x1080/1200, es más, mientras pueda jugar a 1920 perfecto, pero si me va a pocos FPS me da iwal jugar a 1600 o 1280 cualquiera de esas, no soy un sibarita de las resoluciones.

- No había pensado lo del SLI, pero puede que tengas razón, comprarme una 570 sin OC ni tonterias y cuando salgan las nuevas y baje o vea que esta se me queda algo corta meterle otra, o si veo que bajando gráficos, resoluciones o filtros puedo tirar pues tirar. Con lo del SLI hasta he mirado por ahi lo que hacen dos 560 Ti y por el mismo precio que una 570.

En resumen, creo que elijo Nvidia porque veo que ATI perdió mucho terreno a mi parecer cuando se fusionó con AMD, cosa que supongo que está recuperando, pero a día de hoy creo que las Nvidia son mejores y más importante, que los desarrolladores se decantan más por optimizar o hacer que los juegos vayan normalmente mejor en Nvidia (aunque como siempre depende del juego), quizás es una tontería, pero es lo que saco de la mayoría de benchmarks y esas cosas. Aunque a veces las diferencias son irrisorias, y otras veces son grandes. Pffff

Despues de todo lo dicho, creía que ya había elegido tarjeta pero veo que tengo más dudas aún si cabe [comor?] crossfire ahora? SLI de gama media ahora? gtx de gama media ahora (560 Ti) y SLI viendo como va el BF3? gtx de gama alta ahora y en el futuro ya veremos? [mad] [mad] [mad] madre mía XD lo único claro que tengo es que yo prefiero la jugabilidad antes que los gráficos, es decir, muchos FPS antes que filtros o resoluciones y que mientras más dure, mejor, por lo que creo que eso de Crossfire o SLI no lo quiero yo para casi nada porque no necesito jugar a FULLHD con todos los filtros a tope. Con lo que casi me respondo a mi mismo siendo la solución o una 6950 o una 560 Ti o una 570 y en el futuro a medio/corto plazo ya veremos si hacer SLI/crossfire (1 año u 2). Bueno, aún así me lo seguiré pensando que tengo un mes pa pensarmelo ^^

Ammmm sobre la caja decirte que mi último PC la caja tenía 3 ventiladores y que en este nuevo que me compre le meteré tantos ventiladores como huecos tenga la caja para ponerlos XD osea que supongo que la caja estará bien "refrigerada" otra cosa es que el aire que entre sea fresquito, pero yo no soy dios ni el señor Frost XD así que sólo me puedo asegurar de que el aire de la caja se va a sanear o cambiar tan rápido como se pueda.

De nuevo, gracias ^o^
Bue... esque es todo tan relativo. ATI actualmente ha mejorado muchisimo en torno a optimizaciones. Donde uno podra elegir una marca o otra dependiendo lo que busque. Lo cierto e indudable, que a dia de hoy, por precio las ATI tienen un rendimiento mayor que por el mismo precio de nvidia, son mas frescas y consumen menos (en su general) que la equivalente de nvidia.

A dia de hoy, y a falta de ver una comparativa de 560 TI OC SLI vs 6950 CF, es la "unica" opcion "rentable" que yo veo por parte de nvidia, y medianamente duradera. Los otros modelos 570, 580 y 590 me parecen tarjetones pero un pesimo rendimiento en torno a calidad-precio, siendo la 590 un autentico disparate.

Lo bueno de nvidia, esque tarjeta que te hagas la aprovecharas mañana para usarla para el physx por lo que tampoco pierdes dinero a la hora de un upgradeo.

Ahora, salvando este caso, es muy bonito el physx y el 3D ahora (bajo mi punto de vista) en torno rendimiento-precio me parece este ultimo abusivo.

Sobre lo que los juegos esten "Powered by nvidia" pasando de esto un mundo... tu te vas a los benchmarks de estos ultimos y veras como no hay una de esas 3 mono-gpus que con un precio menor o ligeramente mayor tengas resultados en ATI de hasta un 40-50% mayores.

Por lo que tu sacaste mejores resultados que tus amigos pueden ser por varios motivos:

-Los drivers de ATI de la epoca de la 7800 a ahora, no tienen color y sus incompatibilidades tampoco
-Que tuvieras un procesador Intel mientras que tus amigos un procesador Intel menor o AMD y arañaras mas fps
-Que tu memoria ram tuviera mas mhz o mayor cantidad y arañaras algo mas por ahi
-Que jugaras a distintas resoluciones del juego, o con filtros diferentes
-Que la ram de tu 7800 fuera mayor y jugaras a unas resoluciones que saturaran la ram de la grafica de tus amigos

Pueden ser 50.000 cosas, ahora elijas cual elijas es cierto que hoy en dia ATI pueda liarla (bueno mas bien los programadores) en un juego. Segun tengo entendido la liaron los de ID con las ATI con el cutreport que se han currado teniendo que hacer a ATI sacar unos drivers nuevos. Pero ahi se ve la rapidez de solventar problemas lanzando unos drivers el mismo dia ATI (que creo que no habian valido para todos los usuarios y desconozco como quedaria el tema). Exceptuando este caso excepcional, estas pagando menos por unas mayores prestaciones...

Y vamos, no pongo la mano en el fuego porque algun dia no haya pasado a Nvidia o pueda pasarle. Pero estos son casos aislados, y los Catalyst, no son lo que eran de antaño. Y mucha gente esta con nvidia al igual que votan al PP porque los Socialistas son unos ladrones, vamos pre-juzgando por el pasado.

PD: Me da exactamente igual la politica, y por supuesto la marca de los componentes con los que voy a jugar. Recomiendo los que conozco o doi datos objectivos, simplemente es un ejemplo vaya.

Saludos!
^__^ Tranqui que yo de política pasoooooo XD
La verdad es que cada vez tengo más la mosca detrás de la oreja y cada vez tengo menos claro el que comprarme XD y cada vez veo más benchmarks en los que ATI se queda a 5 FPS y como tu dices por casi la mitad de precio.
Pfffff a ver si la almoada tiene la respuesta.
Y si no a ver si mi hermano la tiene, ya que estoy haciendo una configuración para comprar dos PC iguales, uno para cada uno, a ver que le parece o que el piense tambien un poquito XD

Gracias ^___^
MoronBro escribió:^__^ Tranqui que yo de política pasoooooo XD
La verdad es que cada vez tengo más la mosca detrás de la oreja y cada vez tengo menos claro el que comprarme XD y cada vez veo más benchmarks en los que ATI se queda a 5 FPS y como tu dices por casi la mitad de precio.
Pfffff a ver si la almoada tiene la respuesta.
Y si no a ver si mi hermano la tiene, ya que estoy haciendo una configuración para comprar dos PC iguales, uno para cada uno, a ver que le parece o que el piense tambien un poquito XD

Gracias ^___^

No se que benchmark pones.
Tu grafica vale 375 euros, por 400 euros tienes esto.

Comparando tu grafica, con un crossfire de 6950, y ves tu la diferencia y miras si merece (o no) la pena.

http://www.anandtech.com/bench/Product/299?vs=306
Me refería a benchmarks de las tarjeta individualmente. Sin SLI ni CF.
MoronBro escribió:Me refería a benchmarks de las tarjeta individualmente. Sin SLI ni CF.

Hombre ya, si pero al irte a la potencia lo que tienes que ver es: que me va a dar mas potencia con X dinero. Y en cuanto rendimiento-precio.
Si x 375 Euros tengo una tarjeta y por 420 tengo otras que doblan el rendimiento por 50 euros mas...

De todas formas acabo de ver que PCcomponentes han retirado de su stock las 6950 que yo suelo recomendar en torno relacion-precio, por ende me callo ya que sino hablamos de 460 euros y no 420.
ak4ever escribió:que fuente es? seguro que no tienes los cables guardados en la caja de la fuente o por algún cajon?

seria algo así?

Gracias a ti y a rikelme por contestar.

Al final resulta que la primera respuesta fue la adecuada. Cuando te leí pensé en que quizá si que me sobraran cables, y efectivamente, estaban en la caja de la fuente. Como eran cables de alimentación de formato "viejo" ni los había montado.

Lo más divertido del asunto es que me dio un venazo inventor, y antes de encontrar el cable de marras me dio por intentar fusionar los dos cables de 6 pines en uno solo, con extremo y final igual, para ver si funcionaba. Pues ni de coña. El ordenador ni arranca cuando conecto mi invento xDDD

Ahora a comprar otro adaptador molex-PCIe...

Gracias a los dos por la contribución! :)

P.S: lo curioso del asunto es que la GTX 260 FUNCIONA sólo con un cable de alimentación. Me imagino que si no la fuerzas no le hace falta más. Por si las moscas no voy a poner ningún juego tocho hasta que la tenga bien montada jejeje.
bueno,ahi va mi duda:el caso es q me comprao hace poco un pc,se trata de un hp h8 1020.
i7 con 12 de ram y un targeta gforce gt 545,la targeta presume de 3gigas,pero es una kakota.
pues bien,kiero cambiar la targeta grafica y no se q le puedo poner al cacharro este.
vosotros cual pondriais?
St. Anger escribió:
ak4ever escribió:que fuente es? seguro que no tienes los cables guardados en la caja de la fuente o por algún cajon?

seria algo así?

Gracias a ti y a rikelme por contestar.

Al final resulta que la primera respuesta fue la adecuada. Cuando te leí pensé en que quizá si que me sobraran cables, y efectivamente, estaban en la caja de la fuente. Como eran cables de alimentación de formato "viejo" ni los había montado.

Lo más divertido del asunto es que me dio un venazo inventor, y antes de encontrar el cable de marras me dio por intentar fusionar los dos cables de 6 pines en uno solo, con extremo y final igual, para ver si funcionaba. Pues ni de coña. El ordenador ni arranca cuando conecto mi invento xDDD

Ahora a comprar otro adaptador molex-PCIe...

Gracias a los dos por la contribución! :)

P.S: lo curioso del asunto es que la GTX 260 FUNCIONA sólo con un cable de alimentación. Me imagino que si no la fuerzas no le hace falta más. Por si las moscas no voy a poner ningún juego tocho hasta que la tenga bien montada jejeje.

jeje cuidado con esos venazos de inventor para empalmar cables que podrias churruscar algo, hablo por experiencia propia [+risas]

lo de la 260 es tal como dices, mientras no requiera potencia funcionará bien pero como pongas un juego pesado o alguna prueba de benchmarck rendirá menos o se puede colgar, seria raro que se rompiera pero aun así mejor no tentar a la suerte xD

saludos
Dudo que funcione bien con un solo conector,yo la tenia,mi GTX260 y el de app me decia que si que se podia,y yo que no,hasta que dije espera que te lo traigo y lo pruebas.Lo probo con un solo cable y no arrancaba,seguramente por la fuente que no era muy buena,pero aunque te funcione tenerlo solo con un conector es un peligro,gran peligro.Igual que con los empalmes estos de cables de 4pins a 6pins,yo no lo veo seguro,no creo que esa salida este preparada para graficas.
Anoche hice una prueba con dos gráficas y me he quedado un poco extrañado, os comento:

La prueba la hice con el Heaven DX11 Benchmark 2.5 en 2 equipos distintos:

Equipo 1:
- Intel Core i5 2500K (4 nucleos)
- Gráfica Sapphire 5850 Xtreme
- 8GB de RAM 2x4GB G.Skill Ripjaws X 1600 DDR3

Equipo 2:
- Intel Core i5 650 (2 nucleos)
- Gráfica Sapphire 5850 (la normal, no la Xtreme)
- 4GB de RAM 1x4GB G.Skill Ripjaws X 1600 DDR3

Se supone que el equipo 1 es mejor que el 2. Los demás componentes son los mismos en uno y en otro pero me ha alcanzado mayor score en el segundo equipo que en el primero, destaco que no se ha hecho nada de OC y las gráficas están actualizadas las 2 con sus últimos drivers.

La diferencia es muy pequeña pero sale ganando el equipo 2 aún suponiendo que el equipo 1 lleva mejor micro, mejor gráfica y más RAM. Las opciones que activo en el benchmark son las mismas y a misma resolucion en ambos equipos.

He hecho ya 3 veces la prueba y pasa igual.

¿Es normal que pase esto?
ppmateos escribió:Anoche hice una prueba con dos gráficas y me he quedado un poco extrañado, os comento:

Equipo 1:

Equipo 2:

Se supone que el equipo 1 es mejor que el 2. Los demás componentes son los mismos en uno y en otro pero me ha alcanzado mayor score en el segundo equipo que en el primero, destaco que no se ha hecho nada de OC y las gráficas están actualizadas las 2 con sus últimos drivers.

La diferencia es muy pequeña pero sale ganando el equipo 2 aún suponiendo que el equipo 1 lleva mejor micro, mejor gráfica y más RAM. Las opciones que activo en el benchmark son las mismas y a misma resolucion en ambos equipos.

Normal no es, pero puede pasar facilmente. Son componentes nuevos?
ZackHanzo escribió:
ppmateos escribió:Anoche hice una prueba con dos gráficas y me he quedado un poco extrañado, os comento:

Equipo 1:

Equipo 2:

Normal no es, pero puede pasar facilmente. Son componentes nuevos?

Justamente el procesador del equipo 2 lo compré a un forero de aquí y me dijo que nunca había hecho overclock y la gráfica del equipo 2 la compré en pccomponentes, era refurbished pero no está oceada segun el trixx ni el gpu-z viene como de fábrica. El equipo 1 es completamente nuevo, lo compré en pccomponentes.

¿Puede ser por las placas?

El equipo 1 monta una Asus Sabertooth P67 B3 y el equipo 2 una P7H55-M/USB3
Me he comprado una Zotac Gtx 470 AMP. Es nueva.
¿Que fuente necesito? ¿Cual me recomendais? ¿Si utilizo una que tengo de 450W, corre algún riesgo?
¿Esta está bien? http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_650w.html
Gracias gente.

Mi equipo es un Q9550 a 2.83 sin overclock. Y 8 gb de ram DDR2.
Uso un monitor LG LCD de 22'' HDReady.
Windows 7 64.
Un saludo.
5207 respuestas