HILO OFICIAL: Tengo un semibrick, ¿Que puedo hacer?

Buenas, me ha llamado mi hermana todo desesperada diciendome que no le iba la wii, me la ha traido a casa y tiene un precioso "Black Brick". En cuanto a los antecedentes, la consola funcionaba perfectamente sin hacer extraños.

Lo que imagino que habrá pasado, es que le downgradearon la consola para poder instalarle el cIOS y una vez lista y funcionando por varios dias, lo más probable es que uno de los hermanos de su novio que no tienen ni zorra de este asunto, haya metido el wii fit plus que contiene actualización cuando deberian haberlo arrancado a través del uLoader y la hayan ejecutado desde el canal disco. Otra cosa no se me ocurre, ya que el wad installer lo unico que llevaba en la SD eran canales que ya fueron instalados y no estaban corruptos... otra cosa sinceramente es que no se me ocurre, a no ser que la tarjeta gráfica haya dicho adios sin aviso.

Los sintomas son los siguientes:

- Consola apagada , Led Rojo.
- Consola encendida, el lector parpadea una vez corta y luego otras dos MUY cortas, suena el ruido del lector y la pantalla hace un amago de encenderse (no sale la pantalla de warning ni nada), acto seguido ya tenemos la consola con el led verde y sin ningun signo de arranque o funcionamiento. El lector hace operacion de inserción - expulsión, pero es todo lo que obtengo.

He pensado en enviarla al Sat, pero lleva el HC instalado, el Forwarder del uLoader, varios canales de VC instalados a través del WAD installer... ¿Alguna experiencia al respecto?
DaRKSLaiN escribió: varios canales de VC instalados a través del WAD installer... ¿Alguna experiencia al respecto?

Pirata [+risas]
¿Dices que el lector parpadea al encenderla?
¿Aún sin disco adentro?
Si es así, eso quiere decir que tienes bootmii en boot2, y por tanto si tienes una copia de la nand o los archivos de bootmii podrías arrancarla y reinstalar el System Menu.
Mokona Modoki escribió:
DaRKSLaiN escribió: varios canales de VC instalados a través del WAD installer... ¿Alguna experiencia al respecto?

Pirata [+risas]
¿Dices que el lector parpadea al encenderla?
¿Aún sin disco adentro?
Si es así, eso quiere decir que tienes bootmii en boot2, y por tanto si tienes una copia de la nand o los archivos de bootmii podrías arrancarla y reinstalar el System Menu.

Pirata yo? [poraki]

Eso suena bien.

¿Puedes echarme un cablecillo? No tengo copia de la nand hecha, y los archivos del bootmii pues como siempre, puedo conseguirlos y ponerlos en la SD, pero aun así, arrancará? sería como ir tirando del pre-loader o algo así, ¿no?

Perdona por mi completa ignorancia sobre el tema :(

Y si, el lector parpadea, pero 3 veces en total, una corta (medio segundo) y dos muy rapidas, como un flashazo.
DaRKSLaiN escribió:Pirata yo? [poraki]
Eso suena bien.
¿Puedes echarme un cablecillo? No tengo copia de la nand hecha, y los archivos del bootmii pues como siempre, puedo conseguirlos y ponerlos en la SD, pero aun así, arrancará? sería como ir tirando del pre-loader o algo así, ¿no?
Y si, el lector parpadea, pero 3 veces en total, una corta (medio segundo) y dos muy rapidas, como un flashazo.

Pues en teoría bastaría con poner en la SD la carpeta bootmii con los archivos armboot.bin y ppcboot.elf, si la SD es compatible y si realmente tiene instalado bootmii en boot2, debiera arrancar.
Dentro podrías hacer una copia de la nand y posteriormente ejecutar el HBC y reinstalar el IOS correspondiente y el System Menu con Wad Manager.
Pero antes verifica que realmente arranque con los archivos de Bootmii.
Mokona Modoki escribió:
DaRKSLaiN escribió:Pirata yo? [poraki]
Eso suena bien.

Pues en teoría bastaría con poner en la SD la carpeta bootmii con los archivos armboot.bin y ppcboot.elf, si la SD es compatible y si realmente tiene instalado bootmii en boot2, debiera arrancar.
Dentro podrías hacer una copia de la nand y posteriormente ejecutar el HBC y reinstalar el IOS correspondiente y el System Menu con Wad Manager.
Pero antes verifica que realmente arranque con los archivos de Bootmii.

Muchas, Muchas gracias por tu ayuda, aunque no funcione, que aun no lo he probado ^^ :)

Ya cuento resultado ^^

EDITO: Ya he arrancado en Boot2 con bootmii, he realizado un backup de mi nand, pero no sirve de nada puesto que ya estaba fastidiada, es como si no lo tuviera.

Asi que partiendo de los siguientes ingredientes:

- Wii full brick con SysMenu 3.4E - boot1b boot2v4
- No tengo copia de la NAND
- Tengo acceso al Homebrew Channel y funciona (lo sé por que he intentado instalar el IOS36 parcheado con el DOP-IOS pensando que así lograría algo y nada...)

¿Como diablos puedo volver a hacerla funcionar?
Espero no te moleste, copio el MP y si alguien en el futuro tiene el mismo problema, se beneficia de las respuestas.
DaRKSLaiN escribió:Tronco eres un GENIO :D! gracias por el soplo!! :) ya tengo la wii arrancada en el boot2, ahora mismo estoy haciendo un dumpeo de la nand, aunque ahora si no me equivoco, está jodida y de poco me va a servir xD!
Puedo arrancar el Homebrew Channel y tal, por lo tanto con el WAD manager podría instalar un IOS original vulnerable o algo así, no?
Joder no tengo ni puta idea pero esto ha sido un alivio, mi hermana se ha puesto super contenta y yo voy a instalarme el Bootmii en el boot2 ahora mismito por si pasa cualquier desgracia
A ver si me puedes echar una minimano.

Bueno, pues si ha arrancado lo que tocaría sería arrancar el Wad Manager y reinstalar a mano el IOS del System Menú y su IOS correspondiente.
Primero descarga el System Menu DE TU REGION y su IOS correspondiente con NUSD, y usando el IOS 249 cuando te pregunte Wad Manager los reinstalas, PRIMERO el IOS y DESPUÉS el System Menu.
No mencionas que firmware tenías antes de downgradear, ni tampoco sé a que versión te actualiza el Wii Fit Plus.
Como tampoco lo he hecho jamás, no sé si valdría instalar un System Menu antiguo y su IOS correspondiente. En todo caso podrías dar el Salto a 4.2 instalando el IOS 70 y el System Menu v481 si eres de América o v482 si eres de Europa.
Con la copia de la nand, mientras no borres bootmii, aunque no funcione podremos volver atras.
Ok, manos a la obra

Mil gracias de nuevo! :)

P.D: Primer problema, no me detecta el mando de wii y el de gamecube no me funciona con el Wad Manager...

P.D: He instalado el IOS50 parcheado con el Dop-Ios (Correspondiente a la 3.4E) con el NUSD y la consola ha vuelto a la vida, yeehaw!! :)

Gracias por todo Mokona!!!! aun así, creo que está echa un cisco la consola, con mezclas de ios y lo que no son IOS... pero bueno, si chuta, pues "palante". Voy a sacar una copia de esta nand ahora mismo.
Hola!! aver si pueden ayudarme jeje
tengo firware 4.2U (si, ya se que es horrible), y le instale homebrew channel, neogamma, uloader, y todo bien.
el problema sucedio cuando le instale el preloader 0.28 (el cual me di cuenta que existian 2 versiones mas avanzadas luego de haberlo instalado...).
Ahora cuando enciendo mi wii, sale un cartel de que los archivos del sistema estan dañados.. pero si presiono el boton reset cuando se inicia, me entra al menu del preloader.
Otro problema, es que este preloader no es compatible con mi version del homebrew, entonces no puedo entrar ni al system menu ni al homebrew...
se podra arreglar?? o ya tengo q venderla por partes...
por favor, no sean muy duros jej
desde ya, gracias a todos x leer!!
mantovan234 escribió:Hola!! aver si pueden ayudarme jeje
tengo firware 4.2U (si, ya se que es horrible), y le instale homebrew channel, neogamma, uloader, y todo bien.
el problema sucedio cuando le instale el preloader 0.28 (el cual me di cuenta que existian 2 versiones mas avanzadas luego de haberlo instalado...).
Ahora cuando enciendo mi wii, sale un cartel de que los archivos del sistema estan dañados.. pero si presiono el boton reset cuando se inicia, me entra al menu del preloader.
Otro problema, es que este preloader no es compatible con mi version del homebrew, entonces no puedo entrar ni al system menu ni al homebrew...
se podra arreglar?? o ya tengo q venderla por partes...
por favor, no sean muy duros jej
desde ya, gracias a todos x leer!!

La 0.28 en 4.2? Oooh Oooh. Lo siento pero yo lo flipo.

Está claro lo que pasa, sin poder reinstalar el system menu, priiloader o el ios no vas a poder restaurar tu consola. ¿se podía ejecutar ficheros .dol en la 0.28? es que no lo recuerdo. Esta es la salida que te queda, porque se te unieron varias catastróficas coincidencias en una. Poder reinstalar priiloader o el system menú 4.2.
Puedo cargar .dols con el preloader 0.28. Lo raro es que cuando quiero cargar el wad manager, una vez que entra no me responde el mando de la wii, ni uno de gamecube... osea, tengo abierto el wad manager pero no me responden los controles...
como instalaria el systemmenu 4.2 en este caso?

EDIT: baje el homebrew para 4.2 .dol y resulto ser un rejunte de programas en un instalador.
tengo miedo de instalar alguno y q se me brickee x completo xd
lo bueno es que entra y puedo elegir q quiero instalar,(entre ellas, el HBC) alguna idea?

PUDE ENTRAR AL HOMEBREW!!!!!!!!!!
ahora q hago?xd

EDIT 2: LO LOGRE!! Mediante el homebrew channel reinstale el .wad del system menun que me correspondia con wad manager y viola! tengo el menu de la wii original andando :D

AHORA, ALGUIEN SABE COMO BORRO EL PRELOADER QUE DEBE DE ESTAR X AHI METIDO?
mantovan234 escribió:
AHORA, ALGUIEN SABE COMO BORRO EL PRELOADER QUE DEBE DE ESTAR X AHI METIDO?

Ya está borrado, al reinstalar el system menú se elimina. Para otra vez ya sabes, usa priiloader.
Hola Amigos!!!

Practicamente soy una novata en estos temas, es por eso que recurro a su ayuda.

Sospecho que mi wii esta semibrickeada, ningun juego me corre y me bota a la pantalla donde me dice que el disco no se puede leer y que lea el manual de operacion de wiil. Tampoco puedo entrar a la configuracion de wii. Esta chippeada.

Todo este problema paso hace un mes.

Lleve a repararlo y mis amigos reparadores no atan ni desatan. Aunque sospecho que no la repararon por falta de tiempo por la navidad. Al vovler a casa, me veo con la sorpresa que los canles tiempo y noticia se duplicaron, instalaron un homebrew channel y un neogamma.

Ayuda, please :( [buuuaaaa]
Saludos a tod@s !

Acabe de instalar el juego Exitebike World , me encontré con que se quedaba con pantalla negra...
así que me fui directo al HBC y puse el Wii sistem channel Updater ( pensé que era algo relacionado con esto), seleccionando estos
IOS16 +trucha
IOS38 +trucha
IOS60 +trucha
IOS61 +trucha
News Channel
Weather Channel +update
Mii Channel +update
Photo Channel +update
Shop Channel +update

La instalación termino.. y reinicie mi Wi...

A continuación un horrendo Black Brick [buuuaaaa] [buuuaaaa]

MI Wii es de hace un ayo y le tenia puesto el Softmii mod sifiro V3

Asi que por favor Imploro su ayuda !!!!!!
sea_man escribió:Saludos a tod@s !

Acabe de instalar el juego Exitebike World , me encontré con que se quedaba con pantalla negra...
así que me fui directo al HBC y puse el Wii sistem channel Updater ( pensé que era algo relacionado con esto), seleccionando estos
IOS16 +trucha
IOS38 +trucha
IOS60 +trucha
IOS61 +trucha
News Channel
Weather Channel +update
Mii Channel +update
Photo Channel +update
Shop Channel +update

ya sabes la pregunta de ley: ¿bootmii como boot2? si usaste la version de wiiscu .21 se te instalo el ios 60 stub y por consiguiente un black brick. si no tienes bootmii, ve juntando para otra placa, otro wii o mandarla al SAT.
Carlos Sakura escribió:
sea_man escribió:Saludos a tod@s !

IOS16 +trucha
IOS38 +trucha
IOS60 +trucha
IOS61 +trucha
News Channel
Weather Channel +update
Mii Channel +update
Photo Channel +update
Shop Channel +update

ya sabes la pregunta de ley: ¿bootmii como boot2? si usaste la version de wiiscu .21 se te instalo el ios 60 stub y por consiguiente un black brick. si no tienes bootmii, ve juntando para otra placa, otro wii o mandarla al SAT.

Bootmii como ios porque era algo nueva esta Wii y no me permitía instalarlo como Dios manda ( Boot2)

Porfavor dime que se puede solucionar sin cambiar la placa!! que es navidad y no me quiero quedar sin Wii hoy precisamente [angelito]
Bueno chicos, después de 11 meses de buscar soluciones a mi banner brick en 3.3, después de horas de estrés, ayer logré revivir mi Wii con un workaround encontrado por Dgbtgoten de Gbatemp. consiste en llenar casi en su totalidad la NAND con saves de juegos por medio del autobooteo de los mismos. Necesario modchip y un poco de paciencia para llenar la NAND.
Aquí un video grabado por mi, subido en la cuenta de un amigo del funcionamiento del workaround.

http://www.youtube.com/watch?v=SI2wdDhK28E
Krustyrm escribió:Bueno chicos, después de 11 meses de buscar soluciones a mi banner brick en 3.3, después de horas de estrés, ayer logré revivir mi Wii con un workaround encontrado por Dgbtgoten de Gbatemp. consiste en llenar casi en su totalidad la NAND con saves de juegos por medio del autobooteo de los mismos. Necesario modchip y un poco de paciencia para llenar la NAND.
Aquí un video grabado por mi, subido en la cuenta de un amigo del funcionamiento del workaround.

http://www.youtube.com/watch?v=SI2wdDhK28E

Interesante método.. Muy ingenioso.. Me lo apuntaré jeje.
Solo falta una solcion para el black brick [triston]
JULIANES194 escribió:Solo falta una solcion para el black brick [triston]

Eso es lo ke le a pasado a la consola de un amigo, lo he probato todo y nada.

Espero ke salga algo pronto.
Esta tarde he decidido actualizar mi consola a 4.1, le he puesto sus cios, wiiflow, etc, hasta ahí todo bien, lo que pasa es que no cargaba los wads desde la sd y no se donde he leido que parcheando ios 61 se solucionaba. Como no me fiaba mucho he ejecutado el pimp my wii, ha estado un buen rato descargando e instalando cosas. Al reiniciar no muestra la pantalla de warning. Algun consejo o tengo un buen pisapapeles?
Mad_Mardigan escribió:Esta tarde he decidido actualizar mi consola a 4.1, le he puesto sus cios, wiiflow, etc, hasta ahí todo bien, lo que pasa es que no cargaba los wads desde la sd y no se donde he leido que parcheando ios 61 se solucionaba. Como no me fiaba mucho he ejecutado el pimp my wii, ha estado un buen rato descargando e instalando cosas. Al reiniciar no muestra la pantalla de warning. Algun consejo o tengo un buen pisapapeles?

Si tenias el Bootmii como Boot2 tiene solución, si no.. estas en las mismas que yo.... osea , con un brick fatal... [triston]
¿Y por cuanto me sale la broma en el sat? ( si no es mucho preguntar)
Mad_Mardigan escribió:¿Y por cuanto me sale la broma en el sat? ( si no es mucho preguntar)

Lo normal seria unos 70€.
Hola, vengo de otro post ya que me han comentado que mi problema lo tengo que exponer aquí.
esto es lo que puse en el otro post y hace referencia a mi brick:
he estado leyendo sobre las pantallas negra de la WII.
Resulta que el otro día vinoa casa un amigo con el fifa 2010 que se lo acababan de regalar y al ponerlo (según cuentan ellos) les pidio actualizar (todossabemos como son los nanos), pues actualizaron, pero resulta que luego la consola cuando se enciende se queda la pantalla en negro, no muestra si quiera la advertencia.

resulta que tengo instalado el bootmii en boot2 pero no encuentro por ningun lado la copia de la Nand, he puesto las carpetas Bootmii en el raiz y ahora cuando la enciendo me sale el menu de bootmii y HBC, cuando le doy al HBC se me abre.

Mi pregunta es la siguiente: si con esto puedo entrar en la consola desde el HBC, podria con algún programa recuperarla (poniendo algún juego que la intente actualizar de nuevo, Pimp my, reinstalando la IOS60 que creo que es la corrompida, etc)

Edit: Mokona Modoki, hola. tengo que hacerte unas preguntas ya que le resolviste a Dark su brick y creo que es lo mismo que me pasa a mi.

No se que firm tenia, y a que firm actualiza el fifa10. por lo que no se que ios y systemMenu instalar. Dices algo de instalar directamente el del 4.2 que creo recordar que son el v482(PAL) o algo así, entonces que hago instalar con wad manager la ios (no se cual es la del 4.2) y despues tambien con el Wad Manager el System Menu v482 (PAL).

Gracias
pikolinjavi escribió:Hola, vengo de otro post ya que me han comentado que mi problema lo tengo que exponer aquí.
esto es lo que puse en el otro post y hace referencia a mi brick:
he estado leyendo sobre las pantallas negra de la WII.
Resulta que el otro día vinoa casa un amigo con el fifa 2010 que se lo acababan de regalar y al ponerlo (según cuentan ellos) les pidio actualizar (todossabemos como son los nanos), pues actualizaron, pero resulta que luego la consola cuando se enciende se queda la pantalla en negro, no muestra si quiera la advertencia.

resulta que tengo instalado el bootmii en boot2 pero no encuentro por ningun lado la copia de la Nand, he puesto las carpetas Bootmii en el raiz y ahora cuando la enciendo me sale el menu de bootmii y HBC, cuando le doy al HBC se me abre.

Mi pregunta es la siguiente: si con esto puedo entrar en la consola desde el HBC, podria con algún programa recuperarla (poniendo algún juego que la intente actualizar de nuevo, Pimp my, reinstalando la IOS60 que creo que es la corrompida, etc)

Edit: Mokona Modoki, hola. tengo que hacerte unas preguntas ya que le resolviste a Dark su brick y creo que es lo mismo que me pasa a mi.

No se que firm tenia, y a que firm actualiza el fifa10. por lo que no se que ios y systemMenu instalar. Dices algo de instalar directamente el del 4.2 que creo recordar que son el v482(PAL) o algo así, entonces que hago instalar con wad manager la ios (no se cual es la del 4.2) y despues tambien con el Wad Manager el System Menu v482 (PAL).

Gracias

Tiene toda la pinta que tenías el system menú 3.2 después de un downgradeo absurdo y tenías el ios50 stub. Al actualizar con el fifa pasaste a 3.4 y brick que te pego. Para curarte en salud, usando Dop-IOS desde HBC (me imagino que tenías un cios), reinstala el ios30, el ios50 y el ios60.
pikolinjavi escribió:Edit: Mokona Modoki, hola. tengo que hacerte unas preguntas ya que le resolviste a Dark su brick y creo que es lo mismo que me pasa a mi.

Prueba lo que te ha comentado Riauriau, no sin antes hacer una copia de la Nand en su estado actual. ;)
riauriau escribió:Tiene toda la pinta que tenías el system menú 3.2 después de un downgradeo absurdo y tenías el ios50 stub. Al actualizar con el fifa pasaste a 3.4 y brick que te pego. Para curarte en salud, usando Dop-IOS desde HBC (me imagino que tenías un cios), reinstala el ios30, el ios50 y el ios60.
hola de nuevo me podeis decir que versiones de cada ios tengo que instalar o es el propio dop ios el que las instala
Gracias
pikolinjavi escribió:hola de nuevo me podeis decir que versiones de cada ios tengo que instalar o es el propio dop ios el que las instala
Gracias

Las más actuales, preferentemente ;)
(mensaje borrado)
Hola, he intentado hacer lo del dop ios, pero resulta que el mando de la wii no me sincroniza. ¿Tengo que hacerlo con uno de GameCube?.
Otra cosa no tengo la wii conectada a internet, por lo que el Dopios no se bajará nada, me puedo bajar las ios con el NUS pero luego donde las tengo que poner. En la carpeta WAD
Gracias

EDIT: Hola, con un mando de gamecube, he instalando el ios 50 v4889 (descargado con nusd) en 0000001 y demás sin internet todo solucionado, he revivido la consola,
He puesto ese ios porque el 5120 el nusd me dice algo de stub y antes ya me habias comentado que podia ser ese el problema.
Buenas, he leído bastante sobre lo que me pasa pero es que tengo que exponer el tema porque concretamente, estoy desorientado:

Tengo una Wii, versión 4.0E. He intentado instalar el SoftMii 3.0, todo bien hasta que voy por el paso del Preloader.
El Preloader se instala, pero cuando vuelvo a meterme en la Wii reiniciando, pantallazo negro, ni aviso ni nada, pues bien, la apago (desconectándola de la corriente sino no hay manera), reinicio, y le doy a Reset, aparece el Preloader, y me doy cuenta de que me puedo meter en el HBC, lo hago, y perfecto, lo carga al momento pero el porblema está en el que menú de Inicio de la WIi es inaccesible...

Supuestamente tengo entendido que tengo un Semibrick pero el método que debo seguir para poder arreglarlo no me lo deja nada claro :S soy muy duro de mollera y siento poner un post así por las buenas, pero... es que no me queda otra.

Otro apunte, cuando intento acceder al menu de Wii por el Preloader o por el HBC, sale el mensajito de seguridad etc, y me pone: Los archivos del sistema están dañados, por favor, consulte el manual.

PD: Tengo una copia de la NAND de antes de empezar el proceso de instalación dle SoftMii, siento las molestias saludos.
Acabo de probar el juego Wii Fit Plus (que no pedía actualización) en una 4.1E y cuando apago y vuelvo a encender "archivo de sistema dañados". Estoy pasando el pimp my wii para ver si hay algun IOS que da conflicto y demás. Lo gracioso de todo es que no me ha pedido actualización..¿Os ha pasado a alguno?
tngo la wii en modo recuperación osea la pantalla negra y abajo me pone la version del firm. (4.0EUR) y asi se queda... alguien sabe alguna posible solución ya no se me ocurre que mas hacer.... solo me queda meter un juego original que pida ese firmware... pero no conosco hasta la fecha ninguno... y tampoco sabria si serviria......

alguien sabe algo?
Te lo puse en el otro post, pero mejor aca:

Si es BannerBrick, entonces ponle un chip y empieza a insertar juegos que creen saves pesados.. De esta manera, habrá un momento en que la memoria está por llenarse, y te pedirá que liberes bloques. En ese momento, borras mediante el menú, el canal que te causó el bannerbrick, y.. Solucionado!

Saludos
Danielc escribió:Te lo puse en el otro post, pero mejor aca:

Si es BannerBrick, entonces ponle un chip y empieza a insertar juegos que creen saves pesados.. De esta manera, habrá un momento en que la memoria está por llenarse, y te pedirá que liberes bloques. En ese momento, borras mediante el menú, el canal que te causó el bannerbrick, y.. Solucionado!

Saludos

100% efectivo ese método. Así recuperé mi Wii XD

Saludos

Una pregunta, yo puedo acceder al Menú de Wii,pero tan sólo desde el Preloader y una vez pasando por el HBC(osea que no me hace falta meterme por el menú de recuperación ni actualizar, creo), si meto cualquier juego o empiezo a generar saves pesados y hago lo que tu comentas, ¿Me sirve para librarme del supuesto canal que me está haciendo la vida imposible(osease, librarme del SemiBrick?¿Y si no es un canal sino un cIOS o un IOS, qué debo hacer?

Gracias de antemano.

PD: ¿Y haciendo un Downgrade, como dice en el Tutorial, se pordría solucionar lo mio? Es que estoy en 33 macho... no sé qué hacer. Saludos de nuevo
Os explico.
El otro dia estuve intentado cargar el NSMB,ya que tengo el drivekey actualizado. La mala suerte esque el backup esta modificado (no lo sabia) y al probarlo la primera vez me dice lo de eject... Lo pruebo la 2ª vez y me dice que los archivos del sistema estan dañados. Cruzo los dedos, reinicio la wii y todo va bien. Ahora he estado pensando en semi-brick, y efectivamente no puedo acceder a la configuracion de wii. PORFAVOR,OS LO RUEGO, COMPARTO LA WII Y SI LA ESTROPEO...Me gustaria que me dijerais como arreglarlo, no tengo ni idea ni internet. Se pueden jugar a backup por canal disco.Me han dado soluciones de actualizar a 4.1 (tengo 4.0) pero no se con que juego que no sea con NSMB. Segun he visto hay una iso limpia, pero esque como sea mentira,¿la puedo cagar? Porque teoricamente ese juego actualiza a 4.1 y desaparece el brick pero...¿Como no sea limpia puede pasar algo? Muchiiiisimas gracias, sobre todo a los usuarios azagramac y a mokona.
Puedes hacer una cosa:

alquilas el NSMB y actualizas con el. Mas limpia que un original no hay
Ok.No me habia dado cuenta. ¿Seguriiiiiisimo que me pedira actualizar? Porque he visto a algunos que le ha pedido actualizar wii fit plus y wii sport resort y a mi no me lo ha pedido. ¿Se me borrara el HBC? ¿No hay ningun riesgo mde brick no?Muchiisimas gracias. Petiso.
Teniendo 4.0 te pide actualizar seguro ya que trae 4.1 y no te va a borrar nada. otra cosa es que por ejemplo lo pida wl wii fit que necesita un ios raro para la tabla y si ya se tiene pues no hace falta
Anistus escribió:

Saludos

Una pregunta, yo puedo acceder al Menú de Wii,pero tan sólo desde el Preloader y una vez pasando por el HBC(osea que no me hace falta meterme por el menú de recuperación ni actualizar, creo), si meto cualquier juego o empiezo a generar saves pesados y hago lo que tu comentas, ¿Me sirve para librarme del supuesto canal que me está haciendo la vida imposible(osease, librarme del SemiBrick?¿Y si no es un canal sino un cIOS o un IOS, qué debo hacer?

Gracias de antemano.

PD: ¿Y haciendo un Downgrade, como dice en el Tutorial, se pordría solucionar lo mio? Es que estoy en 33 macho... no sé qué hacer. Saludos de nuevo

Si puedes cargar el menú sea cual sea la forma, entonces no tienes un brick.. No downgradees..
Instala Priiloader..
Danielc escribió:
Anistus escribió:

Saludos

Gracias de antemano.

Si puedes cargar el menú sea cual sea la forma, entonces no tienes un brick.. No downgradees..
Instala Priiloader..

Pues si no es un Brick-SemiBrick, entonces no me explico la pantalla en Negro que me dice que tengo los datos de la Wii dañados... además ahora parece ser que no me deja entrar en el menú desde el Preloader perointentaré instalar el Priiloader, a ver qué pasa y gracias por el consejo :)
Hola a todos, este es mi primer post y espeor que no sea el último. :)

Escribo porque me he leido casi todo el Hilo (70 post más o menos), y debo decir que no se mucho de bricks y semibricks ya que no he tenido ninguno, mi wii actualmente es totalmente operativa, pero escribo porque no se si puedo resumir (me gustaría intentarlo), como solucionar un brick/semibrick, no quiero dármelas de entendido ni mucho menos como he comentado no conozco mucho pero me encanta leer y aprender, y esto es solo un idea (que puede ser que en algo o en mucho me equivoque)

Resumen Brick/Semibrick
------------------------
1.- Si tenemos brick o semibrick podemos probar a ir el sistema de seguridad

2.- Si conseguimos acceder podemos intentar cargar un juego con una versión superior a la nuestra para ver si se soluciona el problema.

3.- Aqui es donde viene mi teoría, es posible cargar juegos originales en el menú de recuperación sin chip?, es decir alquilar un juego y ponerlo en la consola en el menú de recuperación y arrancar?.
Si es así, se me ocurre lo siguiente:

Se alquila el SSBW Pal (No se puede utilizar exploit), y el Lego Indiana Jones, se introduce el SSBW desde el sistema de arranque y creamos escenarios hasta que la NAND se llene ,momento en el que un mensaje nos dejará ir directamente a la SD, allí podemos copiar el Indiana Pwns en la WII, salimos y ahora reiniciamos entramos en sistema de recuperación y cargamos Lego Indiana Jones, al tener el Indiana Pwns en nuestra Wii ya podremos cargar Hack Mii Installer y de ahí Homebrew o lo que queremos

4.- Si hemos llegado a tener Homebrew ya se puede mediante borrado de canales, o reinstalación de IOS, recuperar nuestra WII

No s esi me equivoco en algo, pero si es así creo que es un manual único independiente del Brick/Semibirck siempre los mismos pasos.

Claro está que si el sistema de recuperación no funciona adios a la WII

Espero que sirva o si me equivoco me corrigan por supuesto.

Saludos a todos
Anistus escribió:Pues si no es un Brick-SemiBrick, entonces no me explico la pantalla en Negro que me dice que tengo los datos de la Wii dañados... además ahora parece ser que no me deja entrar en el menú desde el Preloader perointentaré instalar el Priiloader, a ver qué pasa y gracias por el consejo :)

Es que a ti te intentan ayudar y explicarte las cosas y miras para otro lado. Ya te expliqué desde el primer día lo que debías hacer y que no se trataba de un semibrick, y sigues dándole vueltas a lo mismo; pues nada sigue mirando para otro lado.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1718604206
Al final me han dado otra solucion para arreglar mi semi-brick. Voy a actualizar a 4.1 mediante PimpMyWii. De esta forma al actualizar se quitaria el semi-brick nop?
Hola, resulta que logré cargar copias de seguridad con mi wii (versión 3.2) y me dejaron una para hacerle lo mismo, pero ésta estaba en la versión 4.2E. Tras darme cuenta de que el método que utilicé con mi wii no servía y probar algunos tutos de internet, decidí que la solución podía ser downgradearla a una versión anterior. Seguí el siguiente tutorial "http://www.****.com/wii/scene/28336-downgrade-wii-4-2-3-2-a.html". Tras completarlo me ponia "pulsar cualquier botón para continuar" y eso hice. Resulta que el aparatito se quedó pillao y se me desconectó el wiimote, así que decidí cortar la corriente y volver a encender como me ha tocado hacer en alguna otra ocasión.

Aquí es donde empieza el problema: al encender la wii el pilotito estaba verde, pero mi pantalla estaba negra, como sí no tuviera nada enchufado a la tele. Tras investigar un poco ví que a eso se le llama un "Black Screen Brick", vamos, que me he cargado la wii. Intenté acceder mediante el modo a prueba de fallos con una alfombra de baile y nada.

Así que os pido que me ayudéis, por favor. Quería preguntaros varias cosas:

1.-¿Hay alguna forma de arreglarla sin tener que abrirla, es decir, por software?
2.-¿Si no es así, es posible mandarla al servicio técnico de Nintendo sin ningún problema, o voy a tener problemas por haber modificado la wii? Por cierto, está en garantia.

Nota: La wii tiene instalado el BootMii como Ios y el Hombrew channel.

Muchas Gracias de antemano.
miguel90 escribió:Hola, resulta que logré cargar copias de seguridad con mi wii (versión 3.2) y me dejaron una para hacerle lo mismo, pero ésta estaba en la versión 4.2E. Tras darme cuenta de que el método que utilicé con mi wii no servía y probar algunos tutos de internet, decidí que la solución podía ser downgradearla a una versión anterior. Seguí el siguiente tutorial "http://www.****.com/wii/scene/28336-downgrade-wii-4-2-3-2-a.html". Tras completarlo me ponia "pulsar cualquier botón para continuar" y eso hice. Resulta que el aparatito se quedó pillao y se me desconectó el wiimote, así que decidí cortar la corriente y volver a encender como me ha tocado hacer en alguna otra ocasión.

Aquí es donde empieza el problema: al encender la wii el pilotito estaba verde, pero mi pantalla estaba negra, como sí no tuviera nada enchufado a la tele. Tras investigar un poco ví que a eso se le llama un "Black Screen Brick", vamos, que me he cargado la wii. Intenté acceder mediante el modo a prueba de fallos con una alfombra de baile y nada.

1.-¿Hay alguna forma de arreglarla sin tener que abrirla, es decir, por software?
2.-¿Si no es así, es posible mandarla al servicio técnico de Nintendo sin ningún problema, o voy a tener problemas por haber modificado la wii? Por cierto, está en garantia.

Tienes un full/black brick:
Solo se podria solucionar con acceso a homebrew via SaveMii o si tenias previamente instalado bootmii como boot2 o preloader.

Asi que en tu caso olvidate de recuperarla via software. Si esta en garantia prueba a mandarla y di que se te peto a mitad de una actualizacion.
jamonazo2000 escribió:
miguel90 escribió:Hola, resulta que logré cargar copias de seguridad con mi wii (versión 3.2) y me dejaron una para hacerle lo mismo, pero ésta estaba en la versión 4.2E. Tras darme cuenta de que el método que utilicé con mi wii no servía y probar algunos tutos de internet, decidí que la solución podía ser downgradearla a una versión anterior. Seguí el siguiente tutorial "http://www.****.com/wii/scene/28336-downgrade-wii-4-2-3-2-a.html". Tras completarlo me ponia "pulsar cualquier botón para continuar" y eso hice. Resulta que el aparatito se quedó pillao y se me desconectó el wiimote, así que decidí cortar la corriente y volver a encender como me ha tocado hacer en alguna otra ocasión.

Tienes un full/black brick:
Solo se podria solucionar con acceso a homebrew via SaveMii o si tenias previamente instalado bootmii como boot2 o preloader.

Asi que en tu caso olvidate de recuperarla via software. Si esta en garantia prueba a mandarla y di que se te peto a mitad de una actualizacion.

Muchas Gracias, a ver si funciona :)
Buenos dias, tras actualizar la wii con Waninkoko, todo bien, al terminar reinició y ya sabeis black brick que te crió y un ladrillo para la colección. He visto en los foros que cambiándole la placa base solucionamos el problema, ¿es cierto?, de ser así, ¿Cual me recomendais?.

Gracias por vuestra colaboración, "apañaos".

Saludos
Hola a todos, me he intentado leer las más de 100 hojas del hilo pero me ha sido imposible... [snif]
A ver si me podéis echar un cable porque ando algo perdido con el tema. Tengo una Wii con la versión 3.4E, el Wiikey2 v1.2 y un problema muy gordo. Al encenderla todo correcto, pero pasados unos pocos segundos se congela la imagen (da igual lo que estés haciendo, puedo entrar al menú disco, configuración, SD...) y de ahí no pasa, no sé si servirá para algo pero la bandeja del DVD sigue funcionando, gira el disco y funciona el botón eject, y si meto otro disco se lo traga. [comor?] Según mi novia (que es la que la usa) le pasa desde que un juego le pidió actualizar.... pero claro, si fuera J o USA no tendría la E en el número de la versión, no?

Os suena de algo? Tiene alguna solución? No tengo instalado el Twilight Hack ni el Homebrew Channel, nada de scene dentro de la wii, he intentado quemar un juego autobooteable para ver si rulaba pero nada de nada, el disco gira pero se ve que se queda "pillada" antes de que salga ninguna imagen y pantalla en negro...

Decidme qué podría hacer, por piedad, he pensado en downgrade pero no puedo instalar el Hack para el HBC, y si hago SaveMiiFrii con un mando de GC pensáis que se solucionará algo o podría ser peor?? Estoy muy jodido con el tema, he llegado a pensar que puede ser cosa del chip pero no, porque lo quité y sucedía lo mismo...

Un saludo enorme!!
1355 respuestas