HILO OFICIAL: Tengo un semibrick, ¿Que puedo hacer?

Saludos a todos,

He estado intentando recuperar mi consola de un brick opera (html pagina no disponible).

ESCENARIO
========
* Consola NTSC + Drivekey (autoboot activo)
* Boot regular > Mensaje opera
* Recovery boot > Pantalla negra con version 3.4 (USA).
* HBC and bootme anteriormente no instalado > Nuevamente instalado
------------------------------------------------------------------------
* Booteo con bootme > Acceso a HBC > WadManager, IOS, todo disponible.
(Nota.- Backup del nand realizado - Sin embargo muestra version 3.4E -
* Intento de downgrade de IOS > Error > Valores de acceso a red no fueron configurados previamente
(Nota.- Sin posibilidad de configurarlos, menu wii no disponible).
* Nuevo booteo con Nint Utility disk > Borrar todo > Ok.
* Restart wii > Continua error opera en pantalla.

==============================================================
Conclusion > SETTINGS en nand corruptos debido a update a 3.4 con version PAL.

Alguna sugerencia o detalla para restaurar los settings/pantalla inicial del Wii ?
===========================================================
- Ya intente booteo con los siguientes juegos (supuestamente actualizan a 4.0 o 4.1) :
* Ghost busters (PAL) > No actualiza y el juego corre normalmente
* WiResort Sports (NTSC) > No actualiza y el juego corre normalmente
* Punch out (NTSC) > No actualiza y el juego corre normalmente

- Ya intente con G_C Fix y settings ntsc > Continua el error
- Instalar system menu customized como .wad > Continua el error.

Saludos,

JM

* Alguna forma de hacer downgrade desde la SD para evitar el error buscar conexion a red ?
De ser posible, que archivos (ios-CIOS) deben estar en la SD ?
compufix escribió:Saludos a todos,

He estado intentando recuperar mi consola de un brick opera (html pagina no disponible).

ESCENARIO
========
* Consola NTSC + Drivekey (autoboot activo)
* Boot regular > Mensaje opera
* Recovery boot > Pantalla negra con version 3.4 (USA).
* HBC and bootme anteriormente no instalado > Nuevamente instalado
------------------------------------------------------------------------
* Booteo con bootme > Acceso a HBC > WadManager, IOS, todo disponible.
(Nota.- Backup del nand realizado - Sin embargo muestra version 3.4E -
* Intento de downgrade de IOS > Error > Valores de acceso a red no fueron configurados previamente
(Nota.- Sin posibilidad de configurarlos, menu wii no disponible).
* Nuevo booteo con Nint Utility disk > Borrar todo > Ok.
* Restart wii > Continua error opera en pantalla.

==============================================================
Conclusion > SETTINGS en nand corruptos debido a update a 3.4 con version PAL.

Alguna sugerencia o detalla para restaurar los settings/pantalla inicial del Wii ?
===========================================================
- Ya intente booteo con los siguientes juegos (supuestamente actualizan a 4.0 o 4.1) :
* Ghost busters (PAL) > No actualiza y el juego corre normalmente
* WiResort Sports (NTSC) > No actualiza y el juego corre normalmente
* Punch out (NTSC) > No actualiza y el juego corre normalmente

- Ya intente con G_C Fix y settings ntsc > Continua el error
- Instalar system menu customized como .wad > Continua el error.

Saludos,

JM

* Alguna forma de hacer downgrade desde la SD para evitar el error buscar conexion a red ?
De ser posible, que archivos (ios-CIOS) deben estar en la SD ?

Que fue lo que causó el brick?

Aparte de esto, "simplemente" instala un cIOS (hay un tutorial en SoftMods para ello) y después podrás usar cIOS Downgrader y reinstalar la 3.4 a través de internet (o hacerlo manualmente con Wad Manager).
Yo no sé si tenga un brick.
Al arrancar el wii (Tengo SoftMii instalado) Aparece una pantalla que dice que presione A para sincronizar el control, pero el control no responde, igual de ahí no pasa a menos que lanze desde el Softmii el Homebrew Channel, dónde si puedo correr aplicaciones y juegos más sigo sin poder usar el control de wii.
Smando escribió:Yo no sé si tenga un brick.
Al arrancar el wii (Tengo SoftMii instalado) Aparece una pantalla que dice que presione A para sincronizar el control, pero el control no responde, igual de ahí no pasa a menos que lanze desde el Softmii el Homebrew Channel, dónde si puedo correr aplicaciones y juegos más sigo sin poder usar el control de wii.

No te sincronizan los mandos, eso si es un problema.
Los estás sincronizando con el botón rojo siguiendo las instrucciones de la Wii.
Hola a todos, hoy me traen la wii de mi sobrino con un brick y version 4.1 por tener instalado el preloader y haber dopado el IOS 60 con dop-ios, he leido mogollon pero no me ha quedado claro una cosa.
Entra el preloader y puede entrar al HC por lo que me ha dicho, mi pregunta es, puedo arreglar el brick instalando desde el HC el ios60 y el system menu de la version 4.1 por wad, o hay otra manera mas facil de hacerlo o esta no es la correcta.
Salu2 y gracias

La consola tiene chip tambien, lo que no se es si tendra el bug trucha activo.
mikeltxu escribió:Hola a todos, hoy me traen la wii de mi sobrino con un brick y version 4.1 por tener instalado el preloader y haber dopado el IOS 60 con dop-ios, he leido mogollon pero no me ha quedado claro una cosa.
Entra el preloader y puede entrar al HC por lo que me ha dicho, mi pregunta es, puedo arreglar el brick instalando desde el HC el ios60 y el system menu de la version 4.1 por wad, o hay otra manera mas facil de hacerlo o esta no es la correcta.
Salu2 y gracias

La consola tiene chip tambien, lo que no se es si tendra el bug trucha activo.

Reinstala preloader a través de HBC (entrando por el mismo preloader).
Haciendo simplemente eso creo que ya te funcionará sin problemas.

Ahora bien, después de esto comprueba que carga truchas desde canal disco y canales no oficiales desde menú SD para ver que todo está perfecto.
Gracias comepiedras por la respuesta, pero es que del preloader no entiendo mucho, me gusta mas bootmii como boot2 y copia de la NAND, leere sobre el preloader, de la manera que puse yo en el mensaje no se puede hacer y olvidarme del preloader, restaurar todo el system menu para instalarle el bootmii como boot2 y su copia de la NAND que seguro que se puede, compramos la wii de mi peque y la del sobri a la vez, no me importa tener que empezar de cero con el HC,Cios......Ya que me manejo mejor y mas seguro con todo esto que con el preloader.
Leere sobre el preloader antes de nada. Gracias otra vez.
mikeltxu escribió:Gracias comepiedras por la respuesta, pero es que del preloader no entiendo mucho, me gusta mas bootmii como boot2 y copia de la NAND, leere sobre el preloader, de la manera que puse yo en el mensaje no se puede hacer y olvidarme del preloader, restaurar todo el system menu para instalarle el bootmii como boot2 y su copia de la NAND que seguro que se puede, compramos la wii de mi peque y la del sobri a la vez, no me importa tener que empezar de cero con el HC,Cios......Ya que me manejo mejor y mas seguro con todo esto que con el preloader.
Leere sobre el preloader antes de nada. Gracias otra vez.

A mi también me gusta más BootMii y más aún si está en boot2, de hecho ni tengo preloader ni pienso ponermelo, pero eres tu el que decias que tenías preloader para entrar a HBC, y que te dio el brick tipico por haber dopado el IOS.

Por tanto, como ya te digo, la solución es reinstalar preloader, después ya puedes borrarlo o hacer lo que quieras.
tengo un brick en mi wii y no tengo nada de NAND ni nada...o sea la wii ni enciende la pantalla se enciende el piloto verde pero nada mas no se ve nada ni nada...y no esta chipeada ni nada...se ve que estaba modificada por software y al actualizar a pasado algo y ale sa kedado asi aber si alguien me dice alguna solucion...aunque tenga que meterle un chip o algo para poder usar sus prestaciones...

saludoss
melo88 escribió:tengo un brick en mi wii y no tengo nada de NAND ni nada...o sea la wii ni enciende la pantalla se enciende el piloto verde pero nada mas no se ve nada ni nada...y no esta chipeada ni nada...se ve que estaba modificada por software y al actualizar a pasado algo y ale sa kedado asi aber si alguien me dice alguna solucion...aunque tenga que meterle un chip o algo para poder usar sus prestaciones...

saludoss

Lo primero:
¿Como se brickeo la Wii?
¿Que version tiene ahora? ¿Que version tenia antes?
¿Que softmod tenia?
¿Funciona SaveMii? Si la respuesta es negativa a esta y la próxima pregunta, tu brick no tiene solución, mandala al SAT.
¿Tienes preloader o bootmii? Si la respuesta es positiva y puedes acceder a HBC, hay solución sin chip casi seguro.

En caso de funcionar SaveMii, necesitas ponerte chip y responder estas dos preguntas:
¿Funcionan los discos autoboot de juegos?
¿Funcionan los discos autoboot trucha (homebrew)?

Después de que contestes una por una todas estas preguntas es muy seguro que sepamos si tu Wii tiene solucion o no y en caso afirmativo, te diremos como se soluciona.
la wii se brikeo a traves de una actualizacion yo no la ice y la persona que la izo no sabe que version tenia ni tiene aora la consola no arranca NADA o sea la enxufas le das al ON y no ace nada...entonces no puedo saber nada...no se que es eso de savemii...si me orientais como acer eso para intentar ponerlo aber si puedo acer algo...
melo88 escribió:la wii se brikeo a traves de una actualizacion yo no la ice y la persona que la izo no sabe que version tenia ni tiene aora la consola no arranca NADA o sea la enxufas le das al ON y no ace nada...entonces no puedo saber nada...no se que es eso de savemii...si me orientais como acer eso para intentar ponerlo aber si puedo acer algo...

Usa la búsqueda o lee el primer post de este hilo para saber lo que es SavEMii.
Necesitas, o bien comprar un SaveMii o bien un mando de GC.

En todo caso, respondeme todas las otras preguntas que te hago que son también muy importantes.
Desde ya te digo que lo más probable es que no tenga solución por software.
comepiedras esta consola no tiene ningun preloader ni ningun bootmii de esos que yo sepa...esta consola es de la tipica persona que le an dixo q se puede modificar por software y lo a intentado y le a salido y luego la a liado se ve...la consola es una LEH18456196 y mdel No: RVL-001(EUR)

aqui tengo un mando de cube original que pruebas podria empezar a acer???
melo88 escribió:comepiedras esta consola no tiene ningun preloader ni ningun bootmii de esos que yo sepa...esta consola es de la tipica persona que le an dixo q se puede modificar por software y lo a intentado y le a salido y luego la a liado se ve...la consola es una LEH18456196 y mdel No: RVL-001(EUR)

aqui tengo un mando de cube original que pruebas podria empezar a acer???

Pon el mando de Cube en el puerto 4 y aprieta a la vez la cruceta en todas direcciones (si no puedes tendrás que desmontarlo), eso es SaveMiiFrii.
Debería salirte una pantalla negra con tu versión escrita en blanco.
Si no sale nada y estás seguro de hacerlo bien (hay más info en su hilo oficial), no hay nada que hacer.
Holas, tengo una Wii con black brick y he logrado instalar el homebrew chanel ya que tiene firmware 3.2 y usé el wad manager que usa el control de GameCube, ya que para colmo no puedo sincronizar el wiimote, pero he tratado de instalar el ios30 y el system menu 289, pero aun así no funciona, no se porque tiene ese black brick ya que no la dañé yo y a mi solo me la regalaron, igual no me han dicho porque se dañó.

Creo que la solución estaría en usar el anytitler deleter, pero al no poder usar el wiimote, estoy perdido.

Quisiera saber si hay una versión de anytitle deleter que use controles de GameCube o si alguien podría modificar alguna.

Gracias de antemano.

Saludos.
Skip escribió:Holas, tengo una Wii con black brick y he logrado instalar el homebrew chanel ya que tiene firmware 3.2 y usé el wad manager que usa el control de GameCube, ya que para colmo no puedo sincronizar el wiimote, pero he tratado de instalar el ios30 y el system menu 289, pero aun así no funciona, no se porque tiene ese black brick ya que no la dañé yo y a mi solo me la regalaron, igual no me han dicho porque se dañó.

Creo que la solución estaría en usar el anytitler deleter, pero al no poder usar el wiimote, estoy perdido.

Quisiera saber si hay una versión de anytitle deleter que use controles de GameCube o si alguien podría modificar alguna.

Gracias de antemano.

Saludos.

Te da algún error cuando reinstalas el menú y el IOS?
Si no da ningún error, prueba a meter un IOS y un SM distinto.
comepiedras escribió:Te da algún error cuando reinstalas el menú y el IOS?

Pues no me da error, pero la pantalla continúa en negro y no arranca, ¿Cuál IOS y SM me recomiendas?

Gracias.
Skip escribió:
comepiedras escribió:Te da algún error cuando reinstalas el menú y el IOS?

Pues no me da error, pero la pantalla continúa en negro y no arranca, ¿Cuál IOS y SM me recomiendas?

Gracias.

No se, es que es raro que reinstalando el menú y su IOS sigas teniendo un brick la verdad...

Prueba a arrancar la Wii sin mandos de cubo, sin tarjetas de memoria y sin SD a ver si arranca.
Si no arrancara, ponte 3.2 o 4.1, lo que prefieras.

PD - Para saber que IOS y SM necesitas en cada caso mira la wiki de actualizaciones.
comepiedras escribió:No se, es que es raro que reinstalando el menú y su IOS sigas teniendo un brick la verdad...

Prueba a arrancar la Wii sin mandos de cubo, sin tarjetas de memoria y sin SD a ver si arranca.

PD - Para saber que IOS y SM necesitas en cada caso mira la wiki de actualizaciones.

El del 3.2 lo he instalado, el del 4.1 mientras no pierda trucha voy a intenter ponerle.

Yo creo que es por un banner o por un wad, lamentablemente eso no lo sé.

Otro dato que sé es que es una Wii Koreana a la que le han cambiado el SM a USA, pero he visto muchas consolas koreanas cambiadas de región, talvez deba instalar algo mas para que sea una consola americana completamente y por eso es que está con black brick.
Skip escribió:
comepiedras escribió:No se, es que es raro que reinstalando el menú y su IOS sigas teniendo un brick la verdad...

El del 3.2 lo he instalado, el del 4.1 mientras no pierda trucha voy a intenter ponerle.

Yo creo que es por un banner o por un wad, lamentablemente eso no lo sé.

Otro dato que sé es que es una Wii Koreana a la que le han cambiado el SM a USA, pero he visto muchas consolas koreanas cambiadas de región, talvez deba instalar algo mas para que sea una consola americana completamente y por eso es que está con black brick.

Aaaaah amigo...
Es que si es por un wad no se solucionará por reinstalar en la vida, lo que tienes que hacer es meter el wad en la SD y darle a desinstalar con Wad Manager (o usar ATD si te deja).
comepiedras escribió:Aaaaah amigo...
Es que si es por un wad no se solucionará por reinstalar en la vida, lo que tienes que hacer es meter el wad en la SD y darle a desinstalar con Wad Manager (o usar ATD si te deja).

Eso es lo que pienso, pero no se que wad será y como no hay como usar en ese caso el wad manager quiero recurir al ATD, pero no puedo sincronizar el wiimote, por eso quiero saber si existe un ATD compatible con controles de GameCube o si alguién puede modificarlo para que sirva con los controles de GameCube.

Saludos.
Skip escribió:
comepiedras escribió:Aaaaah amigo...

Eso es lo que pienso, pero no se que wad será y como no hay como usar en ese caso el wad manager quiero recurir al ATD, pero no puedo sincronizar el wiimote, por eso quiero saber si existe un ATD compatible con controles de GameCube o si alguién puede modificarlo para que sirva con los controles de GameCube.

Saludos.

Hay un usuario que se llama algo parecido (perdon pero no me acuerdo exactamente, espero no equivocarme de usuario :)) a dantemugiwara, el creo que tiene alguna utilidad como el ATD que no necesita Wiimote y en todo caso, como le paso algo similar (aunque peor) a lo que te pasa a ti, creo que sabe que es lo que hay que añadir para que funcione el mando de cubo.

Busca por EOL y mandale un privado, o postea en alguno de los hilos en los que comento su caso.

PD - Si veo de nuevo su nick lo corrijo aqui.
Os comento:

- Wii 3.2E (sin Chip, pero puedo cambiarlo por mi lector que tiene wasabi)
- Sin preloader, Bootmii (solo como IOS porque no me dejaba como boot2), o similares.
- Copia de NAND.
- Al actualizar con GH5,............ FULL BRICK.
- No funciona Savemii, (ni GC ni Savemii "Marcan")
- Vamos, un FULL DE LOS FULLES, xD.
- Fuera de garantia (pasando de SAT)

He oido hablar de que se puede instalar bootmii o restaurar la nand con infectus, pero por mas que busco, no encuentro un buen tuto para hacerlo, solo datos aqui y allá.

¿Alguna alma caritativa que me ilumine el camino? Muchisimas gracias.
panwato escribió:Os comento:

- Wii 3.2E (sin Chip, pero puedo cambiarlo por mi lector que tiene wasabi)
- Sin preloader, Bootmii (solo como IOS porque no me dejaba como boot2), o similares.
- Copia de NAND.
- Al actualizar con GH5,............ FULL BRICK.
- No funciona Savemii, (ni GC ni Savemii "Marcan")
- Vamos, un FULL DE LOS FULLES, xD.
- Fuera de garantia (pasando de SAT)

He oido hablar de que se puede instalar bootmii o restaurar la nand con infectus, pero por mas que busco, no encuentro un buen tuto para hacerlo, solo datos aqui y allá.

¿Alguna alma caritativa que me ilumine el camino? Muchisimas gracias.

Ni buen tuto ni malo, olvidate, no hay apenas información y la que hay es para gente que entienda bastante.
Francamente, te vas a gastar casi el mismo dinero asi que mandala al SAT (es mi recomendación).

Si no, lo del infectus es meter el chip (que lleva como 32 soldaduras) y comprarlo, después buscarte la vida para ver como se puede resucitar la Wii, pues solo hay un par de comentarios de Bushing y Marcan. La verdad, yo que tu, si te decides por el Infectus, antes de comprarlo y matarte para ponerlo, aclara todas tus dudas sobre el proceso (si puedes y encuentras fuentes).

Otra opción es cambiar la placa, que es bastante más facil y cómodo, aunque comprueba precios, pues el SAT te dará una nueva y te cobrará muy probablemente entre 70 y 90 euros.
Bueno, ya me pegué una leida de todo el post y no encontré nada sobre un ATD que funcione con control de gamecube.
Creo que es la única solución aunque como logro ejecutar el homebrew channel, supongo que hay posibilidades.
Si alguien sabe modificar programas y puede hacer que el ATD funcione con controles de gamecube, se lo agradecería.

Tampoco creo que sea el modulo blue tooth porque ya lo reemplacé y probé con otro.
Skip escribió:Bueno, ya me pegué una leida de todo el post y no encontré nada sobre un ATD que funcione con control de gamecube.
Creo que es la única solución aunque como logro ejecutar el homebrew channel, supongo que hay posibilidades.
Si alguien sabe modificar programas y puede hacer que el ATD funcione con controles de gamecube, se lo agradecería.

Tampoco creo que sea el modulo blue tooth porque ya lo reemplacé y probé con otro.

Intenta con la solución que se ofrece en este foro para FullBricks... Con eso te deberían funcionar los Wiimotes de nuevo.. El hilo exacto en que está no lo tengo, pero busca un poco.. No se si decia algo con Full Bricks o algo con Black bricks
Pues eso, que la he cagado haciendo pruebas.
Tengo la Wii con la 4.1 instalada sin chip solo HBC y el bootmii v0.9 en modo boot2, creo, bueno el caso es que despues de instalar un WAD la consola arranca sale el menu de bootmii, y despues la pantalla en la que hay que pulsar la A y luego se queda la pantalla en negro.
He perdido la copia que hice de mi NAND y no puedo restaurar desde el menu de herramientas SD->wii del bootmii.

Que puedo hacer?
Me puede pasar alguien una NAND y valdria?

COLUCIONADO: Entre en HBC y desinstale el WAD, ufffffffffffff, que susto
Hola:
Tenia mi consola funcionando perfectamente. Luego se jugar Super Smash Bros con uLoader 3.0 la apague y al encenderla nuevamente no pasaba nada (pantalla negra, no reconoce wiimotes).
Como tengo instalado Bootmii le reinstale la NAND.
Sigue sin arrancar pero puedo acceder al HBC desde el menu del bootmii.
El tema es que no puedo volver a instalar los cios porque la aplicacion no funciona con el joystick de GC y el wiimote tampoco funciona.
Tampoco estoy seguro que pudiendo instalarc los cios se solucione el problema porque no carga el menu de Wii.
Por favor si tienen alguna idea de como solucionar este problema se los voy a agradecer.
Muchas gracias.
kawag51241 escribió:Hola:
Tenia mi consola funcionando perfectamente. Luego se jugar Super Smash Bros con uLoader 3.0 la apague y al encenderla nuevamente no pasaba nada (pantalla negra, no reconoce wiimotes).
Como tengo instalado Bootmii le reinstale la NAND.
Sigue sin arrancar pero puedo acceder al HBC desde el menu del bootmii.
El tema es que no puedo volver a instalar los cios porque la aplicacion no funciona con el joystick de GC y el wiimote tampoco funciona.
Tampoco estoy seguro que pudiendo instalarc los cios se solucione el problema porque no carga el menu de Wii.
Por favor si tienen alguna idea de como solucionar este problema se los voy a agradecer.
Muchas gracias.

Tienes que reinstalar el SM y el IOS del mismo con Wad Manager. Hay una versión que funciona con mando de GC por ahi creo.
Por favor no se olviden de mi!!!
Gracias.
Saludos.

Muchisimas gracias por la ayuda.
Ya instale IOS30, SM y ejecute gc_fix pero sin resultado.
Cuando ejecuto gc_fix me dice "making file writable"y se queda ahi. Si aprieto A me dice de hacer un backup, le doy OK pero la consola sigue con pantalla negra.

No entiendo que pasa, ¿puede ser falla del modulo Bluetooth?

Saludos.

Amplio la informacion:

Region: NTSC-U
Firmware: 3.2U
HBC instalado con bannerbomb
Bootmii instalado en boot2
Backup de NAND inmediatamente hecho despues de instalar Bootmii
Funcionaba correctamente con Wiiflow, uLoader y Neogamma
Despues de jugar a Super Smash Bros desde HDD con uLoader y apagar la consola no vuelve a arrancar (en ningun momento se actualizo o pidio actualizar la consola)
Pantalla negra sin sonido y sin sincronizar wiimotes
Puedo acceder a bootmii y a HBC

Intentos fallidos:
Reinstale la NAND con Bootmii y la consola sigue igual (en realidad peor porque ahora no tengo cIOS 249, 222 y 223)
Trate de entrar en modo recuperacion sin exito
Instale IOS 30 rev 1040 y SM 289 (3.2U), corri gc_fix con setting.txt en raiz y en la carpeta de gc_fix y sigue igual.
Lo unico extraño y que no vi reportado en el foro es que al ejecutar gc_fix sale una leyenda que dice "making file writable..." y se queda ahi indefinidamente, si aprieto A aparece la opcion de guardar backup en la SD y termina con exito pero no me queda claro si escribio o no el setting.txt en la consola.

Agradezco de antemano la ayuda que me puedan dar.
Hola;
Nose si realmente este es el hilo oficial de bricks, pero es que no encuentro nada más.

Hace un par de días intenté actualizar mi wii, de la versión 3.3E (creo recordar) a la versión 4.0 de Waninkoko.
Todo parecía correcto, y seguí todos los pasos sin problemas. Pero al terminar la actualización, la wii me volvió al homebrew channel, pero al salirme para reiniciarla, ahí se ha quedado, pantalla negra y ya no hay Dios que la menee. No hace nada, he intentado todo, y leído mucho, y muy a mi pesar, creo que no tiene solución que no pase por el SAT de Nintendo. Me gustaría que alguien me confirmara que esto es un full brick, sin solución limpia, y en ese caso, qué es lo mejor hacer y más barato hacer, cambiarla la placa (he leído por ahí), o enviarla al SAT directamente? No está en garantía, así que según tengo entendido son unos 120€. Existe alguna tienda donde me lo solcionen flasheando algo o lo que sea?
Joder, tiraba perfectamente, pero no podía entrar en el Wii shop, así que la quería actualizar, y ya sabeis.....la ambición mató al ratón.
No tenía instalado ni bootmii ni preloader ni nada de eso que he visto que pudiera hacer maravillas.
Cualquier ayuda será bienvenida, casi doy por hecho que voy a tener que enviarla a algún sitio o algo, pero con la comunidad que hay de wii, seguro que algo saldrá más adelante.

Gracias.
A mi me pasó lo mismo que a ti... Me he acordado mucho de waninkoko y su familia estos días... Sí, ya sé que ha hecho mucho por la scene y todo éso, pero su actualización es bastante peligrosa...

Intenté de todo durante casi un mes, arrancar con el mando de GC, el dvd rosa, instalar el HBC con autoboot, nada funciona de momento si no tienes bootmii previamente instalado como boot2 y copia de la nand (lo habrás leído "sienes y sienes de veses") . Tampoco llegué a preguntar nada pues hay literatura de sobra.

Resumiendo, sólo había dos opciones... El SAT o cambiar la placa. Opté por la segunda, y una placa tampoco se encuentra en el kiosko de la esquina. Es un poco lío de tornillos desmantelar la wii completa, pero en youtube encontrarás vídeos bastante detallados de cómo hacerlo.
Sólo encontré placa en dos sitios. En Spainsellers que sólo venden versión NTSC (curioso) y habría que estar cambiando el sistema, aparte de que casi nunca hay stock. La otra opción en eBay , un inglés que las vende en PAL y te instala si quieres el HBC, vienen con firmwarwe 3.2 pero el tío también te instala la versión que te apetezca. Finalmente se la encargué al inglés con HBC y 3.2, por más o menos el mismo precio que en Spainsellers con gastos incluídos, total unos 93€, que tampoco es barato. El inglés además las envía atornilladas a un chasis de wii, que es la mejor protección para el transporte y los posibles golpes. O sea que ahora tengo dos cajas de la blanquita...
Decir que en todos los casos son wii usadas, pero dan garantías de que funcionan perfectamente.

Ahora tengo la consola en 4.1, con el bootmii en boot2 y copia de la nand por duplicado, tanto en versión 3.2 como 4.1

Espero que te sirva de ayuda.

P.D.- En el enlace que te puse de Spainsellers verás que siempre hay una placa en stock, pero no es cierto, es una colada de la web, me lo dijeron por email. Por cierto, los emails que crucé con el servicio de ventas bastante mal rollito, vamos como si me hicieran el favor. Todo lo contrario que el inglés, superpreocupado y atento... Por cierto, los capullos de spainsellers la subieron hace dos semanas, costaba 70€ y ya va por 85,95€. O sea, ahora mismo es más cara en España...
franelco escribió:A mi me pasó lo mismo que a ti... Me he acordado mucho de waninkoko y su familia estos días... Sí, ya sé que ha hecho mucho por la scene y todo éso, pero su actualización es bastante peligrosa...

Intenté de todo durante casi un mes, arrancar con el mando de GC, el dvd rosa, instalar el HBC con autoboot, nada funciona de momento si no tienes bootmii previamente instalado como boot2 y copia de la nand (lo habrás leído "sienes y sienes de veses") . Tampoco llegué a preguntar nada pues hay literatura de sobra.

Resumiendo, sólo había dos opciones... El SAT o cambiar la placa. Opté por la segunda, y una placa tampoco se encuentra en el kiosko de la esquina. Es un poco lío de tornillos desmantelar la wii completa, pero en youtube encontrarás vídeos bastante detallados de cómo hacerlo.
Sólo encontré placa en dos sitios. En Spainsellers que sólo venden versión NTSC (curioso) y habría que estar cambiando el sistema, aparte de que casi nunca hay stock. La otra opción en eBay , un inglés que las vende en PAL y te instala si quieres el HBC, vienen con firmwarwe 3.2 pero el tío también te instala la versión que te apetezca. Finalmente se la encargué al inglés con HBC y 3.2, por más o menos el mismo precio que en Spainsellers con gastos incluídos, total unos 93€, que tampoco es barato. El inglés además las envía atornilladas a un chasis de wii, que es la mejor protección para el transporte y los posibles golpes. O sea que ahora tengo dos cajas de la blanquita...
Decir que en todos los casos son wii usadas, pero dan garantías de que funcionan perfectamente.

Ahora tengo la consola en 4.1, con el bootmii en boot2 y copia de la nand por duplicado, tanto en versión 3.2 como 4.1

Espero que te sirva de ayuda.

P.D.- En el enlace que te puse de Spainsellers verás que siempre hay una placa en stock, pero no es cierto, es una colada de la web, me lo dijeron por email. Por cierto, los emails que crucé con el servicio de ventas bastante mal rollito, vamos como si me hicieran el favor. Todo lo contrario que el inglés, superpreocupado y atento... Por cierto, los capullos de spainsellers la subieron hace dos semanas, costaba 70€ y ya va por 85,95€. O sea, ahora mismo es más cara en España...

EL SAT normalmente cobra entre 70 y 90€ y te da una Wii nueva... si tienes SAT en tu país, es MUY buena opción. Lo único malo es que las Wii's nuevas se les puede meter menos mano, pero igual se puede hacer con ellas lo mismo y solo hay que tener cuidado con no brickear.
Bueno, yo leí que si no estaba en garantía (la mía es de principios de 2007) cobraban 120€ y lo más probable era que enviaran otra wii nueva, con lo que seguro que no podría volver a reinstalar mi querido yaosm...

Además soy de los que les encanta sufrir con tornillos, soldaduras y esas hierbas... ;)

Al final la experiencia no ha sido mala y conozco un poco mejor el hardware de la consola.
Pues la tengo en garantía, y la voy a enviar esta semana mismo, estoy en España. La verdad que la wii tiene un par de meses y tenía metido el HMC y varios loaders con una buena carga de isos. La intenté actualizar, porque la 3.3E como tenía, no me dejaba entrar en el channel shop nintendo, y no tenía el ópera ni nada...

Nose si me cobrarán algo, cruzo los dedos, porque nose realmente si tienen algo para arreglarlo, y vean lo que tenía, o directamente me envíen una nueva... Os contaré.

Lo que me toca las... es tener que volver a meterle mano de nuevo a la wii que me envíen (sino tengo el mismo ladrillo...). Ahora lo primero que haré será ponerle el bootmii y le haré una copia de la nand. Creo que con eso me salvo un poco el trasero por si me vuelve a pasar.
He sufrido un semibrick por actualizar a otra region, y por lo que he estado leyendo no puedo arreglarlo sin wifi. El problema es que tengo wifi, pero no esta configurado en la wii y no puedo entrar al menu de configuración por culpa del semibrick.

¿Alguna sugerencia?
HackerDios escribió:He sufrido un semibrick por actualizar a otra region, y por lo que he estado leyendo no puedo arreglarlo sin wifi. El problema es que tengo wifi, pero no esta configurado en la wii y no puedo entrar al menu de configuración por culpa del semibrick.

¿Alguna sugerencia?

Reinstala tu System Menu actual.. Para ello descargalo con NUS Downloader y reinstalalo con Wad Manager.
Pero no sé que system menu tengo :(

Hacer eso tendría riesgo de brick?
HackerDios escribió:Pero no sé que system menu tengo :(

Riesgo siempre hay.
Si no sabes cual tienes pon el que quieras, primero su IOS y después el SM.

Necesitas tener homebrew funcionando (por ejemplo HBC) y según la versión que tengas, también necesitas un cIOS.
Tenía la wii con wiikey (1.9) y homebrew chanel (que metí con el twilight hack). Seguí un tutorial para actualizar a 4.0 porque varios juegos no corrían pero con una actualización de waninkoko que mantenía la trucha (perdonad si la cago con la terminología). Después de hacerlo todo correcto (primero hice un downgrade de 3.4 a 3.2) y tras terminar todo "sucessfully" la wii se quedó absolutamente colgada. Ahora tengo creo que un full-brick (al encender el led pasa a verde pero la pantalla no muestra nada, ni siquiera pantallazo negro). No tengo BootMii ni preloader (craso error, ahora lo sé, antes no tenía ni idea)

Al tener está configuración en el sistema (con chip y HBC), pensáis que algún disco autoboot podría solucionar la situación o me toca cambiar la placa o peor (tener la wii a modo de reliquia arqueológica hasta que salga una solución).

He probado los discos del otro hilo del foro (muevo el post aquí porque allí no era su sitio, espero que este lo sea si no disculpad de nuevo), patcheando o no el IOS60, pero nada...
mack812 escribió:Tenía la wii con wiikey (1.9) y homebrew chanel (que metí con el twilight hack). Seguí un tutorial para actualizar a 4.0 porque varios juegos no corrían pero con una actualización de waninkoko que mantenía la trucha (perdonad si la cago con la terminología). Después de hacerlo todo correcto (primero hice un downgrade de 3.4 a 3.2) y tras terminar todo "sucessfully" la wii se quedó absolutamente colgada. Ahora tengo creo que un full-brick (al encender el led pasa a verde pero la pantalla no muestra nada, ni siquiera pantallazo negro). No tengo BootMii ni preloader (craso error, ahora lo sé, antes no tenía ni idea)

Al tener está configuración en el sistema (con chip y HBC), pensáis que algún disco autoboot podría solucionar la situación o me toca cambiar la placa o peor (tener la wii a modo de reliquia arqueológica hasta que salga una solución).

He probado los discos del otro hilo del foro (muevo el post aquí porque allí no era su sitio, espero que este lo sea si no disculpad de nuevo), patcheando o no el IOS60, pero nada...

Como te dije, si no funciona SaveMii/SaveMiiFrii no hay nada que hacer, y si, SaveMiiFrii es "lo del mando de GC".

Si te funciona, entonces podrías cargar juegos autoboot y quizás (no se sabe pues no sabemos que versión tnedrás ahroa mismo en la Wii, aunque SaveMii te lo dice) puedas cargar homebrew autoboot.

Si pudieras cargar homebrew se podría solucionar.
@HackerDios: Instala entonces el 290 de tu región.. Tengo entendido que ese es 3.2 ..
Hola de nuevo, ayer instale la 4.2(a traves del firmware updater de wanin ya que no se como hacerlo via oficial) esperando que al reinstalar todos los ios, system menu, y practicamente dejar la wii virgen se me arreglara el semibrick q tengo, pero la cosa sigue igual.

Previamente habia instalado el pack de hackmii 0.5 para evitar perder el hbc y el bootmii

hay algun programa para comprobar todos los archivos de la wii?como esta el programa para modificar las nand y meter en mi wii una ajena?

ya me canse de no poder jugar a la mitad de los juegos que tengo

gracias de antemano
comepiedras escribió:
mack812 escribió:Tenía la wii con wiikey (1.9) y homebrew chanel (que metí con el twilight hack). Seguí un tutorial para actualizar a 4.0 porque varios juegos no corrían pero con una actualización de waninkoko que mantenía la trucha (perdonad si la cago con la terminología). Después de hacerlo todo correcto (primero hice un downgrade de 3.4 a 3.2) y tras terminar todo "sucessfully" la wii se quedó absolutamente colgada. Ahora tengo creo que un full-brick (al encender el led pasa a verde pero la pantalla no muestra nada, ni siquiera pantallazo negro). No tengo BootMii ni preloader (craso error, ahora lo sé, antes no tenía ni idea)

Como te dije, si no funciona SaveMii/SaveMiiFrii no hay nada que hacer, y si, SaveMiiFrii es "lo del mando de GC".

Si te funciona, entonces podrías cargar juegos autoboot y quizás (no se sabe pues no sabemos que versión tnedrás ahroa mismo en la Wii, aunque SaveMii te lo dice) puedas cargar homebrew autoboot.

Si pudieras cargar homebrew se podría solucionar.

Gracias de nuevo comepiedras. Entiendo tu planteamiento y, desde mi poco experta sesera en estas lides, me parece muy buena la idea. Efectivamente habrá que ver que ha quedado después del upgrade. Mañana pruebo "lo de la GC" (disculpa la bacalá, es que estoy muy poco puesto).

Un saludo.
comepiedras escribió:

Riesgo siempre hay.

Necesitas tener homebrew funcionando (por ejemplo HBC) y según la versión que tengas, también necesitas un cIOS.

Hola, gracias por responder. Tengo instalado el HBC, y creo que un cIOS, pero al verdad es que no se como va eso. Si pudieseis recomendarme uno, explicarmelo o pasadme un tutorial os lo agradeceria ^^.

Muchas gracias.

PD: Tambien me gustaria jugar a copias con firma trucha, eso lo arreglaria?
HackerDios escribió:
comepiedras escribió:

Riesgo siempre hay.

Hola, gracias por responder. Tengo instalado el HBC, y creo que un cIOS, pero al verdad es que no se como va eso. Si pudieseis recomendarme uno, explicarmelo o pasadme un tutorial os lo agradeceria ^^.

Muchas gracias.

PD: Tambien me gustaria jugar a copias con firma trucha, eso lo arreglaria?

Las cosas una por una.
Empecemos por solucionar el semibrick.

Baja con NUSD el IOS y el SM que prefieras (por ejemplo, el de 3.2, mira en la wiki de actualizaciones que IOS usa y te los bajas con NUSD).

Ahora con Wad Manager metes PRIMERO el IOS y DESPUES el SM que bajaste con NUSD.

Listo, semibrick solucionado y muy posiblemente podrás cargar truchas desde canal disco, pero al no saber que versión tenías antes, puede ser peligroso que actualices.
Cuando solucoines el semibrick ya veremos el resto.
Por favor no se olviden de mi!!!
Gracias.
Saludos.

Muchisimas gracias por la ayuda.
Ya instale IOS30, SM y ejecute gc_fix pero sin resultado.
Cuando ejecuto gc_fix me dice "making file writable"y se queda ahi. Si aprieto A me dice de hacer un backup, le doy OK pero la consola sigue con pantalla negra.

No entiendo que pasa, ¿puede ser falla del modulo Bluetooth?

Saludos.

Amplio la informacion:

Region: NTSC-U
Firmware: 3.2U
HBC instalado con bannerbomb
Bootmii instalado en boot2
Backup de NAND inmediatamente hecho despues de instalar Bootmii
Funcionaba correctamente con Wiiflow, uLoader y Neogamma
Despues de jugar a Super Smash Bros desde HDD con uLoader y apagar la consola no vuelve a arrancar (en ningun momento se actualizo o pidio actualizar la consola)
Pantalla negra sin sonido y sin sincronizar wiimotes
Puedo acceder a bootmii y a HBC

Intentos fallidos:
Reinstale la NAND con Bootmii y la consola sigue igual (en realidad peor porque ahora no tengo cIOS 249, 222 y 223)
Trate de entrar en modo recuperacion sin exito
Instale IOS 30 rev 1040 y SM 289 (3.2U), corri gc_fix con setting.txt en raiz y en la carpeta de gc_fix y sigue igual.
Lo unico extraño y que no vi reportado en el foro es que al ejecutar gc_fix sale una leyenda que dice "making file writable..." y se queda ahi indefinidamente, si aprieto A aparece la opcion de guardar backup en la SD y termina con exito pero no me queda claro si escribio o no el setting.txt en la consola.

Agradezco de antemano la ayuda que me puedan dar.
al parecer, quienes usan algun tuto, para actualizar con el firmware de wanin a 4.0 o 4.1, pueden brickear sus consolas.

en una parte del tuto, les pide que corran una aplicacion llamada "ios60 installer" la cual, te baja la ultima version del ios60, aqui no habia problemas anteriormente, pero con la salida de la version 4.2, la version que baja el programa, es el ios60 stub, con lo cual jode las wiis.

para que vayan pasando el dato en este tipo de tutoriales.

p.d. yo aun sigo teniendo la duda de que version de ios60 baja el FW de wanin
tengo un brick la pantalla se m ve negra al encender la consola y no se ve nada ni menu de nintendo ni nada

no tengo chip alguno

al actualizar la maquina de 3.3 a 4.0. tenia la ultima bersion del homebrew chanel y he seguido los pasos de este tutorial:

abrir el archivo ke se llama Firmware-Updater_4.0 y pulsar el boton A del wiimote
el proceso de instalcion de este es de unos 15 minutos mas o menos pero no se impacienten
3--- terminado esa instalacion de 15 minutos pulsan el boton A y se reiniciara la wii , vereis ke estan algunas cosas nuevas como
lo del menu sd pero no entreis no abrais nada, solo el homebrew chanel
4---abren esta aplicacion que posteriormente metimos IOS61_Shop_Installer
5--- al abrirl pondra network...
eso esk se a conectao a insternet, no pulsen nada, a los poco segundos os preguntara algo concretamente y es esto
quieren instalar la IOS61?, pero pulsan el boton B
6---despues de dar al botn B les preguntara si kieren instalar el canal wii shop canal tienda nuevo y le dan al botn A, lleva unos 3 o 4 minutos
7---una vez terminada la descarga e instalación del canal, deberan reiniciar la wii presionando A en el wiimote
8-- ahora apareceran en el homebrew y abrem la aplicacion ke se llama IOS60 installer
9--- veran que se inicia la red otra vez, y les preguntara lo siguiente
do you want to download and install IOS61?------- pues pulsan B para decir ke no y despues les pregunta esto
do you want to download and install IOS60?------- pues dicen ke si pulsando A y despues les pregunta esto
do you want to patch IOS60?----------------------------- dicen ke si pulsando A
10---luego de responder a esta ultima pregunta la del IOS60 les pregunta
do you want to download and install the newest shop channel?----- y dicen ke no pulsando el boton B

11---el proceso tarda unos 2 o 3 minutos, despues les preguntara si kieren reiniciar y le dan al boton A

alguna solucion?? saludos y gracias
rioazuki escribió:tengo un brick la pantalla se m ve negra al encender la consola y no se ve nada ni menu de nintendo ni nada

no tengo chip alguno

al actualizar la maquina de 3.3 a 4.0. tenia la ultima bersion del homebrew chanel y he seguido los pasos de este tutorial:

abrir el archivo ke se llama Firmware-Updater_4.0 y pulsar el boton A del wiimote
el proceso de instalcion de este es de unos 15 minutos mas o menos pero no se impacienten
3--- terminado esa instalacion de 15 minutos pulsan el boton A y se reiniciara la wii , vereis ke estan algunas cosas nuevas como
lo del menu sd pero no entreis no abrais nada, solo el homebrew chanel
4---abren esta aplicacion que posteriormente metimos IOS61_Shop_Installer
5--- al abrirl pondra network...
eso esk se a conectao a insternet, no pulsen nada, a los poco segundos os preguntara algo concretamente y es esto
quieren instalar la IOS61?, pero pulsan el boton B
6---despues de dar al botn B les preguntara si kieren instalar el canal wii shop canal tienda nuevo y le dan al botn A, lleva unos 3 o 4 minutos
7---una vez terminada la descarga e instalación del canal, deberan reiniciar la wii presionando A en el wiimote
8-- ahora apareceran en el homebrew y abrem la aplicacion ke se llama IOS60 installer
9--- veran que se inicia la red otra vez, y les preguntara lo siguiente
do you want to download and install IOS61?------- pues pulsan B para decir ke no y despues les pregunta esto
do you want to download and install IOS60?------- pues dicen ke si pulsando A y despues les pregunta esto
do you want to patch IOS60?----------------------------- dicen ke si pulsando A
10---luego de responder a esta ultima pregunta la del IOS60 les pregunta
do you want to download and install the newest shop channel?----- y dicen ke no pulsando el boton B

11---el proceso tarda unos 2 o 3 minutos, despues les preguntara si kieren reiniciar y le dan al boton A

alguna solucion?? saludos y gracias

Funciona SaveMii? Tienes bootMii o preloader funcionando?
1355 respuestas