[HILO OFICIAL] Tarjetas gráficas: Guía, dudas y compra.

por 120 euros, no creo que merezca la inversion, lo mejor es una 6850 y no hay una diferencia muy grande con la que tienes

Sube a una 560ti de presupuesto
SaKio escribió:por 120 euros, no creo que merezca la inversion, lo mejor es una 6850 y no hay una diferencia muy grande con la que tienes

ufff es que son 190 pavos la mas barata xD
¿funcionaria bien con mi procesador?
rikelme69 está baneado por "Problema de CV sin resolver y amenazas a la moderación"
Klaudcito escribió:
SaKio escribió:por 120 euros, no creo que merezca la inversion, lo mejor es una 6850 y no hay una diferencia muy grande con la que tienes

ufff es que son 190 pavos la mas barata xD
¿funcionaria bien con mi procesador?

Algo de cuello de botella podria tener,pero haciendole un pelin de OC al micro yo creo que es buena la grafica (dudando :-? )
ismarub escribió:
sinuek escribió:Siguiendo un poco las instrucciones del post y de lo que voy leyendo y despues de mucho buscar , he encontrado una grafica de segund mano que creo que si puede ser interesante, a ver que opinais de ella.
Asus GTS250 1 Gb

Por lo que he leido en este post , para comprar una grafica es importante la velocidad de interfaz y la de esta es de 256 Bit, y el tipo de memoria tiene que ser ddr3 o ddr5 , eso es lo mas importante no?
Respecto a lo que me decias de la resolucion , siempre y cuando el juego no de tirones a mi me da igual la resolucion , no necesito grandes graficos.

El bus depende de que tipo de gráfica sea,puede ser de 128bits y tener más potencia que una de 256bits o más.Por ejemplo la hd 5770 tiene 128bits y es más potente que la gts 250 siendo esta última de 256bits.
Las gamas bajas como la hd 5450 funcionan a 64bits y ahí si que están limitadas por el bus que usan,aparte por su potencia claro.

Entre elegir ddr3 o ddr5 es mejor ddr5,pero en esa gama de tarjetas no se nota en exceso el cambio de una a otra.En gamas altas sí que se nota bastante.
Hay otras formas de mirar si una gráfica es buena en comparación con otra,como mirar la velocidad de reloj,los shadders processors,benchmarks,etc....
Pero esto último no creo que te haga falta saberlo.

Yo creo que esa gts 250 te valdrá bien para esos juegos a una resolución de 1366x768 sin problemas.Igual los antiguos incluso a algo más de resolución,pero eso sí no te pases con los filtros.
Esa gts 250 equivale a una 9800gtx de nvida.Mejor que una 9600gt que te puse antes.

Muchas gracias , la verdad es que me estais ayudando mucho , ya tenia decidido comprar la asus gts250 1 GB por 55 euros , pero ahora me han ofrecido otra por el mismo precio y no se por cual decidirme, la ATI SHAPPHIRE HD4770 512 GDDR5 , segun me dicen los dueños ambas esta en perfecto estado , cual elegirias? o cual creeis que es mejor?.
Mi pc es un i7 2,8ghz y 6gb ram ddr3, tengo una nvidia gt220 y quiero meterle una ati y una nueva fuente, mi presupuesto es 150-180 € entre fuente y grafica, que me recomendais? Habia pensado en la 5850 pero no la veo por ningun lado para comprarla online, de cuanto meto la fuente? soy jugador ocasional asi que tampoco quiero lo más exquisito, con poder jugar de vez en cuando a los actuales juegos me vale.
sinuek escribió:
ismarub escribió:
sinuek escribió:Siguiendo un poco las instrucciones del post y de lo que voy leyendo y despues de mucho buscar , he encontrado una grafica de segund mano que creo que si puede ser interesante, a ver que opinais de ella.
Asus GTS250 1 Gb

Por lo que he leido en este post , para comprar una grafica es importante la velocidad de interfaz y la de esta es de 256 Bit, y el tipo de memoria tiene que ser ddr3 o ddr5 , eso es lo mas importante no?
Respecto a lo que me decias de la resolucion , siempre y cuando el juego no de tirones a mi me da igual la resolucion , no necesito grandes graficos.

El bus depende de que tipo de gráfica sea,puede ser de 128bits y tener más potencia que una de 256bits o más.Por ejemplo la hd 5770 tiene 128bits y es más potente que la gts 250 siendo esta última de 256bits.
Las gamas bajas como la hd 5450 funcionan a 64bits y ahí si que están limitadas por el bus que usan,aparte por su potencia claro.

Entre elegir ddr3 o ddr5 es mejor ddr5,pero en esa gama de tarjetas no se nota en exceso el cambio de una a otra.En gamas altas sí que se nota bastante.
Hay otras formas de mirar si una gráfica es buena en comparación con otra,como mirar la velocidad de reloj,los shadders processors,benchmarks,etc....
Pero esto último no creo que te haga falta saberlo.

Yo creo que esa gts 250 te valdrá bien para esos juegos a una resolución de 1366x768 sin problemas.Igual los antiguos incluso a algo más de resolución,pero eso sí no te pases con los filtros.
Esa gts 250 equivale a una 9800gtx de nvida.Mejor que una 9600gt que te puse antes.

Muchas gracias , la verdad es que me estais ayudando mucho , ya tenia decidido comprar la asus gts250 1 GB por 55 euros , pero ahora me han ofrecido otra por el mismo precio y no se por cual decidirme, la ATI SHAPPHIRE HD4770 512 GDDR5 , segun me dicen los dueños ambas esta en perfecto estado , cual elegirias? o cual creeis que es mejor?.

Según esta web es superior la gts 250 incluso siendo ddr3.

http://www.hwcompare.com/2132/geforce-g ... n-hd-4770/

Date cuenta que la gts 250 es un remake de una nvidia 9800gtx,gama alta en su día y la hd 4770 era gama media.Por 55€ no te conpensa en mi opinión la hd 4770.
Acabo de vender hace poco una hd 5770 por 50€,para que te hagas una idea.La veo algo cara y más sin tener directx11.

Para cuchi le recomendaría esto:

http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_650w.html

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... us_ex.html

Algo más potente se te saldría de presupuesto y como dices vas a ser jugador ocasional.ólvidate de la nueva serie de amd ya que los precios actuales son muy altos y no merece la pena por ahora.
Muchas gracias , la verdad es que me estais ayudando mucho , ya tenia decidido comprar la asus gts250 1 GB por 55 euros , pero ahora me han ofrecido otra por el mismo precio y no se por cual decidirme, la ATI SHAPPHIRE HD4770 512 GDDR5 , segun me dicen los dueños ambas esta en perfecto estado , cual elegirias? o cual creeis que es mejor?.[/quote]

Según esta web es superior la gts 250 incluso siendo ddr3.

http://www.hwcompare.com/2132/geforce-g ... n-hd-4770/

Date cuenta que la gts 250 es un remake de una nvidia 9800gtx,gama alta en su día y la hd 4770 era gama media.Por 55€ no te conpensa en mi opinión la hd 4770.
Acabo de vender hace poco una hd 5770 por 50€,para que te hagas una idea.La veo algo cara y más sin tener directx11.

Para cuchi le recomendaría esto:

http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_650w.html

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... us_ex.html

Algo más potente se te saldría de presupuesto y como dices vas a ser jugador ocasional.ólvidate de la nueva serie de amd ya que los precios actuales son muy altos y no merece la pena por ahora.

Cuando va a salir la nueva serie de ATI? estoy planteandome pillarme la 560 gtx ti, como lo veis? va a salir alguna gama nueva de nvidia? me espero?
La nueva serie de ati ya está saliendo.La gama alta está carísima y la media sale a finales de mes.La serie 78xx sale en marzo y se rumorea que saldran por más de 250€.
La hd 7770 cuesta la más barata 150€ y es peor que la hd 6850,costando esta última menos dinero.La hd 7570 por unos 100€,similar en rendimiento a la hd 5770,pero consumiendo sólo 55w y sin conector pcie extra.
Esta hd 7750 esta muy bien para equipos de bajo consumo,htpcs,etc...

La nueva sería de nvidia según los últimos datos su salida se efectuará para abril.Lo que nos olemos muchos es que nvidia también se subira la parra también y nos meterán un sablazo bueno.
Viendo la política nueva de AMD con su nuevo director,es que ya no quiere ser el patito feo y ahora a intentar ganar pasta,porque saben que venden.Posiblemente veamos un nuevo oligopóleo entre los 2 fabricantes.
Por ejemplo los que compramos la hd 5850 por 109€,no va a haber nada mejor por ese precio en 2 generaciones y posiblemente liquiden la serie 6xxx para vender la nueva a precio de oro.Para que pasemos por el aro.
6850= peor y más cara que hd 5850
7770= más cara que hd 5850 y mucho peor
7850= mucho más cara y con ¿un 15 %-20% de mejoría? no compensa
7870 = esta saldrá por más de 300€ seguramente = no compensa

Lo que ocurre es que antes de una generación a otra se notaba mucha mejoría,ahora te venden un poco más y mucho más caro.A este paso en 2 generaciones tendremos tarjetas de más alta gama por unos 1000€,si no,al tiempo.
Más nos vale pillar alguna oferta de gtx 570 o 580 de liquidaciones,aunque eso ,sí,no durará mucho.

En mi opinión, se avecinan tiempos difíciles para los gamers de pc.A este paso saldrá más rentable comprarse una consola de la futura nextgen. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Espero que AMD y nvidia con la nueva serie,sea un fracaso para que se bajen de la parra y pongan precios de mercado.
hola soy nuevo en el foro, me quiero comprar un pc nuevo....pero me han dicho que espere un mes mas o menos a que salga la nueva generacion de trajetas graficas para que las actuales bajen de precio.Compensa esperar,la bajada de precios sera considerable??.gracias
Fantomex escribió:hola soy nuevo en el foro, me quiero comprar un pc nuevo....pero me han dicho que espere un mes mas o menos a que salga la nueva generacion de trajetas graficas para que las actuales bajen de precio.Compensa esperar,la bajada de precios sera considerable??.gracias

Como dije en el anterior post este año va a ser más difícil ver más chollos porque viendo el precio de la nueva generación será difícil ver rebajas significativas.Sería tirarse piedras sobre su propia tejado.
Me da que este año no vemos a sapphire sacando la hd 6950 2gb por 109€.Antes que verlas por ese precio yo creo que las liquidarán y listo.El año pasado se llegó a a ver también las gtx 470,480 de zotac a precio asequible,pero sólo duró un par de días.
Por ejemplo viendo las hd 6850 rindiendo más y las hd 7770 más caras y con peor rendimiento,es más factible que los ensambladores liquiden rápidamente la hd 6850.
Principalmente estas rebajas de última hora son para quitarse stock acumulado.Ojalá me equivoque y veamos tarjetones por menos de 150€.
El problema que tienes con el nuevo ordenador, si te lo montas a piezas, es el sobreprecio de los discos duros y dicen que en este 2012 no bajarán mucho más,por lo que seguirán intentando sacarnos la pasta.
Aunque si ya tienes discos,esto no debería de preocuparte.
(mensaje borrado)
Fantomex escribió:gracias por contestarme,estonces veo que la cosa esta jodidilla,me quiero comprar un pc totalmente nuevo por piezas,tengo un portatil de 3 años y falla muchisimo,queria pillarme la saphire radeon hd 6850 1gb....pero un amigo me dijo que esperase a que otras mejores bajaran de precio,pero entonces al final me tendre que pillar esa que tiene buena relacion-calidad precio

Como dije antes, espero equivocarme,porque a mi también me interesa cambiar la mía.Pero incluso aunque hubiese rebaja,sería para después de mayo,ya que aún tendrían que salir la nueva serie de nvidia para un ajuste de precios.Igual para entonces verás alguna serie 6000 o gtx 5xx en liquidaciones,que si no estás atento te quedas sin ellas y como siempre se harán en las típicas tiendas online.La hd 6850 por calidad-precio le compensa liquidarla en un par de meses,por que si no,no vende las nuevas.
Por otra parte no creo que la hd 6850 baje mucho más, siendo la hd 7770 inferior y más cara.

Este año no me huelo chollos de varios meses como la hd 5850 xtreme por 109€.Cuando estuvo esta oferta, la hd 6870 estaba a unos 130€.Muy poca diferencia.En el futuro la diferencia de precio será mucho mayor y no les va a compensar a los fabricantes,por que si no, se van a comer las nuevas.Es la putada que estamos comentanto en otros foros.

Offtopic: Por cierto,como se nota que este fin de semana no tengo planes,no hay nadie más respondiendo.Se nota que es fin de semana.
ismarub escribió:
Fantomex escribió:gracias por contestarme,estonces veo que la cosa esta jodidilla,me quiero comprar un pc totalmente nuevo por piezas,tengo un portatil de 3 años y falla muchisimo,queria pillarme la saphire radeon hd 6850 1gb....pero un amigo me dijo que esperase a que otras mejores bajaran de precio,pero entonces al final me tendre que pillar esa que tiene buena relacion-calidad precio

Como dije antes, espero equivocarme,porque a mi también me interesa cambiar la mía.Pero incluso aunque hubiese rebaja,sería para después de mayo,ya que aún tendrían que salir la nueva serie de nvidia para un ajuste de precios.Igual para entonces verás alguna serie 6000 o gtx 5xx en liquidaciones,que si no estás atento te quedas sin ellas y como siempre se harán en las típicas tiendas online.La hd 6850 por calidad-precio le compensa liquidarla en un par de meses,por que si no,no vende las nuevas.
Por otra parte no creo que la hd 6850 baje mucho más, siendo la hd 7770 inferior y más cara.

Este año no me huelo chollos de varios meses como la hd 5850 xtreme por 109€.Cuando estuvo esta oferta, la hd 6870 estaba a unos 130€.Muy poca diferencia.En el futuro la diferencia de precio será mucho mayor y no les va a compensar a los fabricantes,por que si no, se van a comer las nuevas.Es la putada que estamos comentanto en otros foros.

Offtopic: Por cierto,como se nota que este fin de semana no tengo planes,no hay nadie más respondiendo.Se nota que es fin de semana.

entonces me aconsejas esperar hasta mayo para comprar el pc nuevo??? o me lo compro proximamente??un saludo y gracias
Bueno después de ver el post del compañero y ver el esperanzador futuro de ati me gustativa saber que pasa con Nvidia.
Mi intención es comprare la GTX560t puesto que en mi presupuesto una cifra de mas de 180€ no tiene cabida.
Me la comprare en agosto que es cuando pillo un dinerito extra (si lo se, estoy mirando gráficas demasiado pronto xD)
¿ Sabéis si Nvidia tiene pensado sacar alguna gama antes de agosto? así me ahorraría un dinerito en la560t xD.
Hola a todos,tengo el siguiente equipo:

-Quad core Q6600
-ASUS p5q PRO
-Tacens radix 580w
-2x2 Gb DDR2 1066mhz

y con mi grafica actual,de unos dos años, una ati HD 5770 lo muevo todo con absoluta decencia,de echo el crysis2 y battlefield 3 se mantienen a 40-45 en modo alto-ultra.

La cuestion es que he pillado un dinerito y quiero meterle la grafica justa para que rinda lo maximo sin pasarme de precio ni me de cuello de botella,y he estado mirando estas:

GF GTX550 Ti 1GB DDR5 EVGA-131 euros....y no acabo de estar seguro del todo,nose si pillarme esa o una serie 6 de ATi (HD6850
1GB DDR5 256BIT-150 euros)pero como digo,contando con las limitaciones de mi equipo,que aun decente es ya veterano 3 años...

un saludo¡¡
tengo un core 2 quad q8200 2,33ghz
3RAM
nvidia geforce 210

me aconsejais mas ram y grafica pa este ordenador o cambiar el procesador y eso tambien?
quiero un pc pa jugar battlefield 3 y eso
gracias
Egomagic escribió:tengo un core 2 quad q8200 2,33ghz
3RAM
nvidia geforce 210

me aconsejais mas ram y grafica pa este ordenador o cambiar el procesador y eso tambien?
quiero un pc pa jugar battlefield 3 y eso
gracias

en principio vas bien de RAM....depende a que velocidad la tengas,que esa es otra,y que modelo de placa llevas,yo actualizaria la grafica antes que nada,con un procesador inferior muevo el battlefield 3 en alto,osea que tu con el Q8200 debes ir sobrado,pero vaya que con esa grafica vas a hacer mas bien poco,vete mirando una serie 6 de ati o superior si quieres jugar decentemente de aqui en adelante.
LINK_deku escribió:Hola a todos,tengo el siguiente equipo:

-Quad core Q6600
-ASUS p5q PRO
-Tacens radix 580w
-2x2 Gb DDR2 1066mhz

y con mi grafica actual,de unos dos años, una ati HD 5770 lo muevo todo con absoluta decencia,de echo el crysis2 y battlefield 3 se mantienen a 40-45 en modo alto-ultra.

La cuestion es que he pillado un dinerito y quiero meterle la grafica justa para que rinda lo maximo sin pasarme de precio ni me de cuello de botella,y he estado mirando estas:

GF GTX550 Ti 1GB DDR5 EVGA-131 euros....y no acabo de estar seguro del todo,nose si pillarme esa o una serie 6 de ATi (HD6850
1GB DDR5 256BIT-150 euros)pero como digo,contando con las limitaciones de mi equipo,que aun decente es ya veterano 3 años...

un saludo¡¡

Esos precios son muy caros,como siempre los has visto en tu tienda de barrio o típica franquicia.En tiendas online como amazon está la gtx 550ti por unos 100€ y la hd 6850 por 120.Por los 150€ que cuesta la hd 6850 en tienda física, te compras la hd 6870,que es la que tengo y es superior.

Por otra parte decirte que yo hace poco vendí una hd 5850 xtreme en otro foro,con un procesador similar al tuyo y decirte que necesitas subirlo a unos 3ghz para sacarle todo el partido al micro y a la tarjeta.
El chico en cuestión decía que juegos como crysis no le iban muy bien en fullhd.Esto es debido a que juegos muy cpu-dependientes hacen cuello de botella al tener las frecuencias tan bajas,
En cambio yo con un simple phenom II x4 subido a 3.8ghz no he sufrido estos problemas.

Para terminar decirte que pasar de la hd 5770 a la gtx 550 ti es tirar el dinero,ya que son similares.La hd 6850 es algo superior,pero tampoco es un cambio muy notorio
En pccomponentes van a poner en breves,de nuevo las hd 5850 reburbished por 105€ + gastos.Mucho mejor tarjeta que las que pones y más barata.

No se que pasa que no me funciona el quote de forma manual.

Para dmenor69 decirte que la gtx 560,aunque es buena tarjeta,es más o menos una gtx 460 con OC.En nvidia es recomendable que te pilles la gtx 560ti,aunque es más cara,se nota.
Por ese precio te sale mejor comprar la hd 6870.

Para ergomatic,le digo lo mismo que a LINk_deku.Esos primeros quadcore eran buenos,pero en su día un dualcore a más frecuencia se los merendaban.Esto era así ya que entonces el software sólo utilizaba 2 núcleos.Ahora se les saca más provecho y pasa al revés,pero para juegos mas cpu-dependientes, a esa frecuencia,con una tarjeta de media-alta vas a notar de cuello de botella.
Juegos que se nota esto por ejemplo son el gta 4,crysis 1 y posiblemente el battlefield 3.
Para este último gente con un quad similar al tuyo poniéndolo a 3ghz se defiende muy bien.

Esto es como todo.Para hacerle oc a esos micros necesitas un disipador mejor que el de serie,placa compatible y tener una buena fuente para el oc y gráfica de alta gama.
Según la opinión de otros hilos de este foro,merece la pena ya que puedes estirar la plataforma más tiempo.
Buenas!

Como se va acercando la salida (eso espero) de Diablo 3, quería darle un poco de aumento de potencia al PC para poder jugar "decentemente" a 1440x900. Tengo el siguiente equipo (torre HP, así que OC poco o nada):

Intel Core2 Duo E8300 @ 2.83Ghz (Wolfdale)
4 GB DDR2 800 Mhz CL6 (2 módulos)
Placa base HP 0AACh, Chipset Q35 (vamos, una caca), PCI Express 2.0, Audio y red integrados.
ATI Radeon HD2400 XT (RV610), creo que 256 MB GDDR3 PCI Express
Fuente HEC 375W
Monitor 19" 1440x900

Mi presupuesto para la gráfica es de 100 -115 eur. ¿Qué podría pillar? Os he leido que ATI HD 6770, Nvidia 550... no se si por Amazon o similar pueda pillar algo un poco mejor... ¿Con una fuente de 500W me serviría? Algunas de estas tienen 3D, ¿penaliza mucho el rendimiento (tengo una TV con 3D pasivo y podria aprovechar las gafas)?

Se agradece cualquier tipo de orientación y/o ayuda, ya que me gustaría poder coger algo esta semana... [angelito]

Un saludo.
SirVictor escribió:Buenas!

Como se va acercando la salida (eso espero) de Diablo 3, quería darle un poco de aumento de potencia al PC para poder jugar "decentemente" a 1440x900. Tengo el siguiente equipo (torre HP, así que OC poco o nada):

Placa base HP 0AACh, Chipset Q35 (vamos, una caca), PCI Express 2.0, Audio y red integrados.
Fuente HEC 375W
Monitor 19" 1440x900

Mi presupuesto para la gráfica es de 100 -115 eur. ¿Qué podría pillar? Os he leido que ATI HD 6770, Nvidia 550... no se si por Amazon o similar pueda pillar algo un poco mejor... ¿Con una fuente de 500W me serviría? Algunas de estas tienen 3D, ¿penaliza mucho el rendimiento (tengo una TV con 3D pasivo y podria aprovechar las gafas)?

Se agradece cualquier tipo de orientación y/o ayuda, ya que me gustaría poder coger algo esta semana... [angelito]

Un saludo.

Muy buenas.No se que pasa últimamente que cuesta que aparezcan más personas para responder.Siempre es mejor la opinión de más gente porque uno no lo sabe todo y puedo equivocarme.
En vista de que no aparece nadie responderé primero yo.

El 3d de nvidia no lo he probado,pero dicen que necesita mucha tarjeta para moverlo a altas resoluciones.Es parecido al physx también de nvidia:

Muchas tarjetas,incluso de gama baja,lo soportan pero en el batman AC con una gtx 460 se me caían los fps casi a la mitad.Quiere decir,que para poder disfrutar plenamente de estas físicas necesitas una gtx 470,gtx 560 ti,para arriba.Es más incluso nvidia recomienda una sola tarjeta aparte para physx.En mi opinión debido a lo que chupa,es un efecto reclamo para vender tarjetas caras.Marketing puro y duro,vamos.
Con esto quiero decir que aunque la gtx 550 ti puede que se quede corta para el 3d a esa resolución,al menos para juegos,en películas ni idea.
Aquí había un forero que las pasaba putas con una gtx 470 en 3d,en full hd.

Si te puedes estirar algo podrías comprar esta,que son superiores a las que has puesto por poco más.Creo que el 3d de amd no es igual que el de nvidia,pero a esa resolución, con la hd 6850 tienes para largo.

Por otra parte tienes un pc prefabricado de hp y ya sabemos de dónde cojean estos cacharros.Habría que mirar la fuente esa de 375w, que potencia da en el rail de 12v.Aunque viendo la marca será genérica mala,como todas las que montan los pcs de marca.Si pudieses comprarte una de 500w decente sería mejor,porque aunque haya gente que han tenido una hd 6770 en una genérica,los 375w(reales muchos menos)se te puede quedar corta.Por supuesto si no la quieres cambiar,de la hd 6850 ni hablamos.
también tienes que mirar como es la placa base y el tamaño de la caja,porque a veces sólo permiten instalar dispositivos low-profile.Por lo tanto estarías muy limitado.

para finalizar,amd ha sacado la 7750.Modelo similar a la hd 5770,pero un consumo sólo de 55w.podrías mirar esta opción también.
SirVictor escribió:Buenas!

Fuente HEC 375W
Monitor 19" 1440x900

Un saludo.

Bajo mi humilde opinion y con ese presupuesto iria a por este modelo:

http://www.amazon.es/Sapphire-Radeon-HD ... 793&sr=1-2

lo que no sabria decirte como te funcionaria con ese procesador. Y respecto a la fuente segun veo requiriria 500W aunque para asegurarte podrias ir a por una de un poco mas (550/600W)

A esperar que respondan los expertos y respondan y m corrijan si me equivoco en algo
Gracias por tesponder tan rapido a los dos. Veo que ambos hablais de la 6850, y a ese precio del enlace me tienta muchisimo! Fuente pillare alguna de 500- 550w por pcbox (imagino que no merece la pena pillarla fuera, no?). Voy a pensarmelo un poco y ver si alguien mas responde. Gracias de nuevo!

Un saludo.
no sé donde poner la noticia, así que la posteo aquí.

AMD Catalyst 12.2 Pre-Certified Driver is now available for Win 7/Vista/XP

Imagen

AMD has released the 12.2 pre-certified Catalyst driver for their GPUs. This new version of Catalyst comes with DX11 fixes for both Batman: Arkham City and Dirt III. Moreover, Catalyst 12.2 features improvements in fixes for a lot of CrossFire titles. What’s really interesting too is that Catalyst 12.2 comes with Super Sampling Anti-Aliasing support for DirectX 10 and DirectX 11 applications. Nvidia users can still force SSAA in DX9 titles and we hope that AMD will also give us this option in a future version of the Catalyst drivers. You can view the release notes, as well as the download links, below. Enjoy!

AMD Catalyst 12.2 Release Notes:

Super Sampling Anti-Aliasing is now available for DirectX 10 and DirectX 11 applications

•Supported on the AMD Radeon HD 7900 and 7700 Series
• Users can now enable Super Sample Anti-Aliasing and Adaptive Anti-Aliasing through the AMD Catalyst Control Center for DirectX 10 and DirectX 11 applications
• Applications must support in game Anti-Aliasing for the feature to work (Forced on Anti-Aliasing through the Catalyst Control Center is not supported for DirectX 10 and DirectX 11 applications)
AMD Eyefinity 2.1 technology enhancements
•Custom resolutions – users can now choose from a much larger set of display resolutions for their AMD Eyefinity configurations
• Dynamic Configuration Changes: Switching between different display configurations (when physically plugging/un-plugging displays) will occur automatically by loading the appropriate profile
• HydraVision enhancements: The Windows Task bar can now be moved and resized based on users preference
• Profile Manager improvements: Users can now create multiple Display profiles, enabling users to seamlessly switch between various AMD Eyefinity and Display Configurations

Resolved Issues for the Windows 7 Operating System

This section provides information on resolved known issues in this release of the AMD Catalyst 12.2 Pre-Certified software suite for Windows 7. These include:

•Random texture flickering is no longer experienced when playing Tom Clancy HAWX with Crossfire and Eyefinity enabled.
•Random texture flickering is no longer experienced when playing Call of Duty – Modern Warfare 3 in a Tri-Crossfire setup.
•Random texture flickering is no longer experienced when playing Dragon Age 2 with Crossfire and Vsync enabled.
•Skipping the in-game cinematics when running Dragon Age 2 in DirectX 11 mode no longer causes random stuttering.
•The Battleforge DirectX 10.0 benchmark no longer experiences intermittent crashes when run in Tri-Crossfire mode.
•Random flickering is no longer observed when playing Battlefield – Bad Company 2 in DirectX 11 mode.
•Playing back h.264 interlaced BluRay content no longer displays intermittent green flashing.
•The system no longer experiences random hangs when playing back BluRay 3D content in Duplicate mode.
•Starcraft II no longer experiences random system crashes when exiting a campaign in certain Crossfire configurations.
•Batman – Arkam City no longer experiences intermittent system crashes when run in DirectX 11 mode.
•Changing Crossfire settings no longer causes a random system crash.
•A system crash is no longer experienced when playing Rage with Crossfire enabled.
•Crysis Warhead and Battlefield – Bad Company II no longer experience random crashes in certain Crossfire configurations.
•Playback of BluRay 3D content now correctly uses hardware acceleration.
•Random texture corruption is no longer displayed when playing Dirt III in DirectX 11 mode and with anisotropic filtering applied.

Resolved Issues for the Windows 7 Operating System

This section provides information on resolved known issues in this release of the AMD Catalyst 12.2 Pre-Certified software suite for Windows 7. These include:

•Windows Aero options are available after installing the driver.
•Background textures in World of Warcraft Cataclysm no longer experience random flickering in some Crossfire and Eyefinity configurations.

Fuente: http://www.dsogaming.com/news/amd-catalyst-12-2-pre-certified-driver-is-now-available-for-win-7vistaxp/
Hola, tengo una Club 3D ati radeon 2400 pro AGP, y el ventilador ha dejado de funcionar. ¿Es posible cambiarlo? ¿Donde podría comprar un ventilador para dicha tarjeta?

Gracias.
para un pc:
i5 2500k 3,3ghz
8gb ram

q grafica me aconsejais para jugar en resolucion 1080p:
Sapphire Radeon HD6870
o
MSI N560GTX-Ti Twin Frozr II/OC

si me podeis decir pros y contras os lo agradeceria y seria perfecto
y de fuente con esa configuracion me valdria de 600W o iria justo y cojer una de 700W
gracias es urgente
Egomagic escribió:para un pc:
i5 2500k 3,3ghz
8gb ram

q grafica me aconsejais para jugar en resolucion 1080p:
Sapphire Radeon HD6870
o
MSI N560GTX-Ti Twin Frozr II/OC

si me podeis decir pros y contras os lo agradeceria y seria perfecto
y de fuente con esa configuracion me valdria de 600W o iria justo y cojer una de 700W
gracias es urgente

Con una fuente de 600w decente tienes de sobra para las 2.Con una de 700w te serviría si quisieras hacer en un futuro crossfire/SLI con 2 tarjetas.
De esas 2,es mejor la gtx 560ti.La gtx 560 ti compite con la hd 6950.
¿qué opináis sobre estas nvidia GTX 550 de 1GB GDDR5 con respecto a la ATI Sapphire 6750 de 1GB GDDR5 y a la nueva AMD Radeon 7750?

http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html

http://www.amazon.es/Gainward-GeForce-G ... 365&sr=8-3

http://www.amazon.es/Palit-GeForce-GTX- ... 161&sr=8-5

http://www.amazon.es/Zotac-GeForce-GTX- ... 161&sr=8-6

http://www.amazon.es/gp/product/B004XSJ ... 7YVPFBWXBL

Radeon HD 7750

Núcleo Cape Verde Pro de 28 nm a 800 MHz
Fillrate de 12,8 GPixels/s y 25,6 GTexels/s
1 GB de GDDR5 en bus de 128 bits
Memoria a 4.500 MHz con un Bandwidth de 72 GB/s
512 Stream Processors, arquitectura GCN
16 unidades ROP
Aplica 32 texturas por ciclo de reloj
Soporta por hardware DirectX 11.1
Consumo máximo: 55W

El caso es comprar una gráfica que cueste sobre los 100 euros, que mueva los juegos actuales bien, no se caliente demasiado y la soporte una fuente de 450W. Y por supuesto, que soporte directx11 y tenga salidas dvi y hdmi.

Me da igual si es ATI o Nvidia.
superfenix2020 escribió:¿qué opináis sobre estas nvidia GTX 550 de 1GB GDDR5 con respecto a la ATI Sapphire 6750 de 1GB GDDR5 y a la nueva AMD Radeon 7750?

Radeon HD 7750

16 unidades ROP

El caso es comprar una gráfica que cueste sobre los 100 euros, que mueva los juegos actuales bien, no se caliente demasiado y la soporte una fuente de 450W. Y por supuesto, que soporte directx11 y tenga salidas dvi y hdmi.

la hd 7750 es similar en potencia según dicen a la hd 5770.La ventaja que tiene es que consume una puta miseria,55w a plena carga.Para equipos de bajo consumo,fuentes pequeñas o htpcs viene de perlas.Por contra, la más barata cuesta 100€.
Aunque la gtx 550 ti es algo superior,consume unos 116w.Si tienes una fuente de 450w genérica andarías en el límite
mi fuente es una Tacens Radix IV-450 ¿me valdría?

¿entre la ATI Sapphire 6750 y la nvidia GTX 550 TI de 1GB GDDR5 supongo que es mejor la segunda verdad? XD
pero claro, una cuesta 81 y la otra 106. El problema aquí es que sube de precio bastante. :-|
superfenix2020 escribió:mi fuente es una Tacens Radix IV-450 ¿me valdría?

¿entre la ATI Sapphire 6750 y la nvidia GTX 550 TI de 1GB GDDR5 supongo que es mejor la segunda verdad? XD
pero claro, una cuesta 81 y la otra 106. El problema aquí es que sube de precio bastante. :-|

Esa tacens radix no es que sea de lo mejor,pero son buenas en calidad-precio.Tiene 2 railes de 12v,uno de 22A y otro de 20A,con 85% de eficiencia.
bastante decente para dar 450w.Con esas gráficas no tendrás problemas.Otra cosa es que metas gráficas con un consumo de 180w o más.
Esas 2 no se pueden comprar porque es mejor la gtx 550ti.La hd 6750 hay que compararla con una gts 450,que son similares.
Como verás,la hd 6770 está más o menos al mismo precio que la gtx 550ti.
ismarub escribió:Como verás,la hd 6770 está más o menos al mismo precio que la gtx 550ti.

pues si, son similares. La 6770 consume menos.
http://www.hwcompare.com/9713/geforce-g ... -6770-1gb/

lo malo de estas graficas, es que sobrepasan los 100 euros y tenia pensado gastarme no mas de 80 euros.

había pensado en principio en una Sapphire Radeon HD 6750 1 GB GDDR5 que cuesta 81 euros. Pero ahora estoy dudando. Y luego está la nueva 7750 que se calienta menos pero costará lo menos 100 euros.

¿qué te parece la HD 6750?
por calidad/precio parece que está muy bien.

también está la Sapphire Radeon Hd 6770 512Mb Gddr5 por 85 euros.
¿se nota la diferencia en los juegos entre tener 1 giga de ram o 512 megas?

gracias. :)
superfenix2020 escribió:
ismarub escribió:Como verás,la hd 6770 está más o menos al mismo precio que la gtx 550ti.

pues si, son similares. La 6770 consume menos.
http://www.hwcompare.com/9713/geforce-g ... -6770-1gb/

lo malo de estas graficas, es que sobrepasan los 100 euros y tenia pensado gastarme no mas de 80 euros.

había pensado en principio en una Sapphire Radeon HD 6750 1 GB GDDR5 que cuesta 81 euros. Pero ahora estoy dudando. Y luego está la nueva 7750 que se calienta menos pero costará lo menos 100 euros.

¿qué te parece la HD 6750?
por calidad/precio parece que está muy bien.

calidad-precio actualmente me parece mala.Por 112€ + 3 de gastos tienes la hd 6850 de amazon que se mea en la hd 6750.No hay nada mejor por ese precio.

http://www.amazon.es/Sapphire-Radeon-HD ... 446&sr=8-2

también está la Sapphire Radeon Hd 6770 512Mb Gddr5 por 85 euros.
¿se nota la diferencia en los juegos entre tener 1 giga de ram o 512 megas?

gracias. :)

Si sólo puedes gastarte 80€ yo miraría opciones de segunda mano en este foro.Yo vendí hace poco una hd 5770, superior a la hd 6750 por 50€ G.I.
Se pueden encontrar por menos de 70€.hasta hace nada en pccomponentes tenían las hd 5770 refurbished por 80€.
Si no eres muy exigente podría valerte la hd 6750,pero no está hecha para tirar con todo en full-hd y juegos más punteros de pc como battlefield 3,crysis,metro 2033,etc.. tendrías que recortarles muchas cosas (comprobado por mí)
Esa tarjeta me vendría de perlas para mi htpc,pero para un sobremesa se me antoja algo corta.Aunque eso sí,en ese rango de precios es mejor que nvidia,pero de largo.

Algo parecido me pasó a mí el año pasado.Quería comprar una tarjeta para jugar de nuevo al pc.No quería gastarme mucho,pero entonces aparecieron las famosas sapphire hd 5850 xtreme por 109€.
Estando las hd 5770 vapor-x por 90€ y la hd 5830 por 90€,consumiendo más y siendo peor que la hd 5850,tire por la hd 5850.Es que gastándome un poco más tenía el doble de rendimiento.
Estando esa gráfica por ese precio,anulaba el resto de ventas.Muchos las comprábamos sin miramientos,ya que siempre estaban por más de 200€.

La hd 6770 de 512 se me antoja algo corta para mover texturas en alta resolución,si fuese un modelo inferior no notarías mucha diferencia.
pero para la sapphire hd 5850 necesitaría otra fuente, a parte que en pccomponentes está agotada.
superfenix2020 escribió:pero para la sapphire hd 5850 necesitaría otra fuente, a parte que en pccomponentes está agotada.

La hd de pccomponentes han puesto de nuevo el cartel porque van a traer más,pero no iban por ahí los tiros.No me refería a comprar esa en concreto,te puse en situación,porque gastarte 81€ + gastos por una hd 6750,teniendo una hd 6850 por 115€ G.I es como me pasó a mí.Es que no compensa.Si estuviese esa hd 6850 por 150€ o más no merecería la pena,pero no es así.La hd 6850 equivale a una gtx 460 o hd 5830,el doble de potente que las que expones tú.
Si esperas un poco supongo que más gente te dirá lo mismo.

http://www.hwcompare.com/5895/radeon-hd ... n-hd-6850/
gracias, esperaré un poco a ver qué decido.

¿la más cara? XD

a m iuna marca que me da confianza es XFX. Luego MSI tiene buena fama de ensamblar bien las gráficas, fuera de nuestras fronteras.
Aquí en España es más conocida la marca Sapphire.

yo tengo una duda. ¿cuál es mejor de estas dos?

Sapphire Radeon Hd 6770 512Mb Gddr5
http://www.amazon.es/gp/product/B004ZWM ... 7YVPFBWXBL

Sapphire Radeon HD 6750 1GB Gddr5
superfenix2020 escribió:

¿la más cara? XD

a m iuna marca que me da confianza es XFX. Luego MSI tiene buena fama de ensamblar bien las gráficas, fuera de nuestras fronteras.
Aquí en España es más conocida la marca Sapphire.

yo tengo una duda. ¿cuál es mejor de estas dos?

Sapphire Radeon Hd 6770 512Mb Gddr5
http://www.amazon.es/gp/product/B004ZWM ... 7YVPFBWXBL

Sapphire Radeon HD 6750 1GB Gddr5

Veo que al final te has pasado de mi recomendación por el forro,únicamente por ahorrarte 30€,cuando es mucho mejor la hd 6850.
Encima vuelves a poner cuál recomendar de esas 2 cuando ya te he respondido a eso:
"La hd 6770 de 512 se me antoja algo corta para mover texturas en alta resolución,si fuese un modelo inferior no notarías mucha diferencia."

Si tu intención es jugar en fullhd,entonces si que no tienes perdón de dios.

Si ya tienes decidido cuál comprar, no sé que cojones haces preguntando en el foro,porque para empezar empiezas poniendo modelos de unos 100€,para después tirar por más abajo.
Pones modelos superiores para que te intenten convercer que es mejor el modelo más barato,para autoconverte y comprarte lo que querías,cuando en realidad ése el que querías desde el principio.Deberías de ser más sincero desde un principio y no dar la espalda a la gente que intenta ayudar.

Escrito por ti en el primer mensaje:

¿qué opináis sobre estas nvidia GTX 550 de 1GB GDDR5 con respecto a la ATI Sapphire 6750 de 1GB GDDR5 y a la nueva AMD Radeon 7750?

Radeon HD 7750

16 unidades ROP

Es como si pongo en un foro de coches,¿Cuál es mejor?, un modelo de Seat, un Wolkswagen, o un BMW y me acabo comprando el seat,cuando todos me recomiendan los otros.Entonces me dirían,¿para qué pides consejo si tenías pensado de antemano comprar el seat?

Para terminar:
La hd 6770 512mb es mejor tarjeta que la hd 6750 de 1gb,pero juegos muy exigentes como battlefield 3,metro 2033 o skyrim con mods,se puede quedar corta con esos 512mb,sobre todo si juegas en con mucha resolución y si eres muy exigente en cuanto a gráficos.Todo depende de lo exigente que seas.

En fin.Tú mismo
He realizado buena compra??? la compre a 143€

http://www.amazon.es/Sapphire-Radeon-HD ... 342&sr=8-1

offtopic:

Bien hablado ismarub!!! a mi tambien desde un primer momento me ha dao la sensacion de que se quiere comprar esa, y quiere autoconvencerse de que es buena eleccion. yo pienso que si no vas ha atender a recomendaciones no las pidas.
ismarub escribió:Veo que al final te has pasado de mi recomendación por el forro,únicamente por ahorrarte 30€,cuando es mucho mejor la hd 6850....

no te enfades hombre, agradezco tus consejos, pero si pregunto es porque aún no lo tengo nada claro. Prefiero ATI, pero si encuentro una Nvidia más barata y similar en potencia...

la verdad es que mi presupuesto era sobre los 80-85 euros. No quería gastarme más. Pero mi tope desde luego serían 110 euros a lo sumo.

De segunda mano paso por el tema de la garantía y de que la peña les hace OC y paso de arriesgarme por ahorrarme unos euros. Prefiero que la gráfica sea nueva. Si fuera otra cosa, vale, de segunda mano. Pero gráficas, discos duros y tal, es mejor nuevos.

Sobre la hd 6850, con mi fuente de 450w no podria con ella. Pone que requiere una fuente de 500w

y no necesito fullhd, con jugar hasta los 1400 me bastaría. Incluso menos, a 1300, si luego van los juegos a más frames. Juego en un monitor, no en una tele de 40 o 50".

Estoy esperando a ver si sale alguna hd 7750 en pccomponentes o amazon, a ver si baja de los 100 euros. Pero todavía no ha aparecido ninguna en estas dos tiendas.
superfenix2020 escribió:
ismarub escribió:Veo que al final te has pasado de mi recomendación por el forro,únicamente por ahorrarte 30€,cuando es mucho mejor la hd 6850....

no te enfades hombre, agradezco tus consejos, pero si pregunto es porque aún no lo tengo nada claro. Prefiero ATI, pero si encuentro una Nvidia más barata y similar en potencia...

la verdad es que mi presupuesto era sobre los 80-85 euros. No quería gastarme más. Pero mi tope desde luego serían 110 euros a lo sumo.

De segunda mano paso por el tema de la garantía y de que la peña les hace OC y paso de arriesgarme por ahorrarme unos euros. Prefiero que la gráfica sea nueva. Si fuera otra cosa, vale, de segunda mano. Pero gráficas, discos duros y tal, es mejor nuevos.

Sobre la hd 6850, con mi fuente de 450w no podria con ella. Pone que requiere una fuente de 500w

y no necesito fullhd, con jugar hasta los 1400 o 1600 me bastaría. Incluso menos si luego van los juegos a más frames.

Estoy esperando a ver si sale alguna hd 7750 en pccomponentes o amazon, a ver si baja de los 100 euros. Pero todavía no ha aparecido ninguna.

¿qué tal esta?

Sapphire Radeon HD 6670 Ultimate 1GB GDDR5
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

a mi que no se caliente mucho y sea silenciosa me llama más la atención que no una gráfica superpotente y tocha. A parte del inconveniente que tengo de la fuente de 450w y que mi torre no es demasiado grande. Es una semitorre con placa micro ATX, concretamente una NOX Max con placa Gigabyte GA-M85M-US2H

Tranquilo,estás perdonado.Esa nueva información me hubiera planteado darte diferentes opciones.Siempre es mejor no omitir todos los detalles.
Sobre la hd 6850,pues en principio tu fuente es de 450w,pero bastante decente.Mucho mejor que algunas de 500w.La hd 6850 consume unos 126w a plena carga y sólo necesita un conector pcie.
Si no te da problemas la gtx 550 ti consumiendo 116w,posiblemente la hd 6850 tampoco.También habría que mirar el resto del equipo para saber cuánto puede llegar a consumir.

Aclarado esto,si no quieres arriesgarte,sinceramente, te digo que no lo hagas.Yo lo hice con una corsair cx500w y una hd 5850 y tuve que cambiar la fuente,porque a pesar de ser una marca buena, resulto ser una castaña,que no soportaba gráficas de alta gama( dicho por un moderador de corsair).
Cambié de fuente por una superior porque pude y porque ya tenía la tarjeta,claro.

Yo también tuve una caja microatx y te digo que todo lo que sea más grande que una hd 6850,posiblemente no te entre(a mi me quedaba poco espacio) .Mirando mejores opciones para tu situación, te digo que no creo que te merezca la pena la sapphire hd 6660 ultimate.Esa tarjeta me vendría bien para mi htpc,porque soy algo maniático con el ruido en el salón,pero para ti hay mejores opciones.
De nada sirve montar una gráfica pasiva,si el resto del pc no está a la altura.Por ejemplo si tienes un disipador de serie en la cpu estás en la misma.Aparte que al ser pasiva estas pagando más por menos.

Los modelos sapphire en gama media-baja no son muy ruidosos.

La hd 7750 la tienes en coolmod por 99€.Similar en potencia a la hd 6770,pero la mitad de consumo.Teniendo una fuente como tienes tampoco te hace falta exclusivamente ese modelo.

La hd 6770 512 si dices que vas a poner como máximo 1650x1050 puede hacer su papel perfectamente,mucho mejor que la hd 6670.Aunque según la opinion de algunos de pccomponenes es algo ruidosa.

En cambio el disipador de serie de la hd 6750 al parecer según review y usuarios es más silencioso.Decidas lo que decidas,estas 2 opciones son mejor que una hd 6670 y mejor aún que cualquiera de nvidia por ese rango de precios.

De segunda mano no te voy a aconsejar modelos,porque lo que más se vende es nvidia y sobre todo modelos con mayor consumo y dimensiones.Las amd se devaluan antes y se puede conseguir a buen precio con tiempo y paciencia.Aunque hay que ser rápido y listo.
muchas gracias. Creo que me voy a decidir por la Sapphire HD7750 1Gb GDDR5 que por 99 euros está bastante bien. ;)

además, soporta DirectX 11.1, que se supone será mejor de cara al futuro, sobre todo para windows 8.

te digo el resto de mi PC: AMD Phenom II X2 550 BE 3.1GHz de serie (overclockeado hasta los 3.7Ghz) con disipador Noctua NH-U12P, 4 GB DDR2 Kingston KHX8500D2K2/4G (1066 MHz, HyperX, CL5, 240-pin, 2 x 2 GB), disco duro Seagate SATA2 + grabadora Asus doblecapa + una tarjeta de red + un par de ventiladores de 80cm + los 2 de 120cm del disipador + lo que te dije: fuente Tacens Radix IV-450w y placa Gigabyte GA-M85M-US2H.

Lo mismo podria con la hd 6850, pero no quiero arriesgarme y prefiero comprarme la otra que me sale más barata y lleva tecnología más nueva de 28 nm.
superfenix2020 escribió:muchas gracias. Creo que me voy a decidir por la Sapphire HD7750 1Gb GDDR5 que por 99 euros está bastante bien. ;)

además, soporta DirectX 11.1, que se supone será mejor de cara al futuro, sobre todo para windows 8.

te digo el resto de mi PC: AMD Phenom II X2 550 BE overclockeado hasta los 3.7GHZ con disipador Noctua NH-U12P, Kingston KHX8500D2K2/4G (1066 MHz, HyperX, CL5, 240-pin, 2 x 2 GB), disco duro Seagate SATA2 + grabadora Asus doblecapa + una tarjeta de red + un par de ventiladores + lo que te dije: fuente Tacens Radix IV-450y placa Gigabyte GA-M85M-US2H.

Pues no es mal ordenador,sobre todo lo tienes en corcordancia con el resto del equipo.Lo único la caja microatx,que te pudiese limitar en un futuro al hacer ampliaciones.Yo por eso cambié la mía por una torre grande.
Ese micro si te deja la placa intenta mutarlo a 4 cores.Te quedaría algo bastante decente sin gastar más dinero.
De todas formas aunque el micro haya sido bueno,sigue siendo un dual core.Lo digo por si en un futuro quieres meterle una gtx 560 ti para arriba te podría limitar el micro.
Pero esto sólo lo digo para que lo sepas,nada más.

Buena elección por la hd 7750.
gracias. ;)

La caja es que la quería pequeñita y bueno, con el pedazo de disipador que le puse casi que me toca la tapa lateral XD
Y creo que no voy a ampliar más el PC. Como mucho me pondría otro disco duro. Y en general, se mantiene bastante fresquito todo. Espero que no se caliente mucho con la gráfica nueva.

La placa me detecta los 4 cores y los puedo activar desde la bios, pero luego con el Everest, en la prueba de estabilidad me da fallo de CPU. Así que debe de tener los 2 cores defectuosos. He probado varias cosas y no consigo que pase la prueba de estabilidad con los 4 cores. Así que lo dejé en 2 cores, que con 2 me pasa la prueba de estabilidad y puedo subirle el multiplacador hasta los x18.5

Quizás lo cambie en un futuro por un Phenom II x4, pero no creo que note mucha diferencia. En los juegos no se porque no suelo jugar en el PC, eso si.
Estaba mirando de segunda mano un Phenom II X4 970 o 970 de esos que van a 3.6GHZ para subirlo luego hasta los 4GHZ, para el emulador de Wii que exige 4GHZ para ir bien XD, pero resulta que mi placa no los soporta (¡qué casualidad coño!).
Y para cambiarlo por un phenom x4 a 3.1, 3.2 o 3.3 Ghz me quedo como estoy porque yo creo que no notaria cambio alguno, sobre todo en el emu de wii que es lo más me interesa.
superfenix2020 escribió:gracias. ;)

La caja es que la quería pequeñita y bueno, con el pedazo de disipador que le puse casi que me toca la tapa lateral XD
Y creo que no voy a ampliar más el PC. Como mucho me pondría otro disco duro. Y en general, se mantiene bastante fresquito todo. Espero que no se caliente mucho con la gráfica nueva.

La placa me detecta los 4 cores y los puedo activar desde la bios, pero luego con el Everest, en la prueba de estabilidad me da fallo de CPU. Así que debe de tener los 2 cores defectuosos. He probado varias cosas y no consigo que pase la prueba de estabilidad con los 4 cores. Así que lo dejé en 2 cores, que con 2 me pasa la prueba de estabilidad y puedo subirle el multiplacador hasta los x18.5

Quizás lo cambie en un futuro por un Phenom II x4, pero no creo que note mucha diferencia. En los juegos no se porque no suelo jugar en el PC, eso si.
Estaba mirando de segunda mano un Phenom II X4 970 o 970 de esos que van a 3.6GHZ para subirlo luego hasta los 4GHZ, para el emulador de Wii que exige 4GHZ para ir bien XD, pero resulta que mi placa no los soporta (¡qué casualidad coño!).
Y para cambiarlo por un phenom x4 a 3.1, 3.2 o 3.3 Ghz me quedo como estoy porque yo creo que no notaria cambio alguno, sobre todo en el emu de wii que es lo más me interesa.

hay veces que los cores están defectuosos.Yo tengo en el htpc un athlon II x3 y activando el 4º ni arranca el S.O.En el sobremesa tengo un phenom II x4 965 subido a 3.8ghz.Pero claro yo tengo una placa base am3+ compatible con bulldozer,la tuya es am2+.El pasar de 2 a 4 cores viene mejor si usas software que le saque provecho o juegos muy exigente que utilicen muchos núcleos (battlefield 3,gta IV...).
Sobre el emulador de wii te digo que por más que lo intentes no vas a conseguir emular al 100% con un AMD.El emulador sólo utiliza 2 cores,da igual que tengas 80,porque no se aprovechan.
Para emular la wii con todos los juegos al 100% se necesita de lo que se vende actualmente, un intel i3 2100 para arriba.El emulador esta optimizado para las instrucciones intel y te digo que teniendo el phenom a 4ghz no he conseguido que los mario galaxy vayan al 100% siempre,sólo a ratos.
Lo que tenemos AMD estamos jodidos en ese aspecto.

Pero en fin voy a cambiar de tema,porque nos estamos saliendo del tema.

Para todos:

He leído en otros sitios que AMD planea sacar una nueva versión de la serie 69xx.El modelo pasaría a ser llamado hd6930.Supongo que sería para reciclar chips que aún quedan sin fabricar.
Aunque se están retrasando

"Según reportes de esta semana, AMD estaría preparando otra tarjeta gráfica de la serie HD 6000, se trataría de la Radeon HD 6930, la cual dicen vendría a competir con la recientemente lanzada GeForce GTX 560 Ti 448 Cores.

Según los datos que se ha filtrado, al parecer esta tarjeta sería una versión recortada de la Radeon HD 6950 (tal como lo hizo NVIDIA con la GTX 560 Ti 448), de acuerdo a los reportes la Radeon HD 6930 estará basada en el núcleo Cayman CE con un total de 1280 Stream Processors y 80 unidades de textura (1408/88 en la HD 6950) y 32 ROPS. Estos significa que AMD recortaría 2 SIMD engines.

La Radeon HD 6930 vendría con un núcleo a 750Mhz, con 1 o 2GB de memorias GDDR5 a 4800Mhz efectivos y bus de 256-bit. Esta tarjeta además contaría con las mismas salidas de video que sus hermanas mayores HD 6950/6970 (1 DVI, 2 mini DisplayPort y 1 HDMI) y se alimentaria de 2 conectores PCIe de 6-pines.

Con el lanzamiento de esta tarjeta AMD no obligaría a sus ensambladores a usar su diseño de referencia por lo que podríamos ver los más variopintos modelos por parte de los fabricantes, lo que presentarán sus propios diseños y sistemas de enfriamiento.

La Radeon HD 6930 tendría un precio de entre 170 – 200 y su disponibilidad seria a partir de mediados de este mes.

Como vemos tanto AMD como NVIDIA aprovechan de reciclar algunos núcleos en virtud de tener algo que ofrecer para estas navidades, pues se encuentran bastante ocupados preparando su próxima generación de GPUs a 28nm."

Si vemos en unos meses sacando la sapphire hd 6930 xtreme que no os sorprenda
Bueno, pues acabo de pedir la Sapphire HD7750 1Gb GDDR5 en coodmod junto a la pasta térmica Noctua NT-H1, que está muy bien de precio la verdad, para cambiar la pasta de la cpu.

edit: acaban de subirla a 102.45€ [+risas]
Yo si que os hice caso y pille ayer la 6850 en Amazon.es por 111 euros (me ahorré los gastos de envío con el mes de prueba de Amazon Premium) :). Aprovechando que no pagaré gastos de envío todavía, estaba pensando en pillarme la fuente también allí. ¿Tendré problemas con conectores de corriente? Estaba pensando en 50-60 euros (tendre que ahorrar un poco) por una fuente de 500-550W (el fabricante aconseja 500W)... ¿Alguna sugerencia?

Un saludo.
SirVictor escribió:Yo si que os hice caso y pille ayer la 6850 en Amazon.es por 111 euros (me ahorré los gastos de envío con el mes de prueba de Amazon Premium) :). Aprovechando que no pagaré gastos de envío todavía, estaba pensando en pillarme la fuente también allí. ¿Tendré problemas con conectores de corriente? Estaba pensando en 50-60 euros (tendre que ahorrar un poco) por una fuente de 500-550W (el fabricante aconseja 500W)... ¿Alguna sugerencia?

Un saludo.

Yo me he pillado esta que aparte de ser de 600W es modular, me viene desde alemania no creo que tenga problemas de conectores :S

http://www.amazon.es/OCZ-ModXstream-Pro ... 126&sr=1-1

se supone que me llagara el viernes o lunes, si quieres te aviso que tal esta
la modtream pro de 600w es la que tengo yo,pero a mí me costo hace 1 año 55€ más gastos.Sólo una tienda entonces la vendía a ese precio.
5207 respuestas