comepiedras escribió:duffmon escribió:Tendrás razón, debe ser la 4.1, porque fue con el NSMB. Voy a intentar lo que viene en el hilo.
Gracias comepiedras.
He visto en el homebrew channel que tengo la IOS61 v19.26, esta es de la versión 4.1?
Eso no tiene que ver, para saber la versión se mira en configuración de Wii, en una esquina, hay una foto en el tutorial de hackmii (es un hilo chincheta).
duffmon escribió:No puedo entrar en el menú de Configuración de Wii para ver la versión. Me sale un error de Opera.
He intentado utilizar el firmware updater, pero cuando intenta instalar la ultima IOS, me sale error.
duffmon escribió:duffmon escribió:No puedo entrar en el menú de Configuración de Wii para ver la versión. Me sale un error de Opera.
He intentado utilizar el firmware updater, pero cuando intenta instalar la ultima IOS, me sale error.
Finalmente lo he resuelto.
- Cargue en el HBC el Wad Manager para quitar los canales duplicados.
- No podia instalar nuevos Wads, y me salia el error -2011. Utilice el Trucha bug restorer 1.1 y anytitledeleter para solucionar este error.
- Ahora instalé el firmware updater hasta la versión 4.2E, para solucionar el error de Opera en el menú de configuración.
Ahora puedo entrar en el menú de configuración y jugar al New Super Mario, el unico problema que tengo es que se ve el HBC al reves, pero se puede utilizar bien por WIFI, y una vez cargados los eboot, la pantalla vuelve a su posición.
chris200 escribió:buenas pues mi problema es que nose que tipo de brick tengo esto es lo que paso instale el ios30 wad por wad manager depues termino de instalar me aparecio el de presiona cualquier boton para volver volvio le aplaste al de home y se que do la pantalla en video y no me salio el menu lo unico que puedo aser es meter y sacar discos y pongo un original y lo lee creo que el laser sigue funcionando pero no me sale el menu del sistema
chris200 escribió:no me funciono lo intente con el de gamecube y con un pad de baile
comepiedras escribió:chris200 escribió:no me funciono lo intente con el de gamecube y con un pad de baile
Entonces no hay nada que hacer, mandala al SAT, cambia la placa o adentrate en los entresijos de la Wii (mira el hilo de betwin).
miduman escribió:Hola
Yo tengo un brick total creo, el caso es que jugando al mario kart pal se me congelo el juego y aqui empezaron todos los males, ahora se me cuelga siempre en el menu principal al mover el wiimote sino antes en la pantalla negra de pulsar A y muchas veces pantalla negra como si fuera un black brick, a veces se estira un poco y me deja llegar a configuracion y la he podido formatear y el la jodia en la configuracion de inicio tras el formateo no se cuelga nunca luego en el menu principal se queda pillada otra vez, es una 3.4E( la he intentado actualizar por wifi cuando se deja pero siempre se me cuelga antes o despues en medio de la actualizacion) con un D2E y una wasabi zero que ha estado funcionando sin problema mas de 6 meses y nada de soft instalado tipo HBC cios etc......
charly_corr escribió:Hola a todos.
Pues yo al parecer tengo un semi-brick. A veces cuando enciendo la consola o cuando salgo de algun canal y me dirijo al menu del Wii, este YA NO CARGA y me aparece una leyenda que dice algo asi: "No sé pueden leer los datos, el sistema esta dañado, consulte el manual" o algo parecido. Entonces lo que hago es apagar la consola desde el mismo control (el control sigue encendido) y la vuelvo a encender (desde el mismo control) y asi hasta que me vuelve a cargar el menu ya sin error. Lo malo es que ahora se esta haciendo mas frecuente el errorcito.
Es solo cuando quiero entrar al menu. Puedo entrar y salir de la configuracion del sistema sin ningun problema.
Tambien comento que antes de esto:
No instale ninguna actulizacion de ningun juego.
No instale ningun wad corrupto.
De hecho tengo como unas 2 semanas sin instalarle nada. Lo ultimo que le instale fue el canal del Configurable USB Loader para ya no entrar al HMC y el IOS Rev14 para poder correr algunos juegos.
Todo empezo hoy mismo en la mañana cuando termine de jugar al New Super Mario Bros Wii por USB (Configurable USB Loader) y me disponia a regresar al menu del Wii (Home-> Menu Wii), que fue cuando me apercio el error por primera vez.
La verdad no entiendo por que sucedio. Todo lo que he instalado a mi Wii ha sido lo siguiente:
1.- Twilight Hack para poder instalar el Hombrew Channel.
2.- El ios rev13, luego el 14 (como ios 249) para poder cargar backups ya sea en disco o en USB (este ultimo apenas lo utilizo hace unas 2 semanas).
3.- Utilice el titurial para tener el Wii en 4.1 sin perder nada->Actualizar desde Nintendo y luego usar DOP-IOS (todo antes de que saliera la actualizacion 4.2)
4.- Instale el HackMii, la ultima version, esa de boot as boot2 o algo por el estilo (de hecho le hice una copia al Wii cuando lo instale)
Tambien he instalado numerosos wads de juegos de la consola virtual (todos instalados satisfatoriamente)
Asi que les pido su ayuda amigos Eolianos. Mas que nada para...
¿Cómo arreglar este brick? y
Saber ¿Qué lo ocasiono?
nahiza escribió:Buenas tardes a tod@!
Os agrdeceria mucho que me echaseis una mano con este tema. Llevo desde ayer leyendo distintos hilos y manuales y no consigo encontrar nada que me ayude ( boba, que seguro lo tengo delante y no lo veo... ). Os explico:
-Tenía, hasta el sabado, mi wii (con chip wiinja) en 3.4E. Como la plasta de mi peque quería jugar a super mario (el nuevo) me descargué e instale el Hombrew Channel con banerbom. Se me instaló todo perfecto peroooooooo, aqui viene el problema... Nada mas instalar eso, la peque metió el dvd del mario y le dió a actualizar. A partir de ahí no se muy bien que pasó
Cuando quiero entrar en menu configuración me dá el famoso error opera y en la pantalla de inicio de la wii, al lado de menu, me sale SD. Se me duplicaron los canales pero eso ya he conseguido arreglarlo, creo.
Por lo demás todo me funciona aparentemente. El canal disco OK, el canal tiempo OK, el noticias OK, menu wii gestión de datos OK, Hombrew Channel OK.
No sé que actualizacion me ha instalado (no lo encuentro por ningún lado) ni como solucionarlo(si es que se puede). Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
miduman escribió:Hola
Yo tengo un brick total creo, el caso es que jugando al mario kart pal se me congelo el juego y aqui empezaron todos los males, ahora se me cuelga siempre en el menu principal al mover el wiimote sino antes en la pantalla negra de pulsar A y muchas veces pantalla negra como si fuera un black brick, a veces se estira un poco y me deja llegar a configuracion y la he podido formatear y el la jodia en la configuracion de inicio tras el formateo no se cuelga nunca luego en el menu principal se queda pillada otra vez, es una 3.4E( la he intentado actualizar por wifi cuando se deja pero siempre se me cuelga antes o despues en medio de la actualizacion) con un D2E y una wasabi zero que ha estado funcionando sin problema mas de 6 meses y nada de soft instalado tipo HBC cios etc......
miduman escribió:miduman escribió:Hola
Actualizo la situacion:
He conseguido meterle la actualizacion 4.2 por wifi y ahora no se cuelga en el menu y funcionan perfectamente los juegos que cargan, vamos como si fuera perfectamente, el problema ahora es que le cuesta arrancar un monton hay que hacer un mogollon de intentos hasta que enciende normal, la mayoria de las veces es pantalla negra y hay que apagar y volverlo a intentar, podria ser problema del lector? lo digo pq cuando arranca la consola el lector hace como un doble inicio arranca se para y vuelve arrancar arrancando todo el sistema normalmente.
tomate escribió:
Me atrevo a contestarte porque por el momento nadie te ha respondido.
Parece ser que se te ha instalado una actualización de un juego que no es de tu zona (por eso de los canales duplicados), por lo que, a lo mejor, puedes usar lo siguiente:
- Any region changer: y poner una version de tu zona (PAL E creo). Yo pondría la version 4.1E si es PAL.
- O también podrias intentar usar el Pimp wy wii, que te dejaría la consola en 4.1E
¿Dijiste que instalaste el bootmii junto al home brew channel? ; ¿Hiciste una copia de la NAND?, si es así, pues la restauras y ya esta. Si no lo hiciste antes, pues antes de hacer nada, instala el bootmii con el tuto que hay en el que viene el homebrew channel y el bootmii (ver 0.6 creo), haz esa copia de seguridad de la NAND y así, siempre podrías volver a dejar la consola como esta ahora.
De todas maneras no tengo ninguna experiencia con bricks ni semibricks, por lo que sería mejor si algun entendido en estas materias te confirma lo que yo te digo.
Salu2
charly_corr escribió:Creo que necesitas detallar un poco mas tu informacion mesk-one, sobre tu consola y que tanto le hizo tu hermano despues. Para que alguno de los expertos en el tema te pueda ayudar. Porque en teoria, solo con instarle el Banerbom y los IOS para cargar las copias de seguridad no te debe arruinar tu wii.
Y sobre mi problema con el "Error al leer los datos, el sistema esta dañado, consulte el manual de usuario" o algo por el estilo. Pues de la nada ha dejado de pasar. ¿Qué demonios habra pasado? Por que seguramente el error volvera en algun momento.
comepiedras escribió:Robertuxo escribió:Mira hay ya mire y no encontre mi error, ademas no sabia lo del preloader con 3.4 de todos modos digo que tenia IOS36 Creo y 3.4 asi que a ver si me ayudais con eso por favor
No me entra al menu, Ni siquiera me sale la Pantalla de Salud y Seguridad, En el Momento de encender la wii me sale una pantalla que pone que los archivos estan dañados, consulta el manual de wii
e probado tanto con juegos backups de seguridad en su interior, como con juegos originales, tambien con e probado con todo desconectado pero nada a ver si alguien me ayuda por favor por cierto tengo modchip pero ya se que no tiene nada que ver por que fue del preloader en el momento de intentar instalarlo a ver si con los datos que di podeis ahora entender mejor mi problema gracias
Sin nada dentro, con todo desconectado (haz las pruebas siempre asi, a no ser que se indique lo contrario), enciendes la Wii y no aparece nada, directamente la pantalla con el mensaje de error, cierto?
Bien, otra prueba que quiero que hagas es decirme si funcionan preloader y/o SaveMiiFrii. Para esto, primero, enciende y manten pulsado reset un rato, si no pasa nada, apaga.
Ahora intentamos con SaveMiiFrii, pon un mando de GC en el puerto 4 (importante, el 4) de Wii y enciendela, pulsa las cuatro direcciones a la vez en la cruceta del mando de GC (si no puedes, tendrás que desmontar el mando, el mio si deja). Si no pasa nada, estás jodido y tu brick es 100% irrecuperable, fastidiaste el SM y no hay solución, quita el chip y mandala a Nintendo. Si te aparece una pantalla negra con tu versión en la esquina de abajo... quizás no esté todo perdido.
Evidentemente, si te entra al preloader, puedes solucionar tu brick sin demasiada dificultad.
Yo personalmente creo que tienes un full-brick irrecuperable, pero a ver si hay suerte, tu haz las dos pruebas y ya veremos.
pabloc escribió:comepiedras escribió:Robertuxo escribió:Mira hay ya mire y no encontre mi error, ademas no sabia lo del preloader con 3.4 de todos modos digo que tenia IOS36 Creo y 3.4 asi que a ver si me ayudais con eso por favor
No me entra al menu, Ni siquiera me sale la Pantalla de Salud y Seguridad, En el Momento de encender la wii me sale una pantalla que pone que los archivos estan dañados, consulta el manual de wii
e probado tanto con juegos backups de seguridad en su interior, como con juegos originales, tambien con e probado con todo desconectado pero nada a ver si alguien me ayuda por favor por cierto tengo modchip pero ya se que no tiene nada que ver por que fue del preloader en el momento de intentar instalarlo a ver si con los datos que di podeis ahora entender mejor mi problema gracias
Sin nada dentro, con todo desconectado (haz las pruebas siempre asi, a no ser que se indique lo contrario), enciendes la Wii y no aparece nada, directamente la pantalla con el mensaje de error, cierto?
Bien, otra prueba que quiero que hagas es decirme si funcionan preloader y/o SaveMiiFrii. Para esto, primero, enciende y manten pulsado reset un rato, si no pasa nada, apaga.
Ahora intentamos con SaveMiiFrii, pon un mando de GC en el puerto 4 (importante, el 4) de Wii y enciendela, pulsa las cuatro direcciones a la vez en la cruceta del mando de GC (si no puedes, tendrás que desmontar el mando, el mio si deja). Si no pasa nada, estás jodido y tu brick es 100% irrecuperable, fastidiaste el SM y no hay solución, quita el chip y mandala a Nintendo. Si te aparece una pantalla negra con tu versión en la esquina de abajo... quizás no esté todo perdido.
Evidentemente, si te entra al preloader, puedes solucionar tu brick sin demasiada dificultad.
Yo personalmente creo que tienes un full-brick irrecuperable, pero a ver si hay suerte, tu haz las dos pruebas y ya veremos.
comepiedras muchas gracias,se me brickeo la wii intentando actualizarla y pantalla negra con letras blancas "el sistema de wii esta corrupto por favor busque el problema en el manual de wii".
Busque de todo pero nada funcionaba con el twiling hack,asi que leyendo y leyendo llegue a este post tuyo y se me dio por pulsar "reset" y me salio el "preloader"y desde el inicie el "cIOS downgrade"para dejarlo en la misma version que ya tenia 3.2E y volvio todo a la normalidad.
Un saludo y muchas gracias por todo.
amaltes escribió:buenas noches, bueno lo que sucede es que metí el juego de guitar hero 5 NTSC, en mi consola ntsc y pues me pidio actualizar y le dí que sí, y pues cuando terminó, se apagó el wii y se quedó la pantalla negra, he estado leyendo y pues no sé si se borró el system menú, hice lo de la cruzeta del control de gamecube, y no me sale nada, existe alguna opcion para mí?
el wii antes tenia la 3.2 con softmii intalado, el bug de trucha y el homebrew channel la última version habia instalado bootmii pero al instalar el softmii me dejó de salir
gracias
comepiedras escribió:amaltes escribió:buenas noches, bueno lo que sucede es que metí el juego de guitar hero 5 NTSC, en mi consola ntsc y pues me pidio actualizar y le dí que sí, y pues cuando terminó, se apagó el wii y se quedó la pantalla negra, he estado leyendo y pues no sé si se borró el system menú, hice lo de la cruzeta del control de gamecube, y no me sale nada, existe alguna opcion para mí?
el wii antes tenia la 3.2 con softmii intalado, el bug de trucha y el homebrew channel la última version habia instalado bootmii pero al instalar el softmii me dejó de salir
gracias
Sin BootMii en boot2, preloader operativo o SAveMii operativo no hay NADA que hacer. Cambia la placa, mandala al SAT o informate sobre Infectus+Betwin en su hilo oficial (el de Betwin).
amaltes escribió:comepiedras escribió:amaltes escribió:buenas noches, bueno lo que sucede es que metí el juego de guitar hero 5 NTSC, en mi consola ntsc y pues me pidio actualizar y le dí que sí, y pues cuando terminó, se apagó el wii y se quedó la pantalla negra, he estado leyendo y pues no sé si se borró el system menú, hice lo de la cruzeta del control de gamecube, y no me sale nada, existe alguna opcion para mí?
gracias
Sin BootMii en boot2, preloader operativo o SAveMii operativo no hay NADA que hacer. Cambia la placa, mandala al SAT o informate sobre Infectus+Betwin en su hilo oficial (el de Betwin).
mmm, el preloader se carga teniendo oprimido el reset, no? bueno, gracias de todos modos..... al cambiar la placa no es mejor comprar una consola nueva?
enmanuel07 escribió:Tengo un black brick ocasionado por instalar softmii. Por los ios 60 y 61 stub.
INFORMACION SOBRE EL WII:
Wii 4.0u.
Bootmii instalado (como ios).
Copia de la nand.
No tiene chip.
Preguntas:
1-Puedo usar savemiifrii?
2-Puedo bootear el HBC con el infectus?
3-Puedo pasar la copia de la nand con el infectus o de alguna otra forma?
4-Este progrma sirve para ello? "wiinand"
Gracias
designer escribió:A mi lo que me ocurre es que cuando arranco la consola con un disco trucha dentro, me da un error y tengo que apagarla. La versión es la 4.2e y también tiene chip. Alguna solución?
Saludos.
designer escribió:Ok, cuando llegue a casa indagaré un poco por el Google a ver que encuentro.
Gracias por la solución. Saludos.
tejerillo escribió:hola les cuento que en mi caso que actualize que siendo mi consola meti un juego ntsc y actualicé y no me iva nada de nada ni salia en la tv ni nada la mande a nintendo sin tener el ticket ni nada y me han mandado una wii nueva por 70€
Nota2: Tambien vale cualquier periferico que se enchufe al conector de game cube como es por ej la alfombra de baile
luisfebar escribió:Nota2: Tambien vale cualquier periferico que se enchufe al conector de game cube como es por ej la alfombra de baile
Hola, eso quiere decir que puedo utilizar el wii classic controller o el wii classic controller pro?
independiente si son originales o no?
espero su respuesta, saludos y gracias.
Gonie escribió:Wenas alguien me puede echar una mano? La he liado un poco donwgradee la wii y tengo la sd con la carpeta bootmii con un monton de archivos, (aunque si yo arranco la consola me arranca de modo normal no carga ningun menu ni nada) el problema es que volvi a actualizar a 4.1 y black brick... entonces pensaba arrancar desde la sd pero no aparece nada...ni menus ni nada de nada...
Alguien que me pueda aconsejar?