<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

Hay otra anécdota de Rafa que también explica el competidor que ha sido y es: iba perdiendo un partido de paliza porque tenía la raqueta partida. Cuando su tío le pregunta cómo es posible que un niño que lleva tanto tiempo jugando no se de cuenta que tiene la raqueta partida, Nadal le respondió que está tan acostumbrado a tener la culpa que ni se le pasó por la cabeza.

Con Nadal obviamente funcionó, pero bastante seguro que con muchos niños ese aprendizaje los quemaría. Quizás no todo el mundo está hecho para la élite.
slimcharles escribió:Hay otra anécdota de Rafa que también explica el competidor que ha sido y es: iba perdiendo un partido de paliza porque tenía la raqueta partida. Cuando su tío le pregunta cómo es posible que un niño que lleva tanto tiempo jugando no se de cuenta que tiene la raqueta partida, Nadal le respondió que está tan acostumbrado a tener la culpa que ni se le pasó por la cabeza.

Con Nadal obviamente funcionó, pero bastante seguro que con muchos niños ese aprendizaje los quemaría. Quizás no todo el mundo está hecho para la élite.

Yo diría mas bien mantenerse en ella, mira sino a CR o Messi comparados con Ronaldihno, el tercero tenía más calidad que lso dos primeros, pero esos dos tenían la mentalidad necesaria no sólo ara llegar a la élite, sino para mantenerse en ella.

Yo diría que es menos difícil llegar a la élite que mantenerse en ella, para esto último necesitas mcuhas más cabeza y espítiru de sacrificio.
yo diria que a CR y a Messi poco les queda ya en la elite si es que no estan fuera de ella ya, pero bueno eso no es tema de este hilo.
GXY escribió:yo diria que a CR y a Messi poco les queda ya en la elite si es que no estan fuera de ella ya, pero bueno eso no es tema de este hilo.

Yo creo que ni lo están ya , era simplemente un ejemplo de lo que es Nadal, un tio que seguramente tenga menos calidad que Federer y Djokovic, pero una mentalidad enorme, no hablamos sólo de un tio que ha ganado en superficies que le perjudicaban, sino que se ha repuesto a multitud de lesiones, y la mayoría de ellas cuando ya había ganado todo lo que se podía ganar, cualquier otro hubiera dicho adiós muy buenas, pero ese no, tuvo la fortaleza mental suficiente como para recuperarse y encima ganar su GS número 21 en la suprficie que peor se le da.
pues si. nada que refutar.

aunque si hare una pequeña aclaracion. lo que peor se le da a nadal es la pista dura sintetica (es decir, la tipica de pistas cubiertas de pabellon como por ejemplo los master 1000 de paris o shanghai)

aunque por ejemplo la pista central de melbourne ahora es cubierta, que yo sepa sigue siendo cemento, no?

hablando de eso el otro dia mirando el tema de en que superficies se juegan torneos, parece que desde hace unos años eliminaron las moquetas, que se utilizaban en algunos torneos de pista cubierta en europa. no se si fue por algun tema tecnico, lesiones, mantenimiento o que. aqui hablan de ello y apuntan a lesiones y "partidos poco vistosos" pero yo creo que el tema de partidos poco vistosos depende sobre todo de los tenistas no de la superficie de juego.
Hereze escribió:
slimcharles escribió:Hay otra anécdota de Rafa que también explica el competidor que ha sido y es: iba perdiendo un partido de paliza porque tenía la raqueta partida. Cuando su tío le pregunta cómo es posible que un niño que lleva tanto tiempo jugando no se de cuenta que tiene la raqueta partida, Nadal le respondió que está tan acostumbrado a tener la culpa que ni se le pasó por la cabeza.

Yo diría mas bien mantenerse en ella, mira sino a CR o Messi comparados con Ronaldihno, el tercero tenía más calidad que lso dos primeros, pero esos dos tenían la mentalidad necesaria no sólo ara llegar a la élite, sino para mantenerse en ella.

Yo diría que es menos difícil llegar a la élite que mantenerse en ella, para esto último necesitas mcuhas más cabeza y espítiru de sacrificio.

El deporte no es sólo calidad.Es cabeza ,condiciones físicas innatas,condición física trabajada.
La calidad no quiere decir que seas mejor o que vayas a ser mejor.

Mismamente cuando yo jugaba a fútbol 11 ,en mi equipo había uno que era un portento técnico Brutal
Hacía malabares con el balón que te quedabas loco.
De hecho, me enfrentaba a él en fútbol sala y era...uf.Dabs pereza ir a quitarle el balón.
Pues si N fútbol 11...no valía.Así de culto.Du físico era muy límitado h sobre todo era lento de cojones.
De nada le valía un regate porque le volvías a coger ensesguida.
Yo no era un portento técnico ,pero tenía la suficiente calidad para jugar bien, pero físicamente era muy superior a él ,tanto en velocidad como en fondo
No se podía ir de mí jamás.
Si me hacía un quiebro ,regate o lo que fuese ,era tan fácil como correr un poco y ya era mío.
Y es más ,con salir corriendo a la vez que él, ya no se iba .
Y ya me hubiese gustado a mí tener la mitad de su calidad ,pero no era mejor jugador que yo en fútbol 11 porque era muy límitado físicamente .

En fútbol sala sí le iba mejor y que el campo es más pequeño.

Por eso te digo que lo que hace a un jugador son muchas cosas.No lo digo por tu comentario en particular.Lo digo porque se tiende a pensar que los buenos son los que tiene una calidad sublime.Y no,no es así.

Miremos ahora a Isco Más condiciones técnicas que él ,pocos o ninguno.Pues ya vemos lo que hay Lento ,pesado ,plomizo...
No trabaja ,no está bien, ni tampoco ha sido un portento físico nunca.Y encima ,la cabeza a saber dónde está.
Y por calidad ,sería top 3 mundial con la minga.

También se tiende a menospreciar la calidad de Nadal.
Que Nadal no sea el de más calidad no significa que su calidad no sea top.
Tiene algunos golpeos sublimes.
Es imposible que sin calidad top, haga lo que ha hecho y que encima ,sin ser un gran sacador, gane los torneos que gana.

Los efectos que mete Nadal a las bolas son exagerados.
En la final con Medvedev ,había mil bolas que las mete cortadas de revés donde el ruso sudaba tinta para levantarlas y pasarlas,y claro,muchas se quedaban en red.Parecen hasta fáciles.
Eso no es fallo en sí del ruso, es que Nadal lanza unas bolas muy muy jodidas.
Al ojo del espectador normal ,es un revés flojucho sin más.Pero si lo miras bien ,va medio muerta la bola , con emum efecto que cuando toca suelo hace que se muera más y encima se va hacia el lado exterior...y a veces te la mete profundas....
Es que telita.

Muchas veces confundimos calidad con estética ,y ahí Ferderer es el número 1.
Se infravalora bastante la calidad de Nadal. Tiene uno de los drives más tecnicos del mundo (encima zurda en un diestro natural pero qué cojones). Hay un mate en el USO de hace años, liftado y con efecto metiéndose en la pista, que lo mete por fuera de red estando 2 metros detrás de la línea de fondo. Tiene un tacto con la pelota que muy poquitos tienen, y eso se traduce también en que es muy bueno con voleas y levantando pelotas del suelo.

Lo del banana shot creo que lo he mencionado hace muy poco. Y el top spin lo mismo.
slimcharles escribió:Se infravalora bastante la calidad de Nadal. Tiene uno de los drives más tecnicos del mundo (encima zurda en un diestro natural pero qué cojones). Hay un mate en el USO de hace años, liftado y con efecto metiéndose en la pista, que lo mete por fuera de red estando 2 metros detrás de la línea de fondo. Tiene un tacto con la pelota que muy poquitos tienen, y eso se traduce también en que es muy bueno con voleas y levantando pelotas del suelo.

Lo del banana shot creo que lo he mencionado hace muy poco. Y el top spin lo mismo.

Exacto.Pero Se le suele valorar su cabeza, su caracter, su "furia"...Pero es que técnicamente es de lo mejorcito.
De hecho, ya no se sostiene hace años tanto en su físico, sino que intenta acortar partidos todo lo posible, jugando más agresivo.Yneso no se consigue pasando bolas sin más y esperando fallos, sino atacando y buscando golpes ganadores o goles que hagan errar al rival, y eso es técnica.

Ya salió más de un tenista diciendo que devolver ciertas bolas de Nadal es bastante complicado.
GXY escribió:pues si. nada que refutar.

aunque si hare una pequeña aclaracion. lo que peor se le da a nadal es la pista dura sintetica (es decir, la tipica de pistas cubiertas de pabellon como por ejemplo los master 1000 de paris o shanghai)

aunque por ejemplo la pista central de melbourne ahora es cubierta, que yo sepa sigue siendo cemento, no?

hablando de eso el otro dia mirando el tema de en que superficies se juegan torneos, parece que desde hace unos años eliminaron las moquetas, que se utilizaban en algunos torneos de pista cubierta en europa. no se si fue por algun tema tecnico, lesiones, mantenimiento o que. aqui hablan de ello y apuntan a lesiones y "partidos poco vistosos" pero yo creo que el tema de partidos poco vistosos depende sobre todo de los tenistas no de la superficie de juego.

Cierto mse me olvidaba la sintética, donde creo que se celebra también la Copa de Maestros o como se llemae ahora.

Y ya que hablas de Melbourne, al parecer ha cambiado de superifices mas veces que Morata de equipo

El Open de Australia cambiará de superficie en 2020
el "rebound ace" no es parecido a lo que nosotros llamamos habitualmente "pista de lija" bastante habitual de polideportivos y canchas al aire libre y que es basicamente "ni se te ocurra resbalar por ella, que te rajas vivo" ? xD

no sabia que habia tenido tantos cambios. si sabia que habia sido hierba hasta los 80s, igual que algunos torneos en USA que eran hierba y han dejado de serlo. de hierba solo quedan 3 torneos que son 2 en inglaterra y otro creo que es en alemania. (y si no ha desaparecido del todo es por el nombre y abolengo que tiene wimbledon)
Hablando de pista sintética... la explicación que vi una vez de que a Nadal le cueste más, es porque reduce el bote. La principal arma de la derecha de Rafa es el bote que genera por el top spin, que en tierra precisamente se exagera muchísimo sobretodo si está seca.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
hh1 escribió:
slimcharles escribió:Se infravalora bastante la calidad de Nadal. Tiene uno de los drives más tecnicos del mundo (encima zurda en un diestro natural pero qué cojones). Hay un mate en el USO de hace años, liftado y con efecto metiéndose en la pista, que lo mete por fuera de red estando 2 metros detrás de la línea de fondo. Tiene un tacto con la pelota que muy poquitos tienen, y eso se traduce también en que es muy bueno con voleas y levantando pelotas del suelo.

Exacto.Pero Se le suele valorar su cabeza, su caracter, su "furia"...Pero es que técnicamente es de lo mejorcito.
De hecho, ya no se sostiene hace años tanto en su físico, sino que intenta acortar partidos todo lo posible, jugando más agresivo.Yneso no se consigue pasando bolas sin más y esperando fallos, sino atacando y buscando golpes ganadores o goles que hagan errar al rival, y eso es técnica.

Ya salió más de un tenista diciendo que devolver ciertas bolas de Nadal es bastante complicado.

Tiene una derecha muy radical en la preparacion, no es algo de escuela, el antebrazo que tiene no es normal. Y si es un crack, a nivel tecnico, fisico y mental, 21 grandes sobran palabras. Deseando la vuelta de novak que a estos tios todavia les queda una ultima batalla. Y por ciertos a estos no los retiran los demas como hicieron ellos con los aggasi y cia, los retira el tiempo porque a su nivel actual siguen siendo los mejores.
Mandolariano escribió:
hh1 escribió:

Tiene una derecha muy radical en la preparacion, no es algo de escuela, el antebrazo que tiene no es normal. Y si es un crack, a nivel tecnico, fisico y mental, 21 grandes sobran palabras. Deseando la vuelta de novak que a estos tios todavia les queda una ultima batalla. Y por ciertos a estos no los retiran los demas como hicieron ellos con los aggasi y cia, los retira el tiempo porque a su nivel actual siguen siendo los mejores.

El tema es que Nadal está muy castigado por las lesiones y no le da ya para jugar muchos torneos.
Djoko está más sano en disposición de ir a por más torneos sin problemas y con un año menos.

Vamos a ver hasta dónde llegan.
Al aue no veo ganando un grande ya es a Federer.
El Wimbledon de 2019 va a doler para siempre...
elrocho escribió:Djokovic anuncia que no es anti-vacunas pero que no se vacunará aunque ello le impida jugar torneos.
Todos mis respetos por su decisión. No la comparto pero al menos no es un hipócrita.

Como reconocer a un anti-vacunas? Son los que dicen "no soy anti-vacunas, pero...".

Yo no creo que él esté diciendo eso en el sentido de "he tomado una decisión y asumo las consecuencias". Está diciendo eso en el sentido de "vais a dejar de tener al número uno en vuestros torneos a menos que cambiéis las reglas".

Él ya ha intentado hacer trampas para entrar en Australia, con la connivencia del Australian Open (porque vamos, ha "cogido" covid en el momento exacto para poder ir; la BBC ya dijo que había dudas sobre las numeraciones de los tests que él ha presentado). Le salió mal. Entonces ahora no va a hacer trampas, directamente sólo va a ir si le dejan ir sin vacunarse.

Ya va a perder Indian Wells.
No sé si las reglas en Francia e Inglaterra aún obligan a que los jugadores estén vacunados, pero creo que por ahora sí.
Podrá jugar en Madrid y Roma?
elrocho escribió:Djokovic anuncia que no es anti-vacunas pero que no se vacunará aunque ello le impida jugar torneos.
Todos mis respetos por su decisión. No la comparto pero al menos no es un hipócrita.

sera coherente pero asi va a tirar por la borda su carrera.
@Patchanka Yo no me atrevería a decir en qué sentido lo dice. El tiempo y su manera de actuar dirá. Quizá ha tomado una decisión y quiere tirar con ella sin importarle el resto, o quizá cuenta con que a lo largo del año se relajen las restricciones en muchos países y eso le permita jugar.

@GXY Supongo que ya habrá hecho sus cuentas y ya le está bien. No sé...
elrocho escribió:@GXY Supongo que ya habrá hecho sus cuentas y ya le está bien. No sé...

Ahora mismo, él tiene 10.875 puntos en el ranking. Pero de esos, 8075 caen hasta julio:

2000 - Wimbledon
2000 - RG
2000 - Australian Open 2021 (cae el día 21)
600 - Roma
500 - Madrid 2019
90 - Monte Carlo 2019
45 - Miami 2019
500 - Dubai 2020
250 - Belgrado 1
90 - Belgrado 2

De esos, con las reglas covid que hay ahora mismo, podría defender Belgrado, Dubai, y a lo mejor (no lo sé) Roma y Madrid. Suponiendo que gane todo, serían 2550. Eso le dejaría con 5350 puntos; con los rankings actuales, significaría caer para la sexta posición del ranking.

Los otros puntos que tiene para defender:
600 - semi de los Finals (caen en noviembre)
1200 - final del US Open (caen en septiembre)
1000 - título de Paris (caen en noviembre)
Yo creo que él sabe que hay altas probabilidades de que le permitan competir en Roland Garros y Wimbledon. En US Open ya lo veo más complicado y me da que al menos este año no va a poder pisar Estados Unidos. Habrá que ver el año que viene de todas formas porque es muy probable que si el tema covid sigue bajando, para 2023 sí le dejen participar en la mayoría de torneos.

Vamos, que me da a mi que de los torneos que realmente le interesan, solo se va a perder uno. Y en el peor de los casos (que hasta 2023 no pueda revalidar ningún GS, cosa que dudo) él sabe que de todas formas va a acabar pasando a Rafa en GS en relativamente poco tiempo (en 2023 a muy tardar) así que tampoco creo que eso le preocupe, igual que sabe que nadie va a alcanzarle hasta que dentro de X años o décadas salga otro superjugador.

Ahora, a mi como seguidor de Rafa y Roger pues esto me alegra. Si Djokovic finalmente no compitiese ningún GS este año (que repito, lo dudo mucho), eso convierte a Nadal en máximo favorito para Roland Garros y en uno de los aspirantes a campeonar US Open, de repente se encuentra con la posibilidad de aumentar su lista de GS de una forma inesperada. Que igualmente a largo plazo Djokovic le va a pasar, pero al menos podría disfrutar de ser "el mejor de la historia" durante más tiempo. Y ya para poner la puntilla, no pasará pero lo que sí que me fliparía es que Roger volviese a tope para jugar su último GS de su carrera en Wimbledon, que sin Djokovic y si Roger está bien pues quien sabe, sería legendario.
Tito_Mel escribió:Yo creo que él sabe que hay altas probabilidades de que le permitan competir en Roland Garros y Wimbledon. En US Open ya lo veo más complicado y me da que al menos este año no va a poder pisar Estados Unidos. Habrá que ver el año que viene de todas formas porque es muy probable que si el tema covid sigue bajando, para 2023 sí le dejen participar en la mayoría de torneos.

Él puede entrar en Francia, porque es residente en la UE (bueno, en Mónaco). Pero no puede competir, se exige vacunación.

Y después de la experiencia de Dinamarca (han quitado todas las restricciones el 1 de febrero, y las tasas de contagios y muertes se han disparado, incluso con más de 80% de la población vacunada), no creo que ningún país occidental quite esas restricciones a no vacunados antes de verano.

Yo creo que es más probable que dispute US Open que RG y Wimbledon.
Despues de lo de Australia y ya en frío, a quedado clara su opinió y habría que respetarla.

Viendolo así, tampoco se pierda tanto y si es cierto que van a bajar restricciones es posible que en 2023 pueda juga todos los torneos para mantenerse ahí arriba.

Lo que ya tiene 35 años, no sabemos hasta cuándo está sublimite si se va a mantener en la élite unos cuantos años más.
Bueno, eso de que va a superar a Rafa en poco tiempo hay que verlo. Que el tipo tampoco es ningún chaval (cumple 35 en mayo), y a lo mejor un día estás en la cima y al siguiente doña Decadencia ya ha llamado a tu puerta, como le pasó a Serena Williams.
perdon por el offtopic...

Patchanka escribió:Y después de la experiencia de Dinamarca (han quitado todas las restricciones el 1 de febrero, y las tasas de contagios y muertes se han disparado, incluso con más de 80% de la población vacunada), no creo que ningún país occidental quite esas restricciones a no vacunados antes de verano.

tienes fuente de lo de dinamarca? es para enseñarselo a un amigo. :p
GXY escribió:perdon por el offtopic...

Patchanka escribió:Y después de la experiencia de Dinamarca (han quitado todas las restricciones el 1 de febrero, y las tasas de contagios y muertes se han disparado, incluso con más de 80% de la población vacunada), no creo que ningún país occidental quite esas restricciones a no vacunados antes de verano.

tienes fuente de lo de dinamarca? es para enseñarselo a un amigo. :p

Es premium, pero...
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... 6881&csi=0
Otro gran artículo de Manuel jabois para El Pais.

El tenista y el virus

Djokovic puede no vacunare porque nosotros nos hemos vacunado por él. De este modo, su gesto adquiere aires libertarios y su salud raramente se verá comprometida.

MANUEL JABOIS FEBRUARY 16, 2022

En El impostor, de Javier Cercas, hay una reflexión luminosa a propósito de Enric Marco, quien se inventó una vida de heroísmo, resistencia y cautiverio ante los nazis. Tenía que contar no quien había sido (“un hombre absolutamente normal, un miembro de la inmensa y silenciosa y cobarde y grisácea y deprimente mayoría que siempre dice Sí”), sino otra biografía: “Un individuo excepcional, uno de esos individuos singulares que dicen no cuando todo el mundo dice sí”. A Novak Djokovic no le ha hecho falta mentir para ser ese a quien los antivacunas ven como el hombre que, en medio del supuesto borreguismo general de quienes seguimos las recomendaciones y obedecemos las normas, dice No con un tremendo coste personal. Como dice Amol Rajan, periodista de la BBC que lo ha entrevistado esta semana: “Un libertario profundamente comprometido que cree firmemente en la autonomía individual”.

Se deja al margen un asunto más delicado: para que alguien gane prestigio ante otros yendo a contracorriente, plantando cara a las autoridades y sublevándose contra la imposición del orden mundial, nos necesita a los demás haciendo lo contrario que él. Es decir: para que Djokovic pueda decidir no vacunarse, es necesario que todos nos hayamos vacunado ya. De este modo, su gesto adquiere aires libertarios y su salud raramente se verá comprometida. Si, sin embargo, todos fuésemos Djokovic, como todos los esclavos dijeron ser Espartaco, y anunciásemos que “los principios de decisión sobre mi cuerpo son más importantes que cualquier otra cosa”, el mundo estaría encerrado en sus casas funcionando a medio gas, con los negocios cerrados, los hospitales desbordados y el virus matando a discreción (no es ciencia ficción: es el mundo pandémico sin vacunas). Djokovic puede no vacunarse porque nosotros nos hemos vacunado por él, y el Open de Estados Unidos, Australia, Roland Garros y Wimbledon, y cualquier acontecimiento deportivo global que exija el trabajo, el movimiento y la concentración de miles de personas se pueden celebrar no porque él no se haya vacunado, sino porque el resto del mundo sí.

Por eso, no por otra cosa, las palabras de Djokovic son, sin contexto, irrebatibles. Con contexto cambian un poco. ¿Ha decidido él siempre sobre su propio cuerpo? ¿También respecto a los virus contra los que nos vacunan de niños para evitar, precisamente, que esos virus resurjan? ¿Cree Djokovic que si la mayoría de la población mundial pensase y actuase como él, el mundo estaría igual que ahora? De igual modo, el tenista aclara que no está contra las vacunas, ni siquiera contra las vacunas de la covid-19, sólo que prefiere esperar. Y se desvincula del movimiento antivacunas, al que nunca dijo pertenecer. Es tan cierto que no tiene la culpa de que una minoría lo convierta en líder como, siendo el número uno del tenis mundial, ingenuo creer que esa minoría no lo fuese a convertir en símbolo de quienes obvian el progreso científico y sus resultados.

Tampoco chirría en semejante alborotado grupo. Mintió en Australia. Se reunió estando positivo sin mascarilla con un grupo de gente en un acto público. Dijo que supo que tenía antitolerancia al gluten porque su nutricionista le pidió agarrar pan con el brazo izquierdo mientras le presionaba el derecho, sintiéndose más débil: la culpa era del gluten. También cree que el pensamiento positivo limpia el agua contaminada, pues las moléculas del agua reaccionan a nuestras emociones. Y tiene un guía espiritual llamado Pepe Imaz, profeta del “amor y del mundo de las energías”, del que no hay una frase medio normal: todo lo cura, hasta las enfermedades, el buen rollo.

Uno elige siempre lo que hacer con su propio cuerpo, desde comer una hamburguesa hasta encender un cigarro. El problema no surge cuando ejerces la soberanía de tu organismo, sino cuando esa soberanía tuya invade la de los demás. En su lado de la pista está solo; en su vida, cuando sale de casa, no.
dinodini escribió:Otro gran artículo de Manuel jabois para El Pais.

El tenista y el virus

Djokovic puede no vacunare porque nosotros nos hemos vacunado por él. De este modo, su gesto adquiere aires libertarios y su salud raramente se verá comprometida.

MANUEL JABOIS FEBRUARY 16, 2022

En El impostor, de Javier Cercas, hay una reflexión luminosa a propósito de Enric Marco, quien se inventó una vida de heroísmo, resistencia y cautiverio ante los nazis. Tenía que contar no quien había sido (“un hombre absolutamente normal, un miembro de la inmensa y silenciosa y cobarde y grisácea y deprimente mayoría que siempre dice Sí”), sino otra biografía: “Un individuo excepcional, uno de esos individuos singulares que dicen no cuando todo el mundo dice sí”. A Novak Djokovic no le ha hecho falta mentir para ser ese a quien los antivacunas ven como el hombre que, en medio del supuesto borreguismo general de quienes seguimos las recomendaciones y obedecemos las normas, dice No con un tremendo coste personal. Como dice Amol Rajan, periodista de la BBC que lo ha entrevistado esta semana: “Un libertario profundamente comprometido que cree firmemente en la autonomía individual”.

Se deja al margen un asunto más delicado: para que alguien gane prestigio ante otros yendo a contracorriente, plantando cara a las autoridades y sublevándose contra la imposición del orden mundial, nos necesita a los demás haciendo lo contrario que él. Es decir: para que Djokovic pueda decidir no vacunarse, es necesario que todos nos hayamos vacunado ya. De este modo, su gesto adquiere aires libertarios y su salud raramente se verá comprometida. Si, sin embargo, todos fuésemos Djokovic, como todos los esclavos dijeron ser Espartaco, y anunciásemos que “los principios de decisión sobre mi cuerpo son más importantes que cualquier otra cosa”, el mundo estaría encerrado en sus casas funcionando a medio gas, con los negocios cerrados, los hospitales desbordados y el virus matando a discreción (no es ciencia ficción: es el mundo pandémico sin vacunas). Djokovic puede no vacunarse porque nosotros nos hemos vacunado por él, y el Open de Estados Unidos, Australia, Roland Garros y Wimbledon, y cualquier acontecimiento deportivo global que exija el trabajo, el movimiento y la concentración de miles de personas se pueden celebrar no porque él no se haya vacunado, sino porque el resto del mundo sí.

Por eso, no por otra cosa, las palabras de Djokovic son, sin contexto, irrebatibles. Con contexto cambian un poco. ¿Ha decidido él siempre sobre su propio cuerpo? ¿También respecto a los virus contra los que nos vacunan de niños para evitar, precisamente, que esos virus resurjan? ¿Cree Djokovic que si la mayoría de la población mundial pensase y actuase como él, el mundo estaría igual que ahora? De igual modo, el tenista aclara que no está contra las vacunas, ni siquiera contra las vacunas de la covid-19, sólo que prefiere esperar. Y se desvincula del movimiento antivacunas, al que nunca dijo pertenecer. Es tan cierto que no tiene la culpa de que una minoría lo convierta en líder como, siendo el número uno del tenis mundial, ingenuo creer que esa minoría no lo fuese a convertir en símbolo de quienes obvian el progreso científico y sus resultados.

Tampoco chirría en semejante alborotado grupo. Mintió en Australia. Se reunió estando positivo sin mascarilla con un grupo de gente en un acto público. Dijo que supo que tenía antitolerancia al gluten porque su nutricionista le pidió agarrar pan con el brazo izquierdo mientras le presionaba el derecho, sintiéndose más débil: la culpa era del gluten. También cree que el pensamiento positivo limpia el agua contaminada, pues las moléculas del agua reaccionan a nuestras emociones. Y tiene un guía espiritual llamado Pepe Imaz, profeta del “amor y del mundo de las energías”, del que no hay una frase medio normal: todo lo cura, hasta las enfermedades, el buen rollo.

Uno elige siempre lo que hacer con su propio cuerpo, desde comer una hamburguesa hasta encender un cigarro. El problema no surge cuando ejerces la soberanía de tu organismo, sino cuando esa soberanía tuya invade la de los demás. En su lado de la pista está solo; en su vida, cuando sale de casa, no.

Bueno, tampoco sabremos realmente que sin vacunarnos todos, hubiéramos llegado donde hoy estamos.
Lo dicho cada uno es libre de hacer lo que quería con su cuerpo, de todas formas se ha demostrado que aún vacunados, se infecta igual, aunque ahora el bicho es más debil que la primera ola, por ejemplo.
No creo que sea un librtario, solo es su decisión y hay que respetarla creo yo.

Vamos a ver cómo va evolucionando esto y lo vemos jugar de nuevo a gran nivel.
lopo7 escribió:de todas formas se ha demostrado que aún vacunados, se infecta igual, aunque ahora el bicho es más debil que la primera ola, por ejemplo.

No, se ha demostrado que aún vacunado, se infecta. Nada de igual.
Yo veo a Djokovic jugando en Roland Garros. Quedan varios meses hasta que empiece el torneo y creo que Francia rebajará las medidas.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
jita escribió:Yo veo a Djokovic jugando en Roland Garros. Quedan varios meses hasta que empiece el torneo y creo que Francia rebajará las medidas.

En Francia ahora mismo están en medio de una mini revolución que vamos a ver cómo acaba. Créeme que lo de que djokovic juegue o no les es indiferente. Macron tiene a medio Francia en pie de guerra.
Bimmy Lee escribió:Bueno, eso de que va a superar a Rafa en poco tiempo hay que verlo. Que el tipo tampoco es ningún chaval (cumple 35 en mayo), y a lo mejor un día estás en la cima y al siguiente doña Decadencia ya ha llamado a tu puerta, como le pasó a Serena Williams.

O una lesión, o lo de no vacunarse...

Mira Nadal la pedazo de lesión cuando era el mejor con diferencia y número 1.
Le jodió muchísimos títulos en su mejor época.
Nunca se sabe.
Yo no tengo tan claro que supere a Nadal ,igual que veo ya capaz a Nadal de sumar alguno más.
Si Djoko no se vacuna ,se pierde unos cuantos este año,Nadal suma uno o dos ,que nunca se sabe,son 35 palos Djoko y veremos.

Que ya damos por normal que con 34-35-36-37 se ganan Grande Slams y para nada es lo normal.
Me gustaría ver antes de estos 3 de ahora ,cuántos han ganado GS a esas edades en época medio moderna.
Y ya no digamos de manera asídua.
Mandolariano escribió:
jita escribió:Yo veo a Djokovic jugando en Roland Garros. Quedan varios meses hasta que empiece el torneo y creo que Francia rebajará las medidas.

En Francia ahora mismo están en medio de una mini revolución que vamos a ver cómo acaba. Créeme que lo de que djokovic juegue o no les es indiferente. Macron tiene a medio Francia en pie de guerra.

No digo que las vayan a rebajar por Nole. La incidencia está cayendo, lo hará más porque la vacunación aumentará y porque llegará mejor clima.

Quedan 3 meses, es muy posible que el gobierno flexibilice las normas y Nole puede verse beneficiado.

Sin Djokovic, el único rival que tiene Nadal en RG es Tsitsipas. Si acaso Thiem pero lleva muchos meses parado, es toda una incógnita el austriaco.

va a depender de como evolucione la epidemia en los proximos meses.

si la evolucion es de bajada y no hay un repunte (o 7a ola) es bastante probable que relajen las medidas y permitan a no vacunados entrar al pais y participar.

si no... pues entonces no.

y en tierra el mayor enemigo de nadal es nadal.
GXY escribió:y en tierra el mayor enemigo de nadal es nadal.

Lo es. Pero creo que igualmente Djokovic (y solo Djokovic) le puede ganar estando Rafa a un nivel alto, como el año pasado. Recuerdo algunos fallos, pero también que el partido tuvo un nivel altísimo.
nadal estaba haciendo uno de los RG mas flojos que se le recuerda. no estaba nada bien fisicamente.
GXY escribió:nadal estaba haciendo uno de los RG mas flojos que se le recuerda. no estaba nada bien fisicamente.

Exacto. Y en concreto aquella semifinal fue un partido bastante flojo por parte de ambos. Se suele recordar aquel partido como épico y tal (más bien por quienes eran y lo que se jugaban), pero lo cierto es que fue una sucesión continua de errores en momentos clave, algo nada habitual en estos 2 monstruos. Nadal lo acabó acusando más (creo que tenía más presión también), Djokovic se vino un poco más arriba y el resto es historia.
Tendría que verme el partido, pero dudo que no tuviese nivel cuando gente como Schwartzman estaban diciendo "Estos dos juegan al mismo deporte?".
Nadie dice nada de Alcaraz?
Ha ganado el ATP 500 de Río con 18 años y se ha ventilado,entre otros ,a Berretini y Swartzman.
Se coloca top 20.
Ojito con este también.
Esto de Zverev es impresionante. Qué locura.

Llevo viendo últimamente una tendencia muy evidente hacia la falta de respeto a los árbitros y a las conductas tradicionalmente deportivas que ha solido haber siempre en el tenis. No es solo Zverev, que ya lleva unas cuentas salidas de tono, se lo he visto a más tenistas top. Obviamente cuando la actitud pasa a ser violencia explícita sí se toman medidas como esta, pero lo que me sorprende es que estoy viendo insultos que se quedan en nada y no me refiero a cosas del tipo "estás ciego" (que ya deberían suponer una advertencia) sino a cosas del tipo "puto idiota" , "inútil estúpido", etc... Este tipo de insultos muy claros se están viendo con asiduidad últimamente y no pasa nada. Creo que deberían empezar a poner coto a esto antes de que se les vaya de las manos y se normalicen estas actitudes.
Tito_Mel escribió:Llevo viendo últimamente una tendencia muy evidente hacia la falta de respeto a los árbitros y a las conductas tradicionalmente deportivas que ha solido haber siempre en el tenis. No es solo Zverev, que ya lleva unas cuentas salidas de tono, se lo he visto a más tenistas top. Obviamente cuando la actitud pasa a ser violencia explícita sí se toman medidas como esta, pero lo que me sorprende es que estoy viendo insultos que se quedan en nada y no me refiero a cosas del tipo "estás ciego" (que ya deberían suponer una advertencia) sino a cosas del tipo "puto idiota" , "inútil estúpido", etc... Este tipo de insultos muy claros se están viendo con asiduidad últimamente y no pasa nada. Creo que deberían empezar a poner coto a esto antes de que se les vaya de las manos y se normalicen estas actitudes.

No te falta razón, pero actitudes de este tipo ha habido desde hace décadas, lo único es que ahora se ve todo a través de miles de canales de comunicación y antes no. Por ejemplo las salidas de tono de McEnroe (que las ha tenido igual o peores que esta) no solo se permitían (salvo alguna que otra descalificación), sino que además se le reía las gracias e incluso a día de hoy continúa siendo su "marca personal", por llamarlo de alguna manera. Tampoco voy ahora a profundizar sobre otros numeritos de Nastase de jugador y de tantos otros, pero repito lo mismo que con McEnroe.

Lamentablemente, la ATP parece que hace la vista gorda porque en el fondo estos shows "venden", pero ciertas actitudes ya no son graciosas y empiezan a ser desagradables, manchando la imagen del tenis.
Medvedev literalmente le dijo marica y estúpido al juez en el AO. Que entiendo la templanza con un jugador que está teniendo un bloqueo mental, y me da que es una respuesta premeditada por parte de los jueces, pero a lo mejor hace que otros tenistas tampoco se corten.

Lo de Zverev sí que estoy seguro que es una muestra de un problema gordo que existe. Joder, que se ha puesto a darle raquetazos a la silla y yo veo que está a punto de genuinamente querer darle en la pierna.
Tremendo Nadal. Se cepilla al número 1 en dos sets. Me cuesta entender la contundencia con la que hablan en las crónicas, porque en el vídeo de mejores momentos he visto un partido muy disputado. Pero sí que parece que ha jugado a un gran nivel.

slimcharles escribió:Tremendo Nadal. Se cepilla al número 1 en dos sets. Me cuesta entender la contundencia con la que hablan en las crónicas, porque en el vídeo de mejores momentos he visto un partido muy disputado. Pero sí que parece que ha jugado a un gran nivel.

Ha sido un paseo. Es como si Meddeved hubiera salido ya derrotado del vestuario.
Hispanograna escribió:
slimcharles escribió:Tremendo Nadal. Se cepilla al número 1 en dos sets. Me cuesta entender la contundencia con la que hablan en las crónicas, porque en el vídeo de mejores momentos he visto un partido muy disputado. Pero sí que parece que ha jugado a un gran nivel.

Ha sido un paseo. Es como si Meddeved hubiera salido ya derrotado del vestuario.

No puede ser ,que Nadal es muy malo en pista rápida...

Se ha cargado otra vez futuro número donde mejor juega el futuro número 1.
Es que Nadal solo ave en tierra. [qmparto]
hh1 escribió:
Hispanograna escribió:

Y además Nadal tiene un juego muy fisico y tal....asi que con 28 años estará acabado y se retirará...
En fin, con la de haters de Nadal que hay en la cueva, dudo que haya mucho espació más...

PD: Como dato, el Head to head de Rafa con Medvedev es 5 a 1 a favor, siendo además todo en pista rápida.
PattCash escribió:
hh1 escribió:
Hispanograna escribió:

Y además Nadal tiene un juego muy fisico y tal....asi que con 28 años estará acabado y se retirará...
En fin, con la de haters de Nadal que hay en la cueva, dudo que haya mucho espació más...

PD: Como dato, el Head to head de Rafa con Medvedev es 5 a 1 a favor, siendo además todo en pista rápida.

Que conste que yo era de los que decían que Nadal con 30 estaba ya retirado.

En cuanto a lo otro, ya dejé datos de toooodas las finales de Nadal en pista rápida.Son muchos ,y todas me la una palmadas con Federer o Djokovic.
Así que ,un mito eso de que no es top en pista rápida.
Este podría ser el año de nadal. Si se lleva wimbledon y roland garros ya no le alcanza nadie.
Señor Ventura escribió:Este podría ser el año de nadal. Si se lleva wimbledon y roland garros ya no le alcanza nadie.

Ha vuelto muy fuerte,pero lleva años de lesiones y en cualquier momento cae en una.
A ver si hay suerte.
Yo he fantaseado con el calendario Grand Slam. Él dice que su pie está perfecto. Pero lo que comenta hh1, en cualquier momento puede caer una lesión y aún siendo una "weak era", el resto no son mancos y ya veremos cuando vuelve el Jesulín serbio.

En cuanto a tenis está muy bien, incluso aunque se vaya a retirar teniendo un primer servicio de pena (para lo que es el resto de su juego).
11322 respuestas