Rafa ve los partidos "peligrosos" como retos, mientras que con rivales que son bastante inferiores, como el caso de Berrer no le gusta alargar los partidos (no suele pasar de la hora, hora y 15 minutos). Cuando considera un partido un reto, como lo suele hacer en practicamente todos los que juega, es cierto que le gusta ir acelerando set a set, pero la fuerza "bruta" de Rafa no esta en su físico, sino en su mentalidad, creo que prácticamente ningun jugador hubiese podido remontar un partido como el que ha jugado Rafa, sobre todo contra un Nalbandian que en mi opinion habia jugado los dos mejores sets en muchisimo tiempo (aunque Rafa tb peco en esos sets de estar un poco condicionado por sus anteriores derrotas, tirando bolas demasiado altas, cortas y no moviendo a David como debia). Rafael Nadal es sin duda, el mejor jugador en la actualidad porque combina a la perfeccion las dos bazas fundamentales en el tenis: poderio físico y poderio mental. Y que todavía exista gente que diga que Rafa gana solo con "suerte" o que lo unico que hace es correr tras las bolas esperando el fallo del contrario.... en fin (pasaros por los foros de eurosport y os dan ganas de llorar de la "gentuza" que escribe criticando solo a Nadal xD por pura envidia o a saber). Sinceramente y aun sabiendo que Nadal da lo mejor de el en situaciones adversas, hubo un momento que ni yo mismo creia que pudiese levantar el partido, sobretodo viendo como estaba jugando Nalbandian. Despues de la proeza de hoy, este chaval no tiene limites xD. Y ahora otro argentino... mala suerte (para ellos).