GXY escribió:cuando dices eso de los 3 o 4 GS es incluyendo 2 RG dentro de la cuenta, no? xD
te estoy diciendo que el problema de nadal es que fuera de la tierra nadal pega el bajon (tiene 7GS: 4USO, 2WB y 1AO, cifra respetable, buena para ser de los mejores de la historia, pero insuficiente para ser el mejor de todos los tiempos) y si lo que me estas contando es para añadir aun mas tierras...
para mi el gran problema de nadal es australia. tiene solo 1 AO en 2009. 4 finales, 6 cuartos de final y 1 semifinales.
si nadal tuviera 3 AO (de haber ganado 2 de las 4 finales que perdio 2012, 14, 17 y 19), a dia de hoy, no solo llevaria ya un par de años (desde 2019) siendo "el mejor tenista de todos los tiempos" sin discusion ninguna (el USO de 2019 hubiera sido el 21º, segun esa cuenta), es que ademas tambien te diria que djoko como no lo alcanzara en 2022 y se lesione o decaiga el rendimiento, adios... pero no estamos en ese what if.
para mi nadal dejo de tener esa opcion de ser el nº1 historico cuando perdio la final del AO de 2019, en la cual djoko le arrolló. mucho mas cerca estuvo en 2017 que fue 5 sets contra federer, iba 3-1 en la 5º manga y lo acabo perdiendo.
pero bueno, que nadie quita meritos a nadal, es un superhombre y uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos y en todos los deportes... pero no es el mejor tenista de todos los tiempos y no lo es porque "de toda la vida" y especialmente desde 2010, es tierradependiente. le quitas la tierra y le bajas 4 niveles.
y ojo, federer lo mismo pero exactamente en el sentido contrario. federer tiene UN (1) RG y gracias. si federer tuviera 3 o 4 RGs, no lo alcanzan ni nadal ni djoko. pero tampoco estamos en ese what if.
en el que estamos es en el que estamos, que federer fue muy bueno una decada en todo menos tierra, que nadal es muy bueno durante mas de una decada en tierra y no tanto en el resto... y que detras de ellos ha venido djoko que es bueno en todas las superficies, un poco menos bueno que nadal en tierra y un poco menos bueno que federer en hierba, pero mejor que los dos en dura y lo suficientemente bueno para ganar GS en todas las superficies. y si no se lesiona en lo que queda de este año y un par mas, va a dejar el record en una cifra que solo podra alcanzar otro jugador que sea mejor que el
en todas las superficies.
i have spoken.
En 2009 estaba ganando Open Australia y Wibledon y se jodió bastantes meses.
Ahí, pudo ganar alguno más.De hecho,los estaba ganando o llegando a las finales de esos torneos en los que en teoría no es tan bueno.
Qué no es sólo los que ha ganado.Repasa la cantidad de fiinales que tiene en esos torneos palmando solo contra los otros dos cracks.
Lleva 24 lesiones en 16 años.Una le tuvo fuera más de un año.Esa lesión le echó siendo n°1.Y esto me pasó dos veces en las que era n°1.
Sus problemas de rodilla son crónicos y se agravan en pistas duras o rápidas.
De hecho,vuelvo a repetir,que tuvo que cambiar su forma de jugar para no romperse más y acortar puntos.Su forma de jugar para sus lesiones le viene muy mal.
Cambiar eso es bastante complicado.
Básicamente todos los años ha tenido lesiones.
Varias de ellas en épocas en las que era el gran dominador y capaz de ganar GS no tan habituales en su palmarés.
Ni Federer ni Djoko han tenido tantísimos problemas.
Y sí, Djoko es muy bueno en todo.Pero lo que no ves es que Rafa también lo era hasta que se vio obligado a cambiar su juego y desde que empezó a sufrir lesiones gordas en las rodillas.
Ni es casualidad que antes de las lesiones gordas de rodilla.Rafa ganaba y llegaba. Alas finales de Winbledon y de AO.Lueho ,solo US y ya.
Vaya casualidad,no?
Nadal antes de esas lesiones graves ,lo peleaba absolutamente todo y dbaa el nivel hasta en Winbledon contra el mejor Federer.
Por eso te digo que se ha dejado muchos GS en el tintero por lesiones ,no solo algunos RG, que también.
Por eso creo que Rafa es el mejor jugador de tenis pero en cuestión de títulos ,seguramente ,no va a poder ser el mejor porque cuando pudo y tuvo que ganar más títulos,cuando era el dominador del circuito, se lesionó varias veces.
Según lo dices ,parece que Rafa es cojo fuera de RG cuando tiene 4 US y 2 Winbledon ,con varias finales más...
Repito: si no se rompe tanto,hubiese ganado más de esos.
Y con esto no quito mérito a Djokovic que es un jugadorazo completísimo y que lleva años siendo el mejor del circuito sin discusión.