<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

DeEinde escribió:
John_Dilinger escribió:
DeEinde escribió:Tsitsipas se ha hecho caca encima pero exageradamente.

Y teniendo dos sets a favor,el griego está pensando en mikonos.

Ha perdido la cabeza totalmente

Bueno mejor,así Nadal conserva el número 3 del mundo.
Tsitsipas ya esta rendido, sabiendo que no va a ganar.
Megaknot escribió:Tsitsipas ya esta rendido, sabiendo que no va a ganar.

Este se pensaba que Nole es Zverev.
Tenían que haberle tapado el marcador y hacerle creer que los dos primeros sets no los había jugado aún. Que gran enemigo es la inconstancia.
Que esperpento por favor.... vaya manera de tirar una final.
Tsitsipas está más perdido que Alfredo Landa en Tatooine.
Es que normal que Djoko y Nadal sigan jugando con 70 años entre los dos, vaya nueva generacion.
John_Dilinger escribió:
Megaknot escribió:Tsitsipas ya esta rendido, sabiendo que no va a ganar.

Este se pensaba que Nole es Zverev.
Vaya frialdad de djokovic en los peores momentos, es como si dijera, voy a darle emocion que sino me aburro.
VPB escribió:Tenían que haberle tapado el marcador y hacerle creer que los dos primeros sets no los había jugado aún. Que gran enemigo es la inconstancia.

Parece que también ha tenido problemas físicos no ?
Empieza el griego con segundo saque y error no forzado. Se viene el rosco.
@capo_maldini Eso parece. De todas maneras, tres remontadas en una semana, dos de ellas con dos sets en contra. O juega con el rival, lo cual me parecería insultante, o no ha dejado de practicar partidos con esas condiciones desde octubre.
Dejo de ver esto. Tsitsipas está increíblemente horrible. No mete un primer saque, el revés es extremadamente horrible, repite dejadas...
Nole es mucho Nole, contra Zverev quizá puedes "tirar" un 2-0, pero contra Nole o Nadal, no..
Nada no salen jugadores con mentalidad ganadora ya, tambien hemos estado muy mal acostumbrados con Roger, Rafa y Nole.

Lamentable lo que ha hecho Tsitsipas, vaya 2 sets ha jugado despues de ganar 2.
DeEinde escribió:Nada no salen jugadores con mentalidad ganadora ya, tambien hemos estado muy mal acostumbrados con Roger, Rafa y Nole.

Lamentable lo que ha hecho Tsitsipas, vaya 2 sets ha jugado despues de ganar 2.
Esta pasando en casi todos los deportes, donde estan los cracks con ambicion de convertirse en algo especial? ni se les espera.
Me da mucha rabia cuando veo deportistas con talento que luego no tienen cabeza ni caracter, es que el lenguaje corporal es de me da igual todo.

Despues del partido que nos brindaron Rafa y Nole esto ha sido un desproposito por parte del griego.

Si Rafa esta acabado como leimos aqui hace dos dias entonces el Tsitsipas este que se retire.
Vaya crack Nole, el mejor de la historia.
Y ahora se pone a llorar, en fin.

Muy grande Nole, podra no caer bien a algunos pero es una jodida leyenda.
Daba la sensacion de que podria haberle disputado un poco este ultimo set, nole va ha estar hasta los 40 hartandose de ganar grand slam, nadal y federer yo creo que como mucho volveran a ganar uno o dos grand slam.
No creo que sea demasiado alocado decir que está en condiciones de pasarles en GS este mismo año a los otros dos.
ya veo yo lo que iba a ganar el chichipas.

djoko no es santo de mi devocion ni mucho menos, de hecho me sigue pareciendo un chulanga y un gilipollas, pero hay que reconocerle el merito de haber mejorado su fiabilidad.
¿nadie iba a dudar que Nole cuando se fue al vestuario durante 5 minutos (siempre lo hace cuando va perdiendo, descarao) al acabar el 2º set como iba a terminar la historia?. Tsisitpas no se merecio ese escandalo, mucho animo.
Grande Djokovic, que pvta leyenda
JDGB escribió:Vaya crack Nole, el mejor de la historia.

Muy discutible y debatible.
Y por números aún no lo es.
Pero que lleva unos años siendo el mejor ,no hay duda.

Le damos los casi 3 años en los que Nadal a penas jugó por lesiones y encima cuando era número 1 indiscutible,y veríamos lo que hubieseí ganado a día de hoy por poner un ejemplo.

Y ponemos el circuito que para él es favorable y lo hacemos al revés ,sin que el 75% pista rápida.A ver cómo iban en títulos.

Por eso lo veo bastante debatible el tema.
Pues parece que el griego se enteró 5 minutos antes de la final de que su abuela había fallecido...menudo palo para afrontar una final.
1Saludo
Ya son 20. ¿Es el mejor momento de su carrera? Este año cuando hay algo gordo por jugarse de por medio parece imbatible.
holita,

si alguien quiere hacerse cargo del hilo que me abra un mp ;)

[beer] [bye]
hh1 escribió:Intratable Djoko...

Está a otro nivel éste hombre y parecía que tras el positivo por covid en aquella fiesta que montó lo dejó tocado,pero al contrario,tras ganarle a Nadal en Roland Garros ya se veía venir que sería un torbellino y ojo con Tsitsipas que también es muy bueno.
John_Dilinger escribió:
hh1 escribió:Intratable Djoko...

Está a otro nivel éste hombre y parecía que tras el positivo por covid en aquella fiesta que montó lo dejó tocado,pero al contrario,tras ganarle a Nadal en Roland Garros ya se veía venir que sería un torbellino y ojo con Tsitsipas que también es muy bueno.

Nada ..Tsisipás a años luz.
Muy a mi pesar de va a convertir en el mejor de todos los tiempos Djokovic
Con el circuito cómo está es así.
Luego ,dará para debate que Nadal estuvo dos años sin a penas competir y estaba en su mejor mlmento ,otro casi más para recuperarse , que si el circuito fuese justo la contrario conmemora pistas rápida Nadal llevaría bastantes más....
Epro tal y como está, Djoko va a ser el mejor y se veía venir años atrás.
Nadal es capaz de ganar el Open USA pero el nivel actual de Djoko es casi inabordable.
Sus características son indóneas para este tipo de pistas.En general para todas,pero para la mayoría de las del circuito.
Y entierra ,donde debería ganar Nadal, tampoco lo hs hecho a excepción de Roma.
Así que,mal vamos.

Y que Nadal no haya ganado RG puede estar anunciando su declibe.
Tengo muy claro que Nadal a tope no palma con Djoko a tope en RG.
Igual que un Nadal a tope no gana a Djoko a tope.en casi nada que no sea tierra.
Y como el 80% del circuito son pistas de no tierra,pues....
hh1 escribió:Y ponemos el circuito que para él es favorable y lo hacemos al revés ,sin que el 75% pista rápida.A ver cómo iban en títulos.

esto te lo he leido muchas veces.

no era mas facil que nadal mejorara su rendimiento en la superficie donde se juegan el 60% de torneos, a que ese 60% de torneos se tengan que mover para facilitar la vida de nadal?

por otra parte no es lo mismo la pista sintetica de un pabellon cubierto que la pista de cemento pintado de australia, pero bueno. nos quedamos con que todas las pistas duras son duras.

la realidad: que todas las pistas de clubes españoles son de cemento pintado o de polvo de arcilla por tradicion y porque es mas barato, consecuentemente los jugadores se acostumbran cuando aprenden, especialmente a la segunda, y al acostumbrarse ya no "aprenden" en las superficies sinteticas que solo se utilizan en alta competicion o en la hierba que solo la conservan en unos pocos sitios.
La Santa Trinidad del tenis: Federer, Nadal y Djokovic ratataaaa ratataaaa
GXY escribió:
hh1 escribió:Y ponemos el circuito que para él es favorable y lo hacemos al revés ,sin que el 75% pista rápida.A ver cómo iban en títulos.

no era mas facil que nadal mejorara su rendimiento en la superficie donde se juegan el 60% de torneos, a que ese 60% de torneos se tengan que mover para facilitar la vida de nadal?

por otra parte no es lo mismo la pista sintetica de un pabellon cubierto que la pista de cemento pintado de australia, pero bueno. nos quedamos con que todas las pistas duras son duras.

la realidad: que todas las pistas de clubes españoles son de cemento pintado o de polvo de arcilla por tradicion y porque es mas barato, consecuentemente los jugadores se acostumbran cuando aprenden, especialmente a la segunda, y al acostumbrarse ya no "aprenden" en las superficies sinteticas que solo se utilizan en alta competicion o en la hierba que solo la conservan en unos pocos sitios.

Se puede entrenar,pero las características de cada tenistas son las que son.
Puedes mejorar cosas, pero es imposible cambiar a partir de cierto punto.
Son cosas con las que naces ,cosas que entrenas se pequeño....de adulto,puedes perfeccionar.
Un jugador potente y físico he ni es tan t3cnick ,nunca va. Aser un jugador t3cnico top.
Uno técnico top que f8ísocamente no es un portento,puede mejorarlo,pero en eso nunca va a ser top.
Es como si a Djoko le dices que el 60% de la temporada es en tierra ,que mejore.
Ha mejorado ,mejorará y lo que quieras ,pero no va a ser Nadal ,Bojrg y acompañía en tierra.
GXY escribió:

Se puede entrenar,pero las características de cada tenistas son las que son.
Puedes mejorar cosas, pero es imposible cambiar a partir de cierto punto.
Son cosas con las que naces ,cosas que entrenas se pequeño....de adulto,puedes perfeccionar.
Un jugador potente y físico he ni es tan t3cnick ,nunca va. Aser un jugador t3cnico top.
Uno técnico top que f8ísocamente no es un portento,puede mejorarlo,pero en eso nunca va a ser top.
Es como si a Djoko le dices que el 60% de la temporada es en tierra ,que mejore.
Ha mejorado ,mejorará y lo que quieras ,pero no va a ser Nadal ,Bojrg y acompañía en tierra.

De hecho ,Nadal mejoró y era supercomñetitivo en todas las superficies,pero le vino la lesión cuando era el claro dominador y adiós a partir de ahí,pegó bajón en ciertas pistas.
hh1 escribió:Se puede entrenar,pero las características de cada tenistas son las que son.

las caracteristicas se entrenan. djoko no nacio sabido de como funciona el bote de la bola en pista sintetica o de hierba. ¿cuantas pistas de hierba hay en serbia?

hh1 escribió:Puedes mejorar cosas, pero es imposible cambiar a partir de cierto punto.

no estoy de acuerdo. como he dicho, creo que estas cosas se entrenan. y creo que los jugadores españoles tienden en exceso a acostumbrarse y acomodarse a la tierra.

hh1 escribió:Uno técnico top que f8ísocamente no es un portento,puede mejorarlo,pero en eso nunca va a ser top.

si se diera el caso, creo que mejoraria lo suficiente, como ha hecho en hierba.
GXY escribió:
hh1 escribió:Se puede entrenar,pero las características de cada tenistas son las que son.

las caracteristicas se entrenan. djoko no nacio sabido de como funciona el bote de la bola en pista sintetica o de hierba. ¿cuantas pistas de hierba hay en serbia?

hh1 escribió:Puedes mejorar cosas, pero es imposible cambiar a partir de cierto punto.

no estoy de acuerdo. como he dicho, creo que estas cosas se entrenan. y creo que los jugadores españoles tienden en exceso a acostumbrarse y acomodarse a la tierra.

hh1 escribió:Uno técnico top que f8ísocamente no es un portento,puede mejorarlo,pero en eso nunca va a ser top.

si se diera el caso, creo que mejoraria lo suficiente, como ha hecho en hierba.

Se entrenan pero tienen limitaciones.

Un ejemplo del fútbol:
Por mucho que entrene Messi,no va a saltar como CR y no va st ener su potencia.
Igual que si CR intenta tener la conducción de balón de Messi, por mucho quea entrene ,no la va tener en la vida.
pero que limitaciones ni que ocho cuartos? en españa nacen los niños con brazos y piernas "para tierra" ¿? pero en australia nacen "para cemento" ¿? y si una española tiene un hijo en australia? sale "para tierra" porque es española o sale "para cemento" porque esta en australia?

chistaco

no. es una cuestion de cerebro. y de pegarse horas y dias entrenando "en la superficie que no te gusta" / "a la que no estas acostumbrado"

precisamente me pones un buen ejemplo. cristiano era un jugador tecnico y de regate, y con los años entreno primero la velocidad y despues la potencia. el CR de 2005 no servia para jugar de 9 y rematarte un centro de cabeza. eso lo hizo a base de entrenarlo. de entrenar en el gimnasio como un cabron y de entrenarlo en el campo.

dudo que nadal haya entrenado ni una decima parte de lo que ha entrenado cristiano.
GXY escribió:dudo que nadal haya entrenado ni una decima parte de lo que ha entrenado cristiano.

No creo que Nadal pueda "hacer" mucho más. Está bastante extendido que rara vez no juega o entrena estando infiltrado. Y con el USO que le ganó Medvedev tuvo una transformación física tremenda que veo incompatible con un entrenamiento descuidado.

Me gustaría tener más datos, pero intuyo que el big 3 viven como monjes tibetanos por y para el tenis. Por poner otro ejemplo, Djokovic es un enfermo de la alimentación y suple el azúcar con otra cosa que no me acuerdo como se llama porque según él te da una respuesta de energía menos puntiaguda.

Edit: También por el mero hecho de que son tenistas que siguen en la élite a pesar de estar en la treintena desde hace años.
GXY escribió:pero que limitaciones ni que ocho cuartos? en españa nacen los niños con brazos y piernas "para tierra" ¿? pero en australia nacen "para cemento" ¿? y si una española tiene un hijo en australia? sale "para tierra" porque es española o sale "para cemento" porque esta en australia?

chistaco

no. es una cuestion de cerebro. y de pegarse horas y dias entrenando "en la superficie que no te gusta" / "a la que no estas acostumbrado"

precisamente me pones un buen ejemplo. cristiano era un jugador tecnico y de regate, y con los años entreno primero la velocidad y despues la potencia. el CR de 2005 no servia para jugar de 9 y rematarte un centro de cabeza. eso lo hizo a base de entrenarlo. de entrenar en el gimnasio como un cabron y de entrenarlo en el campo.

dudo que nadal haya entrenado ni una decima parte de lo que ha entrenado cristiano.

Tío que no Que por mucho que te pongas a cirr r no vas a sser Usain Bolt.Hay cosas con las que naces que no se entrenan.
slimcharles escribió:
GXY escribió:dudo que nadal haya entrenado ni una decima parte de lo que ha entrenado cristiano.

No creo que Nadal pueda "hacer" mucho más. Está bastante extendido que rara vez no juega o entrena estando infiltrado. Y con el USO que le ganó Medvedev tuvo una transformación física tremenda que veo incompatible con un entrenamiento descuidado.

ahora ya no, pero si hace 10 años hubiera entrenado las pistas duras y sinteticas como en mi opinion tendria que haberlo hecho, a lo mejor la historia seria diferente y ahora en vez de tener 20 GS de los cuales 13 son RG, tendria "solo" 7 u 8 RGs pero en total 24 o 25 GS, algun masters (que no ha ganado ninguno en su vida), etc.

de hecho, españa tiene unas cuantas copas davis porque ha podido jugar partidos decisivos en casita y en la segura tierra. si los hubiera tenido que jugar en pistas duras en casa de los rivales, tendria 2 o 3 copas davis menos. :-|

mi punto es que los jugadores españoles estan demasiado acostumbrados a la tierra. no entrenan especificamente las superficies duras y al cabo de los años se acomodan. y el epitome de todo eso es nadal, que ha llevado ese acostumbramiento al extremo, a pesar de sus extraordinarias condiciones atleticas y tecnicas, si el 100% del circuito fueran pistas duras no estaria ni en el top20 a dia de hoy (ni de hace años) y no tendria ni media docena de GS. por eso le estoy diciendo al compañero que la pelicula que se monta se la imagine al reves, que donde el quiere que el circuito sea 50 o 60% tierra para favorecer a nadal, se lo imagine con nadal habiendo entrenado y perfeccionado en condiciones su juego en pistas duras, como hacen practicamente todos los tenistas del circuito excepto los españoles.
Y que opináis de Paula Badosa? Yo la veo mucho mejor tenista que Garbiñe Muguruza,Garbiñe es capaz de lo mejor contra Barty,Halep o Sabalenka y de lo peor contra tenistas que no son ni top 30.
John_Dilinger escribió:Y que opináis de Paula Badosa? Yo la veo mucho mejor tenista que Garbiñe Muguruza,Garbiñe es capaz de lo mejor contra Barty,Halep o Sabalenka y de lo peor contra tenistas que no son ni top 30.

La he visto varias veces y se deja romper el saque demasiado fácil , si mejorase eso podría ser una top.
(badosa) es pronto para decirlo, todavia tiene que progresar bastante. hay buenas mimbres, pero no mejores que las de otras 30 o 40 pibas del WTA y a la postre practicamente todas han pecado de lo mismo: estabilidad y eficiencia a largo plazo = 0.

que al cabo de los años desde principios de los 2000s la mas estable y eficiente a largo plazo haya resultado siendo la paleta garrula de serena williams es bastante significativo. la que parecia que apuntaba en la misma direccion era halep, pero ya se esta cayendo.

garbiñe tiene el mismo problema de la mayoria de princesitas del actual circuito WTA. hay muy poca disciplina de trabajo y en cuanto aparece el mas minimo problema tecnico, fisico o animico inmediatamente se rinden y a otra cosa mariposa. no hay espiritu de sacrificio y superacion, con lo cual practicamente todas te hacen 1 torneo bueno y 7 malos, y se van alternando en ello. y a eso sumar que tambien bastantes, despues de un par de años, o incluso solo 1, medianamente buenos, a partir de ahi a vivir de los millones ganados.

pd. muestra representativa de lo que hablo:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_G ... _champions

comparen los años 80s o 90s con la actualidad. y fijense sobre todo, en el perfil de tenista que repite mas de 2 titulos.
GXY escribió:
slimcharles escribió:

ahora ya no, pero si hace 10 años hubiera entrenado las pistas duras y sinteticas como en mi opinion tendria que haberlo hecho, a lo mejor la historia seria diferente y ahora en vez de tener 20 GS de los cuales 13 son RG, tendria "solo" 7 u 8 RGs pero en total 24 o 25 GS, algun masters (que no ha ganado ninguno en su vida), etc.

de hecho, españa tiene unas cuantas copas davis porque ha podido jugar partidos decisivos en casita y en la segura tierra. si los hubiera tenido que jugar en pistas duras en casa de los rivales, tendria 2 o 3 copas davis menos. :-|

mi punto es que los jugadores españoles estan demasiado acostumbrados a la tierra. no entrenan especificamente las superficies duras y al cabo de los años se acomodan. y el epitome de todo eso es nadal, que ha llevado ese acostumbramiento al extremo, a pesar de sus extraordinarias condiciones atleticas y tecnicas, si el 100% del circuito fueran pistas duras no estaria ni en el top20 a dia de hoy (ni de hace años) y no tendria ni media docena de GS. por eso le estoy diciendo al compañero que la pelicula que se monta se la imagine al reves, que donde el quiere que el circuito sea 50 o 60% tierra para favorecer a nadal, se lo imagine con nadal habiendo entrenado y perfeccionado en condiciones su juego en pistas duras, como hacen practicamente todos los tenistas del circuito excepto los españoles.

También tuvo mala suerte con laslesiones en su mejor momento.
Podría llevar tranquilamente 2-3-4 GS más.
Le pilló de n°1 y son dos años sin competir básicamente

De hecho, 3l mismo dijo que a raíz de la lesión de rodilla ,tuvo que cambiar ciertas cosas de su juego h de la raqueta porque ha no podía jugar igual.
Decía que tenía que ser ahora más definitivo y agresivo.
cuando dices eso de los 3 o 4 GS es incluyendo 2 RG dentro de la cuenta, no? xD

te estoy diciendo que el problema de nadal es que fuera de la tierra nadal pega el bajon (tiene 7GS: 4USO, 2WB y 1AO, cifra respetable, buena para ser de los mejores de la historia, pero insuficiente para ser el mejor de todos los tiempos) y si lo que me estas contando es para añadir aun mas tierras... :-P

para mi el gran problema de nadal es australia. tiene solo 1 AO en 2009. 4 finales, 6 cuartos de final y 1 semifinales.

si nadal tuviera 3 AO (de haber ganado 2 de las 4 finales que perdio 2012, 14, 17 y 19), a dia de hoy, no solo llevaria ya un par de años (desde 2019) siendo "el mejor tenista de todos los tiempos" sin discusion ninguna (el USO de 2019 hubiera sido el 21º, segun esa cuenta), es que ademas tambien te diria que djoko como no lo alcanzara en 2022 y se lesione o decaiga el rendimiento, adios... pero no estamos en ese what if.

para mi nadal dejo de tener esa opcion de ser el nº1 historico cuando perdio la final del AO de 2019, en la cual djoko le arrolló. mucho mas cerca estuvo en 2017 que fue 5 sets contra federer, iba 3-1 en la 5º manga y lo acabo perdiendo.

pero bueno, que nadie quita meritos a nadal, es un superhombre y uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos y en todos los deportes... pero no es el mejor tenista de todos los tiempos y no lo es porque "de toda la vida" y especialmente desde 2010, es tierradependiente. le quitas la tierra y le bajas 4 niveles.

y ojo, federer lo mismo pero exactamente en el sentido contrario. federer tiene UN (1) RG y gracias. si federer tuviera 3 o 4 RGs, no lo alcanzan ni nadal ni djoko. pero tampoco estamos en ese what if.

en el que estamos es en el que estamos, que federer fue muy bueno una decada en todo menos tierra, que nadal es muy bueno durante mas de una decada en tierra y no tanto en el resto... y que detras de ellos ha venido djoko que es bueno en todas las superficies, un poco menos bueno que nadal en tierra y un poco menos bueno que federer en hierba, pero mejor que los dos en dura y lo suficientemente bueno para ganar GS en todas las superficies. y si no se lesiona en lo que queda de este año y un par mas, va a dejar el record en una cifra que solo podra alcanzar otro jugador que sea mejor que el en todas las superficies.

i have spoken.
GXY escribió:cuando dices eso de los 3 o 4 GS es incluyendo 2 RG dentro de la cuenta, no? xD

te estoy diciendo que el problema de nadal es que fuera de la tierra nadal pega el bajon (tiene 7GS: 4USO, 2WB y 1AO, cifra respetable, buena para ser de los mejores de la historia, pero insuficiente para ser el mejor de todos los tiempos) y si lo que me estas contando es para añadir aun mas tierras... :-P

para mi el gran problema de nadal es australia. tiene solo 1 AO en 2009. 4 finales, 6 cuartos de final y 1 semifinales.

si nadal tuviera 3 AO (de haber ganado 2 de las 4 finales que perdio 2012, 14, 17 y 19), a dia de hoy, no solo llevaria ya un par de años (desde 2019) siendo "el mejor tenista de todos los tiempos" sin discusion ninguna (el USO de 2019 hubiera sido el 21º, segun esa cuenta), es que ademas tambien te diria que djoko como no lo alcanzara en 2022 y se lesione o decaiga el rendimiento, adios... pero no estamos en ese what if.

para mi nadal dejo de tener esa opcion de ser el nº1 historico cuando perdio la final del AO de 2019, en la cual djoko le arrolló. mucho mas cerca estuvo en 2017 que fue 5 sets contra federer, iba 3-1 en la 5º manga y lo acabo perdiendo.

pero bueno, que nadie quita meritos a nadal, es un superhombre y uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos y en todos los deportes... pero no es el mejor tenista de todos los tiempos y no lo es porque "de toda la vida" y especialmente desde 2010, es tierradependiente. le quitas la tierra y le bajas 4 niveles.

y ojo, federer lo mismo pero exactamente en el sentido contrario. federer tiene UN (1) RG y gracias. si federer tuviera 3 o 4 RGs, no lo alcanzan ni nadal ni djoko. pero tampoco estamos en ese what if.

en el que estamos es en el que estamos, que federer fue muy bueno una decada en todo menos tierra, que nadal es muy bueno durante mas de una decada en tierra y no tanto en el resto... y que detras de ellos ha venido djoko que es bueno en todas las superficies, un poco menos bueno que nadal en tierra y un poco menos bueno que federer en hierba, pero mejor que los dos en dura y lo suficientemente bueno para ganar GS en todas las superficies. y si no se lesiona en lo que queda de este año y un par mas, va a dejar el record en una cifra que solo podra alcanzar otro jugador que sea mejor que el en todas las superficies.

i have spoken.

En 2009 estaba ganando Open Australia y Wibledon y se jodió bastantes meses.
Ahí, pudo ganar alguno más.De hecho,los estaba ganando o llegando a las finales de esos torneos en los que en teoría no es tan bueno.
Qué no es sólo los que ha ganado.Repasa la cantidad de fiinales que tiene en esos torneos palmando solo contra los otros dos cracks.

Lleva 24 lesiones en 16 años.Una le tuvo fuera más de un año.Esa lesión le echó siendo n°1.Y esto me pasó dos veces en las que era n°1.
Sus problemas de rodilla son crónicos y se agravan en pistas duras o rápidas.
De hecho,vuelvo a repetir,que tuvo que cambiar su forma de jugar para no romperse más y acortar puntos.Su forma de jugar para sus lesiones le viene muy mal.
Cambiar eso es bastante complicado.

Básicamente todos los años ha tenido lesiones.
Varias de ellas en épocas en las que era el gran dominador y capaz de ganar GS no tan habituales en su palmarés.
Ni Federer ni Djoko han tenido tantísimos problemas.

Y sí, Djoko es muy bueno en todo.Pero lo que no ves es que Rafa también lo era hasta que se vio obligado a cambiar su juego y desde que empezó a sufrir lesiones gordas en las rodillas.

Ni es casualidad que antes de las lesiones gordas de rodilla.Rafa ganaba y llegaba. Alas finales de Winbledon y de AO.Lueho ,solo US y ya.
Vaya casualidad,no?
Nadal antes de esas lesiones graves ,lo peleaba absolutamente todo y dbaa el nivel hasta en Winbledon contra el mejor Federer.

Por eso te digo que se ha dejado muchos GS en el tintero por lesiones ,no solo algunos RG, que también.

Por eso creo que Rafa es el mejor jugador de tenis pero en cuestión de títulos ,seguramente ,no va a poder ser el mejor porque cuando pudo y tuvo que ganar más títulos,cuando era el dominador del circuito, se lesionó varias veces.

Según lo dices ,parece que Rafa es cojo fuera de RG cuando tiene 4 US y 2 Winbledon ,con varias finales más...
Repito: si no se rompe tanto,hubiese ganado más de esos.

Y con esto no quito mérito a Djokovic que es un jugadorazo completísimo y que lleva años siendo el mejor del circuito sin discusión.
Yo no veo tanta diferencia entre los 3 grandes en su rendimiento multipista. Todos tienen una superficie en la que se han basado para ganar más y otra superficie donde han sido más débiles pero todos han sido buenos en todas las superficies y han sido capaces de ganar en todas.

La principal diferencia que yo veo entre Nadal-Federer y Djokovic es que este último está viviendo una veteranía mejor, lo que le permite ser dominante cuando Nadal y Federer ya no lo son.

Nadal, al ser más joven que Federer y mejor atleta, ya se benefició de ello en su momento. Nadal empieza a ganar fuera de tierra conforme Federer empieza a decaer. Los mejores años de Federer son hasta los 27-28 años aprox. Hasta entonces, Federer ganaba en todas las superficies, y eso que entonces había más especialistas que ahora. Es cuando el físico de Federer empieza a decaer cuando Nadal aprovecha para ir ganándole terreno en las demás superficies, ya no solo aprovechando que él es mucho mejor atleta sino también que tiene 5 años menos.

Luego llega Djokovic, que además es un caso raro en el tenis porque la mayoría de grandes tenistas la rompen pronto y tienen sus mejores años de los 20 a los 25. Sin embargo los mejores años de Djokovic llegan a partir de los 25, cuando empieza a modificar su alimentación, su entrenamiento, su mentalidad, etc... Para cuando llega ese momento, Nadal, pese a tener solo un año más que él, ya está mucho más castigado físicamente y con varias lesiones importantes encima. Djokovic aprovecha eso de la misma forma que Nadal lo aprovechó anteriormente con Federer, para ir comiendo terreno.

Cada uno que ha venido después del otro era un pelín mejor atleta y un pelín mejor adaptado a todas las superficies, pero la clave que al final impone más diferencia es que el que viene después siempre se acaba encontrando al final una versión más débil del anterior y puede aprovecharse de ello. Por no hablar de las diferencias en épocas, porque por ejemplo hace ya muchos años que han desaparecido los grandes jugadores de hierba. Federer fue el último de esa especie. Desde entonces, ganar un Wimbledon ha perdido ese prestigio que ha tenido siempre porque se vende muy barato. Coño, para que un Federer de casi 40 tacazos consiguiese ganarlo hace poco... Ahora mismo Wimbledon es el torneo donde dan peor rendimiento la mayoría de tenistas actuales y claro ahí Djokovic al ser el mejor en general pues aprovecha para sumar GS fáciles, pero la realidad es que al Djokovic ganador de varios Wimbledon lo ponen a jugar en Wimbledon hace 15 años, hace 25, hace 35, etc... Y es que no pasa ni de cuartos.

Así que para mi es una mera cuestión de estados de forma y de momentos que se pueden aprovechar.

Además, tampoco tengo muy claro eso de que el más completo de los 3 sea Djokovic ni que la mejor versión de Djokovic sea mejor que la mejor de Nadal y Federer. Hagamos cuentas. Si ponemos a los 3 tenistas en su mejor momento creo que el mejor sería Federer porque el mejor Nadal siempre ganaría Roland Garros al mejor Djoko y al mejor Roger, pero en las demás superficies no tengo tan claro que hubiese un ganador claro que se impusiese siempre y en todo caso creo que donde más imposición habría sería en Wimbledon por parte de Federer, por encima de una supuesta imposición de Djokovic en Australia (donde Federer también era la repolla). Yo creo que el mejor Federer ganaría más claramente en Wimbledon y que además le daría mucha más dificultades a Djokovic en Australia de las que le daría este a él en Wimbledon. Y luego en US Open para mi también sería favorito el mejor Federer. Así que, pese a que muchos aseguran que el mejor Djokovic es el mejor de los tres, yo hago mis cuentas y me salen 10 Grand Slams para Nadal (los 10 RG), unos 19 para Federer (9 Wimbledon, 7 US Open y 3 Australia) y unos 11 para Djokovic (7 Australia, 3 Us Open y con suerte rascaría un Wimbledon).
molina22 escribió:
John_Dilinger escribió:Y que opináis de Paula Badosa? Yo la veo mucho mejor tenista que Garbiñe Muguruza,Garbiñe es capaz de lo mejor contra Barty,Halep o Sabalenka y de lo peor contra tenistas que no son ni top 30.

La he visto varias veces y se deja romper el saque demasiado fácil , si mejorase eso podría ser una top.

Bueno demasiado fácil,si juegas con una de las mejores restadoras como Sabalenka o Barty.

La chavala tiene una progresión ascendente,yo la veo mejor que Muguruza.
Si Djoko gana su 21º GS para mi será el más grande de todos los tiempos y más coincidiendo con Nadal y Federer.
Las excusas de que el circuito se divide en X% tierra y X% pistas rápidas no me vale.
El circuito es el que es y es para todos igual. Si aquí no da la gana entrenar pistas rápidas no es culpa de la ATP.
1Saludo
11322 respuestas