tyler_26 escribió:Muchas gracias comepiedras, intentare lo que comentas aunque ya me estoy haciendo a la idea de full brick, solo una pregunta ¿para utilizar un backup autobooteable tengo que tener el mando de gamecube para entrar en savemefrii o puedo utilizarlos directamente a pelo puesto que el lector de la wii parece funcionar?
Un saludo y gracias de nuevo.
Necesitas un mando. En varias tiendas los vendes muy baratos, y si no te pillas un SaveMii.
lobo_molina escribió:Buenas,
El otro dia, victima de mi nostalgia cuarentona me deje llevar y meti en mi pequeña, el Mad Dog MacCree..
No me di cuenta que era NTSC y cuando me pregunto por actualizar le dije que SI.., craso error, lo se.
Ahora tengo un semi brick OPERA style de lo mas molon. Y encima, me da lo de incorrecta version de TV.
Me funciona todo menos la configuracion mas los canales extras , osease que no estoy muy preocupado.
Despues de leerme 66 paginas de este hilo, pufff, creo haber llegado a varias conclusiones:
1. Mejor no toco. Espero a un juego con un firmware nuevo y me lo actualizara solo corrigiendome el problema que tengo. Tanto el de la configuracion como el de los canales. ¿correcto?, Supongo que tengo el 4.0, por que el Maddog salio en 01/06/09. ¿que juego lleva el 4.1?
2. No me van a funcionar ninguno de los programas autoboot esos para intentar arreglarlo manualmente.(wiiregionchanger y similares), de hecho, los he probado y me da error de systema, a pesar de tener el wiikey. Por el rollo truchas, ¿no?
3. Para cargar el Mad Dog, uso el Gecko OS, ¿no?. Se puede usar con el 4.0?
Pues eso.
Gracias por futuras ayudas y pasados consejos.
Un saludo,
Mol
lobo_molina escribió:Pero...
Creia haber leido que los semibrick opera se solucionaban con una version posterior del firmware de tu region...
lobo_molina escribió:Buenas,
El otro dia, victima de mi nostalgia cuarentona me deje llevar y meti en mi pequeña, el Mad Dog MacCree..
No me di cuenta que era NTSC y cuando me pregunto por actualizar le dije que SI.., craso error, lo se.
Ahora tengo un semi brick OPERA style de lo mas molon. Y encima, me da lo de incorrecta version de TV.
Me funciona todo menos la configuracion mas los canales extras , osease que no estoy muy preocupado.
Despues de leerme 66 paginas de este hilo, pufff, creo haber llegado a varias conclusiones:
1. Mejor no toco. Espero a un juego con un firmware nuevo y me lo actualizara solo corrigiendome el problema que tengo. Tanto el de la configuracion como el de los canales. ¿correcto?, Supongo que tengo el 4.0, por que el Maddog salio en 01/06/09. ¿que juego lleva el 4.1?
2. No me van a funcionar ninguno de los programas autoboot esos para intentar arreglarlo manualmente.(wiiregionchanger y similares), de hecho, los he probado y me da error de systema, a pesar de tener el wiikey. Por el rollo truchas, ¿no?
3. Para cargar el Mad Dog, uso el Gecko OS, ¿no?. Se puede usar con el 4.0?
Pues eso.
Gracias por futuras ayudas y pasados consejos.
Un saludo,
Mol
lobo_molina escribió:Gracias a ambos.
Pero comepiedras, en el tutorial de 4.1 que me señalas pone esto:
"Gilly escribió:y como se hacer para los que tenemos semibrick se puede realizar mediante el modo desconectado? y si se puede se arregla ya la configuracion?
Muchas gracias
Si tienes semibrick, primero debes actualizar/reinstalar tu versión. Para ello, mediante el HBC, puedes hacer uso del Firmware Downgrader (con internet), o puedes usar un juego (sin internet).. Cuando actualizas ya se arregla todo.. De todos modos, si lo que quieres es instalar la 4.0 sin internet, te digo que no es recomendable.. Lo mejor es que lo hagas por internet y asi no dejas nada a medias..
Lo cual me deja mas confuso aun...
lobo_molina escribió:OK,
No he probado lo de acceder a las tiendas.
Di por hecho que al no tener acceso al settings tendria el internet desconfigurado.
Pruebo con el HBC y el downgrader y te comento.
¿da igual la version del firmware que tuviese antes?. Lo digo por que no tengo ni idea.
Mil gracias pues.
comepiedras escribió:lobo_molina escribió:OK,
Di por hecho que al no tener acceso al settings tendria el internet desconfigurado.
¿da igual la version del firmware que tuviese antes?. Lo digo por que no tengo ni idea.
Mil gracias pues.
Para meter un cIOS no da igual, pero hay un tutorial para cualquier version.
De todos modos, si antes no tenías HBC, significa que nunca usaste BannerBomb ni el hack de Zelda, y resulta que, a no ser qeu tengas las últimas versiones y por tanto, el menú SD, necesitarías entrar a la configuración de la SD. Asi pues, tu única alternativa para meter homebrew es el hack de SSBB y para esto necesitas dicho juego.
En tu caso, si no quieres más lio, simplemente busca/alquila/pide un juego de TU región con una versión superior a la que tienes ahora y actualiza, a ver si con suerte no se te brickea por tener canales duplicados.
Lo más seguro es que instales HBC y uses homebrew, pero si no eres capaz porque no te funciona Bannerbomb y no tienes SSBB ni Zelda, entonces tu única opción es actualizar con un juego nuevo.
Danielc escribió:comepiedras escribió:lobo_molina escribió:OK,
Mil gracias pues.
Para meter un cIOS no da igual, pero hay un tutorial para cualquier version.
De todos modos, si antes no tenías HBC, significa que nunca usaste BannerBomb ni el hack de Zelda, y resulta que, a no ser qeu tengas las últimas versiones y por tanto, el menú SD, necesitarías entrar a la configuración de la SD. Asi pues, tu única alternativa para meter homebrew es el hack de SSBB y para esto necesitas dicho juego.
En tu caso, si no quieres más lio, simplemente busca/alquila/pide un juego de TU región con una versión superior a la que tienes ahora y actualiza, a ver si con suerte no se te brickea por tener canales duplicados.
Lo más seguro es que instales HBC y uses homebrew, pero si no eres capaz porque no te funciona Bannerbomb y no tienes SSBB ni Zelda, entonces tu única opción es actualizar con un juego nuevo.
Solo para aclararte que BannerBomb solo funciona desde el gestor de datos guardados, no desde el menu SD
lobo_molina escribió:Yesss!!!
Arreglado.
1. Instale el HBC con el Bannerboom y el hackwii desde el gestor de canales de la SD.
2. Con el DCR me cepille los canales NTSC.
3. Probé y el menu de configuración estaba funcionando otra vez. (3.4E)
4. Instale el Bootmii en boot2 y hice un backup de la nand en una SD.
5. Downgrade a 3.2E con:
hilo_tuto-downgrade-3-4-a-cualquier-otro-firmware_1144059
6. Instale el GeckOs en un Canal y a jugar al MadDog en modo NTSC.
Todo perfecto.
Al final la dichosa metedura de pata me ha hecho aprender un huevo.
Ahora estoy pensando en pasar a 4.1 y me surgen algunas cuestiones.
Al seguir el tutorial de Yanpi para hacer el Downgrade, he instalado y parcheado ya los IOSs, ¿no?,
Asi que con instalar desde el HBC el "cIOS38 rev13b Installer" y luego actualizando al 4.1 desde la opción "Actualización" de configuración, estaría. ¿no?. ¿O tendría que parchear todos los IOSs con el Dop IOS?
Gracias a Comepiedras y demas por su inestimable ayuda.
Danielc escribió:Si, el del SSBB debe funcionar bien.
Offtopic: Ya que hablas del SSBB, me acabo de acordar de algo.. Hay alguna manera de tener el Smash en DVD5 sin truchearlo??? Joder, yo me hice una copia en DVD5 con el trucha signer, pero un amigo me acaba de comentar que puede arrancar su copia en DVD5 sin trucha en el canal disoc y yo he quedado confundido.. Acaso hay alguna manera de lograr eso?
pitu205 escribió:ya que nadie me responde lo pongo de nuevo a ver si algun alma caritativa...
el caso es que he instalado en una wii 3.2e el opera,el loader gx y he estado juegando todo el dia.el caso es que la he apagado y al ir a encenderla no me llega a salir el menu ese donde pone pulse A,se queda en negro y los botones de encendido y eject reponden a si que no se si tengo brick,semibrick o que leches.a ver si me podeis echar una manita gracias
comepiedras escribió:pitu205 escribió:ya que nadie me responde lo pongo de nuevo a ver si algun alma caritativa...
el caso es que he instalado en una wii 3.2e el opera,el loader gx y he estado juegando todo el dia.el caso es que la he apagado y al ir a encenderla no me llega a salir el menu ese donde pone pulse A,se queda en negro y los botones de encendido y eject reponden a si que no se si tengo brick,semibrick o que leches.a ver si me podeis echar una manita gracias
Yo creo que si te respondi, para empezar tienes que decirnos si te funciona SaveMii/SaveMiiFrii.
Si la respuesta es no, y no tienes BootMii ni preloader, mandala al SAT porque no hay solución.
Si SaveMii funciona y no tienes BootMii ni preloader, entonces, con un chip, hay solución para casi todo.
comepiedras escribió:Si no funciona SaveMii no hay nada que hacer, manda la Wii al SAT, te cobrarán como mucho 120€ y te darán una nueva.
Incluso es posible (y probable) que te cobren entre 70 y 90€, dejate de problemas y complicaciones.
pitu205 escribió:comepiedras escribió:Si no funciona SaveMii no hay nada que hacer, manda la Wii al SAT, te cobrarán como mucho 120€ y te darán una nueva.
Incluso es posible (y probable) que te cobren entre 70 y 90€, dejate de problemas y complicaciones.
ya he probado con el mando de gamecube y no va,lo raro es que no he hecho una actualizacion ni nada parecido ademas a sido despues de haber estado jugando un par de horas,apagarla y al encenderla zas a tomar por c_-o
comepiedras escribió:Danielc escribió:Si, el del SSBB debe funcionar bien.
Offtopic: Ya que hablas del SSBB, me acabo de acordar de algo.. Hay alguna manera de tener el Smash en DVD5 sin truchearlo??? Joder, yo me hice una copia en DVD5 con el trucha signer, pero un amigo me acaba de comentar que puede arrancar su copia en DVD5 sin trucha en el canal disoc y yo he quedado confundido.. Acaso hay alguna manera de lograr eso?
Seguro que lo hace desde canal disco? Que yo sepa es imposible y mucho menos que sea funcional.
Si le quitas algo a la iso tienes que usar firma trucha, hasta cuando se le quita la actualización, asi que yo no lo veo posible, ya veremos.
compufix escribió:Este era mi caso.-
Black screen brick: sin sonido, video, y sin sincronizar los controles.
Causa del brick : Actualizacion de juego PAL en consola NTSC.
Modificaciones en el wii:
- Drivekey instalado
- HBC instalado por medio de banner bomb
- Sin backup de la nand
- Sin boot2 configurado.
Acciones aplicadas:
Cambio de wi-fi/bluetooh > Pantalla negra
Boot con control GC + disco universal de recover > Pantalla negra
2 meses sin wii.
Ultimo procedimiento aplicado.
- Download de softmii > Descompresion en PC > Transferencia a SD
- Sin utilizar control GC > Finalmente sonido y video + sincronizacion con wiimotes
- Verificado con Anyregionchanger > Brick generado por diferencia entre settings del sistema.
Wii completamente operativa.
======================
- Aplicado any region changer > Diferencias en sistemas reparados.
- Donwgrade de version 3.4U a 3.2U (o 3.0 no estoy seguro) con IOS Downgrader
- Bombbanner desde HBC > Reinstalado HBC + DVD + Bootmi (instalado como boot2 > IOS bloquean mi sistema)
- Generada boot memory
* A este punto wii regreso a la normalidad permitiendo volver al menur principal y/o apagando/encendiendo consola con remotos
* Anterior a estos cambios la wii volvia a la pantalla negra si no arracanba con SD
Proximas acciones
=============
- Boot del wii con bootmi > Backup de la nand > Solo 1 bloque defectuoso
(Enviare backup de mi nand este fin de semana a los encargados en el foro)
Espero lo anterior ayuda a alguien mas, de hecho daba mi Wii por muerta y era solo cuestion de dias antes que la enviara al SAT.
Saludos desde Montreal
Manuel
lobo_molina escribió:Bueno, pues ya esta.
Siguiendo el consejo de Comepiedras, he seguido el tuto de 4.1 y tengo mi pequeña con el ultimo firm, y corriendo backups, y canales sin problemas. Thanks again.
Sólo una última consulta, mas por curiosidad que por otra cosa.
Cuando empecé con los problemas de los canales duplicados, me baje un DVD autoboot con el Duplicate channel remover, pero el sistema no me lo leia en 3.4E ni con el Gecko OS. (error de sistema). Asi que lo hice a traves del HBC con un dol.
Cuando hice el Downgrade a 3.2E lo leia sin problemas desde el canal disco y lo arrancaba..
Pero ahora con 4.1, con el 36, 60 y 21 dopados y parcheados, pues vuelve a no leérmelo, ni en el canal Disco ni el HBC...
La verdad es que me da un poco lo mismo, por que con el HBC me basta, pero, supongo que me pueda pasar mas adelante con algun otro backup/aplicación, y me gustaria saber por que.
Pero principalmente, POR QUE LA CURIOSIDAD ME CORROE!!!
Gracias.
lobo_molina escribió:Bueno, pues ya esta.
Siguiendo el consejo de Comepiedras, he seguido el tuto de 4.1 y tengo mi pequeña con el ultimo firm, y corriendo backups, y canales sin problemas. Thanks again.
Sólo una última consulta, mas por curiosidad que por otra cosa.
Cuando empecé con los problemas de los canales duplicados, me baje un DVD autoboot con el Duplicate channel remover, pero el sistema no me lo leia en 3.4E ni con el Gecko OS. (error de sistema). Asi que lo hice a traves del HBC con un dol.
Cuando hice el Downgrade a 3.2E lo leia sin problemas desde el canal disco y lo arrancaba..
Pero ahora con 4.1, con el 36, 60 y 21 dopados y parcheados, pues vuelve a no leérmelo, ni en el canal Disco ni el HBC...
La verdad es que me da un poco lo mismo, por que con el HBC me basta, pero, supongo que me pueda pasar mas adelante con algun otro backup/aplicación, y me gustaria saber por que.
Pero principalmente, POR QUE LA CURIOSIDAD ME CORROE!!!
Gracias.
Si no funciona SaveMii no hay nada que hacer, manda la Wii al SAT, te cobrarán como mucho 120€ y te darán una nueva.
tyler_26 escribió:Si no funciona SaveMii no hay nada que hacer, manda la Wii al SAT, te cobrarán como mucho 120€ y te darán una nueva.
Directamente al SAT, muchas gracias comepiedras creio que he agotado todos los cartuchos, le proxima vez me tomare con mas paciencia los downgradeos o actualizaciones.
zantzue escribió:Hola, comepiedras. Yo he hecho la prueba que le comentas a lobo_molina en el post anterior: He cogido una ISO 1:1 de un juego (De Blob), le he quitado la actualización con el Wiiscrubber y lo he intentado arrancar desde el canal disco. Funciona sin problemas. En cambio, el primer disco autoboot que creé partiendo de la ISO template de Marcan (volverla autoboot y ya) y que me funcionaba en 3.2E no me funciona en 4.1E oficial con IOS dopados y trucha activo en todos los IOS (según SignCheck). Ese disco funciona bajo IOS21 y tengo trucha activo en ese IOS también. Probé parcheándolo a varios IOS, entre ellos el 249, y no me funciona. En cambio, otro disco autoboot del Homebrew Channel que hice más recientemente utilizando para ello otra ISO y cargador diferentes y que he parcheado a IOS249 me funciona perfectamente. Non capisco...
Si tienes tiempo y ganas te invito a hacer una prueba: Si estás en 4.1 oficial con IOS dopados coge la ISO template de marcan, vuélvela autoboot (o igual no, que no hace falta) y comprueba que no te funciona en 4.1. Luego usa este otro disco autoboot que hice más recientemente y ya verás cómo te funciona http://www.megaupload.com/?d=IHOREMRO. Los dos discos (si funcionan) lanzan el Homebrew Channel; no lo instalan.
comepiedras escribió:zantzue escribió:Hola, comepiedras. Yo he hecho la prueba que le comentas a lobo_molina en el post anterior: He cogido una ISO 1:1 de un juego (De Blob), le he quitado la actualización con el Wiiscrubber y lo he intentado arrancar desde el canal disco. Funciona sin problemas. En cambio, el primer disco autoboot que creé partiendo de la ISO template de Marcan (volverla autoboot y ya) y que me funcionaba en 3.2E no me funciona en 4.1E oficial con IOS dopados y trucha activo en todos los IOS (según SignCheck). Ese disco funciona bajo IOS21 y tengo trucha activo en ese IOS también. Probé parcheándolo a varios IOS, entre ellos el 249, y no me funciona. En cambio, otro disco autoboot del Homebrew Channel que hice más recientemente utilizando para ello otra ISO y cargador diferentes y que he parcheado a IOS249 me funciona perfectamente. Non capisco...
Si tienes tiempo y ganas te invito a hacer una prueba: Si estás en 4.1 oficial con IOS dopados coge la ISO template de marcan, vuélvela autoboot (o igual no, que no hace falta) y comprueba que no te funciona en 4.1. Luego usa este otro disco autoboot que hice más recientemente y ya verás cómo te funciona http://www.megaupload.com/?d=IHOREMRO. Los dos discos (si funcionan) lanzan el Homebrew Channel; no lo instalan.
Tu caso es de esos de Expediente X, está claro que el error no viene de la firma trucha, sino de alguna otra cosa (que no se que puede ser), en todo caso, quizás sea algún error de la iso que comentas o también puede ser que sea un HBC "antiguo" y no sea compatible con 4.X.
Danielc escribió:Para eso de la ISO, pueden haber dos posibilidades:
1. La ISO no tiene tu región.
2. Hay algun error con la ISO.
¿Seguro que lo haces bien? Sólo por si acaso: ¿Pones el mando de Gamecube en el puerto número 4? ¿Has hecho varias pruebas? A veces, no sale bien a la primera (ni a la segunda).
tyler_26 escribió:¿Seguro que lo haces bien? Sólo por si acaso: ¿Pones el mando de Gamecube en el puerto número 4? ¿Has hecho varias pruebas? A veces, no sale bien a la primera (ni a la segunda).
Zantzue pongo el mando en el cuarto puerto como comentas (el que esta mas cerca de las memory que tiene cuatro puntitos encima), lo he probado seis o siete veces, el proceso que sigo es el siguiente. Con el mando de gamecube abierto y conectado en el puerto 4 aprieto las cuatro direcciones del mando digital con el plastico que lleva la plaquita para los pulsadores, con esto apretado le doy al power pero la consola se queda en negro y no me sale la version, extraigo el mando porque sino la consola no se apaga con el boton power, apago la consola vuelvo a introducir el mando y lo vuelvo a intentar.
Puede que pida otro mando para probar puesto que el colega que me dejo el que tengo ahora me comento que puede que el analogico se quedara pulsado en una direccion o no funcionara bien y no se si afectara para entrar en savemiifree. Lo que mas me mosquea es que la consola no parece producir señal de video por tanto siempre seria incapaza de ver nada en la pantalla, parece mas un fallo de hardware pero seguro que la causa fue el downgradeo puesto que de otra forma seria demasiada casualidad.
Probare un poco mas este fin de semana pero el lunes llamare al SAT asi me "aseguro" de que no pude hacer nada por mi moribunda consola.
Muchas gracias por interesarte Zantzue
Tartor escribió:Hola, esta mañana mi wii murio xD. Al instalar el preloader provoke un brick(k si os digo la verdad era previsible pork a cada paso k daba ultimamente la consola empeoraba) weno pues asi me he kedado... enciendo la consola y al pasar el aviso de salud me salta un error diciendo k los archivos de la consola estan corruptos, por suerte, gracias al preloader, puedo acceder al canal homebrew. No se que hacer, he buscado por el foro pero no encuentro nada... si alguien me pudiera ayudar...
Tartor escribió:Hola, esta mañana mi wii murio xD. Al instalar el preloader provoke un brick(k si os digo la verdad era previsible pork a cada paso k daba ultimamente la consola empeoraba) weno pues asi me he kedado... enciendo la consola y al pasar el aviso de salud me salta un error diciendo k los archivos de la consola estan corruptos, por suerte, gracias al preloader, puedo acceder al canal homebrew. No se que hacer, he buscado por el foro pero no encuentro nada... si alguien me pudiera ayudar...
Muchisimas gracias. De momento he usado la alternativa y funciona aunk tarde o temprano tendre k hacer algo mejor, muchas gracias de nuevo.riauriau escribió:Tartor escribió:Hola, esta mañana mi wii murio xD. Al instalar el preloader provoke un brick(k si os digo la verdad era previsible pork a cada paso k daba ultimamente la consola empeoraba) weno pues asi me he kedado... enciendo la consola y al pasar el aviso de salud me salta un error diciendo k los archivos de la consola estan corruptos, por suerte, gracias al preloader, puedo acceder al canal homebrew. No se que hacer, he buscado por el foro pero no encuentro nada... si alguien me pudiera ayudar...
Posiblemente eso te pasó por tener el ios que utiliza el system menu parcheado antes de meter preloader. Hay varias formas de solucionarlo:
- La mejor: entrar al HBC, reinstalar el ios oficial del system menu (ios60 para 4.0/4.1) y volver a instalar preloader. Puedes usar Dop-IOS v7 para instalar el ios, pero recuerda sin aplicar ningún parche.
- Alternativa: en settings de preloader escoger ios249 como ios de arranque
hyrulen escribió:aqui mi problema:
tenia una wii 3.2E,y me puse a seguir los pasos del tutorial "tener 4.1 sin perder nada metodo definitvo"(el de la chincheta,vamos). al actualizar la consola,me da un error y a partir de ahi ya no me sale el menu de la consola
por suerte tengo el preloader v.28,y el bootmii,pero no tengo copia de la nand (creia ke si,pero no). como demonios puedo hacer ke:
a) la consola se actualice al 4.1
b) la consola restaure el system menu 3.2E
muchas gracias a todos!
comepiedras escribió:hyrulen escribió:aqui mi problema:
tenia una wii 3.2E,y me puse a seguir los pasos del tutorial "tener 4.1 sin perder nada metodo definitvo"(el de la chincheta,vamos). al actualizar la consola,me da un error y a partir de ahi ya no me sale el menu de la consola
por suerte tengo el preloader v.28,y el bootmii,pero no tengo copia de la nand (creia ke si,pero no). como demonios puedo hacer ke:
a) la consola se actualice al 4.1
b) la consola restaure el system menu 3.2E
muchas gracias a todos!
Si puedes entrar a HBC y tienes la conexión wifi funcionando, simplemente con Firmware Downgrader instala el IOS base y el SM que te interese, también puedes sin internet manualmente con Wad Manager pero es peligrosillo.
Una vez y te haya metido el SM, cuando no tengas brick, vuelve a darle a actualizar la consola de forma oficial.