› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DeEinde escribió:John_Dilinger escribió:DeEinde escribió:Tsitsipas se ha hecho caca encima pero exageradamente.
Y teniendo dos sets a favor,el griego está pensando en mikonos.
Ha perdido la cabeza totalmente
Megaknot escribió:Tsitsipas ya esta rendido, sabiendo que no va a ganar.
Vaya frialdad de djokovic en los peores momentos, es como si dijera, voy a darle emocion que sino me aburro.John_Dilinger escribió:Megaknot escribió:Tsitsipas ya esta rendido, sabiendo que no va a ganar.
Este se pensaba que Nole es Zverev.
VPB escribió:Tenían que haberle tapado el marcador y hacerle creer que los dos primeros sets no los había jugado aún. Que gran enemigo es la inconstancia.
Esta pasando en casi todos los deportes, donde estan los cracks con ambicion de convertirse en algo especial? ni se les espera.DeEinde escribió:Nada no salen jugadores con mentalidad ganadora ya, tambien hemos estado muy mal acostumbrados con Roger, Rafa y Nole.
Lamentable lo que ha hecho Tsitsipas, vaya 2 sets ha jugado despues de ganar 2.
JDGB escribió:Vaya crack Nole, el mejor de la historia.
hh1 escribió:Intratable Djoko...
John_Dilinger escribió:hh1 escribió:Intratable Djoko...
Está a otro nivel éste hombre y parecía que tras el positivo por covid en aquella fiesta que montó lo dejó tocado,pero al contrario,tras ganarle a Nadal en Roland Garros ya se veía venir que sería un torbellino y ojo con Tsitsipas que también es muy bueno.
hh1 escribió:Y ponemos el circuito que para él es favorable y lo hacemos al revés ,sin que el 75% pista rápida.A ver cómo iban en títulos.
GXY escribió:hh1 escribió:Y ponemos el circuito que para él es favorable y lo hacemos al revés ,sin que el 75% pista rápida.A ver cómo iban en títulos.
esto te lo he leido muchas veces.
no era mas facil que nadal mejorara su rendimiento en la superficie donde se juegan el 60% de torneos, a que ese 60% de torneos se tengan que mover para facilitar la vida de nadal?
por otra parte no es lo mismo la pista sintetica de un pabellon cubierto que la pista de cemento pintado de australia, pero bueno. nos quedamos con que todas las pistas duras son duras.
la realidad: que todas las pistas de clubes españoles son de cemento pintado o de polvo de arcilla por tradicion y porque es mas barato, consecuentemente los jugadores se acostumbran cuando aprenden, especialmente a la segunda, y al acostumbrarse ya no "aprenden" en las superficies sinteticas que solo se utilizan en alta competicion o en la hierba que solo la conservan en unos pocos sitios.
GXY escribió:hh1 escribió:Y ponemos el circuito que para él es favorable y lo hacemos al revés ,sin que el 75% pista rápida.A ver cómo iban en títulos.
esto te lo he leido muchas veces.
no era mas facil que nadal mejorara su rendimiento en la superficie donde se juegan el 60% de torneos, a que ese 60% de torneos se tengan que mover para facilitar la vida de nadal?
por otra parte no es lo mismo la pista sintetica de un pabellon cubierto que la pista de cemento pintado de australia, pero bueno. nos quedamos con que todas las pistas duras son duras.
la realidad: que todas las pistas de clubes españoles son de cemento pintado o de polvo de arcilla por tradicion y porque es mas barato, consecuentemente los jugadores se acostumbran cuando aprenden, especialmente a la segunda, y al acostumbrarse ya no "aprenden" en las superficies sinteticas que solo se utilizan en alta competicion o en la hierba que solo la conservan en unos pocos sitios.
hh1 escribió:Se puede entrenar,pero las características de cada tenistas son las que son.
hh1 escribió:Puedes mejorar cosas, pero es imposible cambiar a partir de cierto punto.
Son cosas con las que naces ,cosas que entrenas se pequeño....de adulto,puedes perfeccionar.
hh1 escribió:Uno técnico top que f8ísocamente no es un portento,puede mejorarlo,pero en eso nunca va a ser top.
Es como si a Djoko le dices que el 60% de la temporada es en tierra ,que mejore.
GXY escribió:hh1 escribió:Se puede entrenar,pero las características de cada tenistas son las que son.
las caracteristicas se entrenan. djoko no nacio sabido de como funciona el bote de la bola en pista sintetica o de hierba. ¿cuantas pistas de hierba hay en serbia?hh1 escribió:Puedes mejorar cosas, pero es imposible cambiar a partir de cierto punto.
Son cosas con las que naces ,cosas que entrenas se pequeño....de adulto,puedes perfeccionar.
no estoy de acuerdo. como he dicho, creo que estas cosas se entrenan. y creo que los jugadores españoles tienden en exceso a acostumbrarse y acomodarse a la tierra.hh1 escribió:Uno técnico top que f8ísocamente no es un portento,puede mejorarlo,pero en eso nunca va a ser top.
Es como si a Djoko le dices que el 60% de la temporada es en tierra ,que mejore.
si se diera el caso, creo que mejoraria lo suficiente, como ha hecho en hierba.
GXY escribió:dudo que nadal haya entrenado ni una decima parte de lo que ha entrenado cristiano.
GXY escribió:pero que limitaciones ni que ocho cuartos? en españa nacen los niños con brazos y piernas "para tierra" ¿? pero en australia nacen "para cemento" ¿? y si una española tiene un hijo en australia? sale "para tierra" porque es española o sale "para cemento" porque esta en australia?
chistaco
no. es una cuestion de cerebro. y de pegarse horas y dias entrenando "en la superficie que no te gusta" / "a la que no estas acostumbrado"
precisamente me pones un buen ejemplo. cristiano era un jugador tecnico y de regate, y con los años entreno primero la velocidad y despues la potencia. el CR de 2005 no servia para jugar de 9 y rematarte un centro de cabeza. eso lo hizo a base de entrenarlo. de entrenar en el gimnasio como un cabron y de entrenarlo en el campo.
dudo que nadal haya entrenado ni una decima parte de lo que ha entrenado cristiano.
slimcharles escribió:GXY escribió:dudo que nadal haya entrenado ni una decima parte de lo que ha entrenado cristiano.
No creo que Nadal pueda "hacer" mucho más. Está bastante extendido que rara vez no juega o entrena estando infiltrado. Y con el USO que le ganó Medvedev tuvo una transformación física tremenda que veo incompatible con un entrenamiento descuidado.
John_Dilinger escribió:Y que opináis de Paula Badosa? Yo la veo mucho mejor tenista que Garbiñe Muguruza,Garbiñe es capaz de lo mejor contra Barty,Halep o Sabalenka y de lo peor contra tenistas que no son ni top 30.
GXY escribió:slimcharles escribió:GXY escribió:dudo que nadal haya entrenado ni una decima parte de lo que ha entrenado cristiano.
No creo que Nadal pueda "hacer" mucho más. Está bastante extendido que rara vez no juega o entrena estando infiltrado. Y con el USO que le ganó Medvedev tuvo una transformación física tremenda que veo incompatible con un entrenamiento descuidado.
ahora ya no, pero si hace 10 años hubiera entrenado las pistas duras y sinteticas como en mi opinion tendria que haberlo hecho, a lo mejor la historia seria diferente y ahora en vez de tener 20 GS de los cuales 13 son RG, tendria "solo" 7 u 8 RGs pero en total 24 o 25 GS, algun masters (que no ha ganado ninguno en su vida), etc.
de hecho, españa tiene unas cuantas copas davis porque ha podido jugar partidos decisivos en casita y en la segura tierra. si los hubiera tenido que jugar en pistas duras en casa de los rivales, tendria 2 o 3 copas davis menos.
mi punto es que los jugadores españoles estan demasiado acostumbrados a la tierra. no entrenan especificamente las superficies duras y al cabo de los años se acomodan. y el epitome de todo eso es nadal, que ha llevado ese acostumbramiento al extremo, a pesar de sus extraordinarias condiciones atleticas y tecnicas, si el 100% del circuito fueran pistas duras no estaria ni en el top20 a dia de hoy (ni de hace años) y no tendria ni media docena de GS. por eso le estoy diciendo al compañero que la pelicula que se monta se la imagine al reves, que donde el quiere que el circuito sea 50 o 60% tierra para favorecer a nadal, se lo imagine con nadal habiendo entrenado y perfeccionado en condiciones su juego en pistas duras, como hacen practicamente todos los tenistas del circuito excepto los españoles.
GXY escribió:cuando dices eso de los 3 o 4 GS es incluyendo 2 RG dentro de la cuenta, no? xD
te estoy diciendo que el problema de nadal es que fuera de la tierra nadal pega el bajon (tiene 7GS: 4USO, 2WB y 1AO, cifra respetable, buena para ser de los mejores de la historia, pero insuficiente para ser el mejor de todos los tiempos) y si lo que me estas contando es para añadir aun mas tierras...
para mi el gran problema de nadal es australia. tiene solo 1 AO en 2009. 4 finales, 6 cuartos de final y 1 semifinales.
si nadal tuviera 3 AO (de haber ganado 2 de las 4 finales que perdio 2012, 14, 17 y 19), a dia de hoy, no solo llevaria ya un par de años (desde 2019) siendo "el mejor tenista de todos los tiempos" sin discusion ninguna (el USO de 2019 hubiera sido el 21º, segun esa cuenta), es que ademas tambien te diria que djoko como no lo alcanzara en 2022 y se lesione o decaiga el rendimiento, adios... pero no estamos en ese what if.
para mi nadal dejo de tener esa opcion de ser el nº1 historico cuando perdio la final del AO de 2019, en la cual djoko le arrolló. mucho mas cerca estuvo en 2017 que fue 5 sets contra federer, iba 3-1 en la 5º manga y lo acabo perdiendo.
pero bueno, que nadie quita meritos a nadal, es un superhombre y uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos y en todos los deportes... pero no es el mejor tenista de todos los tiempos y no lo es porque "de toda la vida" y especialmente desde 2010, es tierradependiente. le quitas la tierra y le bajas 4 niveles.
y ojo, federer lo mismo pero exactamente en el sentido contrario. federer tiene UN (1) RG y gracias. si federer tuviera 3 o 4 RGs, no lo alcanzan ni nadal ni djoko. pero tampoco estamos en ese what if.
en el que estamos es en el que estamos, que federer fue muy bueno una decada en todo menos tierra, que nadal es muy bueno durante mas de una decada en tierra y no tanto en el resto... y que detras de ellos ha venido djoko que es bueno en todas las superficies, un poco menos bueno que nadal en tierra y un poco menos bueno que federer en hierba, pero mejor que los dos en dura y lo suficientemente bueno para ganar GS en todas las superficies. y si no se lesiona en lo que queda de este año y un par mas, va a dejar el record en una cifra que solo podra alcanzar otro jugador que sea mejor que el en todas las superficies.
i have spoken.
molina22 escribió:John_Dilinger escribió:Y que opináis de Paula Badosa? Yo la veo mucho mejor tenista que Garbiñe Muguruza,Garbiñe es capaz de lo mejor contra Barty,Halep o Sabalenka y de lo peor contra tenistas que no son ni top 30.
La he visto varias veces y se deja romper el saque demasiado fácil , si mejorase eso podría ser una top.