Ya estoy a punto de pasarme el juego, lo estoy disfrutando como un enano. Me quedan muchas cosas por comprar y viendo los logros este Tenchu es rejugable hasta decir basta. Aún así hay varios puntos que me han decepcionado y/o he hechado de menos de otros Tenchus:
-Pocos escenarios. Lo de las 50 misiones engaña y mucho. No he contado el número de escenarios realmente diferentes pero no veo nada bien que se use el mismo escenario 3 o 4 veces. Hay misiones que ni siquiera tienen variaciones en cuanto a objetos o colocación de enemigos. Entiendo que hacer 50 escenarios distintos pudiese (¡pudiese!) haber sido complicado pero un poco de variedad aunque sea dentro del nivel se agradecería.
-Misiones muy repetitivas. La cosa empieza muy bien: mata a tal, recupera bombas, habla con tu contacto... pero a medida que avanzas se repiten hasta decir basta. Ligado con la repetición de escenarios estoy hartito de matar al ''jefe final'' a través del mismo biombo en el mismo escenario de hace 5 fases. Y los enemigos en el tejado no existen al parecer, así de fáciles se hacen las misiones.
-Falta de jefes finales de verdad. ¿Dónde están esas batallas en los que charlabas un poco con el jefe y te empezabas a zurrar? Mola lo de poder matarlos por la espalda como a todo hijo de vecino pero hecho de menos combates como el del guardaespaldas del Tenchu 1 en la primera fase u Orochimaru en la novena del mismo juego (esta batalla es Dios por todo: música, lugar de batalla, enemigo...
). Ahora casi todos tienen carisma 0 y no es plan de meter la pata para poder luchar.
-Los objetos en su mayoría no se utilizan. Los shurikens, pociones de vida, bombas de humo y demás utensilios de los asesinos en las sombras son como máximo anecdóticos al ponerlos en práctica. Desde la segunda fase ni me molesto en equiparme nada, sólo me puse repleto de bombas cuando llegué a la fase de la demo. Volviendo al Tenchu 1 una lástima haber perdido los momentos de lanzar arroz o matar perros con shurikens.
Y poco más, eso es lo que no me convence. Un juego genial al que se le podrían pulir bastantes cosas (ese editor de escenarios, aish...).
P.d: ¿Cómo se hace la habilidad de esconderse en un trozo de tela? xD