› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dreamcast2004 escribió:Nunca había visto jugar aKrygios y sinceramente si ordenase su cabeza, sería un puto jugon, porque aptitudes tiene de sobra.
Pero es que el tío, es un pastota de mierda, se descentra con el vuelo de una mosca, a cada palabra del árbitro a discutir con el, etc etc
PattCash escribió:Dreamcast2004 escribió:Nunca había visto jugar aKrygios y sinceramente si ordenase su cabeza, sería un puto jugon, porque aptitudes tiene de sobra.
Pero es que el tío, es un pastota de mierda, se descentra con el vuelo de una mosca, a cada palabra del árbitro a discutir con el, etc etc
Pues precisamente hoy, a pesar de haber estado más o menos centrado (para lo que es él), no ha estado para nada al nivel que puede dar. Solo ha estado bien en el primer set, dejandose ir cuando hizo el break, peri ha estado bien. El resto del partido ha estado horrible, viviendo únicamente de su servicio más que nunca y siendo incapaz de mantener una regularidad desde el fondo. También es cierto que Djokovic ha funcionado como un reloj, centrado a tope durante todo el partido y siendo una roca en todos los sentidos. Y sí, Kyrgios cuando quiere es un jugador espectacular que además da un espectaculo como ninguno, hablando de lo tenistico
Tito_Mel escribió:Por cierto, con esto de que Wimbledon no ha repartido puntos, más la no participación de Djokovic en Australia, los dos GS ya ganados por Nadal donde sí hubo puntos, Medvedev o Zverev se han tenido que dejar bastantes puntos también entiendo yo... ¿No está Nadal en situación de recuperar el Nº1 y mantenerlo un tiempo?
erdanie escribió:@PattCash pecheo debido a la presión de primera final ante un tío que había jugado 31 y ganado 20. Es una barrera mental insalvable para casi cualquier jugador.
Por cierto, que con los puntos perdidos de Wimbledon, los Masters y el US Open que no va a jugar, no sé si a Djokovic le dará con Shanghai y París para meterse en las Finales.
Veo a Nadal ganando todo de aquí a diciembre.
Tito_Mel escribió:Viendo eso, en cuanto pase el US Open, salvo que Medvedev revalide el campeonato, lo lógico es que Nadal se ponga Nº1 y lo aguante hasta Australia 2023, lo que serían unas 18-20 semanitas a sumar en su haber, que es relativamente bajo para la carrera que ha tenido, que aún así no le daría para colarse en el Top 5 de tenistas con más semanas de Nº1, pero todo lo que pueda sumar es bueno.
De todas formas, yo creo que el objetivo de Nadal, aparte del US Open (donde también puede aprovecharse de que no estarán Djokovic ni Zverev) debería ser el torneo de maestros, que queda bastante feo que el mejor tenista de todos los tiempos no haya ganado ni un solo torneo de maestros en toda su carrera (de hecho, hay otros tenistas españoles que sí lo tienen). A ver si al menos gana uno antes de retirarse.
erdanie escribió:@PattCash pecheo debido a la presión de primera final ante un tío que había jugado 31 y ganado 20. Es una barrera mental insalvable para casi cualquier jugador.
Por cierto, que con los puntos perdidos de Wimbledon, los Masters y el US Open que no va a jugar, no sé si a Djokovic le dará con Shanghai y París para meterse en las Finales.
Veo a Nadal ganando todo de aquí a diciembre.
Señor Ventura escribió:Da la impresión de que djokovic va a ganar 10 grand slams mas. Nadal no va a mantener ese ritmo.
eliveraton escribió:No creéis que Federer debería dar el paso y retirarse oficialmente? A estas alturas no tiene nada que demostrar. Tiene una edad y con una lesión tan larga la vuelta no será fácil. Es tan bueno que no descartaría nada con este hombre, pero no me gustaría que se arrastrase por las pistas.
Señor Ventura escribió:Da la impresión de que djokovic va a ganar 10 grand slams mas. Nadal no va a mantener ese ritmo.
hh1 escribió:Señor Ventura escribió:Da la impresión de que djokovic va a ganar 10 grand slams mas. Nadal no va a mantener ese ritmo.
Nadal sin lesiones ,da la impresión de ganar 20.
Si gana cojo, con rotura abdominal y sin preparación...
Otra cosa será la gravedad de las lesiones.
Yo estaba viendo este año un Nadal superior a Djokovic,siempre que Nadal estaba en condiciones 9ptimas.
Es más ,yo no tenía nada claro quién hubiese ganado esta final de WB estando Nadal en ella.
Pero nada nada claro.
slimcharles escribió:No creo que sea una exageración decir que Nadal sin lesiones es el coco del circuito y no Djokovic. Cuando no ha estado lesionado ha humillado a Medvedev en pista rápida.
Pero sin enfrentamiento directo entre ambos fuera de arcilla, pues difícil comprobarlo. El tema como dice thadeusx es que Rafa muy obviamente es más dado a lesiones, por físico explosivo o por preparación, lo que quieras pero parece que va a seguir en la misma dinámica. Aunque Nole no debería tardar demasiado en estar igual.
slimcharles escribió:Y encima maneja tremendo perreo.
Fuera coñas, cada palabra de lo que has puesto me parece razonable @hh1 y comparto un altísimo porcentaje. Pero por otra parte siento que el debate del GOAT es la discusión bizantina por escelencia, donde no hay reglas y cada uno tiene un baremo distinto y por lo general se ignoran muchas cosas impotantes.
Principalmente me gustaría definir que es ser mejor. ¿Puntualmente? ¿Un compromiso entre histos conseguidos y longevidad? ¿Potencialmente?
Por poner un ejemplo, me da pena que Federer vaya siendo apartado del debate. Puedo entenderlo, pero me falta que se ponga en valor su resurrección de 2017 o el mero estilismo. Que Djokovic es muy bueno, pero es un puto robot y casi prefiero verle las lorzas a Wawrinka.
erdanie escribió:Por cierto, @slimcharles, las finales de US Open 2019 y Australia 2022 (o aquel partido de las Finals 2019) son victorias de Nadal, pero distan mucho de ser una "humillación". Son partidos donde ambos jugadores dominan y son dominados y que gana Nadal porque es mejor pero de ahí a vender que "en condiciones normales", Nadal humilla a Medveded, va un trecho.
hh1 escribió:Y repito, que me la suda que sea español uno y el otro no.
No van por ahí los tiros.
ad-verso escribió:Don_Boqueronnn escribió:Si cualquiera de ellos hubiera reinado solo, hubiera ganado el triple de gran slams pero siendo la mitad de lo bueno que cada uno ha llegado a ser gracias a su competitividad y al ser coetáneos
Esto se lo he repetido a los colegas muchas veces. Si estos han llegado a ser tan enormes como son, es precisamente gracias a que han coincido durante años en el circuito. Eso les ha obligado a exprimirse mucho más allá de lo que habrían necesitado si no hubiesen estado los tres ahí. Dos décadas con monstruos de este calibre creo yo que ninguno volveremos a verlas.
GXY escribió:ad-verso escribió:Don_Boqueronnn escribió:Si cualquiera de ellos hubiera reinado solo, hubiera ganado el triple de gran slams pero siendo la mitad de lo bueno que cada uno ha llegado a ser gracias a su competitividad y al ser coetáneos
Esto se lo he repetido a los colegas muchas veces. Si estos han llegado a ser tan enormes como son, es precisamente gracias a que han coincido durante años en el circuito. Eso les ha obligado a exprimirse mucho más allá de lo que habrían necesitado si no hubiesen estado los tres ahí. Dos décadas con monstruos de este calibre creo yo que ninguno volveremos a verlas.
de hecho tiene pinta de que el circuito va a pasar a ser un WTA 2.0 cuando se retiren y los nuevas generaciones se queden solos. no tiene pinta de que vaya a haber un dominador claro y la verdad es que pocos tenistas jovenes apuntan a "leyenda"
no perdere la oportunidad de decir que a mi la discusion del nadal vs djokovic vs federer vs the world me parece de lo mas hipercansino del foro. no solo porque es una discusion bizantina en la que cada cual vuelca lo suyo con los criterios que le rotan y ya, sino porque es ultrarepetitiva y ademas no conduce a ninguna parte... a paginas y paginas para que al final todo el mundo se sienta reafirmado por su parte.
de hecho algunas veces tengo ganas de que se terminen de retirar de una vez a ver si se da carpetazo al tema.
hh1 escribió:Si no hablamos de eso ahora ,esto está muerto.
erdanie escribió:Por cambiar de tema. Por fin, Dominic Thiem ha ganado un partido oficial (llevaba desde Roma 2021 sin hacerlo) y ayer enlazó la segunda victoria consecutiva (no lo hacía desde Madrid 2021). Un jugador que se nos está quedando por el camino y que espero que siga cogiendo confianza y tono físico para empezar a tope el 2023.