comepiedras escribió:............
emudesc escribió:Usando el Speed Demon Data Management (SDDM): es un nuevo método descubierto por Dbgtgoten, un user de GBAtemp, el cual permite desbrickear una consola con Banner Brick; y consiste en llenar casi en su totalidad la NAND con saves de juegos por medio del autobooteo de los mismos. Funciona con todos los firmwares. Resulta que cuando el juego autobooteado detecta que no hay espacio suficiente para almacenar su propio save, te redirigirá al Menú de Administración de Datos SIN pasar por el System Menu, desde el cual puedes copiar a la NAND un save hackeado de un juego que sirva como exploit (por ejemplo, el Twilight Hack para The Legend of Zelda: Twilight Princess; o el Indiana Pwns para el LEGO Indiana Jones: The Original Adventures) o usar el BannerBomb (que en este caso sólo es compatible con el firmware 4.1 e inferiores, ya que el BannerBomb v2, compatible con 4.2, se carga desde el Menú SD. Sin embargo, puede usarse el Indiana Pwns), apagar la consola y autobootear dicho juego para ejecutar alguna aplicación homebrew que ayude a eliminar el canal corrupto (por ejemplo, el WAD Manager o el AnyTitle Deleter). Los requerimientos serían un modchip (a menos de que puedan cargar los juegos desde el Modo de Recuperación sin necesidad de uno) y backups de MUCHOS juegos modificados pasados de carga "manual" a "autoboot" con el Wii Autoboot Creator, de modo que pueda llenarse la NAND. Una vez autobooteado cada uno de los juegos, la NAND debería estar cerca de llenarse. Es importante recalcar que todas las ISO's que vayan a probar deben ser 1:1; es decir, backups sin modificaciones. Les dejo este video de EstebanRM para que vean más o menos de qué va el asunto, probando que este método sí funciona:
El Super Smash Bros. Brawl puede servir de referencia para ver qué tantos bloques quedan libres, haciendo Custom Stages y guardándolos en la NAND. Por otro lado, yo les recomiendo que descarguen este pack (con el Twilight Hack v0.1 beta 1) o éste otro (con el Twilight Hack v0.1 beta 2) y lo descompriman en la SD. Trae el boot.dol del LoadMii, los exploits Twilight Hack e Indiana Pwns de todas las regiones, listos para ser copiados a la NAND, el BannerBomb v1 (para 4.1 o inferiores) el WAD Manager v1.5 y el AnyTitle Deleter MOD v6b, lo suficiente como para restaurar la consola una vez llegado al Menú de Administración de Datos. Aquí pueden ver una lista de la cantidad de bloques que ocupan los saves de algunos juegos.
Doom32x escribió:Hola, tengo un amigo que downgradeo a 3.2u y luego actualizó a 4.2u, y luego tuvo un bonito brick . Ahora bien, me pidió ayuda para desbrickearle la wii, pero nose si esto es posible puesto que no la tengo aquí mismo para andar testeando y metiendo mano ¿Creen que el savemiifrii funcionará? La consola tiene modchip, ¿pero sirve de algo, con algún disco autoboot o algo parecido?
Bueno, eso es todo, espero que puedan dar algunas ideas, un saludo!
comepiedras escribió:Pues nada, sin bootmii en boot2 no se puede hacer nada salvo mandarla al sat, cambiarle la placa o meterle un infectus y volverte loco con betwin.
Lanik79 escribió:comepiedras escribió:Pues nada, sin bootmii en boot2 no se puede hacer nada salvo mandarla al sat, cambiarle la placa o meterle un infectus y volverte loco con betwin.
Comepiedras, corrigeme si me equivoco, pero creo que no es necesario usar Betwiin en este caso... Si su boot1 es vulnerable podría usar el infectus para inyectar un boot2 que tenga el bootmii (de una consola con la misma versión de boot1 y un boot2 igual o superior que tenga bootmii instalado) y desde ahí recuperar su Wii sin necesidad de tener backup de su nand, ni de conocer sus keys...
zantzue escribió:Hola. Escribo para pedir ayuda. Un amigo mío ha brickeado su Wii y tiene un black brick. Se supone que tiene el menú del sistema dañado porque no le aparece la pantalla de advertencia sobre salud y seguridad. Tiene Bootmii instalado como boot2 y tenemos acceso al Homebrew Channel. No está seguro pero cree que lo último que instaló es el menú del sistema 4.1E en una 4.2E. Hemos restaurado el menú del sistema 4.2E (bajado mediante el NUS downloader e instalado con el wad manager). Al salir al menú del sistema aparece la pantalla en negro y al encender la Wii tras el Bootmii también. También hemos restaurado el IOS del menú del sistema en 4.2E por si estuviera dañado. Ni con ésas. Tampoco hemos podido restaurar la copia de la NAND que hizo con el Bootmii v.06 (él está completamente seguro de que la copia la hizo con la v.06) porque le dice que la NAND es de otra Wii. Se supone que ese bug era de la v.03 pero no se deja. Metemos tanto el nand.bin como el keys.bin en el directorio raíz de la SD. Yo, a decir verdad, no sé qué más probar (hemos hecho otras pruebas que no os explico por no alargar el post). Algo que no sea cambiar la placa, quiero decir. La Wii es operativa pero queremos arreglarla. ¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano. Un saludo.
comepiedras escribió:zantzue escribió:Hola. Escribo para pedir ayuda. Un amigo mío ha brickeado su Wii y tiene un black brick. Se supone que tiene el menú del sistema dañado porque no le aparece la pantalla de advertencia sobre salud y seguridad. Tiene Bootmii instalado como boot2 y tenemos acceso al Homebrew Channel. No está seguro pero cree que lo último que instaló es el menú del sistema 4.1E en una 4.2E. Hemos restaurado el menú del sistema 4.2E (bajado mediante el NUS downloader e instalado con el wad manager). Al salir al menú del sistema aparece la pantalla en negro y al encender la Wii tras el Bootmii también. También hemos restaurado el IOS del menú del sistema en 4.2E por si estuviera dañado. Ni con ésas. Tampoco hemos podido restaurar la copia de la NAND que hizo con el Bootmii v.06 (él está completamente seguro de que la copia la hizo con la v.06) porque le dice que la NAND es de otra Wii. Se supone que ese bug era de la v.03 pero no se deja. Metemos tanto el nand.bin como el keys.bin en el directorio raíz de la SD. Yo, a decir verdad, no sé qué más probar (hemos hecho otras pruebas que no os explico por no alargar el post). Algo que no sea cambiar la placa, quiero decir. La Wii es operativa pero queremos arreglarla. ¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano. Un saludo.
Como puedes acceder a HBC, lo que yo haría sería: hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629
Seguirlo al pie de la letra, sin saltar nada.
zantzue escribió:comepiedras escribió:zantzue escribió:Hola. Escribo para pedir ayuda. Un amigo mío ha brickeado su Wii y tiene un black brick. Se supone que tiene el menú del sistema dañado porque no le aparece la pantalla de advertencia sobre salud y seguridad. Tiene Bootmii instalado como boot2 y tenemos acceso al Homebrew Channel. No está seguro pero cree que lo último que instaló es el menú del sistema 4.1E en una 4.2E. Hemos restaurado el menú del sistema 4.2E (bajado mediante el NUS downloader e instalado con el wad manager). Al salir al menú del sistema aparece la pantalla en negro y al encender la Wii tras el Bootmii también. También hemos restaurado el IOS del menú del sistema en 4.2E por si estuviera dañado. Ni con ésas. Tampoco hemos podido restaurar la copia de la NAND que hizo con el Bootmii v.06 (él está completamente seguro de que la copia la hizo con la v.06) porque le dice que la NAND es de otra Wii. Se supone que ese bug era de la v.03 pero no se deja. Metemos tanto el nand.bin como el keys.bin en el directorio raíz de la SD. Yo, a decir verdad, no sé qué más probar (hemos hecho otras pruebas que no os explico por no alargar el post). Algo que no sea cambiar la placa, quiero decir. La Wii es operativa pero queremos arreglarla. ¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano. Un saludo.
Como puedes acceder a HBC, lo que yo haría sería: hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629
Seguirlo al pie de la letra, sin saltar nada.
Al llegar a casa, a decir verdad, se me ha ocurrido pero, si mal no recuerdo, hace falta acceso a Internet y no puedo acceder al menú de configuración der la Wii para que se conecte a Internet aquí, en mi casa. Creo recordar que había una aplicación para poder acceder a la configuración de Wii desde el HBC. ¿Alguien sabe cómo se llama? Mientras tanto estoy llenando la Wii de canales con el Wad manager para ver si al llenarse la memoria me manda directamente al menú de configuración. Por cierto, el wiimote se desconecta y estoy haciéndolo todo con un mando de GC.
Edito: He visto en el tutorial que se puede hacer sin conexión a la red pero ahora el problema es que el mando de la Wii está desincronizado y no hay forma de sincronizarlo y si meto el mando de GC el pimp my wii da un code dump. ¿Alguna sugerencia?
panov escribió:Bueno pues vuelvo a la carga, tras conseguir entrar al HBC y desinstalar todos los wads que había instalado me surge el mensaje de archivos dañados ¡¡¡Cuando le apetece!!! sin disco trucha dentro también. A veces funciona (las menos) y a veces me sale lo de los archivos dañados. He estado leyendo y me parece que es porque borré canales desde la propia wii...
teniendo en cuenta que tengo la 4.2E ¿Se solucionaría reinstalando el system menu? ¿Alguna otra solución? Gracias de antemano. Un saludo.
zantzue escribió:A ver...voy a resumir el estado de la Wii de mi amigo hasta ahora:
- Aparentemente, tiene un black brick por tener mal el menú del sistema y/o el IOS bajo el que trabaja (no aparece la pantalla sobre advertencia de salud y seguridad).
-Se supone que lo último que instaló fue un menú del sistema 4.1E y la Wii tenía un firmware 4.2E.
-Tenemos acceso al HBC desde Bootmii (está instalado como boot2) pero, a pesar de que disponemos de una copia de la NAND, no podemos restaurarla porque nos dice que es de otra Wii; la copia la hicimos con la versión v.06 y ponemos tanto el archivo nand.bin como el keys.bin dentro del directorio raíz de la SD.
-Bootmii dice que la versión del firmware es la 4.2.
-Hemos restaurado tanto el menú del sistema 4.2E como el IOS correspondiente (IOS70, ¿verdad?) pero no se ha arreglado.
-Por si acaso he restaurado otros IOS originales bajados con el NUS Downloader pero no ha habido ningún cambio aparente.
-Al intentar usar algunas aplicaciones, creo que el Any Title Deleter o alguna que no recuerdo ahora, me dice que no encuentra el menú del sistema...supuestamente ya se lo instalé con el Wad Manager compatible con un mando de GC.
-No tenemos conexión a Internet puesto que no puedo acceder a la configuración de la Wii ni siquiera con la aplicación Wiiconfig porque el wiimote no se sincroniza y no responde a un mando de GC. También he intentado llenar la memoria de la Wii instalando varios wads para que me mandase al menú de configuración pero no ha dado resultado.
-He intentado seguir el tutorial pasar pasar a 4.1 de forma segura pero no puedo usar la aplicación Pimp my Wii (antes he descargado los wads correspondientes con el NUS Downloader) porque al meter el mando de GC en el puerto número uno (recordemos que el wiimote está desincronizado y no se deja sincronizar) da un code dump.
Y esto es todo lo que se me ha ocurrido hasta ahora...¿Alguna mente brillante que me aporte algo de luz sobre este caso?
Siempre nos queda cambiar la placa pero obvia decir que ésa es nuestra última opción. Gracias de antemano. Un saludo.
panov escribió:Gracias por la ayuda, borré todo y funcionó correctamente, instalé Neogamma y volvió a brickear. Al borrarlo vovió a funcionar correctamente. Brick resuelto, no puedo usar Neogamma pero eso va en otro hilo, gracias.
caracuel escribió:Hola perdonar ando un poco perdido y me gustaria saber como puedo poner mi wii "limpia " otra vez si se puede solo tengo instalado el canal homewer ese y he estado toqueteando las cios pero no me salia y me gustaria volver hacer todo desde el principio sabeis como puedo hacerlo??gracias
zantzue escribió:Tengo una copia de la NAND de una Wii que hicimos con el Bootmii v.06 pero no la acepta porque dice que es de otra Wii a pesar de que estamos seguros de que no es así. El problema, intuyo, es que la ID de la consola no coincide con el de la copia (eso dice Bootmii). ¿Hay alguna forma de editar la ID de la copia sea en el keys.bin o en el nand.bin para que coincida con la ID de la consola? Recordemos que la copia sí corresponde a esa Wii por lo que no creo que brickee (¿más aún?) ni estropee nada. Lo he intentado con un editor hexadecimal pero no se deja. ¿Algún experto en la materia? Gracias de antemano.
dave5000 escribió:Hola, tengo un wii version 4.2U con un Black brick, no le aparece la pantalla de advertencia sobre salud y seguridad, creo q la causa fue la desinstalacion por error del system menu y volverlo a instalar por parte de un tipo, en fin queria saber si tiene solucion, tengo backup de la nand y de la key pero por ser 4.2U no tiene boot2, de verdad quisiera recibir una mano en esto, gracias.
dave5000 escribió:Hola, tengo un wii version 4.2U con un Black brick, no le aparece la pantalla de advertencia sobre salud y seguridad, creo q la causa fue la desinstalacion por error del system menu y volverlo a instalar por parte de un tipo, en fin queria saber si tiene solucion, tengo backup de la nand y de la key pero por ser 4.2U no tiene boot2, de verdad quisiera recibir una mano en esto, gracias.
Lanik79 escribió:dave5000 escribió:Hola, tengo un wii version 4.2U con un Black brick, no le aparece la pantalla de advertencia sobre salud y seguridad, creo q la causa fue la desinstalacion por error del system menu y volverlo a instalar por parte de un tipo, en fin queria saber si tiene solucion, tengo backup de la nand y de la key pero por ser 4.2U no tiene boot2, de verdad quisiera recibir una mano en esto, gracias.
Tienes 3 posibilidades:
1.- Mandarla al SAT (100% fiable, y puede salirte gratis si la Wii estaba en garantía).
2.- Cambiar la placa base (bastante fiable, pero necesitas tener algo de maña desmontando y montando la Wii y la placa cuesta unos 75 euros).
3.- Programar el backup de la NAND con el modchip Infectus (menos fiable que las 2 anteriores y además necesitas tener experiencia soldando. El Infectus cuesta unos 35 euros).
comepiedras escribió:Del punto 3... dale publicidad a tu tutorial hombre que lo merece : hilo_tutorial-reparar-black-brick-sin-bootmii-ni-copia-de-nand_1381182
Ya se que está en tu firma, pero igualmente.
dave5000 escribió:Gracias por sus respuestas! mi wii si esta en garantia y quisiera saber como es eso de SAT? enviarla a nintendo? la tomarian como dañada y me enviarian otra? es seguro? no se puede intentar lo del control de gambe cube? la mia es comprada en miami y voy a viajar para alla pronto asi que podria intentarlo.
dave5000 escribió:y como hago para mandarlo me meto en la pagina de nintendo y pido un cambio en soporte tecnico o algo asi? gracias por su ayuda a los miembros del foro!
petetemolina escribió:Hola,yo tengo la 4.1E sin chip con una copia de nand y el pimp my wii pasado recientemente,carga la pantalla de salud y seguridad pero me sale lo de los archivos dañados,esta tarde me llega un colega con el mando de la GC,pero por lo leido hasta ahora,supongo que necesitare ponerle un chip para que me lea discos autoboot,haber si alguien me lo confirma o tengo posibilidades de que me arranque algun autoboot,gracias por adelantado.
petetemolina escribió:Gracias por tu ayuda,se produjo al instalar un tema,la wii la actualice a 4.1E oficial y le pase pimp my wii,la verdad nunca probe originales en el canal por que juego por usb y HD,la primera modificacion se la hice con el zelda(que aun conservo)si te puedo aportar mas datos me avisas,un saludo y mil gracias.
comepiedras escribió:petetemolina escribió:Gracias por tu ayuda,se produjo al instalar un tema,la wii la actualice a 4.1E oficial y le pase pimp my wii,la verdad nunca probe originales en el canal por que juego por usb y HD,la primera modificacion se la hice con el zelda(que aun conservo)si te puedo aportar mas datos me avisas,un saludo y mil gracias.
Lo del Zelda ya no sirve para nada.
Si parcheaste el IOS del SM entonces con un chip y un autoboot de HBC ya se soluciona en un momento.
Otra opción que no necesita chip es comprarte el Endless ocean 2 y actualizar con el desde SaveMiiFrii (no hace falta que sea autoboot ni nada, el orignal tal cual lo metes una vez estás dentro del menú de SaveMii y después toca esperar hasta que actualice (mucho ojo no pararlo a medias).
Todo esto claro es suponiendo que no tienes ni bootmii en boot2 ni preloader.
Lanik79 escribió:dave5000 escribió:y como hago para mandarlo me meto en la pagina de nintendo y pido un cambio en soporte tecnico o algo asi? gracias por su ayuda a los miembros del foro!
Estamos un poco vagos ¿no?
Ya ni siquiera digo que uses la búsqueda de ElOtroLado, incluso si buscas nintendo sat en google la 3º entrada te lleva a este enlace:
hilo_hilo-oficial-experiencias-sat-nintendo-con-wii_848388
Además, navegando un poco por la web de Nintendo he encontrado el Servicio Web de Reparaciones:
http://ayudanintendo.com/
ricardo-360 escribió:Hola me gustaría q alguien me pueda ayudar mi Wii se quedó con la pantalla negra ó sea un black brick y lo he querido repara con el control de game cube pero nada la versión q me sale cuando conecto el control de game cube en la Wii es 3.4u les pido q me ayuden gracias a quien me responda
Ya hice lo de actualizar con el súper Mario bros a 4.1u y nada sigue en pantalla negra q puedo hacer
dave5000 escribió:Lanik79 escribió:dave5000 escribió:y como hago para mandarlo me meto en la pagina de nintendo y pido un cambio en soporte tecnico o algo asi? gracias por su ayuda a los miembros del foro!
Estamos un poco vagos ¿no?
Ya ni siquiera digo que uses la búsqueda de ElOtroLado, incluso si buscas nintendo sat en google la 3º entrada te lleva a este enlace:
hilo_hilo-oficial-experiencias-sat-nintendo-con-wii_848388
Además, navegando un poco por la web de Nintendo he encontrado el Servicio Web de Reparaciones:
http://ayudanintendo.com/
xD no vale lo que yo preguntaba era que es lo que tengo que hacer para mandarlo, recuerda que el mio lo tengo q mandar en estados unidos, entonces le mando un e-mail al "costumer service" y les digo que mi wii no enciende y que solo queda en una pantalla negra y ellos me mandan lo que tengo q hacer?? o tengo q llamar al numero q me dan para que me evien por e-mail los pasos para mandar mi consola para reparar por garantia??