thadeusx escribió:Si Djoko gana su 21º GS para mi será el más grande de todos los tiempos y más coincidiendo con Nadal y Federer.
Las excusas de que el circuito se divide en X% tierra y X% pistas rápidas no me vale.
El circuito es el que es y es para todos igual. Si aquí no da la gana entrenar pistas rápidas no es culpa de la ATP.
1Saludo
estoy de acuerdo.
hh1 escribió:No es cuestión de entrenar x pistas.
Es cuestión de características de jugador.Se pueden mejorar,pero hay un límite y cada wprosna nace con unas características naturales.
A Rafa no le favorece precisamente el circuito.
Eso h lesiones a punta pala.
De ahí que para mí sea el mejor..
no estoy de acuerdo.
djokovic en 2008, cuando gano su primer GS en australia NO era el mejor ni en superficies duras, ni en sinteticas, ni mucho menos en tierra ni en hierba.
AHORA, en 2021, SI lo es.
eso no es condiciones, eso es entrenamiento y trabajo duru.
y con esto no estoy diciendo que federer y nadal no entrenen y no trabajen duro. han entrenado y trabajado muchisimo PERO no han hecho ese esfuerzo de trabajar mas en las superficies donde se les da peor. simplemente a partir de cierto momento donde han cumplido y que fue hace 1 decada, se han dejado ir. nadal lo ha intentado bastante, pero en dura se ha quedado un pelin corto (sobre todo AO) y en sintetica es... no tan bueno. y en hierba hace años que no ha progresado mas de lo que ya lo hizo en 2008-2010. y federer tres cuartos de lo mismo con la tierra, que solo tiene un RG en 2009 y para de contar.
se puede sacar el comodin de las lesiones, de la edad... como quieras. los 3 han tenido lesiones gordas, no solo nadal y a dia de hoy ahi estan los 3 empatados, pero si me permites el simil automovilistico, el unico que esta con el stint on fire, en 2021, es djokovic.
y no hay mas cera de la que arde.
asi que por mucho debate que podamos tener ahora... en septiembre se acabo. cuando en septiembre djoko gane el USO, o si no en el AO siguiente, o cuando gane el siguiente, sera el nº1 mundial historico y punto. se acabo el debater.... y si por lo que sea ese caso no llega nunca, porque se lesiona ahora en las olimpiadas o en algun torneo previo al USO, o en el propio USO o lo que sea y se queda en los 20... entonces si, le seguiremos dando vueltas a la coctelera.
pero, sinceramente. de corazon. alguno aqui tiene alguna duda de que djoko gana el USO este año o el AO en enero de 22, o los dos?