VPB escribió:Es curioso el contraste de las dos últimas finales en cuanto a ciertas estadísticas. Es verdad que hubo un set mas. Nadal pasando de 14 a 55 errores no forzados y de 1 a 8 dobles falta. No dudo del mérito del serbio, pero el bajón de Nadal también está ahí. Me atrevo a decir que en esas condiciones podría haber perdido con alguno de la nueva generación.
Eso tiene doble lectura.También esos errores pueden ser provocados por Djokovic.
Cuando ves que si no entra un buen primero,te resta y ya te quita la iniciativa,buscas hacer un primer saque top,y ahí vienen más fallos.
Cuando ves que pasando bolas ,aún yendo bien estas,te devuelve absolutamente todas ,hasta las que parecen ya ganadoras,te toca arriesgar más de la cuenta y fallas más.
Eso es lo que pasó.
Ahora,puede que eso pasase por Djoko o porque ese día a Rafa no le iba la cosa acomp de costumbre.
Yo creo que esta vez fue Djokovic no lo culpable.
Epro mi duda viene los partidos anteriores de Djoko,donde las pasó putas con jugadores como Musetti o Berretini.Dwde luego ese no era el nivel para ganar a un buen Nadal.