<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

Los 3 tenistas perfectos XD XD :

Rafael Djokovic Federer
Roger Nadal Djokovic
Novak Federer Nadal
thadeusx escribió:Si Djoko gana su 21º GS para mi será el más grande de todos los tiempos y más coincidiendo con Nadal y Federer.
Las excusas de que el circuito se divide en X% tierra y X% pistas rápidas no me vale.
El circuito es el que es y es para todos igual. Si aquí no da la gana entrenar pistas rápidas no es culpa de la ATP.
1Saludo

No es cuestión de entrenar x pistas.
Es cuestión de características de jugador.Se pueden mejorar,pero hay un límite y cada wprosna nace con unas características naturales.
A Rafa no le favorece precisamente el circuito.
Eso h lesiones a punta pala.
De ahí que para mí sea el mejor..
Jhonny_palillo escribió:Los 3 tenistas perfectos XD XD :

Rafael Djokovic Federer
Roger Nadal Djokovic
Novak Federer Nadal

Los reyes de cada superficie.
thadeusx escribió:Si Djoko gana su 21º GS para mi será el más grande de todos los tiempos y más coincidiendo con Nadal y Federer.
Las excusas de que el circuito se divide en X% tierra y X% pistas rápidas no me vale.
El circuito es el que es y es para todos igual. Si aquí no da la gana entrenar pistas rápidas no es culpa de la ATP.
1Saludo

estoy de acuerdo.

hh1 escribió:No es cuestión de entrenar x pistas.
Es cuestión de características de jugador.Se pueden mejorar,pero hay un límite y cada wprosna nace con unas características naturales.

no estoy de acuerdo.

djokovic en 2008, cuando gano su primer GS en australia NO era el mejor ni en superficies duras, ni en sinteticas, ni mucho menos en tierra ni en hierba.

AHORA, en 2021, SI lo es.

eso no es condiciones, eso es entrenamiento y trabajo duru.

y con esto no estoy diciendo que federer y nadal no entrenen y no trabajen duro. han entrenado y trabajado muchisimo PERO no han hecho ese esfuerzo de trabajar mas en las superficies donde se les da peor. simplemente a partir de cierto momento donde han cumplido y que fue hace 1 decada, se han dejado ir. nadal lo ha intentado bastante, pero en dura se ha quedado un pelin corto (sobre todo AO) y en sintetica es... no tan bueno. y en hierba hace años que no ha progresado mas de lo que ya lo hizo en 2008-2010. y federer tres cuartos de lo mismo con la tierra, que solo tiene un RG en 2009 y para de contar.

se puede sacar el comodin de las lesiones, de la edad... como quieras. los 3 han tenido lesiones gordas, no solo nadal y a dia de hoy ahi estan los 3 empatados, pero si me permites el simil automovilistico, el unico que esta con el stint on fire, en 2021, es djokovic.

y no hay mas cera de la que arde.

asi que por mucho debate que podamos tener ahora... en septiembre se acabo. cuando en septiembre djoko gane el USO, o si no en el AO siguiente, o cuando gane el siguiente, sera el nº1 mundial historico y punto. se acabo el debater.... y si por lo que sea ese caso no llega nunca, porque se lesiona ahora en las olimpiadas o en algun torneo previo al USO, o en el propio USO o lo que sea y se queda en los 20... entonces si, le seguiremos dando vueltas a la coctelera.

pero, sinceramente. de corazon. alguno aqui tiene alguna duda de que djoko gana el USO este año o el AO en enero de 22, o los dos?
GXY escribió:
1Saludo

estoy de acuerdo.

hh1 escribió:No es cuestión de entrenar x pistas.

no estoy de acuerdo.

djokovic en 2008, cuando gano su primer GS en australia NO era el mejor ni en superficies duras, ni en sinteticas, ni mucho menos en tierra ni en hierba.

AHORA, en 2021, SI lo es.

eso no es condiciones, eso es entrenamiento y trabajo duru.

y con esto no estoy diciendo que federer y nadal no entrenen y no trabajen duro. han entrenado y trabajado muchisimo PERO no han hecho ese esfuerzo de trabajar mas en las superficies donde se les da peor. simplemente se han dejado ir. nadal lo ha intentado bastante, pero en dura se ha quedado un pelin corto y en sintetica es... no tan bueno. y en hierba hace años que no ha progresado mas de lo que ya lo hizo en 2008-2010. y federer tres cuartos de lo mismo con la tierra, que solo tiene un RG en 2009 y para de contar.

se puede sacar el comodin de las lesiones, de la edad... como quieras. los 3 han tenido lesiones gordas, no solo nadal y a dia de hoy ahi estan los 3 empatados, pero el unico que esta con el stint on fire es djokovic.

y no hay mas cera de la que arde.

asi que por mucho debate que podamos tener ahora... en septiembre se acabo. cuando en septiembre djoko gane el USO, o si no en el AO siguiente, o cuando gane el siguiente, sera el nº1 mundial historico y punto. se acabo el debater.... y si por lo que sea ese caso no llega nunca, porque se lesiona ahora en las olimpiadas o en algun torneo previo al USO, o en el propio USO o lo que sea y se queda en los 20... entonces si, le seguiremos dando vueltas a la coctelera.

pero, sinceramente. de corazon. alguno aqui tiene alguna duda de que djoko gana el USO este año o el AO en enero de 22, o los dos?

Sigues sin ver qué Nadal desde 2009-2010 baja en otras superficies por sus problemas físicos y ha no compite igual.

Qué lo dijo él.Aue tenía que cambiar su forma de jugar h no podía jugar igual porque ese tipo de pistas le reventaban las rodillas.
Nadal era mejor de 2010 para atrás que de 2010 en adelante fuera de tierra
yo ya he dicho todo lo que tenia que decir.

tu basicamente me estas diciendo que nadal, desde 2010 dijo "deber cumplido, a la tierrita", y pretender que a base de eso, el resto que le den morcilluski.

pues no funciona asi.

aparte que nadal todos los USO que ha ganado son desde 2010. tu teoria no encaja con los hechos historicos.

lo que yo creo es que nadal...

1.- el AO se le da regular porque viene muy pronto, sin casi gira previa, justo al volver de vacaciones, y porque hace muy poco o nada entrenamiento especifico en esa superficie dura.

2.- en hierba ya cumplio lo que tenia que cumplir y total, es 1 GS y 2 o 3 torneos medianos Y YA, asi que tampoco vale la pena matarse.

3.- las pistas sinteticas (varios de los masters 1000, y el masters / torneo de campeones, pero ningun GS) no salen tan rentables (en puntos ranking) y "no se me dan muy allah", asi que como con los dos casos anteriores, se ha dejado ir con ellas. de ahi sus 0 masters.

un señor que descarta mas o menos voluntariamente la mitad del circuito y de los GS "porque no le van bien" sea de fechas, de superficie o de humo de la abuela, en mi opinion dificilmente merece ser considerado el mejor tenista ni de cada temporada ni menos aun de todos los tiempos, en mi opinion.

el mejor tenista de la historia en tierra? si. con mayusculas. SI. el mejor tenista durante varias temporadas en el circuito? si. con mayusculas. SI. el mejor tenista durante todas las temporadas desde que empezó a ganar algo mas que RG's en 2009? mmmm... tengo dudas. es debatible. el mejor tenista de todos los tiempos a fecha de agosto de 2021? en mi opinion, no. el mejor tenista de todos los tiempos a fecha octubre de 2021? muy probablemente, no.
GXY escribió:yo ya he dicho todo lo que tenia que decir.

tu basicamente me estas diciendo que nadal, desde 2010 dijo "deber cumplido, a la tierrita", y pretender que a base de eso, el resto que le den morcilluski.

pues no funciona asi.

No.Yo te estoy diciendo que por características y problemas físicos,el Nadal posterior a 2010 NO es el mismo que el de antes fuera de tierra porque NO puede jugar igual porque se rompe.
Y por mucho que entrenes,tú naces con unas habilidades y características físicas.
Puedes mejorar cosas ,peor hay límites.
Las características de Nadal le matan en esas pistas.
No creo que me esté explicando mal.
he editado y creo que he dejado dicho todo lo que tenia que decir al respecto del debate.
hh1 escribió:
GXY escribió:yo ya he dicho todo lo que tenia que decir.

pues no funciona asi.

No.Yo te estoy diciendo que por características y problemas físicos,el Nadal posterior a 2010 NO es el mismo que el de antes fuera de tierra porque NO puede jugar igual porque se rompe.
Y por mucho que entrenes,tú naces con unas habilidades y características físicas.
Puedes mejorar cosas ,peor hay límites.
Las características de Nadal le matan en esas postas.
No creo que me esté explicando mal.

Pues con más razón para mi no debe ser considerado el mejor de todos los tiempos. Si en pistas que no son tierra su cuerpo es de cristal mientras Djoko aguanta y gana, no me entra en la cabeza que se le pueda considerar el mejor.
Lo siento pero si en vez de adaptar su juego a las diferentes pistas lo que hace es descartarlas directamente porque su cuerpo no da, no merece el "título" de GOAT.
1Saludo
De todas formas y en modo resumen, estos tres ases del tenis mundial nos han dejado auténticos partidazos en cualquier superficie. Bravo por ellos.
La edad y lesiones no perdonad y ahora mismo es Djokovic el que puede ganar alguna grande más para adelantar a Nadal y Federer.
hh1 escribió:Sigues sin ver qué Nadal desde 2009-2010 baja en otras superficies por sus problemas físicos y ha no compite igual.

Qué lo dijo él.Aue tenía que cambiar su forma de jugar h no podía jugar igual porque ese tipo de pistas le reventaban las rodillas.

Pues Nadal ha ganado 3 veces el US open desde 2010 en 2013, 2017 y 2019 no está mal para haber bajado en superficies de pista rápida
hh1 escribió:Sigues sin ver qué Nadal desde 2009-2010 baja en otras superficies por sus problemas físicos y ha no compite igual.

Pues Nadal ha ganado 3 veces el US open desde 2010 en 2013, 2017 y 2019 no está mal para haber bajado en otras superficies desde 2010
molina22 escribió:

Pues Nadal ha ganado 3 veces el US open desde 2010 en 2013, 2017 y 2019 no está mal para haber bajado en superficies de pista rápida

Y en las otras nada de nada cuando antes ,siempre estaba ahí.
molina22 escribió:

es el unico tramo de la temporada que no es tierra donde nadal ha mejorado su rendimiento desde 2010, evidentemente priorizando jugar 2 o 3 torneos grandes previos al US Open (indian wells, cincinati...)

pero en el tramo de temporada de principio de año (australia) y el de final de año, que es practicamente todo sinteticas y el masters, nadal en los ultimos 10 años apenas llega a top10. en cambio en esos tramos de temporada, djoko pasa el rodillo y otros jugadores pescan. pero el no. en estos ultimos 10+ años lo unico post US open donde nadal destaca, es copa davis y la mayoria de casos de eso, jugando en españa en pista elegida por españa que oh surprise! que superficie es?

y eso da prestigio pero no da puntos ATP.

un detalle. a que hora se juegan los partidos centrales en USA y en Australia? ni nadal ni ninguno es de piedra. y siempre es mas facil jugar a 25 grados de noche en queens que a 35 grados a la solaja que en la pista son mas de 40 en melbourne.
alguien sabe donde ver la final de alcaraz y gasquet?
Primer torneo ATP de los muchos que tiene pinta que van a venir para Carlos Alcaraz. 6-2 6-2 ha ganado a Gasquet en el Open de Croacia.
ElPrecursor escribió:Primer torneo ATP de los muchos que tiene pinta que van a venir para Carlos Alcaraz. 6-2 6-2 ha ganado a Gasquet en el Open de Croacia.

El chaval apunta maneras como Shapovalov con uno de los mejores golpes de revés del circuito.
ElPrecursor escribió:Primer torneo ATP de los muchos que tiene pinta que van a venir para Carlos Alcaraz. 6-2 6-2 ha ganado a Gasquet en el Open de Croacia.

Ya os digo yo que el chavalín es un crack, no un Nadal pero ...tela como juega y lo centrado que está
Está interesante Alcaraz vs Tsitsipas en el US Open. El mejor partido que le he visto a Alcaraz de lejos, no daba un duro por él cuando estaba 5-2 por detrás en el tercer set, y lo ha remontado con buenos y variados golpes. A ver que tal

EDIT: menudo bajonazo ha dado en el cuarto set....parece algo físico...pues nada, que pena, estaba bonito el partido y parece que se acabó

EDIT2: Partidazo, y yo no entiendo nada, que cambios de intensidad ha tenido Alcaraz en este partido
Enorme el chaval. Si sigue así, lo mismo tenemos relevo de Nadal.

Y chapó también el griego. Que por muy mal que me caiga y a pesar de sus chanchullos, siempre ha dado la cara en el partido. No tiene que ser fácil de digerir que un chaval de 18 años te lleve al límite y te acabe ganando (Djokovic hubiese roto 4 o 5 raquetas).
Ha empezado fuerte Alcaraz, dos breaks arriba ¬_¬
sambalter escribió:Ha empezado fuerte Alcaraz, dos breaks arriba ¬_¬

Luego de deshinchó. Y ahora está volviendo a reventar la bola.
Duqe escribió:
sambalter escribió:Ha empezado fuerte Alcaraz, dos breaks arriba ¬_¬

Luego de deshinchó. Y ahora está volviendo a reventar la bola.

De verdad que los cambio de intensidad de Alcaraz son muy fuertes. Cuando le ves totalmente arriba y enchufado y de repente de un juego a otro se deshincha por completo. El otro día con Tsitsipas fue igual y lo del último set yo ya no sabía que pensar.
El Gojo este se le ha aparecido la virgen, la santina y todo lo demas, ni el se cree que vaya ganando, pero es que Carlos se le nota el cansancio del partidazo del otro dia, 18 años, mucho por delante y por aprender, pero ya se esta haciendo un sitio entre los grandes.
La verdad es que están jugando a un nivel bajito bajito [+risas]
VAMOOOOOOOOOOOS, 1-4. Por dios que no la joda ahora.
El alemán está tocado
Yo creo que ya no da más de sí. Si el español lo mueve un poco creo que lo tiene arrastrando por la pista.
Espero equivocarme. Pero me da que hoy se va a hacer historia en el tenis.
Daniil iba igual arrasando en el AO y Djoko se lo zampó.
Los yankees son el público de los 4 grandes más retrasado. Insoportable.
Medvedev es muy muy bueno aunque con Djokovic todo puede ser.
Está fuerísima y hace fallos absurdos intentando cambiar el juego. Pero miento si digo que no es un partido tenso porque es Djokovic y puede levantar esto.
@slimcharles

Está demasiado tenso, fallando cosas impensables en él, y Medvedev está jugando a placer.

Dudo mucho que Nole logre ganar ningún set.
Ya le ha metido el aguijón nole, se acabo.
Los yankees saboteando el partido. Con diferencia el peor público.
Hostia el serbio llorando en el descanso.
Adios Nole, ojalá no vuelvas a ganar nunca otro GS por mal perdedor.

Grande Medvedev!
Deleznable el público del US Open abucheando a Medvedev en los últimos dos saques. A ver si se empieza a poner orden en este GS porque la gente cree que va a ver un partido de NBA. El juez de silla no puedo permitir eso, si tiene que parar el partido, que lo pare.

En fin... enorme el ruso. Ha liquidado a Nole en tres sets. La batalla 20/20/20 continuará...
Madre mía cómo llora Nole. Se veía como favorito a hacer historia y el ruso ha venido a arruinarle la fiesta.
llamen a la buambulancia.

le ha hecho medvedev un favor al resto del mundo del tenis. y una (otra, despues de la que ya tuvo en los juegos) curita de humildad a nole tampoco le va a hacer ningun mal.
Aunque es cierto que Medveded no ha hecho precisamente migas con los aficionados americanos en ediciones anteriores, lo del público hoy es de vergüenza. Me alegro de que haya ganado, victoria justa y merecida.

Sobre Djokovic, pues me alegro que no haya ganado, ni gold slam ni 21 ni gaitas. En la vida le había visto tantos errores y fallar bolas tan fáciles. Lo de la raqueta está muy visto ya, no se como no se penaliza en condiciones. Con 2-0 y 5-2 en el tercero se ha cambiado de camiseta, no se si seria por cumplir con el patrocinador o una tontería más. No se, lo del Djoker le va perfecto, es un payaso de tomo y lomo.
Lo del público americano era medio esperable, pero bueno hasta que no pase algo gordo como una ida de olla de uno de los tenistas seguirá pasando.

Lo que no me esperaba era lo del juez de silla, sin ni siquiera tomar la palabra. El primer break de Djoko se ha quedado mirando Medvedev como diciendo "Almendra, que no puedo sacar que está el estadio entero gritando".

Una final de gran slam. Es una tomadura de pelo. Que saboreen ahora victoria Rusa en suelo yankee.
a djokovic hace años que le debio meter una sancion gorda la propia ATP, pero claro, llevan años to dios mirando para otro lado y consintiendole las payasadas cada vez que falla 2 o 3 bolas seguidas.

puede que sea tecnicamente el mejor jugador de tenis de todos los tiempos. pero mentalmente es un niñato consentido de 15 años.

de todos modos volvera a tener la oportunidad en el proximo AO
GXY escribió:a djokovic hace años que le debio meter una sancion gorda la propia ATP, pero claro, llevan años to dios mirando para otro lado y consintiendole las payasadas cada vez que falla 2 o 3 bolas seguidas.

puede que sea tecnicamente el mejor jugador de tenis de todos los tiempos. pero mentalmente es un niñato consentido de 15 años.

de todos modos volvera a tener la oportunidad en el proximo AO

Bueno, lo de técnicamente sería discutible. Ahí yo creo que el mejor es Federer. Djokovic explotó a partir de 2011. Hasta entonces Nadal tenía 9 GS y Nole 1. Nole aprovechó el bajón de Federer para ganar muchos GS, pero Nole sólo tenía 1 o 2 GS con un Federer de 30 años.

Ese detalle es el que a mí me hace ponerle todavía un peldañito por debajo de los otros dos. Pero parece claro que en cuanto a GS va a ser el número 1. A Federer no le veo ganando ninguno más, es más, yo creo que 2022 será su último año. Nadal podría ganar 1 Roland Garros más en el mejor de los casos, pero a Nole le veo con opciones de ganar al menos 2 Gran Slams más. Australia es el jardín de su casa.
No sé si técnicamente. El más grande no depende solo de ello, pero técnicamente creo que me quedaría con Nadal. El drive es una locura que solo hace él.

Edit: No confundir con clase, que sabemos quién ganaría (aunque el revés de Wawrinka me gusta todavía más). De hecho la derecha liftada de Djoko es muy estética.
Jodete Nole, tuvo que venir un ruso odiado por la lamentable aficion yankie a fastidiarte el dia, payaso mal perdedor, como lo estoy gozando, a mamar fuerte tu y y tu team de ultranazis serbios que parecen violentos hasta celebrando al igual que la tonta de tu mujer, vaya valores. Por eso nunca serás el mejor de la historia, NUNCAAAAA. No le llegas a los talones de Nadal y Federer. Ahora a seguir llorando y rompiendo raquetas impresentable.
La presión es un privilegio, amigo. Sin ella no existiría el deporte profesional. Si tu objetivo es estar en la cima de tu deporte, lo mejor es que comiences a aprender a lidiar con la presión y los momentos difíciles, tanto en la pista como fuera de ella.

Pues eso. Que aprenda con lo de ayer para la próxima.
El Madrid de baloncesto gana la Supercopa, el de fútbol golea y el payaso serbio pierde la final del US Open.

Fue un buen domingo, qué duda cabe.
11322 respuestas