<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

JDGB escribió:Para mí también es el más grande.

Pero a ver, sin Nole…

Las cosas como son.

Ya estamos ..
Y los RG que tienen otros? Algunos fueron sin Nadal....
En otros torneos lo mismo.
Por no hablar de la ristra de lesiones que le han impedido jugar muuuchas más veces que al resto.
Y mejor no hablamos de la lesión de rodilla cuando era n°1 paseándose por el circuito.

Es más ,Medvedev ya se ha pasado por la piedra Mole y gin el nivel de hoy, lo podía haber hecho igualmente.

Es que eso no se veSolo se ve que no estaba Djoko...
Pero es que Fijo,Federer y alguno más ,también un tenido la ventaja de que Nadal no estuvo otras veces.
Para empezar ,Djokovic no llevaría ese record de semanas n°1 si no es por las lesiones de Nadal.
No digo que no fuese el que más semanas tuviese de n°1,que habría que verlo.Pero sí lo hubiese sido bastantes menos semanas.

No podemos poner la excusa de que no estaba Djoko,cuando de los 3 grandes ,el que más veces y durante más tiempo se ha lesionado ha sido Nadal, y varias en su plenitud.
Acabo de ver el último punto del partido y me he puesto a llorar de la emoción. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Lo de Nadal es una brutalidad que no volveré a ver en mi vida.
Off topic:
... y dentro de un rato a por los suecos del balonmano u nos queda un domingo bonito.
Que grande Rafa
De tenerlo perdido a empezar a remontar y poder volver a perder a poder ganar y luego perder otra vez para volver a ganar.
Una bestialidad las 5 horas que he visto hoy.
Además acabando mejor físicamente que Medvedev.
21 GS leyenda del deporte.
Imagen

coño, apareció el mierdas, mucho tardó, sera por todo lo que le esta cayendo en su timeline de twitter jaja, que lamentable colega.
jita escribió:
No nos engañemos, Rafa no estaba a su nivel, estaba fallando mucho y no metía un primer saque.

El primer servicio de Rafa ha sido muy malo. Ha llegado a bajar al 30% en algún set muy avanzado.
Una duda, ¿sabe alguién cuando y quien decidió que torneos son gran slam? ¿Qué criterios se tuvo en cuenta para ello?
dinodini escribió:Una duda, ¿sabe alguién cuando y quien decidió que torneos son gran slam? ¿Qué criterios se tuvo en cuenta para ello?

Fueron los 4 primeros campeones de la Copa Davis, fundada allá por 1900.
No termino de creerlo.

- Por edad y estado físico a Nadal sólo le veía ganando algún RG más si acaso.
- Sufre una lesión que le aleja durante meses de la competición.
- Va perdiendo 2 sets abajo y 0-40 con 3-2 para un rival mucho más joven, número 2 del mundo, y que el mismo ya venció a Novak en el Open USA.

Con toda esa situación notas que Rafa no quiere forzar su físico, cada punto, cada carrera que hace, lo hace de forma mucho menos explosiva de lo que recuerdo de él, y estoy seguro que esto no es debido a su edad, es más bien debido a limitaciones por su lesión.

Lo que ha superado Nadal es increible.... Viva el deporte.

La rivalidad numérica y tóxica por ver quien tiene más GS me resbalan mucho.
jita escribió:
dinodini escribió:Una duda, ¿sabe alguién cuando y quien decidió que torneos son gran slam? ¿Qué criterios se tuvo en cuenta para ello?

Pues Francia no lo ganó hasta 1927. ¿Hasta ese año no se definieron los cuatro países para ser gran slam?
polnuman escribió:Imagen

coño, apareció el mierdas, mucho tardó, sera por todo lo que le esta cayendo en su timeline de twitter jaja, que lamentable colega.

Y aquí un campeón de los de verdad

Imagen

En cuanto Rafa Nadal levantó los brazos como campeón del Open de Australia 2022 la historia del deporte y del tenis cambiaba. El español lograba su Grand Slam número 21 y superaba a dos leyendas en una rivalidad legendaria, Roger Federer y Novak Djokovic. Precisamente, dos protagonistas del triunfo de Nadal, pese a que ninguno formó parte del torneo de Melbourne Park. Aunque por motivos diferentes.

Y es que sus reacciones eran más que esperadas. En las que Roger Federer no decepcionó y envió un mensaje impresionante a Nadal a través de las historias de Instagram. "A mi gran amigo y rival, Rafa Nadal. Desde lo más profundo del corazón te felicito por ser el primer hombre en llegar a 21 Grand Slams individuales", comenzó a relatar.

A ello, añadía una anécdota humana que define lo que es Federer. "Hace unos meses bromébamos de estar los dos en muletas. Increíble. Nunca subestimes a un gran campeón. Tu increíble ética del trabajo, dedicación y lucha son una inspiración para mi y tantos otros en el mundo", añadió. Sumándose a otros como Toni, tío de Nadal, en recalcar que hace unos meses podría ser difícil volver a ver a Nadal en las pistas.
dinodini escribió:
jita escribió:

Pues Francia no lo ganó hasta 1927. ¿Hasta ese año no se definieron los cuatro países para ser gran slam?

De 1900 a 1927 solamente la ganaron Australia, Gran Bretaña y Australia.

Cada Grand Slam tiene su historia. Wimbledon si no me equivoco empezó como un torneo de burgueses, de la alta sociedad, pero digamos que cuando se hace un conclave para crear 4 torneos grandes se tuvo en cuenta los 4 primeros campeones.

Tuvo que ser sobre esas fechas cuando se les empezó a denominar Grand Slam.
Comparto aquí un hermoso texto de Daniel Harris publicado en The Guardian al terminar el partido.

Some things just defy analysis, because sometimes we have to just say we don’t know. We could sit here deconstructing the match, talk about forehands, drop shots and whatever other pontifications we might come up with. It’s a load of nonsense though because that match was about the human spirit that resides in one man, and those of us who aren’t him can recognise it, love it, and treasure it – but never have a hope of understanding it.
Alguna s eha pasado con el carajillo de la sobremesa

los patrocinadores del tontopolla magufo deben estar encantados por haberse perdido un torneo y los que vienen detras
"El niño que soñaba (con tenis) ya no vive en mí, así que será mucho más difícil continuar jugando tenis por este motivo". Daniil Medvedev.

Básicamente está muy decepcionado con la gente y esto le ha matado su ilusión de progresar en su carrera tenística.

https://www.youtube.com/watch?v=GeHh_NJ ... ldofSports
sambalter escribió:No termino de creerlo.

- Por edad y estado físico a Nadal sólo le veía ganando algún RG más si acaso.
- Sufre una lesión que le aleja durante meses de la competición.
- Va perdiendo 2 sets abajo y 0-40 con 3-2 para un rival mucho más joven, número 2 del mundo, y que el mismo ya venció a Novak en el Open USA.

Con toda esa situación notas que Rafa no quiere forzar su físico, cada punto, cada carrera que hace, lo hace de forma mucho menos explosiva de lo que recuerdo de él, y estoy seguro que esto no es debido a su edad, es más bien debido a limitaciones por su lesión.

Lo que ha superado Nadal es increible.... Viva el deporte.

La rivalidad numérica y tóxica por ver quien tiene más GS me resbalan mucho.

Te dejas que hace nada tenía Covid, que no tuvo casi ni preparación, que va con el escafoides roto y que hace 2 rondas,tuvo un golpe de calor jugando en el he perdió 4 kg y encima ganó el partido

Ganar este torneo me ha parecido algo baiscamente imposible pero se ha dado.
gusanodeseda escribió:"El niño que soñaba (con tenis) ya no vive en mí, así que será mucho más difícil continuar jugando tenis por este motivo". Daniil Medvedev.

Básicamente está muy decepcionado con la gente y esto le ha matado su ilusión de progresar en su carrera tenística.

Daniil solo me cae bien. ¿Nadie ha sido chulo en su vida? ¿Todo el mundo es perfecto? ¿No hay empatía para el que sufre momentos de debilidad cuando hay miles de australianos catetos abucheándote? Y por encima de moralinas... las organizaciones deberían ponerse las pilas, porque literalmente están alejando talento tenístico de sus pistas. Cómo coño es posible que en finales de gran slam la gente abuchee en pleno servicio. [snif]
gusanodeseda escribió:"El niño que soñaba (con tenis) ya no vive en mí, así que será mucho más difícil continuar jugando tenis por este motivo". Daniil Medvedev.

Lamentablemente es lo que hay y más cuando eres deportista profesional que haya gente a la que no le caigas muy bien,lo que es una falta de respeto es que en pleno saque empiecen abuchearte para que pierdas la concentración,en esto el público australiano no ha estado bien,supongo que es duro no ver a Kyrgios o Kokkinakis ganar en casa,eso si tienen a la mejor tenista en el cuadro femenino.
slimcharles escribió:

Daniil solo me cae bien. ¿Nadie ha sido chulo en su vida? ¿Todo el mundo es perfecto? ¿No hay empatía para el que sufre momentos de debilidad cuando hay miles de australianos catetos abucheándote? Y por encima de moralinas... las organizaciones deberían ponerse las pilas, porque literalmente están alejando talento tenístico de sus pistas. Cómo coño es posible que en finales de gran slam la gente abuchee en pleno servicio. [snif]

La gente no suele abuchear porque si, entre el comentario que hizo sobre Djokovic y su comportamiento el otro día con el juez de silla, pues que ahora no se queje.

También a Nadal, un tio que jamás ha hecho ni un solo comentario malo sobre los franceses, tuvo que aguantar como el público parisino iba con su rival, o que toda una ministra francesa le acusara de dopaje y no montó ningún circo.
Hereze escribió:
slimcharles escribió:

La gente no sólo abuchear porque si, entre el comentario que hizo sobre Djokovic y su comportamiento el otro día con el juez de silla, pues que ahora no se queje.

Tamién a Nada, unt io que jamás ha hehco ni un solo comentario malo sobre los franceses, tuvo que aguantar como el público parisino iba con su rivak, incluso que toda una ministra francesa le acusara de dopaje y no montó ningún circo.

Nunca voy a pasar por alto el desrespeto a un tenista. Ya sea Medvedev o Verdasco llamando franchutes de mierda al público de RG. Es uno contra miles en uno de los deportes donde es más importante la fortaleza mental. Es una lucha siempre injusta que los tenistas no tienen que soportar independientemente de lo que hagan.
como va a estar Nadal a su nivel ? Si esta mas cerca del retiro que otra cosa, los mejores momento ya han pasado. Pero lo de hoy ha sido un partidazo.
@slimcharles no sé qué ha hecho este chaval pero tanto como “nunca hagan lo que hagan”… no estoy de acuerdo.
Los tenistas ganan lo que ganan no porque son muy buenos jugando al tenis sino porque al público le gusta el tenis y paga por verles jugar. Yo puedo ser una crack jugando a las canicas pero si a nadie le interesa ya me contarás cómo me gano la vida con ello.

Partiendo de esa base, los partidos llevan un público y en ocasiones yo creo que con razón ese público hará ver su parecer respecto a un jugador.
Yo que sé, si un jugador sale diciendo que los australianos son unos subnormales profundos y que le dan asco, pues me parece normal que se lleve unos abucheos.
Si un jugador pega un pelotazo a la grada a hacer daño, además de la descalificación me parece normal que se lleve abucheos en lo sucesivo etc.

No digo en este caso porque no sé exactamente qué ha hecho este chaval pero no, no siempre un abucheo es reprochable. Y para jugar a cualquier deporte que te dé de comer hay que aguantar la presión del público. En los deportes en que no hay esa presión la desventaja es que no te dan de comer.
Hereze escribió:
Y aquí un campeón de los de verdad

Imagen

Precioso mensaje y preciosa rivalidad, en la que se fueron convirtiendo en verdaderos amigos. Ojalá hubiera más deportistas como ellos, con esa elegancia y humildad. Unos grandes ejemplos a seguir, sin duda alguna.
JDGB escribió:
GXY escribió:
JDGB escribió:Para mí también es el más grande.

Pero a ver, sin Nole…

Las cosas como son.

culpa solita de nole, el solo se metio en ese jardin.

Por supuesto compañero.

Pero no estaba el mejor, lo ha tenido más “fácil”.

¿Cuántos GS ha ganado "el mejor" porque Rafa no estaba disponible por problemas físicos? Pues eso.
slimcharles escribió:

ser chulo incluso "pudiendo" en mi opinion es dificilmente justificable. soy mas partidario de los humildes, la verdad.
GXY escribió:soy mas partidario de los humildes, la verdad.

¿Y quién no? Mi empatía con el ruso o con cualquier tenista que ha tenido colapsos mentales ante la muchedumbre, no significa que admire menos a gente que no ha dicho ni mu en toda su carrera. Desde luego no se me olvida que a Nadal lo han pitado muchas veces.

martuka_pzm escribió:no siempre un abucheo es reprochable.

Siempre lo es. El tenis es puramente un juego de concentración y técnica. Esto no es fútbol, aquí el público puede provocar que literalmente un jugador pierda el partido.
slimcharles escribió:

¿Y quién no? Mi empatía con el ruso o con cualquier tenista que ha tenido colapsos mentales ante la muchedumbre, no significa que admire menos a gente que no ha dicho ni mu en toda su carrera. Desde luego no se me olvida que a Nadal lo han pitado muchas veces.

Siempre lo es. El tenis es puramente un juego de concentración y técnica. Esto no es fútbol, aquí el público puede provocar que literalmente un jugador pierda el partido.

Bueno es tu opinión. La mía ya la he expuesto.
No estamos de acuerdo y ya está. No pasa nada.
martuka_pzm escribió:
slimcharles escribió:

Bueno es tu opinión. La mía ya la he expuesto.
No estamos de acuerdo y ya está. No pasa nada.

Pues claro! [beer]
slimcharles escribió:¿Y quién no? Mi empatía con el ruso o con cualquier tenista que ha tenido colapsos mentales ante la muchedumbre

una cosa es tener un colapso mental y otra cosa es tener una diarrea mental (que no es lo mismo) y decir cosas de las que te puedas arrepentir despues, y medvedev en eso ha estado... no muy acertado. yo prefiero achacarlo al "calor del momento", pero siempre he opinado que al publico es mejor darle cariño que zarpazos, porque con lo segundo se tiene todas las de perder siempre (da igual el deporte que sea). y si el publico son neandertales que apenas les da el cerebro para no cagarse encima (que tambien hay casos) una actitud estoica suele salir ganando en el largo plazo.

en cualquiera de los dos casos, las frases gruesas contra el publico o contra rivales no hallan justificacion nunca, y contra arbitros/jueces o contra la organizacion, en muy contadas ocasiones.

de hecho es por ese tipo de reacciones, mas que por ser un chulo prepotente (que tambien lo es) lo que lleva a que mucha gente no trague a djokovic, por poner un ejemplo rapido y obvio.
¿Alguien sabe dónde escuchar el punto decisivo en diferentes TV del mundo?
La cara de Medvédev, en la recogida de trofeos, es todo un poema [+risas] [+risas]
jita escribió:¿Alguien sabe dónde escuchar el punto decisivo en diferentes TV del mundo?

¿Has mirado en youtube?
A ver, que a veces el público se comporta mal y eso es reprobable está claro. Pero que estamos hablando de un tenista al que se le han dejado pasar cosas que hemos visto como a otros les ha supuesto ser descalificados y sancionados. Creo que con Medvedev se ha sido y se es incomprensiblemente permisivos. Y claro, el corte que no le dan los jueces pues se lo da el público. Medvedev se queja mucho de que lo tratan mal pero no parece que haga el sano ejercicio de plantearse por qué tiene más problemas con el público que el 99% de los tenistas. Como siga por ese camino de falta de autocrítica no solo va a seguir teniendo problemas con el público, empezará a tener problemas con los jueces.
Grande Rafa!!!!

A cuánto estaría la apuesta cuando Rafa iba 2-0 en contra??

Por 50€ a lo mejor cargabas 1000 pavos [+risas]
¿Veis serias opciones a Nadal de ganar Roland Garros? Por cierto, es posible que pueda jugarlo Djokovic, porque si la epidemia de covid pasa a pandemia, se irá retirando el pasaporte covid en todos los países.
dinodini escribió:¿Veis serias opciones a Nadal de ganar Roland Garros? Por cierto, es posible que pueda jugarlo Djokovic, porque si la epidemia de covid pasa a pandemia, se irá retirando el pasaporte covid en todos los países.

Yo creo que si ha ganado en la pista que peor se le da, si se cuida, que tiene 35 años, descansando todo este tiempo y hace el torneo previo, que creo que es Niza, como si de un rodaje se tratara para ir calentando motores y llega fresco fresco a Roland Garros, que es a finales de Mayo, principios de Junio, yo creo que podría aguantar hasta el final aunque fuesen partidos muy duros y a pesar del calor.

Eso que lo mire Moya y los demás del círculo de preparadores que tiene, teniendo en cuenta lo que quiera Nadal, que probablemente quiera ir a todos los grandes, pero si además de Roland Garros se presenta a Wimbledon y al Open de USA, quizás, viendo el resultado en Australia, lo mejor sea hacer lo mismo. No ha sido algo premeditado, sino por una lesión pero quizás en vez de mantenerlo arriba arriba, lo dejaría bajar y que descansara mucho tras cada Grand Slams para ir subiéndolo progresivamente poco a poco y que llegara con el rendimiento físico más alto a cada uno de los 4 Grand Slams. Pero vamos que eso es Moya y compañía, yo no soy preparador físico, confío plenamente en esta gente que lo lleva fenomenal.

Pero que como vimos ayer, ganar no es ningún paseo aunque no esté Djokovic o Federer, tiene que sacar lo mejor de si.
dinodini escribió:¿Veis serias opciones a Nadal de ganar Roland Garros? Por cierto, es posible que pueda jugarlo Djokovic, porque si la epidemia de covid pasa a pandemia, se irá retirando el pasaporte covid en todos los países.

a lo que va a pasar la pandemia es a endemia, es decir, como la gripe. al final van a tener razon los locos que decian alla por 2020 que el covid no era mas que otra gripe. [carcajad]

y bueno... si no recae de lesiones, hace una buena preparacion y va resolviendo los partidos en el cuadro no veo porque no. y es la superficie que mejor se le da, esa ventaja la tiene contra cualquier rival que se le presente.

terminado RG ya si que es una incognita. nadal hace años que no pinta un pin en la temporada de hierba y lo que viene despues es la gira americana de pista dura y despues de eso el final de temporada que es practicamente todo pistas cubiertas (que esa y no el cemento australiano, es la superficie que peor se le da), y la davis (ahora "piquedavis"). en los ultimos años, excepto en 2019, es el tramo de temporada en el que nadal cuidadosamente perdio todo lo que habia avanzado en la temporada de tierra.

yo creo que si se cuida muy bien en lo fisico y escoge bien sus participaciones, puede hacer un excelente año.
Zverev: "El nuevo Big Three somos Djokovic, Medvedev y yo"

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pitoniso, y encima lo dijo un tio que creo que no ha ganado aún ni un solo GS
Hereze escribió:Zverev: "El nuevo Big Three somos Djokovic, Medvedev y yo"

Quería decir the new Three Stooges, se equivocó.
Hereze escribió:Zverev: "El nuevo Big Three somos Djokovic, Medvedev y yo"

Peor que eso.

El fulano tiene 0-11 contra top 10 (no Nadal, Federer y Djokovic, cualquier top 10) y 4-15 contra top 20 en Slams.

Y aún así se considera parte del "nuevo big three".
La modestia y la humildad están sobrevaloradas [+risas] [+risas]
En el ranking que salió hoy, Roger Federer ocupa la posición 30.

Federer ha sido un top 20 de manera ininterrumpida desde ABRIL DE 2001, con un total de 1063 semanas.

Los siguientes jugadores con más semanas ininterrumpidas en el top 20 son Jimmy Connors con 861... y Rafa Nadal, con 858 semanas (contando la que empieza hoy).

Es decir, a finales de febrero Nadal ya será el segundo jugador con más tiempo ininterrumpido en el top 20. Pero para llegar a la marca de Federer, necesitará estar en el top 20 más 205 semanas... es decir, hasta enero de 2026.

Nadal ya es el líder de semanas consecutivas en el top 10, con 854 (estuvo muy poco tiempo como top 20 antes de subir a top 10). Federer tuvo 734, y Djokovic tiene un máximo histórico de 555 semanas como top 10 y 606 como top 20 (entre 2017 y 2018 cayó del top 10, y llegó a caer por debajo del top 20 por un mes).

En la lucha por el número uno actual, atención. Djokovic sigue como número uno, 890 puntos por delante de Medvedev. Pero todavía no han caído los puntos del AO del año pasado...

En febrero, Djokovic va a perder 140 puntos del ATP Cup, los 2000 del AO del año pasado y 500 del ATP 500 de Dubai = 2640 puntos.

Mientras Medvedev pierde 500 del ATP Cup y los 1200 de la final del AO del año pasado = 1700 puntos.

Es decir, Djokovic pierde 940 puntos más que Medvedev este mes. Deberá conseguir más puntos que Medvedev para mantener el número uno.

Sobre Nadal, pierde este mes 360 puntos de las cuartas del AO del año pasado, y 500 del ATP 500 de Acapulco.
¿y éste de dónde ha salido?

El dardo de Dzumhur a Nadal: "Cualquiera puede ganar un Grand Slam sin Djokovic"

Sin embargo, no todo el mundo celebró la victoria de Nadal en el Open de Australia. El tenista bosnio Damir Dzumhur quitó valor al mérito de la victoria de Nadal con este mensaje en su cuenta de Instagram que posteriormente borró: "Cualquiera puede ganar un Grand Slam sin Novak Djokovic compitiendo. ¡El GOAT (mejor de todos los tiempos) todavía es el Djoker!" aseguró el bosnio sobre una rivalidad que tendrá su próximo capítulo en Roland Garros... si finalmente Djokovic puede jugar y no le sucede lo mismo que en Australia.
Hereze escribió:¿y éste de dónde ha salido?

El dardo de Dzumhur a Nadal: "Cualquiera puede ganar un Grand Slam sin Djokovic"

Sin embargo, no todo el mundo celebró la victoria de Nadal en el Open de Australia. El tenista bosnio Damir Dzumhur quitó valor al mérito de la victoria de Nadal con este mensaje en su cuenta de Instagram que posteriormente borró: "Cualquiera puede ganar un Grand Slam sin Novak Djokovic compitiendo. ¡El GOAT (mejor de todos los tiempos) todavía es el Djoker!" aseguró el bosnio sobre una rivalidad que tendrá su próximo capítulo en Roland Garros... si finalmente Djokovic puede jugar y no le sucede lo mismo que en Australia.

Un fulano que fue descalificado de Roland Garros porque su técnico dio positivo por COVID, y en Acapulco por amenazar de muerte (literalmente) el juez de línea.
11322 respuestas