[Hilo Oficial] Team Fortress 2

JAPosti escribió:Tíos, ¡¡que está a 10€ en Steam!! Si me entran ganas de comprármelo una 3ª vez XD.

jaja, yo me lo pille hace dos meses por 15€ en El Corte Inglés. Si es que Valve sabe ajustar el precio de sus juegos
iJav escribió:Spy = DIOS

desde la actu megadios

XD
Es el personaje mas divertido claramente.
La estrategia es mas que fundamental, si sabes montartelo bien, quedaras primero en puntos casi siempre, y conseguirás que tu equipo se lleve la victoria ^^
Por cierto para los que jugueis, mi steam: Pir4ter

Agregadme :D
Además, ahora invisible y pegado a un dispenser, la barra de consumo de invisibilidad se detiene :), es bueno para esperar a que todo se calme.
Pues para mi lo mejor es ser o ingeniero o medico mezclado con soldier... es de las mejores combinaciones :P
Me compré el otro día la Orange Box, y este juego tuvo mucho que ver...
¿Alguna recomendación para aprender a jugar mejor? Por ahora lo que hago es ir a servers que no haya mucha gente (sobre 10 o 15 personas), aunque sigo siendo un paquetón T___T
mopred escribió:Me compré el otro día la Orange Box, y este juego tuvo mucho que ver...
¿Alguna recomendación para aprender a jugar mejor? Por ahora lo que hago es ir a servers que no haya mucha gente (sobre 10 o 15 personas), aunque sigo siendo un paquetón T___T

Tienes que tener claro que clases te gustan más yo por ejemplo juego como pyro, ingeniero ,scout depende del mapa.
No importa que las partidas tengan ms o menos gente, siemrpe aprendes algo.
mopred escribió:Me compré el otro día la Orange Box, y este juego tuvo mucho que ver...

Es un juego muy suyo y necesitas tiempo para acostumbrarte. Es muy necesario conocerse los mapas y saber bien los puntos fuertes de todas las clases, y eso sólo se consigue jugando. Te recomiendo que empieces por las clases más "clásicas", como el Soldier, que puedes controlar bastante bien si vienes de otros FPS, ya que otros como el Engineer son un quebradero de cabeza si no sabes bien dónde y cuándo colocarte xD. Respecto a la gente, puede que sea impresión mía, pero en los servidores con menos personas es donde más noto la diferencia de nivel.

Ya verás como en unos días empiezas a sorprenderte a ti mismo :).

lo mejor es que aprendas a manejar do so tres clases de las que mas te molen y cuando tengas un buen puñadete de horas jugar alguna gather (es lo mismo que un partido pero en plan colegueo) y ai es donde se aprende a jugar bien de verdad :D

la gather se juegan por irc en el server quakenet en #tf2.gather.es y el formato de juego (como el 90% de competiciones mundiales) es 6 vs 6, class limit 2 medic & demo limit 1 y la estructura basica de un equipo suele ser 2 soldiers, 2 scout, demo y medic, pero puede variar como quitar un soldado por gorda (heavy) o por sniper (es raro) o como pyro (aunque realmente el pobre pyro no es tan versatil como 2 soldados) y clases como el engi en mapas tipo turbine, dustbowl y tal donde la sentry realmente es un horror killer xD

eso si, a veces clanes como sos (para mi el segundo mejor del españa y para muchos) juegan con un solo scout y sniper todo de una manera rara, xD pero funciona
Yo ayer me compre la orange box por 13€ asi que hoy mismito me pongo al tema en el team fortress ajejejje
Una cosilla ¿¿ donde se pueden ver las actualizaciones y contenidos descargables de este juego en steam?? esque aun no me apaño
mopred escribió:¿Alguna recomendación para aprender a jugar mejor?

Como dicen ahí arriba, hace falta tiempo para que te acostumbres. Y una cosa, ¡no montes dispensadores en la puerta de tu respawn! ¡¡me ponen de los nervios esos tipos de engineers novatos!!.
snake-viper escribió: ¿¿ donde se pueden ver las actualizaciones y contenidos descargables de este juego en steam?? esque aun no me apaño

Las actualizaciones son automáticas... Cuando salga una nueva se te descargará e instalará automáticamente, tu no tienes que ir buscando nada
Yipiskaven escribió:
snake-viper escribió: ¿¿ donde se pueden ver las actualizaciones y contenidos descargables de este juego en steam?? esque aun no me apaño

Las actualizaciones son automáticas... Cuando salga una nueva se te descargará e instalará automáticamente, tu no tienes que ir buscando nada

A oki, ahora mismo se me esta actualizando el team fortress, a ver que tal, acabo de instalar la caja naranja y a ver que tal va
snake-viper escribió:
Yipiskaven escribió:

A oki, ahora mismo se me esta actualizando el team fortress, a ver que tal, acabo de instalar la caja naranja y a ver que tal va

axo donde as conseguido por 13€? no me lo creo xke lo venden en game a 30€ :-?
Alberkin, en el media markt de mi ciudad, es mas, por el foro de ofertas hace ya un tiempecillo tambien mostraron otra oferta en el que estaba incluso mas barato, a 9,90€ (vamos 10€).
Fue cuestion de suerte la verdad jejej y no es la primera vez que encuentros chollos del estilo, con juegos de 360 me paso algo similar hace tiempo
Bueno, uno más que lo tiene, agregadme algún día y echamos unas partidas, que casi siempre juego con franceses y no me entero de lo que dicen por micro :\

ID: kpunto
Yo tambien pongo mi ID: snaky90

A ver que tal
hoy mismo se estrena la nueva web de tf2 españa!

http://tf2portal.es/

donde tendran cabida todo tipo de noticias, como que
La multisquad PeK.intel apuesta por mindFreak, hasta noticias de fichajes de clanes extranjeros y nacionales, y resultados de lignas, nacionales, europeas y mundiales, pasando por tutoriales descargas y con informacion sobre todo los clanes mas importantes del pais y donde poder contactar con ellos, todavia no tiene casi noticias ni nada porque tiene un par de horas jeje pero tiene futuro ;D

p.d. proximamente espero un buen tutorial de como acceder a tf2.gather.es para los que les guste el juego puedan probar que es eso de un partido y en plan colegueo

salu2 de parte de toda la comunidad de tf2
Una cosa, a veces cuando estoy jugando ponen musica de navidad, o melodias conocidas, o incluso cuando estan las rondas de desempate, la musica de benny hill.
¿¿Es cosa de el server no que pone dicha musica verdad?? Por que sineramente lo hace ameno y es un detalle
Suele ser cosa del servidor, sí. También hay jugadores que se dedican a poner música por su canal de voz; aunque sobre esta práctica hay opiniones enfrentadas. Yo prefiero que los jugadores no hagan esto; aunque los sonidos personalizados, o alguna canción muy ocasionalmente, de los servidores sí que me suele gustar.

Mención aparte merece el karaoke add-on. [qmparto] Ya hablé de él hace tiempo en este hilo, pero si te acabas de comprar el juego seguramente no habrás oído hablar de él.
Otro mas nuevo, soy flameador, suelo ser sniper o engineer dependiendo de las necesidades del equipo. Novatillo pero de los buenos :p
Turgon escribió:Suele ser cosa del servidor, sí. También hay jugadores que se dedican a poner música por su canal de voz; aunque sobre esta práctica hay opiniones enfrentadas. Yo prefiero que los jugadores no hagan esto; aunque los sonidos personalizados, o alguna canción muy ocasionalmente, de los servidores sí que me suele gustar.

Mención aparte merece el karaoke add-on. [qmparto] Ya hablé de él hace tiempo en este hilo, pero si te acabas de comprar el juego seguramente no habrás oído hablar de él.

Según he visto este mod solo esta en un server, no?
Ni idea, yo hace mucho que no lo veo en los servidores que suelo frecuentar. :D
como se consiguen objetos nuevos , y subir el nivel a las armas?? un saludo
arbona escribió:como se consiguen objetos nuevos , y subir el nivel a las armas?? un saludo

El nivel de las armas no se sube, es siempre el mismo para cada arma y no sirve de nada.

Para conseguir las nuevas armas tienes que conseguir una cantidad concreta de logros de la clase para la que quieres el arma. Por ahora sólo están actualizados con armas nuevas Pyro, Medic y Heavy, y necesitas 10 logros para desbloquear la primera, 16 para la segunda y 22 para la tercera.
arbona escribió:como se consiguen objetos nuevos , y subir el nivel a las armas?? un saludo

Consiguiendo logros de esos personajes...
y para poner una foto para las partidas?? k me sale un interrongante u tal..... es donde pone aerosoles??? vale cualquier foto o tienes k tener un tamaño concreto o como ??
arbona escribió:y para poner una foto para las partidas?? k me sale un interrongante u tal..... es donde pone aerosoles??? vale cualquier foto o tienes k tener un tamaño concreto o como ??

Entra en tu perfil de Steam, ahí se puede cambiar (puedes entrar mediante el cliente de Steam, pestaña comunidad).
A ver si alguien me puede ayudar o sabe algo al respecto.

De un tiempo a esta parte parece ser que las stats no se me actualizan. La verdad es que sólo me ha pasado con el Heavy, o al menos no me he dado cuenta de que me pasase con otras clases porque con ellas no batí ningún record, por lo que no me fijé xD.

El caso es que mi record actual con el Heavy es de 11 puntos (tampoco os riáis eh xD). En tres ocasiones distintas lo superé, una con 12 puntos, otra con 14 y otra con 17. En las tres ocasiones se mostró el record y quedó registrado en las stats in-game durante dos o tres días. Se mostraba ahí, con el tiempo jugado añadido y el record correspondiente. En las stats de Steam NO se mostraba, nunca, por lo que si accedía a mis stats desde Steam seguía viendo el anterior tiempo jugado y mis 11 puntos. Al cabo de dos o tres días, las stats in-game volvían a mostrar lo mismo que las de Steam, tanto para el tiempo del juego del Heavy como sus puntos.

¿Por qué? ¿Alguien ha visto algo similar en foros o algo? ¿Hay alguna solución? ¿Sucede por algún motivo concreto? No es que me importen demasiado las stats (tengo más con clases con las que apenas juego, como el Sniper, que con mis favoritas :S xD), pero a veces me gusta echar un vistazo para ver qué he conseguido y como he ido mejorando, y así no hay manera :(.
Resubo esto por si alguno de ustedes no lo vio cuando lo puse XD, es digno de ver:

Imagen

Imagen

o lo que sea... ¡Estaría guapo!.

Ah, y los próximos logros "generales" que vendrán con la actualización del heavy:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No estaria nada mal que hicieran un mod con esas féminas *¬*
Que bien hechas están las hembras [amor] ojala hubiese un mod que cambiase las texturas a esos skins de chicas, y crearan sus voces correspondientes, triunfaría mucho xD
Se comenta mucho por ahi, que el pyro no es un pyro sino UNA pyro, en el juego.
Gente, tengo un problemon.

Desde hace al menos 4 dias, cada vez que entro en un servidor de TF2, justo cuando carga la pantalla de bienvenida del servidor, el juego se queda congelado por completo y a veces se queda el sonido en un loop. El PC sigue bien, osea, puedo hacer Alt+Tab o Control + Alt + Suprimir y matar la tarea, pero claro, cuando quiero entrar a servers como Pajaros de Barro, cuando pillo sitio y se cuelga, pues a joderse, y volver a intentarlo, perdiendo esa plaza que consegui esperando.

¿A alguien le ha pasado y lo ha solucionado?, los drivers de la grafica estan a la ultima, el SO tambien, todo lo actualizable del PC esta actualizado. Uso Vista Ultimate x64 y ya digo que nunca me ha dado problemas este juego, ni en este SO ni en otro.

Ah, por cierto, he reinstalado el juego, he defragmentado los archivos del jueo y he comprobado los archivos de la cache del juego. Solo me queda reinstalar Steam, cosa que despues de varios años no voy a hacer... todavia xD
A mí eso me ha pasado por primera vez ayer, llevaba un par de días sin jugar. :D Esperé un buen rato, puede que algo más de dos minutos, con el sonido en loop de fondo; y acabé entrando al servidor.
A mí lo de lo de que el juego se quede congelado con el loop de sonido me pasa en el TF2 y en el L4D si activo el multinúcleo (con el mat_queue_mode en el TF2, que no lo tiene en las opciones gráficas). Claro que a mí me sucede mientras juego, y no en la pantalla de bienvenida, así que no creo que os ayude mucho ^^U.
Aidan escribió:Se comenta mucho por ahí, que el pyro no es un pyro sino UNA pyro, en el juego.

Todo a raíz del bolso de costura que guarda en su taquilla:

Imagen

Aunque los del Valve también se hicieron eco del rumor y lo remarcaron en la Trading Card del blog del TF2 (atentos a la última frase):

http://www.teamfortress.com/post.php?id=1711

Imagen
Imagen
Nunca había visto el bolso, qué detalle xDD.

A ver cuándo sacan los siguientes Meet the, igual en el del Pyro nos dan alguna pistilla :P.
Reijiko escribió:A mí lo de lo de que el juego se quede congelado con el loop de sonido me pasa en el TF2 y en el L4D si activo el multinúcleo (con el mat_queue_mode en el TF2, que no lo tiene en las opciones gráficas). Claro que a mí me sucede mientras juego, y no en la pantalla de bienvenida, así que no creo que os ayude mucho ^^U.

A mi con lo del mat_queue_mode lo que me pasa es que se me cierra el juego con lo de enviar informe de errores (que por cierto, ese mensaje me sale tambien cada vez que cierro el juego normalmente, no se porque). Lo que pasa es que sin activar el multinucleo en algunas zonas de algunos mapas he bajado a 27FPS (y eso con mi equipo no es normal), y activandolo en las mismas zonas he subido ¡hasta los 100FPS!.

Pero bueno, lo otro es peor. Esta mañana he estado haciendo pruebas, borrando la config (por si era problema de esta), el clientregistry.blob, cambiando resoluciones, ventana o pantalla completa... y sigue igual. Estoy viendo que voy a tener que reinstalar Steam, pero me jode que no haya tenido que hacerlo en mas de dos años.
-=NokYA=- escribió:Gente, tengo un problemon.

Desde hace al menos 4 dias, cada vez que entro en un servidor de TF2, justo cuando carga la pantalla de bienvenida del servidor, el juego se queda congelado por completo y a veces se queda el sonido en un loop. El PC sigue bien, osea, puedo hacer Alt+Tab o Control + Alt + Suprimir y matar la tarea, pero claro, cuando quiero entrar a servers como Pajaros de Barro, cuando pillo sitio y se cuelga, pues a joderse, y volver a intentarlo, perdiendo esa plaza que consegui esperando.

¿A alguien le ha pasado y lo ha solucionado?, los drivers de la grafica estan a la ultima, el SO tambien, todo lo actualizable del PC esta actualizado. Uso Vista Ultimate x64 y ya digo que nunca me ha dado problemas este juego, ni en este SO ni en otro.

Ah, por cierto, he reinstalado el juego, he defragmentado los archivos del jueo y he comprobado los archivos de la cache del juego. Solo me queda reinstalar Steam, cosa que despues de varios años no voy a hacer... todavia xD

A mi me pasó eso cuando compre el juego y lo solucioné abriendo los puertos para el steam, pero no se si se te solucionará así porque antes te iba bien.
hola soy nuevo en esto de los juegos en pc, y tengo una duda: he buscado nombres de servidores españoles, pero una vez accedo a la lista no consigo encontrarlos. cual es la forma de buscarlos correctamente? porque seguro que lo hago mal. me gusta el juego aunque soy muy malo, acabo de empezar, si alguien me recomendara un servidor y la forma de hallarlo se lo agradecería. [plas] [plas] [plas] [plas]
kokips2 escribió:hola soy nuevo en esto de los juegos en pc, y tengo una duda: he buscado nombres de servidores españoles, pero una vez accedo a la lista no consigo encontrarlos. cual es la forma de buscarlos correctamente? porque seguro que lo hago mal. me gusta el juego aunque soy muy malo, acabo de empezar, si alguien me recomendara un servidor y la forma de hallarlo se lo agradecería. [plas] [plas] [plas] [plas]

En el 1º post tienes un link a una lista con todos los servidores españoles del TF2
Tambien hay un link con las actualizaciones xP

Hay q mirar mejor q lo habeis preguntao 348590345 veces [plas]

Salu2
gracias,ya había visto el post, pero no sabía si habá que ponerlo de alguna forma en la pantallita esa de steam o bastaba con pinchar, que soy muy nuevo. Gracias por la respuesta. [oki] [oki] [oki]
kokips2 escribió:gracias,ya había visto el post, pero no sabía si habá que ponerlo de alguna forma en la pantallita esa de steam o bastaba con pinchar, que soy muy nuevo. Gracias por la respuesta. [oki] [oki] [oki]

Para entrar directamente de la web de los servers al server en si le das donde la IP a la flecha verde y te lanza automaticamente el juego y te conecta al servidor.

Salu2
XiloX escribió:
kokips2 escribió:hola soy nuevo en esto de los juegos en pc, y tengo una duda: he buscado nombres de servidores españoles, pero una vez accedo a la lista no consigo encontrarlos. cual es la forma de buscarlos correctamente? porque seguro que lo hago mal. me gusta el juego aunque soy muy malo, acabo de empezar, si alguien me recomendara un servidor y la forma de hallarlo se lo agradecería. [plas] [plas] [plas] [plas]

En el 1º post tienes un link a una lista con todos los servidores españoles del TF2
Tambien hay un link con las actualizaciones xP

Hay q mirar mejor q lo habeis preguntao 348590345 veces [plas]

Salu2

Hay servers que no están ahí. Por ejemplo el de los clanes españoles que tienen el server fuera de España, que algunos hay. Y Por no hacer Spam no voy a decir nombres.
pues ya me lo he comprado, voy a darle cera para practicar

si alquien quiere un pase que lo diga
Alucard escribió:
Aidan escribió:Se comenta mucho por ahí, que el pyro no es un pyro sino UNA pyro, en el juego.

Todo a raíz del bolso de costura que guarda en su taquilla:

Imagen

Así si me lo creo Oooh
me recomendais este juego? ahora que essta a 10 euros me esta tentando comprarlo,aunque a los juegos tipo counter soy mas bien malillo xDD
estoy por comprarme este y e cs source,aver k opinais
Mi opinion es:
Este es mejor que el CS Source. Es mucho más completo y con la actualización del año que viene aún más. Tiene logros cosa que aun no se porque el CSS no los tiene.

Pillatelo porque no te defraudara. Para mi es uno de los 3 mejores juegos online de los últimos años (junto con los CoD4 y WaW)
8688 respuestas