HILO OFICIAL: Tengo un semibrick, ¿Que puedo hacer?

safemii no tira no tengo boot me y lo otro no lo he hecho o no lo tengo
rioazuki escribió:safemii no tira no tengo boot me y lo otro no lo he hecho o no lo tengo

Entonces no hay solución. Envia tu Wii al SAT, cambia la placa o mandala a cualquier tienda, ese brick no se puede arreglar asi sin más.
gracias comepiedras

un saludo
desde ase unos dias e intentado pasar algunos save de la targeta sd al wii, pero al abrir la sd en el wii, osea al ver los save que tengo guardaos ahi, el wii se paralisa, todo lo demas funciona bien..... podria ser un semibrick?
rec64 escribió:desde ase unos dias e intentado pasar algunos save de la targeta sd al wii, pero al abrir la sd en el wii, osea al ver los save que tengo guardaos ahi, el wii se paralisa, todo lo demas funciona bien..... podria ser un semibrick?

No.. Lo que pasa es que tienes BannerBomb en la SD.. Bórralo.
Confirmado, el savemiifrii no hace nada de nada en mi wii. A ver si me sale bien un apaño que quizá pueda hacer con la gente que me puso el chip, pero pasa por el servicio de nintendo.

Para los que estén en las mismas, mucha suerte
mack812 escribió:Confirmado, el savemiifrii no hace nada de nada en mi wii. A ver si me sale bien un apaño que quizá pueda hacer con la gente que me puso el chip, pero pasa por el servicio de nintendo.

es raro tu caso, pero no es el primero.

siempre podras quitarle el chip y enviala al sat, seguramente te cueste creo q 85e por estar trucada, sino siempre podras pillarte una placa base x internet x 70e o una wii de 2a mano x 115 creo q se vende

un saludo
mack812 escribió:Confirmado, el savemiifrii no hace nada de nada en mi wii. A ver si me sale bien un apaño que quizá pueda hacer con la gente que me puso el chip, pero pasa por el servicio de nintendo.

No hay solución.

Puedes llevarla a una tienda (te suelen cobrar mucho más que el SAT, son unos estafadores en su mayoría), puedes cambiar la placa (unos 70€), puedes mandarla al SAT (si está en garantía y le quitas el chip sin dejar rastros, te puede salir gratis), te darán una nueva, si no está en garantia te costará entre 70 y 90 euros.

Lo único 100% fiable es el SAT, que te dará una nueva, pero claro, eso puede ser malo porque las nuevas son mas dificiles de chipear (y por tanto más caro) y tienen algunos inconvenientes, como no poder poner bootmii en boot2.

Eso si, todo el homebrew que existe (cargadores de copias, reproductores, etc, etc, etc) funcionará en una Wii nueva aunque te la den en 4.2, por eso no te preocupes.
hola, pues este es mi caso, tengo un opera brick en mi consola, osea....enciendo la consola y despues de un momento aparece un error del opera en pantalla blanca. Use el metodo savemiifree con el mando de gc, y me aparece la versionde mi wii, 3.4U.
Lo que he leido y concluyo es que en esa version los discos autoboot no funcionan, pero al parecer el del ssbb si, pero esto sucede, hago savemii e inserto el disco autoboot del ssbb y luego de un momento me aparece un mensaje diciendo "please insert the ssbb game disc" eso es lo mas lejos que he llegado. Nose que mas puedo hacer, si alguien puede ayudarme lo agradeceria mucho
gracias y slaudos
danilloni escribió:hola, pues este es mi caso, tengo un opera brick en mi consola, osea....enciendo la consola y despues de un momento aparece un error del opera en pantalla blanca. Use el metodo savemiifree con el mando de gc, y me aparece la versionde mi wii, 3.4U.
Lo que he leido y concluyo es que en esa version los discos autoboot no funcionan, pero al parecer el del ssbb si, pero esto sucede, hago savemii e inserto el disco autoboot del ssbb y luego de un momento me aparece un mensaje diciendo "please insert the ssbb game disc" eso es lo mas lejos que he llegado. Nose que mas puedo hacer, si alguien puede ayudarme lo agradeceria mucho
gracias y slaudos

Y que pasa si en tu caso, después insertas un disco del SSBB no autoboot...
Supongo que no funcionará, pero quiero confirmarlo..
Danielc escribió:
danilloni escribió:hola, pues este es mi caso, tengo un opera brick en mi consola, osea....enciendo la consola y despues de un momento aparece un error del opera en pantalla blanca. Use el metodo savemiifree con el mando de gc, y me aparece la versionde mi wii, 3.4U.
gracias y slaudos

Y que pasa si en tu caso, después insertas un disco del SSBB no autoboot...
Supongo que no funcionará, pero quiero confirmarlo..

correcto, no me funciona, y eso que tambien poseo el juego original, pero no sucede nada al insertarlo :S
hola, en primer lugar daros las gracias a todos, en segundo lugar contaros mi problema.

Mi hijo tiene 10 años, como aprobo el curso le regalamos la wii (23/06/09), la wii tiene instalado el wiikey 2, estaba downgradeada al v.3.2E y jugaba por disco duro. A mi hijo en el colegio le dejarón un juego (iso), concretamente el "punch out" o algo así, según dice el le pidio actualizar y le dijo que sí (mira que le tengo dicho que no toque nada y que me llame }:/ }:/ }:/ ) en fín yo no se si es que el disco estaba mal grabado o era de otra región. El caso es que ahora la wii no hace nada, cuando la enciendo está toda la pantalla en negro. Solo funciona la luz del dvd y el botón eject.
He probado lo del mando gamecube y o no lo he echo bién o tarari. lo que si que tengo son un monton de archivos en la tarjeta SD. que son :
1_SD Homebrew Channel; Back Up SD Wii; config; private; theme; apps; bootmii; images;
SD Bajar Versión + Apagado Total + cIOSreV14; wad

ha ver si me podeis ayudar gracias.
anrrose2 escribió:hola, en primer lugar daros las gracias a todos, en segundo lugar contaros mi problema.

Mi hijo tiene 10 años, como aprobo el curso le regalamos la wii (23/06/09), la wii tiene instalado el wiikey 2, estaba downgradeada al v.3.2E y jugaba por disco duro. A mi hijo en el colegio le dejarón un juego (iso), concretamente el "punch out" o algo así, según dice el le pidio actualizar y le dijo que sí (mira que le tengo dicho que no toque nada y que me llame }:/ }:/ }:/ ) en fín yo no se si es que el disco estaba mal grabado o era de otra región. El caso es que ahora la wii no hace nada, cuando la enciendo está toda la pantalla en negro. Solo funciona la luz del dvd y el botón eject.
He probado lo del mando gamecube y o no lo he echo bién o tarari. lo que si que tengo son un monton de archivos en la tarjeta SD. que son :
1_SD Homebrew Channel; Back Up SD Wii; config; private; theme; apps; bootmii; images;

lo mas seguro es que estaba en la version 4.0 y luego downgradeaste a 3.2 vdd y luego actualizaron via disco con el punch out, con lo que lamentablemente se produjo un black brick casi imposible de recuperar. ya que dices que tienes en la sd bootmii, no tendras un block de notas que diga "install" o "installer" en la raiz de la sd(no dentro de la carpeta de bootmii), que se crea cuando instalas bootmii, si lo tienes copia el contenido en un post para saber si tiene el wii el bootmii como boot2 o ios.
así es tenia la 4.0.
Y en la sd me aparece un installer.log pero no se si se lo puse yo o si se puso solo, de todos modos lo copio y lo pego

HackMii v0.2 installer starting up
PVR = 00087200
89 titles are installed
Found IOS 254: revision: 0x3.
Found IOS 61: revision: 0x131a.
Found IOS 55: revision: 0x141d.
Found IOS 53: revision: 0x141d.
Found IOS 51: revision: 0x1300.
Found IOS 50: revision: 0x1400.
Found IOS 38: revision: 0xe1a.
Found IOS 16: revision: 0x200.
Found IOS 10: revision: 0x300.
Found IOS 60: revision: 0x181e.
Found IOS 37: revision: 0xe1c.
Found IOS 36: revision: 0xc16.
Found IOS 35: revision: 0xc14.
Found IOS 34: revision: 0xc13.
Found IOS 33: revision: 0xb12.
Found IOS 31: revision: 0xc14.
Found IOS 30: revision: 0xb00.
Found IOS 28: revision: 0x50d.
Found IOS 22: revision: 0x30c.
Found IOS 20: revision: 0x100.
Found IOS 17: revision: 0x206.
Found IOS 15: revision: 0x10a.
Found IOS 14: revision: 0x107.
Found IOS 13: revision: 0x10.
Found IOS 12: revision: 0xc.
Found IOS 11: revision: 0x100.
Found IOS 21: revision: 0x20d.
Found IOS 2: revision: 0x1a2.
Found IOS 9: revision: 0x209.
Found IOS 4: revision: 0xff00.
Calling boot2_run(1, 34)
Waiting for boot2 to load ...
boot2 loaded, waiting for IOS
IOS loaded: IOS34 v12.19
IPC started (0)
parsing last generation bootmap
found valid boot2 blockmap at block 1 (pos 0x627c0), submap 0, generation 2
found valid boot2 blockmap at block 5 (pos 0xe67c0), submap 0, generation 3
parse_blocks: found 2 valid blockmaps
found 2 valid blockmaps
using generation 3
boot2 blocks: 00 01 02 03 04 05 06
boot2bin @5,0 (blocks=0,1 - bootmii=0)
bootmii@-1,-1
boot2 blocks: 06 05 04 03 02 01 00
boot2bin @5,1 (blocks=6,5 - bootmii=0)
boot2 block layout: 2 2 1 1 1 0 0
Assembling boot2 in RAM
copyright size = 34
copyright text = 'Copyright 2008,2009 Team Twiizers.'
tmd ends at 0x802884ac, data starts at 0x802884e0
bootmii version = '0.9'
prepare_bootmii: bootmii_check_boot1 failed: -2
The test results are in:

Using IOS versions: Installer: 34, HBC: 61, DVDX: 36

The Homebrew Channel: Can be installed
DVDX: Can be installed
BootMii: Can only be installed as an IOS
 The installed boot1 version prevents a boot2 install (-2)
A BootMii install requires a SD card.

Runtime files will be written, these are required to
properly boot BootMii.

Mounting SD card...
Creating directory '/bootmii'...
Writing '/bootmii/armboot.bin'...
Writing '/bootmii/ppcboot.elf'...
Writing config file...

Done.

Removing title 0x00000001000000fe...
Deleting 1 ticket

Runtime files will be written, these are required to
properly boot BootMii.

Mounting SD card...
Creating directory '/bootmii'...
Writing '/bootmii/armboot.bin'...
Writing '/bootmii/ppcboot.elf'...
Writing config file...
Skipped, file already exists

Done.
anrrose2 escribió:así es tenia la 4.0.
Y en la sd me aparece un installer.log pero no se si se lo puse yo o si se puso solo, de todos modos lo copio y lo pego
The Homebrew Channel: Can be installed
DVDX: Can be installed
BootMii: Can only be installed as an IOS
 The installed boot1 version prevents a boot2 install (-2)

Done.

pues al parecer esta instalado como ios y no como boot2, con lo cual la unica alternativa que te quedaba, se fue.

solo te queda comprar otra placa u otro wii.

aun si el juego fuera de otra region, no cambiaria nada. el juego te actualizo a una version 3.4 pero como tenias un ios stub del ios50(es el que con que funciona el system menu en esta version) se jode la wii. si no tuvieras ese iosstub al momento de la actualizada, a lo mucho tendrias canales duplicados y no poder acceder a la configuracion del wii.
anrrose2 escribió:hola, en primer lugar daros las gracias a todos, en segundo lugar contaros mi problema.

Ya se ha dicho muchas veces que downgradear NUNCA es bueno, y NUNCA es necesario.

Tu brick no tiene solución, manda la Wii al SAT que aún está en garantía, quitale el chip y a ver si tienes suerte.
Si no, te costará seguramente entre 70 y 90 euros.

También puedes comprarle otra placa y ponersela.

El SAT te dará una Wii nueva a la que le tendrás que poner el chip que le quitaste a la vieja y muy probablemente estará actualizada a 4.2, pero eso no es problema, hay métodos para que funcione TODO en 4.2 (no downgradees).
comepiedras escribió:

No hay solución.

Puedes llevarla a una tienda (te suelen cobrar mucho más que el SAT, son unos estafadores en su mayoría), puedes cambiar la placa (unos 70€), puedes mandarla al SAT (si está en garantía y le quitas el chip sin dejar rastros, te puede salir gratis), te darán una nueva, si no está en garantia te costará entre 70 y 90 euros.

Lo único 100% fiable es el SAT, que te dará una nueva, pero claro, eso puede ser malo porque las nuevas son mas dificiles de chipear (y por tanto más caro) y tienen algunos inconvenientes, como no poder poner bootmii en boot2.

Eso si, todo el homebrew que existe (cargadores de copias, reproductores, etc, etc, etc) funcionará en una Wii nueva aunque te la den en 4.2, por eso no te preocupes.

De nuevo gracias comepiedras y dragonsacred por estas informaciones. También comepiedras por su post en el hilo de autoboots.

Un par de preguntillas:

- Comepiedras, lo que dices de que te dan una nueva, que estaría genial a pesar de los problemas para chipearla o "trucharla", supongo que es con garantía. El problema es que va para 3 años que la compré...

- Las placas madre que he visto por internet no bajan de 85 euros. Por favor pasadme por mail cualquier sitio que os parezca fiable para comprarla por los precios que me decís (70 euros). Pero, servirá cualquier placa madre que compre?, no habrá ningún tipo de incompatibilidad debida a que con el tiempo hayan variado la pieza de unos lotes a otros?

- Por otra parte respecto al SAT: el SAT cobra "sólo" (es un decir claro) 70-90 euros? Supongo que tendré que sumarle gastos de envío y además tendré que sacarle el chip primero no?
Esto no me queda claro: drangonsacred, tú dices que "trucada" me cobrarán 85 euros, pero supongo que te refieres a tenerle metido los canales trucha, no al modchip. Supongo que si recurro al SAT tengo que sacarle el chip como condición sine qua non.
Y aquí viene la última pregunta: ¿tenéis algún tutorial/video tutorial para hacerlo yo? (en la tienda que me pusieron el chip me ofrecen cambiar por 45 euros a un lector no chipeado para mandarlo al SAT)

No sé por qué opción me decantaré finalmente, pero de nuevo gracias por toda la información que me estáis dando. Sois la mar de apañaos!
por trucada me refiero a haberle metido cualq tipo de software/hardware no original

cualq software q se le meta se puede ver a traves de los tickets(algo parecido al registro de windows) q en la wii no hay forma de quitar, x lo menos de momento

de los chips no puedo opinar xq no entiendo, pero dudo mucho q no quede ni rastro en la placa base/lector, ya que generalmente hay que soldar o algo asi

lo de la placa base x unos 70 es una aproximacion, la otra opcion es comprarte uan wii de 2a mano, te sale por 120 en uan tienda game, es mas cara q una placa base normal, pero al ser la wii entera te vale xa piezas, o para trastear con ella
dragonsacred escribió:por trucada me refiero a haberle metido cualq tipo de software/hardware no original

cualq software q se le meta se puede ver a traves de los tickets(algo parecido al registro de windows) q en la wii no hay forma de quitar, x lo menos de momento

de los chips no puedo opinar xq no entiendo, pero dudo mucho q no quede ni rastro en la placa base/lector, ya que generalmente hay que soldar o algo asi

lo de la placa base x unos 70 es una aproximacion, la otra opcion es comprarte uan wii de 2a mano, te sale por 120 en uan tienda game, es mas cara q una placa base normal, pero al ser la wii entera te vale xa piezas, o para trastear con ella

En game no te incluyen los mandos ni nada, son unos estafadores que pa qué. Lo mejor es comprarla a alguien que la quiera vender mirando en las tipicas páginas de segunda mano o en loquo o similares.

Sobre el chip, si el chip está soldado es dificil que no queden rastros, pero con Wii-clip, si se hacen las cosas con cuidado no se nota nada.

En todo caso, su Wii no esta en garantía.
mack812 escribió:De nuevo gracias comepiedras y dragonsacred por estas informaciones. También comepiedras por su post en el hilo de autoboots.

Un par de preguntillas:

- Comepiedras, lo que dices de que te dan una nueva, que estaría genial a pesar de los problemas para chipearla o "trucharla", supongo que es con garantía. El problema es que va para 3 años que la compré...

- Las placas madre que he visto por internet no bajan de 85 euros. Por favor pasadme por mail cualquier sitio que os parezca fiable para comprarla por los precios que me decís (70 euros). Pero, servirá cualquier placa madre que compre?, no habrá ningún tipo de incompatibilidad debida a que con el tiempo hayan variado la pieza de unos lotes a otros?

- Por otra parte respecto al SAT: el SAT cobra "sólo" (es un decir claro) 70-90 euros? Supongo que tendré que sumarle gastos de envío y además tendré que sacarle el chip primero no?
Esto no me queda claro: drangonsacred, tú dices que "trucada" me cobrarán 85 euros, pero supongo que te refieres a tenerle metido los canales trucha, no al modchip. Supongo que si recurro al SAT tengo que sacarle el chip como condición sine qua non.
Y aquí viene la última pregunta: ¿tenéis algún tutorial/video tutorial para hacerlo yo? (en la tienda que me pusieron el chip me ofrecen cambiar por 45 euros a un lector no chipeado para mandarlo al SAT)

No sé por qué opción me decantaré finalmente, pero de nuevo gracias por toda la información que me estáis dando. Sois la mar de apañaos!

Si estuviera en garantía te darían otra gratis, como no está en garantía te cobran el arreglo, pero, como no tiene arreglo, lo que suelen hacer es darte una nueva y listo, cobrandote entre 70 y 90€ y nunca más de 120€ por lo que han ido posteando por aquí.

En todo caso, antes que nada hablas con ellos y les dices que no te funciona nada, que no enciende, blablabla (les cuentas tu rollo), que fue al actualizar, que no hiciste nada, que ni sabes lo que es homebrew (si te preguntan), blablabla, y al final, les preguntas cuanto es lo máximo que puede costar el arreglo porque si no te convendría más comprarla de paquete, o de segunda mano o incluso llevarla a alguna tienda que te han dicho que si se le cambia la placa son como 70€ (esto se lo dices si quieres que ellos vean que has preguntado en más sitios, si no, pues no digas nada).

Finalmente, si lo haces, postea aqui lo que te dijeron los del SAT y cuanto te cobraron (y si te dieron una nueva o no).
Bueno pues creo que he jodido mi wii, vamos por partes.

Le instale el bootmii como ios porque no me dejaba con boot2. Despues de hacer el bannerbomb y demas intente actualizar a la 4.0 con el updater de waninkoko sin saber que ya no funcionaba y como es logico la wii se queda en negro y no termina de arrancar. He visto lo del savemii free. Entonces si me funciona y alquilo un juego con la version 4.1 o 4.2 se arreglaria mi wii???
natulciel escribió:Bueno pues creo que he jodido mi wii, vamos por partes.

Le instale el bootmii como ios porque no me dejaba con boot2. Despues de hacer el bannerbomb y demas intente actualizar a la 4.0 con el updater de waninkoko sin saber que ya no funcionaba y como es logico la wii se queda en negro y no termina de arrancar. He visto lo del savemii free. Entonces si me funciona y alquilo un juego con la version 4.1 o 4.2 se arreglaria mi wii???

No hay juegos con 4.1 PAL, solo JAP por ahora.
Primero prueba savemii, si funciona, puedes solucionarlo esperando un juego 4.1, o puedes ponerle chip y hacer pruebas a ver si puedes cargar truchas autoboot o al menos juegos autoboot.

Sin chip, tu única solución es que funcione Savemii Y que se solucione (que nunca es seguro) al actualizar con un juego con 4.1.

Es una putada que FWU4.0/4.1 coja el último IOS en lugar de coger de forma fija el IOS adecuado... como esto sea así van a haber más bricks que nunca.
Hola de nuevo,

pues estoy pensando en pillar la placa base. Por unos 85 euros y parece de fiar. Espero que montarla no sea complicado. Qué os parece?
Yo tengo una duda estaba jugando al juego crash guerra coco-maniaco, me dio error a leer el disco, reinicie mi wii y luego funciono perfectamente, estube jugando un rato y la apague. Pero al llegar a casa mi hermana decía que la wii se encendía pero se quedaba la pantalla en negro, que ella no había tocado nada. Es posible que el juego del crash trajera alguna actualización y se instalará automáticamente sin darme cuenta o los juegos siempre piden permiso antes de instalar un actualización?. O lo mas probable es que mi hermana haya actualizado sin darse cuenta.
Siento mi ignorancia. Gracias
quiero daros las gracias a todos, la llevare a un sat
Decleir escribió:Yo tengo una duda estaba jugando al juego crash guerra coco-maniaco, me dio error a leer el disco, reinicie mi wii y luego funciono perfectamente, estube jugando un rato y la apague. Pero al llegar a casa mi hermana decía que la wii se encendía pero se quedaba la pantalla en negro, que ella no había tocado nada. Es posible que el juego del crash trajera alguna actualización y se instalará automáticamente sin darme cuenta o los juegos siempre piden permiso antes de instalar un actualización?. O lo mas probable es que mi hermana haya actualizado sin darse cuenta.
Siento mi ignorancia. Gracias

No, no se instala nada de forma automática.

Prueba a desconectar la Wii de la corriente una hora.

Si no funciona, quita la SD, los DVD, las memorias de GC, los mandos de GC y todo lo que tenga tu wii y vuelve a probar a encenderla asi.

Si no funciona ninguna de las dos cosas, entonces necesitas probar SaveMiiFrii. Después de esto nos reportas los resultados obtenidos.
Hola a tod@s. Cuento rápidamente como llegué a este brick.
Consola 3.4E sin chip a la que instalo el HBC, el DVDx y los cIOS por el método de crear los 4 wad (cIOS en cualquier WII).
Después pruebo a cargar las copias de seguridad con el NeoGamma y me funcionan muy pocas, por lo que decido actualizar a 4.1 por el método Pimp My Wii 1.01.
Sigue igual aunque el canal HBC me sale al revés ¿?. Instalo con el WadManager el canal de NeoGamma, pero sigue sin cargar casi ninguna copia.
Quiero entrar en el Canal Tienda y aunque ya está en 4.1, me dice que tengo que actualizar la consola. Entonces opto por hacerlo a traves del TonaShop Installer y según parece todo sale bien, pero al indicarme que pulse cualquier tecla para terminar, se queda la pantalla en negro.
Apago y al encender lo mismo, no sale nada, toda la pantalla en negro, como si no sacara señal.
¿Sabeis como puedo intentar recuperarla? No llegué a instalar BootMii por lo que no tengo copia de la nand.
Salu2.
CiclopeX escribió:Hola a tod@s. Cuento rápidamente como llegué a este brick.
Consola 3.4E sin chip a la que instalo el HBC, el DVDx y los cIOS por el método de crear los 4 wad (cIOS en cualquier WII).
Después pruebo a cargar las copias de seguridad con el NeoGamma y me funcionan muy pocas, por lo que decido actualizar a 4.1 por el método Pimp My Wii 1.01.
Sigue igual aunque el canal HBC me sale al revés ¿?. Instalo con el WadManager el canal de NeoGamma, pero sigue sin cargar casi ninguna copia.
Quiero entrar en el Canal Tienda y aunque ya está en 4.1, me dice que tengo que actualizar la consola. Entonces opto por hacerlo a traves del TonaShop Installer y según parece todo sale bien, pero al indicarme que pulse cualquier tecla para terminar, se queda la pantalla en negro.
Apago y al encender lo mismo, no sale nada, toda la pantalla en negro, como si no sacara señal.
¿Sabeis como puedo intentar recuperarla? No llegué a instalar BootMii por lo que no tengo copia de la nand.
Salu2.

Quita la SD y todo lo que tengas en la Wii (DVD, MC, mandos de GC, TODO) y prueba a entrar al menú.

Si sigue sin entrar, tu única opción es qeu funcione SaveMiiFrii, haz la prueba y dinos que versión te dice que tienes.

PD - Si no funciona SaveMii no hay NADA que hacer. Compra una placa nueva o mándala al SAT (te darán una Wii nueva).
Os explico, tengo el chip Flatmii, sin lector porque se me estropeó.

Me funcionava perfectamente, hasta que hace unos días, me disponia a probar un juego NTSC. (era la 1a vez que lo probava)
Entonces con el programa Flatmii.exe en setup seleccione región USA. (desde el pc)
La Wii seguia encendida, entonces ejecute el juego desde el menu de la Wii.

Y... PAM!
Pantallazo negro.

Entonces desde que enciendo la Wii, siempre ese mismo pantallazo.
He probado en conectar, desconectar, resetear la Wii...y nada de nada.
Tambien he intentado poner otra vez región EUR pero sigue igual.

Algún consejo o solución? Es un brick? Que hago? :(

Gracias eolianos!
alexispro escribió:Os explico, tengo el chip Flatmii, sin lector porque se me estropeó.

Me funcionava perfectamente, hasta que hace unos días, me disponia a probar un juego NTSC. (era la 1a vez que lo probava)
Entonces con el programa Flatmii.exe en setup seleccione región USA. (desde el pc)

Y... PAM!
Pantallazo negro.

Gracias eolianos!

Yo creo que casi mejor si posteas en el hilo de Flatmii en modchips, porque debe ser de eso (a no ser que actualizaras con dicho juego de otra región).

Otra posibilidad ahora mismo, suponiendo que es un brick es:

¿Tienes BootMii?
¿Funciona SaveMii?
Prueba todo sin nada en la Wii (ni SD, ni GC, ni MC, nada de nada, ni flatmii) ¿arranca ahora?
A ver, respondedme por favor a una última pregunta:

Cualquier placa madre (se supone que en buen estado) es compatible con cualquier wii? No hay problemas de modificaciones que hayan ido haciendo a nivel de hardware (de software ya me lo imagino) de unos lotes a otros? Mi wii es de febrero de 2007. Es la última duda que me separa de pillar la placa.

Edito: cómo puedo saber si la placa que me vendan es PAL o NTSC? Será compatible con el lector y resto de componentes de mi consola si es NTSC (mi wii es PAL)?
comepiedras escribió:
alexispro escribió:Os explico, tengo el chip Flatmii, sin lector porque se me estropeó.

Y... PAM!
Pantallazo negro.

Gracias eolianos!

Yo creo que casi mejor si posteas en el hilo de Flatmii en modchips, porque debe ser de eso (a no ser que actualizaras con dicho juego de otra región).

Otra posibilidad ahora mismo, suponiendo que es un brick es:

¿Tienes BootMii?
¿Funciona SaveMii?
Prueba todo sin nada en la Wii (ni SD, ni GC, ni MC, nada de nada, ni flatmii) ¿arranca ahora?

No tengo BootMii
El SaveMii es lo de apretar los botones de direccion con el mando de gamecube? Si es asi no lo he hecho, lo hago?
Es eso, hazlo y nos dices si aparece algo (pantalla negra y en una esquina la versión de tu wii). Si no hace nada... mal asunto.
comepiedras escribió:Es eso, hazlo y nos dices si aparece algo (pantalla negra y en una esquina la versión de tu wii). Si no hace nada... mal asunto.

Vale, ahora lo probaré, pero en caso que me funcione...

Diria que tengo la version 3.1 o 3.2, si busco un juego con 3.3.,¿ no es la actualizacion que no deja tener el chip?

Y otra cosa, que juego tiene actualizacion 3.3? Para poder conseguirlo...

Gracias de verdad comepiedras :)
mack812 escribió:A ver, respondedme por favor a una última pregunta:

Cualquier placa madre (se supone que en buen estado) es compatible con cualquier wii? No hay problemas de modificaciones que hayan ido haciendo a nivel de hardware (de software ya me lo imagino) de unos lotes a otros? Mi wii es de febrero de 2007. Es la última duda que me separa de pillar la placa.

Edito: cómo puedo saber si la placa que me vendan es PAL o NTSC? Será compatible con el lector y resto de componentes de mi consola si es NTSC (mi wii es PAL)?

la placa es exactamente igual para todas, concretamente en youtube hay un video de uno q monta el chip principal de uan pal, una ntsc-usa y una ntsc-jap en la misma wii y todo funciona a la perfeccion, lo unico es q si le metes una placa madre de otra region te tocara pasarle el ANYREGIONCHANGER, pero nada mas
alexispro escribió:
comepiedras escribió:Es eso, hazlo y nos dices si aparece algo (pantalla negra y en una esquina la versión de tu wii). Si no hace nada... mal asunto.

Vale, ahora lo probaré, pero en caso que me funcione...

Diria que tengo la version 3.1 o 3.2, si busco un juego con 3.3.,¿ no es la actualizacion que no deja tener el chip?

Y otra cosa, que juego tiene actualizacion 3.3? Para poder conseguirlo...

Gracias de verdad comepiedras :)

Primero prueba y nos dices porque si tienes 3.2 y chip, se pueden hacer otras cosas aparte de actualizar.

Ninguna actualización "no deja" tener chip. El chip es compatible con cualquiera (yo tengo chip y 4.1). Lo único es que a partir de 3.3, si la Wii está virgen (como recién actualizada) no se pueden leer copias truchas solo con el chip. Esto se soluciona facilmente dopando un par de IOS.

Para saber actualización de los juegos, pasate por el hilo de la wiki de actualizaciones (hilo chincheta de scene).
Buenas...

He leido casi todo lo que he podido y no veo solución a mi problema.

Intente instalar una cios en una 4.0. Después de varios fallos consigo por fin instalarlo con el TruchaBugRestore.

Al tener instalado ya el cios, intente seguir los pasos para instalar softmii. en el paso 28, donde dice 28) Ejecuta "CIOSCORP Installer". La consola se reinició directamente en el preloader, desde ese menú no puedo acceder ni al homebrew channel ni al sistema de wii, me sale que hay un fallo en un fichero .ini. , es aquí donde la cago y coloco en el autoboot que vaya directamente al sistema...que es donde me aparece el jodido mensaje de fallo en ficheros del sistema (se lee mal)...y es ahí donde no se me ocurre nada que hacer.

Que me recomendaís?
con un mando de gamecube podría intentar entrar en el menú de recuperación?
puedo entrar de alguna manera al preloader para cambiar el fichero ini por uno correcto y desde el menu homeb... intentar arreglar el estropicio?
le meto un chip?
la dejo de pisapapeles????

help!!!
sadako escribió:Buenas...

Intente instalar una cios en una 4.0. Después de varios fallos consigo por fin instalarlo con el TruchaBugRestore.

Al tener instalado ya el cios, intente seguir los pasos para instalar softmii. en el paso 28, donde dice 28) Ejecuta "CIOSCORP Installer". La consola se reinició directamente en el preloader, desde ese menú no puedo acceder ni al homebrew channel ni al sistema de wii, me sale que hay un fallo en un fichero .ini. , es aquí donde la cago y coloco en el autoboot que vaya directamente al sistema...que es donde me aparece el jodido mensaje de fallo en ficheros del sistema (se lee mal)...y es ahí donde no se me ocurre nada que hacer.

Que me recomendaís?
puedo entrar de alguna manera al preloader para cambiar el fichero ini por uno correcto y desde el menu homeb... intentar arreglar el estropicio?
le meto un chip?

help!!!

Lo del ini supongo que será algo en la SD.

En todo caso, sobre entrar al menú de preloader, no te preocupes, no la has cagado, simplemente manten pulsado reset al iniciar tu wii y te volverá a salir.
sadako escribió:Buenas...

Que me recomendaís?
le meto un chip?

help!!!

a ver, lo de fallo en el sistema de archivos tiene facil solucion, por al preloader q se ejecute sobre el ios 249, y deberia arreglarse, sino reinstala el preloader

un saludo
comepiedras escribió:... tu única opción es qeu funcione SaveMiiFrii, haz la prueba y dinos que versión te dice que tienes.
PD - Si no funciona SaveMii no hay NADA que hacer. Compra una placa nueva o mándala al SAT (te darán una Wii nueva).

Pues parece que no tiene solución. Probado el puentear la cruceta del mando GC en puerto 4 y nada.
Encima el ticket de compra no aparece e imagino que para mandarla al SAT se debe hacer a través de la tienda donde se compró (Alcamp..), o lo ya comentado para las que ya no tienen garantía.
Gracias de todas formas.

P.D. Y lo jodió es que se brickeo cuando instalé el TonaShop Installer para poder entrar en el Canal Tienda. Debí pasar de ese canal [+furioso]
Tengo un brick, solo me carga el bootmii, despues todo negro.
Cuento la historia:
- Wii sin chip. Instalo homebrewchannel + bootmii + dvdx
- Instalo diversos cios y el usbloader
- Instalo la actualización 4.1 de waninoko
- Negro. Solo arranca bootmii
Dentro del bootmii no arranca ni el menu, ni el hbc [mad] ni puede ejecutar ningún .dol

¿Tengo algo que hacer?

Gracias
CiclopeX escribió:
comepiedras escribió:... tu única opción es qeu funcione SaveMiiFrii, haz la prueba y dinos que versión te dice que tienes.

Pues parece que no tiene solución. Probado el puentear la cruceta del mando GC en puerto 4 y nada.
Encima el ticket de compra no aparece e imagino que para mandarla al SAT se debe hacer a través de la tienda donde se compró (Alcamp..), o lo ya comentado para las que ya no tienen garantía.
Gracias de todas formas.

P.D. Y lo jodió es que se brickeo cuando instalé el TonaShop Installer para poder entrar en el Canal Tienda. Debí pasar de ese canal [+furioso]

Lo que debiste hacer fue usar la aplicación de Mark R que es para 4.2, pues el Tona shop, que yo sepa no se ha actualizado.

Si estás seguro de que no funciona SaveMii no hay nada que hacer, pero lo del ticket de compra... tu hablas directamente con Nintendo y con la Wii te viene la tipica tarjeta de garantía, prueba a ver si asi te lo hacen.

En todo caso, si no está en garantía, no tienes que ir a Alcampo para nada, directo al SAT, que te cobrará (seguramente) entre 70 y 90€ y te dará una Wii nueva.

Otra opción es cambiar la placa, que cuesta como 70-80€ y tendrías que ponerla tu.
linsms escribió:Tengo un brick, solo me carga el bootmii, despues todo negro.
Cuento la historia:
Dentro del bootmii no arranca ni el menu, ni el hbc [mad] ni puede ejecutar ningún .dol

¿Tengo algo que hacer?

Gracias

Para que quien pueda ayudar tenga más datos, con bootmii en la pantalla de información pone:
SysMenu: unknow boot1b boot2v3

Gracias de nuevo
linsms escribió:
Cuento la historia:

¿Tengo algo que hacer?

Gracias

Para que quien pueda ayudar tenga más datos, con bootmii en la pantalla de información pone:

Gracias de nuevo

No carga el Hackmii Installer 0.6?? Lo que pasa es que esa función de cargar ejecutables es algo extraña.. Y seguramente no te carga HBC o porque el IOS que usaba era el IOS 60 y se ha dañado o porque haz actualizado solo HBC y no Bootmii...
Lo que si es que teniendo Bootmii tienes "salvada la vida" de tu consola.. Tiene arreglo, eso te lo aseguro..
linsms escribió:
Cuento la historia:

¿Tengo algo que hacer?

Gracias

Gracias de nuevo

Si puedes cargar algo de homebrew, entonces con Wad Manager reinstala el IOS60 y el SM. Con esto debería bastar.
Danielc escribió:
linsms escribió:
Cuento la historia:

¿Tengo algo que hacer?

Gracias

Gracias de nuevo

No carga el Hackmii Installer 0.6?? Lo que pasa es que esa función de cargar ejecutables es algo extraña.. Y seguramente no te carga HBC o porque el IOS que usaba era el IOS 60 y se ha dañado o porque haz actualizado solo HBC y no Bootmii...
Lo que si es que teniendo Bootmii tienes "salvada la vida" de tu consola.. Tiene arreglo, eso te lo aseguro..

No consigo cargar ningún homebrew. Estoy intentando restaurar una nand de otra consola (hilo_utilidad-betwiin-convertir-copias-de-nand_1276391_s90#p1717564666) pero también estoy teniendo problemas. Se acepta cualquier sugerencia.

Gracias

Edito:
Por error he metido en la consola brick la SD de la buena y me ha arrancado el HBC. Estoy haciendo un Firmware Downgrade a la 3.2 para empezar de nuevo. Deseadme suerte
NO downgradees, solo te vas a meter en problemas, quedate con la versión oficial que tenias.
De todos modos, pudiendo cargar homebrew simplemente usa Pimp my wii e instala la 4.1 con todos sus hilos.
Despues dopa los IOS necesarios siguiendo el tutorial del método definitivo.
comepiedras escribió:NO downgradees, solo te vas a meter en problemas, quedate con la versión oficial que tenias.
De todos modos, pudiendo cargar homebrew simplemente usa Pimp my wii e instala la 4.1 con todos sus hilos.

Pimp My Wii dopa absolutamente TODOS los IOS...
comepiedras escribió:NO downgradees, solo te vas a meter en problemas, quedate con la versión oficial que tenias.

Tarde :S
En cualquier caso parece que todo ha ido bien. Tengo 3.2E con usb loader funcionando. Voy a probar a instalar 4.1 con el updater de waninoko, ya que he probado el pimp my wii y me ha fallado la red (cuando funciona con cualquier otro updater/downgrader).
Se supone que con el updater de waninoko ya está todo dopado, ¿verdad?

Edito:
El updater de waninoko ha brickeado la consola (antes no sabía que había sido él, pero ahora si).
Por suerte sigue el bootmii, ahora tengo una nand que funciona y el hbc también. Voy a probar con el pimp my wii 1.1 (antes había probado el 1.01) que parece que si tira de la red... suerte otra vez para mi (alguien supera el record de brickear 2 veces la consola en un día??)
Hola!
Hace tiempo comepiedras me recomendó hacer lo siguiente:

comepiedras escribió:
hackerdios escribió:
comepiedras escribió:Riesgo siempre hay.
Si no sabes cual tienes pon el que quieras, primero su IOS y después el SM.

Necesitas tener homebrew funcionando (por ejemplo HBC) y según la versión que tengas, también necesitas un cIOS.

Hola, gracias por responder. Tengo instalado el HBC, y creo que un cIOS, pero al verdad es que no se como va eso. Si pudieseis recomendarme uno, explicarmelo o pasadme un tutorial os lo agradeceria ^^.

Muchas gracias.

PD: Tambien me gustaria jugar a copias con firma trucha, eso lo arreglaria?

Las cosas una por una.
Empecemos por solucionar el semibrick.

Baja con NUSD el IOS y el SM que prefieras (por ejemplo, el de 3.2, mira en la wiki de actualizaciones que IOS usa y te los bajas con NUSD).

Ahora con Wad Manager metes PRIMERO el IOS y DESPUES el SM que bajaste con NUSD.

Listo, semibrick solucionado y muy posiblemente podrás cargar truchas desde canal disco, pero al no saber que versión tenías antes, puede ser peligroso que actualices.
Cuando solucoines el semibrick ya veremos el resto.

Pero como soy un poco lento no se hacerlo bien del todo, y quería asegurarme ^^

Me he bajado esto con el NUSD:

- Para el system menu 3.2

- PAL 0000000100000002 v 290

¿Pero de dónde saco el IOS? ¿Se supone que tengo que instalarlo primero no? ¿O viene con los archivos que me he bajado?

Gracias
NO, lo tienes que bajar también con NUSD.
PAra saber cual es mira la wiki de actulizaciones que te dice que IOS usa cada SM.

theundertaker101992 escribió:Tengo un problema espero que me puedan ayudar. MI wii se actualizo a 4.2 y obtuvo el famoso black brick. Pero necesito saber si se puede arreglar. He leido que con un control de gamecube y un update disk se puede arreglar podrian decirme como.

theundertaker101992 escribió:PUES TENIA HBC PERO NO BOOTMII Y POR LO TANTO TAMPOCO COPIA DE LA NAND Y TENGO CHIP D2PRO9

Te funciona SaveMii (necesitas comprar un SaveMii o un mando de GC)?
Si las respuesta es si, puede que tengas alguna oportunidad, si la respuesta es no, entonces no hay nada que hacer, tu única opción es el SAT o cambiarle la placa madre.

Nuncho escribió:Saludos.

Tengo el mismo problema que theundertaker pero a mi lo que me ha ocurrido es que cuando he ido a terminar de hacer una actualizacion por software (modificacion de cios creo que era) se quedó un rato en el final de la actualización y puso algo así como "reinitializing" (reiniciando) tardando algo mas de la cuenta. Entonces fuí yo (con mis santos coj...) [snif] y la apagé dejando el boton de encendido pulsado [buuuaaaa] . Lo he estado intentando todo pero creo que no hay forma [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

Bien mi pregunta ahora es la siguiente. Mi consola no tiene chip (ha sido todo por software) si la mando ha nintendo ¿me apuñalaran salvajemente y con alevosía o por el contrario se apiadaran de mí y no sufriré ningún daño?

Por cierto sigo buscando tanto alguna posible solución o algún tipo de respuesta.

Gracias amigos

Si no tiene chip y está en garantía lo normal es que el SAT te de una Wii nueva y no te cobre, pero si quiere, puede saber que habías metido cosas (en la práctica no lo hace). Si no esta en garantía te van a cobrar lo mismo (entre 70 y 90 normalmente y te dan una nueva). Ahora con la rebaja del precio de la Wii no se si rebajarán el precio de los arreglos (me da a mi que no).

Soluciones a tu problema? Lo de siempre (tenias que haber leido este hilo antes de postear).

Tienes BootMii en boot2? Tienes Preloader? Funciona SaveMii?

Si las respuesta a todo es no, entonces no hay solución.
Si la respuesta a algo es si, entonces ya veremos que se puede hacer.
1355 respuestas