[HILO OFICIAL] Tarjetas gráficas: Guía, dudas y compra.

SPLiTLooP escribió:
superfenix2020 escribió:
El tope de gama de dicha serie es la Radeon HD 7870 2 GB, la cual está basada en la GPU Pitcairn XT y debería ofrecer un rendimiento que se situaría entre las actuales Radeon HD 6950 y Radeon HD 6970. Su precio sería de 299 dólares, al cambio, lo más seguro que sean 299 euros.

Pues si es esa potencia y ese precio, suena muy bien. Pero también tenía entendido que la Kepler GTX670 estaría rondando ese precio...
Dasten escribió:Yo lo repito, me esperaba a Kepler...
http://www.hardzone.es/2012/02/23/gtx-6 ... -de-marzo/

De todas maneras están por salir, veremos cuando...

Y ya que estamos, yo para mi equipo estaba pensando en una MSI Geforce GTX570 Twin Frozer (http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_570_twin_frozr_iii__pe_oc_1280mb_gddr5.html), y en un futuro hace SLI con otra igual, pero cada vez estoy más convencido de esperarme tanto a las AMD como NVIDIA que están por salir. ¿Qué pensáis?
Yo si tuviera más pasta para gastar me compraba una GeForce GTX 560 OC 1GB GDDR5.

por ejemplo esta, o de la marca Palit que también son buenas en nvidia.
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Las gtx 560 las ponen muy bien en todos lados y son muy frescas. Además que sólo requieren fuente de 450 watios. :O

Pero las GTX550 TI y GTX 560 siguen siendo muy caras a hoy en día. Supongo que bajaran en cuanto salgan las nuevas gráficas de nvidia.

Edit: acabo de cambiar el pedido de la Sapphire HD 7750 1GB GDDR5 que había pedido en coolmod (100 euros; aunque no está disponible) por una Sapphire HD6850 1GB GDDR5 (110 euros).
ya comentaré cuando me venga a ver qué tal funciona y si tengo problemas con mi fuente. ;)
Hola a todos!!
Estoy dudando entre comprarme la gtx560 ti oc y la hd 6790, ¿cual de las dos me recomendáis?, merece la pena el dinero de más que se paga por la gtx560?. He leído que la gtx560 tenía problemas de compatibilidad con algunos juegos nuevos por culpa de los recientes drivers de nvidia,¿son tonterías o es verdad?

Muchas gracias por vuestro tiempo y opinión
:)
la gtx560 es muy potente, pero es algo cara. Supongo que bajará de precio en cuanto salgan las nuevas gráficas de nvidia. Si quieres esperar un par de meses para comprobarlo....

es mejor la gtx560 que la hd 6790.

http://www.hwcompare.com/9970/geforce-g ... n-hd-6790/

ahora la radeon hd 6850 está muy bien de precio. entre 110 y 119 según qué tiendas y es muy pareja a la hd 6790

http://www.hwcompare.com/9995/radeon-hd ... n-hd-6850/
The Rasek escribió:Hola a todos!!
Estoy dudando entre comprarme la gtx560 ti oc y la hd 6790, ¿cual de las dos me recomendáis?, merece la pena el dinero de más que se paga por la gtx560?. He leído que la gtx560 tenía problemas de compatibilidad con algunos juegos nuevos por culpa de los recientes drivers de nvidia,¿son tonterías o es verdad?

Muchas gracias por vuestro tiempo y opinión
:)

Yo tengo una ti actualmente a la espera de comprar alguna mejor.la hd 6790 es inferior a la hd 6850 por el mismo precio.Si tu intención es jugar en fullhd durante algún tiempo es preferible la gtx 560 ti.
la Ti pelea codo con codo con la hd 6950.
En cambio,en mi caso, pasar de una hd 6870 a una gtx 560 ti,no he notado un cambio espectacular.Si quieres no gastarte mucha pasta,puedes comprar la sapphire hd 6870 que está a 139€ más gastos.

En teoría algunos modelos de gtx 560 ti dan problemas con el battlefield 3 y juegos directx11,pero muchos ensambladores han sacada ya bios,para solucionar estos problemas.
Menos zotac que lleva diciendo que sacan en breve una bios,pero es la eterna promesa.Aunque yo de momento no he tenido problemas,eso sí
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.
Tenéis razón la gtx560 es superior, queda claro en la comparación, descarto la hd6790.
Creo que la hd 6870 es muy buena opción y por buen precio a día de hoy, sino es cuestión de esperar unos meses a la bajada de precio de nvidia.
Me habéis ayudado mucho, muchas gracias de nuevo. ;)
entonces segun voy leyendo la mejor opcion es la 6870,coincidimo todos no? pero podeisa poner enlaces del modelo concreto y demas?

-gracias¡
LINK_deku escribió:entonces segun voy leyendo la mejor opcion es la 6870,coincidimo todos no? pero podeisa poner enlaces del modelo concreto y demas?

-gracias¡

eso ya depende de presupuesto. Esa está por 139. La 6850 acaba de bajar a 109 euros.
superfenix2020 escribió:
LINK_deku escribió:entonces segun voy leyendo la mejor opcion es la 6870,coincidimo todos no? pero podeisa poner enlaces del modelo concreto y demas?

-gracias¡

eso ya depende de presupuesto. Esa está por 139. La 6850 acaba de bajar a 109 euros.

y merece la pena esos 30 euros de mas?? no creo,no? me pasas el enlace?

gracias.
mira en coolmod (109 euros la 6850), pccomponentes y amazon.es

son los sitios más baratos que conozco.

Por mi parte no me merece la pena una 6870. Pero es más potente que la otra. Pero necesitas una buena fuente.
http://www.hwcompare.com/5999/radeon-hd ... n-hd-6870/

acabo de ver esta versión o revisión que sacó Sapphire de la 6850 a finales de 2011 y está guapísima (a parte de enfriarse más y ser más silenciosa con esos dos ventiladores)

ImagenImagen
Sapphire Radeon HD 6850 Black Diamond
Las revisiones esas, no son las de 109 euros, es la pena
Es que ando mirnado con un ventilador estilo MSI o la Asus y se dispara el coste que no veas, terminare cogiendo una sapphire me da a mi
yo no he visto la Black Diamond a la venta en ningún lado. No se si la habrán puesto a la venta en Europa, porque no está ni ebay ni en amazon.uk. Y de haberla en algún lado, será mucho más cara.

Hay una de Gigabyte de ese estilo, con dos ventiladores y a parte que viene overclokeada de serie. Pero claro, es más cara.
Imagen

Pero la Sapphire normal también está muy guapa y es muy robusta. Y por 109 euros está muy bien el conjunto de precio/calidad. Ahora las están liquidando para vender las más nuevas.
Imagen

y supongo que overclokeando la hd 6850 igualaría en potencia a la hd 6870 y andaría muy cerca de la GTX 460 normal. Aunque yo no se si merece la pena overclokear las gráficas para ganar sólo 3 ó 4 frames y acortar su vida útil.

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Buenas gente.

Soy un gamer casual con un PC que creo que debe responder bien pero que tiene serios problemas a la hora de mover juegos como Bad Company 2 en resoluciones aceptables (1280x720) sin que esto venga acompañado de una bajada significativa de calidad gráfica.

Viendo el equipo que tengo

Pentium E5300 2,6 Ghz
4 GB RAM
Windows 7 Ultimate 64 bits
ATI Radeon HD5450

Creo que el cuello de botella me lo hace la tarjeta gráfica, y estaba pensando en renovarla para que los juegos de hace un par de años (los baratos en Steam) funcionen de forma fluida y los actuales funcionen sin que duela a la vista.

Tenía pensado comprarme otra, pero hace bastante que estoy desconectado de este mundillo y estoy completamente perdido. Si el presupuesto es de unos 120€ ¿Alguna recomendación? o por el contrario cambiar la gráfica no mejoraría en exceso el rendimiento.
Buenas, ahora que veo este hilo me gustaría preguntaros un par de dudillas que me surgen. Tengo intención de comprar una gráfica para poder jugar en condiciones ahora que puedo permitírmelo, pero no se hasta que punto merece la pena invertir. El equipo es un AMD 1055T 2.8@3.5GHz con 8gb de RAM y la fuente es una OCZ ModxStream Pro 600W, por el momento jugaría a 1680x1050 pero pronto lo cambiare por un monitor FullHD y dudo entre una gtx 560ti (version de 2 GB) 560ti 448c o la gtx570 aunque se admiten sugerencias XD. Dudo que vuelva a cambiar de gráfica en bastante tiempo así que no me importa gastarme 50€ mas si realmente merece la pena la diferencia de una a otra.

Con la 570 puede que la fuente sea un poco justa ya que recomiendan 550W mínimo, así que me gustaría que me dijeseis si es suficiente por si termino decidiéndome por esta.

PD: la única razón por la que me decanto por Nvidia es por que probablemente acabe instalando GNU/Linux en este PC y ATI tiene muy mal soporte.

EN RESUMEN: ¿Merece la pena la diferencia entre una gtx560ti y la gtx570 teniendo en cuenta que cuesta 100€ mas? ¿Soportaria una fuente de 600w la 570 sin problema?

Saludos y gracias de antemano. Lo siento por el ladrillo XD
Jaime_L escribió:Buenas, ahora que veo este hilo me gustaría preguntaros un par de dudillas que me surgen. Tengo intención de comprar una gráfica para poder jugar en condiciones ahora que puedo permitírmelo, pero no se hasta que punto merece la pena invertir. El equipo es un AMD 1055T 2.8@3.5GHz con 8gb de RAM y la fuente es una OCZ ModxStream Pro 600W, por el momento jugaría a 1680x1050 pero pronto lo cambiare por un monitor FullHD y dudo entre una gtx 560ti (version de 2 GB) 560ti 448c o la gtx570 aunque se admiten sugerencias XD. Dudo que vuelva a cambiar de gráfica en bastante tiempo así que no me importa gastarme 50€ mas si realmente merece la pena la diferencia de una a otra.

Con la 570 puede que la fuente sea un poco justa ya que recomiendan 550W mínimo, así que me gustaría que me dijeseis si es suficiente por si termino decidiéndome por esta.

PD: la única razón por la que me decanto por Nvidia es por que probablemente acabe instalando GNU/Linux en este PC y ATI tiene muy mal soporte.

EN RESUMEN: ¿Merece la pena la diferencia entre una gtx560ti y la gtx570 teniendo en cuenta que cuesta 100€ mas? ¿Soportaria una fuente de 600w la 570 sin problema?

Saludos y gracias de antemano. Lo siento por el ladrillo XD

Tengo tu misma fuente,un monitor fullhd y actualmente una ti.El micro que tengo es el phenom x4 965 subido a 3.8ghz.Yo tuve una hd 5850 por la oferta de 109€ en su día y era usuario de archlinux y tuve que dejar de usarlo porque los drivers privativos eran y siguen siendo una cagada.Los libres funcionan mejor,pero olvídate de ejecutar algo en 3d de forma decente.

Los drivers de ati funcionan como el culo.Los efectos 3d funcionan mal,con artifacts,fallos raros,videos de youtube a tirones... sin contar con el tearing de los videos,que no hay manera decente de ver videos sin que salgan las molestas rayas y si lo consigues no va 100% fluido.
Siempre hay trucos o soluciones que en general no funciona porque lo que se ha programado mal,no hay mucho dónde rascar.Por ejemplo, uno de los trucos,era quitar el vsync para que el escritorio se moviese con más fluidez.Lo que no te dicen que es así sufres un tearing brutal y no eres capaz de ver un video en condiciones.

Si va a ser nueva,te recomiendo la gtx 560 ti 448,es algo más cara que las versiones normales,pero se acerca en rendimiento a las gtx 570.Las gtx 570 a 300€ o más me siguen pareciendo caras.
La gtx 560 ti 2gb cuesta igual que la gtx 560 ti 448 y con la de 2gb no tendrás potencia suficiente para mover juegos en ultra como el battlefield 3 a 1920x1080.

Otra cosa,la fuente funciona sin problemas la gtx 570,incluso aguanta una gtx 480.Da 42A en el rail de 12v.
Gracias ismarub por el consejo. La verdad es que no ando muy puesto en gráficas, por eso prefería preguntar antes.

Saludos.
creo que tras muchas vueltas,estiro mi presupuesto y me pillare esta maravilla:

http://www.coolmod.com/product/12839/0/ ... -DIRT3.htm

que encima me regalan el dirt 3 xD espero que mi Quad Q6600 de la talla,ya que creo que mas no daria de si en cuanto a graficos se refiere.
tengo un acer predator G3610 con:
Intel core i7 2600
Nvidia Geforce GT 530 up to 4095MB
8GB RAM DDR3
1TB HDD (2x 500GB)

y me gustaría cambiar la gráfica, por que creo que no es muy potente, me gustaría saber que tarjeta gráfica es compatible y muy potente ( Estoy dispuesto a gastar hasta 190€).
Al final me he pillado la 6850 de MSI version OC, en amazon a 130 euros y la sapphire a 119 ha subido la jodia, asi que lo vi blanco y en botella xD

Imagen

Estuve tanteando la 6870 por 10 euros mas pero entre que vi que se calentaba mucho mas y consumia mas dije, paso
SaKio escribió:Al final me he pillado la 6850 de MSI version OC, en amazon a 130 euros y la sapphire a 119 ha subido la jodia, asi que lo vi blanco y en botella xD

Imagen

Estuve tanteando la 6870 por 10 euros mas pero entre que vi que se calentaba mucho mas y consumia mas dije, paso

¿Y por qué no has cogido la sapphire?.Vale que msi tiene mejor fama,pero la hd 6850 de sapphire no es que fuera un engendro de tarjeta precisamente.
Tuve ese disipador en la hd 5850 xtreme y era bastante silencioso.

De todas formas ya me contarás que tal te va con ese disipador porque yo he he tenido alguna tarjeta similar y hacía algo de ruido.Esperemos que MSI se lo haya currado.
¿me podéis decir que tal va la 6870? ¿la tiene alguno de aqui? espero que me llegue mañana y probarla ya¡¡¡¡ si con la 5770 iba bien la cosa con esta espero llegar a los 60 frames xD me ha salido en collmod por 145 pepinos....iva y gastos incluidos y encima el dirte...no creo que sea mala compra,es esta como ya dije:

Imagen
LINK_deku escribió:¿me podéis decir que tal va la 6870? ¿la tiene alguno de aqui? espero que me llegue mañana y probarla ya¡¡¡¡ si con la 5770 iba bien la cosa con esta espero llegar a los 60 frames xD me ha salido en collmod por 145 pepinos....iva y gastos incluidos y encima el dirte...no creo que sea mala compra,es esta como ya dije:

Imagen

Yo he tenido una hd 5850 y hd 6870.también he llegado a tener una hd 5770 para el htpc.En principio si no me equivoco puede ser más o menos el doble de potente.Los 60 frames los conseguiras con los juegos multis.Menos el gta IV claro.
Para los juegos más exigentes ya sabes lo que toca o comprarte una mejor o empezar a quitar detalles.
El battlefield 3 en mapas grandes tengo una media de 35fps.Para conseguir 60fps en ese mapa tengo que recortar cosas a saco.Pero claro,ya no se ve igual
En la de MSI he visto que 2 perfiles el normal y el silencio

Le tenia echada un ojo hace tiempo y viendo que en amazon.es subieron la sapphire y han bajado esta la he visto a huevo, aunque la sapphire no esta mal, en pccomponentes entre gastos y tal me salia la sapphire 119 mas 7 de gastos
ismarub escribió:
LINK_deku escribió:¿me podéis decir que tal va la 6870? ¿la tiene alguno de aqui? espero que me llegue mañana y probarla ya¡¡¡¡ si con la 5770 iba bien la cosa con esta espero llegar a los 60 frames xD me ha salido en collmod por 145 pepinos....iva y gastos incluidos y encima el dirte...no creo que sea mala compra,es esta como ya dije:

Imagen

Yo he tenido una hd 5850 y hd 6870.también he llegado a tener una hd 5770 para el htpc.En principio si no me equivoco puede ser más o menos el doble de potente.Los 60 frames los conseguiras con los juegos multis.Menos el gta IV claro.
Para los juegos más exigentes ya sabes lo que toca o comprarte una mejor o empezar a quitar detalles.
El battlefield 3 en mapas grandes tengo una media de 35fps.Para conseguir 60fps en ese mapa tengo que recortar cosas a saco.Pero claro,ya no se ve igual

pues no lo pillo, si la 6870 que me he pillado es el doble de potente que la 5770 que tenia....con la 5770 ya movia el battlelfield con los mapas grandes y petaos a 35 FPS en modo alto....con esta por cojones tengo que poder jugarlo con todo en ultra a todos los juegos que pesque....
LINK_deku escribió:
ismarub escribió:

Imagen

pues no lo pillo, si la 6870 que me he pillado es el doble de potente que la 5770 que tenia....con la 5770 ya movia el battlelfield con los mapas grandes y petaos a 35 FPS en modo alto....con esta por cojones tengo que poder jugarlo con todo en ultra a todos los juegos que pesque....

¿ A qué resolución jugabas?.Te digo una cosa.¿Por qué crees que mucha gente del foro tiene pepinos de ordenador incluso con 3 tarjetas de 400 juntas?.los fabricantes no son tontos y lo saben.
El battlefield 3 es uno de los juegos más exigentes que existen.Ya te informo que con una hd 6870 de 150€ no lo mueves ni de coña en ultra en el multi.En la campaña todavía,pero no a 60fps.

Este juego para moverlo más o menos en ultra con todo activado necesitas una tarjeta con más de 1gb de vram,ya que en ultra el giga se queda corto y da parones.También que la tarjeta sea muy potente porque si no te va dar lo mismo
Es de lógica que no vas a mover lo mismo tú un juego exigente,con una tarjeta de 150€ que uno que tiene una de 400€ o más.
Con la ti que tengo actualmente que es superior a la hd 6870 y similar a la hd 6950.En mapas grandes con aviones y demás tengo de media unos 40-45fps.En los pequeños si que consigo casi los 60fps.
Te hablo de una tarjeta de unos 200€ nueva y me va así con todo en alto.Como ponga las texturas en ultra ya tengo parones.
Te hablo de jugar en fullhd,si juegas a mucha menor resolución ya es otra cosa.
Otra cosa que mucha gente no sabe es que este juego para jugarlo en ultra online es necesario tener más de 4gb de ram

Ya se hablo en mil sitios que, según los desarrolladores,para ponerlo al máximo con todos los filtros y pijadas era necesario un sli de gtx 580.
800€ la broma.Mucha gente se quejaba de esto y con razón,ya que es el típico juego vende tarjetas,en los que nvidia y AMD se frotan las manos.
La cuestión es que no estábais informados de estas cosas.

Hay unos cuantos juegos,los llamados los inombrables.Son los juegos mas puñeteros y los que más piden para jugarlos en máximo.
Algunos de estos serían el metro 2033,el alien versus predator,el gta IV,mafia II con physx,el battlefield 3,the witcher 2 y alguno más.
Son los típicos juegos que se usan en los analisis de las nuevas tarjetas.Estos juegos con todos los filtros y demás activados se le atragantan hasta tarjetas de 600€, con eso lo digo todo.

La solución más barata si ya tienes todo lo necessario:
Si ya tienes un buen procesador intel y una placa base compatible con crossfire o sli y una buena fuente,montas otra hd 6870 y con las 2 superas el rendimiento de una gtx 580.
Sólo te daría problemas los juegos que chupen más de 1gb de vram,sin contar los problemas que suelen dar a veces este tipo de configuraciones.

Esa hd 6870 te ayudará mejor en los juegos que con la hd 5770 te lo hagan pasar mal,pero no esperes milagros.Aunque sea el doble de potente que la hd 5770,una simple gtx 580 es sobre 4 veces más potente que la hd 5770 y con la nueva hd 7970 ya ni te digo [qmparto] [qmparto]
amigo ismarub, paso a comentarte que la gente me da lo mismo,te hablare de mi caso en particular:

Q6600.....HD5770....4GB de ram 1066.....tacens mod de 550w...y una placa de gama media totalmente NO-gamer como es la P5Q pro, ese,es mi humilde equipo(solo es "gamer" el teclado y el raton).... xD... eso si, a una resolucion alta,pero no extrema,como es 1600x1050.

he jugado en multi con todo en ultra a 25-30 frames,en fases de aviones,mapas grandes y con un chorro de gente,si no te lo crees,tu mismo.

""""El battlefield 3 es uno de los juegos más exigentes que existen.Ya te informo que con una hd 6870 de 150€ no lo mueves ni de coña en ultra en el multi.En la campaña todavía,pero no a 60fps."""""""

ya te confirmo yo que mañana cuando llegue grabare un video, lo pondre a tope,todo en ultra y me metere en una partida de 64 personas a la vez en un mapa grande,y ya veremos, no llega a 60,pero pongo la mano en el fuego que de 45 pasa,ya veras.

fijate que el metro 2033 si que me ha dado problemas serios en modo ultra,pero consegui que me fuese a 45-60 bajando graficos y siempre te hablo de 1600x1050....

¿la gente se compra 3 tarjetas de 400 euros para jugar al battlefield en modo ultra y con todo y eso ya veremos? pues macho,que quieres que te diga,no gano nada mintiendote,pero te aseguro que yo juego mas que decentemente con mi hasta hoy 5770......que si,que es de ria la compracion,pero nose,haya cada cual y su dinero.
LINK_deku escribió:amigo ismarub, paso a comentarte que la gente me da lo mismo,te hablare de mi caso en particular:

Q6600.....HD5770....4GB de ram 1066.....tacens mod de 550w...y una placa de gama media totalmente NO-gamer como es la P5Q pro, ese,es mi humilde equipo(solo es "gamer" el teclado y el raton).... xD... eso si, a una resolucion alta,pero no extrema,como es 1600x1050.

he jugado en multi con todo en ultra a 25-30 frames,en fases de aviones,mapas grandes y con un chorro de gente,si no te lo crees,tu mismo.

""""El battlefield 3 es uno de los juegos más exigentes que existen.Ya te informo que con una hd 6870 de 150€ no lo mueves ni de coña en ultra en el multi.En la campaña todavía,pero no a 60fps."""""""

ya te confirmo yo que mañana cuando llegue grabare un video, lo pondre a tope,todo en ultra y me metere en una partida de 64 personas a la vez en un mapa grande,y ya veremos, no llega a 60,pero pongo la mano en el fuego que de 45 pasa,ya veras.

fijate que el metro 2033 si que me ha dado problemas serios en modo ultra,pero consegui que me fuese a 45-60 bajando graficos y siempre te hablo de 1600x1050....

¿la gente se compra 3 tarjetas de 400 euros para jugar al battlefield en modo ultra y con todo y eso ya veremos? pues macho,que quieres que te diga,no gano nada mintiendote,pero te aseguro que yo juego mas que decentemente con mi hasta hoy 5770......que si,que es de ria la compracion,pero nose,haya cada cual y su dinero.

Juegas a 1650x1050.Yo a 1920x1080.Mañana te digo a ver como tira a esa resolución la ti.Si hubiese tenido aún el monitor de 19" seguro que lo hubiese puesto en ultra sin problemas.
Ya se que no intentas mentir,pero aclarado a que juegas mejor a una resolución menor que la mía,es lógico que la tarjeta vaya más desahogada.
Esta claro que los problemas de vram se dan en 1920x180 para arriba,en cambio,en 720p con un 1gb vas sobrado.

http://www.guru3d.com/article/battlefie ... ark-test/5

Aquí tienes un benchmark de tarjetas actuales con el battlefield 3 en ultra.A 1600x1200 con la hd 6870 te da 35fps.En la siguiente página veras que a 1920x1200 sólo da 25fps.
Actualmente la mayoría usamos monitores fullhd y muchos usan ya resoluciones superiores o multimonitores.Monitores de más de 20" a 1650x1050 pocos quedan ya a la venta.
Está claro que a mayor resolución,tendrás peor rendimiento.A tu resolución pondría el online en alto,ganarías mayor fluidez que en ultra y te digo por experiencia que se nota.

De todas formas mañana lo pruebo a esa resolución a ver que tal tira.
pues la solución es jugar a 1650x1050.
¿pa qué quieres más manolito? [carcajad]

yo estoy acostumbrado a jugar a mucho menos resolución en consolas, así que para mi eso ya es un gran salto y no necesito más. XD

de una mierdecilla de gráfica nvidia gforce 8100 integrada de mi placa, a la Radeon HD 6850 voy a notar una gran mejora gráfica, seguro. [360º]
superfenix2020 escribió:pues la solución es jugar a 1650x1050.

yo estoy acostumbrado a jugar a mucho menos resolución en consolas, así que para mi eso ya es un gran salto y no necesito más. XD

de una mierdecilla de gráfica nvidia gforce 8100 integrada de mi placa, a la Radeon HD 6850 voy a notar una gran mejora gráfica, seguro. [360º]

Una duda...e comprado recientemente esta grafica pciexpress modelo GIGABYTE HD 5450 1GB DDR3...por 40 euros ,creeis que es buena tarjeta?....tengo un pc amd athlon 64 x2 dual core procesor 6400+ a 3,21 mhz con 5 gigas de memoria ddr2 -667.

pd:no dispongo de mucho presupuesto donde mejorar......que os parece esta decente?
SUGUSAPPLE escribió:
superfenix2020 escribió:pues la solución es jugar a 1650x1050.

Una duda...e comprado recientemente esta grafica pciexpress modelo GIGABYTE HD 5450 1GB DDR3...por 40 euros ,creeis que es buena tarjeta?....tengo un pc amd athlon 64 x2 dual core procesor 6400+ a 3,21 mhz con 5 gigas de memoria ddr2 -667.

pd:no dispongo de mucho presupuesto donde mejorar......que os parece esta decente?

Ese modelo es gama muy baja.pensada para equipos ofimáticos o para htpcs de bajo consumo y ruido.Por eso son la mayoría pasivas.
Aunque tu micro es algo antiguo y la ram a poca frecuncia.No te vendría mal una hd 5670 o alguna hd 5770.Mas que eso supongo que es tirar el dinero.

la hd 5450 la he tenido para el htpc y si la quieres para jugar,es mucho peor que la gt 220 que tenía.Los juegos antiguos sin problemas,pero los nuevos les cuesta moverlos decentemente a 720p.
No está pensada para eso.
Supongo que al fifa,al pro y de ese tipo no te dará problema en bajo o medio.

Para los de ayer:

He realizado las pruebas con la gtx 560 ti a 1650x1050 con todo al máximo.El resultado no es demasiado bueno.Si no hay mucha gente se tienen una media de más de 35 fps.Con muchas explosiones empieza a lagear y los fps caen drasticamente a veces hasta menos de 25, produciendo microsttutering.Fue probado en el mapa gran bazar.Supongo que en mapas con aviones y demás vehículos aéreos el resultado irá a peor.
Para tarjetas gráficas de gama media-alta a esa resolución mejor poner algunas opciones en ultra y las demás en alto.También no pasarse con los filtros,claro.
llevo probando la Sapphire Radeon HD 6850 unos dias y todo bien. Jugando a 1680X1050 a juegos como Crysis, sin problemas.

Eso si, la tarjeta si pones los ventiladores en modo manual, a partir del 70% se escucha bastante. Al 90 y 100% parece que va a despegar. XD
es el inconveniente que la veo. Quizás con un ventilador más grande o dos ventiladores, haría menos ruido.

Perp bueno, mejor eso a que sea luego una gráfica menos potente y más cara, como las nuevas 7750 y 7770.
Al final hice bien en comprarme esta por 109 euros.

edit: se me olvidó comentar que mi fuente de 450W la soporta sin rechistar. XD
superfenix2020 escribió:llevo probando la Sapphire Radeon HD 6850 unos dias y todo bien. Jugando a 1680X1050 a juegos como Crysis, sin problemas.

Eso si, la tarjeta si pones los ventiladores en modo manual, a partir del 70% se escucha bastante. Al 90 y 100% parece que va a despegar. XD
es el inconveniente que la veo. Quizás con un ventilador más grande o dos ventiladores, haría menos ruido.

Perp bueno, mejor eso a que sea luego una gráfica menos potente y más cara, como las nuevas 7750 y 7770.
Al final hice bien en comprarme esta por 109 euros.

edit: se me olvidó comentar que mi fuente de 450W la soporta sin rechistar. XD

Me alegro que de no tengas que cambiar la fuente.Si el disipador es decente no hace falta que se ponga al 100%.Normalmente si la caja no es un horno no suelen pasar del 60%-70%.
Todos,menos los aceleros hacen bastante ruido al 100%.
ismarub escribió:Todos,menos los aceleros hacen bastante ruido al 100%.

¿aceleros? no capté que es eso.
yo me imagino que un ventilador grande y de calidad hará bastante menos ruido y enfriará más. O esas gráficas de Gigabyte que tienen doble ventilador, tienen muy buena pinta.

Las nuevas gráficas a 28nm seguro que hacen menos ruido sus ventiladores, porque se calientan muy poco.

Supongo que es normal ver una gráfica trabajando en full a 60-70º, pero a mi no me gusta que suba de los 50º y subo los ventiladores aunque hagan ruido.

Por cierto, gracias Ismarub, por la recomendación de esta gráfica en lugar de la 7750. [oki]

Al final lo de la fuente, parece que no tendré que cambiarla. Que esta aguanta. No por comprar una fuente de 500W o más cara significa que sea mejor. Eso es cierto. ;)
----Mensaje equivocado----

Si algún mod lo lee, que, por favor, lo elimine.

Disculpas.
superfenix2020 escribió:
ismarub escribió:Todos,menos los aceleros hacen bastante ruido al 100%.

¿aceleros? no capté que es eso.
yo me imagino que un ventilador grande y de calidad hará bastante menos ruido y enfriará más. O esas gráficas de Gigabyte que tienen doble ventilador, tienen muy buena pinta.

Las nuevas gráficas a 28nm seguro que hacen menos ruido sus ventiladores, porque se calientan muy poco.

Supongo que es normal ver una gráfica trabajando en full a 60-70º, pero a mi no me gusta que suba de los 50º y subo los ventiladores aunque hagan ruido.

Por cierto, gracias Ismarub, por la recomendación de esta gráfica en lugar de la 7750. [oki]

Al final lo de la fuente, parece que no tendré que cambiarla. Que esta aguanta. No por comprar una fuente de 500W o más cara significa que sea mejor. Eso es cierto. ;)

Los aceleros son ventiladores que fabrica artic cooler para montárselos a las gráficas.Aunque es poco coñazo el montarlos.Lo malo es que si te pillan,pierdes la garantía de la tarjeta.
Hay muchos modelos,dependiendo de a qué modelos vayan destinados a montar.

Este el el mítico para las tarjetas grandes:
Imagen

También hay otras marcas como zalman que fabrican disipadores de calidad.La diferencia con otros disipadores de serie es que enfrían mucho más.Se han dado casos de hasta 20º menos en modelos calentorros.
También los ventiladores que llevan hacen muy poco ruido.Según la opinión de muchos,al 100% se escucha muy poco.

Las gráficas actuales mientras no pases de 90º no sueles tener mayor problema.Hasta las de gama baja si les exiges, pasan de 60º.Tampoco hay que ser tan maniático con las temperaturas.
Actualmente son más frías que modelos más antiguos.

Por último,vigila las temperaturas en esa caja micro atx.
Buenas, me gustaría haceros una consultilla, estoy pensando en cambiarme la gráfica que actualmente ya se me está quedando un poco corta, y de precio he pensado algo que ronde los 100 euros (a ser posible que los ronde por abajo :P). Mi placa base es una Asus M3N78-PRO, así que necesito una tarjeta Nvidia.

Saludos y gracias.
Gelan87 escribió:Buenas, me gustaría haceros una consultilla, estoy pensando en cambiarme la gráfica que actualmente ya se me está quedando un poco corta, y de precio he pensado algo que ronde los 100 euros (a ser posible que los ronde por abajo :P). Mi placa base es una Asus M3N78-PRO, así que necesito una tarjeta Nvidia.

Saludos y gracias.

Supongo que necesitas que sea nvidia porque la placa base da problemas con los pcie 2.0,¿no?
Si es porque sólo soporta sli de envida,eso no tiene nada que ver.Eso sólo es por si quieres poner 2 tarjetas funcionando a la vez.
A lo que íbamos.En nvidia en ese rango de precios no hay mucho que rascar.Lo mejor es esto:

http://www.amazon.es/Asus-ENGTX550-TI-D ... 040&sr=8-1

y por menos de 100€ tienes ésta:

http://www.amazon.es/Gainward-GeForce-2 ... 071&sr=8-3

Hay que sumar 3€ de gastos de envío.En tiendas físicas son algo más caras y por menos de 100€ no vas a sacar más que una gt440.

En mi opinión si puedes, vete a por la gtx 550ti,he probado las 2 y te va dar mejor resultado la gtx.No has dicho cuál tenías antes, porque igual dependiendo de lo que tengas no hay un salto muy grande.
Le recomiendo a superfenix que se baje el afterburner y ponga enn modo manual las rpm de los ventiladores, yo en la 5770 los tenia asi, y cuando me llegaba a los 55º ya estaban soplando al 90%.....ya que tal y como vienen de serie solo se ponen al 100% cuando la grafica esstaba sobre los 75,y me parece una barbaridad, nose como sera el mapeado de mi futura 6870...pero como sea igual o parecido al de la 5770.... afterburner al canto,eso si cerciorate de que este activada la opcion automatica.

un saludo.
LINK_deku escribió:Le recomiendo a superfenix que se baje el afterburner y ponga enn modo manual las rpm de los ventiladores, yo en la 5770 los tenia asi, y cuando me llegaba a los 55º ya estaban soplando al 90%.....ya que tal y como vienen de serie solo se ponen al 100% cuando la grafica esstaba sobre los 75,y me parece una barbaridad, nose como sera el mapeado de mi futura 6870...pero como sea igual o parecido al de la 5770.... afterburner al canto,eso si cerciorate de que este activada la opcion automatica.

un saludo.

Hay que encontrar un equilibrio,pero sin pasarse.Con cualquier juego medio decente se pone a 60º,eso es un hecho.Aguantan más que un procesador.Hay juegos como battlefield 3 que no bajan de 75º,pero ponerlo al 100% equivale a despertar a los vecinos si juegas por la noche y dejarte los oídos,claro
Lo mejor es tener un buen disipador,para que al 50-60% no pase de 70º.¿Pero ponerlo al 90% a 55º?,muy alarmista eres.
Muchas gpus están diseñadas para soportar temperaturas de 100º.Nada que ver con otros componentes.
tu lo has dicho,un buen disipador,pero la 5770 era un festival de grados, y no soy alarmista,el ruido me da igual,juego con cascos y fuera de mi cuarto no se escucha el ventilador, pudiendo estar lo mas fresca posible no voy a dejar que se caliente, y eso,te aseguro que el mapeado de serie de los ventiladores de ATI es una basura.
ismarub escribió:
Gelan87 escribió:Buenas, me gustaría haceros una consultilla, estoy pensando en cambiarme la gráfica que actualmente ya se me está quedando un poco corta, y de precio he pensado algo que ronde los 100 euros (a ser posible que los ronde por abajo :P). Mi placa base es una Asus M3N78-PRO, así que necesito una tarjeta Nvidia.

Saludos y gracias.

Supongo que necesitas que sea nvidia porque la placa base da problemas con los pcie 2.0,¿no?
Si es porque sólo soporta sli de envida,eso no tiene nada que ver.Eso sólo es por si quieres poner 2 tarjetas funcionando a la vez.
A lo que íbamos.En nvidia en ese rango de precios no hay mucho que rascar.Lo mejor es esto:

http://www.amazon.es/Asus-ENGTX550-TI-D ... 040&sr=8-1

y por menos de 100€ tienes ésta:

http://www.amazon.es/Gainward-GeForce-2 ... 071&sr=8-3

Hay que sumar 3€ de gastos de envío.En tiendas físicas son algo más caras y por menos de 100€ no vas a sacar más que una gt440.

En mi opinión si puedes, vete a por la gtx 550ti,he probado las 2 y te va dar mejor resultado la gtx.No has dicho cuál tenías antes, porque igual dependiendo de lo que tengas no hay un salto muy grande.

La que tengo es una Nvidia GForce 9600 GT de hace unos 3 años, por si te sirve de referencia.

De momento buscaré la GTX a ver si la encuentro por ahí, gracias ^^.

De todos modos ahora me he quedado intrigado, mi tarjeta me aceptaría una ATI? Si es así no tenía ni idea la verdad.
Arctic Cooling Accelero XTREME Plus II
http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... us_ii.html
ufff 60 euros
casi que entre gráfica y cooler, me saldría más a cuenta cambiar de gráfica a una mejor, estilo Nvidia gforce GTX 560TI

de todas formas la 6850 tampoco se calienta tanto y poniendo los ventiladores en modo manual no se calienta en exceso.

Me parece que la sapphire radeon hd 6850 lleva de serie uno similar a este (fabricado por Arctic Cooling), con un disipador mejorado con head pipes. Que podría ser mejor, si, pero también los hay más malos y más ruidosos.
Arctic Cooling Accelero L2 Plus
http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... ooler.html

Este cooler parece interesante para las HD 6850 y 6870
Arctic Cooling Accelero S1 Plus
http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... _plus.html

¿alguien lo tiene o lo ha probado?
silencio absoluto.

LINK_deku escribió:Le recomiendo a superfenix que se baje el afterburner y ponga enn modo manual las rpm de los ventiladores....

yo uso el AMD Catalyst Suit (AMD Vision Engine Control Center), concretamente la aplicación AMD Overdrive que está muy bien la verdad (controlas la velocidad de los ventiladores manualmente y también sirve para overclokear de forma segura la gráfica y hasta la CPU).
la gráfica viene de serie con un GPU Clock de 750MHZ pudiéndola subir hasta los 850, y un Memory clock de 1000 MHZ pudiendola subir hasta los 1200.

La 6850 está en modo automático y así es silencioso su ventilador, pero si le metes caña a la gráfica con juegos muy exigentes es mejor ponerlo en modo manual y ponerlo a entre 50 y 60% de velocidad, y baja algunos grados. A partir del 70-80% si que es ruidoso y ya al 90 y 100% si que parece que vaya a despegar.
Pero si te pones los cascos y lo pones al 70% no se escucha nada, como es normal. XD
Yo por eso pille la MSI, pagas algo mas pero tienes un ventilador mejor
el AMD Catalyst Suit es buena aplicación,si pero el AMD overdrive para controlar los ventiladores de forma automática es una basura, para overclokearla vale,pero joer con mi 5770 era horroroso, la grafica estaba a 45-50 grados y solo estaban al 45%, asi es que nada,bajas el afterburner y le pones manual el mapeado.

un saludo.
anoche me instalé el MSI afterburner y si, el modo automático es mejor, tiene mapeado, puedes elegir a partir de una temperatura a qué velocidad quieres que vaya el ventilador.

Pero de todas yo siempre lo tengo en manual en el AMD Overdrive, y si me pongo a jugar a un juego exigente lo subo de velocidad hasta el 60% o más (y de 60 grados no me pasa), y ya está. Y luego cuando dejo de jugar lo bajo a su velocidad "normal" para mi, al 50% que no se escucha a penas y suele estar siempre a entre 35 ó 38º sin jugar a ningún juego.

Estas gráficas yo creo que lo normal jugando a lo que sea es que estén entre 45 y 60 grados. Supongo que aguantaran hasta los 90 o 100º perfectamente sin que les pase nada, pero yo no quiero probarlo por si acaso, a parte de que debe de subir la temperatura de la placa y de dentro de la torre.
A partir de 70º si que es algo preocupante para mi. Pero se sube la velocidad del ventilador y el volumen de la tele y ya está. XD

Si algo bueno tienen las nuevas gráficas de 28nm es que se calientan mucho menos y consumen menos. Pero claro, también pagas la novedad. Y encima las 7750 y 7770 no son superiores a las 6850 y 6870.
y la 7870 es ligeramente superior a una GTX 570 pero más cara y la 7850 es ¿ligeramente peor? que una HD 6950 y encima más cara.

Imagen

¿pero cuánto cuesta una MSI HD 6850?
yo me compre la Sapphire HD 6850 porque está de oferta a 109 euros. Lo del ventilador, no es tan malo, lo que es, es algo ruidoso a partir del 60%, pero lo importante es que refrigere bien y parece que lo hace.

Salió un modelo a finales de diciembre de 2011 de la Sapphire con doble ventilador que es más silencioso, pero claro, así valdrá. Y además como dije, no la he encontrado a la venta en ninguna parte.
yo tengo una sapphire 6850 y con la velocidad del ventilador en auto no la escucho. Lo que me ha sorprendido son las temperaturas. Jugando a battlefield 3 por ejemplo durante 2 horas no pasa de los 55º y en reposo 38º. Venia de una 4850 de refrigeracion pasiva y el cambio de temperatura es brutal.
bueno pues vamos a postear como se porta la 6870 en mi Q6600:

todo esto con las siguientes premisas:

-frontera del caspio en modo conquista,con aviones y demas, y con 57/64 tios en la partida a la vez,con resolucion de 1680x1050,vamos que creo que esta bastante bien:

TODO EN ULTRA:

DE 35 A 45 fps,depende de la zona y demas,ozcila bastante.

TODO EN ALTO:

DE 45 A 55 fps,Idem,depende de la zona.

TODO EN ALTO,TEXTURAS EN ULTRA:

DE 40 A 50fps.

Pues eso,la verdad es que se nota muchisimo,pero mucho mucho,vaya que de 15 a 20 frames que he ganado,y como veis puedo moverlo en ultra perfectamente con un monton de tios en pantalla y en un mapa ultra grande,supongo que si bajo un poco mas la cosa llego a los 60,pero paso....lo dejare en alto con las texturas en ultra.

un saludo.

edito:

Solo he tenido que meterme en un mapa mas pequeño y con menos jugadores para tocar los 60FPS, como digo con todo en alto y las texturas en ultra,sigo pensando que eso de poner 3 graficas de 400 euros en paralelo para mover este juego es un poco cuanto menos de idiotas,creo que con un i5 mediano y dos graficas como la mia en paralelo meneas en ultra y a full HD el juego perfectamente,pero cada uno que haga con su dinero lo que le de la gana.
superfenix2020 escribió:

¿pero cuánto cuesta una MSI HD 6850?
yo me compre la Sapphire HD 6850 porque está de oferta a 109 euros. Lo del ventilador, no es tan malo, lo que es, es algo ruidoso a partir del 60%, pero lo importante es que refrigere bien y parece que lo hace.

Salió un modelo a finales de diciembre de 2011 de la Sapphire con doble ventilador que es más silencioso, pero claro, así valdrá. Y además como dije, no la he encontrado a la venta en ninguna parte.

130 en amazon la bajaron, los portes me los ahorre por hacerme el premium, y prefiero amazon de postventa a cualquier otra tienda online
Se que valia algo mas pero es la version OC y queria algo mas de ventilador que la sapphire y justo un cambio en amazon de 119 por la sapphire y una bajada de esta me lo puso a huevo para pillarla
Si. Amazon es lo más barato (por general, no todo siempre) y el sitio más rápido (al día siguiente lo tienes en casa) y sólo 3 euros de gastos de envío.

Pero lo malo es que ahí no puedes pagar por paypal, y yo buscaba una tienda que se pudiera pagar por paypal porque tenía ahí saldo acumulado y no podía ni quería pagar en esta ocasión con tarjeta.

A amazon sólo le faltaría la opción de poder pagar por paypal.
Buenos días, voy a actualizar mi pc, tengo una 9800 GX2 pero esta empezando a petar un núcleo y tengo que jugar con ese núcleo deshabilitado sino casca. A lo que iba, estoy superdesactualizado del mundo de las gráficas así que os voy a poner un listado de las gráficas que podría adquirir por menos de 150€ y espero que me digáis con cual os quedaríais, teniendo en cuenta que vengo de un 9800 GX2.

-GTX465 1GB
-HD 4870 1GB
-GTX460 1GB
-N560OC 1GI Esta es un poco mas cara
-GTX470 1280MB
-HD 6850 1GB

Son todas DDR5, espero vuestra ayuda, muchas gracias de antemano.
5207 respuestas