<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

Bueno, pues ya ha vuelto a ganar en Acapulco
Y otra más.
Es increíble cómo está con 35 años.
Si no le vuelven a joder las lesiones....

@slimcharles
Es que esta es la realidad de lo que hubiese pasado ,si solo hubiese existido uno de los 3 grandes en la misma época.Que se pasean salvo lesión.
Es que lo mismo hablamos de que uno de ellos llevaría fácil +30 GS y +30 Masters 1000..
Es lo que ya puse.Mirad el chorreo de finales que ha palmado Nadal en los torneos de Wonbledon ,AO y US Open frente a ellos dos
Solo un jugador que no sea uno de esos dos le ha quitado un título.
Y a los otros dos les habrá pasado lo mismo.Aunque Djoko ha tenido bastantes años con Federer ya semi fuera y Nadal lesionado.
Yo no soy ningun experto en tenis, simplemente un aficionado que se ha tragado muchos partidos de Nadal. Ahora lo veo mas tecnico, ha mejorado en los golpes, ha ido sustituyendo el fisico por la tecnica (o mejorando ésta última, eso ya según lo vea cada uno).
Este podría ser otro "Djokovic es el peor enemigo de Djokovic"
a nadal le vino bien el cambio de entrenador.
Y Djoko también ha tenido cambios de entrenador, pero se me hace raro quitar una de las figuras centrales de tú círculo cuando tenisticamente está en la cima de su carrera.
El primer despido de Vadja coincidió (o significó) hace algunas temporadas con la mayor crisis de juego que ha tenido nunca Djokovic, más allá de su relación con ese personaje digno de psiquiatra que es Pepe Imaz. Veremos qué pasa en esta ocasión o cómo le repercute, también es cierto que Ivanisevic continuará (supongo) y qué Goran ya era una pieza igual o más importante dentro del staff de Djokovic
Vídeo recomendable: Los récords más relevantes de Nadal.

Algunos son para flipar.
Y eso ,con la de lesiones que ha venido el colega.Íncreible.

-Mejor ratio partidos/victorias de la historia
-17 años consecutivos entre el top10
-Mas veces finalizando año como n°1 (5)
-Jugador con más títulos en un torneo ATP...pero también es el segundo y es el tercero...
-19 años de diferencia entre su primer GS y el último...
-Mayor porcentaje de victorias en una superficie
-Mayor número de GS
-Mayor número de sets 0 en los GS
-El que más partidos a 5 sets gana
- El que tiene mejor balance de victorias derrotas en el 1vs1
Lo dicho. A saber hasta dónde habría llegado si no se hubiera lesionado tanto.
hh1 escribió:Vídeo recomendable: Los récords más relevantes de Nadal.

Algunos son para flipar.
Y eso ,con la de lesiones que ha venido el colega.Íncreible.

-Mejor ratio partidos/victorias de la historia
-17 años consecutivos entre el top10
-Mas veces finalizando año como n°1 (5)
-Jugador con más títulos en un torneo ATP...pero también es el segundo y es el tercero...
-19 años de diferencia entre su primer GS y el último...
-Mayor porcentaje de victorias en una superficie
-Mayor número de GS
-Mayor número de sets 0 en los GS
-El que más partidos a 5 sets gana
- El que tiene mejor balance de victorias derrotas en el 1vs1

Datos brutales y un orgullo de que este genio haya nacido en nuestro país, pero eso de "Mas veces finalizando año como n°1" es mentira. Así a bote pronto, Nole y Sampras han terminado más temporadas como número 1. De hecho me suena que el record era de Sampras y Djokovic lo superó la pasada temporada. No recuerdo si hay alguno más por delante de Nadal en esa estadística, pero esos 2 estoy seguro que sí
Djoko ha terminado el año 7 veces número 1. Sampras 6.
Garbiñe lo ha vuelto a hacer. Pechea el partido ganando 6-0 3-0. Increíble.
slimcharles escribió:Garbiñe lo ha vuelto a hacer. Pechea el partido ganando 6-0 3-0. Increíble.

Esta tía no tiene remedio.
Vaya partido hoy Nadal-Korda
Este Jordan es una bestia restando.Vaya palos.Es que los mete todos.
Vaya partido.
5-2 para Korda y sacaba para ganar,j ha empatado Nadal a 5.
Esto va a ser muy duro.Veo a Nadal contra las cuerdas.

PD: bueno bueno bueno...
Lo de Nadal es INCREÍBLE.
Gana 6-2 el primero fácil.
Se encuentra en el segundo a un tío que todo lo que resta es a saco.Le.mete todas sin poder hacer nada Nadal.
Le casca un 6-1 barriendo a Nadal.
Empieza el tercero y más de lo mismo.Me entra todo a Kords ,todo palazos.Injugable.
Se pone 5-2 barriendo de nuevo a Nadal.Siendo MUY superior.
Y no sé cómo cojones lo hace Nadal que poco a poco ,sin ser superior para nada ,se pone 5-5...
Llega al tie break y se lo cepilla.

Es use acaba de ganar a un tío que ha sido mejor y que ha ugado mejor que él .
Impresionante
Bueno, pues ya ha vuelto a ganar Nadal
TijeMando escribió:Bueno, pues ya ha vuelto a ganar Nadal

Ni .e lo creoe veía fuera.
Korda le estaba dando un meneo como a pocos les he visto
Y el tío,va y remonta el 5-2 ,viniendo de un 6-1 de paliza.
Surrealista lo de Nadal.
Otro había Cascais el tercero 6-2 y a otra cosa.
Hace mucho que no veía a Nadal tan inferior e indefenso .
Igual que hace mucho ,por no decir que picas veces ,he visto a un tío restar con semejantes palos y que le entreb todos.
hh1 escribió:Vaya partido hoy Nadal-Korda
Este Jordan es una bestia restando.Vaya palos.Es que los mete todos.
Vaya partido.
5-2 para Korda y sacaba para ganar,j ha empatado Nadal a 5.
Esto va a ser muy duro.Veo a Nadal contra las cuerdas.

PD: bueno bueno bueno...
Lo de Nadal es INCREÍBLE.
Gana 6-2 el primero fácil.
Se encuentra en el segundo a un tío que todo lo que resta es a saco.Le.mete todas sin poder hacer nada Nadal.
Le casca un 6-1 barriendo a Nadal.
Empieza el tercero y más de lo mismo.Me entra todo a Kords ,todo palazos.Injugable.
Se pone 5-2 barriendo de nuevo a Nadal.Siendo MUY superior.
Y no sé cómo cojones lo hace Nadal que poco a poco ,sin ser superior para nada ,se pone 5-5...
Llega al tie break y se lo cepilla.

Es use acaba de ganar a un tío que ha sido mejor y que ha ugado mejor que él .
Impresionante

Lo del tercer set ha debido ser un poco como lo del Madrid del otro día. Inexplicable. Tampoco este tío era el PSG de los tenistas... pero se entiende el símil en lineas generales.

Muy grande Nadal. Presidente del Gobierno (que se junte con Pau Gasol y Andrés Iniesta).
Para mí ha influido mucho la cagada apoteósica de pantalones de Korda. Cosa que no quita que Nadal precisamente sabe agarrarse a los partidos como nadie, este por ejemplo.
Pues yo le vi carencia de tenis a Nadal por primera vez, y luego el carrusel de dobles faltas que se ha marcado.
Nadal ha tenido un partido que a priori era sencillo, pero se le ha complicado. Como si no tuviera el día. Incluso hubo uno en el publico que le gritaba "Nadal, ¡ despierta !". Señal de que el público también se estaba dando cuenta que era como si se encontrase incómodo para jugar ese día, algo fuera del partido.

Aún así, enhorabuena a Korda. A mi juicio, hizo un partidazo. Y aunque haya perdido, creo que ahora la gente le va a tener más en estima por haber estado a punto de echar a uno de los más grandes del tenis, sabiendo que las apuestas estaban en su contra
La primera ronda nunca es sencilla y Korda tampoco es que sea manco..ya ha demostrado en ocasiones que puede ser un jugador muy peligroso si tiene el día. Y tampoco creo que que con la tralla que lleva este año, Nadal pretenda ir a muerte en este Indian Wells, ha ido a ver qué pasa y porque no iba a perderse 2 Masters1000 seguidos (ya se ha borrado de Miami).

Despues, pues ha pasado lo que ha pasado tantisimas ocasiones y que cualquiera que haya jugado al tenis lo sabe: que es muuuuuy pero que muy dificil cerrar un partido, en este caso más, cuando eres un chaval que tiene contra las cuerdas al que seguramente sea el mejor tenista de la historia. Korda se "caga", le da un hilo de esperanza y ahi Rafa le mata, no hay más. Preveo como mucho unas semis o cuartos de Nadal y a otra cosa, no olvidemos que su objetivo (este año más que nunca) será la gira la tierra y en especial Roland Garros
Korda hizo 19 de los 35 errores no forzados en el último set. Y teniendo en cuenta que llegó a estar 5-2, la mayoría de esos errores no forzados estarían en los últimos 6 juegos.

El servicio de Nadal no fue malo, cosa que me sorprende. Al hilo del bajón de Korda, aunque parezca mentira su primer servicio siempre estuvo al nivel del de Nadal (Rafa un pelín por encima en primeros saques), pero en el último set se derrumbó.

https://www.atptour.com/en/scores/stats ... /404/MS040
slimcharles escribió:Korda hizo 19 de los 35 errores no forzados en el último set. Y teniendo en cuenta que llegó a estar 5-2, la mayoría de esos errores no forzados estarían en los últimos 6 juegos.

El servicio de Nadal no fue malo, cosa que me sorprende. Al hilo del bajón de Korda, aunque parezca mentira su primer servicio siempre estuvo al nivel del de Nadal (Rafa un pelín por encima en primeros saques), pero en el último set se derrumbó.

https://www.atptour.com/en/scores/stats ... /404/MS040

Korda estaba metiendo unos restos que eran increíbles.
Mil winners pegados a saco y le entraban todos.No era normal
A Rafa ,dentro de lo posible,con el 5-2,no le quedó otra que dar un paso al frente y presionarle algo más.
Eso fue suficiente para que los palazos de Korda fuesen más forzados y empezase a fallar más.
Ahí estuvo la clave.
Los palos de Korda eran notables sí. Sacaron una estadística donde decía que Korda pasó de pegarle a la pelota un metro por detrás de la línea de fondo en el primer set a un metro por delante. Súmale el bote que genera la pelota de Nadal... si Rafa no mete bolas con profundidad y el que tiene en frente sabe pegarle a la altura lunar que van (ejemplo, el revés saltando de Medvedev en la final de AO justo antes de la remontada), Rafa está jodido. Los tiempos de ir como correcaminos en pista rescatando mates cruzados son del pleistoceno.
Bimmy Lee escribió:
slimcharles escribió:Garbiñe lo ha vuelto a hacer. Pechea el partido ganando 6-0 3-0. Increíble.

Esta tía no tiene remedio.

Es una Guti de la vida, mucha ténica y calidad pero poca cabeza para el deporte de élite.
Rafa es como el Madrid: hay que matarlo varias veces en un mismo partido para hacerlo caer definitivamente... y a veces ni así. No me extraña que vayan cogidos de la mano.

Ay, si Garbiñe tuviera solo la mitad de la fortaleza mental del manacorense. No se bajaría del número 1 en lustros.
Enorme partido de Paula Badosa,es increíble como crece el juego de ésta chica a pasos agigantados.

¿Será algún día número uno con permiso de Barty? Pues no lo sé,pero lo que si sé es que es una de las mejores cinco raquetas del circuito WTA.
Bueno bueno bueno...
Vaya meneito le dio Mofils a a Medvedev...
Vi el partido y cómo le dio la vuelta...
Terminó Medve muy desquiciado.Vi que en cualquier momento la lisba...
Y el público a por él a saco

Nadal a lo suyo.Otra victoria más.Aunque volvió a sufrir más de la cuenta en el primer set .Llegó a ir palmando 2-4 para ganarlo 7-5.
El segundo set fue puro trámite.

No le veo suelto haciendo su mejor juego.Le veo jugando los partidos ,siendo paciente y jugando un poco según le salga el rival.

Zverev fuera ..otro ...
Se allana el camino de este Masters 1000.

Y ojito con Alcaraz que le ha metido un repaso guapo a Bautista.
La bajona de Meddy desde el AO es curiosa. Pero bueno, otro next gen momento.
Ya se venía viendo venir, pero lo de Carlos Alcaraz definitivamente es algo muy grande. Y por muy grande me refiero al nivel de hacer historia en este deporte. Soy de seguir tenis desde siempre y no recuerdo una humillación así de alguien a un jugador del nivel o ranking de Bautista, por parte de otro jugador en el mismo escalón en el ranking. La exhibición de ayer no está al alcance de casi nadie, por momentos hasta sufrí por Roberto ante semejante repaso.

Es increible lo del tenis español. Cuando todo parecia perdido y ya todo el mundo hablaba de la crisis que se venia co la retirada de Nadal, aparece un chico de la "nada" y hace lo que está haciendo. Y no es casual, son ya varias generaciones en las que nuestro tenis cuenta con algun referente. No se invierte nada, la situacion no es buena, en USA, Francia o Australia se gastan millonadas en sacar nuevos tenistas, pero despues los sacamos nosotros. Ese Alcaraz vs Monfils tiene una pintaza tremenda, puro espectaculo.
slimcharles escribió:La bajona de Meddy desde el AO es curiosa. Pero bueno, otro next gen momento.

Cuando se vayan Nadal y Djokovic (Federer ya se ha ido, sólo no lo ha anunciado), el ranking masculino será como el femenino, un número uno por mes, el mismo jugador que gana un Grand Slam hoy sale en la primera ronda del Masters mañana...

Un par de comentarios sobre el ranking.
Con la derrota de Medvedev, Djokovic vuelve a ser el número uno, pero con sólo 55 puntos de ventaja sobre Meddy. Y Djoko sigue fuera de Miami, entonces probablemente Meddy volverá al número uno.

Después de la victoria de ayer y de la derrota de Zverev, Nadal está a dos victorias de volver al número 3 del ranking. Si lo consigue, estará a unos 1500 puntos más o menos del top 2. No jugará Miami, pero después ya empieza la temporada de tierra, donde Medvedev es poco productivo. Aunque Djoko vuelva a tope, diría que Nadal podrá volver a ser top 2 dentro de pocos meses.
Vídeo interesante y curioso:

@Patchanka
Nadal ,dándose todo bien, opta hasta por el número 1 sin pretenderlo.
slimcharles escribió:La bajona de Meddy desde el AO es curiosa. Pero bueno, otro next gen momento.

Esta muy enfadado con éste deporte,bueno más bien con los aficionados de éste deporte tras lo que le pasó en Australia donde cada vez que sacaba le empezaban a pitar para sacarle del partido,ahora súmale lo de la guerra pitandole la gente por ser ruso,creo que es injusto porque él y la mayoría de deportistas rusos no tienen la culpa de tener un monstruo gobernando en el país.
John_Dilinger escribió:

Esta muy enfadado con éste deporte,bueno más bien con los aficionados de éste deporte tras lo que le pasó en Australia donde cada vez que sacaba le empezaban a pitar para sacarle del partido,ahora súmale lo de la guerra pitandole la gente por ser ruso,creo que es injusto porque él y la mayoría de deportistas rusos no tienen la culpa de tener un monstruo gobernando en el país.

Lo de que le ñiten por ser ruso, no tiene culpa y es injusto.
Pero lo de que le pitaba antes ,se lo gana con creces por sus comportamientos .
Mira cómo a otros no les pitan.

Yo creo que es un jugador que acaba su carrera pronto asqueado de que le piten.Si no ,al tiempo.
Ha tenido que coincidir la invasión rusa con el peor momento de su carrera en cuanto a relación con el público. Como es un jugador que para nada se desquicia fácil, si se junta con la temporada de tierra va a ir a bloqueo mental por partido.
slimcharles escribió:Ha tenido que coincidir la invasión rusa con el peor momento de su carrera en cuanto a relación con el público. Como es un jugador que para nada se desquicia fácil, si se junta con la temporada de tierra va a ir a bloqueo mental por partido.

Yo no descartaría al ruso en tierra batida.
@John_Dilinger Yo tampoco la verdad. El año pasado terminó con muy buen sabor de boca. E incluso diciendo que quiere ganar un torneo... notable para un jugador que se dedicaba a hacer el chorra en tierra batida.

Imagen
slimcharles escribió:@John_Dilinger Yo tampoco la verdad. El año pasado terminó con muy buen sabor de boca. E incluso diciendo que quiere ganar un torneo... notable para un jugador que se dedicaba a hacer el chorra en tierra batida.

Imagen

Por esas cosas ,le pitan.Normal.
John_Dilinger escribió:
slimcharles escribió:Ha tenido que coincidir la invasión rusa con el peor momento de su carrera en cuanto a relación con el público. Como es un jugador que para nada se desquicia fácil, si se junta con la temporada de tierra va a ir a bloqueo mental por partido.

Ahora mismo, esto es lo que tiene en sus puntos de torneos de tierra:
- Cuartos de RG
- Semis de Monte Carlo (2019)
- Segunda ronda de Madrid
- Primera ronda de Roma
- Final en Barcelona

no es exactamente una performance estelar.
Patchanka escribió:
John_Dilinger escribió:

Ahora mismo, esto es lo que tiene en sus puntos de torneos de tierra:
- Cuartos de RG
- Semis de Monte Carlo (2019)
- Segunda ronda de Madrid
- Primera ronda de Roma
- Final en Barcelona

no es exactamente una performance estelar.

Exacto, es justo lo que iba a comentar. Yo soy de los que piensa que cuando los 2 monstruos no estén, Medvedev puede dominar el circuito como y cuando quiera. Pero, con todo el respeto, no sé en qué se basa el compañero para "no descartar al ruso en tierra batida", cuando es más que evidente y cualquiera lo sabe, que Medvedev en esa superficie es un jugador del montón (para el nivel que se le presupone) y que además odia (literalmente) jugar en tierra. Sencillamente, sus golpes ultra planos y potentes no hacen un daño ni parecido al que hace en pista rápida. Como mucho puede hacer alguna final importante si tiene un buen torneo, pero poco más.

En tierra hay otros jugadores que ya han demostrado que pueden ser más peligrosos, como Tsitsipas o el propio Zverev, por no hablar de Thiem, que a saber si vuelve algún día a su nivel. También hay otros como Ruud que se lo puede merendar perfectamente, o el propio Alcaraz que viene como un tiro.
Tsisipas fuera...
Madre mía cómo se pone de llanito el terreno... [fiu]
Casi el que más "miedo" me da para nadal, es Alcaraz.Su nivel es brutal.
No creo que piten a Medvedev por ser ruso. Le pitan por ser tonto, que lo es y mucho.

Djokovic, Medvedev, Kyrgios... Entre todos no suman ni 1/4 de neurona.
Pues viendo el cuadro que queda...Los tops 10 casi todos en casa.
Si no me fallan las cuentas ,quedan Nadal,Rublev,Sinner y Berretini.
Se me escapa alguno más?
Djoko no está.
Medve,Zverev,Ruud,Tsispas,Alliassime...fuera .

Y van solo 2 rondas.Vaya escabechina.

PD: Siiner y Berretini fuera

Solo dos tops 10: Nadal y Rublev.
Tela ...

PD 2: nueva victoria de Nadal antes una bestia como Opelka.Increíble cómo saca y juega este tío con 2,11m....Madre mía.Uno sacando a 230-250 km/h y el otro devolviendo casi todos esos saques.Surrealista.
Lo que más me ha impacto ,incluso más que lo anterior ,es ver a Opelka llegar corriendo a bolas imposibles y meterlas o sacarse un ganador.
Impresionante
No me extraña que se cepillarse a Shapovalov.

Y otra mini remontada de Nadal para variar cuando pintaba muy mal con 2-4 ,break en contra y otras 3 bolas de break.
Se le veía lago fuera del partido.Increíble cómo lo recupera y le da la vuelta.
Durísimo rival.

Como dato negativo,se le ha visto a Rafa molesto con su pie.Malo....
Sí, lo de pie da mal rollo.

Opelka ha jugado muy bien para lo que son los bombarderos estos. El partido es un gustazo porque cuando se junta un saque de este calibre con un restador como Nadal, se ven cosas tan surrealistas como restos de revés a metro noventa de altura desde el puto marcador. Absurdo.

No solo ha sido el saque, también se ha vaciado. Ver correr un monstruo de este tipo de lado a lado es una experiencia desgradable la verdad; parece que se va a partir por la mitad. Y no entendía demasiado por qué Nadal seguía dándole bolas con altura cuando eran las que más favorecían los palos de Opelka. Quizás para variar los golpes e incomodarle porque estos tenistas moverse les mata. Hay un punto que me ha hecho mucha gracia, donde Nadal hace un resto profundo al centro, y el otro ni levanta los pies del suelo desde la posición que los tenía después de sacar.
El destrozo de Iga Swiatek a Madison Keys esta madrugada no es ni medio normal.
slimcharles escribió:Sí, lo de pie da mal rollo.

Opelka ha jugado muy bien para lo que son los bombarderos estos. El partido es un gustazo porque cuando se junta un saque de este calibre con un restador como Nadal, se ven cosas tan surrealistas como restos de revés a metro noventa de altura desde el puto marcador. Absurdo.

No solo ha sido el saque, también se ha vaciado. Ver correr un monstruo de este tipo de lado a lado es una experiencia desgradable la verdad; parece que se va a partir por la mitad. Y no entendía demasiado por qué Nadal seguía dándole bolas con altura cuando eran las que más favorecían los palos de Opelka. Quizás para variar los golpes e incomodarle porque estos tenistas moverse les mata. Hay un punto que me ha hecho mucha gracia, donde Nadal hace un resto profundo al centro, y el otro ni levanta los pies del suelo desde la posición que los tenía después de sacar.

Las bolas altas son para variar y que tenga que cambiar el golpeo bsjcando sus errores.
Nadal en ese es el mejor.

Y Alcaraz a los suyo.7-5 y 6-1 a Monfils que venía a un gran nivel .
Tremendo este chaval Se le está poniendo cara de campeón.

Huelen hipotéticas semis Nadal -Alcaraz.

@John_Dilinger
6-1 y 6-0....Vaya bestia.

A ver Badosa hoy ,que también anda a buen nivel
Ojalá veamos esas semis Alcaraz - Nadal.
Brutal Paula Badosa,ahora le viene un coco bastante duro como la griega Sakkari.

Anticipo una final Badosa-Swiatek.
Tremendo el Nadal - Kyrios. Un clasicazo.
slimcharles escribió:Tremendo el Nadal - Kyrios. Un clasicazo.

Sobretodo si el otro hace su particular show de gilipolleces.
11322 respuestas