PattCash escribió:erdanie escribió:
¿Y qué tiene de malo la WTA? Estamos demasiado malacostumbrados a seguir a los 3 mejores jugadores de la historia y no recordamos lo que era el tenis antes de Federer. Aparecerá alguna otra gran estrella, sumará 5 o 6 grandes y vendrán otras. Esto no se repetirá.
Nos perdemos, creo, en el dichoso contador de GS (las Champions del tenis), en la leyenda del GOAT, en el nadalismo patrio... y olvidamos el contexto, el camino y el tenis. Habrá épocas de más calidad y de menos, pero seguirá siendo un deporte relevante y entretenido.
¿Que qué tiene de malo? Investiga un poquito y mira cómo le va a WTA a nivel comercial y por qué llevan años como locos por fusionarse con la ATP, mira tambien la afluencia de público, precios de derechos televisivos, etc, etc. ¿El motivo? Pues que llevan LUSTROS sin tener ningún referente que lleve al público a engancharse. Llevan lustros alternando campeonas de Gran Slam que desaparecen al poco tiempo. Llevan años con jugadoras sin ningún tipo de carisma, solamente rusas y checas de nombres impronunciables, que juegan todas igual y que ni gente que sigue el circuito las reconoce. Y esto no es algo casual que se achaque simplemente a una etapa de sequía, son demasiados años ya. No estoy comparando con la época dorada de las Navratilova, Evert o posteriormente las Graf, Arantxa, Sabatini, Seles, Davenport o Hingis. Es que tampoco hay ninguna que le llegue a la suela a las Clijters, Henin, Mauresmo, Mary Pierce o Sharapova entre muchisimas más, por no hablar de las Williams.
La llamada "weak era" de la ATP de los inicios de Federer, no contaba con el nivel de ahora pero tenía figuras carismaticas que atraían al publico, como los Safin, Hewitt, Roddick, Kuerten, Kafelnikov o Moyá. El tenis WTA no tiene "nada" desde Serena Williams, y cuando parece que va a aparecer alguna dominadora o nueva sensación, vuelven a desaparecer por otros motivos, como Osaka por lo que ya sabemos o por ejemplo Raducanu (una irrupción como no se recordaba desde los tiempos de Capriati o Hingis), a la que su entorno se la está cargando con tantas chorradas que son de todo menos tenis (despido de su entrenador de toda la vida incluido)