<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

PattCash escribió:
slimcharles escribió:Djokovic va a retirarse sin darse cuenta que la gente no es gilipollas. La primera vez que finges puede colar. Cuando tienes una carrera tan larga a tus espaldas, canta.

Nadal es la antítesis. Si no llega a ser por Monfils y Tsonga el año pasado, ni nos enteramos que lo de Soderling en Roland Garros fue porque tenía anginas. O él mismo contó en un documental reciente que en el primer Wimbledon jugó la final con el pie anestesiado. Nadal habrá jugado la mitad de su carrera infiltrado, y ni nos enteraremos.

Ese es el problema de Djokovic y su familia, que se piensan que la gente es gilipollas. Y como se piensan que somos gilipollas, pues sale de vez en cuando papá Djokovic a llorar para decir que nadie valora a su hijo y que la gente quiere más a Federer y a Nadal. Soy de los que piensa que Novak Djokovic es el mejor tenista de la historia, es el único que en plenitud es absolutamente invencible, si no hubiera hecho el tonto esas 2 temporadas como lo hizo, podría tener a día de hoy el mismo número de Grand Slams o más que los otros 2 monstruos; pero por cosas como esta, cada vez so más las personas que no lo tragan. Su problema es que es un sobreactuado de cojones, sobreactúa cualquier dolor que tiene en cuando puede y sobreactúa incluso en su comportamiento dentro y fuera de la pista, cuando intenta ser el más simpático y deportivo de todos. El problema es que su verdadera cara sale a relucir cuando se le complica cualquier partido, ya sea en forma de supuestas lesiones o un comportamiento violento o lleno de chulería. Respecto a esto útimo, la chuleria, se ve con esas sonrisas irónicas cuando alguien le está pegando un repaso, como diciendo "es imposible que este matado me esté ganando así".

Bueno ..
Es que si nos ponemos así,sin los casi 3 años de lesiones de Nadal,en vez de 22 GS,podría llevar 256 o 26...
Es más,si las pistas de repartirse equitativamente 50. % lentas y 50% rápidas ,Nadal sería el mejor de la historia con una diferencia abismal,ya que en rápida es bueno y competente y en lenta es el puto amo.

En un calendario donde el 80% es pista rápida y donde ha tenido más de 2 años de lesiones que no le han dejado jugar una mierda,presenta uno de los mejores palmarés.

Otro ejemplo.Si la Copa de Maestros fuese de tierra,cuántas llevaría Nada y cuántas el resto?
Pues eso

Todo el mundo habla de que el más completo es Djoko,pero es que no puedo estar de acuerdo.
Completo técnicamente ,quizás.Conpleto a la hora de competir en cualquier pista,no.
Simplemente e lo parece porque le favorecen las pistas rápidas y estas son el 80% de la temporada.
Que Djoko h Federer tiene un puntito más que Rafa en pistas rápidas? Sí.
Que Rafa tiene 4 puntitos más que estos en pistas lentas?Sí.
Sin las lesiones de Rafa,ni Federer,ni Djokovic tendrían un RG.

Y luego sí, sobre actúa,finge lesiones o eso lo parece,para partidos que le van mal,tiene mucho pronto,etc...
A mí es que, aparte de que el serbio me parezca un cretino, su juego robótico me resulta somnoliento. Es inabordable cuando está fino, pero también monotemático y poco estético; parece una máquina de jugar al tenis, le das al on, y a ganar por sistema.

De todos los tenistas históricos que he visto, es el que menos me gusta junto con Wilander
Tito_Mel escribió:El problema de Nadal es que está en el cuadro más difícil. A Nadal le quedan Tsitsipas y Medvedev, y a Djokovic le quedan Zverev y Dimitrov. Para mi los dos últimos son tenistas flojitos a la hora de la verdad, de los que se hacen caquita en momentos determinantes, todo lo contrario que los dos primeros que son mentalmente muy del estilo de Nadal, soldados universales. Lo lógico es que Djokovic no tenga problemas para llegar a la final por mucha lesión fingida que se marque en todos los partidos (estrategia típica en él), pero a Nadal no tengo claro que pase de aquí y aunque llegase a la final lo veo llegando mas desgastado que Djokovic, a lo que habría que añadirle que Djoko en Australia es el dominador, por no hablar de que es el único jugador con head-to-head a su favor contra Nadal.

Puede que lleves razón, pero de momento Nadal va de paseo estilo RG ,sin ceder un set, y Djoko las está pasando canutas en todos los partidos.
Yo no descarto que se cepille a Djoko cualquiera de los que le quedan.
Por supuesto, a Nadal también le pueden mandar a casa cualquiera.Pero vamos, que la sensación es contraria a la que dices.
Sorprendente Tsitsipás, igualmente tiene pinta que ninguno de los dos pasan de 3 sets con Medvédev.
Es una pena, pero es algo que ya veía venir. Nadal ya sólo está para ganar Roland Garros. Quedan tres meses, que se ponga en forma y a tope en la arcilla.

Con suerte le quedan 2 años buenos en tierra, pero en hierba y pista rápida ya vienen tenistas que le van a ganar tarde o temprano. Necesitaría un cuadro muy favorable para poder optar a otro US Open.

En cualquier caso, ni un pero a este chico. Hasta la última gota de sangre se deja SIEMPRE.

ari097 escribió:Sorprendente Tsitsipás, igualmente tiene pinta que ninguno de los dos pasan de 3 sets con Medvédev.

De la next gen es el que realmente ha dado un paso al frente. Thiem también pero veremos que 2021 hace, porque no ha empezado bien.

En cualquier caso, sigo viendo a Nole como ganador. Con Nadal fuera no va a perder su oportunidad de sumar el 18º GS.
Yo también creo que lo gana Djoko.
Hoy Nadal lo ha tirado él solo.
No le resto méritos a Tsisipas,pero en el Tie Break del tercer set,Nadal le regala 3 puntos hechos que le hubiesen pueto 41-1...Falla incomprensiblemente esas bolas ,y luego ya el griego ha sacado increíble sin darle opción.
Una pena.

Ya decía él que no estaba tan bien como para ganarlo y no se equivocó.
Pero este partido "lo tira él"
Es la segunda vez en su carrera que le remontan un 2-0.
@jita
Para RG y para La US open que no se le da nada mal.
Ha fallado cosas al final incomprensibles (drives de bolea creo que un par).

Y Tsisipás ha pasado en los dos primeros de agarrarse a su saque y no hacer un brake ni aunque le fuese la vida en ello, a lo contrario. Sobre todo en los dos últimos sets.

Yo también creo que se acabó todo lo que no sea tierra. Qué dice del salvaje este que el único AO que ha ganado sea el de 2009. O arrollaba o sufría lo no escrito.
slimcharles escribió:Ha fallado cosas al final incomprensibles (drives de bolea creo que un par).

Y Tsisipás ha pasado en los dos primeros de agarrarse a su saque y no hacer un brake ni aunque le fuese la vida en ello, a lo contrario. Sobre todo en los dos últimos sets.

Yo también creo que se acabó todo lo que no sea tierra. Qué dice del salvaje este que el único AO que ha ganado sea el de 2009. O arrollaba o sufría lo no escrito.

A Nadal le pillaron sus lesiones en el mejor momento de su carrera,cuando dominaba el circuito siendo n°1 y cuando tenía muchas posibilidad de agenciarse un GS,fuese el que fuese.
Si no es por eso,pero fijo fijo,que llevaría de 2 a 4 GS más,y no todos RG.

Y ojo,que vuelvo a decir que dejamos de lado el US Open,donde se le da por muerto y no le va nada mal.

Pero al final todo se reduce a cómo está creado este tinglado,el cual favorece obviamente a los jugadores que les va mejor las pistas rápidas.
Haciendo un símil con el fútbol,es como si de 38 partidos que tiene la temporada,jugase solo en casa 5 y el resto fuera.

Aún así hoy,para mí,lo tira el mismo en ese Tie Break fallando 3 bolas ganadísimas y era un posible 4-1 para caso cerrar el partido.

Es Nadal,no le deis por muerto tan pronto,que muchas veces son Mentos de forma,y tenis tiene para habrá cualquier torneo.
@hh1

Pero en el Us Open tiene que tener suerte en los cruces. Si analizas el cuadro de 2017 y 2019 verás que los rivales más gordos cayeron. Aún así tiene ciertas opciones sí.

Yo creo que su GS es Roland Garros 2021. En 2022 ya le va a costar todo mucho más. Si es capaz de ganarlo, Federer tendrá muy complicado igualarle. Al suizo sólo le veo peleando Wimbledon 2021, a partir de ahí creo que tiene casi imposible volver a ganar un grande. Son casi 40 años y un año parado por una lesión de rodilla.
hh1 escribió:Es Nadal,no le deis pprieryo tan pronto,que muchas veces son Mentos de forma,y tenis tiene para habrá cualquier torneo.

Pues sí. Supongo que es el ansia matarlo rápido para que no nos pille por desprevenidos cuando se termine esto [buuuaaaa]
Ya no aquí, pero por lo que veo en muchos sitios, algunos siguen empeñados en enterrar a Nadal por enésima vez. Yo no se vosotros, pero a mí no se me pasó mínimamente por la cabeza que Nadal iba a ganar este Australian Open, tenía esa ilusión de que con Rafa puede pasar cualquier cosa, pero lo veía prácticamente imposible. Nunca ha sido su Grand Slam preferido y además en este la preparación ha sido la que ha sido, sin contar que va cumpliendo años además. Este partido no se le debería haber escapado, se le ha ido por fallos imperdonables en momentos clave (algo impropio de Nadal), teniendo el partido en el bolsillo. Este partido se lo debería haber llevado, pero es que en semis contra Medvedev le veía poquísimas opciones.

Lo importante es que, a pesar de las circunstancias, sigue demostrando que está ahí para aspirar a grandes cosas. El tiempo juega en su contra pero sigue siendo capaz de todo. No hablo solo de Roland Garros, si no también del US Open. Para mí, en cuanto al record de Grand Slams, el "peligro" no es Federer, sino Djokovic.
Alucinante Medvédev. Djoko lo va a tener crudísimo. El partido va a ser increíble entre una pared y otro que le pega tan plano.
Vaya revés tiene Medvedev, no sé lo que pasará en la final, pero parece que ha llegado el momento de este jugador. Si tiene la cabeza en su sitio, tiene cualidades para marcar una época, veremos.
Ya ha ganado el 1er set el teatrero. Lo va a ganar rápido me temo.
Con ganar su saque le vale. Menuda decepción Medvedev. La next gen cagándose los pantalones otra vez.
Vaya bestia Djokovic, como ha anulado a Medvedev. Porque el año pasado se descalificó de US Open y canceló Wimbledon, si no a saber cómo estaría de grand slam ahora.
Lo lógico es que como mínimo iguale los 20 GS.

A partir de ahí la clave va a estar en ver cuantos RG más puede ganar Nadal y hasta qué edad seguirá Djoko siendo aspirante a los 4 GS.

Yo creo que para que Nadal acabe siendo el que más GS tenga en solitario cuando se retiren los tres va a necesitar ganar mínimo 2 o 3 RG más. No se, va a andar la cosa muy apretada.
Menudo partidazo de Nadal y Tsitsipas.

Un grandísimo rival, pero es que Rafa es mucho Rafa...
Ha tenido hueco para hacer cagadas en momentos clave y todo.
Hay que aprovechar que Rafa no creo que tarde mucho ya en mandar esto al carrer, desde luego cuando deje el tenis va necesitar analgesicos toda su vida.
Como van de Grand Slams Nadeal, Djokovic y Federer??
Federer lleva tiempo desaparecido (y no me refiero a lesiones), pero es que djokovic y nadal son los que siguen jugando casi todas las finales de casi todos los torneos, ¿así como van a pensar en jubilarse?, a este ritmo alcanzan los 25 GS sin forzar la máquina.

Es que no hay relevo generacional, no les hace sombra ni cristo.
Yo el problema que veo, aparte de que Djokovic tiene un año menos que Rafa y que físicamente parece que puede aguantar más su tenis, es que los mejores tenistas que se están empezando a consolidar como alternativa, son tenistas que pueden quitarle más títulos a Rafa que a Djokovic.

Medvedev, Tsitsipas, Thiem o Zverev son tenistas que en Wimbledon no van a hacer nada, que es el único GS que Rafa "no disputa", así que ahí a Djokovic le dejan camino libre... Sin embargo, en Australia o USA son jugadores igual de buenos que Rafa, pero en Australia Nole tiene su bastión. Y en tierra también algunos de ellos están cada vez pisando más los talones a Rafa.

Así que si tenemos todos esos handicaps en cuenta, lo lógico sería pensar que Djokovic acabará obteniendo el record de GS en solitario, aunque por poca diferencia. El único handicap a favor de Rafa es que mentalmente Nole me parece mucho más irregular que Rafa y es muy plausible que llegue a finales o semis de GS y lo mismo se marca un arrollamiento brutal que se marca una chufla, cosa que con Rafa no suele suceder tanto, tiene un rendimiento más estable en partidos decisivos.
¿Quién es más mentirita Albert Ramos o Bautista? mae mía..

P.D Enorme Badosa.
Menudo partido del chaval Alcaraz contra Basilashvili cabeza de serie número 28 del torneo,éste chaval cada vez impresiona más.
John_Dilinger escribió:Menudo partido del chaval Alcaraz contra Basilashvili cabeza de serie número 28 del torneo,éste chaval cada vez impresiona más.

A ver si se va dejando ver en rondas más avanzadas, yo solo lo he visto jugar una vez, contra Nadal en Madrid, y bueno, no voy a decir que me decepcionara, pero claro, con todo lo que leía sobre lo bueno que era, pues me esperaba otra cosa.

Que lo dejen tranquilo y a ver hasta donde llega.
khobhy escribió:
John_Dilinger escribió:Menudo partido del chaval Alcaraz contra Basilashvili cabeza de serie número 28 del torneo,éste chaval cada vez impresiona más.

A ver si se va dejando ver en rondas más avanzadas, yo solo lo he visto jugar una vez, contra Nadal en Madrid, y bueno, no voy a decir que me decepcionara, pero claro, con todo lo que leía sobre lo bueno que era, pues me esperaba otra cosa.

Que lo dejen tranquilo y a ver hasta donde llega.

Jugar contra Nadal son palabras mayores,aparte el chaval se lesionó en el segundo set,el tiempo dirá donde estará pero apunta maneras.
Djokovic pasándolas putas contra Musetti. Da gloria ver jugar al italiano.
Pues se ha roto el italiano y en 2 sets solo logró 1 juego antes de retirarse.
1Saludo
Pues una pena porque los 2 primeros sets, que es lo que pude ver, daba gloria verlo. Si no ha sido algo puntual, ese chaval puede llegar lejos.
Qué le habrá pasado al italiano? Estaba Djokovic que ya no sabía qué hacer...

Es impresionante ver a Nadal en RG.
Mira que Sinner le estaba metiendo palos...Se pone serio,cambia palos y es que devuelve TODO.Al final el rival desespera,busca el ganador y falla.
Es que joder,me pongo en el lugar de sus rivales y es desesperante Llega a todo,pega a todo,corre a todo
..Te tienes que currar cada punto que no es normal.
Por cierto,llega Nadal creo que son 31 sets consecutivos (32 con este primero) cerca de su propio récord.
También anda cerca de su récord de partidos ganadosvondecjtivos.El de ganados y sets ganados ,ya los tiene .

Nos daremos cuenta de lo que ha hecho cuando ya no esté
Miras sus récords de victorias consecutivas en tierra batida,sus récords de GS,sus récords de ser consecutivos de sets y partidos ganados en RG...Y es que es para flipar.
Por no hablar de que ha ganado ya no 13 RG,es que varios de esos 13 son SIN PERDER UN SET.
No es de este planeta.

Siempre lo he dicho.Si las lesione le hubiesen respetado sería el mejor de todos los tiempos sin discusión.Tivo dos graves cuando era número 1 que le tuvieron casi 3 años sin poder competir en condiciones.
Pero es que si encima equilibrásemos el circuito y fuese 50% partidos en pista más lenta y 59% en pistas rápidas,sacaría más ventaja aún.
Huele al 14 a la legua.
Este Scbwatzman es una roca en tierra.
Es increíble.
Ya me olía yo partido complicado.
1-1 y a ver qué pasa...
Que bonito esta el partido. Vaya hueso.
1Saludo
Edit: Ha sido perder el tercero y el argentino se hunde. Un único punto ganado en el cuarto set y van 3-0 (40-0)
thadeusx escribió:Que bonito esta el partido. Vaya hueso.
1Saludo
Edit: Ha sido perder el tercero y el argentino se hunde. Un único punto ganado en el cuarto set y van 3-0 (40-0)

Nadal es que es una jodida roca.
Swhartzmma con ese nivel podía potra perfectamente a ganar.
Es el primero que veo en RG desde 2009 con Soderling,que lleva la iniciativa y domina por momentos a Nadal.
Y en aquella de 2009 Nadal estaba enfermo con anginas ,aunque él no quiso poner nunca eso de excusa.
Para que nos demos cuenta del nivel del argentino.

Y ahora Djoko acaba de ganar pero las ha pasado canutas
Se ha puesto hecho una furia al ganar.Como si hubiese ganado el torneo.

Ya tenemos final anticipada servida.Aunque yo veo más chungos a Tsisipás y a Zverev que a Djokovic en tierra.
Hay alguna web que dé en abierto Roland Garros? me da igual el idioma...
jondal escribió:Hay alguna web que dé en abierto Roland Garros? me da igual el idioma...

El Nadal - Djokovic lo echan por la tele en DMAX. Si lo tienes que ver online, busca la retransmisión en directo y ya [+risas]
Grek_ escribió:
jondal escribió:Hay alguna web que dé en abierto Roland Garros? me da igual el idioma...

El Nadal - Djokovic lo echan por la tele en DMAX. Si lo tienes que ver online, busca la retransmisión en directo y ya [+risas]

Muchas gracias! sí lo necesitaba online. DMAX me da error ahora mismo pero lo tendré en cuenta para la final del domingo en la tele. De momento hoy tiro con una web inglesa que he encontrado por ahí...
Estamos tan acostumbrados a que den de pago cualquier gran acontecimiento, que ya extraña ver un partido en abierto.
Vaya primer juego!!!

Vamos Rafa!!!
Partidazo el Tsispás-Zverev...
Ahora otro..
Vaya nivel este RG.

Yo creo que hoy Nadal gana porque acabará deseseprándose Djokovic.
Djoko acaba de jugar dos juegos muy muy buenos hasta con dos bolas de rotura y en resultado es que va palmando 2-0..
Es que Rafa es muy desesperante para los rivales y Djoko no está acostumbrado a eso.
Y como pierda nervios,adiós Djokovic

Y de pasar Rafa,ojo a Tsisipás en la final.Para mí el mejor jugador de tierra junto a Shwartzman de los que podían tocar en contra.

PD: 3-0 y Arconads de portero XD.
Y eso que Djoko está jugando bien.Poco más que decir ....
Nadal en tierra es otro nivel.
Djoko y Federer son muy buenos en pistas rápidas ,los más tops.Pero ahí Nadal está cerquita y les ha ganado ya varias veces .
Pero es que en RG Nadal es imbatible Directamente
Y en tierra ,es minibatible en días nos ,poca preparación ,etc ...
Pero como llegue onfire,no hay nada que hacer.

Ha perdido solo 3 RG en su vida: uno por enfermedad y no estará al 100% ante Soderlin otros dos por abandono y no participar.
Marcador un poco irreal. Ya le he visto a Djokovic hacer esto otras veces antes. Ve que un set se le va y lo tira, pasa de desgastarse. Luego juega el siguiente y es él el que mete una goleada. Yo hasta que no vaya Nadal dos sets arriba y tenga bien encaminado el tercero no me fio un pelo ni me adelanto a decir que Djokovic está fatal.
Tito_Mel escribió:Marcador un poco irreal. Ya le he visto a Djokovic hacer esto otras veces antes. Ve que un set se le va y lo tira, pasa de desgastarse. Luego juega el siguiente y es él el que mete una goleada. Yo hasta que no vaya Nadal dos sets arriba y tenga bien encaminado el tercero no me fio un pelo ni me adelanto a decir que Djokovic está fatal.

Lo hace mucho ,sí.
Pero aún así,delante está el tito Rafa.Difícil lo tiene.
Djokovic no está fatal.

Han hecho una encuesta en Eurosport de quién creen que ganará el partido y dicen el 96% que Nadal.
El otro 4% supongo que es la familia de Djokovic [qmparto]

Lo está iguandlo Djoko pero ya va tarde.
Típico, Djoko apretando en el 2º tras "regalar" el 1º.
1Saludo
Edit: Djokovic no gana a Nadal en tierra batida desde 2016 y Nadal no gana a Djokovic en pista dura desde 2013.
Bufff veo al griego Tsitsipas muy muy fuerte en el caso de que Nadal le gane Novak.
Pues ese fisio en pista... Espero que no sea por problemas físicos y veamos un buen partido sin ninguno lastrado por lesión.
Djoko está fuerte ahora mismo.
1Saludo
Edit: Empieza a sufrir Rafa. Esta enchufado Nole.
Está siendo más duro de lo esperado
Ahora mismo Djoko es una roca.
Pero esto es muy largo y en algún momento ha de bajar.
Aún con esa sensación de un Djoko superior,van igual.
Nadal ha subido una marcha intentando hacer correr al Serbio y ambos se han roto un saque consecutivamente.
Partidazo.
1Saludo
Rafa está muy fallón.
11322 respuestas