HILO OFICIAL: Tengo un semibrick, ¿Que puedo hacer?

tyler_26 escribió:Muchas gracias comepiedras, intentare lo que comentas aunque ya me estoy haciendo a la idea de full brick, solo una pregunta ¿para utilizar un backup autobooteable tengo que tener el mando de gamecube para entrar en savemefrii o puedo utilizarlos directamente a pelo puesto que el lector de la wii parece funcionar?

Un saludo y gracias de nuevo.

Necesitas un mando. En varias tiendas los vendes muy baratos, y si no te pillas un SaveMii.
Necesitas un mando. En varias tiendas los vendes muy baratos, y si no te pillas un SaveMii.

Gracias comepiedras probare lo del mando de Gamecube y te comentare el resultado.

Un saludo.
Buenas,

El otro dia, victima de mi nostalgia cuarentona me deje llevar y meti en mi pequeña, el Mad Dog MacCree..
No me di cuenta que era NTSC y cuando me pregunto por actualizar le dije que SI.., craso error, lo se.
Ahora tengo un semi brick OPERA style de lo mas molon. Y encima, me da lo de incorrecta version de TV. :(
Me funciona todo menos la configuracion mas los canales extras ;), osease que no estoy muy preocupado.
Despues de leerme 66 paginas de este hilo, pufff, creo haber llegado a varias conclusiones:

1. Mejor no toco. Espero a un juego con un firmware nuevo y me lo actualizara solo corrigiendome el problema que tengo. Tanto el de la configuracion como el de los canales. ¿correcto?, Supongo que tengo el 4.0, por que el Maddog salio en 01/06/09. ¿que juego lleva el 4.1?
2. No me van a funcionar ninguno de los programas autoboot esos para intentar arreglarlo manualmente.(wiiregionchanger y similares), de hecho, los he probado y me da error de systema, a pesar de tener el wiikey. Por el rollo truchas, ¿no?
3. Para cargar el Mad Dog, uso el Gecko OS, ¿no?. Se puede usar con el 4.0?

Pues eso.
Gracias por futuras ayudas y pasados consejos.
Un saludo,
Mol
lobo_molina escribió:Buenas,

El otro dia, victima de mi nostalgia cuarentona me deje llevar y meti en mi pequeña, el Mad Dog MacCree..
No me di cuenta que era NTSC y cuando me pregunto por actualizar le dije que SI.., craso error, lo se.
Ahora tengo un semi brick OPERA style de lo mas molon. Y encima, me da lo de incorrecta version de TV. :(
Me funciona todo menos la configuracion mas los canales extras ;), osease que no estoy muy preocupado.
Despues de leerme 66 paginas de este hilo, pufff, creo haber llegado a varias conclusiones:

1. Mejor no toco. Espero a un juego con un firmware nuevo y me lo actualizara solo corrigiendome el problema que tengo. Tanto el de la configuracion como el de los canales. ¿correcto?, Supongo que tengo el 4.0, por que el Maddog salio en 01/06/09. ¿que juego lleva el 4.1?
2. No me van a funcionar ninguno de los programas autoboot esos para intentar arreglarlo manualmente.(wiiregionchanger y similares), de hecho, los he probado y me da error de systema, a pesar de tener el wiikey. Por el rollo truchas, ¿no?

Pues eso.
Un saludo,
Mol

Creo que lo que deberias hacer es instalar el HBC (si estas en 4.0 con el BannerBoom)y luego pasar el Wii DuplicatedChannelRemover. o el AnyRegionChanger.
Una vez tengas esto instala Bootmii y haz copia de seguridad de tu NAND.

Saludos
Pero...

Creia haber leido que los semibrick opera se solucionaban con una version posterior del firmware de tu region...
:?
lobo_molina escribió:Pero...

Creia haber leido que los semibrick opera se solucionaban con una version posterior del firmware de tu region...
:?

De todos modos al actualizar con un juego de otra region tendras canales duplicados y seguramente el setting dañado, es muy posible que lo soluciones con lo que te he dicho.
Pero igual alguien mas te puede dar algun otro consejo
Saludos
lobo_molina escribió:Buenas,

Pues eso.
Un saludo,
Mol

No era necesario leer todo el hilo, basta con el primer post.
En todo caso, estás equivocado, los bricks y semibricks son importantes y hay que solucionarlos cuanto antes, que no te moleste porque puedes seguir jugando no significa que no sea peligroso.

Lo primero es quitar canales duplicados con DCR.
Después, reinstala tu versión (de tu región) con cIOS Downgrader (por ejemplo).

Francamente, a estas alturas, lo mejor que puedes hacer es pasar el DCR y después seguir este tutorial hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
Gracias a ambos.
Pero comepiedras, en el tutorial de 4.1 que me señalas pone esto:

"Gilly escribió:y como se hacer para los que tenemos semibrick se puede realizar mediante el modo desconectado? y si se puede se arregla ya la configuracion?
Muchas gracias

Si tienes semibrick, primero debes actualizar/reinstalar tu versión. Para ello, mediante el HBC, puedes hacer uso del Firmware Downgrader (con internet), o puedes usar un juego (sin internet).. Cuando actualizas ya se arregla todo.. De todos modos, si lo que quieres es instalar la 4.0 sin internet, te digo que no es recomendable.. Lo mejor es que lo hagas por internet y asi no dejas nada a medias..

Lo cual me deja mas confuso aun...
hola a todos,tengo un lio en la cabeza de leer y releer que para que..
el caso es que he instalado en una wii 3.2e el opera,el loader gx y he estado juegando todo el dia.el caso es que la he apagado y al ir a encenderla no me llega a salir el menu ese donde pone pulse A,se queda en negro y los botones de encendidoy eject reponden a si que no se si tengo brick,semibrick o que leches.a ver si me podeis echar una manita gracias
lobo_molina escribió:Gracias a ambos.
Pero comepiedras, en el tutorial de 4.1 que me señalas pone esto:

"Gilly escribió:y como se hacer para los que tenemos semibrick se puede realizar mediante el modo desconectado? y si se puede se arregla ya la configuracion?
Muchas gracias

Si tienes semibrick, primero debes actualizar/reinstalar tu versión. Para ello, mediante el HBC, puedes hacer uso del Firmware Downgrader (con internet), o puedes usar un juego (sin internet).. Cuando actualizas ya se arregla todo.. De todos modos, si lo que quieres es instalar la 4.0 sin internet, te digo que no es recomendable.. Lo mejor es que lo hagas por internet y asi no dejas nada a medias..

Lo cual me deja mas confuso aun...

Si tienes internet configurado e intentas entrar al canal tienda ¿te da error?

Si no puedes actualizar por internet se puede hacer de forma manual, pero lo más sencillo es cIOS Downgrader (o Firmware Downgrader que es lo mismo).
Necesitas:
1º HBC
2º cIOS
3º cIOS Downgrader

Con cIOS Downgrader selecciones la versión y región que tenías antes del semibrick y listo, después, te recomiendo que hagas el tutorial entero.
OK,
No he probado lo de acceder a las tiendas.
Di por hecho que al no tener acceso al settings tendria el internet desconfigurado.
Pruebo con el HBC y el downgrader y te comento.
¿da igual la version del firmware que tuviese antes?. Lo digo por que no tengo ni idea.

Mil gracias pues.
;)
lobo_molina escribió:OK,
Di por hecho que al no tener acceso al settings tendria el internet desconfigurado.
¿da igual la version del firmware que tuviese antes?. Lo digo por que no tengo ni idea.

Mil gracias pues.
;)

Para meter un cIOS no da igual, pero hay un tutorial para cualquier version.

De todos modos, si antes no tenías HBC, significa que nunca usaste BannerBomb ni el hack de Zelda, y resulta que, a no ser qeu tengas las últimas versiones y por tanto, el menú SD, necesitarías entrar a la configuración de la SD. Asi pues, tu única alternativa para meter homebrew es el hack de SSBB y para esto necesitas dicho juego.

En tu caso, si no quieres más lio, simplemente busca/alquila/pide un juego de TU región con una versión superior a la que tienes ahora y actualiza, a ver si con suerte no se te brickea por tener canales duplicados.

Lo más seguro es que instales HBC y uses homebrew, pero si no eres capaz porque no te funciona Bannerbomb y no tienes SSBB ni Zelda, entonces tu única opción es actualizar con un juego nuevo.
comepiedras escribió:

Mil gracias pues.
;)

De todos modos, si antes no tenías HBC, significa que nunca usaste BannerBomb ni el hack de Zelda, y resulta que, a no ser qeu tengas las últimas versiones y por tanto, el menú SD, necesitarías entrar a la configuración de la SD. Asi pues, tu única alternativa para meter homebrew es el hack de SSBB y para esto necesitas dicho juego.

En tu caso, si no quieres más lio, simplemente busca/alquila/pide un juego de TU región con una versión superior a la que tienes ahora y actualiza, a ver si con suerte no se te brickea por tener canales duplicados.

Lo más seguro es que instales HBC y uses homebrew, pero si no eres capaz porque no te funciona Bannerbomb y no tienes SSBB ni Zelda, entonces tu única opción es actualizar con un juego nuevo.

Solo para aclararte que BannerBomb solo funciona desde el gestor de datos guardados, no desde el menu SD
Danielc escribió:
comepiedras escribió:

Mil gracias pues.
;)

Solo para aclararte que BannerBomb solo funciona desde el gestor de datos guardados, no desde el menu SD

Pues nada, ni eso.

En todo caso, el que si debería de funcionar es el hack de SSBB, que no requiere el acceso al menú de configuración.
Esto es muy importante para bricks y semibricks que no tenian ningún tipo de homebrew y no tienen trucha en canal disco (para bricks más, pues para semibricks siempre está la opción de actualizar con un juego y esperar que haya suerte y no se brickee).
Si, el del SSBB debe funcionar bien.

Offtopic: Ya que hablas del SSBB, me acabo de acordar de algo.. Hay alguna manera de tener el Smash en DVD5 sin truchearlo??? Joder, yo me hice una copia en DVD5 con el trucha signer, pero un amigo me acaba de comentar que puede arrancar su copia en DVD5 sin trucha en el canal disoc y yo he quedado confundido.. Acaso hay alguna manera de lograr eso?
Yesss!!!

Arreglado.
1. Instale el HBC con el Bannerboom y el hackwii desde el gestor de canales de la SD.
2. Con el DCR me cepille los canales NTSC.
3. Probé y el menu de configuración estaba funcionando otra vez. (3.4E)
4. Instale el Bootmii en boot2 y hice un backup de la nand en una SD.
5. Downgrade a 3.2E con:
hilo_tuto-downgrade-3-4-a-cualquier-otro-firmware_1144059
6. Instale el GeckOs en un Canal y a jugar al MadDog en modo NTSC. [oki]

Todo perfecto.
Al final la dichosa metedura de pata me ha hecho aprender un huevo. [+risas]

Ahora estoy pensando en pasar a 4.1 y me surgen algunas cuestiones.
Al seguir el tutorial de Yanpi para hacer el Downgrade, he instalado y parcheado ya los IOSs, ¿no?,
Asi que con instalar desde el HBC el "cIOS38 rev13b Installer" y luego actualizando al 4.1 desde la opción "Actualización" de configuración, estaría. ¿no?. ¿O tendría que parchear todos los IOSs con el Dop IOS?

Gracias a Comepiedras [tadoramo] y demas por su inestimable ayuda. [beer]
lobo_molina escribió:Yesss!!!

Arreglado.
1. Instale el HBC con el Bannerboom y el hackwii desde el gestor de canales de la SD.
2. Con el DCR me cepille los canales NTSC.
3. Probé y el menu de configuración estaba funcionando otra vez. (3.4E)
4. Instale el Bootmii en boot2 y hice un backup de la nand en una SD.
5. Downgrade a 3.2E con:
hilo_tuto-downgrade-3-4-a-cualquier-otro-firmware_1144059
6. Instale el GeckOs en un Canal y a jugar al MadDog en modo NTSC. [oki]

Todo perfecto.
Al final la dichosa metedura de pata me ha hecho aprender un huevo. [+risas]

Ahora estoy pensando en pasar a 4.1 y me surgen algunas cuestiones.
Al seguir el tutorial de Yanpi para hacer el Downgrade, he instalado y parcheado ya los IOSs, ¿no?,
Asi que con instalar desde el HBC el "cIOS38 rev13b Installer" y luego actualizando al 4.1 desde la opción "Actualización" de configuración, estaría. ¿no?. ¿O tendría que parchear todos los IOSs con el Dop IOS?

Gracias a Comepiedras [tadoramo] y demas por su inestimable ayuda. [beer]

No, son parches distintos y versiones distintas de IOS.
Tendrías que seguir el tutorial al pie de la letra.
Danielc escribió:Si, el del SSBB debe funcionar bien.

Offtopic: Ya que hablas del SSBB, me acabo de acordar de algo.. Hay alguna manera de tener el Smash en DVD5 sin truchearlo??? Joder, yo me hice una copia en DVD5 con el trucha signer, pero un amigo me acaba de comentar que puede arrancar su copia en DVD5 sin trucha en el canal disoc y yo he quedado confundido.. Acaso hay alguna manera de lograr eso?

Seguro que lo hace desde canal disco? Que yo sepa es imposible y mucho menos que sea funcional.
Si le quitas algo a la iso tienes que usar firma trucha, hasta cuando se le quita la actualización, asi que yo no lo veo posible, ya veremos.
ya que nadie me responde lo pongo de nuevo a ver si algun alma caritativa...
el caso es que he instalado en una wii 3.2e el opera,el loader gx y he estado juegando todo el dia.el caso es que la he apagado y al ir a encenderla no me llega a salir el menu ese donde pone pulse A,se queda en negro y los botones de encendido y eject reponden a si que no se si tengo brick,semibrick o que leches.a ver si me podeis echar una manita gracias
pitu205 escribió:ya que nadie me responde lo pongo de nuevo a ver si algun alma caritativa...
el caso es que he instalado en una wii 3.2e el opera,el loader gx y he estado juegando todo el dia.el caso es que la he apagado y al ir a encenderla no me llega a salir el menu ese donde pone pulse A,se queda en negro y los botones de encendido y eject reponden a si que no se si tengo brick,semibrick o que leches.a ver si me podeis echar una manita gracias

Yo creo que si te respondi, para empezar tienes que decirnos si te funciona SaveMii/SaveMiiFrii.
Si la respuesta es no, y no tienes BootMii ni preloader, mandala al SAT porque no hay solución.
Si SaveMii funciona y no tienes BootMii ni preloader, entonces, con un chip, hay solución para casi todo.
comepiedras escribió:
pitu205 escribió:ya que nadie me responde lo pongo de nuevo a ver si algun alma caritativa...

Yo creo que si te respondi, para empezar tienes que decirnos si te funciona SaveMii/SaveMiiFrii.
Si la respuesta es no, y no tienes BootMii ni preloader, mandala al SAT porque no hay solución.
Si SaveMii funciona y no tienes BootMii ni preloader, entonces, con un chip, hay solución para casi todo.

gracias voy a intentarlo a ver..una cuestion para subirle la version que juego utilizo?
Comepiedras ya he probado lo del mando de Gamecube lo he abierto y dejo las cuatro direcciones pulsadas mientras le doy al power en la consola pero no hace nada, no sale el numero de version en el margen inferior derecho y en principio mi version es superior a la 3 por tanto deberia salir, el caso es que no se si lo hago bien.

Tengo una duda aparte de esto , he probado a conectar la Wii con mi monitor LCD con el VGA y antes si mal no recuerdo cuando la consola estaba bien y el formato elegido era el Pal 480 i 60 hz mi monitor me decia que estaba fuera de rango pero ahora cuando enciendo la Wii me pone que no hay señal, quiero decir ¿puede ser un fallo de hardware propiciado por un brick?

He estado mirando en la pagina de Savemii y mi caso seria el de Branch, fallo de bajo nivel en los boots o el nand no llegaria a ser full brick, en el diagrama la ultima opcion justamente seria fallo de hardware desconocido, me gustaria probar con Savemii pero no le acabo de ver futuro,se que marcansoft estaba relaccionado con Savemii y el scene, no se si esta retirado o hay alguna forma de ponerse en contacto con alguien relaccionado con Savemii para que me oriente un poco antes de comprarlo.

Imagen
Si no funciona SaveMii no hay nada que hacer, manda la Wii al SAT, te cobrarán como mucho 120€ y te darán una nueva.
Incluso es posible (y probable) que te cobren entre 70 y 90€, dejate de problemas y complicaciones.
comepiedras escribió:Si no funciona SaveMii no hay nada que hacer, manda la Wii al SAT, te cobrarán como mucho 120€ y te darán una nueva.
Incluso es posible (y probable) que te cobren entre 70 y 90€, dejate de problemas y complicaciones.

ya he probado con el mando de gamecube y no va,lo raro es que no he hecho una actualizacion ni nada parecido ademas a sido despues de haber estado jugando un par de horas,apagarla y al encenderla zas a tomar por c_-o
pitu205 escribió:
comepiedras escribió:Si no funciona SaveMii no hay nada que hacer, manda la Wii al SAT, te cobrarán como mucho 120€ y te darán una nueva.

ya he probado con el mando de gamecube y no va,lo raro es que no he hecho una actualizacion ni nada parecido ademas a sido despues de haber estado jugando un par de horas,apagarla y al encenderla zas a tomar por c_-o

Podria ser un problema de hardware, pero te costara tiempo, dinero y quebraderos de cabeza arreglarlo, no se hasta que punto te merece la pena.
Creo que la solucion que te aportan es la mejor. Los sintomas que muestran diria que es algun fallo gordo de hardware.

Porque? Pues vete a saber muchas consolas mueren asi de sopeton.

Si tienes suerte la broma son 90 pavos en Nintendo
Este era mi caso.-

Black screen brick: sin sonido, video, y sin sincronizar los controles.

Causa del brick : Actualizacion de juego PAL en consola NTSC.
Modificaciones en el wii:
- Drivekey instalado
- HBC instalado por medio de banner bomb
- Sin backup de la nand
- Sin boot2 configurado.

Acciones aplicadas:
Cambio de wi-fi/bluetooh > Pantalla negra
Boot con control GC + disco universal de recover > Pantalla negra

2 meses sin wii.

Ultimo procedimiento aplicado.
- Download de softmii > Descompresion en PC > Transferencia a SD
- Sin utilizar control GC > Finalmente sonido y video + sincronizacion con wiimotes
- Verificado con Anyregionchanger > Brick generado por diferencia entre settings del sistema.

Wii completamente operativa.
======================
- Aplicado any region changer > Diferencias en sistemas reparados.
- Donwgrade de version 3.4U a 3.2U (o 3.0 no estoy seguro) con IOS Downgrader
- Bombbanner desde HBC > Reinstalado HBC + DVD + Bootmi (instalado como boot2 > IOS bloquean mi sistema)
- Generada boot memory

* A este punto wii regreso a la normalidad permitiendo volver al menur principal y/o apagando/encendiendo consola con remotos
* Anterior a estos cambios la wii volvia a la pantalla negra si no arracanba con SD

Proximas acciones
=============
- Boot del wii con bootmi > Backup de la nand > Solo 1 bloque defectuoso
(Enviare backup de mi nand este fin de semana a los encargados en el foro)

Espero lo anterior ayuda a alguien mas, de hecho daba mi Wii por muerta y era solo cuestion de dias antes que la enviara al SAT.

Saludos desde Montreal

Manuel
Buaa Monreal enhorabuena te lo has currado
comepiedras escribió:
Danielc escribió:Si, el del SSBB debe funcionar bien.

Seguro que lo hace desde canal disco? Que yo sepa es imposible y mucho menos que sea funcional.
Si le quitas algo a la iso tienes que usar firma trucha, hasta cuando se le quita la actualización, asi que yo no lo veo posible, ya veremos.

Pues no tiene trucha en el IOS 30 (IOS del System Menu 3.3) y le arranca.. También me ha mostrado la foto de su copia y efectivamente es un DVD5...
compufix escribió:Este era mi caso.-

Black screen brick: sin sonido, video, y sin sincronizar los controles.

Causa del brick : Actualizacion de juego PAL en consola NTSC.
Modificaciones en el wii:
- Drivekey instalado
- HBC instalado por medio de banner bomb
- Sin backup de la nand
- Sin boot2 configurado.

Acciones aplicadas:
Cambio de wi-fi/bluetooh > Pantalla negra
Boot con control GC + disco universal de recover > Pantalla negra

2 meses sin wii.

Ultimo procedimiento aplicado.
- Download de softmii > Descompresion en PC > Transferencia a SD
- Sin utilizar control GC > Finalmente sonido y video + sincronizacion con wiimotes
- Verificado con Anyregionchanger > Brick generado por diferencia entre settings del sistema.

Wii completamente operativa.
======================
- Aplicado any region changer > Diferencias en sistemas reparados.
- Donwgrade de version 3.4U a 3.2U (o 3.0 no estoy seguro) con IOS Downgrader
- Bombbanner desde HBC > Reinstalado HBC + DVD + Bootmi (instalado como boot2 > IOS bloquean mi sistema)
- Generada boot memory

* A este punto wii regreso a la normalidad permitiendo volver al menur principal y/o apagando/encendiendo consola con remotos
* Anterior a estos cambios la wii volvia a la pantalla negra si no arracanba con SD

Proximas acciones
=============
- Boot del wii con bootmi > Backup de la nand > Solo 1 bloque defectuoso
(Enviare backup de mi nand este fin de semana a los encargados en el foro)

Espero lo anterior ayuda a alguien mas, de hecho daba mi Wii por muerta y era solo cuestion de dias antes que la enviara al SAT.

Saludos desde Montreal

Manuel

Francamente, tendrás que explicar que metiste exactamente en la SD y que bajaste de Softmii, porque si tenías un brick, la Wii por obra del espíritu no te va a leer y lanzar homebrew de la SD sin más... no entiendo muy bien como pudiste resolver tu brick.
con softmii?
que raro, no tiene mucho sentido, bueno de todos modos lo voy a probar cualquier cosa por revivir a mi blanquita
si algo pasa yo les aviso
Bueno, pues ya esta.
Siguiendo el consejo de Comepiedras, he seguido el tuto de 4.1 y tengo mi pequeña con el ultimo firm, y corriendo backups, y canales sin problemas. Thanks again. [plas]

Sólo una última consulta, mas por curiosidad que por otra cosa.
Cuando empecé con los problemas de los canales duplicados, me baje un DVD autoboot con el Duplicate channel remover, pero el sistema no me lo leia en 3.4E ni con el Gecko OS. (error de sistema). Asi que lo hice a traves del HBC con un dol.
Cuando hice el Downgrade a 3.2E lo leia sin problemas desde el canal disco y lo arrancaba..
Pero ahora con 4.1, con el 36, 60 y 21 dopados y parcheados, pues vuelve a no leérmelo, ni en el canal Disco ni el HBC... :-?

La verdad es que me da un poco lo mismo, por que con el HBC me basta, pero, supongo que me pueda pasar mas adelante con algun otro backup/aplicación, y me gustaria saber por que.
Pero principalmente, POR QUE LA CURIOSIDAD ME CORROE!!! :cool:

Gracias.
lobo_molina escribió:Bueno, pues ya esta.
Siguiendo el consejo de Comepiedras, he seguido el tuto de 4.1 y tengo mi pequeña con el ultimo firm, y corriendo backups, y canales sin problemas. Thanks again. [plas]

Cuando empecé con los problemas de los canales duplicados, me baje un DVD autoboot con el Duplicate channel remover, pero el sistema no me lo leia en 3.4E ni con el Gecko OS. (error de sistema). Asi que lo hice a traves del HBC con un dol.
Cuando hice el Downgrade a 3.2E lo leia sin problemas desde el canal disco y lo arrancaba..
Pero ahora con 4.1, con el 36, 60 y 21 dopados y parcheados, pues vuelve a no leérmelo, ni en el canal Disco ni el HBC... :-?

La verdad es que me da un poco lo mismo, por que con el HBC me basta, pero, supongo que me pueda pasar mas adelante con algun otro backup/aplicación, y me gustaria saber por que.

Gracias.

Te entiendo perfectamente cuando dices que la curiosidad te corroe. Yo no sé el porqué pero te cuento mi experiencia: Yo tengo un disco autoboot del Homebrew Channel que me funcionaba perfectamente en 3.2E e incluso en 4.0E no oficial (instalé manualmente el IOS60 y el menú del sistema de la 4.0). El caso es que ahora estoy en 4.1E oficial con IOS dopados y no me funciona ese mismo disco. Alguien dirá que no tengo trucha en el canal disco y bla bla bla. Tengo trucha activo en todos y cada uno de los IOS instalados en mi Wii o, al menos, eso dice SignCheck. He hecho pruebas de volverlo autoboot bajo distintos IOS (originalmente funcionaba bajo IOS21 y probé con unos cinco más) pero no quiere funcionar el jodido de él. Hice la prueba de restaurar una NAND antigua y el disco funciona. Se supone que teniendo trucha en el IOS del sistema y en el que usa el disco para funcionar -y yo lo tengo en todos-, el disco autoboot debería funcionar...No entiendo nada.

Total, al final me hice otro disco autoboot del Homebrew Channel con otro loader y sí me funciona. Cuando tenga tiempo voy a hacer y te voy a dar el enlace a un disco autoboot del Duplicated Channel Remover usando el mismo método que seguí para hacer el del Homebrew Channel y me dices si te funciona. Un saludo.

Edito: Ya lo he hecho y me funciona perfectamente en mi Wii con 4.1E. Te doy el enlace http://www.megaupload.com/?d=DE2HABVS. Tienes que tener instalado el IOS249 de Waninkoko (cualquier versión) para que funcione. El disco es para la versión PAL. Tu Wii es PAL, ¿verdad? Haz la prueba y me dices si te funciona.
lobo_molina escribió:Bueno, pues ya esta.

Gracias.

Puede ser un caso teóricamente imposible como el que relata zantzue, o puede ser que ese disco usa otro IOS distinto que no tienes dopado, asi que lo primero es ver con IOS Version patcher que IOS usa.
De todos modos, es fundamental que compruebes que todo se ha dopado bien usando algun trucha, basta con que cojas cualquier copia 1:1 y le quites la actualizacion con WiiScrubber, ese disco ya será trucha y podrás probar que funciona.
Hola, comepiedras. Yo he hecho la prueba que le comentas a lobo_molina en el post anterior: He cogido una ISO 1:1 de un juego (De Blob), le he quitado la actualización con el Wiiscrubber y lo he intentado arrancar desde el canal disco. Funciona sin problemas. En cambio, el primer disco autoboot que creé partiendo de la ISO template de Marcan (volverla autoboot y ya) y que me funcionaba en 3.2E no me funciona en 4.1E oficial con IOS dopados y trucha activo en todos los IOS (según SignCheck). Ese disco funciona bajo IOS21 y tengo trucha activo en ese IOS también. Probé parcheándolo a varios IOS, entre ellos el 249, y no me funciona. En cambio, otro disco autoboot del Homebrew Channel que hice más recientemente utilizando para ello otra ISO y cargador diferentes y que he parcheado a IOS249 me funciona perfectamente. Non capisco...
Si tienes tiempo y ganas te invito a hacer una prueba: Si estás en 4.1 oficial con IOS dopados coge la ISO template de marcan, vuélvela autoboot (o igual no, que no hace falta) y comprueba que no te funciona en 4.1. Luego usa este otro disco autoboot que hice más recientemente y ya verás cómo te funciona http://www.megaupload.com/?d=IHOREMRO. Los dos discos (si funcionan) lanzan el Homebrew Channel; no lo instalan.
Si no funciona SaveMii no hay nada que hacer, manda la Wii al SAT, te cobrarán como mucho 120€ y te darán una nueva.

Directamente al SAT, muchas gracias comepiedras creio que he agotado todos los cartuchos, le proxima vez me tomare con mas paciencia los downgradeos o actualizaciones.
tyler_26 escribió:

Directamente al SAT, muchas gracias comepiedras creio que he agotado todos los cartuchos, le proxima vez me tomare con mas paciencia los downgradeos o actualizaciones.

¿Seguro que lo haces bien? Sólo por si acaso: ¿Pones el mando de Gamecube en el puerto número 4? ¿Has hecho varias pruebas? A veces, no sale bien a la primera (ni a la segunda).
zantzue escribió:Hola, comepiedras. Yo he hecho la prueba que le comentas a lobo_molina en el post anterior: He cogido una ISO 1:1 de un juego (De Blob), le he quitado la actualización con el Wiiscrubber y lo he intentado arrancar desde el canal disco. Funciona sin problemas. En cambio, el primer disco autoboot que creé partiendo de la ISO template de Marcan (volverla autoboot y ya) y que me funcionaba en 3.2E no me funciona en 4.1E oficial con IOS dopados y trucha activo en todos los IOS (según SignCheck). Ese disco funciona bajo IOS21 y tengo trucha activo en ese IOS también. Probé parcheándolo a varios IOS, entre ellos el 249, y no me funciona. En cambio, otro disco autoboot del Homebrew Channel que hice más recientemente utilizando para ello otra ISO y cargador diferentes y que he parcheado a IOS249 me funciona perfectamente. Non capisco...
Si tienes tiempo y ganas te invito a hacer una prueba: Si estás en 4.1 oficial con IOS dopados coge la ISO template de marcan, vuélvela autoboot (o igual no, que no hace falta) y comprueba que no te funciona en 4.1. Luego usa este otro disco autoboot que hice más recientemente y ya verás cómo te funciona http://www.megaupload.com/?d=IHOREMRO. Los dos discos (si funcionan) lanzan el Homebrew Channel; no lo instalan.

Tu caso es de esos de Expediente X, está claro que el error no viene de la firma trucha, sino de alguna otra cosa (que no se que puede ser), en todo caso, quizás sea algún error de la iso que comentas o también puede ser que sea un HBC "antiguo" y no sea compatible con 4.X.
Para eso de la ISO, pueden haber dos posibilidades:
1. La ISO no tiene tu región.
2. Hay algun error con la ISO.
comepiedras escribió:
zantzue escribió:Hola, comepiedras. Yo he hecho la prueba que le comentas a lobo_molina en el post anterior: He cogido una ISO 1:1 de un juego (De Blob), le he quitado la actualización con el Wiiscrubber y lo he intentado arrancar desde el canal disco. Funciona sin problemas. En cambio, el primer disco autoboot que creé partiendo de la ISO template de Marcan (volverla autoboot y ya) y que me funcionaba en 3.2E no me funciona en 4.1E oficial con IOS dopados y trucha activo en todos los IOS (según SignCheck). Ese disco funciona bajo IOS21 y tengo trucha activo en ese IOS también. Probé parcheándolo a varios IOS, entre ellos el 249, y no me funciona. En cambio, otro disco autoboot del Homebrew Channel que hice más recientemente utilizando para ello otra ISO y cargador diferentes y que he parcheado a IOS249 me funciona perfectamente. Non capisco...

Tu caso es de esos de Expediente X, está claro que el error no viene de la firma trucha, sino de alguna otra cosa (que no se que puede ser), en todo caso, quizás sea algún error de la iso que comentas o también puede ser que sea un HBC "antiguo" y no sea compatible con 4.X.

Danielc escribió:Para eso de la ISO, pueden haber dos posibilidades:
1. La ISO no tiene tu región.
2. Hay algun error con la ISO.

No lo he comentado pero también tengo discos autoboot del Any Title Deleter y WAD Uninstaller que me bajé hace como nueve meses que también me funcionaban sin problemas y ahora no lo hacen. De todos modos, por lo que voy leyendo en los foros, no soy el único al que no le funcionan con 4.1 oficial con IOS dopados o no. Una pregunta. Casi todos esos autoboot que andan por ahí se basan en la plantilla de Marcan, ¿verdad? Es decir, se coge la ISO de Marcan, se cambia el main.dol por el boot.dol que queramos (renombrado a main.dol) y lo hacemos autoboot. Es que creo que todos esos discos ya no me funcionan aunque los parchee a otros IOS (no he hecho la prueba con todos pero sí con varios). Si tenéis la 4.1 oficial, por favor, para yo salir de dudas, echad mano de algún disco autoboot antiguo que tengais y haced la prueba a ver si todavía os funciona. Gracias de antemano.
Ya te digo que el problema no es un tema de trucha ni de autoboot, cuando tu mismo dices que otro disco Autoboot homebrew más nuevo si que te funciona sin problema. No se que será lo que pasa, pero es raro. Ahora bien, tampoco te funcionan los otros autoboot que comentas?
Yo sigo pensando (aunque quizas sea una tonteria y esto no tenga ni sentido) que a lo mejor las isos, como parten de la de HBC usan algún otro exploit aparte del trucha que en 4.X no existe.

Otra cosa, si con 4.0 si te iba y con 4.1 no, la cosa es aún más rara, porque entre los dos sistemas no hay cambios que puedan afectar a esto (que se sepa).
¿Seguro que lo haces bien? Sólo por si acaso: ¿Pones el mando de Gamecube en el puerto número 4? ¿Has hecho varias pruebas? A veces, no sale bien a la primera (ni a la segunda).

Zantzue pongo el mando en el cuarto puerto como comentas (el que esta mas cerca de las memory que tiene cuatro puntitos encima), lo he probado seis o siete veces, el proceso que sigo es el siguiente. Con el mando de gamecube abierto y conectado en el puerto 4 aprieto las cuatro direcciones del mando digital con el plastico que lleva la plaquita para los pulsadores, con esto apretado le doy al power pero la consola se queda en negro y no me sale la version, extraigo el mando porque sino la consola no se apaga con el boton power, apago la consola vuelvo a introducir el mando y lo vuelvo a intentar.

Puede que pida otro mando para probar puesto que el colega que me dejo el que tengo ahora me comento que puede que el analogico se quedara pulsado en una direccion o no funcionara bien y no se si afectara para entrar en savemiifree. Lo que mas me mosquea es que la consola no parece producir señal de video por tanto siempre seria incapaza de ver nada en la pantalla, parece mas un fallo de hardware pero seguro que la causa fue el downgradeo puesto que de otra forma seria demasiada casualidad.

Probare un poco mas este fin de semana pero el lunes llamare al SAT asi me "aseguro" de que no pude hacer nada por mi moribunda consola.

Muchas gracias por interesarte Zantzue
tyler_26 escribió:

Zantzue pongo el mando en el cuarto puerto como comentas (el que esta mas cerca de las memory que tiene cuatro puntitos encima), lo he probado seis o siete veces, el proceso que sigo es el siguiente. Con el mando de gamecube abierto y conectado en el puerto 4 aprieto las cuatro direcciones del mando digital con el plastico que lleva la plaquita para los pulsadores, con esto apretado le doy al power pero la consola se queda en negro y no me sale la version, extraigo el mando porque sino la consola no se apaga con el boton power, apago la consola vuelvo a introducir el mando y lo vuelvo a intentar.

Puede que pida otro mando para probar puesto que el colega que me dejo el que tengo ahora me comento que puede que el analogico se quedara pulsado en una direccion o no funcionara bien y no se si afectara para entrar en savemiifree. Lo que mas me mosquea es que la consola no parece producir señal de video por tanto siempre seria incapaza de ver nada en la pantalla, parece mas un fallo de hardware pero seguro que la causa fue el downgradeo puesto que de otra forma seria demasiada casualidad.

Probare un poco mas este fin de semana pero el lunes llamare al SAT asi me "aseguro" de que no pude hacer nada por mi moribunda consola.

Muchas gracias por interesarte Zantzue

Pues parece que lo haces bien. Como tú dices, prueba con otro mando de Gamecube. Si no te funciona...me temo que tendrás que mandar la Wii al SAT. ¡Suerte!
Hola, esta mañana mi wii murio xD. Al instalar el preloader provoke un brick(k si os digo la verdad era previsible pork a cada paso k daba ultimamente la consola empeoraba) weno pues asi me he kedado... enciendo la consola y al pasar el aviso de salud me salta un error diciendo k los archivos de la consola estan corruptos, por suerte, gracias al preloader, puedo acceder al canal homebrew. No se que hacer, he buscado por el foro pero no encuentro nada... si alguien me pudiera ayudar...
Tartor escribió:Hola, esta mañana mi wii murio xD. Al instalar el preloader provoke un brick(k si os digo la verdad era previsible pork a cada paso k daba ultimamente la consola empeoraba) weno pues asi me he kedado... enciendo la consola y al pasar el aviso de salud me salta un error diciendo k los archivos de la consola estan corruptos, por suerte, gracias al preloader, puedo acceder al canal homebrew. No se que hacer, he buscado por el foro pero no encuentro nada... si alguien me pudiera ayudar...

Posiblemente eso te pasó por tener el ios que utiliza el system menu parcheado antes de meter preloader. Hay varias formas de solucionarlo:

- La mejor: entrar al HBC, reinstalar el ios oficial del system menu (ios60 para 4.0/4.1) y volver a instalar preloader. Puedes usar Dop-IOS v7 para instalar el ios, pero recuerda sin aplicar ningún parche.

- Alternativa: en settings de preloader escoger ios249 como ios de arranque
Tartor escribió:Hola, esta mañana mi wii murio xD. Al instalar el preloader provoke un brick(k si os digo la verdad era previsible pork a cada paso k daba ultimamente la consola empeoraba) weno pues asi me he kedado... enciendo la consola y al pasar el aviso de salud me salta un error diciendo k los archivos de la consola estan corruptos, por suerte, gracias al preloader, puedo acceder al canal homebrew. No se que hacer, he buscado por el foro pero no encuentro nada... si alguien me pudiera ayudar...

Riauriau ya te respondió todo. Solo decir que si no tienes trucha, te va a costar bastante más porque vas a tener que meter un cIOS primero, siguiendo el tutorial que hay en SoftMods, después del cIOS basta con usar Dop-IOS.
riauriau escribió:

Posiblemente eso te pasó por tener el ios que utiliza el system menu parcheado antes de meter preloader. Hay varias formas de solucionarlo:

- La mejor: entrar al HBC, reinstalar el ios oficial del system menu (ios60 para 4.0/4.1) y volver a instalar preloader. Puedes usar Dop-IOS v7 para instalar el ios, pero recuerda sin aplicar ningún parche.

- Alternativa: en settings de preloader escoger ios249 como ios de arranque
Muchisimas gracias. De momento he usado la alternativa y funciona aunk tarde o temprano tendre k hacer algo mejor, muchas gracias de nuevo.
aqui mi problema:

tenia una wii 3.2E,y me puse a seguir los pasos del tutorial "tener 4.1 sin perder nada metodo definitvo"(el de la chincheta,vamos). al actualizar la consola,me da un error y a partir de ahi ya no me sale el menu de la consola

por suerte tengo el preloader v.28,y el bootmii,pero no tengo copia de la nand (creia ke si,pero no). como demonios puedo hacer ke:
a) la consola se actualice al 4.1
b) la consola restaure el system menu 3.2E

muchas gracias a todos!
hyrulen escribió:aqui mi problema:

tenia una wii 3.2E,y me puse a seguir los pasos del tutorial "tener 4.1 sin perder nada metodo definitvo"(el de la chincheta,vamos). al actualizar la consola,me da un error y a partir de ahi ya no me sale el menu de la consola

por suerte tengo el preloader v.28,y el bootmii,pero no tengo copia de la nand (creia ke si,pero no). como demonios puedo hacer ke:

muchas gracias a todos!

Si puedes entrar a HBC y tienes la conexión wifi funcionando, simplemente con Firmware Downgrader instala el IOS base y el SM que te interese, también puedes sin internet manualmente con Wad Manager pero es peligrosillo.

Una vez y te haya metido el SM, cuando no tengas brick, vuelve a darle a actualizar la consola de forma oficial.
comepiedras escribió:
hyrulen escribió:aqui mi problema:

muchas gracias a todos!

Si puedes entrar a HBC y tienes la conexión wifi funcionando, simplemente con Firmware Downgrader instala el IOS base y el SM que te interese, también puedes sin internet manualmente con Wad Manager pero es peligrosillo.

Una vez y te haya metido el SM, cuando no tengas brick, vuelve a darle a actualizar la consola de forma oficial.

eso he intentado,pero me da error siempre.si no es al descargar una cosa es otra. tambien he intentado instalar con el wad del SM 4.0 de waninkoko y nada, y lo mismo con el 4.1.

sabeis algun link del firmware downgrader mas reciente?a lo mejor es eso,no se.buscare en la wiki de eol a ver que tal

PD: gracias por la ayuda,ya dire si lo consigo o que...

edit: acaba de funcionarme y he downgradeado a 3.2E,pero sigue sin salirme el menu. antes me ponia:
error autobooting systemmenu!
could not open boot file!

ahora ya no sale ese mensaje,pero no arranca la consola se queda en negro

he podido poner el preloader v 0.29,por si la nueva opcion de cargar el SM con algun ios sirve para algo

edit2:el preloader ,homebrew channel,bootmii y tal siguen operativos (hasta puedo jugar a juegos desde el usb loader,pero de menu,nada de nada)
"Hola tengo un Black Brick en mi Wii, lo tengo desde que intente actualizar la Wii, la actualizacion se realizo pero al reiniciarse la Wii ya no se vió el System Menu.

Instalé el BootMii antes de esa actualizacion con la copia de la NAND y todo el problema es que el BootMii con la config del BootMii.ini asi no se me inicia al encender la wii para hacer un downgrade y reparar el brick. Tengo el bootMii.ini asi:

# BootMii config file

# Video mode, possible settings:
# NTSC, PAL50, PAL60, PROGRESSIVE
VIDEO=PAL60

# Autoboot, possible settings:
# SYSMENU, HBC
#AUTOBOOT=SYSMENU

# Autoboot delay, in seconds:
# Default is 5
#BOOTDELAY=5

El caso, he probado con una MicroSD Sandisk de 2Gb con un adaptador para SD Sandisk tambien, con la misma MicroSD Sandisk de 2Gb y adaptador transcend, con una MicroSD Kingston de 512Mb y adaptador transcend y sandisk, con una microSDHC c2(creo que es así) de 4Gb... y ya no se que hacer..
Descarto que el problema sea de la SD...y mi pregunta es que al prender la Wii solo hace 1 flash la luz azul de donse se insertan los discos, está realmente el BootMii instalado o no lo esta a causa de la actualizacion?.
He probado tambien cambiando el BootMii.ini desde otra Wii, la unica diferencia con mi Wii es que a esa Wii no se pudo instalar el BootMii en boot2, en la mia si.
Hay algun archivo de configuracion del BootMii que "identifique" si se ha instalado en IOS o boot2? Porque dado el caso necesitaria buscar otra Wii que si acepte instalar el BootMii en boot2....estoy perdido....y necesito ayuda...Gracias"
1355 respuestas